¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Panker

• 26/12/2006 21:50:00.

Prueba de transcripción de un texto con teclado

Felices fiestas.

Me voy apresentar en enero a una oposición y hay una prueba de transcripción de un texto en la que puntuan la efectividad y velocidad de las pulsaciones haciendo una pequeña alusión a la fidelidad del texto propuesto pero no sé si sólo en cuanto al texto en sí o al formato que tenga ( sangría,tipo letra etc.) .

COnforme a la experiencia que tengáis alguno de vosotros-as en este tipo de pruebas :
¿sabéis si lo darán con sangrías o imágenes insertadas , columnas etc o sólo es escribir el texto lo más fielmente posible sin faltas de ortografía ni sintácticas y sin obedecer ni tan siquiera los saltos de línea?

gracias y suerte a todos

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Panker

• 27/12/2006 0:31:00.

RE:Prueba de transcripción de un texto con teclado

esto dice las bases :
"Tercer ejercicio._Exclusivamente para los aspirantes que hayan superado todos los ejercicios anteriores.

Constará de una prueba de carácter práctico que consistirá en la transcripción de un texto propuesto por el Tribunal Calificador, para valorar la velocidad y efectividad en teclado de ordenador, utilizando un editor de textos sencillo en un ordenador personal. Se valorará el número de pulsaciones, su ejecución correcta y fidelidad con el texto propuesto por el Tribunal. Se penalizarán tanto los errores mecanográficos como la omisión e incumplimiento de las normas de realización del ejercicio."
"

aturri

• 02/01/2007 14:43:00.

Bueno, puede entenderse de doble forma, pero yo creo que lo que será es que te pondrán el programa Write.exe o el WordPad.exe (según sea Win98 o WinXP). Estos programas son editores de texto sencillos, y sobre todo, no tienen posibilidad de corrector ortográfico, por lo que son muy adecuados para una prueba de mera velocidad.

Respecto a la reproducción fiel, imagino que os darán un texto ya escrito, esto es, no os dictarán, (lo mejor sería un BOE-DOC-bop o incluso un diario del mismo día, para evitar suspicacias), y lo tenéis que transcribir.

Cuando hay que considerar también formateo del texto, tamaño de página, etc, entonces suelen poner que es una prueba de informática u ofimática.

Yo de ti iría con la idea de utilizar el WordPad o Write y a transcribir meramente el texto. Haces los mismos párrafos y copias incluso las faltas de ortografía que creyeras detectar (o preguntas antes qué hacer, pero lo normal es reproducir también las posibles faltas). [Excepto que explícitamente se os indique que las corrijáis].

Saludos.

aturri

• 02/01/2007 14:43:00.

::: --> Editado el dia : 02/01/2007 14:43:17
::: --> Motivo : Duplicidad por error

[Borrado]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición