Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/04/2005 1:18:00.
• No registrado.
Pues eso, he aprobado el grupo d.1000, y aunque soy muy exceptico respecto a los sindicatos, me gustaria saber cual considerais que defiende mejor al empleado público.
Al empleado público no se, al funcionario de carrera sólo hay un sindicato que los defiende, y éste es el SINDICATO ANDALUZ DE FUNCIONARIOS.
El resto de los sindicatos están más pendientes de sus subvenciones, sus liberados y sus prebendas que de defender a los funcionarios.
Y el caso de UGT es ya escandaloso: funciona casi como una Dirección General de la Junta.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUEDO CONTIGO.
LO UNICO QUE LES INTERESA ES NO MOLESTAR MUCHO A LA ADMINISTRACION PARA QUE LES LIBERE REPRESENTANTES, Y UNA VEZ LIBERADOA TOMAR CAFE ...
Ojo, despues de hablar del mismo tema en mi centro de trabajo, parece ser que la inmensa mayoría de la gente del SAF son de derechas, lo cual me merece un respeto, yo me inclinaría por CCOO, eso si, la mayoría de la gente en CCOO son de izquierdas, asi que decide tú segun tu orientacion política.
Estamos en unos tiempos en los que los sindicatos estan demasido politizados y afin a un partido político.
UGT=PSOE
CCOO=IU
CSIF= PP
SAF= PA/PP
USTEA=Patas negras/PSOE
Saludos
NUNCA UGT
Pues eso.... ninguno.
Los sindicatos son una puta mierda, sólo van a los suyo.Hay mucha mierda en todos que apesta.
UGT=PSV
no sirve ninguno,pagas y se acabo.yo me borre de ccoo, nos engañaron en unas oposiciones que iban a defender a los opositores y la cagaron.
no te afilies a ninguno son la misma mierda
Miren el anuncio en el IAAP.
[29/04/2005] Concesión de subvenciones a organizaciones sindicales
El Instituto Andaluz de Administración Pública concede subvenciones a organizaciones sindicales para la organización de acciones formativas
POR AQUI SE VA EL DINERO PÚBLICO. EN ESTO SE VA EL DINERITO DE TODOS LOS ANDALUCES.
ASÍ SE FINANCIAN LAS MAFIAS SINDICALES, CON EL DINERITO DE TODOS.
Lee toda la noticia, hombre: díme qué subvenciones recibe el SAF.
Y lo de que SAF = de derechas me parece demencial. Yo me considero una persona de izquierdas, en algunos casos radical, y por eso defiendo al SAF, porque no se la chupa a los poderosos del Gobierno, como ahora.
Si los señoritos del PSOE=UGT son de izquierdas (sueldos millonarios, escándalos financieros, abrigos de pieles, etc.) es que ya no entiendo nada.
Para Mar:
Perdona, pero te has colado. "Mejplico": no conozco de cerca a todos los sindicatos que mencionas, pero sí (un poco) al CSIF. En cuanto a los demás, siempre me resistí a afiliarme a ninguno de ellos, precisamente por lo obvia que me parecía su politización.
En fin, huelga decir que todo individuo tiene inclinaciones políticas... Y algunas veces (afortunadamente, ¡voto a bríos!) ni la décima parte de uniformadas, simplistas, dogmáticas y "esloganistas" de lo que los grandes (y pequeños) partidos se imaginan.
Tras soltar todo este rollo, vuelvo a lo que quería decir del CSIF: francamente, por lo que yo conozco (y te aseguro que procuro ser siempre una observadora activa), aún no le he visto el color político al CSIF. Veo gente cuidadosa en ese aspecto, muy respetuosa; e incluso diría, después de ciertas conversaciones jugosas y extensas con algunos de ellos, que las tendencias políticas entre sus miembros son muy variopintas y entremezcladas.
Y otra cosita para los que dicen que sólo se dedican a tomar cafés cuando están liberados: cada vez que me acerco a la sede, veo gente que viene y va continuamente; que no para de moverse y de atender a los teléfonos (que no dejan de sonar). Gente que trabaja y que se desvive por atender a todo el que llega del mejor modo posible... Y extremadamente imparcial. Hablando en plata: en el CSIF a nadie le importa un pimiento a quién vota el que tiene al lado. Cada cual tiene sus propias ideas, como es lógico (y normal, en cualquier persona con dos dedos de frente); pero puedo asegurar (hasta ahora) que esas ideas se quedan en la esfera personal de cada afiliado como individuo. Vaya, que no las exhiben jamás como ideas "oficiales" de grupo. De momento nunca he visto asomar la cabeza del "gran hermano" por allí. Y el día que la vea, pongo pies en polvorosa.
Bueno, me voy a estudiarrrrr.
Que la Fuerza os acompañe.
A mi me gustaría saber, no sé, me pregunto, con qué dinero ha pagado la UGT la deuda de la PSV. No sé...a lo mejor CHaves o Bono saben algo. Que nos lo cuenten....
NINGUNO, TODOS LOS SINDICATOS SON IGUALES YO HE VISTO COMO NEGOCIAN CON EL EMPRESARIO PARA VER QUIEN GANA. HASTA LAS VOTACIONES ESTAN AMAÑADAS. SON UNA PANDA DE SINVERGÜENZAS. ADEMAS NO NECESITAS PARA NADA UN SINDICATO ES EL GASTO MAS TONTO DEL MUNDO. BUENO SI QUIERES LLENARLE EL BOLSILLO A UNA PANDILLA DE ACABADOS PUES AFILIATE!
Métete en el SAF homre, que yo soy rojillo.
AFILIAROS A LA FALANGE
Antes de afiliare al CSI-CSIF, infórmate de loq ue está ocurriendo en Murcia con ese sindoicato. Se presentan de una manera en la Comunidad Autónoma o Ayuntamiento que no gobierna el PP, pero cunado gobierna los otros sindicatos al lado de el CSI-CSIF, PARECEN HARMANITAS DE LA CARIDAD.
Empezaré diciendo que soy liberado sindical por CSI-CSIF.
Entiendo perfectamente vuestras quejas y rechazo generalizado hacia los sindicatos. Yo mismo era muy escéptico en un principio, sinceramente, me importaba poquísimo la actividad sindical, mi objetivo era acercarme a la asesoría jurídica del sindicato, donde podría ejercer mi profesión y dejar de estampar sellos y pegar acuses de recibo en mi puesto de trabajo. Me daba exactamente igual un sindicato que otro y recalé en el primero que me lo ofreció.
Ahora, dentro del sindicato, llevo liberado algo más de un año puedo contaros algunas cosas que yo mismo antes no creía:
Tengo un trabajo enriquecedor y me llena ayudar a los demás. Te encuentras toda clase de público, pero por lo general es buena gente que busca que le guiemos. Me hace sentirme bien poder ayudar, por ejemplo, a una señora de 50 años que ha empezado a prepararse unas oposiciones porque ha perdido su trabajo y tiene una fuerza de voluntad que para mí quisiera. Y me emociona que gaste su poquísimo dinero en regalarme una cajita de bombones por ayudarla.
Desde que me liberé no he pisado el corte ingles en la hora y cuarto de desayuno que tenía antes. Ahora lo que hago a media mañana si se puede llamar desayuno, no reunión de amigos, ir de compras, incluso ir al solarium.
Trabajo infinitamente más que antes y me consta que los compañeros de los demás sindicatos también.
Incluso me he llevado trabajo a mi casa! no quiero una medalla por eso, pero si estuviera en la Administración, creeis que me hubiera llevado un expediente para revisarlo tranquilamente en casa?
Se cometen muchísimas injusticias en la Administración, MUCHÍSIMAS, y sólo hay un "sindicato" que se calla y asiente, los desgraciados de UGT, que tienen a todos sus familiares, amigos y conocidos colocados con contratos laborales. Sinceramente, es repugnante.
Eso no es un sindicato, sino una pandilla de vividores. SAF y CCOO son diferentes, por supuesto.
Me he ganado a pulso grandes enemigos (delegados, jefes de personal...) por defender los derechos de mis compañeros, independientemete de su afiliación o creencias. Sin saber de él nada más que su nombre.
Creedme se está más tranquilo en la Administración, salvo caraduras que por supuesto que también los ahi, pero son una gran minoría.
Ah, y voté al PSOE en las últimas elecciones porque quería que se aprobara el matrimonio gay y se despenalizara el aborto. (no estoy a favor del aborto pero sí de su despenalización)
Espero que creais algo de lo que os cuento porque es real.
Mi pregunta es para los defensores de CSI-CSIF, UGT, y CCOO con los de USTEA ni me molesto: Si como se supone tanto defendéis a los funcionarios, ¿por qué habéis apoyado y seguis apoyando un proceso selectivo escandaloso (me refiero a los procesos vinculados a OEP 2002, 2003 y 2005) que sólo favorece a un colectivo los patanegra/interinos con pacto de estabilidad?; estos procesos además de no ser justos y rozar la ilegalidad (si los tribunales no estubieran como están declararían nulos los procesos porque como poco persiguen un fin distinto, que es meter a los pata negra, y eso en mi pueblo se llama desviación de poder), perjudican claramente no solo a los interinos sin pacto y gente de la calle que se mata a estudiar, sino también a los funcionarios.
Desgraciadamente los Tribunales no pueden declarar nulos los sistemas selectivos que la Junta utiliza en la actualidad porque respetan el criterio fijado por el Tribunal Constitucional para que no se vulneren los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. El TS sostiene que un proceso selectivo en que se distribuya la puntuación 55-45%, concurso, oposición respectivamente es plenamente constitucional. Es una putadilla, pero es así. De hecho ya lo impugnó SAF el año pasado y el remedio fue peor que la enfermedad, ya que lo que se consiguió fue que interinos y laborales de otras administraciones vinieran cargaditos de puntos. Era obvio que ese iba a ser el fallo del Tribunal, eso se llama vender humo. Me gusta el SAF, ciertamente lucha y están preparados, pero son inestables y conflictivos, ya se escindieron de CSI-CSIF y ahora se están matando entre ellos. Lo cierto es que tienen buenas ideas e intenciones, pero donde están las acciones, dónde los resultados. Yo os lo diré, ni una cosa, ni la otra. Ahora bien es justo reconocer su gran capacidad de autodifusión, o dicho coloquialmente, "saben venderse".
SAF y CSI-CSIF son los únicos sindicatos que defienden al funcionario de carrera, ahora divididos y la Administración... encantada de la vida.
Puedo hablarte por CSIF y te invito a que acudas a alguna de sus sedes en Andalucía y pidas demandas y sentencias de la última decada en la que se impugnan oposiciones hechas para interinos, concursos de traslados en los que no salen las plazas estos señores. La base de afiliados, obviamente no es públia, pero ni el 0.5% de sus afiliados son interinos de pata negra, y son demasiados, pero todo el mundo tiene derecho a afiliarse al sindicato de su elección, aunque difícilmente vayan a defender lo ilegal.
Respecto al supuesto apoyo de CSI-CSIF a este "proceso de consolidación" (menudo eufemismo) haz de saber lo siguiente: la administración no necesitaba el respaldo de ningún sindicato para llevarlo a cabo, además, para colmo de males, esta vez no han sido tan estúpidos como de costumbre y han adoptado un sistema legal. Lo que no se sabe es que la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios (mejoras en permisos, licencias, salarios y salud laboral) estaban sometidas al chantaje de poner la firmita.
Había dos opciones señores: "consolidación" y mejora de derechos, o "consolidación" y a tomar por culo. No sé si se hizo lo correcto pero se optó por lo primero.
CCOO no tiene cabida en la Administración. Ellos no saben o mejor dicho no quieren extrapolar su política social. admirable, en la empresa privada a un mundo aparte, como es la Administración Pública.
Para hablar de UGT no gasto ni una línea.
Saludos
No hay que gastar muchas teclas para contestar a esta pregunta: NINGUNO.
En una empresa privada donde se juegan el puesto de trabajo si tiene mucho mérito pertenecer a un sindicato y pringarse a la hora de movilizaciones, no como aquí que están tan ricamente en su casa liberados y acabando sus carreras o preparando las oposiciones de promoción a costa de los demás. La Administracion lo tiene muy facil a la hora de negociar con los sindicos... que se ponen farrucos, no hay problema, les ofrecen unos cuantos liberados más y todos contentos. Llevo unos cuantos años en la administracion y todavia estoy buscando un sindicalista que merezca la pena, son una panda de interesados y a los hechos me remito. Y que conste que me resulta muy triste decir esto pues creo en la lucha de los trabajadores.
Un saludo.
Existe un hecho: la afiliación es muy baja.
Los sindicatos necesitan dinero. Si no lo obtienen de la cuotas practican el clientelismo, de un partido, de la administración, y del mismísimo diablo si hace falta.
Nos damos cuenta de eso, y no nos afiliamos
Y vuelta a empezar el ciclo.
NO SÓLO EL CLIENTELISMO....
Este debate es enriquecedor, viendo lo que hay, tengo dos descartes claros, UGT y USTEA, una posibilidad remota (CCOO) y tres posibles elecciones, no afiliación, SAF y CSIF
Agradezco la defensa de sus opciones a aquellos que defendieron la no afiliación, SAF y CSIF, y no comprendo como nadie defiende a CCOO (un poco si, el compañero de la CSIF) UGT y USTEA.
Muchas gracias.
TAMBIEN FUNCIONAN COMO EMPRESAS CUTRES, DONDE MAS ACOSO MORAL EXISTE Y SON LOS QUE PEOR TRATAN A SUS TRABAJADORES, SOBRE TODOS SI ESTOS SON TÉCNICOS-
PREFIEREN CONTRATAR A MUJERES Y LAS TRATAN BASTANTE MAL.
INSERCASTIMAN, OBJETIVOS 4, PROYECTO PYME,,,
CORRUPCIÓN DINERO PÚBLICO.
A LOS TECNICOS-CORDEROS QUE LES HACEN DE TAPADERA EN LA CORRUPCIÓN LOS RECOLOCAN EM PRISA.
NINGUNO COLEGA, SON UNA PANDA DE C........ PREFIERO CALLARME.
Yo defiendo a UGT, se que me lloveran las criticas.
Uno de los sindicatos mas antiguos de España y toda la mierda que se hecha contra nosotros es simplemente por apoyar a unos trabajadores de la junta con precariedad en el empleo.
ME PARECES PATÉTICA. MIRA HOY HE VISTO A ZP Y A MENDEZ Y ME HAN ENTRADO GANAS DE VOMITAR.
PORQUE NO NOS CUENTAS PORQUE DEFENDEIS TANTO A LOS FAFFES, Y A OTROS ENCHUFADOS.
DE DONDE SACA LA UGT EL DINERO PARA PAGAR TANTO SUELDO A LOS ECHUFADOS QUE TENEIS EN VUESTRAS SEDES JUGANDO A POLITICUCHOS.
Me parece increible que se diga que UGT o CCOO han defendido a los FAFFEs.
Recuerden UGT=PSOE
parte contraria a los FAFFE.
En periodo de elecciones sindicales engañaron tanto UGT como CCOO a los FAFFE haciendo creer que estaban de su lado.
Luego Recordad que tanto UGT como CCOO firmaron (a espaldas de los FAFFES) un pacto con la Junta para echar a los FaFFES.
Habéis visto alguna de las muchas manifestaciones que han hecho los FAFFES, el unico síndicato que les acompañaba en las manifestaciones era CNT.
POR LO TANTO NO TE AFILIES NI A CCOO NI A UGT
QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR.
LA VERDAD ES QUE EL GOBIERNO LOS TIENE COMIENDO DE SU MANO.
ES TRISTE DECIRLO, PERO ASÍ ES.