Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/09/2004 20:09:00.
• No registrado.
Hola, me gustaría saber si me podría presentar a unas oposiciones al cuerpo de Facultativos de Archivos y Bibliotecas (Grupo A), desde una licenciatura, concretamente la de Filología Hispánica. Gracias por responder
En principio, con cualquier licenciatura te puedes presentar a Facultativos.
¿Y me podríais decir en qué consistiría la prueba práctica?
¿Si decido prepararme estas oposiciones por libre, es muy difícil que apruebe, no?
Difícil es, pero no imposible. Porque hay gente que aprueba!. En cuanto a los exámenes, por ejemplo, en el Ministerio de Cultura, son 4 ejercicios obligatorios y un 5º de mérito. El 1º ejercicio es teórico, el segundo tiene dos partes, una oral y otra escrita. El 3º es de idioma escrito y luego leido. El 4º son supuestos prácticos que también hay que exponer oralmente, y el 5º sobre una lengua clásica, supongo que se refieren a latín o griego.
Te pongo el enlace del Ministerio para que leas tú mismo las bases de la última convocatoria. También te digo que en las universidades no suelen pedir tantos ejercicios. Igual es más fácil si empiezas por ahí.
http://www.mcu.es/jsp/plantilla.jsp?id=71&area=atencion&contenido=/atencion/opoyconc/2004/facult-arch-bibl-arqu.html
¡Buenooo! Por lo que he leído en las bases, es más fácil acceder a la NASA que prepararte y aprobar estas oposiciones.
En fín, que, evidentemente, tendré que acudir a algún preparador o a alguna academia. Pero claro, no hay tiempo (es que en la Comunidad Valenciana van a convocarse dentro de poco). Qué desastre!
Hola Gaia, hola foro,
Hombre, pues sí es complicado... para eso cobran una pasta y es un curro para toda la vida...
Se me ocurre que para ver lo que pidieron la última vez en tu comunidad a nivel facultativo igual puedes buscar en la BD Personal de la web del BOE. Busca en campo Título o en campo texto y a ver si te sale algo.
Suerte y ánimo!!
Silvia, desde Madrid
Gracias a todos/as por vuestros consejos.
La verdad es que con tiempo y paciencia (mmm..,ejem, y algo de estudio), podremos conseguir algo.
¡Saludos!