¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

OpositorTf

Nombrado TAI (actual) - Exce: Aux. Estado y GobCan

• 27/09/2006 19:06:00.

Ánalisis exhaustivo de un examen. de dónde se sacan las preguntas?

::: --> Editado el dia : 28/09/2006 11:05:28
::: --> Motivo :

Descubierta la base de datos de dónde se sacan las preguntas para los examenes de oposición. Texto completo en examen1.com

Siempre me he preguntado si existe una base de datos de dónde se sacan los exámenes de oposición o si las preguntas eran confeccionadas por los examinadores.

Si te has presentado a un examen de oposiciones y quieres saber de qué base de datos han sacado las preguntas, yo te voy a enseñar a hacerlo.

Vamos a analizar un examen real de auxiliar administrativo (turno libre) de una Comunidad Autónoma. Te lo puedes descargar de:
Bloque 1= [--http://www.gobcan.es/cpj/dgfp/procesos_selectivos/..._correctora.pdf--]
Bloque 2= [--http://www.gobcan.es/cpj/dgfp/procesos_selectivos/..._correctora.pdf--]

Te recomiendo que sigas las instrucciones paso a paso, para que aprendas estas tácticas y compruebes su veracidad.

PUNTO 1
Primero buscas la pregunta más rara que tenga el examen. En el examen analizado, a muchos opositores les sorprendió ésta: ¿por qué tirita una oración al escribir un documento Word? (pregunta 15, bloque.2)
Bien, colocas parte de la pregunta en Google ENTRE COMILLAS "por qué tirita una oración"
Nos encontramos con una sóla página en toda la World Wide Web que tenga esta pregunta. Si no tienes ganas de pasar por Google, aquí tienes el link directo:

preguntando.cl/p_word.htm

Lo curioso es que el título de la página es "Preguntas de Word".
Y si lo analizamos al revés y ponemos en Google ENTRE COMILLAS "preguntas de word". Nos encontraremos con que esa es la primera página que te sale en la lista.

Por tanto, ya tenemos un primer paso a seguir para cuando tengas un examen de oposiciones. Si por ejemplo tienes un examen con un tema de Clasificación Decimal Universal (CDU), buscas en Google "preguntas de clasificación decimal universal" y te memorizas todo lo que en ella diga, esté bien o no.

PUNTO 2
Un ingeniero informático no sabría que opción poner en la pregunta 5 del bloque 2. Una de las opciones era "superficies, pistas y sectores" Lo pones en Google entre comillas y voilá! Sólo hay una página en toda la web que lo contenga.

inspeccion-uvmi6.iespana.es/inde9165.htm

Vamos a analizar esa página. ¡Qué curioso! Hay varios exámenes tipo tests en esa página. Un test que dice fundamentos de informática 2, casi al final de esa larga página, incluye exáctamente la misma pregunta. Curioso el examen ése. ¿y si te lees el resto de preguntas de ese examen?, ésta me suena, ésta también y ésa!
En resumen, comparando esa página con el examen real, nos encontramos con muchas sorprendentes coincidencias

y esto sigue y sigue hasta llegar a la conclusión de que existen:
LOS 4 MANDAMIENTOS PARA APROBAR LOS TESTS DE OPOSICIONES

1. Poner en un buscador "preguntas de [materia a estudiar]" y te memorizas todo lo que diga la primera página que te salga aunque tirites de risa.

2. Memorizar todos los tests que encuentres en Internet sin importar que su contenido sea coherente.

3. Memorizar los exámenes oficiales de otras Administraciones Públicas, especialmente los anteriores de tu Administración aunque creas que estén fuera de temario.

4. Comprar los libros de tests de las editoriales que saquen el temario de tu examen.

Y la historia sigue en la página especificada arriba

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Haladina

• 27/09/2006 23:01:00.

RE:Ánalisis exhaustivo de un examen. de dónde se sacan las preguntas?

madre mía........es un trabajo de investigación lo que expones, una intuición., una alucinación producida por la falta de descanso........?A quë opositas?

OpositorTf

• 28/09/2006 11:17:00.

Gracias Tito Juanjo. Ya estuve visitando tu web, me parece muy bien que se sigan creando foros como éstos para que todos los opositores estemos unidos y juntos podamos detectar más de lo que una sola persona pudiese. Te felicito por haberlo creado.
Juanjo, a mi todavía me queda el segundo examen y no tengo tiempo de inscribirme en tu foro. Ya sabes lo que hay y sabes donde está. Tú mismo.
Por cierto, como este examen es tan peculiar ya tiene su propio sitio en Internet:
examen1.com así que ese es el enlace que deberías citar si quieres.
Suerte!

OpositorTf

• 28/09/2006 11:21:00.

::: --> Editado el dia : 30/09/2006 22:09:01

Haladina, es fruto de 10 años intentando ser funcionario de carrera, quedándome fuera por las injusticias que se cometen, principalmente por los Tribunales de Selección.

Haladina

• 28/09/2006 17:08:00.

Es cierto que en muchos exámenes tipo tests se cuelan preguntas impugnables, bien porque todas las respuestas son correctas y haber qué haces, bien porque no existe ninguna correcta y lo más normal mal redactadas y no, precisamente, pienso que por descuido;pero de ahí a memorizar respuestas o todos los tests que aparezcan en internet sin tener en cuenta su corrección pues.........Si tenemos la mala suerte de que en nuestros examenes salga alguna pues habrá que impugnarla. En cuanto a lo de los once años, me da pánico, tanto tiempo cuesta ser funcionario?? Supongo que estarás hablando de una oposición de élite.Y, cierto, en los tribunales dicen que puede pasar de todo,mucho más que en un tipo tests que por su propia naturaleza es más objetivo, por lo menos eso es lo que yo tengo entendido; pero mi experiencia como opositora se reduce a unos pocos meses con lo cual me queda aún mucho por aprender.

MAP 08

• 20/05/2008 9:53:00.

si emplearas el mismo tiempo en estudiar que el que empleas en las paginitas web y en navegar por internet hace 11 años que ya serias funcionario.

QUE MANERA MAS TONTA DE PERDER EL TIEMPO.

SIGUE ASI QUE NOSOTROS SEREMOS LOS QUE APROBAREMOS

MAP 08

• 20/05/2008 15:39:00.

up

OpositorTf

• 21/05/2008 18:29:00.

::: --> Editado el dia : 21/05/2008 18:41:56

::: -- Editado el dia : 21/05/2008 18:35:06
::: -- Motivo :

MAP/08, te crees que lo sabes todo sobre mí pero me acabas de demostrar que no te enteras de que va el asunto. Ya soy funcionario y precisamente aprobando esas oposiciones de las cuales hablo en ese post de 2006!!! Ese post lo pubiqué en medio del proceso. Alguien lo subió hace unos días.

Ahora que ya tengo asegurada una plaza del grupo C2, me puedo permitir el lujo de estar en excedencia para tener tiempo para estudiar y subir de grupo sin tener que esperar dos años a promociones internas chanchulleras. Estoy en medio de unas opos de C1 y estoy bien encaminado para sacar plaza. Por cierto, mi propia página testsoposiciones.com es un mérito puntuable en concursos, porque es una publicación. Menos envidias y a seguir estudiando chiquilla, que ya veo que mi página te viene bien.

Y por cierto... cuando te presentes a una oposición de nivel superior (C1 o A2) de pocas plazas como he hecho durante años... comprobarás en tus propias carnes lo que te va a costar sin tener enchufes, sobre todo en Canarias.... Yo me estoy presentando a oposiciones en la península y es ahora cuando me va mejor sacando las notas que me merezco.

Suerte y espero que no tengas que esperar tantos años como yo para ser funcionario/a, pero si empiezas por lo bajo lo serás más rápido, y no como yo que me empeñé en entrar por arriba.

Un saludo!

OpositorTf

• 22/05/2008 18:25:00.

MAP/08, tanta insistencia en subir el mensaje y ahora te quedas callada. Bueno, en fin... tú sigue estudiando por academias y no te creas lo que digo en el primer mensaje... los últimos exámenes de oposición desde que escribí el post en 2006, los he ido aprobando gracias a que ya sólo sigo mis propios consejos, no falla. En mi último examen de un ayuntamiento sacaron el 90% de una fuente que no menciono en este hilo, y gracias a tus consejos de que no pierda el tiempo en estas cosas, lo vas a tener que perder tú para saber cuál era la fuente de las preguntas. A ver, ¿para qué estamos en el mundo de las oposiciones? ¿para sacar una plaza o para aprender de verdad sin sacar una plaza? Mis primeros años de estudios aprendía de verdad el temario, pero no me servía de nada ya que lo que digan las preguntas tipo test va a misa aunque estén mal, así que ¿qué mejor que saber de dónde vienen esas preguntas?... es lo único que me ha ayudado a aprobar y sacar plazas (1 de carrera C2, 2 de interino grupos A2 y C2), así que ahora búscate la vida para saber de dónde sacan las preguntas los ayuntamientos... mi post de 2006 hablaba sobre la CCAA de Canarias.

magicasregi

busco leyes del estatut autonomico balear

• 27/05/2008 16:59:00.

JOLIN OPOSITORTF, COMO SE NOTA QUE LLEVAS EN ESTO MUCHO TIEMPO, GRACIAS A TU FORO ME VOY ENTERANDO DE MUCHAS COSAS QUE ME PREGUNTABA Y NO SABIA DONDE INFORMARME, PLEASE! SOY LA QUE TE MANDO UN MENSAJE DICIENDOTE QUE TENGO LEYES DE BALEARES, SABES COMO PUEDO MANDARLAS AQUI Y SI SABES DE ALGUN SITIO DONDE APARTE DE TI PASEN EL TEXTO A VOZ DE MANERA GRATUITA SIN SENTIRSE QUE TE ESTA HABLANDO UN EXTRATERRESTRE Y NO ENTIENDES NADA DE NADA PORQUE VA SUPER RAPIDO? SALUDOS DE NUEVO, Y TAMBIEN A LOS DEMAS.

magicasregi

busco leyes del estatut autonomico balear

• 27/05/2008 17:48:00.

SE ME OLVIDABA PREGUNTARTE OTRA COSA, PODRIAS DECIRME DE DONDE SACAS LA BASE DE DATOS PARA SABER LAS PREGUNTAS? SALUDOS

perlana

• 04/06/2008 19:31:00.

OpositorTf ..... me parece una pasada "TU INVESTIGACIón".... ESO NO TE LO CREES NI, LO QUE PASA ES QUE, EVIDENTEMENETE, SI HACES Y LEES TODOS LOS TEST QUE PILLES POR INTERNET, LOGICAMENTE, NO ES QUE LLEGUES A SABERLOS TODOS, PERO UN BUEN PORCENTAJE DE ELLO FORMARÁN PARTE DE LAS RPEGUNTAS... PORQUE, SI MEMORIZAS LA CONSTITUCION ...?¿ A QUE LAS PREGUNTAS DE CONSTITUCION NO LAS FALLARÁS.... en fin, una manera de perder tiempo innecesariamente.
salu2

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición