Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/12/2004 16:45:00.
• No registrado.
Soy un opositor que esta estudiando para la proxima convocatoria de 1128 plazas de aux. administrativos de la J.A. y queria saber la siguiente informacion.: Yo he estado trabajando 6 años en CORREOS como auxiliar de clasificación y reparto y quiero saber si mi experiencia se me valorara o por el contrario solo me servira el tiempo de antiguedad en la administración, el grupo de cotizacion a la seguridad social que tenemos los auxiliares de clasificación es el grupo que equivale a los OFICIALES ADMINISTRATIVOS ,
Además una de las funciones que tienen los auxiliares administrativos en la J.A. es la del despacho de correspondencia y distribucion de la misma a los interesados.
Necesito una respuesta urgente . Gracias.
Y tambien quisiera saber si dicho trabajo tambien me vale para la convocatoria de personal laboral fijo en la categoria del grupo E como ordenanzas, o si solo me valdría la antiguedad en la administración o el tiempo trabajado.Ya que unos me dicen que si vale para las dos convocatorias y otros para ninguna. No se a quien creer
Gracias.
Buenas. En primer lugar el tiempo trabajado no te vale ni pa el grupo D ni para el E porque se trata de una categoría (grupo de cotización que no existe en la junta.
En segundo lugar, las labores de reparto de correspondencia no las realizan los auxiliares administrativos, sino los ordenanzas que son del grupo V o E, dependiendo de si son laborales o funcionarios, mas bien el grupo V.
Saludos y suerte.
Estimado amigo:
En primer lugar darle las gracias por haberme contestado.
En segundo lugar, el otro día en las clases para las oposiciones de auxiliares administrativos , pregunte la misma pregunta al profesor, este profesor es un jefazo que trabaja en la Junta y me dijo que en teoria si me valdria el tiempo trabajado tambien dependia del tribunal de la seleccion correspondiente al grupo V para el acceso a personal laboral de la Junta. Es decir que me puede valer o no segun el tribunal que seleccione.
¿Que opinas y además una de las funciones de los ordenanzas es la distribucion de la correspondencia etc.... Tambien algunos sindicatos me han dicho que me vale otros no . Que si no me vale la experiencia laboral me puntuaria solo la antiguedad en la administracion en este caso en CORREOS y TELEGRAFOS .
Ahora bien tú ponlo en el concurso, pero si no cuela, no cuentes luego en el foro que se te han quitao xxx puntos porque no se te habría quitao ningún, simplemente que no te correspondían, como tp se los quitaron a cierto autónomo que tanto se quejaba por aquí.
Saludos
YO QUE TU NO ME PRESENTABA PORQUE TU LO QUE ERES ES UN SIMPLE CARTERO, COMO TE VAS A COMPARAR CON UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO. QUE CARA TIENE LA GENTE.
Buena basura es también auxiliar administrativo, con ello se puede comparar un cartero o lo que sea, es un curro que se coge porque no hay muchos mejores, pero vamos que somos unos pateados en la base de la piramide,así que las infulas no cuelan .....
Vamos a ver. O estáis super agobiaos o lo vuestro es de psiquiatra. No sé a que vienen tantos insultos. El chaval hizo una pregunta y si la hizo es porque cumple los requisitos para presentarse, al menos, al grupo D y E. Entonces ¿qué más da que sea cartero, basurero, peón agrícola, peón albañil, cajero de supermercado, recoge colillas o ingeniero areronáutico, por irme al otro extremo Todos son trabajos iguales de dignos y cada uno tienes los estudios que ha sido capaz de conseguir y que las circunstancias de la vida les ha permitido realizar.
Pero para presentarse al grupo D, sólo se necesita graduado escolar y para el grupo laboral V sólo se necesita certificado de escolaridad.
O sea, que a la hora de presentarse a unas oposiciones da igual el nivel de titulación que tengas, porque si tienes la titulación exigida, al menos, todos en principio parten con las mismas oportunidades en la fase de oposición (no estoy diciendo en el globlal del concurso- oposición) y más en un tipo test.
Yo soy recién licenciado en Derecho (julio 2004) y trabajo en un ayuntamiento de auxiliar administrativo y no me averguenzo de ello, pero como no soy conformista me preparo las oposiciones de los grupos A General, B General, B financiero, C y D. Lo importante es el trabajo da igual en que trabajes (por cierto ya fuí becario en la Junta) y nunca he discriminado a nadie por su trabajo o por tener menor titulación que yo y menos si realizan el mismo trabajo (faltaría más). Lo peor sería que las dos personas de los comentarios anteriores al mio jamás hayan trabajado en algo superior a auxiliar administrativo para ser tan críticos y destructivos.
Y al chaval que hizo la pregunta inicial, le animaría a que se presentara a las oposiciones que él se propone, aunque tenga pocos puntos en concurso. No se puede nacer con la prepotencia de conseguir un trabajo de por vida a la primera por el simple hecho de tener una licenciatura, por algo hay que empezar.
Hay que se constante y tragarse la sorbebia. Ahí está la clave del éxito. Con la perseverancia y el esfuerzo todo llega.
Gracias compañero , tu si que eres una persona legal y no como otros que no hacen nada mas que desanimarte y dar por saco; Yo solo quiero saber (que me han dicho que en teoria si me vale el trabajo realizado) alguien que de buena voluntad me informe , Bueno en el primer mensaje te lo pongo lo que quiero saber, si tienes o puedes preguntar la informacion que pregunto , a alguien que estubiera en la junta y que sea un jefe o entienda de el tema , me harias un gran favor y muchas gracias de antemano colega .
Espero tus noticias rido
El consejo que te doy, como no tienes la certeza de si te aceptaran esa mlabor profesional como trabajo en la administracion para puntuar en el concurso, que la presentes.
Si la presentas y no te la dan por válida, pues no pasa nada, simplemente no te cuentan los puntos, pero si te la dan pos válida eso que has ganado, pero sería que no lo intentes. Como no pierdes nada intentalo.
Y para los otros, no tiene nada que ver la titulación, pues muchos estamos trabajando de auxiliares administrativos para la privada siendo licenciado en Derecho y no hay que avergonzarse, tan sólo intentar superarse.
Animo y presentate, yo lo hago y, aunque este año no ha sido posible lo intentaré en la próxima.
Suerte.
Al igual que los otros (no las personas que insultan), te animo a que te presentes. Te lo digo por experiencia, siempre es mejor intentarlo aunque no lo consigas (eso a priori no se puede saber) a no intentar nada. SUERTE
emiliojose4, aunque yo te hya dicho que no vale, efectivamente en principio todo depende del tribunal q te toque. Presentálo por si acaso, como dijo Susana, no tienes nada que perder.
MANUELA CARMONA que cara tienes ajajaja, como si auxiliar administrativo fuera un puesto de direccion, jajaja un simple cartero es exactamente lo mismo que un simple auxiliar administrativo o un simple pastelero, pues no le puntuo a una chica un curso de ingles ya ves una simple traductora puntuando para el magnificente puesto de auxiliar administrativo, jajaja, emilio presenta todo lo que tienes, TODO incluso lo mas remoto o peregrino, sumar puntos es lo mas importante del concurso-oposicion asi que no se puede uno andar con miramientos, presenta todo lo que tengas en tu mano aunque no este relacionado. saludos
Chaval no menosprecies el trabajo de auxiliar que en algunos casopor las funciones a desempeñar también se trata de una trabajo de dirección a pequeña escala, pero peor remunerado.
Gracias , y seguid mandandome informacion.
Alguna informacion mas sobre el tema
gracias
Soy licenciada en matemáticas, trabajo como cartera y m estoy preparando las oposiciones de auxiliares tb...te quería decir que mi preparadora tb m ha dicho que valen los puntos obtenidos en Correos,si luego no es así pues, mala suerte, ánimo
Opositora:
Te quiero hacer las siguientes preguntas , para ver si tu preparadora lo sabe:
1º- Te vale solo la antiguedad en la administracion publica
2ª- O tambien te vale los meses trabajados en correos como cartero o auxiliar de clasificacion y reparto
A mi me han dicho ya opiniones de todos los gustos y no se si valdran o no , muchos dicen que sí y otros que solo me vale la antiguedad en la administración y otros que me vale las dos cosas.
Si quisieras informarme mas de este tema te lo agradeciría.
Gracias , saludos.
PUES VAYA LICENCIADA EN MEDICINA QUE TIENES QUE SER TU PARA SOLO ENCONTRAR TRABAJO DE CARTERA.... ¿PARA ESO SE GASTARON TANTO DINERO TUS PADRES EN DARTE UNA CARRERA !!QUE DECEPCION !!
POR CIERTO, QUE YA SE NOTA QUE EN TI TUS PADRES NO SE GASTARON TANTO DINERO EN DARTE UNA EDUCACIÓN, GUAPETONA, PORQUE NO SABES NI LEER: OPOSITORA NO ES LICENCIADA EN MEDICINA, SINO EN MATEMÁTICAS Y PUEDE TRABAJAR EN LO QUE LE DE LA GANA. SEGURO . CONSEJO: APRENDE A LEER PRIMERO Y LUEGO TE PRESENTAS A UNAS OPOS.
Cuando aprendas a leer luego te presentas a unas oposiciones.
Me lo has quitado de la boca, lo mismo digo a la Sñta. Carmona esa.
¿PERO QUE CLASE DE FUNCIONARIOS VAMOS A TENER SI LOS MATEMATICOS SE PRESENTAN A CARTERO ¿NO HABIA UN PUESTO MAS BAJO ¿COMO SE PUEDE DA UN PUESTO DE FUNCIONARIO A UNA PERSONA CON TAN POCA AMBICIÓN Y GANAS DE ESFUERZO
A VER SI TE ENTERAS, MANOLITA: QUE CADA UNO SE PUEDE DEDICAR Y ASPIRAR A LO QUE LE DE LA REAL GANA, SIN PEDIRTE PERMISO A TÍ ANTES.
SI TU ERES TAN AMBICIOSA, MANOLITA, ¿CÓMO ES QUE NO TE ESTÁS PREPARANDO UNAS OPOSICIONES PARA JUEZ (COMO MÍNIMO)
AH, Y CUANDO TENGAS GANAS DE JODER, NO VENGAS AL FORO A DESILUSIONAR A NADIE. SI TIENES GANAS DE JODER, TE VAS CON TU NOVIO (O CON TU NOVIA, SI ERES LESBI) Y SI NO TIENES PAREJA , AGARRA TU BOLSO Y BÁJATE A LA ESQUINA DE TU CALLE, QUE SEGURO QUE PASA ALGUNO (O ALGUNA) QUE TE QUITA LA CALENTURA Y LAS GANAS DE JODER.
AH, MANOLITA, Y MENOS HUMOS.....
Eso, eso, y no te dediques a jodernos a nosotros , que bastante estamos pasando con estos de la Junta
A todos los compañeros del foro , FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2005 y que aprobemos las opos
Seguid mandandome mas informacion al respecto , sobre si mi experiencia laboral vale.
Gracias y FELICIDADES