¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mariacarba

• 03/10/2016 15:47:00.

¿Cuál es el mejor temario?

Hola a tod@s! Voy a empezar a prepararme las oposiciones de auxiliar de biblioteca y quiero saber cual es el mejor temario con el que estudiar. No voy a prepararme para ninguna oposición en concreto de alguna ciudad, simplemente quiero ir empezando a prepararme para cuando saquen alguna convocatoria cerca de la ciudad en Castilla y León.

Agradecería ayuda porque estoy un poco perdida. GRACIAS!!!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

eldruida

• 03/10/2016 21:43:00.

RE:¿Cuál es el mejor temario?

Ninguno es para tirar cohetes, y ninguno es para cogértelo y poder limitarte a estudiar ese temario, sin buscar más.

Si partes de cero, creo que los temarios de Adams y de MAD no están mal como primera toma de contacto. Personalmente me gusta más el de Adams: es muy claro y bien resumido, pero bastante básico. Es sólo para empezar, y a partir de ahí tienes que ampliar bastante más.

El temario de ETD (que es mucho más caro) me gusta bastante menos cómo está redactado, pero es más completo. Lo veo adecuado una vez tienes ya las ideas básicas, y estás ampliando. Y con ese digo lo mismo: aún siendo más extenso, sigue siendo necesario que busques más información.

Csanveg

• 08/10/2016 9:55:00.

Hola!:

Yo tengo un temario completo y actualizado de las oposiciones a Auxiliar del Ministerio de Cultura (última convocatoria de 2016) en formato PDF, muchos de los temas podrían servirte. No busco hacer negocio, si estás interesada, escríbeme!

Un daludo

FERAU

• 14/10/2016 9:57:00.

Buenas!!!

Csanveg tu temario actualizado de que editorial es? Mad, Adams? de alguna academia online? de que año es?

Cuantos temas especificos de auxiliar de biiblioteca tiene?

Un saludo

Paki260

• 29/10/2016 7:46:00.

Cesaveng me podias decir donde adquiriste el temario?,yo tengo un temario de ADAMS.pero esta bastante pasado.necesitara algo mas actual,

eldruida

• 31/10/2016 20:08:00.

Creo que Adams y Mad tienen ediciones recientes de sus temarios.

No sé si realmente lo habrán actualizado en serio o sólo habrán cambiado dos cosas, pero es cuestión de ir a una librería y ojearlos un poco.......

Como he edicho, esos temarios pecan de demasiado básicos. Pero para el que parta de cero, no me parece una mala toma de contacto.

nereitanerea

• 04/01/2017 12:22:00.

yo el temario más completo que he visto y actualizado ha sido el de EDT "estudio de técnicas documentales"

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición