Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/10/2006 10:55:00.
Que pasa en este foro que no se comenta nada de las opos en Asturias?
No hay nadieeeeeeee??????????'
Me gustaria formar un post en el que intercambiar opiniones acerca de academias, temarios, horas de estudio, perfiles....... y demas agonias nuestras!!!!!!!!! jeje!
ANIMAROS!!!!!!!!
• 20/10/2006 8:07:00.
Holaa!!
Por fin!! que bien encontrarte, yo acabo de empezar a prepararlas y estoy intentando enterarme de lo más q puedo! la verdad q mi principal duda es cuándo salen las fechas de exámenes, lo q veo por internet es un poco lioso, hay gente q dice q suelen ser en primavera y verano (me lo diho una chica de una academia). Tú sabes algo de esto?
Respecto a temarios yo compré 2 libros tienen los 18 temas y los psicotécnicos m los bajé de internet ya q también me dijeron q no son tan fáciles como muchos piensan y te pueden dar sorpresillas en el examen...
Empezaré próximamente a una academia para ofimática, porque parto de cero, pero aún no se cuando. De todas formas veré qué puedo encontrar por aqui del tema!
Saludos y ánimo!
• 20/10/2006 14:43:00.
Hola paisanos-as, pues na, yo estaba interesado en prepararme las de auxiliar administrativo del principado pero estoy bastante perdido. Si me pudierais dar alguna información respecto del temario, tipo de examen, y para cuando habra un nuevo examen os lo agradeceria. Seguramente me apunte a la academia Karba en Avilés pero eso, que de momento me gustaria obtener alguna información. Graciaaas
• 20/10/2006 19:11:00.
Hola!! Yo soy de Gijon y me ocurre lo mismo que a ti todoterreno, yo tambien estoy pensando en prepararme para alguna oposicion de auxiliar administrativo o administrativo a nivel local o autonomico pero tampoco tengo muy claro como va el tema estoy perdidisisisima. Si alguien me puede decir donde buscar informacion, para saber cuando salen, como es examen, si es mu chungo, academias recomendables... Gracias.
• 21/10/2006 17:51:00.
Aqui os dejo el enlace al último BOPA en el que se convocaronl as últimas pruebas selectivas para que podais ver los temarios.
http://tematico.princast.es/bopa/Bol/20050408/In050408.htm
La salvedad es que la OEP de 2006 establece concurso oposición para esta convocatoria, es decir, ademas del examen cuentan los meritos que tengas por servicios prestados y formacion del IAAP
• 24/10/2006 20:44:00.
Hola!!!yo tb preparo aux. administrativo asturias. estoy en una acedmia de oviedo y por ahora bien, si le interesa hablar a alquien dejar vuestro mail y qdamos.
• 25/10/2006 15:34:00.
hola a todos, la verdad q no parece q seamos muchos en el foro para Asturias, yo me preparo xa el ayto de gijon xo me presentare a todo lo q pille jeje.
• 26/10/2006 11:20:00.
Hola!! Yaaaa no hay mucho Asturiano por aqui la verdad. Para ALI_ML; yo tambien quiero prepararme para el ayuntamiento de gijon, estas preparando las de auxiliar administrativo??? me podrias decir donde conseguir el temario, examenes, test... y sabras cuando es el examen?? es para saber si me dara tiempo a prepararlo!!! sabes si preparan en alguna academia?? Muchas gracias.
• 31/10/2006 18:40:00.
hola, yo tb estoy intentando preparar las oposiciones a auxiliar administrativo del principado, y la versas es que estoy un poco perdida, que signifca eso de los meritos, solo valen cosas trabajadas en la administracion o cualquier tipo de trabajo, gracias.
• 01/11/2006 16:52:00.
::: --> Editado el dia : 01/11/2006 16:58:55
::: --> Motivo :
Los exámenes en las del Principado van para largo. Normalmente suele pasar como mínimo 1 año desde que se publica la oferta hasta que comienzan los exámenes. En las últimas que hubo pasaron mas de 12 meses entre la publicación de la oferta y el comienzo de los exámenes.
Las del Ayto. de Gijón supongo que también tardarán como mínimo 1 añito en empezar los exámenes porque en el Centro de Estudios Covadonga van a empezar nuevos grupos ahora en Noviembre.
Este año los sindicatos han conseguido que las del Principado sean a concurso-oposición con el fin de beneficiar a la gente que lleva muchos años de interino. Entre todos los que aprueben los 3 exámenes, una vez que se haya hecho la media de las 3 notas obtenidas, también van a valorar los méritos, lo que quiere decir que tú puedes haber obtenido por poner un ejemplo la quinta mejor nota, pero a lo mejor caes al décimo puesto porque te adelantan varias personas que a pesar de haber obtenido una media peor que la tuya en los exámenes, al sumarle los méritos por el tiempo que llevan de interinos, les queda mejor nota que a tí.
• 03/11/2006 15:20:00.
Muchas gracias por la información Fer-mín, podrias decirme en que consisten esos tres examenes?.Gracias
• 09/11/2006 20:58:00.
Hola chic@s!!! Yo tenía entendido que no había concurso para las plazas libres, sólo para las de promoción interna. Me comentaron que las de turno libre constan de dos ejercicios. 1º un psicotécnico y y un examen tipo test sobre el temario y el 2º un supuesto práctico en ordenador. Si no es así por favor decídmelo porque también tengo pensado preparármelas. ¿Alguien tiene el temario? me han dicho que en la página web del ayuntamiento hay parte. Si podeis pasármelo os lo agradecería. ¿Podeis comentarme también algo de las academias que las preparan? (cuanto tiempo se tarda, cuanto cuesta, si vale de algo o no.....)
Gracias y suerte a tod@s
• 10/11/2006 12:30:00.
Ablaca concurso-oposición son las plazas que saldrán para el Principado,las del ayuntamiento de gijón si que son libres (12)
• 12/11/2006 17:59:00.
Hola a todos!!
Hace mucho que preparais las opos del principado?
Y vais a academia o por vuestra cuenta?
yo empecé en septiembre a una academia mas que nada por que así no me agobio tanto como si las preparara solo, en fin ya me contareis que tal os va,
hasta luego
• 11/12/2006 20:43:00.
Para el 2007 van a salir oposiciones de auxiliar administrativo? Aver si alguien puede orientarme un poco sobre el tema: academias recomendables en Avilés u Oviedo; tipo de exámenes; plazas que han salido otros años; tiempo aproximado que se necesita para preparar la oposición..
Gracias!!
• 14/12/2006 3:22:00.
El BOPA del 11 de diciembre salen publicada la convocatoria para el principado, van a ser por concurso oposición. salieron 68 plazas. Teneis idea de cuadno cuesta el temario? o si se puede conseguir en alguna parte?. La verdad que al tener una fase de concurso nos queda peor a los que no somos interinos.
• 14/12/2006 10:18:00.
Asli, ayer mismo fue al centro de estudios KARBA en Avilés a informarme sobre estas oposiciones para el Ente Tributario y me dijeron que estaban complicadas, que las plazas serían para la gente que ya está trabajando en la Admón. De todas formas durante este mes saldrán varias convocatorias también para el Principado.
El temario por internet creo que cuesta entre 20 y 30€; yo voy a empezar en el centro Covadonga y allí sé que te lo dan gratis.
Suerte!
• 14/12/2006 18:00:00.
GRACIAS por la información esperare entonces a ver que plazas salen porque estas parecen complicadas.
• 15/12/2006 9:58:00.
holaaaa compañeros yo tambien preparo estas oposiciones pero muy suavemente pues no tengo mucho tiempo para estudiar estoy trabajando , asi q a probar suerte
a ver si compartimos temas y examenes ,
yo os informo de paginas para descarga examenes
superfriki
extremaduradirecto
kronox61
mi correo es 605859583@amena.com
gracias
• 15/12/2006 16:37:00.
hola asturianos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo llevo dos años preparando en una academia las del Principado y más o menos tengo bastante dominado el temario
Cualquier duda que tengais sobre el examen, plazas, fechas o el temario os ayudaré en la medida de lo posible.
oberkorn_1978@hotmail.com
• 16/12/2006 6:06:00.
Creo que estos enlaces les pueden interesar:
http://www.mad.es/fich-convoc.asp?Carpeta=62560
[--https://www.buscaoposiciones.comhtt...roducto=1013159--]
Un saludo.
• 16/12/2006 6:10:00.
Perdón, ahora pongo el enlace que no salió:
[--https://www.buscaoposiciones.comhtt...p?Carpeta=62560--]
• 18/12/2006 14:42:00.
Buenos dias.
Estoy buscando examenes reales para plazas de Auxiliar Administrativo. Alguien podría enviarme algún examen????
Muchas gracias.
Email: veronicavgc@hotmail.com
• 20/12/2006 10:36:00.
Hola a todos, yo también me alegro que se abra este foro sobre Asturias.
A mi me interesa la promoción interna para aux. administrativo(personal laboral). ¿qué tipo de examen o exámenes hacen? Y si podeis mandarme alguno os lo agradezco, porque no tengo ni idea de como son. aimontes@telecable.es
SALU2
• 21/12/2006 13:39:00.
Hola paisanos! Soy nuevo en esto de opositar. De hecho todavia no me he apuntado a ninguna oposicion, pero igual lo hago a las famosas del entre tributario. Necesitaba que me orientarais sobre las academias. Las que me suenan son Tamargo, Covadonga, CEP 2000 y Adoz. En Covadonga no las preparan, en Tamargo empiezan los grupos en enero y en Adoz voy hoy a informarme. Alguna opinión sobre ellas? Alguna otra academia recomendada?
Gracias y un saludo asturian@s!
• 21/12/2006 13:53:00.
Holaaa otra asturiana por aqui!!!!
Estoy pensando en preparar las oposiciones para el ente tributario para auxiliar, nunca he preparado ningunas, pero lo voy a intentar.
Estaba pensando en comprarme los libros con el temario pero no se exactamente cual es el nombre o la editorial, sabriais decirme?
Las oposiciones son las de auxiliar administrativo al ente tributario
Muchas graciassss
Saludines
esen
• 22/12/2006 10:15:00.
El temario de auxiliar administrativo del ente tributario que conozco es de la editorial CEP. Ayer lo vi en la libreria Cervantes de Oviedo a 21,50. No es un libro muy grande y los temas parecian cortos.
Luego hay otro libro con test, pero ese no lo vi. En la web de la editorial CEP, pone que el temario para administrativo esta en elaboración asi que saldrá pronto.
Por otro lado, ayer fui a la academia Adoz en Oviedo y fue todo un poco raro. Tardaron la tira en atenderme, la tia que me atendió estuvo como 15 minutos alli fuera del despacho cuchicheando con otra. Luego el sitio era como un piso sin amueblar, estaba todo muy vacio. Silla, mesa y poco mas. Y lo mejor el precio señores.... 1740 eurazos que incluyen 2 años de formacion. Te preparan de todo lo que quieras y no hacen falta grupos, o sea que tu vas y dices quiero clase ahora y te la dan a ti solo. Me pareció todo tan raro..... Lo bueno era el sistema de estudio. Te explican el tema 1, luego haces test de ese tema y hasta que no sacas un 8 en esos test no te pasan de tema. Luego una vez al mes tienes como un examen y cuando acaban el temario empiezan los simulacros de examen. Resumiendo, parecia el sistema perfecto, pero un poco raro todo. Es que no se veia gente por alli estudiando, ni profesores. La tia dijo que eran unas opsiciones "sencillas", lo malo lo del concurso.
Alguien sabe algo de la academia CEP 2000 de Gijón. La web está muy desfasada. Aparecen plazas del 2002 y nada de las nuevas.
Bueno ya me contais.
Un saludo.
• 26/12/2006 13:14:00.
ACABO DE VER VUESTROS MENSAJES, YO TB DE ASTURIAS. LA VERDAD ES QUE SOMOS UN MONTON DE OPOSITORES Y NO SE NOS HACE NOTAR EN LOS FOROS. LLEVO PREPARANDO AUX.UN AÑO Y MEDIO MAS MENOS, EMPECE CON LAS DE PPDO. LAS MAS CHUNGAS BAJO MI PDV. EL SEGUNDO EXAMEN ES PA FLIPAR.TIENEN MERITO LOS QUE LO HACEN. COMO ESTE AÑO NO SALIO NA ME PRESENTE AL ESTADO Y APROBE, PERO ES ASTURIAS Y COLIDANTE NI DE COÑA YA QUE NO TENGO UNA NOTA ALTA. EN FIN, PARA LOS QUE EMPEZAIS MUCHO ANIMO Y NADA DE PRISAS. EN LAS ACADEMIAS HAY DE TODO, ESO QUE HE LEIDO DE PAGAR CURSOS COMPLETOS ME PARECE UN ABUSO. YO VOY A TAMARGO Y LOS PROFESORES SON BUENOS EN GENERAL, HAY DE TO. LOS PRECIOS CARISIMOS COMO SIEMPRE, Y LA EDITORIAL PARA MI UNA M, ES MEJOR MAD. PERO LOS HORARIOS SON BUENOS Y LA GENTE DE SECRETARIA MUY MAJA. NADA PACIENCIA Y A ESTUDIAR, ES LO QUE HAY.SALU2
• 26/12/2006 13:17:00.
SE ME OLVIDABA UNA COSA, PARA EL ENTE TRIB. IMPOSIBLE SACAR PLAZA, HAY POSIBILIDADES DE BOLSA, ESO SI. ESTE AÑO CON EL CONCURSO OPO NOS HAN J A LOS QUE NO TENEMOS PUNTOS, PERO LOS INTERINOS TAMBIEN TIENEN QUE APROBAR Y POCOS HAY QUE CHAPEN COMO LOS DE POR LIBRE. EL AÑO PASADO ME PRESENTE A UNA DEL ERA Y AL SER LABORAL ME SUMARON MERITOS DE EMPRESA PRIVADA. ESTE AÑO TURURU, NO ME PARECE JUSTO. EL ENTE TB ES DE LABORAL, NO FUNCIONARIO.EN FIN MENUDOS ROLLOS OS METO.SALU2
• 26/12/2006 20:22:00.
Gracias por los ánimos osso. Se necesitan la verdad. La última que me he enterao es que los examenes de aux. y de admin. del ente tributario, saldrán en 3 meses. Lo pone en la pagina del principado si entrais en las convocatorias, donde estan todo el listado de procesos selectivos abiertos. En fin si ya era chungo con lo de concurso.... ahora más con lo de los 3 meses. Y teniendo en cuenta que ya salió a mediados de Diciembre.... quedan 2 meses. Ahora si que no se que hacer.
Un saludo.
• 29/12/2006 0:05:00.
Hola rustris, con esto de que las del ente salen en 2 meses ya me bastó pa descartar presentarme... No sé si ya te has informado pero en CEP de Gijón no las preparan, aunque las del Principado sí: lo malo que los grupos se cerraron y no es fijo que se abran otros nuevos, la chica me dijo que llamase a mediados de enero por si acaso. Tú sabes algo de estas para el Principado???
• 30/12/2006 20:23:00.
Hola Reich! En CEP pregute antes de navidad y me dijeron que estaban completos que no tenian mas sitio para nadie y que solo preparaban administrativo para el principado y para el ayuntamiento de gijon. De las del principado solo se que vi los tochos en la libreria Cervantes de Oviedo y la verdad es que dan respeto. Son unos cuantos tomos considerables, pero bueno supongo que será lo normal en una oposición.
Yo sigo sin tenerlo claro, pero de apuntarme a algo lo haré a las del ente tributario.
Un saludo, suerte y Feliz Año.
• 03/01/2007 11:37:00.
Hola rustris, Feliz 2007!!
El 5 es el último día del pago de las tasas para presentarnos a las de Aux. del Ente. Al final vas a probar suerte?? Yo sigo indecisa, no sé si en 2 meses dará tiempo aunque, por otra parte, creo que podría con 9 temas por mes...
Decías que en Tamargo las preparan fijo?? No me convencía mucho pero si es lo que hay... Total, que lo más probable es que lo intente con las del Ente y luego las del Principado, que no tengo ni idea de cuándo salen.
• 08/01/2007 18:04:00.
Este año repito al quedarme a las puertas en el examen de agentes de la hacienda publica,pero he visto que el temario de auxiliares administrativos de los servicios tributarios tiene un temario muy parecido, es practicamente igual, por lo que he decidido presentarme. No he encontrado por ninguna parte eso de los 2 MESES para el examen. He entrado en la pagina del princast que ha pasado la llamarse www.asturias. es y no aparece, me podeis decir donde la habeis encontrado? Muchas gracias, si alguien kiere charlar acerca de las oposiciones, aqui estoy. Besos.
• 09/01/2007 10:08:00.
Hola Lua:
Lo del tiempo estimado que tarda cada convocatoria lo puedes ver si entras en el detalle de cada convocatoria, desde esta página.
[--http://www.princast.es/pls/portal301/url/page/PAG_...TADO_PERMANENTE--]
En este enlace tambien se pueden ver, los listados de admitidos, los aprobados del primer examen,.... de todas las convocatorias abiertas.
De todas formas en la academia, nos dijeron ayer que no se sabia cuanto iban a tardar en sacar la fecha de examen. También dijeron que se habian apuntado ciento y la madre a las oposiciones del ente. Que eran 68 plazas, pero que habia 62 interinos, con lo cual..... 6 plazas pa ocupar gente nueva. Siempre queda la bolsa de trabajo claro.
Un saludo.
• 10/01/2007 20:38:00.
POR FIN ENCUENTRO UN FORO SOLO DE ASTURIANOS.YA ERA HORA!!! YO HACE TIEMPO QUE ESTOY METIDA EN ESTO DE LAS OPOSICIONES Y,CREERME,LA MEJOR ACADEMIA PARA PREPARAR ES COVADONGA (OVIEDO Y GIJÓN).SIEMPRE SACAN EL Nº1 DE TODAS LAS CONVOCATORIAS. ALGO VI POR AHÍ DE LAS PLAZAS DEL ENTE. OLVIDAROS PORQUE YA ESTÁN PRACTICAMENTE DADAS A LA GENTE QUE TRABAJA ALLI PORQUE TIENEN PUNTOS AL SER CONCURSO Y, ASI SIEMPRE ESTÁ POR DELANTE DEL RESTO DEL MUNDO. ADEMÁS, SON LAS MISMAS QUE LA GENTE QUE HAY AHORA. DE HECHO, EN LA MAYORIA DE ACADEMIAS PASAN DE PREPARARLAS.
MEJOR IR A POR LAS PLAZAS DEL PRINCIPADO QUE, ADEMÁS SON FIJAS.
• 11/01/2007 11:12:00.
hola yo tambien estoy preparando las oposiciones para asturias, estoy preparando las del ayuntamiento de gijon que ya salio la convocatoria.
Me gustaria que si alguin tuviese el tema de presupuestos del principado me lo pasase por favor.
mi direccion es rfg_81@hotmail.com
gracias
• 18/01/2007 12:18:00.
Sobre las oposiciones a auxiliares administrativos del ente de servicios tributarios (Asturias) he encontrado esto:
Nº de solicitud - expediente: 79026 - 2006/039961
Nombre de la solicitud - expediente: AUXILIAR ADMINISTRATIVO (ENTE SERVICIOS TRIBUTARIOS) 68 PLAZAS TURNO LIBRE
Organo responsable de la tramitación o resolución de la solicitud - expediente: ÁREA DE SELECCION / Consejeríade Economía y Administración Pública
Fecha de inicio de la solicitud - expediente: 12-01-2007
Nº de registro de la solicitud:
Situación de la solicitud - expediente: En Tramitación
Estado actual de la solicitud - expediente: ABIERTA LA CONVOCATORIA DE LAS PLAZAS
Fecha de inicio del estado: 17-01-2007
Fecha estimada de finalización: 6
No he encontrado ningun listado con la gente excluida y admitida, aun no se por tanto si estoy admitida o que... sobre las del ayto de Gijón ya salio la convocatoria? significa entonces que ya hay fecha de examen? Estos dias he entrado en la pagina del ayto de Gijón y no había nada claro...
• 18/01/2007 15:09:00.
Joooooo!! ¿Por qué todo el mundo prepara de Auxiliar Administrativo?
• 18/01/2007 15:33:00.
esas oposiciones están dadas. es absurdo estar preparando funcionarios y estudiar laboral del ente siendo por CONCURSO OPOSICON Y CON PRUEBA INFORMATICA. QUE MANERA DE PEDER EL TIEMPO.
BUENO, MEJOR PARA MI.
• 18/01/2007 15:52:00.
Con las del ayto de gijon quiero decir que el ayuntamiento ya habia convocado plazas pero la fecha de examen todavia no se sabe, pero la solicitud ya se ha echo hace unos meses ya.
• 18/01/2007 18:26:00.
Bueno, otra asturiana más...de Gijón en este caso. Yo estoy planteándome por primera vez en mi vida las opos de Auxiliar administrativo, tras años de contratos temporales y vueltas por la geografía española...
En fin, que es una de las escasas oportunidades de encontrar algo estable hoy en día. Pregunté en el foro por alguna academia en Gijón, si está por ahí Caleao, me interesa su opinión sobre Covadonga.
Suerte a todos los que os embarcáis en esta aventura
• 22/01/2007 11:11:00.
Alguien podría decrime donde puedo mirar las listasde admitidos para auxiliar administrativo de entes tributarios del principado??????? Gracias
• 22/01/2007 11:44:00.
para ver la lista de admitidos consulta la página de la academia tamargo, y si por un casual no tienen colgada la lista, llama al número de teléfono de la academia que aparece en la página web y seguro que te lo dicen: www.academiatamargo.es
• 25/01/2007 10:13:00.
::: --> Editado el dia : 25/01/2007 10:15:18
::: --> Motivo :
Alguien tiene exams de auxiliar administrativo para entes tributarios,para saber como van????
• 25/01/2007 15:49:00.
De todo lo dicho hasta ahora quiero intervenir para aclarar algunas cosas:
1. La oferta pública de empleo del Principado de este año recoge muchas plazas. NO TODAS van a ser concurso-oposición como han salido las del Ente que, como se ha comentado en algún mensaje, parece que ya están destinadas a los que están dentro. Si no has trabajado para la Administración y no tienes méritos que aportar en la fase de Concurso, mejor que las dejes (¡es mi opinión! que será discutible, pero, insisto, es la mía).
2. Los exámenes para Auxiliar del Principado (Administrativos) hasta ahora son tres pruebas: Test de temas y Psicotécnicos, Conocimientos de informática (Windows XP y Office XP) y Transcribir en Word un texto que te facilitan y que tiene faltas de ortografía que debes corregir.
Por mi experiencia, una de las pruebas más complicadas es la conocimientos de informática (50 preguntas, puntuación negativa y las últimas veces se aprobó con alrededor de 40 bien).
3. Creo que Reich23 pregunta qué en cuanto tiempo se preparan. ¡Pues depende!: Puedes estudiar todos los días. Puedes dedicarte sólo a preparar oposiciones. ¿Cuáles son tus conocimientos de informática? ¿Cuántas pulsaciones das en la transcripción de un texto? Etc. Como ves hay muchos factores que pueden influir en el tiempo. Yo conozco a gente que lleva años preparándolas (algunos interinos y otros no) y que mientras tanto han aprobado otras (AGE, por ejemplo). Además, piensa que el gran número de interinos que tiene el Principado hace que se presenten a todas las convocatorias (tengo algún compañero desempeñando una plaza del Grupo A y se presenta hasta a las de Subalterno) y eso hace que el nivel del Principado sea muy alto.
Bueno, otro día más que hoy ya escribí bastante.
Un salu2 a todos(as)
• 27/01/2007 19:57:00.
la gente es muy cabezona con las oposiciones del ente, y aunque se les demuestre que las plazas están dadas siguen preparándolas. Es decir la palabra hacienda, banco, caja, etc.. y pierden el culo.
• 28/01/2007 0:16:00.
Hola a tod@s.
Lorrain, gracias por responderme a una pregunta que formulé hace bastante tiempo y que, por cierto, ya tenía olvidada; ya sé que existen muchos factores determinantes a la hora de preparar eficazmente una oposición. Solamente preguntaba porque, entre otras cosas, soy nueva en este mundillo y me interesa muchísimo conocer la opinión de otra gente "experta", concretamente quería averiguar cuántas semanas o meses invierten otras personas en estudiar un temario relativamente corto como el del Ente (sí, sí, sí, llamarme tonta por presentarme a las famosísimas 68 plazas). El caso es que llevo 3 clases de academía y una semanita estudiando; las pruebas comenzarán el 18 de febrero y, lógicamente, ya me he dado cuenta de que, si ya eran complicadas, teniendo un mes para prepararlas más. No obstante, gracias por contestarme. Ahora sé que, apurando un poco, puedes estudiar a tema por día (eso sí, hincando los codos bastante tiempo, 3 ó 4 horitas).
Y much@s direis: ¿por qué algun@s son tan ingenu@s como para intentarlo con las del Ente que ya están dadas? No lo sé; solamente puedo contar mi experiencia y mi porqué. Simple: terminé la carrera en septiembre; no había (ni hay) muchos puestos de trabajo esperándome; pensé en opositar; me hace gracia porque llegué a interesarme por algún empleo en el aeropuerto y nunca me había dao por ahí...; me informé un poco sobre cajas y bancos (qué original) y, de repente, veo que se convocan 68 plazas de Aux. Advo. (68!!!! me parecieron tantas y además solo 17 temas!!!!). Total, que dije: bueno bueno, con ese mini-temario y con tantísimas plazas fijo que apruebo. Jeje...... A partir de ahí fue cuando empecé a enterarme de lo difícil que estaba, que son plazas prácticamente asignadas, etc. etc. Pero ya tenía asimilado que me presentaría a esta oposición y nunca pensé echarme atrás.
Total, que escribo esto porque hay una exageración de mensajes en el foro desanimando a la gente. Evidentemente es casi imposible sacar plaza pero, dentro de lo malo, aprobando el primer examen se puede quedar en bolsa así que ánimo a tod@s.