Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/09/2003 13:34:00.
• No registrado.
Hola soy recepcionista de hotel y vivo en Casares, busco una academia de oposiciones por Internet. He encontrado una centropositor.com. Alguien se ha apuntado o los conoce??
¿Dónde está Casares guapa?. No, no conozco esa nueva academia, aunque si me dices donde está Casares yo procuro enterarme de quienes son centropositor.com
Casares está en Málaga.
Ya he hecho la instancia para las oposiciones y estoy dispuesta a prepararme estas oposiciones. Y tú te las estás preparando??
como coño quieres aprobar las oposiciones en Andalucía si no sabes que es en Casares donde nació Blas Infante
merece la pena pasarse por casares, es muy bonito, me gusto mucho
Hola soy de malaga. Dejate de academias de internet. y venta para aqui, que los sabados voy a la mejor academia del mundo preparando opossiciones: CPO. Asi que te espero. Suerte.
otra vez, joder tio
CARRION!! ERES UN CAPULLO! NO ENTRA CULTURA GENERAL...!!!!
Me temo q cultura general entra a patadas. Lo ví en los exámenes q me bajé de la red. Es curioso, porque uson un tipo de preguntas q no hay guía pa prepararlas y no suele haber muchos exámenes de auxiliar así. Y lo q más preguntan es geografía andaluza, asi q el q decía q saber donde está Casares le importaba un pimiento lo lleva de colores.
Tb preguntan bastante sobre literatura, cine, y sobre todo de las Generación del 27, dónde nacieron o murieron sus integrantes, etc.
Podeis llevar bien preparado el temario pero como no tengais ni pajolera de cultura general mal o veo.
Advertidos quedais!
:-)) Saludos
pues MAR tengo que decirte que por lo que he oido este año a pesar de que los anteriores el 40% fuese cultura general, para este año piensan cambiar el tipo de examen en las bases pone test teórico-práctico, para nada hace alusión a test de temario y cultura general.
Lo q habría q saber es si el temario de otros años era el mismo. Creo q era el mismo pero ellos de todas formas, amparándose en q es "orientativo" meten preguntillas de esas de cultura.
Pero nada, allí se desvelará el misterio
No entra cultura general. Solo leyes e informatica. Pero podeis perder el tiempo estudiando cultura general, así los demas tendremos más posibilidades.
Otra pregunta....La mayoría de vosotros sois interinos o tenéis puntos por haber trabajado el alguna admón ya? Al tratarse de concurso he oído q posiblemente sólo entrarán los interinos. Habrá posibilidades para alguien sin apenas méritos?
yo tengo la esperanza de que los que no seamos interinos también podamos entrar, yo tengo algún punto de títulos y trabajos fuera de la admón, pero no tengo ni idea si con eso servirá.
Sí, es lo peor de las opos. Hay q ir, y hacer el examen para enterarse de, según lo q hagan después, si solo entran interinos, si preguntan cultura general o no....Menuda incertidumbre!!
bueno por fin salió la lista provisional y anda que no somos pocos. suerte para todos. ¿por cierto hay comentarios de que el examen podria ser el 25 de enero, ¿alguien sabe algo de esto?
salieron las listas ya???????????cuando?????cuantos somos mas o menos???
¿Dónde se mira cuántos somos?
Yo solo pude introducir mi dni y verme pero no sé cuantos sumamos.
Si lo sabeis ponedlo, a ver si nos hacemos una idea ....700 y pico plazas para 7.000, 70.0000 o 7.000.000 !!!
Q como dice Alejandro Sanz "No es lo mismo"
Diez mil con las pilas cargadas, guapa.
36000 dicen en otro hilo
Hombre, serán más de 10.000 pq en el Principado de Asturias se presentan casi 7.000 personas y
Andalucía es mucho más grande. Y 36.000 aún me parece poco para la extensión de Andalucía teniendo en cuenta además q vamos unos cuantos del resto de España. Pero bueno, q cuantos menos mejor.
Saludos
Pues si, son 35.112, personas que estn en la lista de adminitidos y excluidos. El examen es el dia 25 de enero por la mañana, y por lo menos 30 preguntas son de Informatica, asi que ya sabeis meterle caña y suerte. Un saludo desde Granada
sabe alguien que significa lo de preguntas teórico-prácticas. yo tengo un libro de Mad para preparar esta parte pero solo habla del documento y cosas así, nada de constitución, informática...,
¿es cierto lo del día 25, y lo de que serán unas 30 preguntas de infórmatica, es un rumor o es que lo piensas tú, jose?
otra cosa, alguien sabe que fecha tiene la convocatoría del año pasado o hace dos para ver las bases y ver si pone tambíen ejercicio teórico-práctico. Es que lo he buscado y no lo encuentro. ¿Me ayudais?
Hola, Anuski, a la ofimatica en la Junta de Andalucia cada dia que pasa le dan mas importancia, pues en el ultimo examen de las 100 preguntas, 30 fueron de Ofimatica, y este año, me extrañaria que no fuera asi.
Ademas, le han dado mucha importancia al tratamiento ofimatico de textos y documentos en la Junta, sobretodo para rellenar instancias etc... por lo que necesitan gente con conocimientos altos de Ofimatica.
Cada uno puede estudiar lo que quiera y lo que pueda, pero estoy casi seguro que va a ser asi.
Un saludo
Alguien me puede decir que editorial es la mejor para prepararme las oposiciones de administrativos a la Junta de Andalucía, ando un poco perdida en esto, soy nueva.
El tratamiento ofimático al q te refieres, tiene q ver con las recomendaciones de estilo en la Junta? O hablas de la informática en general?
Creo q os referís a preguntas sobre los 3 programas no? word, excel, access. Pero sobre todo word. Siempre es al q dan más importancia así q habrá mas preguntas de él.
no teneis ni idea, el examen va a ser muy facil y a penas van a poner informatica, si el exámen del grupo b fue tirado no creo que pongan el de auxiliares con 30 preguntas de informatica que no las sacan los interinos, entraran de la calle pero muy pocos , los que tengan muchos puntos. Eso es lo que hay
a ver si levantamos esa moral con tanto que van a aprobar solo los interinos, yo no estoy tan segura, y eso lo digo porque un interino que lleve dos años trabajando tiene 7.2puntos si no tiene na da más claro, pero si uno de la calle tiene una diplomatura por ej, cursos, curre en empresa privada, ... tampoco lo va a tener tan mal, a si que no están tan bien puestas exclusivamente para los interinos, yo al menos tengo esa esperanza, desde luego si vamos pensando que es para ellos ¿para que nos vamos a presentar, vamos digo yo?
k alguien me conteste.si una persona tiene por ejemplo 5 puntos solo y no es interino?,tendria posibilidades?claro k siiiii.pues entonces.
Aver si nos enteramos bien, los interinos de los que hablamos son unos 1500 y no llevan 2 años ni 3, llevan entre 12 y 15 años en la administracion, no digo que no pueda entrar gente de fuera, pero no creo que tantos interinos no van a pasar el examen. Es dificil de aceptar pero es así, para los de fuera nos quedaran unas 50 o 100 plazas como mucho que se las llevaran los que hayan trabajado algunos años como auxiliar en la privada y tengan un numero de puntos superior a treinta.
esto no es para desanimar es la verdad , pero suerte a todos alguno entrerá
Yo sinceramente no logro entender q haya gente con 12 años de trabajo en la administración q siga siendo interino. Acaso en 12 años no hubo oposiciones q pudiesen aprobar? Será q no se molestan nada en absoluto. Entonces por que decís q ahora lo van a tener tan fácil? Vale, tienen puntos, pero eso sólo...12 años!! 12 años de presentarse y suspender exámenes!! 12 años de estudiar el mismo temario y q no te entre en la cabeza...
Sí q preguntan informática, lo q pasa q sois los interinos los q desanimais al personal disiendo q no porque tais cagaos porque de eso no teneis ni idea y teneis miedo que los de fuera se estudien esa parte. Por eso decis q no entra pa q nolo miremos y asi tengais mas posibilidades pero hay muchos q controlamos del tema y lo hemos preparado y claro q entra.
por favor DONDE SE MIRA LA LISTA DE ADMITIDOS??Mi ordenador es muy lento y m desespero!!FELIZ NAVIDAD Y SUERTE
yo no digo que no entre informatica pero no van a poner 30 preguntas como el año pasado, que algunas no las sabian ni licenciados en informatica. no las van a poner dificiles porque no les conviene, llevan muchos años con el problema de los interinos y ahora que parece que les han dejado hacerlo a su medida no la van a cagar poniendo preguntas de informatica que no saben los interinos. No es desanimo, es logica, la junta de andalucia todo lo hace para quitarse el marron , no le importa nada más, ni siquiera que no sea justo.
Hola a todos,
¿Cómo sabeis lo de la fecha?, lo he estado buscando y no lo encuentro por ninguna parte. ¿Estais seguros que es el 25 de Enero?.
Vengo desde Asturias y me gustaría saber de que suelen caer más preguntas.
Suerte a tod@s
No tengais miedo con la informatica que no pasa nada. Yo se de buena tinta que ahora en la junta de Andalucia van por el software libre y como ocurrió en la Junta de Extremadura, con el Linex, no os vais a tener que molestar por saber Office, puesto que a partir de ahora lo que vale es Guadalinex y Open office por un tubo. Asi que no os preocupeis por la informatica que si quieren fundirnos lo hacen sin más, bueno a los que no tengan ni idea de lo que hablo, of course.
Que paseis un happy year!!!
Anda yaaa!! de informática hay 2 temas chavar, office es el 2ª tema. Asi que eso de que solo va poner sofw no nos lo creemos. Saberse office siempre va ser garantía de tenel unas perguntas ya bien. No metas mieo ar personal
ENTONCES POR LO Q VEO LOS Q VANA ENTRAR SON LOS INTERINOS NO???Y ENTONCES LOS DE FUERA NO TENEMOS NINGUNA POSIBILIDAD???Y MENOS LOS Q NO HAYAN TRABAJADO NO ??PUES TAL Y COMO ESTA EL MERCADO NO SE DONDE VAMOS A TRABAJAR, ESTO ESTA CADA VEZ PEOR. ESPERO Q APROBEMOS TODOSSS
todas las plazas no son para los interinos, ya que primero tienen que aprobar para que les cuenten los puntos; entra constitucion, 30/1992 e informatica. El examen es el 25 de enero
se presentan 37.000 para 724 plazas, hay 1 plaza por cada 51 que se presenten más o menos,
Y siempre hay gente q va por ir y no se ha mirado nada asi q esos van fuera tb
Si hoy me han confirmado que el examen es el dia
25/01/2004, porque ya tienen reservadas las aulas
para los examenes. Lo que no me han dicho si es
por la mañana o por la tarde.
Espero que tengais todos mucha suerte, y que entremos gente de la calle y no solamente interinos.
Cultura General no entra!!!!! creo que es mejor, porque con lo que nos van a meter tenemos que nos sobra.
SUERTE!!!!!
Hola Soy de Coin, un pueblo de málaga.
Me gustaria saber si los de málaga haremos el examen en malaga o nos tendremos que ir fuera.
¿hay alguien de coin tb para presentarse?
noema lo mas seguro es q tu examen sea en Málaga, de todos modos puedes comprobarlo en a lista de admitidos.
Suerte!
Como os habeis enterado de la fecha de examen? Y de lo de las listas de admitidos?
YO TRABAJO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA DE SEVILLA POR UNA EMPRESA EXTERNA, TAMBIÉN ME PRESENTO, POR UN LADO LO QUE DICEN DE Q LOS INTERINOS SON LOS QUE VAN A ENTRAR ES VERDAD YA QUE SON EXÁMENES SUPER FÁCILES LO DICEN AQUÍ, POR OTRA PARTE TB ES VERDAD QUE SI LLEVAN 12 AÑOS SIN APROBAR PQ LO VAN
A HACER AHORA? LO ÚNICO QUE OS DIGO QUE HACER TODO LO POSIBLE PARA SACÁRCELAS QUE ESTAR EN UN LUGAR DE ESTO ES LO MEJOR Y ESO QUE YO ESTOY POR OTRA EMPRESA, PERO SINCERAMENTE ES UN CHOYO, YO SOY UNA DE ESAS QUE ME PRESENTO POR PRESENTARME ASÍ QUE UNA MENOS, MUCHA SUERTE A TODOS Y ,ÁNIMO QUE LOS INTERINOS NO TIENEN NI IDEA DE NADA, ESPERO QUE CUANDO SEAIS FUNCIONARIOS NO ACTUEIS COMO ELLOS, SE OS PONDRÁ EL CULO GORDO. BESOS
Ya hemos hecho la oposición, soy interina, creo que tengo un 8, es la tercera vez que apruebo la oposición pero nunca he conseguido plaza. No penseis que no estudiamos es que nunca ha habido plazas para todos los aprobados
Bueno, ya se que ya han sido las oposiciones para auxiliar administrativo, pero me gustaría saber como se puede enterar uno de la fecha sin estar en una academia
lo único que tienes que hacer es entrar aquí http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/iaap/jsp/mostrarconvocatoria.jsp?tipo=2&anyo=2002, desde aquí entras directa, pero si lo prefieres entra en www.andaluciajunta.es y luego en empleo público y desde allí busca la convocatoria, de las que se están hablando corresponden a la oep 2002
Hay alguien preparandose las de grupo A de la junta?
no entra casi nadie de fuera, los examenes son muuuuuuuuuu faciles, x tanto los interinos aprueban, suman sus puntos y... PLAZA!
cuantos puntos debería llevar 1 de fuera para tener aspiraciones de entrar?
me gustaria saber la lista de aprobados en el examen del dia 25 y si los puntos que te daban al solicitar la instancia para el examen segun los estudios que tenias se los suman ala nota final y tambien ke si apruebas el examen y no tienes plaza que si te kedas como interino y cuanto tienes ka sacar para aprobar
Cuanto ay q pagar en la academia CPO??? T preparan bien? Como m preparo las oposiciones d Aux Administrativo??? Gracias
Hola, soy una chica que quiere prepararse unas oposiciones de aux. administrativo. No tengo mucha idea del tema, pero si hay alguien que no le importe escribirme unos cuantos renglones para informarme, se lo agradeceré enormemente.
Muchas gracias
busca en la academia alpe, de granada. preparan oposiciones muy bien y además tienen página de internet para la preparación on-line
el examen del dia 25 da una nota que si la apruebas te puntua los puntos sacados en el baremo que son los titulos, años trabajados en la administracion.... si sacas de nota media un 100 que sería un 5 entonces entras en la bolsa de trabajo para que te llamen como interina, que pueden llamarte dentro de dos meses o dentro de un año
Hola, el proximo lunes comienzo en cpo auxiliar junta andalucia, mi pregunta es, es cierto que esta convocatoria es una de las que mayores probabilidades hay de aprobarlas yendo preparado?, seria mejor prepararse la de la admon del estado?, cual pensais que son mas faciles?. En CPO pese a que las instalaciones son de pena, es cierto que tienen el mayor indice de aprobados?. Quiero prepararlas a fondo esta vez, me gustaría que indicarais alguna linea a seguir de estudio, gracias.
Os dejo mi email si quereis poneros en contacto: jival73@hotmail.com
Me hubiera gustado haber entrado en esta página unos meses antes así podría haber acertado donde nació Blas Infante padre de la patria andaluza. Por supuesto que ya no se me olvida "CASARES". Saludos para esa tierra.
Saber para la proxima que quien quiera tener aluna opción debe sacar cerca de 110.
quiero prepararme las próximas oposiciones para sacar un 110. ¿alquien conoce una buena academia en Sevilla para conseguirlo?
alguien ha oido hablar de A.P.F. en Triana?
Me gustaria saber si el proximo examen para la junta pudiera ser dentro de este año o comienzos del próximo; quereis decir con los 110 puntos que será mas complicao la proxima vez?...no me digais eso que pienso dedicarme al 100% esta vez...tendrá que ser al 110% :-)
al parecer dicen que seran para finales de este año.
se que te vas a preparar en cpo, supongo que sera una academia pero ¿de donde? y si no te importa cuentame el método que siguen. gracias.
Me podeis informar si es verdad que hasta el 2006 es imposible cojer plaza como no seas inerino. Gracias
Alguien sabe cuándo saldrán las notas definitivas? me refiero al baremo de méritos. Hay que solicitar ser interina o te meten automáticamente. Gracias.
BESOS
hola
1-como sabes que me la preparo en cpo? chica inteligente o con artes premonitorias?
2- el metodo es el de, profe da clase, y alumno pillan apuntes, en casa clarifican mucho, al menos a mi, no la veo mal academia.
ciao
dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.
1- como te decia suponia que era una academía pero te preguntaba de que localidad.
2.-Por si no lo sabes hay muchos tipos de academias, a distancia, tutoriales, presenciales, y seguro que algun tipo mas que ahora mismo no sabria decirte.
Te ha quedado claro para poder responder con fundamento.
Quien te haya dicho eso de que si vas bien preparado a las de la Junta de Andalucía tienes muchas posibilidades te ha mentido descaradamente.
A ver, es cierto que tienes posibilidades de aprobar el examen, pero eso no te servirá de nada porque es concurso-oposición. Bueno, por llamarlo de alguna forma porque en realidad se debería llamar directamente putada ya que si no eres interino no hay manera de entrar.
Respecto a lo que dices de la CPO... Pues el nivel depende mucho del profesor que te toque. Hay alguno muy bueno y otros que dan pena, que sus clases se ven completamente vacías.
Y lo del porcentaje de aprobados también tiene truco. Yo conozco un chico que se apuntó a las de la Junta pero echó también las del Estado por probar. Como las clases no le gustaban se borró un par de meses después. Pues resulta que aprobó en las del Estado y los de la academia van con todo el morro y ponen su nombre en la típica publicidad que te dan con los nombres de "sus" alumnos aprobados. En fin, que no es oro todo lo que reluce.
De todas formas si decides presentarte a la Junta, que tengas mucha suerte.
Centropositor, es la división on-line de oposiciones de CE Keops-Kefren.
¡ SOLO TE DAN 25 AÑOS DE EXPERIENCIA Y 10.000 PERSONAS CON NOMBRES Y APELLIDOS QUE YA SON FUNCIONARIOS¡
¿quieres más argumentos?
llamalos, por que no te vas a arrepentir.
Un saludo
CPO está en Málaga, y como bien dice por aqui otro compañero, es cierto, depende qué profesor es así la academia, yo pienso k los dos k tengo son bastante buenos...solo falta estudiar en casa en profundidad y que el proximo año haya examen por dios!!!
Y ahora, a la playa, que hace mucha calo hoy para estudiar.
Preparo Auxiliares por Internet. Podeis contactar conmigo en:
jprswagener@hotmail.com
Es cierto q CPO de Málaga depende del profe q te toque. Los de la J.A. son buenos, pero la academia en general es un desastre. Dicen q es de las mejores, pero esto es pq en Málaga sólo habrá 2 o 3 q se dediquen a preparar las oposiciones de la J.A., por lo q no hay mucho donde elegir.
Además el personal q trabaja en ella son muy antipáticos y no cumplen con lo que dicen.