Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/05/2006 22:07:00.
::: --> Editado el dia : 11/05/2006 0:06:05
::: --> Motivo :
Tengo la siguiente duda ¿qué diferencia hay entre un funcionario de carrera y el personal laboral fijo?
Pues la verdad que muchas.
Podemos empezar por el régimen juridico que les es de aplicación a unos y otros.
Funcionarios. Ley de la Función pública. (Estado, CCAA,régimen local)
Laborales. Estatuto de los Trabajadores.
Si te refieres a algo más concreto. Pregunta.
Saludos.
• 10/05/2006 23:40:00.
Pues sí, mi duda es un poco más concreta, la duda viene por unas oposiciones a las que me voy a presentar (mis primeras oposiciones por eso aun no tengo mucha idea de nada) y en las bases pone que las plazas son para cubrir puestos de funcionarios de carrera y personal laboral fijo, según corresponda.
Yo pensaba que cuando aprobabas unas oposiciones y conseguías plaza eras un funcionario de carrera. Entonces no sé lo del personal laboral fijo a lo que se refiere, a que es otra forma de ser "funcionario" o si simplemente que a la gente que no consiga plaza de funcionario se la puede contratar como personal laboral fijo... aunque a eso no le encontraría mucha lógica porque ese tipo de contratos no suelen ser fijos sino que te contratan para sustituír a funcionarios.
Bueno, no sé, me estoy haciendo un lío y si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.
• 11/05/2006 1:09:00.
En mi oponión, supongo que será por que las plazas estan catalogadas de las dos maneras, si ocupas una de funcionario pues eres funcionario de carrera, si es de tipo laboral pues eres contratado laboral fijo, pero fundamentalmente la diferencia está en el tipo de derecho por el que se rigen leyes administrativas (funcionarios), leyes laborales (contratados laborales) pero en el fondo los dos son "funcionarios" es decir que no te quitan la plaza a no ser que mates a tu jefe. jejeje.
• 11/05/2006 9:22:00.
Gracias por las respuestas.
Un saludo.
Ambos gozan de casi la misma estabilidad laboral.
Si bien la diferencia radica en que el funcionario ha tomado posesión de la plaza (derecho importante), mientras que el laboral lo que hace es suscribir un contrato con la administración y en función del tipo de contrato que suscriba su estabilidad laboral será mayor o menor.
Algunos tipos de contratos:
Por tiempo indefinido. (Este es el bueno.).
Obras y servicios. para la realización determinada en el tiempo de los mismos.
Por tiempo definido, parcial, etc.