Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/03/2006 8:59:00.
se ha publicado que la consejera de presidencia ha dicho que saldrán las ofrta de empleo de los tres años juntos. la ocnvocatoria de oposición para después del turno de ascenso de laboral en curso. el turno de ascenso no hay ninguno vigente, ¿creeis que quiso decir el turno de traslado de laboral que sí está el curso o se refería al turno de ascenso que está a punto de comenzar? Depende de esto se podrían calcular las fechas de convocatoria y examen.
• 16/03/2006 10:01:00.
Ahora mismo está el turno de traslado, se prevee que a lo más tardar, para septiembre sea el turno de ascenso y a finales de año o el año que viene la convocatoria libre. Tal y como se esperaba, para el año 2007, año de elecciones.
Pero estás hablando de laborales, aunque se cree que la de funcionarios saldrá igual.
¿Qué te preparas?
En esta página encontrarás legislación para descargar. Van a preparar las de auxiliares a conciencia, con multitud de test, ya los están preparando.
Ya hay test gratis de Constitución
oposiciones-admi.webcindario.com
OJO sin www
Saludos
• 16/03/2006 22:07:00.
La verdad es que es desesperante, el otro dia me dijo uno del sindicato que las sacarian pronto, que en cuanto acabasen el concurso de traslado de laboral que comenzaban con las convocatorias una vez sacada al OPE 2006. Yo ya no se, que coñazo, esto cansado de estudiar, es que la ultima vez fue hace 3 años, y a saber lo que nos queda
• 17/03/2006 12:45:00.
me preparo auxiliar administrativo, pero como siga así la cosa me va a dar tiempo a prepararme tambien administrativo y técnico. paciencia
• 20/03/2006 21:07:00.
::: --> Editado el dia : 20/03/2006 21:16:02
::: --> Motivo :
Esta mañana me ha comentado un compañero que a lo mejor se dan prisa en convocarlas, xq los sindicatos estan presionando para que asi sea. La verdad es que tbn me lo dijo uno del sindicato al que estoy afiliado, pero no le de credibilidad, esperaremos y ya esta. Seguiremos informando.
• 21/03/2006 9:29:00.
Es que ya no sabes a quien creer. Ayer en la academia incluso me dijeron q para el 2008. Mientres no saquen la convocatoaria y deje de acumular puntos... por lo menos saco algo. yo por ahora me lo tomo cn calma y pienso ir haciendo mis descansos.
• 21/03/2006 10:22:00.
Como se están retrasando tanto, os comento una mejor opción, ya que las academias son muy caras para empezar con tanto tiempo.
oposiciones-admi.iespana.es
para auxiliares administrativos de la Comunidad Autónoma de Madrid, de la Junta de Extremadura, del Estado...
para ordenanzas, subalternos...de la Junta de Extremadura, de la AEAT...
Sólo 20 euros el primer mes y 15 el resto.
Sin compromiso de permanencia ni de ningún tipo.
El sistema, hacer muchos test. Están los temas barridos a preguntas.
Mucho más entretenido, se puede hacer a cualquier hora, en cualquier sitio...
Sin horarios, sin desplazamientos....
Entra y lo miras: oposiciones-admi.iespana.es OJO sin WWW
Un saludo
• 21/03/2006 12:08:00.
ha salido el orden de prelacion por la que se hará llamamiento a los opositores, doe de hoy, creéis que eso significa que se convocarán pronto?
• 21/03/2006 12:14:00.
Eso sale todos los años, como la Oferta de Empleo Público, pero no significa nada.
Por si os interesa la Oferta del 2006, plazas del cuerpo auxliar 173.
Pinta bien, en la próxima convocatoria, al unir las ofertas, van a salir muchas plazas.
Un saludo
• 21/03/2006 21:29:00.
Estan negociando la OPE 2006 con los sindicatos, salen mas plazas que anteriores convocatorias, ( en el total , pero menos de tecnicos y menos de administrativos y ninguna de grupo E ), pero de momento han quedado con los sindicatos para negociarlo o sea que tardaran mu poquito en que salga, y luego dios dira
• 21/03/2006 21:43:00.
Oferta 2006
Titulados Superiores 80
Veterinarios 9
Técnicos 112
Administrativo 24
Auxiliar 173
Laboral 277
• 22/03/2006 10:05:00.
muchas gracias por la linformación.
ya hay oferta de 2006.
las convocan antes del 31 de diciembre de este año.
eso han dicho . tengo dudas. pero supongo, que ya son muchas y sí saldrá este año.
• 22/03/2006 13:48:00.
alguien se está preparando para administración general, grupos B o C?
• 24/03/2006 19:46:00.
Bueno pues por lo menos ya hay algo +/- concreto, aunque hace un par de años tambien dijo la consejera que las sacaba y mira todavía esperando, si en principio se cumple lo previsto, ahora sacaran el curso de ascenso y por lo menos de aqui a un año y pico, ya nos estamos examinando.
Lo único que si convocan en torno a unas 200 plazas, habra algo mas de competencia, asi que nada a estudiar.
• 29/03/2006 16:31:00.
Pues si que parece que queda tiempo para examinarnos. Yo me las estoy preparando tranquilamente en casa.
Os quería hacer una pregunta.
Me han dicho que los exámenes de la última convocatoria (2003) eran bastante más fáciles que de costumbre, ¿es cierto?. Porque si es así es posible que ahora los pongan más complicados al haber más plazas.
Gracias y suerte!
Por cierto, otra pregunta... ¿creeis que en el temario seguirá la ley 1/1990? porque también me han comentado que es posible que para cuando salga la convocatoria ya esté derogada y esté otra ley de función pública en vigor.
• 30/03/2006 12:07:00.
no es que fueran muy fáciles, pero sí es cierto uqe hubo unas notas muy altas algo sospechosas.
de todos modos suspendieron el el primero la friolera de 10.000 personas, no digamos encima que los 1.000 que aprobaron encima no tuvieron ni que estudiar.
sobre la ey 1/1990, especifica de qué trata porque ahora no caigo.
• 30/03/2006 14:38:00.
Creo que se refiere a al Decreto legislativo 1/90 de 26 de julio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de función pública. Pero no creo que vayan a modificarlo para la próxima convocatoria. De hecho, fue modificada pro al Ley 5/95 de 20 de abril (no creais que todo esto es de memoria :P).
Ánimo a todos.
Un saludete.
• 30/03/2006 17:42:00.
Sí, me refería a la Ley de Función Pública de Extremadura. Lo comento porque he escuchado y he visto por internet que iban a hacer una nueva ley que iba a sustituir a esta (lo tienen pensado para este año), y claro, no es plan estudiar algo que luego no lo pregunten en el examen... yo de momento no me la estudiaré hasta que no salga la convocatoria, por si acaso...
Por cierto, me gustaría saber si conoceis de alguna academia que esté bien en Cáceres, porque estaría interesado en apuntarme pronto. (si es económica mejor..jeje)
Un saludo!!
• 30/03/2006 20:45:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2006 20:46:26
::: --> Motivo :
Crucemos los dedos y esperemos que no la cambien, que yo me la llevo estudiando tiempo. En cuanto a las academias, puff, pues hay muchas y para gustos los colores, a título personal te puedo decir que la Forum está muy bien, yo estoy muy contento, pero lo que te digo, que hay muchas y cada uno habla muy bien de una. A ver si alguien te echa una mano mejor que yo.
Venga un saludete y ánimo a to los opositores de la Junta, que, o mucho me equivoco, o somos los tios/as con más moral y paciencia del mundo :D
• 31/03/2006 8:16:00.
Yo os recomiendo ésta, por mirar, no se pierde nada.
En cuanto a la Ley de Función Pública es mejor dejarla para el final, al igual que la estructura de la Junta de Extremadura.
En la página hay test gratis de Constitución y próximamente pondremos alguno de auxiliar administrativo de la Junta.
El precio es 20 euros el primer mes y 15 los siguientes. ¿Más económico?
Y lo mejor, se puede practicar desde cualquier sitio, sólo necesitas un ordenador y conexión a internet.
Un saludo
• 03/04/2006 12:30:00.
qué temario estáis siguiendo? yo no sé si comprarme el de MAD o apuntarme a alguna academia para que me lo den.
Alguien tiene pruebas de word? gracias
• 03/04/2006 14:52:00.
Wenas! Yo no tengo temario "oficial", lo que hago es bajarme las leyes de internet (algunas) y luego las preparo y las veo x ahí, pero es un rollo, porque tienes que organizarlas y es un trabajo tremendo!!
Yo tampoco tengo supuestos practicos de word. Se lo agradecería eternamente a quien al menos me enviara uno, porque NUNCA he visto ninguno. Mi email es: sereauxiliar@hotmail.com
GRACIAS
• 04/04/2006 9:14:00.
Es demasiado pronto para empezar a prepararse el segundo examen. Yo lo que haré será apuntarme a una academia de informática que tenga enfocada la práctica a exámenes de la Junta.
• 04/04/2006 10:24:00.
Quería haceros una pregunta. En la última convocatoria en el temario aparecía en IV Convenio Colectivo. Pero ahora ese Convenio ha sido sustituido por otro, el V Convenio Colectivo. ¿Qué os estais estudiando de este? ¿Los mismos apartados que aparecían en la anterior convocatoira para el otro?. Imagino que entrará otra vez lo mismo, pero mejor me comentais qué pensais vosotros, sobre todo aquellos que estais en alguna academia y ya os han comentado algo. GRACIAS
• 08/04/2006 10:36:00.
Porfa alguien que tuviese supuestos prácticos que me los pudiera pasar estoy algo perdida como pueden ser, es la primera vez que me presento. Mil gracias mi dirección es: Maripaz_palador@hotmail.com
• 08/04/2006 17:31:00.
Nosotros estamos preparando el V Convenio Colectivo.
Nos ajustamos a la convocatoria anterior, hasta ver las modificaciones, pero con la materia actualizada, como es este caso o el de las Estructuras Orgánicas, Consejerías....
Normalmente damos en último lugar el tema de Estructuras (por los cambio que hay) y ahora también tenemos pendiente la Ley de Función Pública, esperando la modificación.
Un saludo
• 17/04/2006 16:27:00.
Hola!
Estaba interesado en apuntarme a alguna academia en Cáceres para prepararme las oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Junta. Quería saber qué pensabais acerca de algunas como:
-Andrés oposiciones
-Cenproex
-Inca oposiciones
Si estais en ellas me gustaría saber qué tal os va o si tenéis buenas o malas referencias de las demás.
Muchas Gracias
• 19/04/2006 9:35:00.
YO voy a Andrés oposiciones. Acaba de empezar con el repaso desde el principio, pero va a un ritmo lento. Aunque no lo hayas visto nunca, no te vas a quedar atrás.
• 19/04/2006 19:16:00.
Holaa nose si es tarde para prepararmelas,nose muy bien como va esto,pero si aun pudiese me gustaria saber si hay alguna academia en Badajoz que empieze algun grupo,o recomendar alguna,precios,horarios nose.....si ya no puedo quiezas empieze con las de justicia..gracias.