Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/03/2006 21:06:00.
Hola, estoy preparando por libre esta oposición. No voy a academias y en el teléfono de información de la xunta no te dan datos de por qué razón tardan tanto en salir las listas de admitidos a examen y dicen que es normal. Me gustaría poder contactar con gente con la que poder hablar a cerca de esta oposición. Gracias.
• 27/03/2006 21:20:00.
Hola, yo a esta oposición no me apunté porque no estoy ni en las listas de sustitución. Pero veo a menudo el DOGA y si aun no salieron las listas definitivas de admitidos y excluídos no te preocupes que pronto saldrán, tienes que ver el DOGA y esperar. Yo estoy esperando a que salgan de auxiliar administrativo para la universidad de Pontevedra y desespero porque nunca salen.
Bueno, espero haberte sido de ayuda.
• 27/03/2006 21:47:00.
cuanto mas tarden en salir las listas de admitidos, mas tardará en salir la convocatoria de examen, con lo que tendrás mas tiempo para prepararlas, así que tomatelo como algo positivo porque así es.
por fin una de Xunta!! Parece ser que las han impugnado xq mucha gente no se apuntó por lo del examen sólo en gallego y ahora han protestado.
Hablaban de dejarlas para septiembre, pero parece que la última fecha que se baraja es finales de mayo principios de junio.
En cuanto a que si se atrasan hay más tiempo para estudiar, yo creo que la final te relajas y acabas estudiando lo mismo.
Dale duro y mucha suerte!!
• 29/03/2006 12:47:00.
hola clopez, gracias por contestar, la verdad es que me parece imposible hablar con alguien de estas oposiciones si es que no estás apuntada a una academia. ¿Tú vas también por libre? ¿Cómo te has enterado de las posibles fechas? A veces pienso que se me va a pasar algo importante y no va a merecer la pena tanto estudio. Ciao
Muy Buenas!!!. Yo estoy en la Academia Postal. La verdad, creo que tienes mucho valor pa prepararlo x libre, yo me encontraría perdida. Te aconsejo que mires algo la ley 7/2004 de igualdad de género xq se dice que puede caer alguna cosilla xq es una ley nueva.
En cuanto a las fechas no te preocupes que yo en cuanto me entere te lo comento.
De lo de la fecha de examen, la gente de las academias suele tener a gente en la xunta que les comenta lo que se rumorea e igualmente te avisare en el foro de todo lo que me entere.
Sabes que han quitado partes este año?? Menos mal, aún así sigue siendo un temario enorme. ¿Cómo lo llevas?¿Lo has mirado mucho o es la primera vez que te presentas?
• 30/03/2006 19:00:00.
a mi me parece que el temario es una pasada, porque al final es para una mierda de puesto, pero como se presenta mucha gente, tienen que hacer criba, aún así hay cosas que yo estudié em la carrera que en el temario las profundizan demasiado. los temas de la admon. publica gallega es una bestiada, la verdad es que estoy hasta las narices!!!
muchos ánimos a todos y duro con ellos que son pocos y cobardes!!!!!!!!!!
• 30/03/2006 22:40:00.
hola clopez, pues sí es la primera vez que me presento, llevo estudiando desde enero y la verdad es que lo he cogido con ganas,lo que estoy haciendo sobre todo son test, y leer los temas una y otra vez. ¿En la academia os los dan muy extensos? Yo tengo los libros de MAD y trato de completar con test de otras editoriales, me resulta imposible ir a academia, la más cercana - la postal de lugo- está a 90 km (estoy en la mariña), no me cuadra, por otros motivos, ni para poder ir el sábado. Te agradezco mucho la información, de verdad, y si quieres material pídemelo, voy algunos findes por lugo; pienso que los test son lo más importante, es como el carné de conducir.
Gracias de nuevo, ciao!
Hola a todos!!!. Creo que png tiene razón. La verdad es que parece que vamos a opositar para ministros (que morro, esos no opositan) porque el nivel es exagerado. Yo el año pasado cuando hice el examen de subalternos de la xunta flipé wq ya era dificilísimo. Para que demonios tiene que saberse los artículos de la Constitución de memoria un portero de la Xunta???? Están locos, pero es lo que hay. Ánimo compañeros, que ya falta poco
• 02/04/2006 13:30:00.
Bueno deciros que lo de las listas provisionales de admitidos y excluidos, no tendría que tardar muchas semanas en salir (llevan dos semanas mecanizando las instancias), y por otra parte la fecha del examen se dice para finales de mayo / junio, pero ya sabeis que los de la Xunta hacen lo que quieren. Con respecto al temario, creo que no es muy complicado, lo complicado es las 10000 personas que al final se presentan al examen.
• 02/04/2006 22:05:00.
hola chema, 10000 personas??? cómo van a meter a tanta gente en un solo sitio? sería más lógico que se examinaran por partes, en sitios difierentes como los del estado. Gracias por la información, respecto al temario opino lo que tú, supongo que para aprobar no valdrá con un cinco sino con un ocho o nueve sobre diez. Cada vez lo veo más chungo aunque supongo que esa no es la actitud, ánimo!
• 03/04/2006 8:09:00.
Son mas o menos las personas que al final van al examen (matriculados creo q el año pasado eran 15.000), los exámenes se realizan en el recinto ferial de Silleda, ahí cabe esa gente y mas. El año pasado el corte del primer ejercicio estaba en 75 preguntas netas, y pasaron al segundo unas 800 personas para las 200 plazas que se ofertaban, bueno seguimos en contacto, saludos
• 04/04/2006 20:38:00.
gracias chema, te agradezco la información, está bien la nota de corte, es como el carné de conducir, sólo cuatro fallos, jaja. Ciao
• 17/04/2006 20:05:00.
Hola! Alguien sabe algo de si han salido las listas, o de cuándo será el examen? Esque se está diciendo que alomejor hasta después del verano nada... Esto es desesperante!!!!! Si por lo menos se supiese una fecha nos podríamos organizar mejor, no creéis? Porque no es lo mismo prepararlo para mayo que para septiembre. En fin, si alguien sabe ago , le agradecería que me contase. Ánimo a todos!!
Buenas guali:
Te cuento lo que sé. Las listas no han salido todavía. Si saldrán o no, se comenta que además de tardar un montón en mecanizarlas, parece ser que han recurrido la convocatoria xq el examen era sólo en gallego y aunque después lo modificaron hubo gente que no se apuntó por eso y ahora han protestado.
En cuanto a lo de que a lo mejor se alarga la cosa hasta después del verano, yo también lo he oído, pero te aconsejaría que cuentes con mayo-junio, xq así seguro que no te pilla el toro, como se suele decir.
Un saludo
• 24/04/2006 13:53:00.
chicos por fin han salido las listas hoy, alguien puede decirme qué pasa ahora? Cuándo dicen la fecha del examen? Cuánta gente se presenta al final?
ciao!!
Hay 10 días hábiles para rectificaciones. Después salen las listas definitivas, donde habrá alguna gente más (el año pasado a aux fueron más de 12.000), y saldrá la fecha del examen.
La fecha no la ponen con mucho margen, normalmente no llega a una semana desde que la ponen hasta el primer examen.
Así que el examen está a caer, cuenta con él hacia principios de junio, como muy tarde mediados.
Un saludo.
• 25/04/2006 23:29:00.
Gracias por la información, sabes si suelen ser en sábado los exámenes? Ciao
El año pasado fueron todos en sábado, supongo que este también, xq va mucha gente que ya trabaja en la Xunta, y sino tendrían que darles el día a todos y sería un poquillo complicao. Ánimo a todos
Buenas otra vez. Ten en cuenta que en julio ya hay un montón de funcionarios de vacaciones. Nunca las oposiciones de auxiliares en Galicia se han hecho durante el periodo de verano, por lo que, de no ser en junio, yo me atrevería a decir que nos ponemos en septiembre.
De todas formas esto ya está en marcha, así que cuenta con ellas en junio, porque no nos libra nadie.
Un saludo
• 08/05/2006 23:24:00.
hola, bueno pues supongo que queda poco para las listas definitivas y la fecha. Es mi primer examen, algún consejo? También me presento a subalternos, de éstas aún no han salido las listas provisionales, sabéis si van a tardar? Por lo menos ya ha salido la convocatoria para 2006, pero cada vez sacan menos plazas. Saludos
Buenas. Te repito lo mismo que dije en otro hilo. Las listas de subalternos están ya en la web de la xunta publicadas y salen en el doga parece ser que el 11 de mayo.
Yo fui el año pasado a la opo, y en cuanto a consejos te voy a dar uno que creo es muy bueno aunque te parezca un poco raro, sobretodo para subalterno: llévate una mochila con un botellín de agua, un bocata o algo para comer, unas aspirinas... todo lo que creas que puede hacerte falta, te lo digo por experiencia. Incluso si te apetece llévate un termo para el café o algo así. Te lo digo porque ten en cuenta que en Silleda es horroroso, hay tal cantidad de gente que no vas a poder pedir absolutamente nada, las colas son tremendas, ya sólo para ir al baño es un auténtico problema.
Espero que te sirva de ayuda, que haya mucha suerte anayita, que es fundamental para sacar plaza. Bicos a todos.
• 09/05/2006 23:52:00.
hola clopez, muchas gracias por la información, no me imaginaba algo así pero habiendo tanta gente es normal. Te deseo mucha suerte. Te preguntaría si crees posible sacar esta plaza sin tener enchufazo, oigo cosas que la verdad es que desaniman. El examen será difícil pero me gustaría oir de alguien que no es imposible. Ciao
Muy buenas. Con respecto a los enchufes, mira el año pasado las 100 primeras notas en las listas eran "curiosamente" gente que había ocupado cargos de confianza en la Xunta, pero que todavía no eran funcionarios. Yo creo que les dieron el examen, porque los cabrones hasta acertaban las preguntas que se impugnaron según la plantilla original así que la cosa olía mal, de hecho, llevaron el tema al Parlamento, pero al final la cosa quedó en nada. Aún así creo que las otras 100 plazas se ocuparon por gente normal que como nosotros no tenemos un padrino en el gobierno autonómico.
Creo que este año posiblemente unas 40 o 50 plazas estén dadas y los demás vamos a por el resto.
Pero aunque parezca un poco desalentador, tengo muchos compañeros sin enchufe que han conseguido entrar limpiamente, y otros tantos están como interinos.
En mi opinión esta opo se puede sacar, dándole al codo y desde luego, teniendo suerte el día del examen.
Yo te diría que vayas tranquila, que perder no vas a perder absolutamente nada, y cuanto más relajada estés mucho mejor saldrá todo, ya lo verás, sobre todo los psicotécnicos de subalternos.
Un abrazo y ánimo.
• 14/05/2006 12:19:00.
hola de nuevo clopez, puedo preguntarte por dónde estudias? Yo voy de por libre con los libros de mad, y cuestionarios de otras editoriales. Cuanto más se acerca la fecha más desanimada me veo, no sé si después de meses estudiando servirá para algo, o sólo para perder el tiempo. Supongo que es la crisis del opositor. He leído que es más fácil sacarse grupos superiores, puedes decirmé de dónde sacar la información para el grupo b o c? soy licenciada en ambientales, y quiero meterme en la administración, a lo mejor así algún día llego internamente a lo mío, ya que de momento la xunta no saca plaza para ambientólogos, cosa que tampoco está nada bien. En esta opo estoy un poco perdida porque a lo mejor no lo estoy haciendo lo mejor que se puede hacer ¿Es difícil llegar al segundo examen en subalterno? ¿Con cuántas se aprueba el primer examen? He echado la solicitud para interinos del d y del e, actualizan las listas con las notas que se saquen en esto exámenes, no? Hacía mucho que no salían o estoy equivocada? Gracias por tu orientación, eres una gran ayuda moral, en serio, ojalá te conozca en la xunta!
Buenas Anayita. Yo estoy en la Academia Postal de Lugo. Por los temarios no te preocupes porque al final son más o menos todos iguales, no hay demasiada diferencia entre ellos. En cuanto al segundo examen de subalternos lo vas a hacer apruebes o no, ese es el de psicotécnicos. En la teoría, la mayor parte de las preguntas son de la 30/92, Constitución, Estatuto y Xunta. El de subalternos de teoría es asequible, el de auxiliares más difícil, pero sí es cierto que aunque no saques plaza, puedes quedar en listas y entrar para sustituciones o como interino. Yo tengo varias conocidas que entraron así, y te aseguron que llevan tranquilamente 8 años currando en la Xunta.
Los psicotécnicos el año pasado tuvieron muchos ejercicios de pequeñas operaciones, no es myuy complicado, sumar, restar y poco más, pero llevan mucho tiempo, con lo que es habitual no darlos acabado, así que si te quedan preguntas sin contestar tampoco te agobies. Tú estos días antes del examen procura hacer algún psicotécnico y en el examen vete a tu ritmo y no tendrás problema, de verdad.
En cuanto a los grupos superiores, yo también lo miré. Si es cierto que son más fáciles de aprobar, porque son temas a desarrollar, y hay menos gente. Yo le ví un problemilla, y es que no salen todos los años, por lo que si no apruebas a la primera a lo mejor en dos años no te vuelven a salir, pero si eres licenciada también es una posibilidad.
Venga, ánimo que nos queda sólo un mesecito y este examen se aprueba el último mes. LLeva los temas importantes como los más frescos (los últimos que repases) y seguro que todo va bien. Date cuenta que el 80% de la gente apuntada va por ir, somos poquitos los que realmente la hemos preparado, así que fuerza que nos queda poco.
Bicos.
• 15/05/2006 10:29:00.
hola clopez, puedes explicarme lo de subalternos? Entiendo que te presentas al examen de psicotécnicos si apruebas el teórico, no? Y que el de psicotécnicos será un tiempo después, supongo que no será el mismo día, verdad?
Me alegra eso de que poca gente lo prepare en serio, yo chapo seis horas al día. A ver si con eso y un milagro hacemos algo!
gracias ciao!
Buenas Anayita. Mira, el año pasado fue todo el mismo día y de un tirón, me explico. Primero se entraba a hacer el examen teórico, después y cuando ya estaba fuera todo el mundo esperaban un buen rato y volvíamos a entrar todos al de psicotécnicos. Por eso te comenté que llevases una mochila con lo que pudieses necesitar. El año pasado yo estuve dos horas tirada con hambre y sed (imposible conseguir un bocara o un agua) y tuve la mala suerte de que me comenzó una migraña y tampoco llevaba aspirina con lo cual entre toda agobiada y con un dolor de cabeza de la leche a psicotécnicos. Pero mira el lado bueno, con todo eso me quedé a una mísera pregunta en psicotécnicos ( no había hecho ninguno en mi vida, era el primero que hacía) y por la nota del teórico tenía plaza directa, y te aseguro que no soy ningún cerebrito. Por eso te digo que vayas preparada con las cosas que puedas necesitar, tranquila porque el suspenso ya lo tienes y ten la absoluta convicción de que esta oposición se puede sacar habiendo estudiado un poco. Sigue dándole duro, que nos queda un pelín, y para cualquier cosa ya sabes como localizarme. Bicos.
• 15/05/2006 23:08:00.
jolín no sabes lo que te agradezco que me digas esto, porque en la convocatoria pone que habrá 48 horas entre exámenes mínimo, y no he empezado a hacer ningún psicotécnico, me recomiendas algún libro en especial? ¿Cuántas preguntas se necesitan en el teórico para pasar? ¿Y en el psicotécnico? Anda que menuda mala suerte tuviste, qué rabia. En el examen de auxliares espero que no sea el mismo método, que haya tiempo entre uno y otro, ¿cuánto fue el año pasado?
Venga mucho ánimo
• 15/05/2006 23:32:00.
una cosa más, a ver si no estoy equivocada, que esto de tener que ir de por libre no tiene muchas ventajas:
aux. adm: primero el examen teórico y los que pasan van a gallego, que si has presentado el justificante, no lo haces. ¿Cómo se sabe los que pasan y libran de gallego, salen más listas? Después, informática.
subalternos: por lo que veo el mismo día todo, y lo mismo con gallego.
¿Algo más que se me esté escapando? Como dicen primera prueba de primer ejercicio... puf, creo que me empiezan a atacar los nervios.
¿De dónde puedo sacar los exámenes de psicotécnicos de otros años?
mil gracias
Buenas otra vez. Vamos a ver, lo que dices tú de 48 h como mínimo entre los ejercicios es totalmente cierto, pero es que son muy finos, porque dicen que en subalternos son dos pruebas dentro de un mismo ejercicio, con lo cual al estar en el mismo no hace falta que dejen días, con una horita entre examen y examen vamos que chutamos.
El corte en auxiliares se hace en el examen teórico, y en subalternos en los psicotécnicos donde hay que tener notas mínimas, pero éstas dependen del nivel que haya y comunican las notas de corte semánas después del examen, antes de salir las notas.
Como tú comentabas, en auxiliares los exámenes son así, y entre el de teoría y el de informática suele rondar el mes o mes y algo.
En cuanto a los psicotécnicos, si me das un e-mail te mando unos cuantos, los típicos de numeritos y fichitas de dominó, pero seguro que te ayudan. Tengo algunos más, pero en papel, con lo cual o te pasas por Lugo o no puedo pasártelos, pero si quieres acercarte por aquí algún día nos tomamos un cafetillo y les echas un ojo por si te pueden ayudar. Bicos
• 16/05/2006 10:32:00.
hola! es probable que pase por Lugo esta semana o la que viene. Con lo que me dijiste ayer he comprado dos libros de psicotécnicos, uno gallego y otro castellano, que tienen que estar bien, pero no me llegan hasta la semana que viene. Si quieres cuando vaya a Lugo te los llevo para que fotocopies si te interesan; también tengo libros de cuestionarios de los teóricos que están bien. Si puedes enviarme algún psicotécnico por mail te lo agradezco mucho, así voy viendo cómo son. La idea del café me parece estupenda, estamos en contacto y ya te digo cuándo voy, ok? tatianadiego@terra.es.
Una cosa más, ¿sabes el tiempo que habrá entre el examen de aux adm y el de subalternos, aproximadamente?
Ciao!
El año pasado fueron dos sábados seguidos.
Ya tienes en tu correo la información.
Espero que nos veamos pronto.
Ánimo que falta poco. Chao
Perdona, he puesto dos sábados seguidos y no es cierto, fueron dos días seguidos, subalternos el sábado por la mañana, y auxiliares el domingo siguiente. Saludos