Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/08/2005 11:07:00.
Holaaaa...A ver si alguien puede ayudarme por ahi.quiero empezar a prepararme las oposiciones a la junta de Extremadura y no se que academia es actualmente la mas competente en Badajoz para prepararlas.Algun experto/a en el tema? Gracias.
Un saludo.
Maria
• 13/08/2005 1:02:00.
HOLA, YO NO TE PUEDO DECIR LA MÁS COMPETENTE, PERO SÍ TE PUEDO DECIR QUE LA CUM LAUDE Y NO ES NADA BUENA. LA ACADEMIA SE VENDE POR LOS TEST Y TEST PARECIDOS LOS PUEDES CONSEGUIR POR INTERNET, TAMBIÉN HAY LIBROS PUBLICADOS CON TEST. NO SE, PERO LO MÁS IMPORTANTE PARA ESA ACADEMIA SON LOS TEST Y MUCHAS VECES HASTA ESTÁN CONFUNDIDOS.
YO TAMBIÉN SOY NOVATA EN ESTO DE LAS OPOSICIONES Y ME QUIERO PRESENTAR A LAS DE LA JUNTA. PERO LO VOY A HACER POR MI CUENTA, ME BAJARÉ TEST DE INTERNET E IRÉ A UNA ACADEMIA PARA PREPARME LA PRUEBA DE ORDENADOR, PERO POR LO DEMÁS NO CREO QUE HAGA FALTA.
EN MI OPINION LAS ACADEMIAS SON UNA FILFA, Y SON BASTANTE CARAS.
PERO COMO TODO, ES CUESTIÓN DE GUSTOS, HAY GENTE QUE HABLA MUY MAL DE ELLAS Y GENTE QUE HABLA BIEN.
SUERTE
• 25/08/2005 12:40:00.
Muchas gracias por tu opinion raquel.En cum laude es donde tengo pensado ir ,pero porque ninguna otra otra academia me da facilidad para combinar mi trabajo con la academia,en el resto de ellas hacen grupos cerrados con horarios fijos que yo no podria seguir.Por libre ya lo he intentado,pero no tengo voluntad.Voy a provar y a ver que tal.
Gracias
Un saludo
Maria
• 30/08/2005 19:03:00.
::: --> Editado el dia : 30/08/2005 19:07:21
::: --> Motivo :
HOLA MARIA!!
YO HE ESTADO DURANTE 1 AÑO PREPARANDO OPOSICIONES EN CUM LAUDE Y EL EXAMEN DE CONSOLIDACION DE EMPLEO EN TORRENTE BALLESTER. MI CONSEJO ES QUE NO PRUEBES A ESTUDIAR TU SOLA, ES MUY DIFICIL QUE APRUEBES SOLA, CONOZCO MUCHA GENTE QUE LO HACE Y ACABAN EN ACADEMIAS, ES UNA PERDIDA DE TIEMPO... Y SOBRE LOS TESS, ES LA MEJOR MANERA DE PREPARARSE PARA EL EXAMEN, LLEGAS AL EXAMEN Y ES LO MISMO, PERO TIENES QUE TENER ALGUIEN PREPARADO PARA QUE TE ESPLIQUE LAS DUDAS, PORQUE SURGEN MUCHAS. ADEMÁS CON LOS TESS TU MARCAS TU RITMO, SI NO PUEDES ACUDIR A CLASES, NO PIERDES EL RITMO. YO TE ACONSEJO QUE TE PREPARES EN UNA ACADEMIA, SOBRE TODO PARA LA JUNTA PORQUE ES MUY DIFICIL Y HAY MUCHISIMA GENTE MUY PREPARADA. YO TRAS CONSULTAR CON VARIAS ACADEMIAS DE BADAJOZ ME DECIDÍ POR CUM LAUDE Y NO ME ARREPIENTO.
UN SALUDO.
• 31/08/2005 2:37:00.
HOLA MARÍA, QUÉ TAL?
EN LO DE LA FUERZA DE VOLUNTAD TE DOY TODA LA RAZÓN, YO TAMPOCO TENGO MUCHA, SI TE APUNTAS A LA ACADEMIA LUEGO ME CUENTAS QUE TAL TE HA IDO, QUE ESPERO QUE BIEN.
DE TODAS FORMAS MIRA POR LOS FOROS Y VERÁS QUE HAY UN MONTÓN DE OPINIONES DISTINTAS, PERO YO CREO QUE TODO EL MUNDO COINCIDE EN QUE LO MÁS IMPORTANTE ES ESTUDIAR, LOS TEST TE AYUDAN PERO TIENES QUE ESTUDIAR MUCHÍSIMO.
YO TODAVÍA NO HE EMPEZADO A ESTUDIAR LAS DE LA JUNTA, Y ESTOY EN DUDA PORQUE LAS DEL ESTADO TAMBIÉN ME LLAMAN LA ATENCIÓN Y CREO QUE SON MÁS FÁCILES.
LO QUE TAMBIÉN PUEDES HACER EN LA CUM LAUDEN ES HACERLO POR LIBRE, PUEDES HACER LOS TEST EN TU CASA Y ASÍ NO TIENES PROBLEMAS DE HORARIOS, PERO ES QUE EN ESA ACADEMÍA TAMPOCO TE CONTROLAN, TODO DEPENDE DE TU FUERZA DE VOLUNTAD, PORQUE CUANDO YO ESTABA NO HABÍA CLASES, HABÍA UNA CHICA A LA QUE LE PREGUNTABAS LAS DUDAS Y YA ESTÁ, NO SE SI AHORA HABRÁ CLASES.
PERO BUENO, TENEMOS TIEMPO, SI NECESITAS ALGO YA SABES DONDE ESTOY.
SI QUIERES TE DOY PAGINAS DE DONDE TE PUEDES BAJAR TEST, PARA EMPEZAR A PRACTICAR.
UN SALUDO
• 31/08/2005 17:58:00.
Hola niska,muchas gracias por tu consejo y experiencia. La verdad es que pocas personas me han hablado bien de la cum laude por su metodologia basada en los test,pero si el primer examen de oposicion es un test , que mejor manera de prepararse? Ademas tampoco tengo mas opciones porque en otra academia no puedo seguir los horarios. Es una forma de preparar atipica y diferente a lo que estamos acostumbrados,pero por ello no tiene que ser peor.
Y para lo que necesites, "aqui estoy"
Un saludo
Maria
• 31/08/2005 18:03:00.
Hola Raquel, en cuanto lleve unos dias en la academia te contare que tal,no lo dudes.Yo tambien espero que me vaya bien.
Oye ,dime cuales son esas paginas de test que me has dicho, gracias.
Hasta luego
Un saludo.
Maria.
• 01/09/2005 18:55:00.
Hola, yo como Maria me voy a preparar a distancia las oposiciones a Auxiliares Administrativos. Me han hablado de un portal que va a ponerse en breve en funcionamiento que tiene unos cuesionarios tipo tests actualizados y especializados en la oposicion de auxiliares, algunos de los cuales son de la oposicion del año anterior. Porque los test que hay por aqui en Internet son...una p....m......Esta gente tienen aulas virtuales con chats y noticias, actualizaciones y revisiones. Si quieres, me puedes escribir y te digo.
libertoperez@hotmail.com.
Caceres.
• 02/09/2005 10:00:00.
Perdonar, pero a mi todo esto de estudiar a traves de páginas de internet me parece una pamplina. Uno necesita mucha fuerza de voluntad para estudiar el solito en casa, y quiza se pueda conseguir, pero yo llevo algun tiempo estudiando estas oposiciones y surgen cantidad de dudas, tanto en el temario como a la hora de responder los test. Y tu solo en casa al final te quedas con muchas de las dudas.
Tampoco cualquier sitio es bueno, eso desde luego, pero creo q es conveniente apuntarse a algun sitio competente. Sobre todo a algun sitio q tenga un profesor cualificado y q enseñe bien, pues realmente al final esto es lo q vas a necesitar. Además, los test q te encuentras por ahí, están desactualizados muchos de ellos, y al final q pasa, q te estas estudiando unas respuestas q ya no valen. A mi desde luego no me llena el ojo nada de eso. Mi hermana se preparó en una academia y le fue muy bien, hoy trabaja en la junta. Y yo, siguiendo su consejo, estoy haciendo lo mismo y creo q estoy avanzando mucho y bien.
Opiniones hay para todos los gustos, pero viendo la cantidad de gente q se presenta a estas oposiciones y la buena preparación q llevan muchos de ellos, creo q preparartelas por tu cuenta es algo q esta al alcance de muy, muy pocos. Un saludo.
• 27/09/2005 0:30:00.
Yo es la primera vez ke me las preparo, no soy de badajoz soy de un pueblo cercano y voy los miercoles 4 horas a una academia ke se llama educo y me va bastante bien. me habian hablado de otras mejores pero la profesora ke tengo en la academia es muy buena enseñando.
• 31/08/2006 23:09:00.
De la cum laudem, todo el mundo habla fatal, basicamente es como prepararte por tu cuenta y pero te dan los tes para hacer. Esta claro que asi es el examen, pero por muchos test que hagas sino estudias el temario y te lo explican hay muchos detalles que se te escapan, son todo leyes y son un autentico coñazo.
Tambien te digo que te lo tienes que currar mucho, xq necesitaras entorno a un 7 y 8 en cada examen para sacar plaza, no es facil, por muchos test que hagas.
No se que horario tendras pero hay academias que dan las clases a partir de las 8.30, yo salida a las 8 de currar y fue la única que podía compatibilizar con mi horario, (yo fui a la valverde ) no me fue mal, las hay mejores y las hay peores, pero aqui estoy currando en el quinto pino de badajoz, pero bueno ya estoy dentro.
Suerte a todos
• 31/08/2006 23:13:00.
Por cierto a la de huelva, es para matarte, yo me lo plantearia el reves, me prepararia las de andalucia, en lugar de las de extremadura.
Currandote el examen puedes sacar muy buena nota, yo si prepararme
el temario de andalucia, con el de extremadura que coinciden algunos temas, no bastante bien.
Además si te curras el temas de los puntos con cursos y demás, tendrás mas posibilidades que en Extremadura.
Y a distancia creo que ninguna te prepara de todas formas el temario son leyes tal cual, no son temas que tu tengas que elaborar, es la ley y ya esta, buscarla en internet imprimirtela y a estudiar.
Suerte.
• 06/09/2006 18:17:00.
l
• 05/10/2006 17:46:00.
hola! alguno de vosotros sabe de alguna academia buena en cáceres? ¿qué tal es MC o centro de estudios San Jorge? las conoceis? por cierto segun he podido leer en este foro saldrán convocadas en este mes ¿sabeis algo? gracias
• 06/10/2006 10:10:00.
La información oficial es que saldrían antes de finales de año, pero según los últimos comentarios, la convocatoria estaría preparada y lista para publicarse durante este mes.
Son tres Ofertas de Empleo juntas, es decir, de la categoría auxiliar saldrán más de 300 plazas.
Un saludo
www.oposiciones-administracion.es
• 09/10/2006 13:20:00.
Mañana se publicará en el DOE los temarios.
Hay cambios en la realización del examen para superiores y técnicos.
Un saludo
• 10/10/2006 11:44:00.
Ya están publicados todos los temarios para la próxima convocatoria.
Más información en
Un saludo
• 10/10/2006 18:44:00.
Hola Maria RC,
Yo las academias las estoy buscando en http://oposiciones.emagister.com La verdad es que aún no me he decidido, pero hay tengo donde buscar y comparar varias opciones.
Mucha suerte!
• 21/12/2006 15:50:00.
Hola
La convocatoria para las oposciones de la Junta de Extremadura está a punto de salir, seguramente para el día 30 de diciembre, ya se sabe que salen 335 plazas de auxiliares administrativos. Si queréis podéis parasos por un foro específico sobre estas oposiciones
http://oposicionesjuntaextremadura.mundoforo.com/index.php
• 01/12/2008 18:32:00.
Me parece curioso que la gente diga que los test son un mal método para prepararse las oposiciones pero yo he estado en otras academias que te venden un profesor buenísimo que luego es muy criticable y te dan 30 minutos de test con 25 preguntas, la mejor alternativa a esto que he encontrado es la Cum Laude, ya que allí todo las 6 horas semanales son haciendo test y al final lo que cuenta es eso, me sorprende que la gente hable mal salvo que pase como siempre que los comentarios lo hace gente que no quiero tener competencia en el mismo lugar que se prepara, por cierto yo me saque la plaza con ellos y después de pasar por otras Academias que prefiero no decir, un saludo y a machacar test actualizados