Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/09/2006 4:24:00.
• No registrado.
buenas noches a todos. antes de nada gracias a todo el mundo de antemano quien pueda contestarme a las mil y una dudas que tengo ahora mismo.
ahi voy: soy padre de familia, informatico, con 30 años y con un sueldo de risa(810€ /mes netos), sin pagas, con una familia que mantener.
se poco sobre oposiciones, pero lo que se es lo elemental, que no te haces rico pero tienes una cierta seguridad para siempre.
estoy planteandome sacarme una oposicion, a largo plazo porque por lo que veo en vuestros comentarios son bastante dificiles.
tengo mil dudas y necesito algo de ayuda antes de empezar.
me aconsejais una academia o similar?
podria mejorar a medio plazo(cuando llevara ya unos años dentro...) mi actual sueldo?
como podria promocionar, o ya seria ese mi puesto para siempre?
me aconsejais estas oposiciones en relacion a gente que se presenta y cantidad de plazas?) (no tengo ni idea de las plazas que se han ofertado en estos años y la gente que se a presentado...si podeis hacerme una pequeña valoracion...os lo agradeceria)
el nivel de dificultad para sacarselas es tan extremo?
es verdad que mas de la mitad de las plazas para trabajar en ayuntamientos estan dadas antes de realizar el examen?
si realizo esta oposicion, en que ayuntamiento iria a parar?
y por ultimo, sabiendo mi situacion actual(no podemos mi mujer y yo ni si quiera ir al cena o a cenar una vez a la semana...), me recomendariais hacerlas?..
se que es un tocho, pero os digo de corazon que necesito vuestra ayuda.
por ultimo decir que todo esto es totalmente en serio y no es un post de esos que pone la gente para "vacilar".
gracias de antemano a todo el mundo que me pueda contestar.
saludos a todos y gracias.
• 10/09/2006 1:02:00.
Hola, la verdad que tu post me llamo la atención, es una situación que sufrimos los jovenes en general salvo unos pocos privilegiados, lo que pasa es muchos retrasamos la edad de formar familia hasta el límite para evitar esa situación que describes que debe ser estresante. En tu caso dado que tienes cargas familiares,montar un pequeño negocio, la opción emprendedora puede que te reporte mayores ingresos y un mayor desahogo para tu familia ademas de mayor autonomia para dirigir tu vida y tus asuntos,el tema de la informatica ahora es imprescindible, desde distintas administraciones existen planes de ayuda y seguimiento de los proyectos empresariales, proyectos de viabilidad donde se estudia al milimetro los pasos para que el riesgo sea mínimo, subvenciones y seguimiento. Puede que esta sea una forma más viable de buscar una solución a tu problema de solvencia, pues como sabes las razones por las que elegimos opositar no son económicas sino otro tipo de cuestiones. Si decides, no obstante opositar ,hazlo por tu especialidad y presentate a varias, con casi mismo temario creo que puedes prepara autonomico y local, no se si varia mucho en informatica, si puedes y es compatible con tu horario de trabajo ve a la academia por lo menos al principio.Si haces oposición ayuntamiento si es mas probable que muchas plazas ya sean adjudicadas a gente que ha trabajado o trabaja alli, es bastante díficil entrar pero no imposible, a los dos años puedes intentar la promoción a una categoria superior si posees la titulación necesaria.Puedes leer esta pagina de foros y otras de opositores a la comunidad de madrid para enterarte de mas cosillas. Suerte!
• 10/09/2006 11:38:00.
A lo que te ha dicho Haladina en el post anterior, te puedo añadir alguna otra cosilla por la que te pueda hacer ir o no ir a opositar.
Supongo que por la situación que describes, aparte de estar con 12 pagas de menos de 900 euros, seguramente estarás a contratos de obra o servicio determinado encadenados, con la consiguiente incertidumbre de quedar en la calle, y si no, aunque estes fijo, con ese sueldo y tu edad el importe de la indemnización por despido improcedente sería también ridícula.
Ahora paso a decirte, si decides opositar, puedes opositar tanto para la oposiciones de informaticos que estes capacitado para ellas (por titulacion) como para aux administrativo y administrativo, todas tienen una parte del temario de derecho y luego otra más especifica, si convendría que al principio por lo de derecho fueses a una academia para que además de estudiar entiendas buena parte de lo que estudias, luego ya te las puedes preparar por tu cuenta.
La dificultad es depende de por donde lo mires, solo se necesita constancia, y muchas veces, haciendo un simil con el sistema bancario, no necesitarlo, igual que el banco presta dinero a aquel que demuestra no lo necesita, esto muchas veces lo gana el que no tiene mucha premura, por lo que va a los examenes con algo menos de ansiedad y presión. Pero salvo algunos ayuntamientos bananeros, aqui no dependes para coger la plaza de si al encargado de selección de gustan rubias o quieren que sean altos y con la barriguita guardada, aqui dependes de ti, si eres mejor y lo demuestras pasas.
Otro aspecto que puedes tener en cuenta son las bolsas de trabajo, que aunque no sean fijas, si lo que tienes es en plan obra y servicio, al menos no es que vayas a superar en mucho lo que dices ganar, pero algo si, y además tendrás dos pagas extras al año que por lo menos te permitan el mes que las cobras ir a cenar un dia con la mujer y los churrumbeles. No vas a ganar lo que Beckam pero algo mejorarás.
Presentate para la CCAA o el Estado, y luego ya promocionaras. Si quieres que te aclare algo mas o te pase los temariso que te tendrias que estudiar, si quieres mandame un mail a mafo1970@hotmail.com
saludos
muchas gracias por contestarme los dos. estoy casi decidido a opositar, pero me siguen surgiendo un mar de dudas, a ver si me ayudais a decidirme.
mirar:
poco a poco me voy enterando y he podido observar que el ayuntamiento las convoca cada 3 años aprox., con lo cual quizas lo mejor sea opositar para la cam o el estado, he oido que el estado es el que menos paga, y ademas te puede no tocar en madrid si no sacas buena nota, con lo cual yo creo que lo mejor sera apuntarme a una academia para intentar sacarme las de la cam. por lo que he leido, son dificiles, y me han dicho que no espere sacarmelas en la proxima convocatoria si me apunto a una academia el mes que viene, pero se intentara. como lo veis?
salen muchas mas plazas en estado que en cam?, porque si es asi alomejor me interesa sacarme las del estado(porque sea mas facil el examen, y haya mejor relacion plazas-presentados) y luego promocion interna, no creeis?
de verdad muchas gracias por vuestras respuestas, me estais ayudando muchisimo.
• 11/09/2006 12:07:00.
1.- No te aconsejo academia, si te sobrase el dinero pues mira..., pero realmente tampoco es para tanto, las academias te dan el temario y te lo explican y te aportan test. Todo eso siendo informatico no creo que te cueste demasiado estudiartelo por tu cuenta, y el material lo puedes conseguir gratuitamente, tanto temarios como test, en diferentes paginas... Imaginate si a los 800 euros que cobras le tienes que descontar 150 euros por academias...
2.- La mejoria del salario esta totalmente asegurada. En la oposicion que menos se cobra posiblemente sea de la de aux administrativo del estado, que vienes a cobrar los 900-1000 netos mensuales x 14 pagas. En ayuntamientos en oposiciones de grupo D (aux informatica, aux administrativo...) vienes a cobrar los 1300 netos perfectamente segun ayuntamiento. TODO DEPENDE DEL GRUPO Y ORGANISMO AL QUE TE PRESENTES.
3.- Siempre hay promocion interna. Lo mas dificil es entrar, promocionar es mas facil, y en todo caso siempre podras seguir opositando para un grupo superior teniendo la seguridad de tener ya tu plaza de auxiliar...
4.- Las oposiciones mas asequibles son las del estado, ya que suelen ser oposicion a secas y no concurso oposicion (es decir, no cuenta la experiencia previa en el organismo al que te presentes, ni cursos homologados ni leches fritas), y despues al ser donde menos se cobra suele ser las menos golosas, pero tb suele ser donde el proceso es mas limpio y mas facil esta para entrar. Yo este año me he presentado a las de aux del estado y sin hacer demasiado esfuerzo me he quedado a muy poquito de aprobar...
5.- De ayuntamientos casi te diria que te olvidases... puede resultar muy frustrante... puedes tirarte años y años preparandote viendo como pasas enchufados por delante tuya. Yo lo que estoy haciendo es prepararme para las del estado, y como el temario es muy parecido mientras que salen las del estado me voy presentando en ayuntamientos, comunidades autonomas, diputaciones y otros organismos...
6.- Si te presentas en un ayuntamiento te irias a ese ayuntamiento, si te presentas a oposiciones de la junta de andalucia vas a cualquier organismo de la junta de andalucia en la ciudad donde te toque (se elige en funcion del lugar ocupado y tus puntos), si te presentas a la del estado te puede tocar en cualquier lado de españa. Yo me presento a las del estado pero no me preocupa mucho lo del sitio que me toque, porque soy de marbella, y este sitio no lo quiere nadie por lo caro que esta la vivienda, asi que lo normal es que si me saco la plaza no tenga mucho problema en quedarme en marbella o en algun lugar costero cercano.
7.- Nivel de dificultad extremo? pues en funcion a donde te presentes... las del grupo D no suelen ser demasiado dificiles el temario, a mi no me ha costado nada aprendermelo, ahora la dificultad no esta en el temario, la dificultad esta en que te lo tienes que saber mejor que nadie ;)
8.- Yo viendo tu caso te recomiendo que te presentes a unas asequibles del estado por ejemplo las de auxiliar de informatica, sin dejar de trabajar, proponiendote echarle 2 o 3 horas diarias desde ya, si no te las sacas siempre tendras tu sueldo... ahora, no te recomiendo que dejes de trabajar y mucho menos centrarte en unas locales o que no sean del estado... nada de academias, guardate ese dinero para cenar de vez en cuando con tu mujer ;), y el temario o te lo compras 30 o 40 euros o lo sacas de internet que los hay y muy buenos, y los test idem.
Un saludo
• 11/09/2006 12:19:00.
sobre tu segundo mensaje:
1.- deja de pensar en promociones ahora... lo importante es sacarte la plaza, lo de promocionar queda muy lejos.
2.- Preparate ambas CAM y la del ESTADO, compara los temarios coincidira practicamente el 80 %... las del CAM nunca me he presentado, pero dudo que unas autonomicas sean mas faciles que la del estado... aun asi ve a por todas... incluido ayuntamientos (aunque solo te sepas el 60% del temario de ayuntamiento), cuanto mas boletos compres mas posibilidades tienes que te toque la loteria.
3.- Madrid suele ser un destino que nadie quiere para las del estado, si te sacas las del estado casi seguro que puedes elegir madrid. Los que mas dificiles lo tienen son los gallegos, que se presentan muchiiisimos y hay pocas plazas alli.
4.- Insisto en que lo de las academias es prescindible. Yo soy maestro y me prepare en academia hace 2 años, suspendi y termine pensando que la academia no me sirvio para practicamente nada, habiendo pagado 140 euros mensuales. Sin embargo el año pasado decidi prepararme las de aux adm del estado, pase de academias, me compre un temario y me puse manos a la obra, y a poco que te pongas lo comprendes todo, ademas que te digo que cuando iba por el 2º tema me encontre un temario por internet que me gusto mas que el mio y decidi seguir con ese GRATIS... ¿Por que suspendi? por flojo, porque no he estudiado todo lo que debiera, me he quedado cerquisima de pasar el primer examen y pienso que si hubiera estudiado un pelin mas hubiese aprobado, pero para nada me arrepiento de no meterme en una academia, y particularmente en tu situacion economica no lo haria.
Un saludo
• 11/09/2006 12:45:00.
Solo te digo que si te pones lo hagas en serio, no te apuntes a academias no merecen la pena si estas corto de pasta.
Coge una constitucion y empieza leyendola, no te apures despues hasta lo endiendes. Yo en estar preparado he tardado año y medio y el ultimo medio a 7h diarias. Los temarios los tienes gratis en la red, pero nadie te garantiza que esten al dia, despues tienes que ir a las pag oficiales de las leyes y comprobar que no hay modificacioes y normar nuevas.
Pero tranquilo para eso te quedaria un año, si vas a empezar marcate un plan diario y por ninguna causa lo dejes. Esto es una carrera de ganadores y los que dudan no lo sacan,
Despues tienes el problema de que si no sacas plaza te pueden lllamar de interino, aqui debes de valorar hasta que punto puedes jugarte dejar tu trabajo para coger puntos y poder en el proximo llegar mas arriba. Sacar la plaza a la primera no lo vas ha hacer, por eso o te lo tomas en serio o mejor no comiences. En la academia a la que voy yo, hay gente que despues de un par de años va a ir al examen de la CAM bastante pez. Eso para mi es perder tiempo y dinero.
Como te digo no lo sacan los listo, lo sacan los cabezones.
Yo he apostado fuerte, me he ido al paro para poder estudiar a tiempo completo e intentar que estas de la CAM sean las mias. Tambien voy a ser padre pronto y necesito salir pronto para poder cuidarle.
Salu2
gracias a todos de corazon. antes de nada, a ver si por favor mafo puedes enviarme le temario de aux.admin del estado a antofasgor@gmail.com
a los demas deciros que me habeis servido de gran ayuda.
voy a empezar desde abajo, es decir, aux.admin del estado, y luego si dios quiere y saco plaza(que muchos dicen que es la opo mas facil pero no hago mas que ver mensajes de gente que suspende, suspende, y vuelve a suspender...) pues intentaria promocionar, no lo veis asi?
tan bien he leido que el sueldo es de 800€ netos, y bueno, es muy bajo, como el que tengo ahora, pero por lo menos estoy fijo para toda la vida, verdad?
cuantos temas hay que estudiarse?
en esta opo hay psicotecnicos de esos?
el examen practico(creo que es word y meca), es tan dificil como lo pintan?.
cuantas plazas creeis que se convocaran para el 2007 y cuanta gente se presentara, nose, estoy frustrado ya que veo que no son tan faciles como las pintan..tienen que ser tambien super dificiles...y ya me han dicho que de aprobar las de el 2007 ni me lo imagine...pero bueno.
gracias de corazon a todos, si algun dia aprobara, os tendria que estar super agradecidos a todos por vuestra ayuda, de verdad
por cierto, hay otra cosa que no tengo clara:
eso de los psicotecnicos que es?, cuando se habla de psicotecnicos se habla del examen de word y meca?, no verdad?
perdonarme pero estoy bastante perdido en esto, jeje.
por cierto mafo, espero ansioso el temario que me has ofrecido gustosamente, gracias de antemano.
saludos a todos y sigo esperando vuestras respuestas.
por cierto, me veis capaz de aprobar en el 2007 si empiezo ahora en octubre?
• 11/09/2006 17:23:00.
Recuerda que depende de como te lo tomes y sobre todo el tiempo que le dediques. Ves probando en algunos Aytos para que te foges y veas como son los examenes, cuanta gente va y sobre todo saber tu nivel real con respecto a los demas. Empieza estudiando las leyes y despues profundizas.
• 11/09/2006 17:56:00.
Respecto a las oposiciones de auxiliar del estado te comento lo siguiente:
- Efectivamente, el sueldo ronda los 800 euros por 14 pagas, pero como tú bien dices, es un trabajo fijo para toda la vida.
- El temario este año ha sido de 25 temas, algunos de ellos bastante largos, sobre derecho administrativo e informática.
- Podría decirse que son las oposiciones más transparentes, en el sentido de que en los exámenes no entran en juego valoraciones subjetivas. Hay dos exámenes, los cuales se dividen en dos partes cada uno:
1. Examen de teoría + examen psicotécnico.
2. Examen de mecanografía + prueba de word.
FUNDAMENTAL: Tienes que alcanzar una nota mínima en cada una de las cuatro partes para aprobar.
- Y por último, como en cualquier oposición, se presenta mucha gente y hay mucha competencia. Este año han habido 47000 instancias y sólo unas 2500 personas han aprobado el primer examen (para 1500 plazas), quiero decir que no te desmoralices, pero planteatelo a largo plazo, ya que al tener que trabajar y atender una familia vas a partir con desventaja respecto a quienes se dedican exclusivamente a esto.
- También debes tener en cuenta y valorar el riesgo de que no puedas quedarte en tu ciudad, aunque normalmente en Madrid sacan muchas plazas.
- Y NO TE DEJES ENGAÑAR POR NINGUNA ACADEMIA MILAGROSA.
• 11/09/2006 18:19:00.
Si eres de Madrid también podrías presentarte a las de Castilla la Mancha, Ahora tienes, su capital, Toledo, a 30 minutos con el AVE. Y te aseguro que son las más asequibles del país. El temario es practicamente el mismo excepto las leyes propias como estatuto, ley de gobierno, ley de archivos,función pública, y alguna más. Además esta convocatoria del 2006 no saldrá hasta el 2007, con lo que tienes bastante tiempo. También tienes Guadalajara a tiro de piedra de Madrid.
Pero en Toledo, al ser la capital, está el grueso de la administración regional.
• 11/09/2006 21:20:00.
Fasgor:
http://inspeccionumvi.iespana.es/ en esta paginas encontraras mucho material.
Esta todo muy enfollonado pero hay muchas cosas, temarios, esquemas, tests etc...
Claro que en los foros veras que mucha gente suspende, pero menos q en otras.
800 netos no. El sueldo va a depender del sitio a donde te manden, por ejemplo los de extranjeria cobran mas que los de subdelegacion, digamos que entre personal del mismo grupo hay diferencia en funcion de donde te toque trabajar, horarios etc... pero aun asi el que menos cobra pienso que esta cerca de los 900 y lo normal es cobrar unos 950.
14 pagas por supuesto
Temas son 25. Pero hay unos 8 que son de informatica. Windows, Sistemas opertaivos e informatica básica, internet, word, excell, access etc... que supongoq que si eres informatico no creo que tengas que dedicarle mas de una tarde a todos ellos.
Estructura del examen:
1ª prueba
- 30 ejercicios sobre la parte dura del temario + 30 psicotecnicas
- 30 sobre informatica sobretodo
Los psicotecnicos son sobretodo preguntas de habilidad mental, calculo, ortografia etc... para mi las veo tiradas saque 24/30 y porque hubo algunas en las que se colaron un poco...
descuenta 1/3 de punto por pregunta fallada, si no contestas no descuenta.
Corte este año 33/60 en el primero 18/29 en el segundo
El corte este año ha estado bajo porque calcularon mal el tiempo y a la mayoria no nos dio tiempo a hacerlo. Yo saque 38 en el primero y 17 en el segundo, porque no me dio tiempo.
Si pasas el corte:
Prueba de mecanografia. minimo unas 200 pulsaciones hace 2 años, este año bajara esa cifra supongo porque se han cargado a demasiada gente en el primer corte
Word. Te dan una hoja, instrucciones y vas haciendo. Ahi no se como esta el tema del corte, nadie lo sabe.
Quizas este año cambie algo, pero eso nunca lo sabremos y todos nos preparamos en funcion a lo del año pasado...
plazas? tampoco sabemos, hace 2 años fueron 1000, el año pasado 1500... este año nadie sabe.
Gente que se oposita? este año unos 40000 se inscribieron, de esos, unos 25000 se presentaron, de ahi unos 10.000 van por probar y sin estudiar, ya van 15.000 le quitas aquellos que van mal preparados...
No es tan dificil, yo ya te digo, no me mate a estudiar, fui a razon de 1 o 2 horas diarias desde octubre hasta febrero, y a partir de ahi fui estudiando irregularmente, unos dias 8 horas otro dia no estudiaba, el ultimo mes fui mas en serio a razon de unas 5 o 6 horas diarias... y me quede en las puertas habiendome esforzado poco...
Si no vas con la idea de aprobar en el 2007 mejor ni te presentes, quien te haya dado ese consejo o se equivoca o va con mala intencion... SE PUEDE APROBAR Y TIENES QUE PENSAR EN ELLO.
Un saludo
• 11/09/2006 22:00:00.
Ya superalas, pero fasgor no se puede permitir aprobar justito y que le manden a cualquier sitio del país, date cuenta de que tiene una familia y eso es lo primero, aparte de que tendría que buscarse piso en el nuevo destino, es decir, mantener dos casas.
Además opositar tampoco es tan fácil, no nos engañemos, si fuera así no habría gente que se pasa años y años intentándolo. Mi consejo es que si se decide opositar hay que ser constante e ir a por todas.
Por cierto, suerte en el segundo, yo también estoy esperando la nota.
muchisimas gracias a todos por toda la informacion y toda la ayuda que me estais proporcionando, de corazon.
hombre, para sacarmelas a la primera casi que lo veo imposible, pero yo ire no a ver que pasa, sino a intentar hacerlo lo mejor posible, quien sabe, si apruebas una parte y la otra no quedas de interino que se llama o como funciona eso?
el sueldo, aunque sean 900€ netos, ya sobrepasa el sueldo actual mio, asi que me conformo con ese sueldo, y por supuesto, con la estabilidad laboral, cosa que no se paga con dinero alguno cuando tienes a tu hijo en casa cada vez que llegas de trabajar, jeje.
si finalmente me apunto a una academia sera mas o menos para que me guien, porque hace mucho que no se que es eso de estudiar, y como lo haga por mi cuenta, no lo hago, o hago menos de lo que deberia, asi que de esa forma me obligaria en cierto modo, ademas, ire a alguna que no sea excesivamente cara, si conoceis alguna con nombre, o que sea decente aqui en madrid, alcala de henares o alrededores me seria de grandisima ayuda.
lo sigo viendo muy dificil, pero os prometo que lo intentare, a ver si hay suerte. el de mecanografia no tendre muchos problemas, si los nervios no me juegan una mala pasada, pero word no lo toco nada en mi curro y tendre que repasar las mil y una cosas que se pueden hacer con ese programa de tratamiento de textos.
lo dicho, muchas gracias a todos por todo lo que estais haciendo por mi, parece que no, pero sin vosotros no me habria decidido a hacerlas, creerme.
todo lo que podais contarme estoy deseando leerlo mañana mismo.
buenas noches y gracias de nuevo, sois unos fenomenos.
por cierto chicos, una cuestion, en caso de no saber por ejemplo, la contestacion segura de 15 preguntas, por lo que veo que no te quita puntos dejarla en blanco, es preferible dejar 15 preguntas en blanco que contestarlas dudosamente, verdad? no hay un maximo de preguntas contestadas en blanco?
gracias de nuevooo
• 12/09/2006 10:23:00.
Ya te han dado muchas respuestas, algunas no muy alentadoras, pero ahí va una más;mi experiencia personal: yo tenía un trabajo de mierda y estaba hasta el moño, con una titulación superior y un montón de cursos de mil cosas ..Bien, pues recien separada y con dos niñas pequñas, lo dejé todo y me puse a estudiar 8 horas al día, sin tener ni idea de leyes, que es lo más difícil.Al año y medio aprox., cuando ya había estudiado como 2/3 del temario más o menos,salieron las de Diputación y me presente para poner a prueba mis conocimientos y voilá, quedé en bolsa bastante bien situada. Enseguida me llamaron y me hicieron interina.Y como a mí a los 120 que había en la bolsa. Así que no te lo pienses más. Si no te atreves a dejar tu trabajo pues no lo dejes, sólo te costará un poco más pero con ayuda de la familia se puede!.No tengas prisa esto es una carrera de fondo solo ganan los que llegan al final, no los que llegan primero. La nota al final no importa, no te van a pagar más por sacar más nota.
Lo primero buscate una academia en tu ciudad que te de un horario que te acomode, (este es un buen criterio para elegir) y si está cerca mejor por que muchos días no te apetecerá ni salir de casa. Ellos normalmente te informan de todo: convocatorias, titulacion que se requiere, bolsas,etc. y si no te mantiene informado cambiate en seguida!
En Valencia por ejemplo la Generalitat tiene en su página Web un servicio de suscripción para los opositores y todos los días te envían todas las novedades. Pregunta en tu ajuntamiento u org. autónomo.o en su página web.Viene fenomenal, por que te enteras de primera mano.
Empieza poquito a poco y adelante
• 12/09/2006 12:44:00.
chesus:
quien ha dicho que tiene que pasar justito y de los ultimos? es que aunque fuera así... creo haber entendido que él era de madrid, y madrid no lo quiere nadie! ademas de que es donde salen mas plazas! Madrid, Barcelona, la costa... son sitios muy caros donde nadie quiere ir, asi que seguro que puede tener sitio alli... y despues, yo creo que fasgor, tu, yo y cualquiera firmariamos una plaza de funcionario sea donde sea por mucha familia y mudanza que haya que hacer...
Yo no estoy esperando la nota, porque suspendi por poquito.
A las oposiciones hay que ir con mentalidad de aprobarlas y con la mayor nota posible, no puedes ir pensando en que no te las vas a sacar, mas aun cuando tiene tiempo de sobra hasta para ser el primero de todos...
Un saludo
• 12/09/2006 12:49:00.
hombre fasgor, si te dejas 15 en blanco intenta tener bien la mayoria del resto...
Preguntas que sé, las contesto
Preguntas que dudo entre 2 o 3 pero esto casi seguro de una de ellas, las contesto.
Preguntas que dudo entre 3 o todas, teniendo alguna intuicion de cual puede ser la correcta, las contesto en funcion de como me vaya el examen.
Preguntas en las que no tengo ni puta idea de entre las 4, las dejo.
• 12/09/2006 15:29:00.
Perdona superalas, no me di cuenta de que no habías superado el corte de informática, tienes razón, que estaba en 18.
Por supuesto, yo firmo ahora mismo por un puesto de funcionario donde sea.
En cualquier caso has informado muy bien a fasgor y él es ahora quien tendrá que valorar su decisión.
Por cierto fasgor, te recomendaría que te leyeras las bases de la oposición de auxiliares del estado, que puedes encontrar en el boe de 9 de marzo de 2006, allí encontrarás todos los detalles que se nos hayan podido escapar.
muchisimas gracias a todos de verdad.
vuestras opiniones me han servido muchisimo para decidirme y para encauzar el camino que quiero seguir. creo que me apuntare a una academia, para en cierta forma obligarme, que no este muy lejos, no sea muy cara, y sea buena, creo que son demasiados requisitos para una academia, si me pudieras decir una buena cerca del corredor del henares en madrid os lo agradeceria tremendamente. he llamado a adams y tecnigap pero una no puedo ir por sus horarios(igual me llamaban si forman mas grupos) y la otra no prepara esas oposiciones, aunque si pregunta mucha gente por esta oposicion haran un grupo.
cuales me aconsejais vosotros que estais mas puestos en el tema chicos?
espero que salgan las notas del segundo examen y la gran mayoria os deis un buen alegron.
por cierto, en caso de superar el primer examen y el segundo suspender, pasas a la bolsa esa famosa verdad?
y si suspendes el primero?, directamente no te dejan hacer el segundo y no tienes posibilidad ni de caer en la bolsa verdad?
los que quedan en bolsa suelen llamarles para interinos?
que es exactamente las personas que trabajan como interinos(sustituciones de personas que estan de baja o algo asi?....), perdonarme que sea tan cazurro, ya habeis podido comprobar que no estoy muy puesto en este tema....
hay posibilidades reales de que te llamen para estar de interino?, y en caso afirmativo, ya eres funcionario o tendrias que volver a presentarte para tener tu puesto fijo?
que tipo de contrato tienen los funcionarios?, creo que ya no se denomina contrato fijo, y por lo que he oido, en unos años los funcionarios podrian ser despedidos por una serie de causas....
espero no ser muy pesado, y podais y sepais atender todas mis dudas.
gracias de nuevo de todo corazon a todos.
• 13/09/2006 13:01:00.
Si suspendes el primero te quedas "a dos velas" es decir nada de nada.
Si pasas el primero y suspendes el segundo - bolsa. Pero no se como esta funcionando, si llaman o no llaman...
De academias no tengo ni zorra idea... abre otro post con ese tema que a lo mejor te informan mejor.
No pienses en las interinidades, tienes que ser mas optimistas, no se puede ir con el "cenizo" por ahi... si te preparas a conciencia y le dedicas muchas horas y eres un tio medio espavilao tienes que pensar en pasar las pruebas, ademas meca y word por lo que comentastes no creo que sea mucho problema para ti.
Y ahora, si me lo permites te voy a poner mas en duda.... ¿no te convendrá siendo informatico opositar para la de auxiliar de informatica del estado?
Un saludo
SUPERLAS!!!, ¿1300 euros netos al mes en un ayuntamiento de auxiliar administrativo? dime en cual para ponerme a opositar para él, porque yo trabajo en un ayuntamiento y no me cuadra esa cifra, menos aún con la habitual retención del 16% de IRPF.
bueno, claro que soy optimista, pero queria informarme acerca de como es el tema ese de las bolsas. queria opositar para la de informatica, pero salen poquisimas plazas, cobras lo mismo, y tambien se presenta mucha gente, y aunque no se presente tanta gente como a estas ni por asomo, la cantidad de plazas a cubrir es escasisima, con lo que opino que aunque se presente muchisima mas gente a esta oposicion, al haber mas plazas tienes mas oportunidades, eso creo yo, no se como lo vereis vosotros.
mirare a ver las academias y a ver si tengo suerte y aun no han empezado ninguna a dar las clases.
de todas formas primero es asegurar la plaza de funcionario y luego ya en un futuro se podran hacer promociones interna, al menos eso me habeis comentado por aqui, no?
la putada es el primer examen, si pasas ese en principio el segundo examen no cae mucha gente no?, total, es seguir unos pasos y hacerlos con el word(en una tarde te da tiempo a saber todas las caracteristicas y funciones que te permite hacer dicho programa), y el de mecanografia si tienes costumbre y no te pones nervioso...por cierto, una cosilla mas, segun he podido saber gracias a vosotros, la parte mas dificil de primer examen es la que te entran preguntas de administracion, constitucion(vamos, la gran parte del temario), porque las psicotenicas y las de informatica son mas asequibles...cierto?
saludos a todos y suert e a los que esten esperando su nota, seguro que mañana jueves o sino el viernes ya os habreis dado un alegron.
• 13/09/2006 17:04:00.
Bueno, los psicotecnicos tienen su "noseque", yo creo que o se te dan bien, o tienes que estar al menos 30 min diarios para cogerles el tranquillo y acostumbrar la mente a razonar a la "manera psicotécnica", jejje
Animo y suerte.
• 13/09/2006 18:47:00.
deltaire:
salario correspondiente a 2004 en el ayto marbella
SALARIO BASE=542 + C.DESTINO=290 + C.ESPECIFICO= 765
TOTAL = 1597 brutos
Si le quitas la seguridad social se queda en cerca de 1400... y todo eso contando con que estamos hablando del 2004...
Por cierto, para animar mas a la gente a opositar: segun este mismo convenio, te pagan ciertos servicios de los dentistas por ejemplo, seguro medico privado por solo 6 euros al mes...te pagan 180 euros al mes si tienes a un hijo estudiando fuera de casa... material escolar...
• 13/09/2006 18:54:00.
Para mi las mas dificiles han sido las de administracion, porque son las de empoyar...
Las psicotécnicas siempre se me han dado bien, casi que me las tomo como un juego, es cuestion de ser rapido y despierto. 24/30 con solo 2 fallos en el ultimo examen.
LAs de informatica, si estas acostumbrado a trabajar con ordenadores no tendras problemas, te caen preguntas del tipo:
Que clase de dispositivo es un scanner?
a-entrada
b-salida
c-entrada/salida
d- ninguno de los anteriores
o
PAra que sirve Control+C? .... cosas asi.
Casualmente yo cai en la de informatica, y todo porque no me dio tiempo a repasar preguntas, me deje muchas preguntas de las que tienes casi seguras pero prefieres dejarlas para pensartelas mejor luego, y luego no me dio tiempo de repasar esas preguntas.... putada.
un saludo
SUPERALAS, que bueno lo de Marbella, no creo que sea el ejemplo más representativo teniendo en cuenta la megacorrupción de ese ayuntamiento, si la alcaldesa se construia mansiones de millones de euros, y donde estaba montado en el dolar hasta el de la policia local, no me extraña que al menos a los auxiliares les pusieran 1500 euros al mes, ¡qué menos!, una menudencia comparado con lo que robaban allí, de cualquier modo el último sitio al que iría a hace unas oposiciones es a marbella, un sitio en el que roban el dinero a manos llenas, lo que menos vas a pensar es que las oposiciones van a ser limpias y no van a haber chanchullos y tongo y las plazas vayan a estar ya dadas de ante mano; si siempre existe sospecha sobre el posible enchufismo en los ayuntamientos en lo referente a las pruebas de personal, lo de marbella puede ser ya para morirse. En definitiva, Marbella no me sirve como ejemplo, no es por muchas razones la clase de ayuntamiento más representativo. Saludos
• 14/09/2006 16:31:00.
dateaire:
Tu me has pedido un ayuntamiento donde se cobre 1300, y yo te he puesto uno donde se cobra 1400 y pico, me da igual si te quieres presentar o que pienses que haya enchufe o no.
Te he puesto el ejemplo de marbella, porque yo soy de marbella, y porque tengo el convenio a mano.
No vayamos a confundir, que los politicos en Marbella sean unos corruptos no implica que los funcionarios vayan a cobrar mas o menos, lo que se cobra en marbella se cobra en muchiiiisimos ayuntamientos de españa, incluso me atreveria a decir que el convenio de marbella esta en la parte media... ademas por esa regla de 3, porque la guardia civil cobra tan poquito habiendo tenido a Luis Roldan como jefe. Aqui en Marbella el funcionariado esta bastante puteado, entre otras cosas porque SI hay mucho enchufe, pero ese enchufe entra en empresas municipales o subcontratas, que no necesitan oposicion ni nada, y que ocupan practicamente el 95% del trabajo aqui. Por tanto, aunque quisieras no te podras presentar, porque de aquí a que salgan algunas plazas te habra dado tiempo a ser secretario de estado...
Tu de donde eres? cuanto cobra un aux.administrativo alli?
De todas formas, como pienso que no te vas a quedar muy conforme con mi explicacion, te voy a poner lo que se cobra en otros convenios, poniendote varios ejemplos:
MALAGA: 1534 brutos mensuales en el 2004 http://www.cnt.es/malaga/sindical/convenios/aytomalaga05-07.pdf
MURCIA: 1507,08 brutos mensuales en el 2004
Venga, ahora dime que en Murcia esta el sueldo muy alto porque hay muchos tomates, y en Malaga esta alto porque el unicaja ha ganado la liga acb.
Un saludo
Con lo de Marbella al final me has dado la razón, que hay muchas empresas metidas que ocupan el 95% del empleo, etc...
Y en cuanto Murcia y Málaga, primero que no creo que sean los ayuntamientos medios más representativos, ya que son dos importantes ciudades de españa, capitales de comunidad, de provincia, muchísima población, etc, y en españa hay 8000 0 9000 municipios, la mayoría bastante por debajo en todo a estas dos ciudades; a parte de que si se cobran 1500 euros brutos, restando un 16% de irpf más la seguridad social pueden quedar 1100 y pico o 1200 euros netos, bastante menos de los 1400 netos que decías antes.
Te comento, 984 netos después de una retención del 16% de irpf en un importante municipio de la provincia de alicante.
• 17/09/2006 3:07:00.
A ver, tu no me retastes a poner ayuntamientos donde se cobrasen 1300 euros???? pues ya van 3 en los que se cobran mas de 1400 macho... y porque no esta facil encontrar las tablas retributivas de otros...
Cada vez que te saco alguna ciudad me dices que no es representativa... Malaga y Murcia no te valen porque son ciudades grandes y hay 8000 pueblos en España ¿quieres entonces que te busque los salarios de esos 8000 pueblos? ¿te resulta mas representativo que busque lo que cobra un aux administrativo de canillas del aceituno, ciudad que no es muy grande?, y por otro lado me dices que Marbella tampoco te vale porque hay muchos politicos corruptos aqui, JA !, y me vienes despues con que en tu pueblo (que por cierto, no se porque no te atreves a decirme el nombre), que es de los mas importantes de Alicante supuestamente se cobre practicamente igual que un aux adm del estado, ea! 984 euros justitos, y todo ello atencion!!! en Alicante, la provincia que junto con Valencia compite para desbancar a MArbella del primer lugar de la corrupcion politica!! me ha hecho gracia, que pasa... que alli son muy honrados los funcionarios y muy tontos los sindicatos por lo que veo no?
Bien, y despues de repente, por arte de magia me subes a 1400 euros la cifra de la que supuestamente hablaba yo en un principio que cobraba un aux adm local... no eran 1300?
Despues me dices que lo representativo son 1100 o 1200... curioso, te espantas de la cifra que yo di en su momento por practicamente 100 euros...
De todas formas yo seguiré dandote datos objetivos sobre lo que cobra un aux adm local con la esperanzas que algun dia dejes tu cabezoneria aun lado y reconozcas que te equivocastes en ese momento al valorar lo de los 1300 de barbaridad...
NERJA
Año 2001 215550 = 1298 euros brutos , segun convenio esta cifra se incrementara segun ipc.
Vamos a suponernos que cada año sube solo un 3%, la media de subida de los ultimos años es bastante mayor. Nos da 1529 y si le restamos ese 16% que dices que te quitan a ti de IRPF nos sale 1285, cago en la madre que los pario!!!! por 15 euros!!!! de todas formas tampoco sera representativo para ti...
[--http://www.nerja.org/ayuntamiento/pdf-convenio/Con...ayuntamiento%22--]
Y como ya es muy tarde y cuesta muchisimo trabajo buscar trabla de retribuciones (intentalo tu si quieres), te pongo este enlace a un post con otra compañera del foro [--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...-19-2049499.htm--]
1300, 1400, da igual, yo creo que el salario medio de un auxiliar administrativo recien llegado sin trienios ni nada está por debajo, hablo del medio, del medio, ni me voy a Barcelona capital ni a Peralejos (provincia de Teruel)
Donde yo estoy también son 1300 y pico brutos, pero netos 984. Si tanto te interesa te mando una nómina.
Ya me gustaría que no fuera así, pero prefiero no hacerme ilusiones, y sino me voy a Andalucia que parece que están que lo tiran.
• 17/09/2006 19:53:00.
Ahora resulta ser igual 1300 que 1400... pero entre los 1200 que decias tu que se suele cobrar y los 1300 si que segun tu hay una gran diferencia... que raro.
Y si retrocedemos un poco en el mensaje que me respondias pusistes que no te creias que en algun ayuntamiento español se podria cobrar 1300 euros...y que si lo habia que te lo dijese porque te ibas a presentar allí, te pongo varios donde se cobra 1400/1500... y me sales con que si en marbella no por que son uns corruptos y en malaga no porque es capital de provincia... y por tanto no es "representativo". Tb te pongo el de Murcia y no te vale porque no es representativo entre 8000 pueblos, te pongo Nerja que es una ciudad mediana y te pongo el enlace ese donde se comenta el caso de una chica que cobra eso y que pasas por alto, pero ya al menos vas reculando un poco... ahora ya no es que en ningun ayuntamiento pueda cobrarse 1300, ahora es que la media aritmetica de todos los pueblos no son 1300... en fin, si seguimos por el mismo camino me terminaras diciendo "vale, de los 8000 pueblos todos menos en el mio vienen a cobrar 1300, pero como en el mio se cobra la misma mierda que un aux del estado los otros 7999 no son representativos, asi que no me vale..."...
Mira tio, esto es así, y si quieres abrimos otro post donde la gente opine, pero un aux del estado viene a cobrar unos 900, un aux de comunidad autonoma unos 1100, y en cualquier ayuntamiento viene a cobrarse los 1300.
Por ultimo, tengo muchisima curiosidad en mirarme el convenio colectivo de tu ayuntamiento para comprobar si verdaderamente se cobra eso... asi que por favor dime el nombre de ese ayuntamiento y no lo ocultes mas "gachón"...
Un saludo
Desde luego que bueno eres releyendo los mensajes y sacándoles punta e interpretándolos a tu conveniencia, seguramente si emplearas el mismo esfuerzo y el mismo ahínco en estudiar ya serías funcionario, problablemente registrador de la propiedad o tal vez incluso notario.
Pero bueno, si quieres volvemos a la esencia de mi primer mensaje:
¡¡¡¡¡¡¡ PONME LA EXTENSÍSISISISISISIMA LISTA DE AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA DONDE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO RECIEN LLEGADO COBRE 1300 EUROS NETOS AL MES O MÁS (espero que no le saces punta a éste "o más"), después de restarle el habitual 16% de IRPF, seguridad social, etc...
¡¡¡¡ Y TE REPITO ME VOY ALLÍ A A OPOSITAR DE CABEZA SEA DONDE SEA, Y NO SÓLO ESO SINO QUE BESARÉ POR DONDE PISES!!!!
PD: no te digo el pueblo por discrección.
• 19/09/2006 12:23:00.
Hombre, dateaire, me tengo que releer los mensajes porque sino es que vas desviando y manipulando la conversacion y voy perdiendo el hilo. Me llamas manipulador a mi, y te atreves a ponerme en mayusculas, "yendo a la esencia de tu mensaje" que ponga la lista completa de los ayuntamientos donde se cobre 1300 euros netos al mes al comenzar... y yo ahora te voy a citar lo que me dijistes, porque no encuentra en la esencia nada que me diga de poner 8000 pueblos donde se cobre 1300, eso es manipulación tuya.
"SUPERLAS!!!, ¿1300 euros netos al mes en un ayuntamiento de auxiliar administrativo? dime en cual para ponerme a opositar para él, porque yo trabajo en un ayuntamiento y no me cuadra esa cifra, menos aún con la habitual retención del 16% de IRPF."
Como tu comprenderás no voy a buscarte 8000 pueblos, ni mas de los que te he buscado, ya que cuesta bastante trabajo encontrar una tabla retributiva (no los convenios).
Yo ya te he encontrado 4 en 3 de ellos se cobra mas de 1400, aunque solo me pidieses 1 para irte de cabeza a opositar alli, ya después el tema de hacer la gracia con la corrupcion en marbella, o que no te quieras ir a Malaga o a Murcia o a Nerja por yo no se que es problema tuyo...
En los ayuntamientos se suele cobrar eso, unos 1300, en algunos se cobra 1400 o 1500, y en otros se cobra menos... es lo que hay, ponte a mirar tablas retributivas tu, porque yo ya estoy harto de buscar y de leer en el foro.
De todas formas, si quieres que te de la razón, HAZME UNA LISTA DE 8000 PUEBLOS DONDE SOLO SE COBRE 1000 EUROS AL MES. jeje
Bueno, lo que me ha rematado es lo de guardar discrección con tu pueblo... jajajajaja... estabas dispuesto hace unos mensajes a mandarme una nómina tuya al correo, y ahora no eres capaz de decirnos el pueblo donde trabajas... ¿no tendrás miedo a que compruebe lo que se cobra allí?
Bien, y sobre los 980 euros decirte que CUIDADO, que en el mercadona no trabajan funcionarios, a ver si es que rellenastes una hoja para trabajar alli en vez de un test sobre constitución y procedimiento administrativo... jajajajajaja
Un saludo
• 21/09/2006 12:24:00.
Hola dateaire:
Debo estar todavia en el mundo de color y fantasia que tu dices porque he ido a mirar tu perfil para apuntar el correo electronico, y no aparece, pero si aparece que eres de OPOSITOLANDIA, que eres DOCTORADO, y que tienes 86 AÑOS... asi que ya me dirás...
Por cierto, tu te crees que en los sitios con mas habitantes son en donde mas se cobra y creo que te equivocas un poco, porque precisamente en la capital de España son unos 1150 siendo de los sitios mas bajos. Después he encontrado pueblos cuyo nombre suena a cachondeo donde se cobra bastante mas de esos 1300. Siendo DOCTORADO deberias ser un poco mas espavilao y saber que esto no depende de la cantidad de habitantes, sino de lo listos o tontos que puedan llegar a ser los sindicatos de esa localidad... por lo que se ve en tu pueblo deben de estar cuajaillos.
Yo por ahora me he dedicado a poner Convenios, nada de academias, tu hasta el momento lo unico que has hecho es remitirme a tu "perfil" de FUNCIONARIO AUXILIAR ADM , DOCTORADO, DE 86 AÑOS DEL PUEBLO DE OPOSITOLANDIA...
Esperando tu correo electronico estoy, aunque no se si sabrás que en tu nomina para que me la crea y no crea que es del mercadona debe aparecer el nombre del pueblo...
Un saludo para ti y otro para la charcutera, que está de buen ver...
Para empezar no es "mí pueblo", es el pueblo en el que trabajo, te lo digo ya que te refieres a él con cierto tono despectivo y con claro ánimo de ofenderme, así que te comento que me la suda ese sitio al igual que tus comentarios, así que te lo puedes ahorrar corazón.
Por otra parte, comentarte que soy lo suficientemente espaBilado, para saber que "espaBilado" se escribe con B y no con V, (así que capón en la colleja del profesor para el zoquetín de clase, menos mirar convenios y rollos y más estudiar, que se me dispersa....).
Y por último yo relleno mi perfil como quiero y/o como me sale de los coj...es, y te mandaré tu ansiada nómina para que te ilustres, aunque paciencia, el sábado por la mañana tengo oposiciones en otro pueblo, y tengo interés en ver si es de los de 1300 euros, o esperemos que 1500 o 1700.. de ilusión también se vive.
• 21/09/2006 23:53:00.
"En mi perfil está mi dirección correo electrónico, si te atrevés a escribirme la verás"
Bueno, te cito lo que dijistes anteriormente para responderte a 2 cosas:
1.- Ya que estamos con la ortografía... capón de alumno zoquete al doctorado de 86 años, que una de dos, o es argentino y los acentos los lleva de forma distinta o se a inventado la palabra "atrevés".
2.- Por su puesto que puedes poner lo que te salga de los huevos, pero después no seas tan tonto de mandar a la gente a que vea tu perfil para que encontremos tu "dirección correo electrónico".
Después no entiendo en que te has sentido dolido cuando yo he dicho "tu pueblo", realmente no entiendo porque te herido, es por lo de opositoLandia? he dicho eso porque es lo que ponía en tu perfil que tan alegremente has escrito con tus cojones.
A ver si tienes suerte y en el proximo pueblo que te presentes, sea el tuyo o sea el de al lado, o el que te salga de los cojones también, sea para mejorar esos 980 euros de salario... confío en que es fácil de superar, mira a ver si en el Corte Inglés hay algo mejor...
Y bueno, esta claro que no debes cobrar esos 980 euros, porque te niegas a decirme EL PUEBLO DONDE TRABAJAS, y te has echado atrás con el tema de la nómina...
Por cierto, una pregunta, a ver si me la quieres contestar, según tu cuanto cobra un auxiliar administrativo del estado?
Un saludo y otro para la charcutera.
• 22/09/2006 1:41:00.
hola chicos veo q estais enzarzaos es una buena disputa, asi q si me dejais opinare, yo creo q los 900 y pico euros es poco aunq los 1300 del ayto,ya suenan bien y que las del estado debieran de parecerse mas a estas, sabeis cuanto se gana en el ayto de gijon o en el principado.gracias y disculparme por meterme en medio:)ali
ALI_ML, no lo sé, pero pregúntaselo al Super que esos datos los maneja a la perfección y de primera mano.
Me gusta que ya me constestes los post por apartados, 1,2..., jejeje, como sabía que te ibas a poner a buscar mis faltas anteriores después del capón que te dió el profesor, jejeje, lo sabía ya conozco tu forma de ser, la última la tuya y excusando un fallo garrafal (espavilao) con el cobarde estilo del "y tú más".
Y ya que te gusta releer los post, hazlo bien y leelos bien, que NO me has ofendido, primero porque opositolandia no existe, por si no lo sabías, segundo y te vuelvo a repetir porque el pueblo donde trabajo no tengo ningúna afecto especial por él.
Y que se cobra como auxiliar del estado pues debe estar tirando por abajo sobre los 850 euros netos tampoco me extranaría algún euro menos, y tirando por lo alto los que más cobren sobre 1050 euros.
En cualquier forma, quiero hacer la consideración para todos aquellos que estén leyendo esto, de que si se toma la decisión de opositar para axuliar administrativo, no hay que pensar en el sueldo, puesto que 100 o 200 euros más arriba o abajo, no vas a salir de pobre, si opositas a esto es porque buscas otros beneficios y ventajas que tiene trabajar para la administración, seguridad en el empleo, horarios, derechos laborales que se cumplen realmente, conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal..... y el sueldo prácticamente hay que plantearselo como lo menos importante.
Yo así lo hago y no me ha ido mal, estoy trabajando y cobrando dinero real, otros se pasan el tiempo pensando y calculando lo que van a ganar aquí o allá y ni lo han olido ni lo huelen.
Repito, si tan importante es para quien lea esto el dinero que no haga estas oposiciones, que no vaya con chorradas de 100, 200 0 300 euros más o menos al mes; te dedicas por ejemplo a transportista internacional y ganas 4000 o 5000 euros al mes, aunque pierdes las otras ventajas de las que hablaba.
• 22/09/2006 14:16:00.
ALI_ML:
Creo que en el ayuntamiento de gijon venian a pagar unos 670 euros al mes, no me extrañaría que algún euro menos... Pero de todas formas te recomiendo que vayas a opositoLandia que es donde mejor se vive.
A Dateaire:
Tan solo te he respondido dandote de tu propia medicina. Lo de ir revisando los fallos ortográficos es de niños chicos, al no tener argumentos es lo que suelen hacer ellos, y tan solo he cometido el error de ponerme a tu misma altura respondiendote dandote de tu misma medicina.
Vale, sobre lo de tu pueblo o donde trabajas y tal, explicame por favor con que te he intentado ofender , ya que no alcanzo a comprender lo que tu mente retorcida ha podido pensar.
Un auxiliar del estado cobra en el peor de los casos 830 euros netos y en el mejor de los casos 1199 euros netos (nivel 17, y en extranjeria). Tu de verdad crees que un auxiliar del ayuntamiento puede venir a cobrar lo mismo que uno del estado????? lo dudo mucho...
Y bien, muy bonito tu llamamiento a que no importa el dinero en el sueldo de funcionario y tal... pero tu hace unos mensajes cuando dije que el sueldo eran de 1300 euros me respondistes que te ibas de cabeza a donde fuese para opositar, puesto qeu cobrabas solo 1000 euros... osea que no seas hipócrita.
Y bueno, ya lo de tu chuleria con lo de que tu estás trabajando y ganando pasta mientras otros piensan en lo que pueden ganar sin haberlo olido ha resultado ya patético del todo, a mi la verdad es que me la suda porque estoy trabajando y cobro mas que esos 984 euros, y después porque no se porqué pero por tu actitud tienes toda la pinta de haber echado unos diitas al haber entrado desde una bolsa de empleo, y estas viendo el dinero por primera vez en tu vida... posiblemente se te acabe el rollo en poco tiempo o se te haya acabado ya, y estas opositando por otros sitios... además ya se te ve lo eficaz que puedes llegar a ser, debes de tener turno de noche porque por el dia no darás palo al agua, vamos, que HAS QUEDADO COMO EL CULO.
Un saludo para ti y otro para la panadera que tb está buena.
• 22/09/2006 14:27:00.
Creo que para que se vea el correo electrónico u otros datos como tl has de añadir a esa persona a tu lista de amigos, corregidme si me equivoco. En cuanto a esa entregada discusión sobre lo que cobra el auxiliar me temo que no es tanto como pintan las academias, un auxiliar es un auxiliar y las excepciones, claro, existen.
Anda y en cuanto las faltas procuremos todos no tenerlas, porque a base de leer sms y foros vamos a tener que cambiar el diccionario para adaptarlo a las nuevas generaciones, que no creáis, que esto sea tan descabellado. Cuando quienes hoy están en el instituto gobiernen el país y controlen las empresas puede que la Real Academia tenga que reconvertir el diccionario; pero hasta que eso pase, nosotros tendremos que hacer pruebas de ortografía en las oposiciones y demás.Así, que ojo con las faltas, también me incluyo yo.
• 22/09/2006 14:37:00.
dateaire ma quieres agregar a tu lista de amigos????? jajaja
Haladina, mis cálculos no pasan por una academia, es mas, puedes leer otros mensajes mios en el foro donde estoy totalmente en contra de ellas y me preparo por libre. Los 1300 los he puesto basandome en documentos legales, y conociendo lo que cobran amigos mios y familiares en ayuntamientos. He puesto ejemplos donde se superan los 1400, supongo yo que tb habra ayuntamientos donde se cobre 1200 por eso he dicho que se viene a cobrar unos 1300, aunque como ya he dicho anteriormente esto va a depender de lo mal o bien que lo hagan los sindicatos. También me gustaria que dateaire me demostrase que cobra 984 euros, porque mientras tanto pensaré que es demasiado poco para un aux.adm. de ayuntamiento.
Un saludo
"Vale, sobre lo de tu pueblo o donde trabajas y tal, explicame por favor con que te he intentado ofender , ya que no alcanzo a comprender lo que tu mente retorcida ha podido pensar."
Voy a hacer lo que a tí tanto te gusta con mis mensajes, me voy a releer alguno para constestarte y y aunque parece difícil taparte la bocaza:
por ejemplo:
"y me vienes despues con que en TU pueblo (que por cierto, no se porque no te atreves a decirme el nombre), que es de los mas importantes de Alicante supuestamente se cobre practicamente igual que un aux adm del estado, ea! 984 euros justitos, y todo ello atencion!!! en Alicante, la provincia que junto con Valencia compite para desbancar a MArbella del primer lugar de la corrupcion politica!! me ha hecho gracia, que pasa... que alli son muy honrados los funcionarios y muy tontos los sindicatos por lo que veo no? "
y también:
"...por lo que se ve en TU pueblo deben de estar cuajaillos. "
Por otra parte:
"Y bien, muy bonito tu llamamiento a que no importa el dinero en el sueldo de funcionario y tal... pero tu hace unos mensajes cuando dije que el sueldo eran de 1300 euros me respondistes que te ibas de cabeza a donde fuese para opositar, puesto qeu cobrabas solo 1000 euros... osea que no seas hipócrita. "
Nuevamente haciendo interpretaciones muy personales sobre lo que yo pienso u opino, una cosa es lo que tu entendimiento crea que yo estoy diciendo y otra cosa es lo que pienso en realidad. Te aclaro, sólo intentaba mostrarme excéptico sobre tu aseveración de que la más pura normalidad es cobrar en una entidad local 1300 euros netos al mes, si tu lo quieres interpretar luego como algo hipócrita es tu problema, y te repito, yo no pienso en lo que voy a cobrar cuándo oposito, no es mi primera preferencia, si lo fuera me haría transportista a trabajar desde las 6 de la mañana y volver as 11 de la noche, o fontanero, etc...
Luego, para que te quede claro te acabaré mandando la nómina, y te quedará la cosa clarita, ya que veo que no te crees para nada lo que te digo, entre otras cosas porque pongo cosas sin sentido en mi perfil y eso me resta credibilidad en tu opinión, pero primero dejaré que te metas cada vez más en el fango a ver luego como sales.
Te quiero hacer entender aparte, que esa "regla mágica" que mucha gente da como dogma de fe, entre ellos tú, de que en el estado de cobra X en las comunidades autónomas un poco más que X y que en las entidades locales todavía un poco más X, eso no tiene por que ser cierto al 100%, se puede solapar perfectamente, que la horquilla donde termina el estado no marca el inicio de las comunidades autónomas ni donde acaba la horquilla de éstas empieza las de las entidades locales.
Así que eso que repites constantemente: no me cuadra que en un ayuntamiento se cobre 984, entonces en el estado que se cobraría??
eso debe ser que estás trabajando en el mercadana, saludos para la charcutera que está muy buena, en claro ánimo de mofa.
Pues sí, admitelo cabezón, se puede aterrizar en la administración del estado y cobrar más que alguien que aterrize en un ayuntamiento, se puede solapar perfectamente.
Y mira lo que te digo, pondría una mano en el fuego ahora mismo, aún admitiendo, fijate lo que te digo, que puede haber algunos ayuntamientos donde se cobre 1300 euros netos, que la cifra es aplastantemente mayoritaria, pero una diferencia abismal de los ayuntamientos donde se cobra alrededor de 1000 euros netos.
Y para acabar sobre esto:
"además ya se te ve lo eficaz que puedes llegar a ser, debes de tener turno de noche porque por el dia no darás palo al agua, vamos, que HAS QUEDADO COMO EL CULO. "
Te juro que por mucho que lo pienso no lo entiendo, eres difícil de entender.
"...
• 23/09/2006 2:40:00.
Me puedes explicar como he podido intentar ofenderte equivocandome al decir TU pueblo, en vez de decir el pueblo donde TU trabajas? es que por mas que le doy vueltas no se donde está la maldad... es por que he dicho que en TU pueblo están cuajadillos? o por que TU pueblo está en Alicante que compite en corrupción en Marbella??? pues si hace falta rectifico y donde digo TU pueblo tendría que haber dicho en el pueblo donde trabajas? ok? pero vamos... que hay que ser tikismikis...
De todas formas te recuerdo que no hicistes unas apreciaciones demasiados "correctas" sobre el personal funcionario de Marbella... quizás toda esa mofa fue mucho mas grave que mi terrible equivocacion de confundir tu pueblo con el pueblo donde trabajas.
JAJAJAJAJA, me dices que hago interpretaciones demasiado personales y justamente me encuentro en el mismo parrafo ese lo siguiente "Te aclaro, sólo intentaba mostrarme excéptico sobre tu aseveración de que la más pura normalidad es cobrar en una entidad local 1300 euros netos al mes"... mira, como que "mostrarte exceptico", lo pones como si hubieras dicho "perdona, pero no estoy de acuerdo...", te reistes y me desacreditastes como si fueras aquí el rey del foro... y bueno ya, lo de adornar mi actitud con lo de "aseveración de que la mas pura normalidad..." jejejeje suena mas fuerte eso que decir "tal persona opinaba esto o lo otro...". Así piensa bien lo que dices antes de decir manipulador y terjiversador a los demás.
Las interpretaciones personales se pueden hacer apartir de hechos, y los hechos son que cuando yo dije que en un ayuntamiento se viene a cobrar los 1300 euros netos (suena un poco mas light que decir que asevero que se cobra 1300 netos con total normalidad) tu te reistes y dijistes que donde se cobraba eso que te ibas allí a opositar de cabeza... así que lo normal es que piense que te mueves por dinero.
Sobre lo de tu perfil, bueno... tan solo me hizo bastante gracia que me remitieses con tanto impetu a que te escribiese al correo electrónico, que supuestamente tendrías que tener en el perfil, y cuando memeto ahí me encuentro con que no hay ningun correo electronico y con que eres un "DOCTORADO" de 86 años, de la ciudad de opositoLandia.... comprendeme, estuve un rato riendome.
A ver, estoy deseando ver esa nómina, pero no entiendo porque no me mandas la del mes pasado, que problema tienes con ella? no vale esa o que? lo estoy deseando, y si es verdad lo que me dices, pues nada, ya tenemos 2 pueblos de 1300 euros, 2 de 1450, y uno de 984 euros, tendrás que hacerme una lista con los 8000 pueblos donde solo se cobra 1000 euros para que sea representativo. Además podré comprobar si es verdad, la mierda de acción sindical que debe haber por ese sitio...
Pero que estás hablando de dogma de fé, ni reglas mágicas, ni leches... venga hombre! ahora me vas a explicar tu el tema de las horquillas... venga ya!, que ya no sabes por donde escaparte... cuando yo digo que se cobra X evidentemente no en todos los pueblos se cobra igual, y ya he puesto salarios distintos asi que por lógica no puedo afirmar que en todos sitios se cobra igual, esa X corresponde a una media, anda... anda...
No perdona, no manipules, el tema del salario de auxiliar adm. del estado es para que precisamente te des cuenta TU del tema de que existen las horquillas, y que no todo el mundo va a cobrar 984 euros en un ayuntamiento... en el estado la horquilla podria ser 850/1200, en com.autonomas podria ser 1000/1300, y en ayuntamiento podria ser 1100/1500, aunque siempre habrá casos muy extraños de sitios donde se salga de esa horquilla, como es EL PUEBLO DONDE TU TRABAJAS... y la mofa del mercadona no va por ahí tampoco...
Lo de cabezón me honra, mas que nada porque el piropo viene de mister Chorla. Aunque como sigas por ese camino vamos a tener que despojarte del título, ya que empezastes por escandalizarte por lo de los 1300 euros, ya despues de deomstrartelo con convenios y BOES ya vas admitiendo que si que se puede llegar a cobrar eso en algunos ayuntamientos. Ahora toca convencerte de que lo normal es que en el ayuntamiento se cobra bastante mas que en el estado, porque tú, y no quiero malinterpretarte vienes a decir que se cobra igual:
Estado = 850/1200
Ayuntamiento = alrededor de 1000 euros 900/1100? 800/1200?
Es mas, la media saldría hasta mas alta en el Estado. A ver como se come eso?
Lo de la eficacia es bien sencillo, dices que estas trabajando en algún ayuntamiento, pero yo te veo meterte a todas horas en el foro... asi que ya me dirás... ¿o es que solo te escaqueas para contestarme? venga pillín, no te preocupes que tampoco es pa tanto, ademas, que coño! si quieres que trabajes mas que te paguen como en otros sitios joder! (bastante mas fácil de entender que lo de TU pueblo o el pueblo donde TU trabajas...)
Un saludo y otro para la cajera.
• 23/09/2006 2:44:00.
"Felicidades a los aprobados, aunque para mí estas oposiciones quedan de momento en un 2º plano, prefiero los ayuntamientos, puedes trabajar muy cerca o relativamente cerca de casa, ya que eres tú el que elige la localidad a que se quiere presentar y no estas a expensas de a que lugar de la extensa geografía española te puedan mandar, Y ADEMÁS, GANAR MAS PASTA.
Lo dicho, en 2ª plano.."
Dateaire te suena de algo esto?
A parte de constatar lo enfermo y encencido que estás, y que ya te dedicas a buscar todos mis mensajes por todo el foro (ya veo en que empleas el tiempo en que podrías estar estudiando oposiciones), claro que me suena ese mensaje, por supuestísimo, y en nada contradice lo que he dicho hasta ahora aquí, aunque no sé porque tu mente enferma ha creido lo contrario..., en los ayuntamiento se cobra más que en el estado, eso lo sé, lo digo y lo mantengo, y nunca he dicho nada en contra, otra cosa es que sea algo matemático y que se dé siempre, hay excepciones.
Por eso yo me presento a ayuntamientos (entre otras cosas, ya dije que el dinero no es lo más importante, y ya he hablado de cercanía, de elegir el pueblo al que quieres opositar,etc, entre otros motivos) , por cierto, hoy he hecho un examen para un ayuntamiento, y bastante bien me ha salido, supongo que te alegrarás por mi Superalas, XDDDD
En fin, que no entiendo porque has puesto aquí el post de otro tema y de otro foro, tu y tu extraño razonamiento sabrá el porqué,... como si yo hubiera renegado del dinero, ja, eso ni de coña, sólo dije que yo no oposito para auxiliar administrativo poniendo el sueldo en el primer lugar de mis preferencias.
Pues bien, después de este gol que te acabo de meter, o que te has metido tu mismo con tu torpeza, la verdad, es que sobre lo que sigues contando en tu último post son tantas chorradas y gilipolleces juntas que pones que la verdad, paso de ir desmenuzándolas una a una, porque ya me aburres, simplemente me fijaré en una, tal vez la más representativa y que te deja a la altura del barro:
Originariarmente escribiste y eso fue lo que me llamó la atención:
" En ayuntamientos en oposiciones de grupo D (aux informatica, aux administrativo...) vienes a cobrar los 1300 netos perfectamente"
Y ahora en tu última intervención pones:
"en el estado la horquilla podria ser 850/1200, en com.autonomas podria ser 1000/1300, y en ayuntamiento podria ser 1100/1500"
La diferencia es sustancial entre un párrafo y otro es grande, que extraño, cuándo parecía que los 1300 netos se cobraban casí por ley..., si hubieras empezando diciendo lo de que entre 1100/1500 lo habría aceptado, aún creyendo firmemente que la mayoría están en la parte baja de la horquilla y que por la parte de arriba puede ser la excepción que confirma la regla.
Pero lo que no me trago ni con patatas es: "En ayuntamientos en oposiciones de grupo D (aux informatica, aux administrativo...) vienes a cobrar los 1300 netos perfectamente" NO ME LO TRAGO, y creo que distes falsas expectativas y por eso te contesté, NO ME LO TRAGO, porque perfectamente no se cobran 1300 netos, perfectamente NO.
Te has equivocado y creo que lo sabes, aunque eres tan cabezón que no lo reconocerás y seguirás haciendo el tonto y buscando mensajes mios en otro foros vete a saber para que, pero será absurdo no te servirá de nada porque:
NO, perfectamente no se cobran 1300 netos, perfectamente NO.
• 23/09/2006 19:16:00.
Los que se pelean se desean,jajajaja. Un toque de humor a tanta absurda, por otra parte, discusión. Primero, concentremonos en aprobar o en promocionar los que ya esten dentro.
• 24/09/2006 12:38:00.
En psicología hay un comportamiento denominado "proyección" que consiste en "proyectar" en otras personas las actitudes y sentimientos propios. Creo que te estás ocurriendo eso precisamente.
A ver, que estás hablando de gol que me has metido? que estás jugando al futbol o que? mira, ahora mismo tienes a 7 defensas bajo los palos, al portero reliandose con el balón y a tu delantero tirando en tu propia portería, mientras que mis jugadores permanece partiendose el culo, al mismo tiempo que escuchan sorprendidos como el entrenador rival está diciendo "venga muchachos! que vamos a ganar, que le acabamos de meter un gol!" XDDD
Si te he citado eso, es porque casualmente estaba buscando tu correo electronico, y como me mandastes a tu perfil de "doctorado de 86 años de opositoLandia" decidi meterme en tus mensajes a ver si por ahi estaban. Cual fue mi sorpresa que:
- Aquí vas diciendo que no hay que mirar lo que se cobra y tal. Al mismo tiempo que en este mismo hilo has dicho que te diga donde se cobra mas para tirarte de cabeza a opositar allí, ademas que en ese parrafo has dicho que entre otras cosas te atrae mas los ayuntamientos porque se cobra mas.
Si un auxiliar del estado cobra entre 850 y 1200 euros, y segun tu un auxiliar administrativo cobra alrededor de 1000 euros ¿a donde coño vas? será porque realmente tienes en mente que se cobra un poquito mas y no quieres reconocerlo aquí en el foro... jajaja es que encima dices que lo mantienes, jajajaja PERO SI ESTÁS DICIENDO QUE UN AUX DE AYUNTAMIENTO COBRA ALREDEDOR DE 1000!!!!
Y bueno, lo de que has hecho otro examen y te ha salido bastante bien, pues claro que me alegro, porque no iba hacerlo, solo deseo que a tus 86 años termines en algún pueblo donde se cobre un poquito mas que donde supuestamente estás ahora. Además veo que otros de los recursos que utilizas es intentar dar envidia a los demás diciendo que si tienes una plaza ya, y que te has presentado a otra y te ha salido muy bien y tal.... y 1º no tienes ni puta idea de la situación en la que están los demás, 2º la gente te puede calar perfectamente viendo el resto de mensajes en el foro... yo me estoy partiendo el culo XDD tanto vacilar y ahora resulta que tan solo has echado unos dias porque te apuntastes a una bolsa de trabajo, en Gandia, pueblo donde no se revisa el convenio desde el año 1996 (quien sabe si todavia andáis con las pesetas) estando claro que los sindicatos de allí no es que sean muy lucidos que digamos, aparte de que el 4º dia te tuvieron que cambiar de ocupación por ser según ellos un poco torpe...
Menos vacilar, y un poquito mas de humildad hombre, que sino despues te pasa lo que te pasa... XDDDDD
Dices que pasas de contestarme mis "jilipolleces" (una muestra mas de tu educación), y yo simplemente pienso que no la puedes contestar porque simplemente cuando ya te han metido el gol ya no hay forma de rebobinar o de sacar el balón de la portería, como mucho protestarle al arbitro, que es solo lo que has podido hacer hasta el momento.
Bueno, lo de enfermo es otro piropito por tu parte, ya se ve la educación que gastas, y a que recursos tienes que acceder cuando te ves con los 7 defensas bajo palos y el portero liandola (manipulaciones, insultos, la niñería de las faltas de ortografía...)
Mira, y ya donde mas he alucinado es cuando me has concedido el honor de contestarme a una de las cosas que he dicho, y he pensado "a ver que dice este ahora, para una cosa que dice seguro que se habra estrujado el cerebro para intentar ponerme en aprietos", y voy y me encuentro que lo de "perfectmente puedes cobrar los 1300 euros" es algo totalmente distinto a "cobrar entre 1100 euros y 1500 euros" XDDDDDD
la secuencia seria esta:
yo .- se puede cobrar 1300 euros perfectamente
tu .- cachondeito, y ¿donde se cobra eso que voy para allá de cabeza a opositar?
yo .- se cobra entre 1100 y 1500 euros
tu .- ah! vale! eso si lo acepto
yo .- Bueno vale, pero que puedes cobrar perfectamente 1300 euros.
tu .- NO ME LO TRAGO! no crees falsas expectativas!
yo .- bueno venga, entre 1100 y 1500...
tu .- eso si puede ser.
Te estás haciendo la picha un lio creo yo, y ya no sabes por donde escaparte...
Así que eso, deja de proyectar en los demás tus cosas, otro piropito por parte de MR.CHORLA por lo de cabezon, gracias, reconoce que has metido la pata hasta el fondo, y que para intentar rebatirme lo unico que has podido es recurrir a la chabacanería, a desviarte,a vacilar de no se que y a echar el culo para atrás en cosas como lo de tu nomina del PUEBLO DONDE TU TRABAJAS.
SI, perfectamente SI se cobran. Demuestrame que lo normal es cobrar 1000 euros si no.
• 24/09/2006 13:21:00.
superalas, busca en los libros de psicología algo sobre la falta de madurez, no sé si tendrá que ver con la proyección hacia algo o alguien pero sin duda es un diagnóstivo válido para esta riña estúpida, Lo mismo para dateaire. Mas apoyo y menos tonteria.
jejeje, tú último ladrillo te juro que no me lo he leido entero, menudo peñazo sólo le he echado un vistazo por encima, y acabo de ver, jajaja, jajaja, perdona que me da la risa, jiji, que intuyes que:
"solo has echado unos dias porque te apuntastes a una bolsa de trabajo, en Gandia, pueblo donde no se revisa el convenio desde el año 1996 (quien sabe si todavia andáis con las pesetas)" (por cierto me sigue dejando estupefacto el tiempo que derrochas mirando convenios, que cosa más absurda!!!)
Teniendo en cuenta que sabes perfectamente que te dije que trabajo en una localidad de Alicante, jajajaj, jejejej, juas juas, eso quiere decir que situas a Gandia en la provincia de Alicante, jajajjajaj, tu ignorancia supina nuevamente no parece tener límites y jajajaj, que bueno, jajajaja, jejejee, gracias muchas gracias, me has hecho reir, jijijijijij.
Por lo demás nuevamente te dedicas a cortar y pegar retazos componiéndolos a tu interés, manipulando lo que digo e interpretándolo de la manera que te conviene, a tu lado Urdaci era una hermanita de la caridad.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni leer, ni entender lo que se le dice y ese eres tu, que eres peor que un ladrillo, un tarugo de madera, siempre a la suya, piñón fijo, disco rallao, etc, etc. Espero por tu bien que en otras facetas de tu vida seas capaz de tener actitudes diferentes.
Olvídame.
• 24/09/2006 19:57:00.
Error por mi parte, confundí Gandía con Denia.
Por lo demás, veo que ya te has quedado sin ideas, puesto que has visto que a mi los insultos y la chabacaneria no me molestan. Esta última contestación tuya tan solo es otra muestra de tu incapacidad para argumentar y tener que salir por los cerros de Ubeda...
• 24/09/2006 22:09:00.
a Ali_ml
Hola yo tambien soy de gijon y keria preguntarte si sabes algo sobre unas plazas que han salido para el ayuntamiento.Creo que salieron en el BOPA del 15/09/06. Si sabes algo te agradeceria mucho que me dijeses algo porque ya queda poco para que acabe el plazo-
gracias