¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Yuco

• 04/10/2006 18:23:00.

Salario??

¿Me podría decir alguien, el salario aproximado que tendría un axuliar Administrativo local y Autonómico?? y donde le interesaría trabajar, INEM, Tráfico........etc.

gracias

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alicie

intereses: acertar euromillón o la primitiva...

• 05/10/2006 10:39:00.

RE:Salario??

Yo lo que te diga de sueldos es por referencias, pero dicen que los autonomicos rondan los 900 euros y un poco más para los locales que perfectamente pueden ganar unos 1200, pero claro en unos sitios más que en otros. estas enterado de cuando saldrá convocatoria autonomica en Murcia?

superalas

• 05/10/2006 11:18:00.

1100 aprox en com autonoma
unos 1300 en ayuntamientos

De todas formas todo va a depender del sitio, habiendo un margen bastante amplio tanto por arriba como por abajo.

Yuco

• 05/10/2006 11:25:00.

Por ahora no se nada de que hayan salido oposiciones para Murcia, pero estoy muy interesado. Por lo pronto me he dado de alta en el servicio de Altas del foro, para que me llegue al correo cualquier novedad. Quiero ir informandome sobre la oposición que más me interesa y ponerme a estudiar cuanto antes. Sabes más o menos en que consiste la oposición para Entidades Locales??

gracias por tu ayuda, un saludo

Yuco

• 05/10/2006 12:37:00.

ahh! por cierto, supongo que ese salario será el neto no??, y la diferencia de salario entre estas dos oposiciones también supondrá una dificultad añadida en las oposiciones para administrativo Local.

nuevamente gracias por responder.

Anyy

• 05/10/2006 13:04:00.

Te puedo asegurar que un auxiliar administrativo de Castilla León con nivel 12 (que es el más usual para los nuevos) cobra unos 977 euros netos el primer año, pero luego vienen las retenciones y te quedas en poco más de 850. Yo vivo fuera de mi provincia y ese sueldo es para no quedarse de auxiliar, buscar un trabajo por las tardes y en los dos años promocionar

Yuco

• 05/10/2006 16:14:00.

Pero supongo que con 14 pagas, es decir con 2 extras. Y claro el Auxiliar Administrativo Local estaría mejor situado económicamente, ¿puede llegar a los 1100 euros una vez descontadas las retenciones??

saludos

Fito

• 06/10/2006 10:51:00.

Y un INTERINO??? Cuanto cobra???

Alicie

• 06/10/2006 11:10:00.

Vaya anny, no tenía conciencia de que eran tan poquito lo que se ganaba con lo díficil que es entrar...supongo que te habrá tocado en un sitio birria y que habrá destinos con más complemento y tal,no?porque sino apaga y vamonos, es lo que dices tu que te has tenido que desplazar y con ese sueldo...chungo, no es posible que eligas tu la ciudad, depende de la nota, de que...?

playhard

.

• 06/10/2006 12:44:00.

Conozco una chica que trabaja para el Inem de auxiliar y cobra unos 900 limpios, como ya habeis dicho antes en la local se cobra mas, he oido que estan sobre los 1200 mas o menos

Yuco

• 06/10/2006 13:04:00.

pero...¿estaremos hablando de 14 pagas no?? ¿Tendríamos dos pagas extras??

playhard

.

• 06/10/2006 13:20:00.

Por supuesto 12 mensualidades y 2 pagas extras

melissandre

• 06/10/2006 14:57:00.

Si pero de momento las pagas extras no son un sueldo integro, sino una parte proporcional, en el 2009 por un acuerdo ya aprobado, las equipararán al sueldo real.

opositoravalladolid

• 06/10/2006 16:37:00.

hola, la verdad que no da para mucho un sueldo asi y mas cuando te puede tocar en otro destino, y eso del destino que preguntaba Alice como va por puntos, preferencias, hay posiblidades luego de traslado....alguien sabe?

melissandre

• 06/10/2006 23:18:00.

En la administración autonómica eliges destino segun el número que quedes en la oposición, luego salen concursos de traslados, pero eso va a estar chungo para los que entren nuevos sin haber sido interinos, porque como a ellos les reconocen los servicios previos al aprobar se ponen por delante de los nuevos funcionarios (gracias a la reducción de temporalidad, otra vez :-S)
Otra opción son las comisiones de servicios, que conozcas a alguien en tu ciudad y te pueda traer.

superalas

• 09/10/2006 0:42:00.

No os creais lo de los 850 netos que cobra un aux de la comunidad autonoma de castilla y leon. Hay gente que le gusta ir desanimando a otras personas en el foro.

Si quereis saber cuanto cobra un auxiliar administrativo de lo que sea, podeis comprobarlo buscando el convenio colectivo en google.

Un saludo.

PD: Curioso... 1º mensaje de anny, recien inscrita para poner eso... sospechoso

Lagartijosevilla

• 09/10/2006 12:15:00.

joder, superalas, que los funcionarios no nos regimos por convenio colectivo! que eso es para los laborales!

Funcionarios: sueldo base, + antigüedad + Comp. destino + compl. específico.

Alicie

• 09/10/2006 12:49:00.

jajaja, es verdad.
Entonces donde se puede mirar?

superalas

• 09/10/2006 12:52:00.

Bienvenido al foro a ti tambien lagartijo.

Gracias por participar, pero ni la persona que inició el post preguntando, ni yo hemos mencionado en ningún momento de la palabra funcionarios.

Un saludo

superalas

• 09/10/2006 13:04:00.

Hola Alice, para saber cuanto gana un funcionario puedes sumar el salario base que venga estipulado para ese grupo segun la Ley de Presupuestos Generales del Estado de ese año (creo que un grupo IV andaba por los 600 euros brutos) + los complementos especificos y de destinos que creo que tienen que venir en la relacion de puestos de trabajo del organismo en cuestion o buscar los acuerdos marco realizados entre sindicatos y ayuntamientos u organismo en los que a veces tb aparece + idem con pagas extras, antiguedad etc...

También puedes orientarte por las tablas retributivas de personal laboral, que suelen venir en los convenios colectivos, y en los que normalmente suelen coincidir en la mayoria de ocasiones con el sueldo de un funcionario, o variar muy poco. Mucho mas fácil esta segunda opción.

Un saludo

Lagartijosevilla

• 09/10/2006 16:57:00.

::: --> Editado el dia : 09/10/2006 17:04:45
::: --> Motivo :

A ver, SUPERALAS. Si hablamos de funcionarios, no sería grupo IV, sino Grupo D ¿cierto?

Y si no hablamos de funcionarios... ¿cuántas oposiciones de auxiliares administrativos locales y autonómicos laborales hay? porque a lo mejor estoy yo equivocado, pero por cada uno de esos salen 15 de funcionarios, con lo que es de lógica entender que preguntan por el sueldo de los funcionarios.

Para saberlo:

Sueldo base: el del grupo D (ver presupuestos Grales. del Estado) Año 2006: 654,39

Complemento de destino: depende de tu nivel (entre un 12 en una Comunidad autónoma y un 18 en algunos ayuntamientos o Universidades)
18: 390,40
17: 368,18
16: 346,03
15: 323,80
14: 301,61
13: 279,39
12: 257,17
11: 234,98

Complemento Específico: depende de tu puesto de trabajo, y hay que ver la RPT para conocerlo

A esto hay que quitar:

Descuento por IRPF un porcentaje según tus ingresos -que en estos casos puede rondar el 10-13 % sobre tus ingresos brutos mensuales.

Descuento por SS: entre unas cosas y otras -los funcionarios no pagamos contingencia de desmpleo, por ejemplo- es: 4,7 de contingencias comunes más un 0,1 de formación Profesional, pero esto sobre LA BASE DE COTIZACIÓN -ingresos mensuales más prorrata de pagas extras-

Las extras: salario base + C. Destino (100 % a partir de la paga de diciembre).

Aparte de esto los trienios pero eso es otra historia.. si teneis interes te lo busco

Respecto a comparar los datos con los de los laborales... NI SE TE OCURRA no tienen nada que ver. En la mayoría de los casos ganan mucho más aparte de tener más extras o conceptos distintos como turnicidad, o complemento de dirección...

Las cifras que se han dado son absolutamente correctas:

entre unos 850 de un auxiliar nivel 12 de una autonomía y unos 1.150 de uno nivel 18 de un ayuntamiento.

Por ahí le va a ir el tema

Alicie

• 09/10/2006 22:44:00.

¿como va eso de los niveles? por que en unos sitios se entra con más nivel? de que depende esto???pueden entrar dos funcionarios de CCAA con distinto nivel al incorporarse o siempre entran con el mismo nivel todos los fiuncionarios de una determinada CCAA??

superalas

• 10/10/2006 0:51:00.

Cierto, me confundí en el último mensaje, no es grupo IV sino D. Anteriormente no habia hablado de funcionarios.

Cuantas de laboral y cuantas de funcionario? no lo se, no me he puesto a contarlas, pero hay muchas de laboral. Que quieres tomartelo como si fuese la pregunta para funcionarios? muy bien, pero a lo mejor yo no.

Y eso de que en la comunidad autonoma es un nivel 12 y en los ayuntamientos es nivel 18 de donde te lo has sacado? cada grupo tiene su franja de niveles correspondientes y el nivel subira o bajará dependiendo si te toca en un sitio u otro, pero para nada depende de si es comunidad autonoma o ayuntamiento.

Para un grupo 12:

654 + 257 + X - el 15% de retenciones = 850

haz el calculo y a ver cuanto te sale de complemento especifico

Aun así, verdaderamente crees que un auxiliar de comunidad autonoma cobra menos que uno del Estado ???? venga ya hombre...

Yo me presenté para el Estado hace poco y claro, hice los calculos, o mejor aun lo vi en la pagina de un par de sindicatos que ya estaban hecho, y comprobando los datos me di cuenta que el que menos cobraba era 820, y era rarisimo eso, y con un poco de suerte los habia que trabajando en un sitio como extranjeria cobraba los 1190, pero lo normal era un CD 14 y especifico de unos 2500 anuales que venia a salirte por unos 900 o 950 mensuales limpitos

Osea que me estas diciendo que un auxiliar de comunidad autonoma cobra menos que uno del estado... pues vaya que sorpresa!.

No se te habra olvidado sumar el complemento específico? porque además da por sentado en tus calculos esos de CD 12 (¿?!!) de comunidad autonoma y 18(¿?!!) de CD en ayuntamiento, que la diferencia esta en los CD, cuando eso no tiene que ver y la gran diferencia entre salarios radica en los C.Especificos.

Te invito a que compares la RPT de un ayuntamiento con la de una comunidad autonoma y la del Estado. Te llevarás una sorpresa.

Un saludo

Lagartijosevilla

• 10/10/2006 10:07:00.

Yo la comunidad autónoma que más conozco es la de Castilla y león y allí te aseguro que se entra con un nivel 12 o a lo sumo 14 y se cobran entre 850 y 900 euros al entrar, y en TODOS los ayuntamientos que conozco el nivel de acceso está entre el 16 y el 18 y se cobra entre 1.050 y 1.200 €.

Mira a ver las plazas que se ofertan -está en el Boletín correspondiente- y compara y verás.

Te digo que estoy informado y sé de lo que hablo. Ahí están los datos.

Lagartijosevilla

• 10/10/2006 10:10:00.

Y por cierto, que se me olvidaba:

654 + 257 = 911.
911 - 15 % (que es poco quitar, un IRPF muy bajo que habría que ver si es correcto, aunque no tengo ganas de hacerlo) = 774,35

774,35 + Complemento Específico = ¿? mira a ver si te salen tus cuentas, que me parece que tienes la calculadora un pelín atascada.

superalas

• 10/10/2006 11:12:00.

segun esas cuentas, un auxliar adm de comunidad autonoma tendria que tener unos 85 o 90 euros mensuales (75 euros limpios) de complemento especifico XDDDDDDD

superalas

• 10/10/2006 11:26:00.

Como que se entra con un 12 ? pero tu que te crees que como la gente que entra son nuevos les dan un nivel inferior simplemente? eso no es así tio, informate bien... el nivel que te den no depende de tu antiguedad sino del puesto de trabajo que vayas a desempeñar.

Y vuelvo a repetirte que la diferencia de salario entre comunidad y ayuntamiento no está en el CD, que uno entras con 12 y otros con 18. Entrando con ambos en 14 por ejemplo siempre vas a cobrar mucho mas en ayuntamientos que en comunidad, porque los Comp.Especificos de los ayuntamientos son muy altos en comparacion con los de la comunidad, al mismo tiempo que los de comunidad son mas altos que los del estado, y no se como haces las cuentas tu para que un aux. del estado termine cobrando mas que uno de comunidad autonoma.

Creo que tienes los conceptos un poco equivocados.

begoim

• 10/10/2006 12:10:00.

Bueno yo puedo sacaros de duda. Soy funcionario interino de la Generalitat Valenciana del grupo D.
Yo cobro por el banco la cantidad de 905 Euros. Me descuentan un 11%.
El año que viene al ser fijo, he aprobado las últimas oposiciones, cobraré 970 Euros pues tengo 4 trienios al haber trabajado en la Generalitat durante 12 años.

Lagartijosevilla

• 10/10/2006 13:07:00.

Gracias, Begoim, porque lo que dices concuerda al 100 % con lo que yo sostengo.

Mira, SUPERALAS: entras con un nivel 12 sencillamente porque se ofrecen puestos base de administración que rondan todos un 12 o a lo sumo 14, pues los 16-18 son jefaturas de negociado y no te van a ofrecer una así como así, enterao, que eres un enterao. Mira a ver lo que dice Begoim. Yo soy funcionario de carrera y sé de lo que hablo y sé que el sueldo de acceso en las CCAA es de 850-900 euros, pudiendo llegar a 950 en algunos casos, aunque habrá casos de CCAA que lo superen.

No hablo más de este tema, ya he dado más datos de los necesarios. Que el listo de SUPERALAS os informe que al parecer es un lissssto de los lissssstos,

SUELDO DE ACCESO EN CC.AA.: DE 850 A 900 EUROS.

ESO ES LO QUE HAY

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 11/10/2006 10:20:00.

Superlas, cada loco con su tema, siempre con el debate y la polémica de los €, si estudiaras más y te preocupases menos por lo que se gana aquí o allí... por cierto ya he visto que te han tocado la oreja con lo de tus amados convenios colectivos, jeje (y excusa mala que has puesto..."¿yo he hablado de funcionarios?"), y también sigues con tus razonamientos retorcidos y rocambolescos: "PD: Curioso... 1º mensaje de anny, recien inscrita para poner eso... sospechoso", lo tuyo es de análisis.

Trabajes donde trabajes, no vas a salir de pobre, así que no te hagas tantas pajas mentales ni te comas tanto el tarro,...si estudiaras mas....

superalas

• 11/10/2006 11:26:00.

Hombre, que casualidad dateaire, tu por aquí... que cosas no?

Antes de ir dando consejos por el foro, deberías aplicartelo tu, porque eso de que aproveche yo el tiempo y tal, cuando eres tú el que te pasas el dia posteando en el foro (se puede comprobar facilmente en tu perfil) y yo apenas escribo de vez en cuando cuando tengo un ratillo libre... y además tienes tanto tiempo libre como para ir inscribiendote con otros nicks y tal...

Venga, un saludo, y tu sigue jugueteando y haciendo el tonto por el foro que yo seguiré a lo mio, "funcionario de carrera"

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 11/10/2006 14:02:00.

"tienes tanto tiempo libre como para ir inscribiendote con otros nicks y tal... ", ahora si que me has dejado a cuadros, lo tuyo es muy fuerte,
!!! que retorcimiento mental!!, sí, me has descubierto no hago nada más en el día que inscribirme con otros nicks para rebatirte, jajaja, estás mal...

Lagartijosevilla

• 11/10/2006 15:59:00.

Mira, Superalas, si observas, por ejemplo, el Boletín Oficial de Castilla y León de 31/07/06 y de 01/08/06 verás con qué CD entró la última promoción de auxiliares de esta comunidad...

12 y 14

Si quieres te busco más...

bueno, no merece la pena. No pienso volver ni siquiera a leer este post. Ya he dicho lo que cobra un auxiliar y punto.

Lo de gilipollas.... mejor lo obvio, te estás calificando tú solito con esos insultos. No tienes categoría ni para insultar, lissssto, que eres un lissssto.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 11/10/2006 21:39:00.

Si es que el Superalas se cree que en la administración estan que lo tiran, no decía que en un ayuntamiento recien llegado se gana sin problema ¡¡1300 euros netos!!.

Lo dicho preocupate de aprobar y no pienses en los sueldos, que ya te digo que no vas a salir de pobreeee.

superalas

• 12/10/2006 17:16:00.

Si, lo decia y lo mantengo, de hecho puse varios ejemplos.

Y tu decías que eras funcionario local y cobrabas 970 euros que era lo normal que se cobraba en un ayuntamiento y tal, me retastes a que te pusiera ejemplos donde se cobrase 1300 para ir a opositar allí, y te puse varios que superaban ampliamente esa cantidad y em saltastes con tonterias para "taparte el culo" porque habias quedado en evidencia.

Tb me dijistes que me ibas a demostrar que cobrabas 970 euros, enviando por correo una nómina tuya escaneada, y lo dijistes varias veces. También quedastes ahí como un "rajao"...

Y ante tu falta de argumentos, te dedicastes a marear la perdiz y a darte golpes con la cabeza en el teclado tal y como hace tu muñequito.

Un saludo

superalas

• 12/10/2006 17:43:00.

Bueno, y a lagartijosevilla, decirle que el que empezo a descalificar fue él, y que es de gilipollas ir insultando sin esperar recibir a cambio, por tanto su último comentario hacia mi sobre que le he insultado me resulta un tanto infantil por su parte.

Bien, por otro lado, sin tener que buscar mucho, al poner "complemento específico ayuntamiento" el primer enlace te lleva a varias plazas convocadas por libre designacion y promoción interna, que si bien puede pensar uno que esas plazas son de puestos jugosos que a lo mejor no se ofrecen a un recien llegado, también es verdad que para nada alcanza el nivel 18 que dice lagartijo que se cobra en ayuntamientos, se queda antes, y a parte se trata del año 2004 y del ayuntamiento de Madrid que es un sitio donde no se cobra especialmente bien...

Voy a poner solo los que obedecen a la categoría de auxiliar administrativo y el número de la plaza que viene en ese listado para que lo comprobeis con vuestros ojos:

[--http://www.munimadrid.es/bamdatos/2004/29042004a01...ayuntamiento%22--]

2)

CD: 15
CE: 6248,20

Sueldo neto: 1211

5)

CD: 18
CE: 7617,82

Sueldo neto: 1375,5

6)

CD: 14
CE: 5716,48

Sueldo neto: 1113

11)

CD: 16
CE: 7390

Sueldo neto: 1318

13)

idem al anterior

14)

CD: 15
CE: 6248,90

salario neto: 1210

16)

idem al 14

18)

CD: 17
CE: 6391,70

salario neto: 1262

20)

idem 14

22)

idem 18

24)

idem 14

Como veis, lejos de los 970 euros que dice dateaire, y bastante mas de lo que dice lagartijosevillano, y todo eso abriendo el primer enlace de google.

Un saludo

superalas

• 12/10/2006 18:35:00.

Si pones en google "relación de puestos de trabajo ayuntamientos" la primera pagina es esta,

http://www.netcom.es/ccoo-amg/3emplofer/rpts.htm

a traves de ella he llegado a la relacion de puestos de trabajo del ayunamtiento de GIjon de 2006

Todos los auxiliares adm son nivel 13, y tienen todos un complemento especifico anual de 6.037,80 (503,15 mensuales)

654 + 279 + 503 = 1436 brutos - 1237 netos

Y esto buscando tan solo en la primera pagina que me ofrece google...

y todo ello sin tener en cuenta otros complementos que se ofrecen en ayuntamientos como productividad, dedicación exclusiva, jornada especial, etc...

begoim

• 12/10/2006 19:09:00.

Es verdad que en los ayuntamientos se gana mas pero depende mucho del ayuntamiento. En el caso de Alicante la diferencia es de unos 100 Euros es decir unos 1100 si eres fijo.
Pero las plazas son muchas menos.
Me parece mal los insultos de un forero que no ha trabajado núnca en la administración y por lo tanto no la conoce. Si piensa que todo es color de rosa pues va listo.
En la Generalitat una parte muy importante de nosotros tenemos carrera universitaria y la mayor parte de las plazas de ocupamos son D 12. El resto de las plazas, son D 15 pero son en Consellerias como Hacienda o Industria donde se gana mas pero no quiere ir nadie.

Soprano

• 13/10/2006 16:59:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2006 17:01:34
::: --> Motivo :

hace días que vengo leyendo este hilo. La verdad es que, insultos aparte, me parece un tema interesante.

Cuando alguien decide ser funcionario, está claro que valora otros temas, aparte del dinero. En principio la administración pública no puede competir con la privada en el tema económico, pero sí en otras cosas no menos importantes.

Y tal y como están los sueldos hoy en día en España, incluso empieza a ser interesante opositar aunque sólo sea por temas económicos. Pero, volviendo a lo que estaba diciendo, la jornada, los permisos retribuidos, las vacaciones, la estabilidad laboral, las mutuas para funcionarios y otra serie de ventajas, también hay que tenerlas en cuenta. Yo tengo amigos que trabajan en bancos, y tampoco es que se forren. Y hacen más horas que un reloj. Y eso que trabajar en un banco está muy bien visto.

Ahora os hablaré de mi caso. Yo soy funcionario en una universidad. Acabo de entrar. Gano unos 1200 limpios, con nivel D14. Un C18 gana unos 1350. Un C22 se acerca a los 1500. En principio no son grandes sueldos, pero con el mileurismo imperante, la cosa empieza a ser interesante. Eso sí, en las unis y en los ayuntamientos se gana más.

Además pensad una cosa. La gente no es tonta. Por qué en una opo hay por ejemplo 3000 personas que se presentan para 50 plazas? Y la mayoría son universitarios o licenciados. Está claro que la gente pierde el culo por ser funci, y las encuestas lo confirman.

Bueno, es mi opinión. Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición