¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

reich23

• 30/01/2007 14:08:00.

Bolsa de trabajo Ente Tributario Asturias

Una duda: el 18 de febrero es el examen de aux. advo. del Ente. Aprobando la 1ª prueba ¿te quedas en bolsa fijo? ¿o solo se quedan los 10 ó 12 con la mejor nota?

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

melibea_c

• 30/01/2007 15:27:00.

RE:Bolsa de trabajo Ente Tributario Asturias

hola reich, yo tambien me presento a las de auxiliar del Ente, y segun la convocatoria pone que aprobando el primer examen entras en bolsa, pero yo tambien tengo muchas dudas, es la primera vez que me presento en esta comunidad.

Un saludo

rustris

Al mal tiempo... buena cara!

• 31/01/2007 9:39:00.

En la bolsa entran todos los que aprueben el primer examen. Los primeros de la lista serán los que aprueben los dos examenes y despues estarán los que solo aprueben uno. Aprobando el primero, ya entras en bolsa. Lo que pasa que al ser la bolsa solo para el Ente, seguramente habrá poco movimiento. Los 10 o 12 primeros serán los que tengan alguna posibilidad de entrar de interinos. O por lo menos es lo que nos dijeron en la academia.
El rumor que hay es que va a ser facil, para que entren los interinos que hay ahora. El 18 saldremos de dudas.
Ánimo y al tajo!

reich23

• 31/01/2007 15:30:00.

Ok, gracias, duda resuelta.

Qué tal lo llevas rustris? Yo bastante mal... Voy mirándolo muy por encima, quedándome con 4 cosas básicas; en algunos test tengo 1 fallo, 4, pero en otros he llegao a tener 13!!!! Por no hablar de la constitución. Creía que nos interesaba el título VII y que bastaba con los 3 temas generales del libro pero el otro lunes en la academia hicimos un test con preguntas de todo!!

Me hacen gracia los rumores esos de que el examen va a ser fácil... A saber qué significa fácil! Aunque por otro lao anima el saber que basta con tener la mitad de las preguntas bien jeje.

Otra cosa: tienes o sabes algo de los supuestos prácticos??

rustris

• 01/02/2007 10:30:00.

Hola Reich!
Que como lo llevo.... pues lo voy llevando supongo que como la mayoria. Con el agua al cuello por el tiempo y además como de derecho no tengo ni idea me cuesta. Tengo que leer varias veces cada parrafo pa enterarme de lo que me estan contando. Tambien como hacia varios años que no estudiaba... pues me cuesta mas aun. En fin, que lo voy llevando como puedo. Los test, solo voy haciendo los que nos dieron en la academia, pero como no nos dieron las soluciones.... pues no se. Voy comprobando por el libro, pero hay cosas que no vienen.
No se si comprarme el libro este que hay de CEP de test y supuestos practicos. El segundo examen se supone que es sobre supuestos prácticos y vamos como me saquen del libro entonces si que la lio.
Tu lo tienes? Esta bien? Porque me contaron que los test que traia eran muy faciles.
En cuanto a la constitución... yo pienso mirarme lo que trae el el libro y el test que nos dieron de constitucion. Paso de leerme la constitución, mas que nada por el tiempo.
Un saludo.

rustris

• 01/02/2007 11:27:00.

Reich, tu vas a las de administrativo tambien? tienes el libro de administrativo o los temas nuevos respecto a los de auxiliar?
Es que estoy intentando conseguirlos sin comprarme el libro, porque como la mayoria de temas son repetidos.
Ya me cuentas.

reich23

• 01/02/2007 16:25:00.

Hola rustris.

No me presento a las de advo. del Ente porque me despisté y al final cuando fui a inscribirme se había terminao el plazo, estas cosas solo me pasan a mí!! De todas formas, la mayoría de los que se presentan a las de aux. también van a las de advo. así que infórmate en clase que seguro que alguien te puede dejar el temario.

Sí tengo el libro de test de CEP; son bastante fáciles, basta con leerse una vez cada tema para hacerlos medianamente bien. No se parecen mucho a los de Tamargo (sobre todo los de la consti), pero para practicar un poco valen. En cuanto a los supuestos prácticos solo trae 5; te explican un caso, te dicen con qué materia estudiada se relaciona y con qué normativa y luego te ponen preguntas tipo test. Si te sabes la tª no tienen ningún misterio.

Tengo ganas de que llegue el 18 jeje pero ta claro que, pa mí, es imposible porque somos un montón y aunque me quede en bolsa no creo que se mueva tanto como para darnos una oportunidad a 3000 y pico personas... Y con lo que estoy estudiando no creo ni que supere la 1ª prueba jeje.

Ánimo!!

rustris

• 02/02/2007 12:22:00.

Gracias Reich!

Preguntaré a alguien en clase a ver si lo tienen.
Ánimo, nunca se sabe, imaginate que ese dia hay una conjunción de astros perfecta y aprobamos! jajaja
Todos los que hechan la primi seguro que lo piensan. Además no resta asi que las que no sepamos.... a responderlas tambien.

Ya queda menos, pero tengo ganas de que pase.

Que te parece la Academia Tamargo? A mi los profesores me parecen un poco malillos. El tio se nota que sabe un monton, pero explica un poco pa gente que controla. Yo de derecho nada y me pierdo facilmente.
Y la tia.... la tia es patetica. Solo sabe que dictar.
Yo pense que iban a explicar asi cosas importantes de cada tema y lo unico que te dicen es mira el tema tal y me preguntas dudas.
Lo unico bueno que saco de haberme apuntao a la academia es que te imponen un ritmo y como estas pagando pues si vagueas como te sientes un poco mal. Eso hace que estudies mas. Y sobre todo los est que nos han dao.
Si despues de estas opos me quedan ganas de intentar otras... creo que ire a Covadonga, varias personas me han hablao maravillas de ella.
Bueno ya me cuentas tu oponion.
Un saludo.

reich23

• 02/02/2007 13:52:00.

Hola rustris.

La academia no es muy buena aunque no esperaba mucho más de ella. Como tú dices está bien porque sigues una rutina, te dan test y puedes consultar dudas. Desde mi punto de vista está muy mal perder el tiempo con Chelo; lo hace fatal, dictar es lo peor y pa encima nos dicta lo mismo que ya viene en el libro!! No entiendo cómo hay gente que lo copia... Prefiero a Lozano aunque no entienda nada de derecho. Se nota que sabe de lo que habla y su hora pasa volando. Prefiero las clases "intensivas" de ahora, corrigiendo test y apurando porque si hubiéramos seguido con el ritmo de antes lo llevábamos claro...

Qué rabia me da no tener las soluciones a los test jeje. Hay cosas que no encuentro en el libro, tengo ganas de corregirlos pa comprobar que lo llevo fatal jeje. Espero que la próxima semana nos den test generales, como el examen, con preguntas de todo el temario. Y supuestos prácticos.

A la prueba informática no creo que llegue pero si tengo esa suerte no sé qué será peor: práctica o teórica. También estoy apuntada en Tamargo, es todo muy básico. No sé tú, pero yo me defiendo con word pero al preguntarme p.ej. cuántas maneras hay de cambiar los bordes y sombreados tengo que pensármelo eh!! Tampoco me preocupa mucho, en el supuesto de que tuviera que hacer ese examen tendría tiempo pa prepararlo.

Ánimo!

PDRA

• 02/02/2007 19:22:00.

Teneis algun test????? Podrias decirme donde puedo mirar alguno o pasarmelos?????'graciassssssss

melibea_c

• 02/02/2007 20:31:00.

Hola a todos y ante todo animo,
queria preguntar a los que teneis temario si en los primeros temas tambien entra la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre de Financiación de las Comunidades Autónomas.
Yo lo estoy preparando sin temario, os agradeceria que me ayudarais, y si alguien tiene test mejor para saber como voy, gracias.
Un saludo

reich23

• 02/02/2007 20:43:00.

Pablo-dr: de la editorial CEP hay un libro de 17 test y 5 supuestos prácticos (cuesta unos 18€). Son bastante fáciles pero sirven pa ir ensayando. Yo solo tengo ese libro y luego los test que van dándome en la academia, uno por tema pero sin soluciones.

Melibea: los primeros temas (3) son generales, sobre la Constitución. No creo que esa ley que dices entre...

melibea_c

• 03/02/2007 9:26:00.

Muchas gracias reich, una cosa menos que estudiar.
Animo y suerte ya queda poco.
un saludo

reich23

• 03/02/2007 11:52:00.

Melibea un error! en uno de los test viene alguna pregunta sobre esa ley y en el libro también la menciona. Lo siento!

melibea_c

• 04/02/2007 16:35:00.

Ya me parecia a mi, muchas gracias reich, me pondre con ella inmediatamente, en cuanto termine con la Ley General Tributaria.

Un saludo, y animo a todos, nos vemos prontito

arantxinas

• 04/02/2007 21:41:00.

Hola ¿alguien ha echado la solicitud para auxiliar administrativo de gijon?
¿y para las 6 plazas que salieron de administrativo del principado?? Yo empezaré ahora a prepararlas y era para comentar con vosotros
Un saludo y suerte el día 18,a mi se me pasó el plazo de inscripción!!

ARDISANA

• 05/02/2007 23:20:00.

Arantxinas: yo me presento a las 6 plazas de administrativo...Empecé en noviembre a preparar gestión y voy a ver qué pasa en administrativo. ¿Tú crees que tenemos alguna posibilidad en 3 meses? dímelo porque yo estoy bastante desanimada, viendo que el tiempo se nos echa encima y yo no avanzo nada......

arantxinas

• 06/02/2007 11:16:00.

Hola,si ya llevas tiempo preparando gestión yo creo que si que tienes posibilidades porque parte del temario es común asi que eso que ya tienes adelantado,animate mujer!!
Yo la verdad es que me apunté más que nada por si hay suerte y quedo en bolsa,porque a mi si que no me da tiempo a mirar el temario, pero bueno se hará lo que se pueda, además el primer examen es tipo test no???

Pscaster

• 09/02/2007 9:26:00.

Bueno, yo tambien estoy preparando las de auxiliar y administrativo del ente publico y tambien me apuntare a las de administrativo y auxiliar del principado.
La verdad es que llevo el temario del ente bastante bien, ya o tengo mirado y no es demasiado complicado. Las estoy preparando por mi cuenta porque curro y no hay tiempo para todo pero con el temario de CEP me voy arreglando. Lo unico, si alguien fuese tan amable y me enviase test de informatica se lo agardeceria porque aunque curro de continuo con ordenador y lo se hacer todo con el office a nivel "teorico" voy pez y ademas no se que tipo de examen pueden poner.
En cuanto a la opcion de aprobar, muy chungo, chungisimo, pero bueno, alguien aprobara, a alguien le toca la primitiva, el gordo de navidad.... y tambien esta la opcion de entrar en bolsa y acabar de interino, por cierto, para los que ya llevais mas tiempo en esto:
¿Sueldo liquido de auxiliar admon y administrativo del principado?(Par mi muy importante porque tengo curro y una hipoteca que pagar y no puedo cambiar a peor)
Lo de entrar de interino ¿Es solo puntualmente para dar bajas o quedas trabajando de continuo hasta que se vuelvan a ofertar las plazas?
Muchas gracias de antemano y suerte a todos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición