¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Oposapiens

• 09/11/2006 1:01:00.

GOB. CANARIAS – Importante!!

Hola a todos,
llevo ya algún tiempo siguiéndoos y simplemente comentaros que voy a presentar una solicitud de impugnación del segundo ejercicio de la Opo de Aux. Administrativo del Gob. de Canarias que realizamos el pasado 29/10/06.
Me parece vergonzoso lo que ha pasado con el supuesto de excel. Tanto por la poca claridad del enunciado (incluso después del examen, no sabíamos bien qué es lo que nos pedían y habían versiones de resolución diferentes entre opositores), con lo que yo creo que no se medían los conocimientos, sino más bien la intuición y la ya tan nombrada en el foro y famosa bombilla. Además, el hecho de que no fuese un ejercicio original y se encontrase en Internet, con lo que alguien que tuviese la suerte (que triste que hablemos de suerte en unas opos...) de encontrarlo en Internet (mejor explicado), ya tenía la opo en el bolsillo. En mi opinión, el supuesto propuesto ha de ser original, garantizándose así que sea nuevo para todos.
Además, me quejaré sobre el estado de los ordenadores, por lo menos el mio que me dió innumerables problemas durante toda la prueba....
PD: a pesar de creer que puedo estar aprobada (estoy entre los 20 primeros en el primer ejercicio y creo que escapo en el segundo), prefiero impugnar antes de que salgan las notas, porque no es necesario ser ventajista cuando crees que hay una injusticia.

Si alguno más quiere presentar una queja, ánimo... confío en que las tengan en cuenta....

un beso a tod@s

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

OpositorTf

Nombrado TAI (actual) - Exce: Aux. Estado y GobCan

• 09/11/2006 1:34:00.

Ponte en contacto conmigo por favor.

Hola! No voy a decir mucho más porque estoy 100% de acuerdo contigo y estoy en muy parecida situación que tú... y revisa por ahí otra vez la última bombilla. Gracias. Un besazo.

lokoplayero

• 09/11/2006 10:31:00.

RE:GOB. CANARIAS – Importante!!

No estoy de acuerdo contigo, pero respecto tu desición, porque a mi me salio mal el examen de access, era muy complicado y ademas no lo entendia y el examen era para todo el mundo, no estaba dificil para ti sola, así que todos estamos igual que tu.

sencillo3

• 09/11/2006 18:06:00.

Conforme con lokoplayero, creo que tendrías motivos para impugnar cuando seas tú o un colectivo los perjudicados, pero lo que ocurrió fue para los 300 por igual.

Saludos a todos.

Gerardo

• 09/11/2006 19:18:00.

Mi duda es la siguiente:

En lo que se refiere a guardar los ejercicios del examen ... ¿eran cuestiones del examen o se podía hacer ésto después de tiempo? ... Lo digo porque yo al ver todos las indicaciones numeradas y en lo que se refiere a guardar también, lo interpreté como que había que hacerlo en tiempo y no después de dar el alto como hicieron muchos opositores.

Un saludo

opositando_now

• 09/11/2006 21:56:00.

Ese tema fue un poco lioso, yo simplemente lo guardé desde el principio, que te lleva sobre 4 segundos, y luego al final cuando se terminó el tiempo apreté control+g, que te lleva menos de 1 segundo y ya está guardado.

Lo hice así para no complicarme al final. Supongo que daba tiempo de sobra para guardarlo después del tiempo ya que cuando se acabó no estaban encima de ti para imprimir, sino que en el tiempo que estaban rulando podías guardarlo sin problemas.

Sin embargo hubo gente que lo guardó donde no debía( mis documentos etc.) y ese es otro problema, ya que dijeron claramente donde debía guardarse(antes del tiempo), y en ese tema ya no me meto porque da lugar a muchas "interpretaciones".

Espero haberte respondido en algo.

Con respecto a las notas, si hay mucha gente(hay que tener en cuenta que eramos sobre 300 para 93 plazas,índice de posibilidades de obtener plaza bastante alto si apruebas) que le salió mal tanto excel como access, la nota media no rondará muy alto por lo tanto todos tenemos posibilidades y muchos nos llevaremos una agradable noticia ( esa es mi opinión)

suerte a todos

xao

Gerardo

• 10/11/2006 12:53:00.

Gracias! ... pues no sé! pues las normas eran que desde que dijeran el alto se soltara de inmediato el ratón y el teclado y mucha gente siguió utilizando y al preguntársele decían que estaban guardando los ejercicios, otros decían que no lo encontraban ... el tema es que después de los 45 minutos siguieron utilizándose ratón y teclado por varios minutos más.

Gracias por tu respuesta y mucha suerte!..

sencillo3

• 10/11/2006 19:13:00.

Gerardo,

Por si te sirve de ayuda, en mi aula, donde éramos unos 30, desde que dieron el alto nadie tocó el ratón ni el teclado, sea para guardar o para lo que fuere.

Saludos

Oposapiens

• 13/11/2006 11:55:00.

Hola a todos!
He estado unos días de vacaciones en la fantástica Gran Canaria, así que me he desconectado temporalmente del foro, por eso contesto ahora. Me alegra ver que todavía prima la cordialidad y espero que la sangre no llegue al río como ocurrió después del primer ejercicio.

Lokoplayero y Sencillo3, supongo que no me habeis entendido bien. Yo no me quejo de la dificultad del examen, pongan lo que pongan, lógicamente era igual para todos los que eligieron la misma opción.

Los motivos de mi alegación se basan en las condiciones del ordenador:
-El antivirus me saltaba constantemente.
-La tecla “control” no funcinaba, con lo que no pude utilizar muchos de los atajos del teclado (Ctrl+m, ctrl+k/n/s/, Ctrl+j/q/td, Ctrl+m,...)
-El ratón se trababa e iba a tirones lo que me obligó a seleccinar muchos textos en Word y rangos de celdas en excel con el teclado.
Todo esto me impidió hacer un examen más fluido y he acabado con la sensación de que no todos los opositores estuvimos en las mismas condiciones, al contrario que lo que me dijo el coordinador de mi aula cuando lo requerí para indicarle todos estos problemas, diciéndome que todos los ordenadores están en las mismas condiciones.

Por otro lado, como dije anteriormente, me parece intolerable que el ejercicio de Excel y la solución ya estuviesen colgado en Internet antes de la celebración del examen y que hubieran opositores que ya lo tuviesen en sus manos (leído en un post anterior). Creo que esto viola gravemente el principio de igualdad que recoge el artículo 19 de la Ley 30/1984, y que perjudica a TODOS los opositores que hayan elegido excel que seguro son mayoría respecto a los que se hayan decantado por Access (aunque conociendo al Tribunal, tampoco me extrañaría que el Access también esté en algún lugar recóndido de la Web). Este hecho para mí es gravísimo, ¿qué diferencia hay entre lo acaecido en excel y cuando se filtra el examen a un opositor días antes de la oposición? ¿y si se le pasase el ejercicio teórico? Para mí, las consecuencias son exactamente las mismas, independientemente de la intención que en estos casos es lo de menos.
Es por esto último por lo que pido la impugnación del examen, no por su dificultad, sino porque el examen ya estaba a disposición de quien tuviera la "enorme suerte" de encontrarlo en Internet. Creo que esto es motivo suficientemente grave como para impugnar cualquier examen...

Bueno, un besazo a todos y ánimo que ya queda menos
Xao

OpositorTf

• 13/11/2006 12:33:00.

Hola Oposapiens,

todos los ordenadores no estaban en igual condiciones como te dijeron. El mío funcionaba a la perfección y pude utilizar todas las teclas que otros no suelen utilizar para hacer atajos, como Alt, y las teclas de función, F4 F12, etc... Lo que si note es que ocultaron las barras de herramientas, pero yo como todo lo utilizo con atajos me dio igual.

No creo que el ejercicio de Access estuviese por Internet, si no más bien debe de ser algún trabajo realizado en la Consejería de Educación, ya que era un ejercicio específico de escuelas canarias.

A mí no sólo me parece irregular el que Excel estuviese en Internet previamente. ¿y el primer examen qué? Al menos la tercera parte del examen estaba disponible en libros y en Internet. Yo tuve la suerte de hacer todos los tests de los dos libros sacados para esta oposición, y había echado un vistazo al examen de Auxiliar de Canarias de 2003 justo la noche antes de la primera prueba. Eso me ayudó a responder ni más ni menos que 17 preguntas.

Suerte con tu reclamación, que yo ya tengo la mía, pero por todas las irregularidades del proceso desde el principio, incluyendo los descarados enchufes de los primerísimos puestos, que de eso supongo que estarás al tanto.

Saludos!

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 13/11/2006 18:12:00.

Saludos a todos y sin ánimo de generar ningun tipo de polémica, contestar al asunto del estado de los ordenadores que si algún ordenador no estaba en condiciones se podía alegar durante la marcha del examen, es más, antes de comenzar el examen nos dijeron que probáramos el estado de los mismos, el teclado, el ratón... Yo mismo en ese plazo de tiempo, entré en el word y comprbé las teclas especialmente ctrl y alt. En fin, que ahora reclamar por el estado de los ordenadores me parece que carece de peso, pero bueno, es sólo mi opinión.
Saludos y mucha suerte a todos!

sencillo3

• 13/11/2006 19:15:00.

Estoy con Echizawen, pienso que todas las irregularidades que se descubren en un examen se tienen que denunciar in situ, y más aún cuando sabes que te han dado un tiempo para probar el equipo. Incluso se puede requerir al Secretario del Tribunal para que conste haga constar en acta las irregularidades habidas, que para eso está el ahí.

Creo que de poco va a servir que se reclame ahora..no obstante, mientras hay vida hay esperanza.

Saludos y ánimo a todos.

Oposapiens

• 13/11/2006 23:23:00.

Hola chic@s buenas noches,
El problema se da cuando, como he dicho anteriormente, reclamo la atención de uno de los coordinadores o cuidadores de mi aula para indicarle que mi ordenador no está en buenas condiciones y él me responde que todos se encuentran en estado similar. Si hubiera sido así, perfecto ya que la situación es igual para todos, pero que sorpresa la mia cuando hablando con otros opositores me doy cuenta que pocos tuvieron problemas como los que yo me encontré.
Por otro lado, a nosotros no nos dijeron que podíamos probar el ordenador, si nos lo hubieran dicho, habría sido la primera en hacerlo.
Pero, y qué me dicen del ejercicio de Excel copiado de Internet?? Estamos hablando de un examen de oposición al que se pudo tener (y de hecho gente de este foro lo ha tenido) acceso antes de la oposición, un poco de sentido común. Vamos, que si eso no es impugnable, qué es impugnable entonces?
Un beso and be patience

OpositorTf

• 13/11/2006 23:35:00.

Hola a tod@s!

En mi aula tampoco nos dijeron que probásemos los ordenadores antes de empezar. Sólo que revisásemos el escritorio y confirmar de que estuviese la carpeta del examen con los accesos directos a word excel y los logos. No nos dejaron abrir Word, Excel o Access hasta que se inició la prueba. Ya se podrían haber coordinado mejor. ¡Saludos!

Aleezen

• 15/11/2006 1:14:00.

Hola a todos

Bueno, yo más relajada que acabo de volver de mis vacaciones y quería comentar que en mi aula no nos dieron a probar antes los ordenadores, pero si k hubo gente k abrio los programas, la chica k tenia al lado seguro, pero vamos yo ni lo toque.

También quería decir a oposapiens que, efectivamente, había gente que tenía el examen antes porque era un ejercicio que rondaba x internet. En mi caso me lo encontró mi marido, me lo imprimió y me lo trajo a casa. La verdad que cuando vi que eran de un colegio ni me molesté en mirarlo y ya ves que bien me hubiese venido. Vamos, que aunque mucha gente hubiese tenido el examen, tenerlo, haberlo hecho y recordarlo son cosas muy diferentes. Creo que si eso fuera impugnable no hubiesen sacado el examen de internet, pero vete a tu a saber.

Saludos para todos

Gerardo

• 15/11/2006 9:35:00.

En mi aula sí dejaron tocar los ordenadores antes del ejercicio y tuvimos acceso a las carpetas y yo, particularmente, y gente de mi aula vimos las imágenes a insertar y al ver dos distintas pues se intuye una de las cuestiones y se piensa de antemano en su resolución, además también escribí dos lineas en Word para probar el teclado y calentar los dedos.

En mi aula hubo un poquito de "pasotismo", descoordinacion o desconocimiento de las normas, antes y después del ejercicio por lo que veo.

Un saludo y suerte a todos.

Charlylp

• 15/11/2006 21:01:00.

Un saludo a todos, yo no he pasado a esta segunda parte, sí mi novia, pero estado leyendo vuestros mensajes.

Respecto al hecho de que el examen de Excel estuviese en internet no creo que esté prohibido ni que sea ilegal, pero es lamentable que los miembros del tribunal en vez de preocuparse en elaborar un examen tengan que bajarse uno de internet, no se el por que pero me lo imagino, pero por lo menos lo podían haber modificado coherentemente, ya que según me comenta mi novia (que tiene conocimientos avanzados en Excel), se quedó como una tonta mirando el papel 5 minutos tratando de comprender lo que le pedían y es que al parecer estos señores modificaron el original (no se si para que no pareciese que era copiado de internet), quitándole una de las lineas que era vital para la comprensión del texto, ahí si veo una falta grave y desde luego debería de ser verificado pero eso ya sería por otras vías porque está claro que por medio de los recursos de alzada no llegareis a nada, ya habeis visto lo que pasó en la primera parte.

Cuajinais

• 17/11/2006 7:55:00.

Me van a permitir un pequeño 'off-topic' aprovechando la intervención del compañero Charlylp. La cosa es que hacía tiempo que quería decirle algo a Charlylp, pero como no lo había visto intervenir desde antes del segundo examen, pues no sabía si seguiría por aquí.

Charlylp, ni nos conocemos ni nada, pero yo estoy disgustado desde mi intervención en aquel hilo que abriste hace tiempo que se llamaba "Y otra posible metida de gamba". No quiero añadir ni quitar ni una coma a lo dicho. Lo dicho, dicho queda y sobre el fondo sigo opinando lo mismo. Sin embargo, quiero pedirte disculpas por el tono con el que te respondí.

Es cierto que estábamos todos cansados, nerviosos y todo eso, pero mi corazón me dice que no fue correcta la forma agresiva en que intervine y quiero repararlo en la medida de lo posible pidiéndote disculpas delante de la misma gente que leyó nuestros respectivos comentarios. No importa quien tenía más o menos razón; cada uno expresaba lo que creía. Lo que importa es que no supe contener mis nervios acumulados en esta convocatoria lamentable y supongo que te tocó a ti. Por favor, perdóname. No tengo excusa.

No me preocupa que alguien piense que se me fue definitivamente la olla o algo. Al verte intervenir quise decírtelo delante de todos, que es como debe ser. Era un cargo de conciencia que tenía ahí y bueno, dicho queda.

Disculpen mi salida del tema, pero me parecía importante.

Saluti!

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 17/11/2006 9:57:00.

Cuajinais, permíteme que me entrometa, pero quiero comentar que gestos como este no abundan y que esto es lo que verdaderamente define a las personas. Enhorabuena.
Mucha suerte y saludos desde Tenerife

Charlylp

• 17/11/2006 17:05:00.

Cuajinais no tienes que pedir disculpas, yo también te respondí mal y también lo siento y te pido disculpas, creo que mucha gente estaba de los nervios y todos sabemos el porqué.

Yo al final capitulé pués era una cruzada perdida desde el comienzo y no merece la pena dejarse la salud en el intento, pero al menos se ha intentado hacer justicia y me conformo con que por lo menos los discapacitados al final tengan sus 4 plazas.

Enorabuena a casi todos los que aprobeis y de corazón, suerte a todos los demás.

PD: En las oposiciones del MAP no pasan estas cosas, así que ya sabeis a empollar que la convocatoria de este año salió en el BOE de 9 de Marzo y 10 de Mayo, y os puedo asegurar que los exámenes están elaborados con gran profesionalidad.

OpositorTf

• 18/11/2006 1:01:00.

PARA CUAJINAIS Y CHARLYLP

Cuajinais, ojalá se pudiesen encontrar más personas como tú, tanto en los foros como en la vida real.

Charlylp, yo ya me estoy preparando para las del Estado. Salí muy bien en la primera prueba, pero me temo cualquier cosa para la segunda prueba por lo mismo que dice tu novia. El estudiar para las del Estado me ayuda también a olvidar la larga espera ésta, de las notas definitivas.

¡Saludos!

Cuajinais

• 18/11/2006 9:10:00.

::: --> Editado el dia : 18/11/2006 9:13:58
::: --> Motivo :

Ahora sí que me voy a pegar un "off-topicazo":

Hace unos 2000 años, hubo uno que dijo:

"Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: 'No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.'

Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno.

Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda".

Y también dijo: "Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios".

Por vivencias personales que he tenido, algunas bastante intensas, creo que es así y creo en Él. Y si les cuento esto, no es porque sea un fanático religioso (ni siquiera voy a la iglesia) ni nada de eso. Pero hay que ser justos: si hay un mérito en lo que he hecho, no es mío, sino de quien nos enseñó que es así como debe ser para nuestro propio bien y el de todos y de quien se molestó en hacérmelo aprender; alguna vez a base de lágrimas. Yo solo intento hacer lo que he aprendido. A veces me sale mejor y otras veces soy un verdadero cabrito. Somos humanos. No se trata de ser perfectos, sino de intentarlo de corazón y no rendirse cuando la vida te devuelva mal por bien. Todas nuestras acciones, pensamientos y deseos son tenidos en cuenta, para bien o para mal y nada nos hace más bien que tener un corazón lo más limpio posible.

Miren, estamos en este foro porque queremos obtener un buen empleo, por tener una vida un poco mejor y salir adelante en esta locura de sociedad que hemos hecho entre todos. Pero no debemos olvidar nunca que, lo logremos o no, esto es solo una faceta de nuestra vida. Pase lo que pase, saldremos adelante si Dios quiere. De verdad creo que hay que intentar que el mundo no nos cambie y vivir con alegría, dando gracias por lo mucho o poco que uno tenga y luchando limpiamente por mejorar, pero sin envidiar lo de los demás. Está en juego no solo nuestra alma (para los que creemos en esas cosas), sino nuestra calidad de vida y hasta nuestra salud mental. Está más que demostrado que los avariciosos, egoístas, traicioneros, ladrones, etc. son unos amargados y viven amargados, incapaces de disfrutar plenamente del fruto de su mezquindad. Solo hay que observar un poco. Lo vemos por todos lados. Hasta el refranero dice: "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita" o "Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo".

Bueno, acabo ya. Perdonen la tabarra que les he vuelto a dar. Solo quisiera añadir algo muy cortito que le oí a un hombre muy sabio de Tenerife que falleció recientemente. Dijo: "La luz es alegría". Qué gran verdad!

Charlylp, muchas gracias por tus palabras y que sepas que aquí tienes un amigo.

Bueno, que la Luz los acompañe. Caramba, qué místico me he levantado hoy, jajajaja!

Saluti a tutti!

OpositorTf

• 18/11/2006 16:40:00.

PARA CUAJINAIS

Buenas Cuajinais,

Gran exposición la tuya. Aunque no soy nada creyente, te apoyo en tu forma de pensar respecto a la forma de actuar con los demás. Me ha llamado la atención además que hayas utilizado uno de los refranes que yo más practico: "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita"

Estoy de acuerdo con los "off-topics" como estos ya que nos hace más llevadera la larga espera, y nos distrae de la verdadera y desdichada razón por la que muchos hemos tenido que llegar a crear este tipo de hilos en los foros.

¡Saludos compañero!

Charlylp

• 20/11/2006 21:09:00.

Uau Cuajinais vaya pedazo de "off topic" ;) me has dejado sin palabras, que sepas que aunque no soy creyente respeto a los que lo son, y tú también tienes aquí a un amigo. Veo que eres una persona auténtica y de pensamientos muy profundos, yo tb he pasado por momentos muy intensos que no me han hecho creyente pero sí mas fuerte y más luchador.

A ver si un día los de este foro hacemos una kedada y nos pegamos unas birritas, me gustaría conoceros a muchos de vosotros/as.

Cuajinais

• 21/11/2006 8:33:00.

Muchas gracias, Charlylp. Y gracias también a los demás. Es cierto que así parece que la espera se hace más llevadera. Al menos uno puede expresar un poco lo que lleva dentro antes de que le estalle una vena, jajaja!

Yo no soy especialmente partidario de las kedadas, pero no tengo inconveniente si a la gente le apetece. Llegado el caso, estaría bien idear algo curioso y que los compañeros de Tenerife se apuntaran también, como un pateo por algún bosque o algo así. El barco tampoco sale tan caro y si nos organizamos, el coche no sería inconveniente. No sé, es una idea.

Saluti!

opositando_now

• 21/11/2006 9:43:00.

Hola compañeros.

Alguien ha llamado estos días a la dgfp para saber algo?

Yo he llamado un buen rato pero estaba comunicando.

Ya queda menos

Buacita

• 21/11/2006 14:06:00.

Hola a todos!!

Yo llamé ayer por la mañana y me dijeron lo mismo que se ha estado comentado en este foro, que las notas saldrán a finales de mes, seguramente la próxima semana.

Así que un poco más de paciencia si cabe y MUCHA SUERTE A TODOS.

OpositorTf

• 21/11/2006 16:58:00.

Hola a tod@s en la larga espera!

Hagan sus apuestas sobre la posible publicación de las notas.

Mi apuesta: saldrán el 30 de noviembre pasado el mes desde la segunda prueba. ¿por qué? porque ya pasa el plazo para recurrir en alzada. Conozco gente que está esperando para recurrir según la nota, pero el tiempo se acaba y no salen.

Claro que después se puede poner un recurso ante el acto definitivo de las notas, pero me temo que ya no se puede recurrir lo que se consideren como irregularidades en la presentación de la segunda prueba. Corríjanme si me equivoco.

¡Saludos y suerte!

Cuajinais

• 21/11/2006 18:58:00.

Tiene su lógica y visto lo visto... Desde luego es una cuestión interesante.

Coincido en que el periodo para recurrir el acto que supone el Segundo Ejercicio vence el día 30 y entiendo que la publicación de las actas es otro acto administrativo distinto. Evidentemente dicha publicación no se llevaría a cabo si previamente no se hubiera realizado el ejercicio, pero éste cuenta con su propio plazo para recurrir lo que los interesados consideren oportuno.

Sin embargo, la Administración debe entender que nadie va a recurrir un acto para perjudicarse a sí mismo a no ser que sea masoquista o santo, con lo que, en principio, sin haberse publicado las actas, nadie que crea tener posibilidades va a recurrir el Ejercicio por más argumentos de peso que pueda tener.

Así pues, si se publican las actas después de pasado el plazo para recurrir el Ejercicio que las origina se estaría contraviniendo claramente el espíritu (por llamarlo así) de lo que los recursos suponen como medio de defensa de los interesados ante los actos de la Administración.

Como no soy experto en leyes ni mucho menos, ahí me quedo. No sé si con este argumento se llega a alguna parte o los plazos que marcan las leyes pueden usarse como arma por parte de la Administración para impedir a los interesados ejercer sus legítimos derechos. Tampoco me extrañaría. Raro es el día en que en el BOC no aparecen contenciosos contra la Administración.

Si alguien entiende del particular, por favor, que hable cuando quiera o que calle mientras que le dé la gana.

Apuestas? Pues yo me apuesto el agujero de un donut de azúcar a que las notas salen el miércoles 29, alrededor de las 12:45. Ahí queda eso, jeje!

Saluti!

opositando_now

• 21/11/2006 19:27:00.

Puede que tengais razón por lo siguiente:

Si cada vez que llamamos nos dicen que saldrán a finales de este mes siempre con tanto empeño, da la sensación de ya tenerlos corregidos a expectativa de que pase el tiempo del acto en cuestión antes mencionado.

Vamos que es mi opinión, pero saber de antemano (como 15 días antes o incluso mas) cuando van a salir con todos los inconvenientes que puede ocurrir es algo precipitado.

Como anécdota decir que por ejemplo en el Cabildo si preguntas por alguna nota te dicen que no ha salido y que no saben NADA de cuando saldrán, si en 1 mes o una semana...

Bueno sólo queda esperar

Saludos

Aleezen

• 22/11/2006 12:34:00.

A mi ayer me dijeron que a ver si con suerte salían la semana que viene ya que el Tribunal aún estaba corrigiendo los examenes. Lo de esperar el mes para evitar los recursos de alzada, pues la verdad es interesante pero al no ser la única forma de poder "quejarte" sobre el examen, tampoco creo que estén esperando para hacer el mes justo aunque cosas más raras se han visto.

No hay que olvidar que todos los miembros del Tribunal debían corregir cada uno de los examenes y la verdad es que yo no se cómo funciona esto, pero aparte de corregir tendrán que seguir sacando adelante su trabajo y hacerlo en un mes tampoco es tardar en exceso, por lo menos desde mi punto de vista. Lo difícil es esperar... ánimo a todos!

opositando_now

• 22/11/2006 14:11:00.

Que pensais acerca de la lista de reserva?

SI aprobamos pero no obtenemos plaza es posible que nos llamen pronto para interinos.

Lo digo porque la lista será de unos 100 o 200 para todo el Gobierno.

saludos

OpositorTf

• 22/11/2006 23:11:00.

NO SOMOS LOS ÚNICOS

Hola a tod@s,

Les cuento cositas que voy encontrando por Internet mientras estamos en la larga espera.

No somos los únicos que hemos tenido problemas con los enunciados de supuestos prácticos. En la Comunidad de Madrid se dieron cuenta de que el enunciado era incorrecto a mitad de la prueba y les dieron 2 minutos más. Pero en nuestro caso no creo que nos haya bastado con 2 minutos. Lean el artículo de "20 minutos" en el siguiente link, en el que también se habla de que se cancelaron las oposiciones anteriores porque las preguntas se filtraron en Internet previamente:

.::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición