Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/01/2006 18:42:00.
SOY NUEVA, ASÍ QUE PERDONAD LA PREGUNTA, PERO ES QUE NO SE A QUÉ SE REFIEREN CUANDO ME DICEN QUE DE AUXILIAR ADM DEL AYUNTAMIENO SE COBRAN 1200 EUROS AL MES. SON BRUTOS O NETOS?? MUCHAS GRACIAS!!!!!!!111
• 31/01/2006 11:22:00.
hola!! son netos, es decir, a cobrar 1.200 euros
chao!!! y mucha suerte
• 31/01/2006 13:55:00.
Vale, acabo de hablar con el ayuntamiento de mi ciudad, en concreto con una funcionaria, y me ha dejado bastante claro que se cobra un poco más de 900 euros netos al mes, así que los 1200....se quedan en 900...qué fuerte me parece. Tanto examen y tanta prueba para esto? En fin...
• 31/01/2006 14:50:00.
pues si te parece poco vete a la privada, verás que bien
• 31/01/2006 15:47:00.
O ESTATE CINCO AÑOS HACIENDO UNA CARRERA PARA GANAR PRACTICAMENTE LO MISMO. CON LA OPOSICION CON SUERTE EN AÑO Y MEDIO O DOS AÑOS SE PUEDE ENTRAR
• 31/01/2006 20:22:00.
Pues si alifisio, ganar 900 Euros al mes actualmente es una puta mierda. Lo que no entiendo realmente es porque siempre que se dice algo así, hay gente que se te echa a la yugular. Parece como si no fuera políticamente correcto, decir que es un mierda, cuando realmente lo es.
Pues si es poco, las ventajas de ser funcionario hay que verlas por otros lados y no precisamente en la nómina mensual.... y pensar que tengo un amigo que como enfermero (diplomatura de tres años, fácil y que todo el mundo acaba a los 21 añitos), gana 2000 euros al mes más las guardias, eso si que me jode, porque yo soy de los de licenciatura y larga (derecho, que luego te sirve para bien poco y que te avoca a estudiar oposicones).
• 01/02/2006 18:51:00.
Hay que ver que estamos hablando de un grupo D, en el cual el nivel de estudios exigidos es muy bajo. El que quiera más, que haga una carrera y luego oposite al grupo A.
• 01/02/2006 20:41:00.
Alifisio si te parece una mierda este sueldo no se que es lo que estas haciendo en un foro para oposiciones de auxiliar administrativo, mejor vete a la empresa privada (donde me da la impresión que no has estado) y cuando estes currando 10 horas por 600 euros ya veremos haber que es lo que opinas del sueldo de funcionario...joderrr anda que no es fina ni na´la peña, no si al final ya veras queremos ganar 2000 euros y currar 3 horas al día.
evidententemente es un grupo D, un grupo D al que se presentan multitud de licenciados, no creas que los licenciados solo se presentan al grupo A.
Lo que es triste es que despues de ser licenciado tengas que ir a oposiciones, por no encontrar un trabajo acorde a tu nivel de estudios y debidamente remunerado, y en cambio otra gente, con otros estudios menores (ya he puesto el ejemplo de un simple enfermero), ni se le pase por la cabeza opositar porque se acaba sacando un buen sueldo, y se trabaja en lo que has estudiado.
Eso es lo triste, y todo por haber elegido la carrera equivocada.
• 02/02/2006 8:53:00.
Lo triste es q para ser enfermero también tienes que opositar, que bueno, de triste nada, quien quiere una plaza que se lo curre, sino, como mucho, estás haciendo suplencias q cuando se te acaba, adiós muy buenas. Lo mismo les pasa a los médicos, si quieres trabajar en la sanidad pública tienen q sacarse su plaza, sino q se metan a una clínica privada. La vida no es tan bonita como la pintan. Y de todos modos, yo creo q 900€, para una personal q simplemente tiene el graduado escolar es más q suficiente, y quien quiera más q estudie más y oposite para grupo A o B.
Pero Rebollina, yo soy licenciado, ¿pero tu sabes lo que supone opositar para grupo A o B?, años enclaustrado con unos temarios alucinantes, y muy muy difícil de aprobar, tener una carrera no significa que ya se seas capaz de aprobar una bestialidad así o que tengas de intentarlo.
Y si, para tener plaza fija los enfermeros también tienen que opositar, pero con 21 añitos ya vas trabajando, aunque sea haciendo suplencias, guardias, y yendo de un sitio a otro, pero trabajar trabajas y es un sueldo y un trabajo acorde a lo que has estudiado, (tengo un amigo que lleva muchos años así y no le va mal, y cuando no está trabajando pues cobra del paro), en cambio los de otras carreras, derecho por ejemplo, no tenemos esa suerte, más nos gustaría poder hacer eso.
• 02/02/2006 13:33:00.
Claro q sé lo q supone estudiar para un grupo A o B, tengo varios amigos, q como tu dices se estudian bestialidades y luego unos tienen la suerte de aprobar y otros no, pero no se quejan, y si no aprueban pues buscan trabajo de lo que sea hasta q lo consiguen. quien no trabaja es porque no quiere, yo llevo trabajando desde los 18 años mientras estudiaba, y tengo 23.
Y por supuesto q se está muy bien haciendo suplencias, pero no le gustaria tener su plaza?? simplemente por amor propio, ahora q si no quiere estudiar....
• 02/02/2006 20:30:00.
Vamos haber Dateaire, que nos estas contando tu lo que quieres es acabar la carrera y estudiando un par de horitas diarias sacar una plaza de A y tener curro pa´toda la vida ganando de 1500 euros pa´arriba, no? Pues te digo lo mismo que Rebollina que el que quiera peces que se moje el culo, si quieres sacar una plaza de A y ganar una pasta pues te jodes y estudias como un negro y si no tienes varias opciones:
1ª Te vas a la empresa privada que para entrar hay no tienes que estudiar pero claro ahi surgen varios problemas, vas ha hacer mas horas que un reloj, te van a putear y probablemente no te van a pagar lo que tu quieres.
2ª Ya que veis que lo de "simple enfermero" es tan facil de sacar y luego es un chollo para encontrar curro y ademas esta muy bien remunerado, que coño haceis preparando oposiciones en las que hay que estar "enclaustrado y estudiar bestialidades", sacar la diplomatura en enfermeria y ya esta problema solucionao, si tan complicadas son las de A ó B (cosa que no dudo) plantearos lo de enfermeria seguro que tardais menos en sacar el titulo que la oposición y ademas estudiando menos.
3ª Esta es la menos probable dedicaros a hechar primitivas haber si hay suerte.
Por cierto dices que "el tener una carrera no significa que seas capaz de aprobar una bestalidad así o que tengas que intentarlo", a mi me surge una pregunta ¿Quien se obliga a tener que intentarlo?, hay muchas empresas privadas nadie os obliga a ser funcionarios pero claro queremos lo bueno de lo publico (estabilidad, tranquilidad....) y lo bueno de la empresa privada (es decir acabar la carrera y empezar a trabajar sin tener que estudiar), pues una de dos chico o te jodes y preparas una oposición o te vas a la privada a hacer mas horas que un reloj y que te puteen, tu decides....pero digo lo mismo que Rebollina, menos quejarse y mas estudiar.
No te creas, EL MAGO, que no me lo he planteado, no solo lo de la enfermería (puse este ejemplo como podía haber puesto otros, que me joden porque con un esfuerzo menor en sus estudios tenga mejores opciones), si no también me planteé lo de hacer un módulo de formación profesional y eso que ya me aproximo a los 30, (concretamente había pensado algo de Soldador, para más señas), porque tengo claro que si lo hubiera sabido, en su día me hubiera ido de cabeza a FP, con el tiempo empleado en estudiar en la universidad, podría haber aprendido, no uno, sino por lo menos dos oficios, y me ganaría muy bien la vida, como se la ganan, electricistas, fontaneros, etc...
Lo que sucede es que en mi época, la FP te la ponían como si eso fuera poco menos que un reformatorio para semi-delincuentes (soy de la generación de la "titulitis", como nuestros padres no tuvieron posibilidad de estudiar nos inculcaron desde siempre que "teníamos que ir a la universidad para ser personas de provecho". Curiosamente ahora sobran universitarios y los que se sacan el jornal es la gente que trabaja en oficios.
Dicho esto, a mí no me parece nada mal el sueldo de un auxiliar administrativo, que conste, comparado con lo que se viene a cobrar en la empresa privada, además si opositas lo que menos tienes que hacer es pensar en el sueldo, hay que valorar otras cosas; pero de lo que si me quejo es de no haber nacido ¡¡¡15 o 20 años antes!!!, cuando hacer una carrera te garantizaba un trabajo estable, acorde con tus estudios y bien remunerado, a casi nadie que acabase una carrera en aquella época se le pasaba por la imaginación ponerse a opositar, porque encontraba trabajo estable sin problema, pues eso yo me quejo de los tiempos que corren.