¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

wendy13

a por todas

• 19/01/2007 21:38:00.

cual es la solucion a esta pregunta

ante qué órgano fue proclamado Rey D. Juan Carlos I

A) Ante el consejo del reino
B) Ante el Congreso de los Diputados
c) Ante las Cortes Generales
D) Ante el Gobierno

Graciasssssssssssssssssss

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Burusky

• 19/01/2007 21:40:00.

RE:cual es la solucion a esta pregunta

Pues creo que ante las Cortes Generales

wendy13

a por todas

• 19/01/2007 22:25:00.

pues eso pienso yo pero en la solucion tengo la A) y no encuentro la respuesta en mi temario...de todas maneras gracias

m_jesusg

• 20/01/2007 12:21:00.

Me ha intrigado mucho tu pregunta y he estado buscando por las webs, una de ellas es ésta, léela:
http://www.generalisimofranco.com/20n/prensa/cronologia.htm
que dice:
El Pleno de las Cortes y del Consejo del Reino proclama Rey de España a don Juan Carlos I de Borbón, después de que jurara "cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los Principios que informan el Movimiento Nacional".

Así que estoy de acuerdo con nuestro compañero en que la respuesta es el Consejo del Reino.

Suerte

cavernica

• 20/01/2007 12:55:00.

La verdad es que la pregunta parece sencillísima a primera vista, pero es que claro tiene muy mala leche, ya que el Rey es proclamado por las Cortes Generales, así que en un examen con las prisas (ya que suelen dar poco tiempo) no te fijas lo suficientemente bien y sería lo que pondría, pero claro hay que fijarse en que pone el Rey Don Juan Carlos... y de aquella no había Cortes Generales, así que estoy de acuerdo con los demás en decir que la correcta es la A.

Burusky

• 20/01/2007 13:08:00.

Mira, no hace falta que llames a nadie pardillo. Que yo sepa aquí estamos para ayudarnos y me parece perfecto q quieras corregir algo que está mal, pero eso no son formas Romunzandillo. Además mira que pardilla soy que ya tengo plaza fija y además es la primera vez que me presento y ni siquiera quedé mal situada en la lista, a base de mucho currármelo claro está. Muy feas tus formas desdeluego.
En cuanto a tí Wendy, siento haberme equivocado,no estaba segura, espero que las respuestas de los demás te hayan servido! besos!

Burusky

• 20/01/2007 13:15:00.

De verda, que yo flipo eh. Hay gente que se cree que se las sabe todas. Pues sabes lo que te digo? que al final así no se consigue absolutamente nada en la vida, auque tú te creas q sí.

Burusky

• 20/01/2007 13:16:00.

De verdad, que yo flipo eh. Hay gente que se cree que se las sabe todas. Pues sabes lo que te digo? que al final así no se consigue absolutamente nada en la vida, auque tú te creas q sí.

m_jesusg

• 20/01/2007 13:17:00.

He visto otra web y dice así:
Dos días después de la muerte del anterior Jefe de Estado, el 22 de noviembre de 1975, Juan Carlos fue proclamado Rey. La investidura del nuevo monarca la ejecuta el presidente del Consejo del Reino, Alejandro Rodríguez de Valcarcel

Lo que me tiene despistada es que la investidura fue en las Cortes, aunque fue por el presidente del Consejo del Reino. Está claro que las Cortes Generales no existían, así que, por descarte y por lo que he estado leyendo es el Consejo del Reino.

Madre mía, lo que nos queda aún.

Suerte peña!

wendy13

a por todas

• 20/01/2007 13:41:00.

Bueno pues muchas gracias a todos, no os enfaceis que como bien dice burusky aqui estamos para ayudarnos....
Animo a todos....y suerte e

Burusky

• 20/01/2007 13:47:00.

Pues ya ves, yo a la primera ya me saqué mi plaza fija y te puedo asegurar que no fue cuestión de suerte sino de currarlo mucho.
Lo que pasa es q tú no puedes insultar porque alguien se equivoque me entiendes? Si alguien se equivoca pues está muy bien corregirlo porque todos nos equivocamos, la cuestión son las formas, no tienes por qué insultar y creo q los demás estarán de acuerdo en eso.

wendy13

a por todas

• 20/01/2007 13:48:00.

RE:cual es la solucion a esta pregunta a esta otra

ante qué órgano fue proclamado Rey D. Juan Carlos I

A) Ante el consejo del reino
B) Ante el Congreso de los Diputados
c) Ante las Cortes Generales
D) Ante el Gobierno

si en esta es ante el consejo de reino en esta otra cual seria:

ante quien se proclama al rey?

A) ante el congreso de los diputados
B) Consejo de reino
c) Ante el gobierno
D) Ante las cortes Genarales

tanara

No sueñes tu vida, vive tu sueño

• 20/01/2007 15:02:00.

la primera sería ante el consejo del reino, ya que se trata del rey D. Juan Carlos I
Y la segunda pregunta sería ante las Cortes Generales, porque se refiere sólo al rey, sin decir que es D. Juan Carlos I.
Sería así no?

Saludos

wendy13

a por todas

• 20/01/2007 23:11:00.

Hola Romunzandillo, la verdad es que no entiendo bien cual seria tu respuesta a mis 2 preguntas...yo entiendo con tus explicacion y las de los demas compareños que la 1ª es ante el consejo del reino ( pues no habia cortes) y la 2ª ¿ cual seria ? ante las cortes ...o es tb ante el consejo del reino

m_jesusg

• 21/01/2007 2:50:00.

Estoy totalmente de acuerdo en eso, pero un texto que he leido dice que se proclama rey a D. Juan Carlos I ante las Cortes franquistas del antiguo régimen, y esas Cortes están presididas por Valcalcer, presidente del Consejo del reino.
Pero claro, la respuesta sería ante las Cortes, pero no las Cortes Generales (en cuyo caso, las posteriores proclamaciones sería ante este órgano).

Mirad esta web, en 1975, casi al final del todo:

http://www.sispain.org/spanish/history/dictator.html

Ahí dice : El rey Juan Carlos toma juramento como Rey de España ante las Cortes y el Consejo del Reino.

Soy novata en esto y esta pregunta me tiene desquiciada.
Romunzandillo, cuanta razón tienes en decir que estas preguntas son un instrumento para la reflexión y la ampliación de nuestra preparación.

wendy13

a por todas

• 21/01/2007 11:36:00.

ahara ya me ha queda claro, es mas muy claro...Gracias a los todos, la verdad es que cuando hay alguna pregunta un tanto " retorcida" me gusta saber cuantas posiblidades de interpretacion puede tener, me pica mucho la curiosidad....
Seguro que si saliera esta pregunta en el examenen ( aunque fuera dentro de muchos años...que espero que no sea así), no se nos olvidará en la vida...

m_jesusg

• 06/02/2007 20:15:00.

Aunque no os lo creais sigo dándole vueltas a la dichosa pregunta.

He consultado con un profesor y con una amiga que estudia derecho y la respuesta es:
LAS CORTES GENERALES

Aunque no eran democráticas, existían, fue el único legado franquista que quedó, en eso coinciden a los que les pregunté.

Suerte!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición