¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 24/05/2005 10:23:00.
• No registrado.

DIFERENCIA ENTRE AUXILIAR ADTIVO. Y ADMINISTRATIVO

me guatria saber la diferencia que existe entre estas 2 oposiciones, y en cuanto varia el sueldo. Pq pienso que de adminstrativo es mayor, y creo que paa una hace falta el graduado y para la otra el bachiller, no?
Cuales son mas accesibles?
ESpero vuestras respuestas.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 24/05/2005 12:18:00.
• No registrado.

RE:DIFERENCIA ENTRE AUXILIAR ADTIVO. Y ADMINISTRATIVO

hay 4 tipos de oposiciones
A es para los Licenciados
B es para los diplomados
C es para FPII, cou ect
D graduado escolar
la D es auxiliar administrativo y gana unas 160 mil pesetas y la C gana unas 200 mil pesetas el temario entre la c y la D la direncia que hay es que la C es un poco más amplio que la D pero es praticamente el mismo según me han comentado a mi yo nunca me he presentado

antiguo

No Registrado

• 24/05/2005 17:24:00.
• No registrado.

Maca, muchisimas gracias por responder tan rapido y por ser tan clara. De momento me presentare a las de auxiliar y luego si se da bien pues a las otras. SI por presentarse que no quede.
Un Saludo.

antiguo

No Registrado

• 24/05/2005 17:34:00.
• No registrado.

Hola:
Ampliando mas lo que te han dicho te puedo indicar que:
1º- Si te presentas al estado no cabe dudar entre auciliares y administrativos pues a las de administrativos sólo se accede por promoción interna.
2º- En las de auxiliares se suele poner una prueba o bien de mecanografía o bien de procesador de textos mientras que en administrativos en algunas hay prueba de informática y en otras son exámenes únicamente escritos.
3º- En Ayuntamientos salen muy pocas plazas de administrativos pues la mayoría se reservan para la promoción interna.
4º- En auxiliares suele haber entre 20 y 30 temas y en administrativos unos 40, amplian sobretodo derecho administrativo.
5º- En auxiliares se presenta muchísima gente por lo que en muchos casos es mejor ir también a las de administrativos que hay menos gente, aunque mucha también.
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 24/05/2005 19:01:00.
• No registrado.

Diferencias: titulacion que exigen, temas aux 15 o 20 no me acuerdo) y admvo 40. esto en la Junta de andalucia. En cuanto al sueldo, yo soy admvo d la Junta de Andalucia, y con 3 trienios gano 1117 euros. un Aux debe andar por los 950 aproximadamente. En cuanto a funciones tambien son similares.

antiguo

No Registrado

• 25/05/2005 8:16:00.
• No registrado.

Vaya, muchisimas gracias a todos, me lo habeis dejado mas que claro. Creo q me voy a presentar a las de auxiliar, pq me han aconsejado que hay mas plazas, y son mejores para empezar a opositar si nunca antes lo habias hecho.
Muchisimas gracias d enuevo por la aclaracion.

antiguo

No Registrado

• 25/05/2005 8:43:00.
• No registrado.

Vamos a ver, no entiendo porque la gente responde sin tener ni idea, lo de las 200 mil pelas un administrativo no te lo crees ni tu. Cuando entras ganas sobre 180, y despues el temario casi igual pero ampliando derecho admtvo.....
Se te olvida que entra presupuestario, contratación,
subvenciones, unión europea, contencioso etc...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición