¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pichulin2

• 24/06/2005 22:42:00.

¿q implica la falta de notificación?

¿Ineficacia, nulidad, invalidez, nada de esto?

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Antiguo Seneca

El conocimiento es patrimonio de la humanidad.

• 25/06/2005 2:13:00.

RE:¿q implica la falta de notificación?

A mi modesto entender la falta de notificación no invalida el acto dictado; el Art.57.1 de la LRJAP cuando habla de la eficacia de los actos dice: "Los actos de las administraciones públicas sujetos al derecho administrativo se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa". Sin embargo, es un acto anulable por cuanto produce indefensión a los interesados (Art.63.2 LRJAP).

No obstante, aunque sea válido el acto, resulta ineficaz hasta tanto no haya sido notificado; así lo dispone el Art. 57.2: " La eficacia quedará demorada cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior".

Por tanto, el acto sería anulable, cuando produzca indefesión a los interesados y ese acto se puede convalidar (Art. 67) cuando se subsanen los vicios de que adolezcan; es decir con la notificación.

Por lo menos yo lo entiendo así. He de decir que no soy Abogado.
Espero haberte ayudado.

Saludos.

iomisma

No digas que no te lo adverti...

• 25/06/2005 15:03:00.

Yo tb. creo que sería un acto anulable, ya que no se corresponde con ninguno de los presupuestos de actos nulos.

Antiguo Seneca

El conocimiento es patrimonio de la humanidad.

• 25/06/2005 20:19:00.

Aclaración.

Por si no quedó claro en la anterior respuesta, el acto sería ANULABLE, e INEFICAZ mientras no se notifique.

Saludos.

Marconi

• 26/06/2005 13:40:00.

art 63.2 anulabilidad. "el defecto de forma sólo determinara la anulabilidad cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados" o sea los alcanza a los 2 supuestos carece de requisitos formales que no puede alcanzar su fin, y da lugar a indefensión

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición