Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/05/2005 10:23:00.
• No registrado.
me guatria saber la diferencia que existe entre estas 2 oposiciones, y en cuanto varia el sueldo. Pq pienso que de adminstrativo es mayor, y creo que paa una hace falta el graduado y para la otra el bachiller, no?
Cuales son mas accesibles?
ESpero vuestras respuestas.
hay 4 tipos de oposiciones
A es para los Licenciados
B es para los diplomados
C es para FPII, cou ect
D graduado escolar
la D es auxiliar administrativo y gana unas 160 mil pesetas y la C gana unas 200 mil pesetas el temario entre la c y la D la direncia que hay es que la C es un poco más amplio que la D pero es praticamente el mismo según me han comentado a mi yo nunca me he presentado
Maca, muchisimas gracias por responder tan rapido y por ser tan clara. De momento me presentare a las de auxiliar y luego si se da bien pues a las otras. SI por presentarse que no quede.
Un Saludo.
Hola:
Ampliando mas lo que te han dicho te puedo indicar que:
1º- Si te presentas al estado no cabe dudar entre auciliares y administrativos pues a las de administrativos sólo se accede por promoción interna.
2º- En las de auxiliares se suele poner una prueba o bien de mecanografía o bien de procesador de textos mientras que en administrativos en algunas hay prueba de informática y en otras son exámenes únicamente escritos.
3º- En Ayuntamientos salen muy pocas plazas de administrativos pues la mayoría se reservan para la promoción interna.
4º- En auxiliares suele haber entre 20 y 30 temas y en administrativos unos 40, amplian sobretodo derecho administrativo.
5º- En auxiliares se presenta muchísima gente por lo que en muchos casos es mejor ir también a las de administrativos que hay menos gente, aunque mucha también.
Un saludo.
Diferencias: titulacion que exigen, temas aux 15 o 20 no me acuerdo) y admvo 40. esto en la Junta de andalucia. En cuanto al sueldo, yo soy admvo d la Junta de Andalucia, y con 3 trienios gano 1117 euros. un Aux debe andar por los 950 aproximadamente. En cuanto a funciones tambien son similares.
Vaya, muchisimas gracias a todos, me lo habeis dejado mas que claro. Creo q me voy a presentar a las de auxiliar, pq me han aconsejado que hay mas plazas, y son mejores para empezar a opositar si nunca antes lo habias hecho.
Muchisimas gracias d enuevo por la aclaracion.
Vamos a ver, no entiendo porque la gente responde sin tener ni idea, lo de las 200 mil pelas un administrativo no te lo crees ni tu. Cuando entras ganas sobre 180, y despues el temario casi igual pero ampliando derecho admtvo.....
Se te olvida que entra presupuestario, contratación,
subvenciones, unión europea, contencioso etc...