¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

FERAU

• 13/10/2016 10:07:00.

GRUPO CONVOCATORIAS AUXILIAR BIBLIOTECAS

::: --> Editado el dia : 13/10/2016 10:11:30
::: --> Motivo :

HOLAS CHICOS/AS !!!!

SOY NUEVO EN EL FORO Y NADA, LO PRIMERO PRESENTARSE. BUENAS A TODOS!!!!!

HE ESTADO MIRANDO UN POQUITO POR EL FORO Y HA ME HE DADO CUENTA DE QUE ALGUNOS DE VOSOTROS HABEIS PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE CREAR UN "GRUPO" PARA INTERCAMBIAR OPINIONES, COMENTARIOS ACERCA DE PRESENTES/ FUTURAS CONVOCATORIAS/OPOSICIONES PARA AUXILIAR DE BIBLIOTECAS.

SIEMPRE ES BUENA IDEA, PUES NOS VA A AYUDAR A TODOS A RESOLVER DUDAS, ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LAS POSIBLES CONVOCATORIAS Y DARNOS ESE EMPUJÓN DE ÁNIMO QUE TODOS NECESITAMOS , VERDAD?????

PUES NADA, QUE APROVECHO LA OCASIÓN PARA REIVINDICAR LA IDEA Y VIENDO QUE PARECE QUE ESTE FORO ESTÁ UN POQUITO PARADO INVITO A LA GENTE A PARTICIPAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

UN SALUDO A TODOS.

GRACIASSSSSS

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

FERAU

• 18/10/2016 18:44:00.

RE:GRUPO CONVOCATORIAS AUXILIAR BIBLIOTECAS

::: --> Editado el dia : 18/10/2016 18:44:48

PERO QUE POQUITO SE MUEVE ESTE FORO NO? BUFF, VAYA

sipuga

De bcn city

• 19/10/2016 11:39:00.

Debe ser porque todavía no hay convocatoria

aivlis80

• 20/10/2016 11:04:00.

Hola Ferau,

Tienes razón que este foro está muy parado, como la gran mayoría, exepto el de auxiliar administrativos. Pienso que este foro ya es el lugar adecuado para hacer las consultas, dudas,... A ver si entre todos lo animamos y animamos a más gente. Aunque como dice Sipuga, es posible que sin convocatorias, o convocatorias ridículas de 1/5 plazas es normal que no se anime.

Yo pienso presentarme a la de Auxiliares de Bibliotecas, Ministerio de Cultura (OEP 2016), como comenté en otro hilo, pensaba que este año también la sacarían para estas fechas, pero en vista de la paralización por parte de la AGE de otros procesos, creo que se alargará el tema, así que aprovecharemos para estudiar.

No sé de dónde sois o para qué lugares os interesa opositar, pero dos buenos lugares para buscar convocatorias, independientemente de dónde: bibliopos e Inqnable (en ambas webs hay apartado de convocatorias). Y bibliopos está súper bien para ver exámenes de otros años y sobretodo, para practicar.

Cualquier tema, estamos en contacto.

Saludos

sipuga

De bcn city

• 22/10/2016 20:10:00.

Si yo también estoy pendiente de que salga la convocatoria de Auxiliares de Bibliotecas del Ministerio de Cultura, a ver si sale antes de que finalice el año.

aivlis80 gracias por las webs, ya tenía conocimiento de ellas.

¡Animo con el estudio!

FERAU

• 24/10/2016 15:20:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2016 15:21:19

Hola chicos!!!!

Si, yo tb tenía constancia de las webs.

Con respecto el hecho de que no haya convocatorias y la gente esté muerta, vale, pero hombre de eso a no decir nada...................
En fin.........

opositora141980

Lo q no me mata, me fortalece

• 24/10/2016 19:24:00.

Yo también preparo las de biblioteca y en general todos los foros y grupos en RRSS son bastante parados. Con respecto a la convocatoria creo q va para largo..la drl Ministerio digo.

opositora141980

• 24/10/2016 19:26:00.

Lo que yo hago es ir presentándome a lo qud va saliendo (ayuntamientos, universidades...)

FERAU

• 26/10/2016 15:15:00.

y que tal, complicado a lo que te presentas que te va saliendo? vas pillando plaza en algún ayuntamiento opositora 141980 o está complicada la cosa?

opositora141980

• 26/10/2016 19:43:00.

la cosa está difícil porque se convoca muy poco. Últimamente a los exámenes que fui, eran para consitituir bolsas de interinos...plazas pocas, la verdad. Pero bueno, si os gusta, os animo..no hay nada imposible. Más plazas hay en auxiliar administrativo pero también se presenta muchísima gente...En cuanto a dificultad, las de biblitoteca no son complicadas, claro que depende de la base que tenga cada uno. Los exámenes más complicados que vi son para bibliotecas universitarias

aivlis80

• 27/10/2016 12:08:00.

Hola,

Estoy de acuerdo con opositora141980 en que las pruebas son asequibles, pero puntualizar que esto es en el caso de las correspondientes a bolsas de trabajo, así pueden tener lista de donde tirar. Es una buena oportunidad para poder trabajar y ganar experiencia y conocimientos. No las veo tan asequibles cuando las pruebas son para sacar plaza.

Saludos y ánimos con el estudio!

FERAU

• 03/11/2016 9:27:00.

HOla!!

Hay más plazas de auxiliar administrativo verdad? Lo que si se es que donde más plazas hay y tb lo consiero asequible es en AUXILIO JUDICIAL. Se suelen convocar cada año, este año hubo convocatoria y para el año que viene tb y salen bastantes plzas. Mucha gente , y entre que no van preparada la mitad, la otra falta , pues es buena opción.

A mi me gustan las de auxiliar de biblioteca, pero según decís como que hay super pocas plazas y dificil no?

aivlis80

• 03/11/2016 15:52:00.

Sí que hay más plazas para auxiliar administrativo, pero se presenta mucha más gente también. Yo decidí hacer las de auxiliar dministrativo del estado porque el temario administrativo es casi el mismo que el de Auxiliares de Bibliotecas del Ministerio de Cultura, añadiendo la informática y un par de temas. Así mientras estudio para una, voy estudiando para la otra también, aunque no sabemos para cuándo se convocará la de biblios.

En cuanto a auxilio judicial, independientemente de si hay más plazas y se convocan cada ño (que no lo sé) yo personalmente, paso, mirando la especificidad de los temas, creo que con el temario de auxiliar administrativo o la parte administrativa de bibliotecas tengo más que suficiente, y no me servirá para bibliotecas, que es lo que realmente me interesa.

Pregunta en el foro de auxilio judicial (imagino que hay). Mira los temas de las últimas convocatorias, y si te ves capaz y te interesa, adelante.

FERAU

• 03/11/2016 17:01:00.

::: --> Editado el dia : 03/11/2016 17:16:58

No aivlis80, sólo era un comentario lo de auxilio judicial. Tengo algún conocido que está en ello y algún otro que ha entrado. Yo quiero opositar para auxiliar de biblioteca nada más.
Tengo un amigo que trabajó años de bibliotecario, luego cambió y algun que otro conocido que se ha
sacado plaza y en su caso no fue muy complicado, la verdad. Estudiar si pero como todo.
Las de secundaria son mucho, mucho más dificiles que las de auxiliar de bibliotecas y tampoco son imposibles.
Constancia y perseverancia fundamentalmente. Ahora claro está, estamos en otra época y partimos de la base de que estamos ante una considerable escasez de plazas y multitud de opositores, con lo cual TODO es más complicado..

aivlis80

• 03/11/2016 19:27:00.

OK! Aclarado el malentendido. Yo lo decía porque por mucho que todo sea proponérselo, no me vería capaz de estudiarme los temas de auxilio judicial -)

aly13

Perdida en el infinito y mas allá

• 11/12/2016 3:11:00.

Hola a todos:

Soy nueva en este foro y tengo mil dudas que no resuelvo a través de google, si alguien diera un poco de luz lo agradezco.

- Hay grados dentro del trabajo de biblioteca? Auxiliar, ayudante...? Y que tipo de grado de estudios se requiere para cada uno?
- ¿El presentarse a estas oposiciones es a nivel estatal, por CCAA, por universidad?. He visto auxiliar de biblioteca de la junta de andalucia, información en la página www.mecd.gob.es, estoy hecha un lio!! y en caso de que existan varios, el temario sería el mismo?
- ¿Dónde aparecen publicados los temarios?

Aún no me he decidido por estas oposiciones por eso tengo tantas preguntas, a los que ya estáis en ello que vaya bien!

Si alguien me responde, muchas gracias por tomarte el tiempo en hacerlo.

Nimphia

• 19/12/2016 13:55:00.

¡Hola! Yo también soy nueva, me llamo Patricia, encantada ^.^

Yo quería preguntaros también si habéis hecho la carrera o si hay algún curso relacionado con este mundo, siento que ando como pollo sin cabeza y necesito información.

Y también si sabéis si hay universidades a distancia relacionadas con la carrera, porque me han dicho que es más barato que de forma presencial.

Espero noticias pronto, y siento las molestias.

opositora141980

• 27/12/2016 9:54:00.

@aly13:
sí hay grados. Facultativo (A1), Ayudante (A2) y auxiliares (normalmente C2) aunque en algunas administraciones
son C1.
Las convocatorias pueden ser de diferentes administraciones: universidad, comunidada autómoma, ministerio y sobre todo de ayuntamientos.
Los temarios son diferentes, aunque prácticamente en el tema específico hay pocas variaciones. Los temarios se publican normalmente en las bases de la convocatoria. Por ejemplo en esta página tienes mucha información sobre convocatorias y ya enlazan con los temarios: www.inqnable.es

@nimphia:
yo sí tengo la carrera de Biblioteconomía, y de los cursos que hice sobre el tema recomiendo Sedic y sobre todo los de la Sánchez Ruipérez. La carrera puede cursarse a distancia en distintas universidades: UOC, la de Extremadura...
Puedes encontrar mucha información en estas páginas:
[--http://www.bibliopos.es/--]
[--http://www.recbib.es/--]

aly13

Perdida en el infinito y mas allá

• 02/01/2017 22:10:00.

Una cosita más sólo, ¿es concurso-oposición?

nereitanerea

• 04/01/2017 12:06:00.

¡Hola! soy nueva en este foro, yo tengo una carrera diferente pero me gustaría intentar sacarme las oposiciones de auxiliar de biblioteca. De momento estoy un poco pez con el temario porque apenas me se nada... De momento me he apuntado al curso online de la academia "estudio de técnicas documentales", os dejo el link de la web por si quereis echar un vistacillo. www.estudiodetecnicasdocumentales.com

@aly13 depende hay tanto oposición como concurso oposición existen varias convocatorias por lo que he ido viendo a lo largo de estos años. Por lo que veo en los ayuntamientos suelen ser más concurso-oposición o bolsas de empleo... Lo que renta creo es oposición en sí, pero sacan muy poquitas plazas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición