¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cirkuvit

• 17/12/2006 15:07:00.

CONSOLIDACIÓN JUNTA CASTILLA Y LEÓN

Bueno, pues acabamos de hacer el examen. ¿Qué os ha parecido? en lineas generales, las preguntas de temario han sido bastante fáciles, y las de informática tampoco demasiado difíciles salvo coñitas de esas de "en qué menu esta la opcion tal, en formato , herramientas...etc", así que sospecho que el corte va a quedar bastante alto. Lo que yo he visto es que la gente ha salido contenta en general.
Saludos!!

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

athenea79

• 17/12/2006 15:13:00.

RE:CONSOLIDACIÓN JUNTA CASTILLA Y LEÓN

Alguien podria colgar x aqui el examen o decirme donde podria conseguir una copia?yo no habia estudiado y no me he presentado,pero me gustaria q alguien me dijera donde puedo conseguirlo.gracias

Pucca

• 17/12/2006 15:15:00.

Me sale una hoja en blanco en la plantilla de respuestas, os pasa lo mismo?

adnaloy69

• 17/12/2006 15:19:00.

he podido abrirla perfectamente

yumses

• 17/12/2006 15:20:00.

¿Podeis poner el enlace con la plantilla? no la encuentro, gracias

Nirvana

• 17/12/2006 15:30:00.

[--http://www.jcyl.es/jcyl-client/jcyl/files/Plantill...?idMmedia=96814--]

Venga chicos yo ya lo miré 4,5 haber vosotros,mucha suerte.

Nirvana

• 17/12/2006 15:34:00.

[--http://www.jcyl.es/jcyl-client/jcyl/files/Plantill...?idMmedia=96814--]

Creo que si saldra,sino vais a www.jcyl.es en esa página a mano derecho hay un cuadro que pone Empleo Público pinchais despues en Respuestas y cogíes vuestra Plantilla.Saludos ,y luego me contais si lo lorgrásteis

CAP28

• 17/12/2006 15:45:00.

Veo dos preguntas claras de impuganación, no sé como lo véis los demas:
-la pregunta 40 según mi libro de ADAMS son 27 vocalías del consejo regional de la mujer, osea, o el libro está mal o se deben impugnar las respuestas.
-la pregunta 89 es ambígua, por un lado lo del acceso a los archivos es el 37 pero si hablamos del derecho al acceso también es el artículo 35.

Ya me contaréis qué os ha parecido y cómo véis éstas preguntas. Saludos

otraopositoramas

• 17/12/2006 16:05:00.

no me presenté a este examen (no eché la instancia), pero CAP28, según lo que estudié en la Ley 1/2003 el Consejo Regional de la Mujer tiene 28 vocalías.
Sobre la otra pregunta ni idea, no sé cómo está expuesta.
Pero cada uno es libre de impugnar si quiere y lo estima conveniente.
Suerte.

DARA_25

• 17/12/2006 16:06:00.

Las vocalias son 28 , el libro de ADams cometió un error, ya que son 3 representantes de las organizaciones profesionales agrarias de ambito regional, que son ASAJA, COAG Y UPA, si te vas a la ley, verás ke son 3 represetantes, yo tengo el libro de Adams y vi ese error.

cirkuvit

• 17/12/2006 16:20:00.

Ostras, tienes razón, CAP28, tengo la editorial ADAMS y CEP, y es cierto que por ADAMS viene mal, son 28, para asegurarte míralo en la ley. Y también estoy de acuerdo en la pregunta 89, de hecho, en principio puse que era el articulo 37 y luego lo cambie al artículo 35, y por lo visto, hice mal.
SAludos!!

CHAGUACEDA

• 17/12/2006 16:35:00.

A mi me parece que la pregunta del CGPJ sobre cuantos son los miembros la respuesta esta mal: porque contando el presidente son 21 miembros.

y la pregunta 9: porque dice que la respuesta es la fila 1? porque a mi me parece que tb podría ser la respuesta c, (lo he hecho en excel y sale)

por lo demas bastante mal, yo tengo 57 netas y con 1 punto de meritos,(SP Y CUANDO NO ANULEN ALGUNA PORQUE LAS DE RESERVA LAS TENGO BIEN) ¿alguien sabe si es posible conseguir plaza). Se admiten PORRAS.

DARA_25

• 17/12/2006 16:45:00.

La pregunta 79 está bien, pq dice así, SEguçn la C.E de 1978, con su presidente, esto es , con su presidente, integran el Consejo General del Poder Judicial, la respuesta correcta son 20, pq la pregunta ya te incluye al presidente,
Respecto a la pregunta 9, yo tb creo que está mal, pq también puede ser la respuesta c.

athenea79

• 17/12/2006 16:54:00.

NO PUEDE ALGUIEN PONER EL EXAMEN X AQUI O DECIRME DONDE PUEDO CONSEGUIRLE,Q ME LE ESCANEEN O ALGO PLEASEEEE!!!

cirkuvit

• 17/12/2006 16:56:00.

Nathy, aunque tengo scanner, no me funciona, así que no sé como pasarte el examen.....

CHAGUACEDA

• 17/12/2006 16:58:00.

Pero Dara si te incluye al Presidente entonces son 21

Pucca

• 17/12/2006 16:59:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2006 17:00:34
::: --> Motivo :

yo entiendo en la 79 que hay que incluir al presidente, porque dice el numero de miembros con su presidente, es decir presidente mas 20, respuesta 21

goooo

• 17/12/2006 17:02:00.

porfi....no podria alguien ,poner el examen,para poder verlo la que no nos hemos presentado?..snif,

DARA_25

• 17/12/2006 17:03:00.

Yo no la entiendo asi, integran el CGPJ, con su presidente, 20 miembros, por el presidente no va computo de miembros del Consejo.

cirkuvit

• 17/12/2006 17:16:00.

Alguien que se presentara a consolidación también en la convocatoria anterior...¿tenéis idea con qué nota se sacó plaza (más o menos) si tienes el punto que te dan por licenciatura??

otraopositoramas

• 17/12/2006 18:04:00.

mmm, en la convocatoria anterior creo que con 1 punto de méritos había que sacar por lo menos un 7 (que equivale a 63 preguntas NETAS) para sacar plaza. Son cálculos un poco a ojo, porque los resultados oficiales de la convocatoria de reducción de 2005 aún no han salido.

cirkuvit

• 17/12/2006 18:44:00.

Gracias por contestar, Otraopositoramas!
Por cierto, he estado mirando la pregunta esa de excel que mucha gente pensaba que estaba mal (entre ellas yo también) y me he dado cuenta de que está bien la respuesta que viene marcada correcta.
Decía más o menos que si escribías en una hoja de Excel "A$1",¿qué estamos fijando? acabo de buscar por internet, qué significa ese $, y efectivamente, se trata de una referencia absoluta, es decir, si pones el símbolo $ delante del nombre de una columna (A, B, C..etc..) dejas fijado el valor de esa columna, pero si pones el $ delante del nombre de la fila (1, 2, 3...etc) lo que fijarás es el nombre de la fila. Por eso, al escribir A$1, dejas como referencia relativa la A, pero fijas la referencia absoluta en la fila 1.
Saludos!! (vaya rollo he metido)

CAP28

• 17/12/2006 21:56:00.

Varias movidas:
1-La pregunta del CGPJ me parece de impugnación clara, se pregunta por el número de miembros con su presidente, y el artículo 122 es claro, son 20 miembros y el presidente aparte total 21, la confusión vendría si preguntara por los miembros sin más pero al especificar que junto con el presidente....
2-Me pasó lo mismo cuando dijeron lo de acceso a registros me tiré al artículo 37, pero al ver lo del el derecho al acceso puse finalmente como respuesta el artículo 35, pero como la pregunta también dice lo de 'desarrollar' el derecho a los registros finalmente no creo que se impugne.
3-Lo de ADAMS es para matarlos, según ponía eran 27 las vocalías del Consejo regional de la mujer, y yo dudé entre 26 y 28 para finalmente cagarla. Lamentable.
4-Según mensajes anteriores el año pasado con un punto de méritos hubo que sacar unas sesenta y tres (me quedaría por las puertas), sólo me queda saber si afectaría en algo que las plazas sean más este año y bajar un poco el corte

Ya me contaréis que os parece todo ésto.........

athenea79

• 17/12/2006 23:53:00.

aaahhh!!se me olvidó poner el email para q me envieis el examen si alguien le tiene: nathy_a@yahoo.es, o el fax.x si alguien lo tiene mejor: 921412349,gracias

goooo

• 18/12/2006 11:07:00.

yo tb quiero el examennn .Si alguien me lo pudiera pasar.
begonia18@terra.es

VGC

• 18/12/2006 14:07:00.

Buenos días.
Alguien me puede enviar el examen?????
Muchisimas gracias.
Email: veronicavgc@hotmail.com

VGC

• 18/12/2006 14:40:00.

Buenas tardes.
Estoy buscando examenes reales, para unas plazas de Auxiliar Adminstrativo. Alguien me puede enviar algún examen????
Muchas gracias.
email: veronicavgc@hotmail.com

DESTRER

• 18/12/2006 17:43:00.

hola! una pregunta? hasta que no salen las notas no se presentan los meritos no?, es por estar tranquilo?, aunque creo que no pasaré el corte, porque se pasaron con las de informatica.

CRIS6

• 18/12/2006 17:44:00.

no solo presentan los méritos los que pasan el examen, asique hasta entonces nada

mixi74

• 18/12/2006 18:18:00.

hola a todos!!!!
yo también ando pelin mosqueada con la pregenta del CGPJ.Desde mi punto de vista tambien debería de ser 21 la respuesta porque creo que segun está planteada incluye al presidente:Alguien la va a impugnar?yo lo haria pero no se el procedimeitno.De todos modos no se si llegare a la nota de corte;creo qu tengo 61netas, aunque aun no tengo claro como hacerlo para sacar la nota.
Por cierto alguno de vosotros me podria decir que tal estan las academias Plaza Mayor de Valladolid y postal en cuanto a clases de repaso?Os agradecería mucho que me respondierais porque estoy pensando apuntarme a una de ellas.Si alguien conoce alguna mejor, me lo podría decir?
Muchas gracias y haber si tenemos un pelin de suerte y metemos cabeza de una vez!!!!!aunque ya se sabe con este tipo de exámenes

ayla42

• 18/12/2006 20:18:00.

Para saber la nota, tienes que hacer lo siguiente: multiplica las que tengas mal por 0.33, lo que te salga se lo restas a las que tienes bien, y lo que obtienes, lo multiplicas por 10 y lo divides entre 90.
Los puntos son 100 sobre 90 preguntas, por lo tanto cada pregunta bien contestada no vale solo un punto, es un poquito mas, vale??

babyface

• 19/12/2006 13:10:00.

es para mixi yo tb ando en dudas sobre la academia y sobre plaza mayor concretamente la postal no me han hablado excesivamente bien mi msn es anlucuppi@hotmail.com por si me quieres agregar y hablamos estoy en una situacion parecida a la tuya ciao .

mixi74

• 20/12/2006 13:19:00.

muchas gracias ayla42 por explicarme esto de la nota;la verdad es que cada uno me decia una cosa y siempre me salia diferente, perto con tu ayuda creo que ya he salido de dudas.
Por cierto con respecto a las academias creo me voy a decantar por Plaza Mayor, no porque me guste demasiado, porque he oído de todo sobre ella, pero es de las unicas que tienen clases de repaso, y de Postal, como de la mayoria(cada uno te dice una cosa)trampoco me han hablado muy bien.
Ah!!!Sabeis cuendo saldrás las notas más o menos?yo no tengo muchas esperanzas, xo bueno espero que en junio saquen otra tanda de plazas de consolidación.Dicen que este año saldrán bastantes de turno libre y de estas porque se acercan las eleeciones y ya sabeis...
Chao...

CHAGUACEDA

• 20/12/2006 16:54:00.

para mixi

es cierto que van a salir mas de consolidación??

yo he oido que sera como este año, el examen sobre mayo.

alguien sabe mas???

mixi74

• 23/12/2006 14:07:00.

Hola a todos otra vez!!!Bueno cabiando un poquito del "rollo" que nos ocupa normalmente quiero desearos que paseis una muy feliz navidad a todos, que descanseis un oquito , que creo nos lo merecemos, y empezar con ganas a estudiar otra vez para el año que viene(me gustaria poder quemar ya todo el temario pero creo que no va a poder ser).
Respecto a las plazas de consolidacion me han dicho que las sulen convocar todos los años por mayo junio como deciais pero tampoco nos podemos fiar mucho de lo que dice la gente, espero que si pero bueno.
Ah!!!!Se que soy un poco pesada con el tema este de la nota pero esque no lo acabo de entender;cuando hablais de X preguntas netas, cuales son:las bien menos las mal o las que que te quedan de hacer esa regla de tres que me explicasteis???
Bueno pues lo dicho:¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2007 a todos!!!!!!!!!!

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 26/12/2006 10:34:00.

las cuentas........

cada pregunta mal vale un solo punto, otra cosa es q la diferencia entre tener una bien y una mal sea , sí, 1,33 puntos

pero tb podriamos decir q la diferencia entre una bien y una en blanco es un punto, o q la diferencia entre una en blanco y una mal es 0,33

resumiendo el calculo es el siguiente:
preguntas bien - (preguntas mal/3) 10 /90

peslopi

• 27/12/2006 15:07:00.

La verdad es que estoy bastante arrepentido de no haberme presentado a este examen por culpa de estar esperando por el resultado final del de la consolidación de 2005. Ahora pienso que teníamos que habernos presentado porque al estar en el contencioso el proceso de 2005 la cosa va para muy largo e incluso todos los meritos según estaban valorados los pueden echar abajo y quedarnos fuera los que teníamos pensado entrar según los resultados provisionales.
Por cierto, alguien que viva en Valladolid puede acercarse a Función Pública para ver en que se basa el recurso que está interpuesto?

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 28/12/2006 1:45:00.

::: --> Editado el dia : 28/12/2006 1:48:26
::: --> Motivo :

buenooooooo, pues no sabia q lo del recurso era tan grave, de todos modos, el tema de los meritos a valorar creo q estaba bien claro en la convocatoria, por lo q no creo q vayan por ahi los tiros, o........tal vez si , la verdad es q ya no se nada, no sera mas bien ganas de marear la perdiz de los q se creyeron "dentro" y por "culpa" de gente q se lo ha currado mas se ven fuera? ademas, de las 201 plazas de libre de mayo no creo q los 424 q quedaron fuera hayan recurrido 8 yo fui uno de ellos y no tuve queja de la valoracion de mis meritos)más bien esto obedece a unos pocos q les da rabia haberse qdado fuera

no te arrepientas de no haberte presentado, eso significa q tienes seguridad de aprobar lo de 2005, y otros tenemos esperanzas de aprobar 2006, asi todos contentos

un saludo

peslopi, no preocuparse q si estas en buena posicion, asi sera,
otra cosa es q te hayas quedado entre los de cola de mayo, es decir, en el puesto 180 hasta el 201 ma o meno, q tienen una nota mas justa, pero te doy animo pq deseo y quiero q haya justicia y q se premie a los currantes(del temario) de verdad

peslopi

• 28/12/2006 11:53:00.

Ya pero es que ahora la cosa puede tardarse en resolver varios años si se tiene que resolver en el contencioso administrativo y yo necesito entrar a trabajar antes de que acabe el año por motivos económicos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición