¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 30/11/2006 23:48:00.

Gran Canaria o Tenerife en GobCan?

Pues eso, recuerdo que alguien comentó que podía ver el lugar de residencia de los aprobados... Cómo es eso? ¿Cómo puedo verlo? Es para ir teniendo una idea del lugar al que iré a parar.
Saludos y gracias!

49 RESPUESTAS AL MENSAJE

sencillo3

• 01/12/2006 1:38:00.

RE:Gran Canaria o Tenerife en GobCan?

Hola Echizawen, resulta que hay 24 aprobados de Gran Canaria y los otros 66 son de Tenerife, por si te sirve de referencia. La verdad es que a mí me parece cuanto menos bastante inquietante pensar que a esta oposición se inscribieron 5000 por Gran Canaria y 3000 por Tenerife, y resulta que han aprobado más del doble de de Tinerfeños..ojo, sin ánimo de desprestigiar a nadie, pero sólo lanzo el dato porque me parece significativo.

Un saludo a todos.

Cuajinais

• 01/12/2006 8:43:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2006 8:49:54
::: --> Motivo :

Se puede ver en la página de nuestra convocatoria. Entras en el apartado que tiene el formulario que dice dónde tenías que examinarte introduciendo tu NIF y primer apellido (creo recordar) y si tienes paciencia de meterlos uno por uno, pues ya lo tienes.

Los datos que da Sencillo3 coinciden con los que yo tengo. Ojo hablamos solo de turno libre. Luego por discapacitados aprobaron 3 personas. Imagino entonces que las otras 2 plazas que tenían reservadas pasan a turno libre. No sé, es una suposición. Si es así, pues serían 90 por turno libre. Si no, pues 88. Sabe alguien como va el tema ese?

opositando_now

• 01/12/2006 9:13:00.

Amigos, eso quiere decir que hay mas posibilidades de que me quede a trabajar en las Palmas?

Quedé entre los 50 primeros y por lo que veo la mayoría de los que tienen más nota que yo son de Tenerife.

Creeis que tengo alguna posibilidad de que trabaje en las Palmas?

Por suponer. alguien sabría decir como se van a repartr las plazas, me refiero si hay lguna idea de cuantas plazas son par cada isla. Se que es imposible pero también opositorf acertó con el día que salían las notas jaja.

Saludos

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 01/12/2006 9:38:00.

Cuajinais, una duda: en la lista de aprobados viene el DNI sin letra y en la consulta de la página del gobcan que tú me indicas, te pide el dni con letra. Cómo lo hiciste?
Saludos!

Cuajinais

• 01/12/2006 10:21:00.

Te cuento lo que me dijeron: la letra del NIF se obtiene mediante una fórmula matemática a partir del número del DNI. Lo más rápido es irte a cualquier motor de búsqueda de Internet, poner como criterios de búsqueda algo como "calcular letra nif" (sin comillas, claro) y aparecen "cienes" de sitios. Por ejemplo (busco mientras te escribo):

http://personal.telefonica.terra.es/web/cpasomada/contenidos/nif.htm

Pero ese método es muy laborioso para tanta gente. Como es natural al tratarse de una fórmula matemática, hay manera de hacerlo de una sola vez mediante el Excel. Si buscas un poco seguro que lo encuentras.

Cuajinais

• 01/12/2006 10:30:00.

Opositando_now, si estás entre los 50 primeros, tiene que ser muuuy raro que no te toque en LP. A no ser que salgan 3 plazas solo o que a todos los compañeros de TF les de por pedir LP, jeje. Si finalmente estás en el puesto que crees, te diría que cuentes con ello, porque antes de ti no puede haber 15 personas de LP.

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 01/12/2006 11:21:00.

OK, gracias cuajinais

opositando_now

• 01/12/2006 12:05:00.

Gracias cuajinais, es un alivio.
Por cierto para ver de que isla es cada uno, yo lo hice mirando en el llamamiento que pusieron para el segundo examen. Está puesto por islas, así lo busqué yo y supe que la mayoría de los que tienen mas nota que yo son de Tenerife.

Cuajinais

• 01/12/2006 13:29:00.

Jejeje, pues más fácil imposible!

opositando_now

• 02/12/2006 9:58:00.

He encontrado el BOC donde se encuentra ofertada los lugares de destino de los que hicieron las oposiciones en el 2003.

Mi duda es que en todas pone TFN o LP, eso quiere decir que no hubo para otras islas como lanzarote o la Palma?

O está incluido en la provincia,por ejemplo si pone Lp inclue lanzarote fuerteventura.

De ser de la segunda manera como sabremos si vamos a la provincia u otra isla dependiente de esta?

Por cierto borraron un formulario de los que estabamos hablando que ya iban por 92 respuestas o son cosas mias.

En ella preguntaba cuento puede cobrar mas o menos un auxiliar administrativo del gobierno de canarias.
Es por hacerme una idea porque no estoy al corriente.

Perdón por mi pesadez

Un saludo desde mi IP :)

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 02/12/2006 10:54:00.

Hola Opositando now.
De las preguntas que haces sólo puedo decirte que conozco a alguien que trabaja en una consejería y como grupo D que cobra 1100€. Eso suponiendo que no me mintiera, que creo que no. También es cierto que trabaja una tarde a la semana como horario... (no recuerdo ahora el nombre que le dan) pero que contribuye a aumentar la nómina.
Por cierto, puedes decir cuántas plazas del boc que encontraste fueron para TF y cuántas para LP.
Gracias y saludos!

OpositorTf

Nombrado TAI (actual) - Exce: Aux. Estado y GobCan

• 02/12/2006 11:59:00.

Hola!

Opositando now, no son cosas tuyas HAN BORRADO LAS PRUEBAS de que se estaba dando información que no se debía dar. Los pensamientos retorcidos de este forero OpositorTF (así es como lo definió Borj) siguen retorciéndose:

1. El administrador de este foro nunca ha borrado ningún mensaje sobre nuestra peculiar oposición, mientras que en el foro de opositor.com si constanté de que muchos mensajes sobre esta oposición eran censurados.

2. El personaje Borj u otro ente, han logrado contactar con el Administrador de esta web y han logrado eliminar el mensaje y todo su hilo que llegó a estar formado hasta por unas 92 respuestas como dice opositando_now, por tanto ratificándome que sí se dio información que podría dar lugar a ciertas sanciones a algunos.

3. Tengo guardado el hipervínculo, el cual era:
.::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::. que por cierto, el administrador del foro lo ha redireccionado a kk.htm... vaya chiste.

4. ¡Felicidades por quien haya conseguido que las pruebas se eliminasen tan rápido!

5. A quién le pueda interesar, ese mensaje fue impreso a petición mía desde el ordenador de la oficina del Diputado del Común para anexarlo junto con la queja presentada ese mismo jueves tempranito.

¡Saludos y buen fin de semana!

OpositorTf

• 02/12/2006 12:03:00.

El hipervínculo al que hacía referencia en la página de arriba es de todas formas éste, para que se vea mejor:

www.buscaoposiciones.com/ foro/ Oposiciones- Auxiliares -Administrativos- Locales- y- Autonómicos-fmen -2- 2255110.htm

Tiene espacios que luego han de ser borrados

Cuajinais

• 02/12/2006 12:49:00.

Jejeje, yo acababa de leer lo de que no aparecía el hilo ese y estaba buscándolo arriba y abajo... O sea, que el hilo que se han cargado es el de nuestra famosa "Garganta Profunda"... muy bien! Desde luego que tenía razones para rectificar lo que había dicho, pero de ahí a que eliminen el hilo completo...

Sin embargo, antes de acusar al Administrador de este foro, que hasta ahora me ha parecido siempre muy respetuoso con la libertad de expresión de quienes participamos, pregunto si no será que simplemente Borj borró su usuario. He observado que cuando se borra un usuario, se eliminan automáticamente todos sus mensajes. Como ese hilo lo había creado Borj, puede que esa sea la razón de que desapareciera el hilo completo. Pregunto.

OpositorTf

• 02/12/2006 13:03:00.

Ok Cuajinais, puede ser que haya acusado injustamente al administrador de este foro de borrar un hilo. Puede ser entonces lo que tú dices. Me consta que el usaurio Borj ha sido borrado, por lo que al borrarse un usuario sí puede ser que se borre todo el hilo y se redireccione por defecto a kk.htm. No tengo ganas de hacerlo yo, no vaya a ser que desaparezca de por vida jaja.

opositando_now

• 02/12/2006 14:53:00.

echizawen las plazas están en el BOC nº 105, miércoles 2 de Junio de 2004.

Eso sí, estoy alucinado.. las plazas se convocaron en 18 de febrero de 2003 y oferta de destinos salió a mediados del años siguiente. Vamos 1 año y algo para incorporarte si no estoy equivocado.

Está sobre 34 de tfn y 18 de lp, pero como preguntaba antes no se exactamente si es tfn isla o dependientes también e idem con lp

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 02/12/2006 16:38:00.

OK, gracias opositando now

OpositorTf

• 02/12/2006 17:13:00.

Hola,

Corríjanme si me equivoco, pero creo que las plazas que se van a ofertar, de las que tenemos que elegir alguna, van saliendo publicadas en los Decretos que publican las RPTs (relaciones de puestos de trabajo) por consejería y otros órganos. Es un trabajo de chinos recopilarlas todas ya que esos decretos se modifican con mucha frecuencia. De todas maneras, para ayudarles a buscar las RPTs, deberían poner en el formulario de búsquedas sencillas del BOC "relación de puestos de trabajo" SIN SIN LAS COMILLAS y de la lista, sólo buscar Decretos. Luego esos decretos tienen anexos de muchas páginas en donde se especifican las características de los puestos y sólo hay 2 o 3 puestos especificados por página.

Aquí les doy hecha la búsqueda desde el 2003 y funcionará hasta final de 2006:

[--http://www.gobiernodecanarias.org/boc/cgi-bin/Sear...6&OP2=Y&AD=2003--]

Por cierto, ya que estoy con estos truquitos de hipervínculos para hacer búsquedas en el BOC, les voy a pasar otro truco que a mi me ha resultado muy útil.

El siguiente hipervínculo se lo guardan en la carpeta Inicio y cuando arranca el ordenador, les sale las convocatorias de oposiciones en Canarias publicadas en el BOC desde el día presente hacia atrás:

[--http://www.gobiernodecanarias.org/boc/cgi-bin/Sear...6&OP2=Y&AD=2006--]

Sólo funcionará hasta finales de 2006 y lista a partir de octubre de 2006. Esto es sólo un adelanto. Para que les dé el hipervínculo del 2007 tendrán que pagarme jajaja

Saludos!

OpositorTf

• 02/12/2006 17:17:00.

Vaya vaya, buscaoposiciones me filtra los asteriscos del último hipervínculo. Si quieren que les funcione bien, una vez le han pinchado y tienen la dirección en la barra de direcciones del navegador, buscan la palabra opos y le ponen un asterisco por delante y por detrás para que quede como (asterisco)opos(asterisco) y hacen los mismo con la palabra convoc

OpositorTf

• 02/12/2006 18:05:00.

Hola otra vez,

Viendo las RPTs me encuentro con unos códigos que me gustaría que alguien que supiese del tema los descifrará o yo el lunes pregunto en la sección de personal de cualquier consejería.

En la forma de provisión, que significa SCO PLD o PCM??
´
Supongo que en la clase de vinculación:
F= funcionario
L= Laboral

Jornada ¿qué es JE?

Gracias

Cuajinais

• 02/12/2006 18:48:00.

Encontrado.

www.gobcan.es/funcionpublica/sirhus/manuales/tablasdepersonal.doc

SCO: Según convenio
PLD: Por libre designación
PCM: Por concurso de méritos
etc, etc.

Esto de, llegado el caso, elegir destino va a tener más de lotería que otra cosa, me da la impresión, pero bueno, entre más sepamos, mejor.

Bon profit!

OpositorTf

• 02/12/2006 21:22:00.

Muchas gracias por tu colaboración. Esta muy interesante ese documento, y probablemente va a ser un documento que tengamos que dominar en alguno de los destinos. Jeje vamos a llegar aprendidos a nuestros puestos de trabajo.

Pues entonces no estoy seguro si esas RPTs del hipérvinculo que les di son para nosotros porque en una miradita así por encima, sólo logré ver códigos SCO PLD y PCM, y esos como que no son para nosotros. De los que salen en la tabla 4.2 ninguno sería para nosotros en realidad.

Saludos y gracias otra vez.

sencillo3

• 03/12/2006 12:12:00.

Hola OpositorTf, la verdad es que lo que comentas de las RPT es muy buena idea, sobre todo para los que estamos bastante abajo y queremos ver un poco más claro el futuro de nuestros destinos..je je.. Se ve que es una tarea muy laboriosa la de estar mirando las RPT una por una, pero igual si lo hacemos en equipo se hace más llevadero y en poco tiempo podemos crear un "croquis" de cómo será la oferta de destinos...¿qué dices?..

¿Alguien más está dispuesto a colaborar?...

Espero sus respuestas..

Saludos a todos.

Cuajinais

• 03/12/2006 13:40:00.

Señores, o yo ando muy despistado o lo que proponen es casi como vaciar una piscina olímpica con una cucharilla de postre. Echando un vistazo rápido, solo en la Consejería de Presidencia y Justicia acabo de encontrar cinco modificaciones de su propia RPT desde finales de julio hasta ahora.

Por otro lado, mirando en algunas de las relaciones de distintas Consejerías, cómo puede uno saber si un puesto concreto está vacante? Yo no lo veo. Y si no se sabe si está vacante o no, de qué sirve saber que en tal Dirección General hay cuatro auxiliares?

Vamos, que no le veo mucha utilidad práctica. Corríjanme si me equivoco. Otra cosa es que cuando se oferten las plazas interese localizar cada una de ellas en su correspondiente RPT para obtener alguna información adicional, pero esto me parece tal galimatías que me da que ni ellos se aclaran. Si no fuera porque lo tienen informatizado, creo que ni sabrían ya la gente que tienen entre manos a juzgar por la cantidad de modificaciones y correcciones de errores.

Como sea, espero sus comentarios y si de verdad es de utilidad, pues cuenten conmigo.

Saluti!

Cuajinais

• 03/12/2006 14:01:00.

Y sigo sin saber lo que es la jornada "JE". Será Jornada Especial? Sin embargo en la tabla correspondiente (4.1.), la jornada especial la denominan "JT". Será otra errata más? La cosa es que suelen aparecer ambas (JE y JT) en las relaciones.

Y hablando de todo un poco, qué se entiende por jornada especial?

OpositorTf

• 03/12/2006 18:01:00.

Hola Sencillo3,

Es muy buena idea la de que entre todos podríamos entresacar las plazas de auxiliar. Nos repartiríamos consejerías por ejemplo. De todas maneras como ya decía en un post anterior, no sé si realmente esas RPTs se corresponden con las plazas libres para funcionarios recién nombrados. Yo averiguaré durante esta semana y entre todos nos organizamos por aquí. Así estamos más entretenidos en la espera, practicamos labores administrativas para nuestros respectivos futuros trabajos y también estaremos mejor informados a la hora de elegir plaza ya que oí por ahí de que te dan 5 días para elegir desde que te dan la lista de plazas vacantes.

Saludos!

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 03/12/2006 19:43:00.

Bueno, pues cuenten conmigo pa echar una mano.

Saludos!

opositando_now

• 03/12/2006 23:15:00.

Hola señores, una cosilla.

Cuando empezemos a trabajar tenemos un periodo de prueba? o es sólo para personal laboral?

He leido la ley de la función publica canaria y no pone nada al respecto.

Gracias.

OpositorTf

• 04/12/2006 9:03:00.

Hola opositando_now,

lo del período de prueba lo he visto para otras oposiciones a nivel de funcionario grupo C en otras administraciones, de todas formas la Ley de la Función Pública Canaria [--https://www.buscaoposiciones.comhtt...ul/pdf/2046.pdf--]

sí te habla del período en prácticas:
Real Decreto 364/1995, de 10 de Marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administracion General del Estado y de Provision de Puestos de Trabajo y Promocion Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administracion General del Estado.
[--https://www.buscaoposiciones.comhtt...-ides-idimp.jsp--]

CAPÍTULO IV
Régimen estatutario
Sección 1ª
Adquisición de la condición de
funcionario
Artículo 33. La condición de funcionario de
carrera de la Administración de la Comunidad
Autónoma de Canarias definida por el artículo 11
de esta Ley se adquiere por el cumplimiento sucesivo
de los requisitos siguientes:

1º) Superar las pruebas de acceso y, en su caso,
realizar el curso de formación o período de
prácticas que se determine.

2º) Nombramiento por autoridad competente.

3º) Juramento o promesa de cumplir fielmente
las obligaciones propias de su condición con
lealtad al Rey, guardando y haciendo guardar la
Constitución y el Estatuto de Autonomía.

4º) Toma de posesión en los términos legalmente
establecidos (4).

PERO LUEGO ESTÁ ESTE ARTÍCULO Y SEGÚN ENTIENDO, NO TENEMOS PERÍODO EN PRÁCTICAS AL NO ESTAR ESPECIFICADO EN LAS BASES:

Artículo 73
4. Cualquiera que sea el sistema selectivo, podrá
preverse que el acceso esté condicionado, en
una fase posterior, a la realización de cursos de
formación o especialización, o a la de prácticas,
por un período determinado. En la convocatoria
se precisará en todo caso si la superación de tales
cursos o prácticas es necesaria para el acceso posterior
al empleo público.

Saludos!

OpositorTf

• 04/12/2006 9:07:00.

Se me escapó arriba un texto sobre el Real Decreto que luego no venía a cuento porque encontré la info en la Ley de la Función Pública Canaria. Los artículos citados son de esta última Ley de la Función Pública Canaria:
[--https://www.buscaoposiciones.comhtt...ul/pdf/2046.pdf--]

opositando_now

• 04/12/2006 9:43:00.

Gracias opositortf, entonces según leo el artículo 33 o haremos un curso de formación o un periodo de prácticas.

Sin embargo en las bases de la convocatoria pone que una vez elegido nuestro destino nos nombrarán funcionarios de carrera y no dice nada de curso previo o periodo de prácticas.

14.1. Los aspirantes seleccionados que hubiesen
presentado, en tiempo y forma, la documentación
exigida en la base anterior, hayan acreditado el cumplimiento
de los requisitos exigidos y solicitado los
destinos correspondientes, previa oferta de los mismos,
serán nombrados funcionarios de carrera del Cuerpo
Auxiliar (Grupo D), mediante Resolución de la Dirección
General de la Función Pública, que se publicará
en el Boletín Oficial de Canarias, adjudicándoseles
destino según el orden de puntuación obtenida y la
preferencia manifestada.

El artículo 33 de la función pública pone como primer término hacer el curso de formación o prácticas y como segundo el nombramiento, y en las bases pone "serán nombrados funcionarios de carrera" por lo que entiendo que no hay periodo de prueba.

Corrígeme si me equivoco.

Un saludo.

opositando_now

• 04/12/2006 9:50:00.

EN las del Estado pone:

Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo

Artículo 24. Período de prácticas y curso selectivo.

Cuando la convocatoria hubiese establecido un período de prácticas o un curso selectivo, la autoridad que la haya efectuado nombrará funcionarios en prácticas a los aspirantes propuestos.

Como la convocatoria no pone nada de un período de prácticas....

La ley de la función pública canaria ya lo expliqué arriba.

OpositorTf

• 04/12/2006 13:40:00.

Según el artículo 33 tampoco, por aparecer "EN SU CASO" creo yo que se refiere a los casos en que las bases lo establezcan. Yo deduzco de todo lo expuesto que NO hay período de prácticas NI curso de formación, o que al menos esos dos supuestos no son un paso previo para nuestro nombramiento directo como funcionarios de carrera.

1º) Superar las pruebas de acceso y, en su caso,
realizar el curso de formación o período de
prácticas que se determine.

OpositorTf

• 18/12/2006 1:33:00.

Hola a tod@s, hace un par de semana que les dije que averiguaría como funciona lo de la RPT. Al final no encontré a nadie que me lo pudiese explicar así que he investigado la relación que había entre las plazas ofrecidas de subalterno y las RPTs de esas fechas.

Al final he sacado la conclusión de que sólo ofertaron las que tenían una F y una PCM y que tenían el grupo E y no V. Para nosotros sería todo lo que diga auxiliar F grupo D y PCM (aunque realmente no sea por concurso de méritos). De todas formas había muchas más plazas de subalterno en la RPT que no se ofertaron a los nuevos opositores.

Ya es muy complicado sacar todas las plazas de auxiliar de la maraña de RPTs como para luego no saber cuáles exactamente se van a ofertar. De todas formas parece que tienen mucha prisa en acabar el proceso así que a lo mejor pronto nos ofrecerán destino.

!Saludos!

Burusky

• 18/12/2006 2:09:00.

Que nerviooooos!!! Creen que saldrá mañana en el BOCla lista de aprobados?es q como parece q la cosa va más o menos rápido y alguien dijo q esta semana salia....

Cuajinais

• 18/12/2006 18:15:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2006 18:16:13
::: --> Motivo :

Buenas,

OpositorTF, según comentas, las plazas que ofertaron a los que se iban a incorporar como subalternos se sacaron en las RPTs vigentes en ese momento de los puestos que aparecían como de funcionarios de carrera (F), del Grupo E y con acceso mediante concurso de méritos. Hasta ahí normal, salvo lo del "concurso de méritos", pero como ya habrás comprobado en la tabla de "modos de acceso" que encontramos, no aparece ninguno que sea "por oposición" ni nada parecido. Por eliminación sería PCM o CE (concurso específico). Ellos sabrán por qué usan esa nomenclatura.

Como también comentas, y es natural, había muchos más puestos con esas características (F,E,PCM) en las RPTs que los que se ofertaron; los de las plazas que no estaban vacantes para ser cubiertas en esa convocatoria.

Ciertamente es muy laborioso sacar todas las plazas de auxiliar de todas las RPTs para ni siquiera saber si están vacantes o no. Además hay que tener en cuenta una cosa de la que igual nos estamos olvidando, a saber: las plazas para promoción interna. Se convocaron nada menos que 79 plazas por promoción interna, de las que solo se van a cubrir 20. Cuando les hagan la oferta de puestos, las harán por separado a ellos y a nosotros, aunque todas salen del mismo "saco" de auxiliares vacantes.

Y aquí me surgen varias dudas de cómo se organiza eso... Les ofrecen a ellos primero? Les ofrecen 79 plazas a elegir por los 20 aprobados? Tienen preferencia de alguna clase? Lo que está claro es que van a quedar 59 plazas de auxiliar sin cubrir en esa convocatoria. Afectará a la nuestra o no. En el caso de que de antemano ya tuvieran definidos que cada puesto vacante concreto iba a ser ocupado por alguien de promoción interna o de la calle, pues no nos afectará... en principio...

Se me ocurren varias formar de cómo podrían hacerlo, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo organizarán la distribución de las plazas teniendo en cuenta que se accede a la bolsa de plazas vacantes por dos convocatorias independientes de forma simultánea. Pero vamos, que estar comiéndonos el coco con lo poco que sabemos, creo que no va a ser de mucho provecho, a parte de estar entretenidos en la espera; que no es poco, jeje!

Esperemos que la cosa se vaya aclarando pronto. Desde luego fue una gran sorpresa (a la vez agradable y desagradable) la rapidez con la que sacaron la "relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo", sin que aparentemente hayan hecho revisiones, etc. Veremos qué pasa.

Saluti!

OpositorTf

• 18/12/2006 21:31:00.

Bueno Cuajinais, tanto tiempo... pues te diré que a pesar de que me beneficia que las cosas se queden como estén, me mosquea mucho que hayan elevado los nombramientos para publicarse en el BOC sin nisiquiera darle oportunidades a la gente que desea reclamar que puede que tengan toda la razón del mundo en hacerlo.

Al final como ya voy oyendo por un lado y otro, las leyes tienen la culpa, porque les dan a los Tribunales de Selección un poder de decisión que hace muy difícil intentar llevarles la contraria, porque lo que digan ellos va a misa. Así que si ellos dicen que Word tirita pues te lo tragas y ya está, porque si ellos dicen que es así no hay nadie que les pueda quitar la razón. Habría que reunir 500.000 firmas o marear al Defensor del Pueblo para que se cambien las Leyes que rigen los procesos de Selección porque mientras esas leyes no cambien, ellos seguirán haciendo lo que les venga en gana al no recibir instrucciones jerárquicas. Así salen funcionarios como los ayudantes del otro día en un examen de oposiciones en que para calcular la hora de finalización del examen de 90 minutos dijeron que teníamos hasta las 10:30 desde las 9:40. Y hasta el tercer intento no dieron con la hora de finalización correcta. Me pregunto que nos harán para la prueba de matemáticas que será dentro de poco. jajaja

Sobre lo de la RPT pues por mucho que entresaquemos las plazas libres, ¿cuál de ellas han ofertado a los de promoción interna? ¿cuáles ofertarán a nosotros? Esta la cosa más complicada de lo que parecía al principio, no sé que opinará sencillo3 que era el principal promotor de este tema. ¿estás por ahí?

¡Saludos!

sencillo3

• 19/12/2006 0:33:00.

Mis más sinceras disculpas OpositorTF, he estado un tiempo Offside.

La verdad es que mentiría si dijera que he estado conectado al foro...ciertamente intento "destrabarme" un poco porque, como imagino que todos, tengo los nervios a flor de piel y cuando leo el foro no sé si se me disipan las dudas e inquietudes o si, de lo contrario, van en aumento, porque como es lógico todos tenemos un inmenso mar de preguntas para hacer al enfrentarnos a una situación tan novedosa.

Sobre lo de las RPT, la verdad es que ustedes tienen toda la razón, pienso que podríamos hacer el esfuerzo entre todos de "dilucidar" cómo se van a adjudicar las plazas, pero hacerlo sin tener la mínima seguridad de acierto sería dar palos de ciego y aumentar ansiedades y nervios. En mi opinión, creo positivamente que el proceso va a ser mucho más corto de los que muchos esperamos, porque imagino que intentarán finiquitarlo antes de que se dicte alguna "resolución judicial" por lo contencioso, ya que una vez que nos hayamos incorporado al puesto de trabajo sería mucho más difícil anular toda la convocatoria, por aquello de causar un daño mayor o de díficil o imposible reparación y bla bla bla...por eso pienso que están forzando la máquina, para no verse inmersos en un nuevo "mare magnum" como el que han provocado hasta ahora. Triste pero cierto.

De cualquier forma, no soy hipócrita y no lo voy a negar, estoy contento de haber conseguido plaza, así como de que la mayoría de los compañeros de este foro lo hayamos logrado, y por muy injusto que me haya parecido todo pienso que, para bien o para mal, los que hemos llegado a este punto también hemos tenido que salvar tantos o más obstáculos que los que no...y digo y seguiré manteniendo que una oposición no sólo consiste en preparación, eso es un 33%, el otro 33% es experiencia y el 33% restante es suerte, pura y dura suerte...ojo! con esto constato la realidad, que no significa que la comparta..ojalá fuese de otra forma, pero por desgracia es así.

Sobre el tema de cómo se van a cubrir las plazas de libre y las vacantes de promoción interna...la verdad es que me gustaría pensar que las que han quedado vacantes de P.I. las pasen a libre, pero francamente lo dudo puesto dichas plazas van claramente relacionadas en la Oferta de Empleo Público de cada año, y creo que las que queden vacantes este año aparecerán en la del siguiente. Si no es así, bien por nosotros, es más, ojalá que se repartan las 90 entre las islas capitalinas, por lo que todos quedaríamos contentos y no habría "traslados indeseados", o no?...Pues dentro de poco saldremos de dudas.

Por cierto compañeros, yo tengo otra duda, para quien pueda aportar información; ¿Quién lleva la Asistencia Sanitaria de los funcionarios Autonómicos? ¿la MUFACE o la Seg. Social?. Me decanto por la primera, puesto que la segunda sólo es para los de Adm. Local, pero si alguien tiene la seguridad, me gustaría que lo comentase. Por otro lado, si es posible, que aporte información sobre si funciona bien en las islas o es de pena, como la Seg. Social.

Gracias y saludos compañeros.

Un saludo a todos.

Burusky

• 19/12/2006 1:06:00.

Pues es la Seguridad Social, así q ...desastre jejejej

OpositorTf

• 19/12/2006 16:38:00.

Hola Sencillo3, tampoco era para pedir disculpas. Simplemente que me extrañaba no verte por aquí. Mejor esperamos a la verdadera lista que es lo que nos va a servir realmente para elegir destino. Que luego nos encaprichamos por un destino y luego, a lo mejor, no es posible.

Saludos!

sencillo3

• 19/12/2006 18:07:00.

Burusky,

Entonces es la Seguridad Social???.. te lo ha dicho una fuente fidedigna??

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 19/12/2006 19:28:00.

Hola sencillo3

Para los funcionarios del Estado (los que aprobaron el MAP) están acogidos a la Muface.
Los de Gobierno de Canarias les corresponde la seguridad social.
La única manera que un funcionario del gobierno de canarias pueda acogerse a la muface es que haya hecho el doblete, es decir, que haya aprobado también el MAP y pida excedencia en el MAP para trabajar en el gobierno de Canarias. En este caso, aunque desempeñe su labor en el gobcan podría seguir disfrutando de la Muface.

Saludos!

Burusky

• 19/12/2006 23:47:00.

Sisisisisi! De hecho eso lo tengo,vamos, grabado a fuego desde que estaba estudiando.Espero haberte ayudado!!!

opositando_now

• 20/12/2006 9:50:00.

Todavía no están llamando para corregir los examenes?

Por experiencia propia os puedo decir que si es como el Cabildo, mal mal.
El porqué es el siguiente: en el Cabildo cuando vas a ver el examen te lo dejan ver, eso sí no es el tribunal sino unas personas que están ahí para que lo veas, NADA MAS. Del tribunal ni por asomo.

Luego dicen que rellenes una solicitud para que se te vuelva a corregir el examen, hasta ahí bien pensando que vas a comentar al Tribunal en mi opinión unas notas que no son justas.

Pues al cabo de un par de semanas me viene una notifiación con que ya han revisado en examen de nuevo y que se ratifican en su puntuación.

Y ya está, y ni siquiera se si realmente se reunieron de nuevo y me faltaba 0,6 para aprobar.

Y para más desastre una persona que tenía un 3 en un principio, al par de semanas aparece con un 5 y algo, extraño pero en fin..

Espero que esto no pase en el Gobierno de Canarias y puedan corregir sus examenes junto al tribunal, o al menos puedan estar presentes, porque en caso contrario estamos en las mismas.

NOTA: en el 2 examen del gobierno el de excel estaba por Internet.. El del Cabildo la mayoría de las preguntas estaban en un libro( copiada literalmente) ya editado, las escribí las respuestas casi tal cual y no llegué a tener ni la mitad o incluso menos, de la puntuación total de cada pregunta. Vamos que si no me compro aquel libro para al menos tener alguna referencia saco un 0 de cajón.

No quiero desanimar a nadie, pregunten como va a ser la corrección para que al menos no estén esperando que les llamen ( como me pasó a mi) si no va a ser así.

La experiencia de unos puede ayudar a otros( y más en unas opos ;)

Gracias por leerme y suerte a todos

vicentito

Se puede conseguir o no......

• 20/12/2006 12:36:00.

Echizawen, ese es tu caso de elegir Muface por aprobar MAP, ya te has decidido por cual te decantaras si MAP o G.Canarias, un poco chungas las plazas del MAP de Tenerife no....lo mejorcito Aeat para mi gusto.

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 20/12/2006 13:44:00.

Hola Vicentito!

Sí, es mi caso, aprobé las dos oposiciones. En principio me decantaré por las plazas del Gobierno de Canarias, entre otras cosas porque se cuenta que se cobra más y porque además quedé mejor clasificado que en el Map a la hora de elegir destino.

Lo que sucede es que como el proceso del map va adelantado pues estoy metido de lleno en informarme qué destinos sean mejores para tomar una decisión acertada. Y casi con toda seguridad tendré que tomar posesión en el MAP antes de que salga siquiera la oferta de destinos del Gobcan.

En el muy probable caso que me pase al Gobcan, séguiré en Muface, esto sí que lo tengo claro (ojalá tuviera tan claro los destinos).

Saludos Vicentito!

sencillo3

• 20/12/2006 17:52:00.

Pero echizawen, un momento, para poder pedir excedencia en el MAP o cualquier otra administración no te exigen tener una antigüedad mínima de 5 años????

Saludos.

Burusky

• 20/12/2006 23:01:00.

En este caso, tendría que pedir excedencia por incompatibilidad en el sector público, ya que no puede desempeñar dos puestos en dicho sector, entonces pide eso en una y trabaja en la otra. No tiene q esperar

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 20/12/2006 23:22:00.

Exacto, eso es Burusky.

Saludos a todos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición