¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 20/05/2005 10:28:00.
• No registrado.

AYUDA RAPIDA ¿ACADEMIA LOPEZ ARCE?

Me quiero preparar para las oposiciones del Ayuntamiento de ALbacete, me han dado muy buenas referencias de esta academia pero me gustaria contrastar mas opiniones. Por otro lado ¿creeis que son dificiles de aprobar? lo digo por el enchufe, pq por lo visto hay bastante. ¿Seria mejor presentarme a las de auxiliar adminiestrativo de la junta? ¿COmo es el sueldo tanto en un caso como en otro?
A ver si alguien me puede aclarar algo, muchas gracias.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 23/05/2005 8:42:00.
• No registrado.

RE:AYUDA RAPIDA ¿ACADEMIA LOPEZ ARCE?

Es que nadie me puede ayudar?? Nadie sabe nada??

antiguo

No Registrado

• 23/05/2005 9:09:00.
• No registrado.

Tranquila Cris, yo te puedo decir que las de la Junta son más asequibles de aprobar, de hecho, yo he aprobado en la última convocatoria.
Las del Ayuntamiento son bastante imposibles, por la relación del número de plazas y los candidatos. De enchufes y eso, no puedo decirte nada, pero imagino que algo puede haber.
El sueldo de un auxiliar administrativo de la Junta son 930 euros netos. En el ayuntamiento se cobra algo más, pero no mucho.

Espero haberte orientado algo.
Saludos y suerte

antiguo

No Registrado

• 23/05/2005 10:32:00.
• No registrado.

hola cris, yo te animo a k t apuntes a lopez arce, pero ya, k los grupos han empezado, sobre todo a informática, yo he empezado a ir ya, y muy bien.
Aunk lo intentes para el ayuntamiento, intentalo tb para la junta, k este año van a salir muchas plazas.

antiguo

No Registrado

• 23/05/2005 11:35:00.
• No registrado.

Hola, Jose y Carlos, muchisimas gracias por responderme, ya no sabia q hacer para que alguien me contestara. Ahora tengo mas dudas, vais a decir que soy una pesa!! Pero, es que me puedo presentar a las de la junta y tb a las de ayuntamiento? es el mismo temario?

Y si aruebas las de la junta donde puedes trabajar? perdonar las preguntas pero es que estoy super perdida. Carlos, las de informatica de que van?
Bueno muchas gracias de antemano, y jose, felicidades por tu plaza! un abrazo

antiguo

No Registrado

• 23/05/2005 12:16:00.
• No registrado.

Wenas, te puedes presentar a todas las que tú quieras.... Ayto, junta, estado, dipu, etc...

El temario del ayuntamiento es más extenso que el de la Junta.

Si apruebas las de la Junta, puedes trabajar en toda Castilla-La Mancha, desde un Instituto de Villarrobledo (AB) hasta en una Consejería en Toledo. Esto ya dependerá de las plazas vacantes y de tu puesto en la lista de aprobados.

Pregunta lo que quieres Cris, para eso estamos.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 23/05/2005 13:28:00.
• No registrado.

buenas, con lo de los diferentes temarios, con el de la junta tienes casi el 80% del total ya que para los ayuntamientos necesitas legislación local, es más facil preparar las de ayuntamientos y después preparar la junta (lo digo por propia experiencia) y ánimo.

antiguo

No Registrado

• 23/05/2005 22:13:00.
• No registrado.

Hola, pues creo que ya lo tengo casi decidido, me voy a presentar a las de la junta. Como tu dices, Jose, para el año que viene hay unas 300 y pico plazas, y pienso q tengo mas papeletas q para las de Ayuntamiento.
Por otro lado si te toca muy lejos de tu localidad no se hasta que punto puede ser rentable el sueldo, es decir, si por ejemplo como tu dices que el suelo son unos 930 €, si te mandan a guadalajara o a toledo, entre q tienes q buscar piso de alquiler, comer, etc.. se te va el sueldo. Tambien siempre puedes pedir cambio de destino, pero a ver si te lo dan. Pq esos 930 € luego al pasar los años van subiendo por trienios y antigÜedad, no? sera como en todos los trabajos.
Donde te han dado plaza, Jose, te lo han dicho ya? tu te has preparado por Academia?
Ah! otra cosita q te queria preguntar, el examen de informatica o maquina de que va, son pulsaciones o escribir en word..
Bueno, un abrazo y gracias por responder.

antiguo

No Registrado

• 24/05/2005 8:04:00.
• No registrado.

Hola Cris,
Todavía no han salido las plazas para que podamos elegir los aprobados en la última convocatoria. Yo, personalmente, no fui a ninguna academia, me limité a leer/estudiar el temario un par de horas al día durante 2 ó 3 meses. La verdad es que tuve mucha suerte.
El examen de mecanografía se hace con máquina de escribir mecánica o eléctrica, nada de word ni de PC.
Para este año creo que hay 377 plazas, el año pasado fueron 210 en total.
Mucha suerte Cris.

antiguo

No Registrado

• 24/05/2005 10:57:00.
• No registrado.

HOLA CRIS, me alegro k te animes a prepararte la junta, pero weno, te puedes presentar al ayuntamiento tb.
Weno, como tb preguntabas lo de la academia, yo me he apuntado a esa k comentas tu para la informatica, ya k para mi es mas dificil, y en la academia la explican muy bien.

antiguo

No Registrado

• 24/05/2005 11:25:00.
• No registrado.

HOLA ME QUIERO PREPARAR LA OPOS DE AUX ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA. ME PODEIS INFORMAR SI EL TEMARIO ES EL MISMO DEL AÑO PASADO EN CUANTO A INFORMATICA Y DERECHO? GRACIAS. UN SALUDO

antiguo

No Registrado

• 25/05/2005 8:31:00.
• No registrado.

Hola Ana, pues de lo del temario no tengo ni idea si el del año pasado valdrá, pq es la 1ª vez q me voy a presentar a estas oposiciones. Yo aun estoy dudando entre apuntarme a una academia o intentar sacarlo por mi cuenta. Pero estoy viendo q como estoy trabajando si no me apunto a algo que me obligue a ir creo q no voy a estudiar. Y la prueba de mecanografia me da respeto y en las academias tb las preparan.

Oye Jose, con que temario te lo sacaste? COn alguna editorial, la MAd o Cep.

Bueno un saludo a todos.

antiguo

No Registrado

• 25/05/2005 8:45:00.
• No registrado.

Hola Cris, no me ha gustado nada eso que has dicho de que si no te obligas a ir... Nadie y nada debe obligarte a nada, debes ser tú y sólo tu la que quiera estudiar, con ganas, con ilusión, y así pódrás aprobar. Pero si ya empiezas que si no te obligas, que tal, etc.. demuestra tu poco ánimo por la oposición, y si es así, mejor que ni empieces para no perder tiempo ni dinero.
Perdona si soy algo duro, pero para aprobar hay que tomarselo en serio.
Respecto al temario, yo compré el de Editorial CEP, me compré los 2 libros, pero el 2º de informática apenas lo abrí. La informática mejor sobre un PC con el office instalado.
Hasta que no salga la convocatoria de este año, no se sabrá si es el mismo temario que el año pasado o no lo es. En principio, debe de ser el mismo.
En fin, solo subrayar que las oposiciones, o se las toma uno MUY EN SERIO, o es perder el tiempo.

Un saludín.

antiguo

No Registrado

• 25/05/2005 13:19:00.
• No registrado.

Buenas!! Jose, no se pq no te ha gustado mi comentario si es la verdad, es decir, por muchas ganas q tenga de estudiar y demas, si me quedo en mi casa ( me las preparo yo misma) se que no voy a estudiar. La razón: trabajo diaramente casi 10 horas, salgo a las 8:30 del curro y encima cuando ya sales y crees que ya ha terminado tu jornada te vas para casa y sigues alli trabajando. Y cuando terminas todo, pues como que no tienes ganas de nada. ( Quieres pero no puedes) Prefiero obligarme a ir a una academia los sabados pq no tengo otra) y estudiar. Que por cierto voy a ir a gaspar romero, que me han dicho q es muy buena. Si tuviese todo el dia para estudiar por supuesto q no iria a ningun lado a prepararme.

Yo no discuto tu punto de vista, pero has de saber que hay mucha gente como yo, q no tiene tiempo a diario para poder estudiar y se apuntan a una academia y por lo menos mientras el profesor va explicando te vas quedando con algo, despues tu ya puedes ir completando en casa.

Bueno, no se si me he explicado muy bien o si me vas a comprender. No quiero q te lo tomes a mal pq me has ayudado a aclarar algunas dudas que tenia. De todas formas gracias por decir lo que opinas y lo que no te ha gustado de mi comentario pq de esa forma se que lees mis mensajes.

Un besote.

carlos

• 25/05/2005 16:44:00.

hola cris, yo si entiendo lo k kieres decir, ya k hay mucha gente como tu, k llendo a una academia estudian mas, y alli tienes temarios actualizados, tests, te hacen examenes, cosa k por tu cuenta sin tener tiempo es mas dificil. Ya k al estar trabajando el poco tiempo libre k tengas lo debes dedicar a estudiar.
Weno, lo k si te kiero recomendar es si te preparas las de la junta, para la parte de informática, la academia lopez arce, ya k es dond mejor preparan esta parte, y en la junta ultimamente preguntan mas de la parte de informática, k de la otra.
La academia k comentas la otra parte la prepara muy bien, pero la informática no.

HOJARA

• 25/05/2005 18:56:00.

Hola Cris, yo solo te puedo decir que la academia gaspar romero al parecer es la mejor que preparan el temario pero la academia Lopez Arce es la mejor en cuanto a informatica.
Tambien me gustaria contrastas oponiones de mas academias o de gente que se este preparando por local o por la junta. Yo me estoy preparando por local, pero no solo para el Ayuntamiento de Albacete sino para otros ayuntamiento tambien.

Si alguien desea escribirme un email o contestarme por aqui se lo agradeceria ya que seria mucho mas ameno y siempre se aprende de los demas opositores.

Un beso.
Mi email es: hojara00@wanadoo.es

CTINA

• 26/05/2005 9:08:00.

Hola Hojara, soy cris. ¿como llevas las oposiciones para el ayuntamiento? ¿es la primera vez que te presentas? Yo en un principio me iva a preparar esas oposiciones, pero me aconsejaron que empezara por las de la junta, de todas formas tb me dijeron q podia presentarme a las de ayuntamiento y a las de la diputacion.

¿vas a la academia lopez arce? y si vas ¿cuanto te cuesta prepararte para las oposiciones?

Bueno, espero tus respuestas, un abrazo.

China

HOLAAAA

• 26/05/2005 11:30:00.

HOLA CHICAS/OS DE ALBACETE UN SALUDO ESPECIAL PARA HOJARA
YO ME ESTOY PREPARANDO LAS OPOSICIONES PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Y VOY A LA ACADEMIA LOPEZ ARCE Y PARTICULARMENTE ESTOY CONTENTA CON LOS RESULTADOS

ANIMO A TODOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS

HOJARA

• 26/05/2005 13:14:00.

Hola China si puedes escribime un email, o si tienes msn damelo, yo tb voy a lopez arce a que horas vas tu, lo mismo hemos coincidido, yo me las estoy preparando para albacete pero no solo capital sino tb me presento a las de la provincia, pq sino pasan los años y no saco nada, pq llevo casi dos años ya, y solo he conseguido en entrar en bolsa de trabajo pero no en albacete. un beso y hasta pronto
Mi email: hojara@wanadoo.es

CTINA

• 27/05/2005 8:21:00.

Hola, Hojara! oye, para las oposiciones del ayuntamiento, tb preparan la parte de informatica en la academia lopez arce?? Y por ejemplo, si quiero presentarme (aparte de las de la junta) a las de local, es decir, ayuntamientos, diputacion..q seria mejor preparme las de ayuntamiento o las de la junta?? me han dicho que los temarios son parecidos pero q habria que completarlos claro.

Un saludo.

carlos

• 03/06/2005 20:35:00.

weno al final k hicist? dond t has apuntado? lo digo por si somos compañeros de clase

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición