¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Maycole

• 09/12/2017 17:43:00.

Oposicion auxiliar de biblioteca, dudas

Hola, soy nuevo en todo esto, y me planteo opositar a auxiliar de bibliotecas. He leido un poco al respecto pero tengo mis dudas. Soy de madrid y de momento no he encontrado las oposiciones que salen para auxiliar de bibliotecas del 2018. Me pregunto si salen cada año? o cada cuanto?, miré en la pagina web del ayuntamiento de madrid y nada.Por otro lado queria saber si un auxiliar de biblioteca trabaja con un ordenador, para saber si es lo que busco en realidad.Otra duda que me surge son los temas y de que consta el examen teorico , es decir de cuantas preguntas y el practico en que consiste. Aver si me podeis ayudar un poco. Gracias , saludos.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

eldruida

• 16/01/2018 23:17:00.

RE:Oposicion auxiliar de biblioteca, dudas

En la frecuencia de convocatoria, no hay garantías. Hay Administraciones que pueden tardar bastantes años entre una convocatoria y otra. Tradicionalmente, el Ministerio de Cultura era el único que convocaba cada año luego han estado bastantes años sin convocar, y ahora la cosa se ha reactivado un poco, pero también sin garantías de convocatorias fijas.

La ventaja es que estas oposiciones pueden conocarlas muchas Administraciones de forma independiente: el Ministerio, las Comunidades Autónomas, los Ayntamientos, las Universidades........ En condiciones normales (o sea, que Hacienda no prohiba convocar, como ha pasado estos años), si no convoca una Administración convocará otra.

En cuanto a trabajar con un ordenador......... Sí y no. Depende mucho de cada puesto, pero en algunos puedes estar todo el día trabajando con el ordenador, en otros tendrás que estar atendiendo al público o moviendo libros en el depósito........ No suele ser estar 100% del tiempo ante el ordenador, pero sí en un grado importante.

Los temas y el examen dependen de cada Administración. Lo habitual suele ser un examen teórico tipo test, y un práctico sobre ordenación de fondos, atención a usuarios y cosas así. Pero mira mejor algunas convocatorias anteriores, teniendo en cuenta que variarán de una Administración a otra.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición