¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dunita

• 28/12/2006 11:14:00.

Recurso Contencioso Administrativo

Buenas, tengo una duda tras interponer un recurso de alzada y pasado tres meses sin respuesta se produce el silencio administrativo y solo queda interponer el contencioso administrativo. Este tipo de recurso que se presenta ante la sala del tribunal contencioso administrativo tiene gastos? es decir necesito un abogado? y en caso de perder tengo que pagar los gastos del juicio??? Si alguien me sabe responder se lo agradeceria. Feliz año nuevo a todos.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

mherarb

• 28/12/2006 13:19:00.

RE:Recurso Contencioso Administrativo

HOla Dunita.
En cuanto a la resolución del recurso de alzada si no te contestan tendrias que ir por el contencioso administrativo a no ser que se de alguna de las causas del art. 118 como sabras.
En cuanto a los costes en principio por lo que se no tendrias que pagar todas ellas. Solo las pagarias si contra la primera resolucion del contencioso administrativo vuelves a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia y estos entienden que hay temeridad en el nuevo recurso (o sea, que has recurrido por dar pataleta sin tener posibilidades para entendernos), en este caso si podrian hacerlo.
Si estas pensando en hacerlo para la Comunidad Autonoma yo tambien estoy en ello, porque todavia estoy esperando ver mi examen y ya estan con los nombramientos.
Espero te haya servido de algo.

OpositorTf

Nombrado TAI (actual) - Exce: Aux. Estado y GobCan

• 28/12/2006 15:32:00.

Hola a tod@s, a mí también me gustaría saber para otra ocasión si uno mismo puede presentar el recurso contencioso-administrativo o necesita forzosamente un abogado. Esto no se lo he preguntado a abogados que conozco porque probablemente me van a responder que sí por interés propio.

Más concretamente para el caso de Canarias, para aquellos que pusieron recursos de alzada por alguna de las pruebas de las oposiciones, y que les fue inadmitido entre otras cosas porque alegan que un examen de oposiciones no es un acto de trámite, que sepan, que los abogados de administrativo que conozco no están nada de acuerdo con tal afirmación, que un examen sí es un acto de trámite cualificado y que se podía continuar con un contencioso a pesar de la injusta inadmisión del recurso. De todas formas, en mi caso particular yo no puedo continuar con un contencioso porque al haber aprobado, no estoy cualificado para interponer el recurso ya que los actos de trámite no me han producido indefensión.

Espero que esta información les ayude y espero que alguien más que tenga experiencia en estos casos pueda aportar más.

¡Saludos!

dunita

• 28/12/2006 16:18:00.

Buenas, gracias por responder. Quiero interponer un contencioso administrativo por el 1º examen de la CA Canarias, ya que segun mis calculos me faltan 0,40 puntos, y aunque sea para subir de posicion para la interinidad, quiero reclamarlo. Despues faltaria ver en el 2º el baremo de puntuacion ya que no soy la unica que opina que se puntuó muy bajo.
Saludos!

OpositorTf

• 28/12/2006 17:58:00.

Dunita, lo de hacer las sumas mal ya viene de atrás. En las opos de subalterno le quitaron unos cuántos puntos por error en la nota final a un opositor, esa persona reclamó porque estaba clarísimo que según las publicaciones anteriores él tenía otra nota. Puso una reclamación, no un recurso y se lo contestaron estimándolo. No entiendo porque a ti te lo han denegado por silencio. ¿has preguntado por el estado de tramitación de tu recurso?

dunita

• 29/12/2006 8:56:00.

Buenas Opositor Tf, es la primera vez que reclamo en unas opos, yo presenté un esc rito solicitándo mi puntuación correcta y no me respondieron, antes de los 3 meses llamé y pregunté por el estado de mi reclamación y me dijeron que como habían recibido tantas no podían responderlas una a una y que en mi caso se había comprobado por el ordenador y la puntuación era correcta, bla, bla. Pero todo esto por tfno ya que a mí no me ha llegado ninguna respuesta oficial. Ya han pasado 3 meses desde que puse la reclamación por lo que quería ir al contencioso a ver si me respondían, debo dar por hecho que mi caso está resuelto y soy yo la equivocada??? Yo ya ni se que hacer, estos son mas listos...

OpositorTf

• 29/12/2006 10:05:00.

Buenos días Dunita,

Había entendido según tu primer mensaje que habías puesto un recurso de alzada. Si es una reclamación lo que les enviaste, en ese caso no sé qué ocurre ante un silencio de la misma. En la Ley 30/1992 no lo he encontrado o no lo he sabido buscar en su momento. Sin embargo para los recursos sí que hay mucha información en esa Ley. Deberías de dirigirte a la oficina del Diputado del Común, que me imagino que ellos te podrán asesorar o ¿hay alguien en este foro que esté puesto en el tema de desestimaciones de escritos o reclamaciones por silencio? Me imagino que sí podrás poner un recurso recurso potestativo de reposición o contencioso administrativo ante la Resolución firme de la Publicación de notas que es la que salió en el BOC, y que te especifica claramente qué recursos poner, adjuntando tu reclamación "silenciada".

¡Saludos y suerte!

dunita

• 29/12/2006 16:52:00.

Hola de nuevo, he llamado a la Funcion Publica para volver a preguntar por mi reclamación y me dicen que en enero se va a llamar a la gente para que revisen los examenes :-S
Opositor Tf si no es mucho rollo para tí, podrías decirme el BOC en que salió la resolución firme contra las quejas por el 1º examen, es que no lo encuentro, muchas gracias.
Saludos!

dunita

• 29/12/2006 18:02:00.

Gracias Romunzandillo por contestar. La verdad que no se si es muy importante lo que me juego, es subir dos puestos en plaza de interinidad. Yo no pedi revisar el examen sino que se me corrija la nota porque segun las respuestas acertadas y falladas estaba mal calculado. Creo que lo que voy a hacer es ir al diputado del común o en la sala del tribunal del contencioso y preguntare, solo me faltaba tener que pagar por esta reclamacion cuando son ellos los que meten la gamba :-(
Saludos!

OpositorTf

• 30/12/2006 1:21:00.

Gracias Romunzandillo porque me has aclarado esas dudas que tenía yo con respectio a las quejas, solicitudes, etc..

Dunita, lo único oficial que ha salido en el BOC con respecto a las notas es lo de hace un par de días. De todas formas, ya Romunzandillo te ha explicado mejor de lo que yo pude hacer. Suerte y espero que se te aclare el tema de las notas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición