¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Maycole

• 09/12/2017 17:43:00.

Oposicion auxiliar de biblioteca, dudas

Hola, soy nuevo en todo esto, y me planteo opositar a auxiliar de bibliotecas. He leido un poco al respecto pero tengo mis dudas. Soy de madrid y de momento no he encontrado las oposiciones que salen para auxiliar de bibliotecas del 2018. Me pregunto si salen cada año? o cada cuanto?, miré en la pagina web del ayuntamiento de madrid y nada.Por otro lado queria saber si un auxiliar de biblioteca trabaja con un ordenador, para saber si es lo que busco en realidad.Otra duda que me surge son los temas y de que consta el examen teorico , es decir de cuantas preguntas y el practico en que consiste. Aver si me podeis ayudar un poco. Gracias , saludos.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

eldruida

• 16/01/2018 23:17:00.

RE:Oposicion auxiliar de biblioteca, dudas

En la frecuencia de convocatoria, no hay garantías. Hay Administraciones que pueden tardar bastantes años entre una convocatoria y otra. Tradicionalmente, el Ministerio de Cultura era el único que convocaba cada año luego han estado bastantes años sin convocar, y ahora la cosa se ha reactivado un poco, pero también sin garantías de convocatorias fijas.

La ventaja es que estas oposiciones pueden conocarlas muchas Administraciones de forma independiente: el Ministerio, las Comunidades Autónomas, los Ayntamientos, las Universidades........ En condiciones normales (o sea, que Hacienda no prohiba convocar, como ha pasado estos años), si no convoca una Administración convocará otra.