¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

wibill

yo soy yo

• 04/04/2007 0:34:00.

Auxiliar de servicios Universidad de Oviedo

Muy buenas a todo el foro.

Quería saber vuestra opinión de si realmente merece la pena apuntarse para las plazas de auxiliar de servicios. Y saber si van a hacer bolsa. Porque en las bases no pone nada.

Gracias por vuestra ayuda.

258 RESPUESTAS AL MENSAJE

rustris

Al mal tiempo... buena cara!

• 11/04/2007 14:23:00.

RE:Auxiliar de servicios Universidad de Oviedo

Hola:

Merecer la pena?..... hombre como todo, depende como se mire. Hay que intentarlo al menos. Es concurso oposición, pero bueno todo es posible.
El plazo pa apuntarse ya terminó, y lo de la bolsa es verdad que en la convacatoria no viene nada, pero yo conozco gente que trabaja en la uni y si tienen una bolsa. Lo que no se es si será publica como las bolsas del principado.

Yo me apunté, pero tengo que ponerme a estudiar ya, aunque llevo diciendolo no se cuantas semanas.

Animo a todos los que se apuntaron y mucho mas a los que como yo necesitamos un empujon pa ponernos a estudiar.

Un saludo.

que me da un yuyu

• 11/04/2007 16:23:00.

Otra que se une a este post.

Ya tengo los temas imprimidos, menos el tema 7, que no encuentro otro documento que el cutre fotocopiado que viene en la web de uniovi y lo mismo se ha actualizado pero como ahí no pone nada ni se sabe desde cuando lo tienen ahí... De donde lo habeis sacado vosotros??

Y de gramática y aritmética en google hay muchas cosas para poder repasar bien.

wibill

yo soy yo

• 12/04/2007 0:38:00.

Si yo tb ya me apunte, a ver si es verdad que hay bolsa porque no la haya la verdad es que estudiaras para nada, porque seguramente se llevaran las plazas los interinos.
Siempre hay la esperanza de que no sea del todo facil y saquemos buena nota.

Animo a todos y a por ello.

Asturianon

• 21/04/2007 16:21:00.

Por favor el primero que se entere cuando salgan las listas que avise, por no estar bajando cada poco al registro. Muchas gracias.

rustris

• 09/05/2007 11:09:00.

Ya tenemos la fecha chic@s!!
30 de junio a las 11:00 horas.

Ala, al tajo!!!

fergj

• 09/05/2007 14:29:00.

¿Dónde has visto esa fecha? Si ni siquiera han salido las listas provisionales...

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 09/05/2007 15:14:00.

Si ya han salido las listas. Están en la página de la Universidad. Un saludo.

rustris

• 10/05/2007 9:57:00.

Aqui teneis el enlace:

[--http://www.uniovi.es/zope/organos_gobierno/unipers.../aux_servicios/--]

Car75

• 10/05/2007 12:16:00.

Rustris, menos mal que estás ahí, porque si no yo ni me entero....Vaya empaná! A ver si me imprimo los temas y me pongo a estudiar, que ya me vale....

Gigia

• 20/05/2007 11:58:00.

Hola¡¡¡¡¡¡¡ Me gustaría saber donde puedo mirar la hora y el lugar del examen porque no lo encuentro en ningun sitio. Y me gustaría que si alguien tiene el tema 7 y algun examen de otras convocatorias, por favor me lo envíe, que es lo que me falta.Mi e-mail es chatina199@hotmail.com

Muchas gracias y suerte a todos.

rustris

• 21/05/2007 13:40:00.

El enlace de estas opos es este:

Otra cosa, os llego alguna carta de la Universidad? Me acaban de comentar que estan impugnadas las oposiciones y que estan mandando cartas.

Vaya ojo! Opo que me apunto, opo que impugnan!!!

Ya me contareis.

Car75

• 21/05/2007 13:48:00.

::: --> Editado el dia : 21/05/2007 13:48:18
::: --> Motivo :

Acabo de mirar el buzón y a mi no me llegó nada, pero ya les vale. Rustris, ¿seremos gafes? Yo me lo estoy empezando a plantear, porque vaya plan...

ggg69

• 21/05/2007 13:54:00.

Y si llamas al telefono de informacion de 012 no informan de eso?

rustris

• 21/05/2007 13:58:00.

Hombre, esperemos que no seamos gafes! Seran mas bien que no saben convocar las opos bien porque vamos..... Bueno a ver si tengo la cartita cuando llegue a casa y si eso ya os cuento mañana.

Vaya motivacion pa estudiar!

rustris

• 21/05/2007 14:01:00.

El 012 es para el Principado. Esto es de la Universidad. Pero creo que en la carta explica todo por lo que me comentaron. Yo si la tengo en el buzon os comento mañana.

ggg69

• 21/05/2007 14:05:00.

ok, bueno yo a estas no me habia apuntado... pero lo raro ahora es estar apuntado a unas oposiciones que no estén impugnadas... UNA VERGÜENZA!!
Suerte.

Car75

• 21/05/2007 14:07:00.

Yo estoy empezando a desesperar.....La verdad es que en estas que son concurso-oposición sólo contaba el haber trabajao de lo mismo, ni titulación, ni cursos relacionaos, ni nada de nada....Vamos, como lo del ente, que no es lo normal. Porque yo ya me presenté más veces a otras cosas, y en el concurso aparte de le experiencia también cuenta la formación en temas relacionaos, no como aquí. Vamos, que voy a empezar a optar por presentarme a lo que sea sólo oposición, pero si los sindicatos andan pidiendo que sea todo con concurso igual me lo impugnan también....

ggg69

• 21/05/2007 14:13:00.

Hombre teniendo en cuenta que los sindicatos han impugnado todas las que son oposicion libre... jejeje en fin... MANDA WEVOS!! Nada que solo se pueden colocar los que son interinos y a los demás que nos vayan dando por culo!

fergj

• 21/05/2007 14:45:00.

Puedes presentarte, sacar buena nota, llegar a formar parte de una bolsa de interinos, te contratarían como interino, y para otra ocasión ya tendrías puntos como interino.

Es lógico que los interinos quieran que se les puntue la experiencia que ya tienen. Es como si para trabajar en la empresa privada te quejaras porque tienen más posibilidades los que ya tienen experiencia previa.

ggg69

• 21/05/2007 14:58:00.

Sí claro, puedo echar la solicitud, estudiar durante meses, presentarme, aprobar todos los exámenes y luego volver a repetir todo el proceso porque se han anulado los exámenes.
Que es justo que todas las oposiciones se puntúen según méritos? Según tu punto de vista que es el del interino sí, según el mio que no soy interino, NO.
Aquí la cuestión no es tener experiencia en el cargo, sino ser interino y punto, que es lo que defienden los sindicatos.
Eso sí, no os preocupeis porque pase lo que pase siempre lo harán "de buen fe"... MANDA WEVOS.

Car75

• 21/05/2007 14:58:00.

::: --> Editado el dia : 21/05/2007 15:03:51

Vamos a ver, que a mi me parece bien que cuente la experiencia, no nos confundamos...Porque a lo que yo aspiro es a eso, a entrar en bolsa y que luego me puntúe. Lo que me parece que no es normal es que sólo cuente eso. En un concurso debe puntuar todo. Y además, veo bien que haya concurso-oposición y oposición, las dos cosas, y que cada uno se presente a lo que más le convenga. Lo que no es normal es que a los que aún no estamos dentro nos quiten la oportunidad de ir a un examen en el que únicamente se cuente la nota de éste, porque entonces siempre llevamos las de perder, y tampoco es justo. Fifty-fifty, ¿no?. Y que conste que yo me presento a las de secundaria y esas son siempre concurso-oposición. Pero es lo que hay. Estudiar e intentar sacar nota no, notaza, para que te pasen por encima los que dejan el examen en blanco (bueno, en blanco no, que ahora hay que escribir al menos una línea para que sea nota positiva...). Eso sí, en el momento que entras, tienes la oportunidad de sacar la plaza porque esa gente no se prepara el examen....Así que vamos a dejarnos de tanta discusión estéril porque yo creo que en el fondo todos queremos lo mismo, trabajar. Y últimamente andan los ánimos muy alteraos por el foro....Un saludo a todos.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 21/05/2007 15:13:00.

Pues yo creo que lo que quieren hacer algunos, que es que todo sea concurso-oposición es una barbaridad, porque ya sabemos lo que va a pasar entonces, que sólo van a entrar los "señaladitos". Mejor que sea oposición en todo lo que se pueda, porque si no ¿qué vamos a hacer los que no tenemos enchufe?. Es una opinión.
Un saludo a tod@s

fergj

• 21/05/2007 17:25:00.

Los interinos no están en la Admón por enchufe,al menos la mayoría, porque salen de una bolsa de trabajo que viene de los resultados de unos exámenes de oposición

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 21/05/2007 18:50:00.

Ya, ya lo sé fergie, tienes razón, no me expliqué bien, pero no es así en todos los casos, a veces entran por contratos a dedo, sobre todo en los ayuntamientos; yo lo único que digo es que no me gustaría que la Administración Pública se instaurara el enchufismo por sistema, nada más. Claro que los interinos de una bolsa de oposición tienen derecho a estar ahí. Pero es que yo he trabajado en un ayuntamiento y he visto una de cosas....

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 21/05/2007 18:52:00.

Vamos que yo veo mejor el sistema del Principado, que el de la Universidad por ejemplo, no sé si me explico bien...

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 21/05/2007 18:58:00.

Por otro lado, habría que evaluar quién tiene más derecho si alguien que no ha conseguido la suficiente puntuación como para tener plaza y enra como interino; o alguien que no tiene experiencia pero que ha sacado la suficiente nota para conseguir la plaza de funcionario, es complicado. Para mí, por el momento, lo establecido para funcionarios del Principado está bien, no sé si me equivoco pero es lo que pienso.

playu

• 22/05/2007 9:00:00.

Yo soy auxiliar de servicios interino de la Universidad de Oviedo y no he entrado, precisamente, por mi cara bonita. En 1998 hice uno de los mejores exámenes pero tuve la desgracia de que llegaba sin puntos, por lo que hasta dos años después no empecé a trabajar. Como para que ahora no me vayan a valorar la experiencia...

Respecto al recurso de CSI, no tiene que ver con este tema, sino que se refiere a que se han saltado fases del procedimiento, en concreto el concurso de traslados. El mal menor sería que se concediese la suspensión cautelar, porque como se haga el examen y luego resulte que no vale para nada nos vamos a reír :(

rustris

• 22/05/2007 10:05:00.

A mi no me ha llegao la carta todavia, pero es lo que comenta Playu. Un sindicato ha recurrido porque se han saltao el concurso de traslados. Ahora todo depende de lo que diga el juez y casi mas importante de cuando lo diga, porque si hacemos el examen y lo anulan todo..... me parto y me mondo vamos.

Animo camaradas!

Car75

• 22/05/2007 10:09:00.

Ayyyyyyyyyyyy! Qué estrésssssssssss...........

Gigia

• 22/05/2007 10:40:00.

Hola¡¡¡
Me podríais explicar en que consiste la famosa carta? Quiere decir que no hay examen o que de momento sigue todo igual y se hace el examen en la fecha prevista?
Gracias

Car75

• 22/05/2007 14:55:00.

A ver, ya me llegó la famosa carta......Son 7 hojas, en la primera te dice que se ha interpuesto un recurso de reposición por parte del CSI y como parte interesada te dan 10 días para que alegues por escrito lo que estimes pertinente (yo alegaré que ya me están tocando los......¡la moral!). Y las otras 6 son la copia del famoso recurso. La movida es que los del sindicato dicen que no se ha cumplido el convenio laboral del personal laboral del a Universidad de Oviedo, porque primero hay que convocar concurso de traslados, luego concurso-oposición restringido, y por último concurso-oposición libre. A lo que la Universidad dice que nanai, que el traslado ya se hizo, pero que las plazas se van a ofrecer previamente a la contratación de los opositores aprobados. Vamos, que a lo mejor luego en vez de 25 plazas, igual nos dejan 2, con lo cual también sería ilegal porque no se cumpliría la resolución. El sindicato pide que, o bien se anule y se deje sin efecto la resolución por la que se convocaban las 25 plazas, o que se convoque concurso de traslados con esas 25 plazas, y luego siga el proceso selectivo. Vamos, que de que se paralice todo mientras sigan discutiendo unos y otros, no habla nada de nada. Harán lo que en el ente, reirse de nosotros. Que nos presentemos, y luego anularlo. Como pa ponernos a estudiar, vaya! Eso sí, por lo menos tuvieron el detalle de mandar por correo certificao la copia del recurso, que ya es algo...

ggg69

• 22/05/2007 14:59:00.

Ya te digo, podían haber hecho los exámenes y luego... sorpresa!!
Pero de qué van este año? Entre el principado y los sindicatos, se estan riendo de todos nosotros!

aprobado1

• 22/05/2007 15:12:00.

jajajaja, ala, otra oposición más. Está la cosa como pa quedase en casa sin hacer na. Ahora sólo faltan las bolsas de empleo. Haber que pifostio montan.

Xaniaxa

Acabaremos siendo Leyendas Urbanas...

• 22/05/2007 15:32:00.

INCREÍBLE.
Joer...¿Entonces se puede uno presentar en ese tipo de procedimientos? Es que me habían dicho que no, y ya no se que pensar...
Tan difícil es hacer una convocatoria y no perjudicar los derechos e intereses de nadie? que pasa que la Universidad de Oviedo, el Ppado. de Asturias y demás administraciones no tienen un equipo de abogados o asesores que les dicen como hacer esto para que no pasen estas cosas???
No me lo puedo creer...
ANIMO

aprobado1

• 22/05/2007 15:38:00.

Pues que son una panda de CHEPOS.

PERO ESO PASA POR METER ENCHUFAOS EN TODOS LOS SITIOS.

COMO QUE NO EXISTE ENCHUFISMO EN LA UNIVERSIDAD.
jAJAJA SÓLO TIENEN QUE IR A DERECHO Y VER LOS CLANES FAMILIARES INMORTALES, AJAJAJAJA

aprobado1

• 22/05/2007 15:40:00.

Y SÓLO PUEDE QUEDAR UNO. JAJAJAAJAJ

Gigia

• 22/05/2007 22:02:00.

Muchas gracias car75 por haberlo explicado tan bien. Vamos que no creo que merezca la pena ponerse a estudiar para que luego te lo anulen. Y para colmo las tasas se las quedan ellos, echar cuentas 14 euros y mas de 1000 presentados son unos 14000 euros que es un paston.
A ver si dejan de anular cosas.

Car75

• 22/05/2007 22:13:00.

::: --> Editado el dia : 22/05/2007 22:20:26

De nada. A mi me llegó la carta hoy, así que los demás estaréis a punto de recibirla. Y de que se queden con el dinero nada. Si lo anulan nos tienen que devolver las pelas de las tasas, porque perdemos el derecho a acceder a las plazas esas que es para lo que pagamos...Eso sí, yo paso de estudiar. Miraré lo de las bolsas de administrativo y auxiliar, a ver si ahí no nos montan ninguna.....

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 23/05/2007 13:11:00.

Si es que me precisemante me refiero a eso Playu; si el sistema fuera igual que el de funcionarios del Principado, tú al tener en el 98 uno de los mejores exámenes ya hubieras entrado entonces y no tendrías que esperar casi 10 años para tener méritos. Pero claro si hicieron eso en el 98, ahora lógicamente tienen que hacerlos en el 2007 sino serían injusto para tí, eso está claro.
Pero de verdad, tu no serás el caso, pero sí que hay enchufados y más en la Universidad (por lo que yo conozco).
Un saludo y suerte, porque si tenía una de las mejores puntuaciones en el 98 y no conseguiste plaza, ya es hora que te la den.

playu

• 23/05/2007 17:32:00.

Muchas gracias, Elin.

Lo que no tiene sentido es que hayan pasado casi diez años sin convocar oposiciones (y ya veis el resultado cuando al fin se han decidido a hacerlo). Eso provoca, entre otras cosas, que a estas alturas estén llamando a opositores del 98 -que ya ni recuerdan de qué oposición se trata- para cubrir bajas.

El recurso complica la oposición, porque a nosotros no nos queda otra que prepararla a conciencia, pero sabiendo que se puede dar el caso de sacar la plaza... y perderla con el tiempo. Por eso digo que sería mucho mejor que el juez concediese la suspensión cautelar que, según ha anunciado, pedirá la CSI. Pero me temo que al final el examen se hará el día 30. Luego, ya se verá si valió para algo.

Respecto al enchufismo, como tú comentas en la Administración se ve de todo, pero sin duda antes era mucho más común entrar a dedo. Ahora hay una competencia muy fuerte y normalmente, que no quiere decir siempre, el que entra se lo gana a pulso. Al menos, te hablo de lo que conozco, el PAS de la Universidad asturiana.

Un saludo.

aprobado1

• 23/05/2007 23:04:00.

y ahora lo mismo, si yo te contara de la Universidad y sus procesos de selección de personal, ja ja , Hay muchisima más corrupción.

fergj

• 24/05/2007 8:56:00.

aprobado1, tú encuentras corrupción en el Principado, en la Universidad...eso sí, todo de boca, proque pruebas no creo que puedas aportar ninguna.
A ver cuál es la próxima corrupción que encuentras, igual te nombran Fiscal anticorrupción...

Xaniaxa

Acabaremos siendo Leyendas Urbanas...

• 24/05/2007 9:57:00.

Fergi se ve que tu no conoces muy bien la Universidad de Oviedo y lo que se cuece por dentro...jaja
Yo tb conozco casos de enchufaos..y a todos los niveles, y por supuesto que no pienso hacer nada, que lo hagan los perjudicaos no te fastidia...
ANIMO

aprobado1

• 24/05/2007 13:07:00.

coño, pues no sería mal cargo. La verdad que veo.

aprobado1

• 24/05/2007 13:12:00.

la Universidad es una extensión de la Administración del Principado de Asturias. No sólo conozco gente que está enchufada, también conozco gente que se ha ido de la Universidad pq no aguantaba los chanchullos que había y se ha ido al Estado donde los procesos son transparentes. Puede que se de también pero no de forma tan exagerada como en las CCAA

Lucas2001

• 04/06/2007 21:05:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2007 21:05:54

Hola, ¿alguien va a la acedemía CEP de Gijón? me podeís comentar qué tal está?

Un consejo: la acedemia Tamargo da pena.

playu

• 05/06/2007 14:00:00.

Yo estoy preparando las oposiciones en la Academia Covadonga y no estamos precisamente contentos. Y por lo que me cuentan, tampoco en Oviedo están mucho mejor.

A falta de un mes para el examen, estamos empezando aún el Estatuto de los Trabajadores, así que como para seguir el ritmo de la Academia.

Por otra parte, no hicieron grupo de sábado, al contrario que Tamargo, y sí me han hablado bien de Karba, en Avilés, aunque estos han empezado a prepararlas bastante tarde.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 08/06/2007 18:29:00.

Pues a mi los de Karba no me parecen buenos, sinceramente. Y si no preguntad cúantos aprobados tienen cada convocatoria. No sé, yo creo que la mejor es Covadonga, aunque se podían molestar un poco más en determinadas cosas. Ah¡ en Oviedo, sí hay grupo de sábado.

playu

• 09/06/2007 15:27:00.

¿Seguro que han hecho grupo de sábado para estas oposiciones? Pues sería a última hora, porque no me habían contado eso.

Sé que también está preparándolas Campa, que antiguamente era la que más fama tenía en Universidad. Ahora la que se lleva la palma es Covadonga, así que tampoco tiene tanto mérito que la mayoría de los aprobados "procedan" de ella.

Ya de paso, comentar que el recurso sigue adelante, pero creo que aún no se ha interpuesto el contencioso ni solicitado las medidas cautelares; mucho tendrían que cambiar las cosas para que el examen no se realizase el día 30.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 10/06/2007 0:54:00.

Vaya, perdona, no, no tienen grupo específico de la Universidad, tienen lo de auxiliar de administrativo del Principado y todo eso... Es que con tanta examen ya no sé ni por donde ando, je,je

rustris

• 13/06/2007 13:54:00.

Ya estan las listas definitivas. Somos 1374 personas.
Lo que no está puesto es la distribución por aulas.

Esperemos que lo pongan y sino a mirarlo alli el dia del examen digo yo.

Un saludo.

trestreboles

• 14/06/2007 10:30:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2013 0:54:17

Editar

rustris

• 14/06/2007 13:12:00.

El enlace es este:

trestreboles

• 14/06/2007 13:43:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2013 0:55:16

Editar

Gigia

• 18/06/2007 14:14:00.

Hola¡¡
Alguien sabe la hora y lugar de celbración del examen si es que finalmente lo hay y como quedó eso de la impugnación?

Muchas gracias

fergj

• 18/06/2007 14:38:00.

El lugar y hora no han sido publicados hsta el momento
En cuanto a la impugnación, es posible que no se sepa nada en bastante tiempo, ahsta q haya sentencia firme de los tribunales.
De momento el proceso selectivo continua adelante, luego ya veremos si los tribunales lo anulan o no

ggg69

• 18/06/2007 14:57:00.

que vergüenza

playu

• 18/06/2007 15:32:00.

fergj, en todo caso no se habrán publicado las aulas de examen, pero el lugar y la hora se saben desde hace tiempo.

Convocar a los aspirantes admitidos, en llamamiento único, a la realización del ejercicio teórico que tendrá lugar el sábado, día 30 de junio de 2007 a las 11 horas en el Aulario de Ciencias Económicas y Empresariales (Avenida del Cristo, s/n, 33006 Oviedo).
Los opositores deberán ir provistos del documento nacional de identidad en vigor y lapicero del nº 2.

Respecto al recurso, sigue su proceso y ahora es el juez el que puede, si quiere, paralizar el procedimiento. No obstante, yo sigo estudiando como si el recurso no existiese, ya que de lo contrario uno acabaría por chiflar...

Gigia

• 18/06/2007 22:23:00.

Muchas gracias playu y fergj por vuestas explicaciones. Yo no encontre donde estaba publicada la hora y lugar de examen.
Mucha suerte.

Ce--

• 18/06/2007 22:37:00.

Yo voy a ir porque lo pagué, pero paso de perder el tiempo en mirar el estatuto (y eso q lo imprimí). Tengo q pensar más en la bolsa de auxiliar y en la nota de corte pal Estao, así que mejor no estudiar pa algo con lo que va a pasar como en el Ente.

Gigia

• 25/06/2007 22:11:00.

Hola¡¡¡
Ya se sabe la hora y lugar exacto del examen? es que no lo encuentro por ningun lado.
Muchas gracias

Ce--

• 25/06/2007 23:13:00.

A las 11 en el Cristo, facultades de económicas y empresariales. Leva el DNI y lápiz del 2.
Por si no te fiases
[--http://www.uniovi.es/zope/organos_gobierno/unipers.../Resolucion.pdf--]
Suerteeee

Gigia

• 27/06/2007 1:00:00.

Muchas gracias Ce
Y suerte

Gigia

• 29/06/2007 11:26:00.

Hola¡
Aquí no pi ensan poner la distribucion de las aulas para el examen?

Ce--

• 29/06/2007 11:29:00.

No creo, pero no te preocupes, es solo en empresariales y económicas y estan pegadas, asi q no hay pérdida. Cuando peguen las listas iremos todos en masa jejeje.
Al final no he estudiao ni estatutos ni ná, así que como suspenderé, fijo que no anulan el examen... xD

trestreboles

• 30/06/2007 15:40:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2013 0:54:36

Editar

que me da un yuyu

• 30/06/2007 15:50:00.

Yo las contesté todas pero no había estudiado, así que bueno, una lotería.

Vistéis a tribunales más incompetentes alguna vez??
1 hora y cuarto hasta empezar el examen!!! por lo visto en todas las aulas se liaron con los colorines y su repartición a los alumnos xDDDD. Hay que ser zote!!! eso demuestra que antiguamente no había tanta competencia en las oposiciones...

En fín, mucha suerte a todos!!

trestreboles

• 30/06/2007 15:58:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2013 0:55:50

Editar

que me da un yuyu

• 30/06/2007 16:12:00.

Gracias!!

Pues no sé con cuantas se aprobaba, no lo dijeron pero supongo que está en las bases. Tampoco había preguntas de reserva ni dijeron cuándo salían las notas, solamente a última hora dijeron que la plantilla saldrá dentro de una semana. O eso entendí yo.

playu

• 30/06/2007 17:59:00.

El examen ha sido bastante revirado. Yo espero estar en torno a los 91 aciertos, fallando varias de cálculo. Lo más sorprendente, que nos hayan puesto preguntas de significado cuando se entendía que nos iban a preguntar por cuestiones ortográficas.

He recopilado la mayoría de las respuestas que creo correctas, una vez revisado el examen. La plantilla oficial, según nos dijeron, saldrá la próxima semana. Y respecto a la espera en el pupitre durante más de una hora, sin comentarios :(

1A
2B
3D
4B
5C
6C
7D
8B
9A
10D
11D
12B
13D
14D
15
16B
17A
18B
19C
20B
21B
22C
23B
24A
25A
26D
27D
28A
29D
30B
31B
32C
33B
34D
35D
36A
37C
38C
39C
40
41B
42A
43B
44C
45C
46B
47C
48A
49B
50B
51A
52C
53C
54D
55B
56C
57D
58A
59D
60
61D
62D
63A
64B
65A
66C
67C
68D
69A
70B
71A
72C
73C
74B
75B
76C
77C
78B
79C
80C
81D
82B
83B
84A
85B
86C
87C
88A
89D
90D
91C
92A
93B
94C
95C
96A
97A
98C
99A
100C

Un saludo.

trestreboles

• 30/06/2007 18:12:00.

jolin 91 de 100 esta fenomenal! enhorabuena.
oye podrias pasarme el examen, mi correo es feit1975@yahoo.es.
te estaria muy agradecida

playu

• 30/06/2007 18:19:00.

Bueno, no creas que estoy tan contento. En la Academia estaba más cerca de 95 que de 90, pero como digo el examen no ha sido fácil. Por cierto, que la profe, de la que no estábamos precisamente contentos, también se examinó jejeje.
El examen lo tengo en papel únicamente, pero no costará mucho conseguirlo, porque salíamos todos "tan contentos" (es un decir) con él a eso de las... 13.45. ¡Y estábamos convocados a las 11!

trestreboles

• 30/06/2007 18:28:00.

jajjaaj tu profe tb te examino!
Bueno yo creo ke aprobado si estas ! a ver si tienes suerte, si fue dificil no creo ke te supere mucha gente, depende de los méritos pero en bolsa kdas fijo! ANiMO.
suerte para mañana a los ke os presentais.

Ce--

• 30/06/2007 21:20:00.

playuuuu, dime que tu examen no era el 3, el amarillo :P
jejeje

que me da un yuyu

• 30/06/2007 22:05:00.

Ce, el amarillo me tocó a mi también!!

Pero corregirlo ni lo he intentado, no sabría ni por dónde empezar O_O ... jeje.

Lo único las operaciones y los errores gramaticales.

Ce--

• 30/06/2007 22:08:00.

jejej tamos igual... cualquiera se pone ahora a corregir teniendo mañana el otro :D A ver si mañana tengo humor y corrijo los 2, aunq lo dudo un poco, que me levanto el lunes a las 5:15... Mucha suerte yuyu :)

playu

• 01/07/2007 10:27:00.

Es verdad, Ce, que entre la tensión acumulada y el cansancio ni me acordé de señalar que las soluciones que colgué serían las del modelo 1 (verde).

Me han comentado que ya hay una pregunta impugnada, en concreto la que decía "¿Cuál de los siguientes no es un Departamento de la Universidad de Oviedo?", por no atenerse al temario. Yo la había acertado, así que en realidad no me beneficia. También se habla de que las siguientes en impugnarse podrían ser las dos de significado, que además tenían mucha miga. Veremos qué pasa.

playu

• 01/07/2007 10:47:00.

Cuelgo las dos polémicas preguntas que, además de no ser en realidad sobre ortografía, no tienen una respuesta fácil.

“Salí al campo y encontré las tierras yermas esperando a que los tractores pisotearan los hierbajos que, más que nacer, yacían allí”. ¿Qué significa la palabra “yermas”?

A) Áridas (en el original sin tilde, para más inri)
B) Secas
C) Inhabitadas
D) Nada de lo indicado

Elige la palabra que significa lo mismo que está subrayada en la frase: “La mayoría de sus componentes se reconocieron ímprobos”

A) Buenos
B) Perversos
C) Intachables
D) Intocables

Y ya para rematar, la siguiente pregunta tendría todas las soluciones incorrectas. Qué cosas…

¿Cuántas palabras llevan el acento o tilde incorrectamente o les falta a otras? “Un hombre vivia en un habítat muy inhóspito y arido y era el hazmerreir de todos los visitantes. El, sin embargo, lo consideraba placido y atractivo”.

A) 2
B) 3
C) 4
D) 5

Ce--

• 01/07/2007 14:13:00.

jajajaja, sí, fue muy bueno cuando conté 7 faltas y veo q solo ponen 2,3,4 y 5 jajaja.

La de yermas me confundí, pero sí que son inhabitadas...
E ímprovos es malvados, así que perversos lo contarán como sinónimo... tb la fallé jejeje

saten

• 01/07/2007 16:34:00.

hola yo tenía el cuadernillo azul, y como las preguntas eran las mismas sólo que alterando el orden. alguien me puede decir la respuesta en la de: si tienes que escribir el número de naranjas que hay en un cesto y de una de ellas solo hay la mitad, ¿Que clase de números utilizas?

a)enteros que no sean naturales
b)naturales
c)racionales (fracciones)
d)enteros positivos

y esta otra. completa la frase: Él se prometió.........que no lo haría más

a)a si mismo
b)a sí mismo
c)asi mismo
d)asimismo.

yo puse la b) pero no sé.

un saludo y gracias

que me da un yuyu

• 01/07/2007 16:57:00.

Hola, creo que los números son enteros pero no naturales, osea, la A) ; y la otra es "a si mismo", sin tildes, porque Sí con tilde creo que es afirmativo.

Ce--

• 01/07/2007 17:04:00.

fracciones y a sí mismo

saten

• 01/07/2007 18:04:00.

muchas gracias a las dos. saludos

MagaHertz

Administrativo Principado Asturias

• 01/07/2007 18:44:00.

http://www.wordreference.com/definicion/sí

Es Sí mismo la b

14

• 02/07/2007 8:25:00.

¿7 faltas?

¿Cuántas palabras llevan el acento o tilde incorrectamente o les falta a otras? “Un hombre vivia en un habítat muy inhóspito y arido y era el hazmerreir de todos los visitantes. El, sin embargo, lo consideraba placido y atractivo”.

A) 2
B) 3
C) 4
D) 5

Tienen falta:
1. vivia - vivía
2. habítat hábitat
3. arido - árido
4. hazmerreir - hazmerreír
5. El - Él
6. placido - plácido

¿Dónde está la 7ª falta?

14

• 02/07/2007 8:46:00.

::: --> Editado el dia : 02/07/2007 13:21:01

Soluciones Cuadernillo 2 AZUL

1. C
2. D
3. B
4. B
5. B
6. B
7. A
8. A
9. D
10. C
11. B
12. A
13. C
14. C
15. B
16. B
17. B
18. A
19. D
20. C
21. C
22. C
23. A
24. A
25. A
26. D
27. B
28. C
29. A
30. C
31. C
32. D
33. C
34. C
35. A
36. D
37. D
38. A
39. D
40. A
41. D
42. B
43. C
44. B
45. B
46. D
47. B
48. A
49. C
50. B
51. B
52. B
53. D
54. D
55. C
56. A
57. B
58. C
59. D
60. C
61. A
62. B
63. C
64. B
65. B
66. C
67. D
68. C
69. C
70. C
71. B
72. D
73. C
74. A
75. C
76. C
77. D
78. B
79. C
80. D
81. B
82. B
83. C
84. A
85. A
86. A
87. C
88. C
89. A
90. B
91. D
92. 6 FALTAS
93. D
94. C
95. A
96. B
97. B
98. C
99. B
100. A

isa1969

• 02/07/2007 11:16:00.

Hola, ojo con el cuadernillo azul que ponéis como verdadera en la 25 la d y es la A, lo he buscado en el reglamento de los miembros natos de consejo de Departamento y trae como miembro nato el secretario del Departamento, los profesores funcionarios no doctores con dedicación a tiempo completo. O sea los no natos: la a. El ejercicio de acentos, la palabra El a ir en mayúsculas no es obligatorio poner tilde, así que están bien las opciones.

saten

• 02/07/2007 11:28:00.

hola respecto al cuadernillo azul en la 25, creo tambien que es la a y en la 96: Señale cual de las siguientes no es competencia del Consejo de Gobierno:
a)autorizar las convocatorias de concursos para la provisión de plazas de personal docente e investigador
b)aprobar los precios públicos por actividades universitarias
c)aprobar el procedimiento y la designación de doctores honoris causa
d)aprobar la composición de las comisiones de acceso y de contratación de profesorado.
Yo creo que es la b). las otras 3 las pone competencias en el art. 51.c
saludos.

fergj

• 02/07/2007 12:07:00.

¿Por qué no esperáis a la plantilla oficial de soluciones y así evitáis perder tanto tiempo mareándoos unos a otros?

playu

• 02/07/2007 12:34:00.

Las palabras mayúsculas se acentúan igual que las minúsculas, aunque por costumbre se prescinda de hacerlo. Ahora bien, que en preguntas oficiales de ortografía de un examen se incurra en esa costumbre es un pelín absurdo...

Os confirmo que se van a impugnar unas cuantas preguntas, las dos que comentaba ayer de "ortografía" (a cualquier cosa le llaman ortografía jajaja) y varias que tampoco tienen nada de cálculo sencillo, como establecían las bases de la convocatoria. Yo, por mi parte, voy a impugnar las dos de semántica, porque me hace "mucha gracia" no haber fallado ninguna de las que de verdad son ortográficas y perder opciones de sacar la plaza por una arbitrariedad del que ha hecho las preguntas.

En la pregunta que no tiene una solución válida serían 6 las palabras incorrectas.

fergj

• 02/07/2007 13:17:00.

Puedes impugnar preguntas, pero los tribunales nunca suelen aceptar impugnaciones porque no sean consideradas "idóneas" por los opositores.

14

• 02/07/2007 13:25:00.

He vuelto a mirar la 25 y tienes razón es la A. Ya la he corregido en el post de respuestas.

También he mirado la 96 y también la había puesto mal. También la he corregido.

En cuanto a la tilde en las mayúsculas en www.rae.es podéis salir de dudas:

El empleo de la mayúscula no exime de poner la tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación: ÁFRICA, África. Únicamente las siglas, que se escriben enteramente en mayúsculas, no llevan nunca tilde: CIA (del ingl. Central Intelligence Agency), y no CÍA.

saten

• 02/07/2007 19:02:00.

Hola. Estoy de acuerdo con playu. Según las bases el psicotecnico versaria sobre ORTOGRAFÍA y calculo. Las dos preguntas de sinonimos, estarían englobadas en grámatica no en ortografía. alguien me puede decir como puedo impugnarlas.
saludos

playu

• 03/07/2007 8:53:00.

saten, nosotros vamos a impugnarlas hoy mismo, pues nos han dicho que cuanto antes, mejor. Simplemente hay que elaborar un escrito especificando las preguntas a impugnar, y los motivos por lo que consideras son impugnables, a la atención del Presidente de la Comisión Calificadora de la oposición y llevarlo al Registro General de la Universidad, o a los Auxiliares de Viesques, Mieres o el Cristo. No creo que las impugnaciones supongan un retraso de cara a las notas, que se preveen en unos quince o veinte días, aunque seguramente fergj, siempre atento a lo que aquí se escribe, nos podrá sacar de dudas jejeje.

saten

• 03/07/2007 9:59:00.

gracias playu. Eso haré

isa1969

• 03/07/2007 13:12:00.

Por fa la pregunta 39 del cuadernillo azul, porqué no puede ser la B? aunque falta entre comillas, y en su caso de postgrado, no sería válida igual?

saten

• 03/07/2007 14:51:00.

yo tambien puse la b, pero ahora ya pasado el examen y tranquilamente, realmente creo que es la d), ya que la b)si bien no es incorrecta, si que está incompleta.
pero bueno si la quieren dar por correcta yo sin problema.
un saludo

oposil30

• 03/07/2007 16:03:00.

Holaa!

Alguien sabe si las preguntas erróneas descontaban? En mi clase hablaban de una fórmula q supuestamente viene en las bases. No la encuentro!

Gracias!!

playu

• 03/07/2007 16:49:00.

::: --> Editado el dia : 03/07/2007 17:02:56

La pregunta del Consejo de Departamente está hecha con muy mala idea, ya que la B) sí es incorrecta: no constituirán el diez por ciento de los miembros del Departamento, sino del Consejo de Departamento. Es bien fácil caer.

Las preguntas erróneas sí restan, de acuerdo a la fórmula que aparece en el Anexo III de la convocatoria.

isa1969

• 04/07/2007 15:08:00.

la fórmula es: el número de errores lo divides por cuatro. El resultado lo restas del número de aciertos que tienes, luego lo multiplicas todo por 15 y lo divides por cien, y te da una puntuación del 1 al 15, siendo necesario para pasar el siete con cinco. Ejemplo: 10 errores entre cuatro= 2,5, si por ejemplo tengo 80 bien, resto 80 de 2,5=77,50, ahora multiplico esto por 15, sale 1152,50 lo divido por 100 y me da de nota 11,52. La nota va de 1 hasta 15 que es lo máximo. Suerte!!!!

playu

• 04/07/2007 16:06:00.

isa, no es exactamente así, porque el número de errores debes dividirlo entre tres, no entre cuatro.

isa1969

• 05/07/2007 10:28:00.

Madre mía, perdón perdón, pues sí que es verdad, pues vaya ya tengo menos puntos, mecachis, mira que no mirarlo bien, bueno el resto de la fórmula es lo mismo, eh? mecachis.

livis

.....................

• 05/07/2007 11:21:00.

Alguien sabe si había mucha gente con puntos.
y cuando saldrán las notas

saten

• 05/07/2007 12:00:00.

yo impugne 4 preguntas, la de las tildes, la de los departamentos, y las dos de sinonimos, y teoricamente si hay bolsa, que no lo sé, estaría en bolsa, pero estoy al limite. Se sabe de alguna pregunta más que puedan o vayan a impugnar. Muchas gracias. Un saludo

livis

.....................

• 05/07/2007 12:23:00.

si hay bolsa date cuenta que si necesitaran gente llamarían de la lista de este exámen.
¿cuántos aciertos teneís?

playu

• 05/07/2007 12:26:00.

Ha pasado casi una década desde la anterior convocatoria (aunque aquella fue de subalternos) así que cómo no va a haber mucha gente con puntos. Las notas tal vez salgan ya a finales de la próxima semana y creo que también se iban a impugnar algunas de las preguntas de cálculo.

Sí va a haber bolsa, pero ¿por qué dices que estarás al límite, saten? Dependerá del nivel de los opositores, pero en principio no creo que haya demasiada gente por encima de los 90 aciertos. Eso sí, luego hay que tener en cuenta que se sumará la fase de concurso. Es decir, que la nota máxima es un 20.

livis

.....................

• 05/07/2007 12:39:00.

::: --> Editado el dia : 05/07/2007 12:41:58

hola acabo de leer todos los comentarios, pero al final no sé que tal fue el examen os parecio difícil o fácil.
y sobre que nota sacareis

fergj

• 05/07/2007 14:08:00.

Los exámenes de oposición no son fáciles o difíciles. El que sepa responder correctamente la mayoría de preguntas dirá que es fácil y el que no dirá difícil.
No tiene mucho sentido que un examen resulte "fácil" a la mayoría porque como hay las plazas que hay, solo aprobarán los x mejores.
Lo ideal desde el punto de vista de un opositor es tener suerte en el sentido que te resulte fácil y difícil al resto.

playu

• 06/07/2007 11:00:00.

Acaban de colgar las plantillas de respuestas... y dan por buena la opción B) (la del 10 por ciento) en la pregunta de los Consejos de Departamento. Uno ya no sabe si reír (con tilde) o llorar :(

livis

.....................

• 06/07/2007 14:06:00.

han sacado la plantilla, esto que quiere decir que no van a estimar ningún recurso.
¿sabeis cuándo saldran las notas?

playu

• 06/07/2007 16:36:00.

Bueno, pues resulta que ya han corregido la dichosa pregunta del Consejo de Departamento (29, en el modelo I). Yo ya estaba escribiendo la impugnación. Menudo mal rato que nos han hecho pasar...

Lucas2001

• 08/07/2007 20:49:00.

Creo que hay unos 130 con puntos, y sobre 50 con la máxima puntuación.

A mí particularmente el examén me pareció bastante difícil, sobre todo la parte de ortografía que no venía a cuento.

Por mi parte he impugnado tres preguntas, la de los departamentos, "yermas" e "improbo".

Considero que todo aquel que ronde los 92 - 96 aciertos tendrán alguna posibilidad de entrar a trabajar pronto, por debajo de eso difícil.

Ah, habeís visto las notas de auxiliar de biblioteca (también grupo IV), eso os dará una idea, había 750 inscritos, 140 aprobados y 5 personas por encima del 9.

playu

• 09/07/2007 11:17:00.

Lucas, no hay tantas personas con puntuación. En concreto, habrá unos 25 interinos con los 5 puntos máximos y otros 45 con menor puntuación. También han opositado algunas personas fijas, subalternas, a las que igualmente les han contado los puntos...

playu

• 12/07/2007 17:39:00.

Malas noticias. Parece que no hay intención de sacar las notas hasta septiembre. Era algo que nos temíamos, pero que nos negábamos a aceptar por mero sentido de la lógica...

livis

.....................

• 12/07/2007 21:42:00.

Hola playu, ¿porqué lo sabes?
les llamaste o son rumores
y de todas formas porqué lo retrasan hasta septiembre,
si es así me parece que tienen mucha cara tener a la gente pendiente todo el verano.

playu

• 13/07/2007 9:01:00.

livis, yo soy interino y ésa es la información que una compañera me dio ayer. No sé si el retrasar las notas se debe a las impugnaciones o simplemente a que llegan las vacaciones, pero en todo caso flaco favor nos hacen.

alcadial13

• 13/07/2007 11:33:00.

hoy en el bopa tambien sale esto: Resolución de 18 de junio de 2007, de la Secretaría General de la Universidad de Oviedo, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento abreviado n.º 367/2007, interpuesto por Corriente Sindical de Izquierdas, sobre oposición libre para provisión de 25 plazas de Auxiliar de Servicios, Grupo IV.

playu

• 10/08/2007 13:02:00.

Después de mucho tiempo, novedades en torno a esta oposición.

Se han aceptado finalmente tres impugnaciones, en concreto las dos preguntas de semántica y aquella de las 6 faltas... Así que el baremo se hará ahora sobre 97 preguntas.

Esperemos que en la primera semana de septiembre tengamos al fin las notas.

Un saludo.

isa1969

• 05/09/2007 10:51:00.

::: --> Editado el dia : 05/09/2007 11:38:58

Hola chicos, de donde sacásteis lo de las impugnaciones? no lo encuentro en ningún sitio. Jolín a ver si salen ya las listas, o algo. Un saludo.

playu

• 05/09/2007 14:19:00.

No han publicado nada respecto a las impugnaciones, pero los que las hicimos (al menos algunos, que también conozco a quien no ha recibido nada) tuvimos contestación en forma de un acuse de recibo que indicaba la aceptación -no sé si en su caso la denegación, ya que yo había impugnado las dos de semántica- de lo reclamado.

Según cuentan, hoy se reunía el tribunal, así que a ver cuánto tardan en sacar las notas. Hay que tomarlo con tranquilidad, aunque estando, como es mi caso, en el límite para sacar la plaza no es tan sencillo. Yo todavía no entiendo, sinceramente, por qué hubo tanta prisa en realizar la prueba antes del verano para luego esto...

playu

• 07/09/2007 10:10:00.

Bueno, pues "más de lo mismo". Ahora se rumorea que las notas no saldrán ya hasta finales de mes. Sin comentarios :(
Un saludo.

isa1969

• 07/09/2007 10:28:00.

Jolín vaya pasada no.

Lucas2001

• 11/09/2007 13:56:00.

Alguien sabe porque no han anulado la pregunta de cuál de los siguientes departamentos no pertenece a la Universidad de Oviedo? (la de Metemáticas) si además de estar mal escrito, eso no venía en ninguna parte del temario.

playu

• 11/09/2007 19:05:00.

Imagino que por lo mismo que no han aceptado varias impugnaciones referidas a preguntas de cálculo: porque el examen se les quedaba en nada. De todas formas, en lo de Metemáticas se curaron en salud, al recorrer una persona las aulas en pleno examen para aclarar que era un error.

Lucas2001

• 11/09/2007 21:39:00.

Las preguntas de la parte de estatutos estaban todas correctas, salvo la de la denominación de departamentos, no por la tontería de metemáticas en lugar de matemáticas (yo en concreto no me di cuenta al leerla del fallo ortográfico), sino porque la demominación de departamentos no aparece ni en los estatutos de la universidad, ni en el convenio colectivo y por supuesto que no el estatuto de los trabajadores. A mi que vinieran a avisar del fallo ortográfico no les exculpa de poner una pregunta que no aparecía en el temario de la convocatoria. Pero bueno, ya sabemos como funciona esto y de la aptitud que suelen tener los miembros de los tribunales.

livis

.....................

• 21/09/2007 9:17:00.

Ayer me he encontrado en el buzon un papel de correos para recoger una carta certificada de la UNIVERSIDAD, alguien sabe de que se trata?.La única relación que tengo con la Universidad es el exámen de la oposición.
Alguine ha recibido ALGO?

saten

• 21/09/2007 10:44:00.

Hola livis, a mi me llego ayer la respuesta de la impugnación de varias preguntas. Imagino que sera lo mismo. Al final como ya dijo playu dan por malas tres preguntas.

livis

.....................

• 21/09/2007 10:50:00.

O sea que al final si han aceptado las impugnaciones.
Sabes que preguntas han anulado.

Gracias.

saten

• 21/09/2007 11:27:00.

livis, han anulado las dos de semantica y la de las faltas de ortografia, en la que ninguna de las respuestas era correcta.
En cuanto a la del departamento de matematicas, que yo la habia impugnado, me responden que esta en el tema 1 de los estatutos, en fin, no sé yo no lo encontre.

Saludos

playu

• 27/09/2007 10:55:00.

Acaba septiembre y ni rastro de las notas. Ahora se dice que saldrán en la primera quincena de octubre. ¡Y pensar que en 1996 y 1998 apenas tardaron una semana en dar los resultados! Serán las nuevas tecnologías...

livis

.....................

• 04/10/2007 13:39:00.

A VER INTERINOS, ¿QUE PASA POR AHI? ¿POR QUE NO SALEN LAS NOTAS?.

Sabeis algo,?

playu

• 04/10/2007 19:08:00.

Más que a los interinos, esa pregunta deberías hacérsela a la Universidad o a los sindicatos.

No obstante, yo he estado informando de lo que he podido y sí te confirmo que se mantiene la última previsión (primera quincena de octubre) pero apurándola -es decir, a partir del 11-. Veremos cuál es la próxima.

Como comprenderás, existe un malestar muy grande entre los interinos, e imagino no menos entre el resto de opositores, por este enorme retraso en hacer públicos los resultados. Ya escribía en el anterior mensaje que en los 90 tardaban menos de una semana...

livis

.....................

• 05/10/2007 10:55:00.

Gracias Playu.

Preguntaba a los interinos, porque sois los más interesados y los que más os jugais en la oposición y me imagino que estaís mas en contacto con los sindicatos.

de todas formas no entiendo como los sindicatos permiten estas cosas.

Yo no tengo ninguna oportunidad, aunque el exámen me salió bien no tengo ningun punto en el concurso.
O sea suerte para ti.

playu

• 05/10/2007 19:22:00.

Gracias, livis.

Claro que es incomprensible la actitud de los sindicatos, pero desgraciadamente así están las cosas.

Según me han comentado hoy, las notas saldrán ya con la fase de concurso sumada, así que al menos no habrá que acumular una nueva espera. Me dicen que el día 15 podrian ya publicarse, pero a estas alturas uno ya es más que escéptico. De hecho, muchos conocidos que me preguntan, sabedores de lo que me jugaba, casi ni se creen que aún no sepa los resultados. Obviamente, yo he hecho mis cábalas, pero esas deben quedarse para uno mismo :)

En cualquier caso, la nota de corte estará por encima de 17 puntos, por si os sirve de referencia. Hay que tener en cuenta que muchos de los que figuren en el intervalo entre 15 y 17 están trabajando de interinos subalternos (funcionarios), por lo que el puesto en la nueva bolsa, que pretenden sea exclusivamente para auxiliares de servicios (laborales), será engañoso, ya que habrá que bajar bastante hasta encontrar la primera persona disponible. Y estas bolsas nunca hay que desdeñarlas; sin ir más lejos acaba de haber una promoción de subalternos y las nuevas vacantes han sido cubiertas por opositores... del 98. ¡Casi nada!

isa1969

• 07/10/2007 9:14:00.

A ver que me perdí, como que la nota del corte estará por 17 puntos, si dice en las bases que con un 7.5 ya estás en el corte, o son cábalas vuestras. Un saludo y vaya veranito que nos han hecho pasar todo el día pendientes de ellos, vaya...

playu

• 07/10/2007 13:04:00.

Me refiero a la nota de corte para sacar la plaza. Para entrar en bolsa, es como tú dices: aprobar el examen.

playu

• 10/10/2007 9:55:00.

Como siempre, no traigo buenas noticias. Las notas no saldrán tampoco el día 15. A ver si para esa fecha hay alguna novedad, que ya os transmitiré :(
Un saludo.

livis

.....................

• 11/10/2007 10:08:00.

Porque lo sabes?
Que es lo que se comenta.
Un saludo

Lucas2001

• 11/10/2007 13:34:00.

Hola playu, veo que eres una persona muy bien informada ya que todas las "profecias" que hiciste se han ido cumpliendo con el tiempo.

Por lo que yo se, las notas no saldran como pronto hasta la semana que viene, ya que el lunes a las 17:30 hay una reunión del tribunal para tratar el asunto de que hay gente que ha escrito mal sus datos. A partir de ese día creo que va ir la cosa rápida o al menos eso espero.

Con relación a las notas de corte, creo que puede que tengas razón y la última plaza se asigne en torno a 17 o puntos o incluso algo menos porque a la gente le ha salido muy mal.

Tengo familia trabajando en la universidad y han hecho un pequeño sondeo y no conocen a nadie que tenga un 9 o sea 13.5 de examen, y eso contando tanto interinos como los hijos y familiares de estos que se han presentado.

Yo por mi parte no tengo ningún punto aunque mi nota de examén supera los 14 puntos pese a mantener la preguenta de metemáticas que considero a todas luces erróneo, en fín.

Resumiendo lo que quería preguntarte es acerca de la movilidad de las bolsas de trabajo, ya que si como espero logro estar entre las mejores notas de la gente sin puntos (y con suerte adelantar a algún interino rezagado), que posibilidades habría de entrar a corto-medio plazo?

Muchas gracias por adelantado por toda la información que nos brindas y suerte a ver si puedes conseguir la plaza, pero ya sabes que esta es una cuestión de antiguedad más que de capacidad.

playu

• 11/10/2007 16:02:00.

Aunque no sea frecuente entre los interinos, a mi no me cuesta nada ir informando sobre el proceso, ya que la falta de noticias es lo peor que puede sucederle al opositor.

Ojalá sea como dices, Lucas, y se acelere la correción a partir del lunes, porque la gente ya está más que cansada.

Respecto a la nota de corte, es seguro que estará por encima de 17. Y más cerca de 17,50 que de esta cifra. Yo estoy en esa franja, así que hablo con conocimiento. Ha pasado mucho tiempo y nos hemos molestado en llamar a unos compañeros y a otros; de otra forma, esta espera hubiera sido insoportable.

Aunque no sean muchos, sí que hay compañeros con 14 puntos, incluso hay quien sólo ha fallado una de las 97 preguntas, pero coincido en que estarás entre los mejores exámenes.

En principio, la nueva bolsa será exclusivamente para auxiliares de servicios, por lo que hay que entender que los primeros de la misma que no estén ya trabajando en la Universidad sí tendrán sus opciones a incorporarse a medio plazo, como ha sucedido en Bibliotecas. Pero, en el plano negativo, debe señalarse que hay muchas plazas de subalternos a las que no se podrá acceder. Y, claro está, la Universidad no es el Principado, por lo que la movilidad de las bolsas es siempre mucho más reducida o lenta.

Suerte también para ti y en lo que hablas de antigüedad y capacidad, hay que tener en cuenta que ha pasado una década desde la anterior convocatoria. Es inevitable por lo tanto que se reconozca el servicio prestado durante esos años. Una de las "anécdotas" de este proceso, por cierto, es que una de las plazas será para una funcionaria fija, que concurrió también con la máxima puntuación.

Un saludo.

playu

• 11/10/2007 16:30:00.

Se me olvidaba mencionar que el pasado lunes se celebró el juicio relativo al recurso de CSI sobre este concurso-oposición. ¡A ver si aún no nos llevamos una sorpresa!

playu

• 16/10/2007 14:25:00.

Bueno, pues a esperar otra semanita. Eso sí, por vez primera se habla ya (más allá de rumores) de una fecha de publicación: la próxima semana.

Esperemos que sea cierto...

Un saludo.

Lucas2001

• 16/10/2007 17:21:00.

Compañeros la oposición se ha anulado, el mismo juez que no tomo medidas cautelares ahora dice que por no se que problemas con la relación de puestos de trabajo, queda anulada la oposición. Y todo debemos agradecerselo a la Corriente Sindical de Izquierdas que presento el recurso y al eficiente sistema judicial español.

playu

• 16/10/2007 19:34:00.

Y también hay que dar las gracias a la Universidad, Lucas, que se empeñó en seguir adelante pese a saber el riesgo que había de perder el juicio. Si les importase más las personas no jugarían con ellas. ¿Todo el retraso venía motivado entonces porque sabían de esta posibilidad?

Ya desde el principio dije que estábamos obligados a concurrir pese a saber que igual no nos valía para nada. Y lo más triste es que nadie se pondrá colorado :(

Horas de estudio, dinero en academias, toda la tensión propia de una oposición en la que te juegas el puesto de trabajo, la espera durante tres largos meses... para esto.

ggg69

• 16/10/2007 21:34:00.

Me reitero, qué vergüenza, y el juez con las del ente todavía tocándose los wevos, increible!

Lucas2001

• 16/10/2007 22:43:00.

Pues a las dos me había presentado yo, sacando notas por encima del 9 en ambas y me veo volviendo a chapar las que salgan. Esto es lamentable.

playu

• 17/10/2007 10:47:00.

Os adjunto el comunicado que la CSI acaba de enviar al personal universitario. Me permito añadir que si uno de sus afiliados hubiera estado implicado en el proceso selectivo dudo muchísimo que las cosas fueran iguales...

LA CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDAS CSI INFORMA
Oviedo, a 17 de octubre de 2007

SENTENCIA AUXILIARES DE SERVICIOS

Con fecha 9 de octubre de 2007, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Oviedo DICTA SENTENCIA sobre el Recurso Contencioso-Administrativo que la Corriente Sindical de Izquierda interpone contra la Resolución de la Universidad de Oviedo de fecha 16 de febrero de 2007 en virtud de la cual, se convoca concurso-oposición libre para la provisión de 25 plazas de auxiliar de servicios-grupo IV- con destinos en diferentes centros universitarios, considerando dicha “RESOLUCIÓN CONTRARIA A DERECHO Y EN CONSECUENCIA NULA”.

UNA VEZ MÁS LOS TRIBUNALES NOS DAN LA RAZÓN QUE EN PRIMERA INSTANCIA NOS FUE NEGADA POR EL COMITÉ DE EMPRESA, POR LA GERENCIA Y POSTERIORMENTE POR EL RECTOR DE ESTA, NUESTRA UNIVERSIDAD.

Recordaros en que en la búsqueda del cumplimiento de la legalidad agotamos todas las vías previas antes de llegar a los tribunales:

1º Paralizar la propuesta de convocatoria que la Gerencia había trasladado al Comité de Empresa, momento en el que esta sección sindical advierte a la empresa que en la citada convocatoria se estaba produciendo un incumplimiento del art. 17 Procedimiento. Fases de provisión, del vigente Convenio Colectivo.

2º Con fecha 21 de febrero de 2007 se remitió un informe a Gerencia en el cual se volvía a insistir en la existencia de un incumplimiento del Convenio al no haber sido ofertadas las plazas objeto del presente concurso-oposición libre a ninguna de las fases anteriores de provisión de vacantes: reingreso de excedentes voluntarios, concurso de traslados y concurso-oposición restringido. La respuesta remitida por Gerencia exponía una sucesión de motivos que hacía dudar de la legalidad del proceso selectivo convocado.

3º Interponiendo un Recurso de Reposición ante el Excmo. Sr. Rector con fecha 20 de abril de 2007, cuya única respuesta fue el silencio administrativo.

4º Solicitando la suspensión de la ejecución de la Resolución por la que se convocaban estas plazas, así como la adopción de medidas cautelares que por providencia de 11 de junio de 2007, se confirió traslado a la Universidad que por escrito registrado en este juzgado el 2 de julio de 2007 se opuso a la suspensión solicitada alegando entre otras las siguientes consideraciones:

Ø “que la actuación de las Administraciones Publicas está presidida por varios principios entre ellos el de eficacia”.

Ø “que no queda demostrado que la prosecución del proceso selectivo llegando incluso hasta el nombramiento y toma de posesión de los aspirantes seleccionados pudiera determinar la pérdida de la finalidad legítima del recurso y mucho menos se originase una situación jurídica irreversible...”

Conocedores del perjuicio que la ejecución de la sentencia supone para los opositores, no somos ni nos hacemos responsables de tal situación derivada de la actuación contraria a derecho de quienes precipitadamente convocan oposiciones saltándose el Convenio Colectivo y de quienes lo consintieron desde el Comité de Empresa.

Pero esta sección sindical, de la Corriente Sindical de Izquierdas también es consciente que solo desde la denuncia sistemática de las irregularidades detectadas que vayan en contra de la legislación vigente, como en este caso del Convenio obsoleto pero en vigor, emanado de una negociación colectiva y, en consecuencia, vinculante tanto para los trabajadores como para la propia Universidad, CONSEGUIREMOS QUE NUESTROS DERECHOS LABORALES NO SEAN VULNERADOS.

Lucas2001

• 18/10/2007 11:00:00.

Este esperpento que nos ha sucedido no lo hubiera imaginado ni Valle Inclan. Ahora lo importante sería que la Universidad, si tuviera algo de decencia, no recurriera porque si lo hace adios a las plazas para unos cuantos años. Esto si hubiera pasado en un país-universidad medianamente serio al menos es gerente sino el rector debería presentar la dimisión, pero bueno aquí nadie dimite. Y otra cosa muy triste es que me comentan que la gente que le salió mal el examen (interinos) está encantada, cosa que comprendo por la propia naturaleza del ser humano, pero si no has estudiado nada y has fracasado en el examen y te has librado por casualidad, por favor que no hagan ostentación de un ineptitud (podrán ser los mejores trabajadores del mundo pero aqui eso no vale para nada, lo único que cuenta es el examen) en público. Playu me gustaría hacerte un par de cuestiones:

- ¿Sabes si la universidad va a recurrir?
- ¿Sabes algo de unas plazas que van a salir de funcionarios subalternos?

Playu, y ahora ya solo queda resignarse, yo no he podido entrar en la bolsa de trabajo y tu no vas a tener plaza, con lo que adios la posibilidad de ascenso. Y lo pero de todo lo que tu dices que nadie en la universidad se va a poner colorao.

playu

• 18/10/2007 11:36:00.

Pues la Universidad anuncia en su web que, en efecto, no sólo va a recurrir sino que continuará el proceso "como si nada hubiera ocurrido".

OPOSICIÓN LIBRE 25 PLAZAS DE AUXILIARES DE SERVICIOS

El Juzgado nº 4 de Oviedo ha dictado sentencia anulando la
oposición libre de Auxiliares de Servicios. Sin perjuicio del análisis sobre las repercusiones de la misma, la sentencia NO TIENE CARÁCTER DEFINITIVO y, en consecuencia, la Universidad recurrirá la misma, continuando con el desarrollo del proceso.

Desde la Universidad no se comparten los criterios de la sentencia, puesto que no existe perjudicado alguno y todas las plazas fueron previamente ofrecidas a concurso de traslado anterior, que es lo que exige el Convenio. En consecuencia, trasladamos para general conocimiento que esta sentencia será RECURRIDA ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS.

Oviedo, a 17 de octubre de 2007

De hecho, se mantiene la reunión del Tribunal del próximo lunes e, imagino, saldrán las notas esa misma semana. A pesar de lo que tenía entendido, me comentan que se publicarán únicamente las notas, aún no el concurso.

Contestándote al tema de los subalternos, Lucas, sí es cierto que estaba prevista una convocatoria. Y visto lo visto creo que seguirá en pie...

Lucas2001

• 18/10/2007 13:12:00.

Playu, que valoración haces tu de esta noticia? En principio para mí es una buena noticia, pero lo que debería hacer la universidad es acelerar ahora el proceso para que pudieraís firmar los contratos antes de que dicte sentencia el tribunal superiro de Asturias.

playu

• 18/10/2007 13:23:00.

Bueno, pues igual va a ser así, Lucas, y se acelera el proceso. Ya se pone fecha para la publicación de las notas: el próximo martes.

Yo a estas alturas, sinceramente, prefiero ni hacer valoraciones :(

Un saludo.

Lucas2001

• 18/10/2007 13:35:00.

Pues yo me acabo de enterar que el tribunal superior de justicia de Asturias tardará sobre año y medio en resolver, y después todavía cabe apelar a instancias superiores.
Está es la postura que ha adoptado la gerencia de la universidad argumentando que nadie ha sido perjudicado y que el concurso de traslado se ha realizado, sólo que ha sido hecho en función de la relación de puestos de trabajo vigente en su momento (aunque había una nueva en elaboración).

Sin embargo por lo visto había otra corriente de realizar ahora el concurso de traslado y presentarselo al juez. Juez que por lo visto debió de estar relacionado en el pasado de no se que manera con la universidad y salió mal parado.

Resumiendo, que por lo que yo sé esto es una lucha de poderes (universidad, sindicato, juez resentido) donde como siempre los que tienen que pagar los platos rotos son los que menos culpa tienen y sin embargo los verdaderos responsables se lavan las manos mientras se tiran los trastos a la cabeza unos a otros.

Por mi parte yo ya no tenía ninguna esperanza y ahora sin embargo puedo quedar en la bolsa de trabajo y con suerte empezar a trabajor en un plazo relativamente corto.

Ah, las notas martes o miercoles, pero como bien dices ya estan ahí.

playu

• 19/10/2007 14:23:00.

La prensa apenas se ha hecho eco de lo sucedido y, a tenor de lo recogido en La Nueva España, casi mejor. Qué rigurosidad jajaja

Un juez anula la selección de 25 plazas laborales en la Universidad de Oviedo

El Juzgado de Oviedo ha anulado una resolución de la Universidad por la que se convocaban 25 plazas de auxiliar de servicios, personal laboral. Las plazas ya han sido cubiertas, aunque el sindicato que impugnó la convocatoria, Corriente Sindical de Izquierdas, pedirá la ejecución de la sentencia, que puede ser recurrida. El Rectorado convocó el concurso-oposición para cubrir las 25 plazas tras un acuerdo con el comité de empresa.

La convocatoria, según asegura la sentencia, incumplió el convenio colectivo para personal laboral de las universidades, que obligaba a convocar previamente un concurso de traslados y un concurso-oposición restringido antes de iniciar el concurso-oposición libre para las plazas que quedaran disponibles tras esos procesos.

Un saludo.

Lucas2001

• 19/10/2007 19:31:00.

Pues la exactitud que ha mostrado la prensa con esta noticia es la que suele tener con el resto de las noticias en general, lo que sucede es que como la gente no conoce realmente lo sucedido sino la versión de la prensa sobre lo sucedido es a esta última a la que dan credibilidad.

Yo he vivido varias noticias que han sido publicadas en la prensa (no de gran calado), en las que la versión de la prensa y la realidad distaban mucho de asemejarse.

playu

• 23/10/2007 12:37:00.

Ciertamente, esta historia tiene cada vez más tintes kafkianos. Ahora me dicen que tampoco saldrán hoy las notas. Total, ya casi como que da lo mismo :(
Un saludo.

Lucas2001

• 23/10/2007 14:30:00.

Esto es para contarlo y que no te crea nadie. Por lo visto el tribunal no se ha podido reunir ayer por problemas de agenda, pero el problema que ha surgido ahora creo que es que CSI ha presentado un recurso para que el juez tome medidas cautelares e impida la continuación del proceso mientras se apela a una instancia superior. Que sucede, que no quieren realizar el acto administrativo de sacar las notas por si acaso dentro de 15 días queda anulado asi que paciencia y a ver que pasa.

La universidad está cayendo en el más estrepitoso de los ridículos, lo que no alcanzo a comprender es como no vaís todos los interinos a demostrarle la enorma gratitud que les teneís a los representantes de ese infausto sindicato.

chavefa

• 24/10/2007 13:08:00.

HOLA LUCAS 21, ¿SACASTE BUENA NOTA EN LA OPOS.? YO ESPERO QUE SAQUEN LAS NOTAS EN BREVE, PORQUE ME VA A DAR ALGO. Y POR LO QUE ME CONTÓ UN SINDICATO, SUSPENDIERON MUCHOS INTERINOS...CON LO QUE LOS QUE SOMOS NUEVOS IGUAL TENEMOS ESPERANZA QUE NOS LLAMEN, SOBRE TODO SI TARDAN OTROS 10 AÑOS EN CONVOCAR...¿TU ERES INTERINO?

Lucas2001

• 24/10/2007 15:31:00.

Hola chewafa, yo no soy interino y por lo tanto la puntuación que tengo del concurso es cero. Sin embargo conozco a bastante gente trabajando en la universidad y procuro informarme puntualmente de como va el proceso y como ves esto sería para escribir una novela.

El examen fue bastante "difícil" y el tema no es que haya muchos interinos que hayan suspendido el examen, porque aprobar (sacar 7.5 puntos) es muy fácil, la cuestión es que hay muchos interinos que han sacado notas bajas.

Para los que no tememos puntos considero que para tener alguna opción de entrar a trabajar a medio plazo necesitaremos entorno a 14 puntos o más en el examen. Con esta nota quedaremos entre los mejores examenes de la gente que no tiene puntos y podremos adelantar a algún interino siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
1- que le haya salido mal el examen.
2- que tenga pocos puntos.

Yo por mi parte ando por los 14 puntos, no se que puntuación tienes. Pero en todo caso por debajo de 12 puntos en el examen y sin puntos de concurso yo no tendría ninguna esperanza de entrar a corto plazo, ahora bien si no vuelve a haber oposiciones en muchos años, nadie puede pronosticar hasta que nota tendran que bajar para llamar gente.

Bueno esto son todo estimaciones que hago yo, hasta que no se publiquen las notas del examen no sabremos hasta que punto le ha salido mal a la gente.

Lucas2001

• 24/10/2007 15:43:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2007 15:43:13

Llevamos hablando en este foro desde abril, cada cual es libre de crear los que quiera, pero coincido con playu que para cualquier duda acerca de esta oposión este es el hilo más adecuado para plantearla, y aquel que quiera conocer la evolución de este proceso tan sólo tiene que armarse de paciencia y leer todos los mensajes.

MER 58

• 24/10/2007 17:52:00.

Pensais que alguna vez sabremos como quedamos en el examen? yo creo que nó.
Después de todo, a la gente de la universidad con su puesto fijo, ni les va ni les viene, los interinos, de momento encantados porque siguen trabajando, y ademas tienen su sindicato apoyandoles. A nosotros quien nos apoya y defiende? solo pagamos religiosamente la instancia mas cara que yo he pagado hasta el momento, la academia, perdemos nuestro tiempo con atracones de estudio, y al final no le importamos a nadie. Vergonzoso no creeis?

playu

• 25/10/2007 10:53:00.

¿Los interinos encantados? Lo que me faltaba por leer. Buen consuelo seguir trabajando de interino -llevamos pocos años como tales- cuando creías haber sacado al fin la plaza fija. Además, no creo que sea tan dificil imaginarlo, la media de edad entre los interinos de la Universidad está más cerca de los 40 de los 30, con todo lo que ello conlleva.

Por otra parte, debes creer que por el hecho de estar trabajando tienes el respaldo sindical. Pues no todos estamos sindicados, que no es obligatorio, y si has seguido un poquito este proceso verás cuánto importa nuestra situación...

Un saludo.

Lucas2001

• 25/10/2007 12:41:00.

No cabe la duda que la anulación del proceso tan sólo benificiaría a los interinos que han obtenido una baja puntuación y no obtan a conseguir plaza ya que así tendrían una segunda oportunidad.
Por otra parte es obvio, que la peor situación la sufre la gente que no esta trabajando en la universidad ya que al fin y al cabo no trabaja. La gran ventaja de conseguir una plaza en la Universidad, descontando la relación trabajo-sueldo-vacaciones, es que te quita las incertidumbres económicas del futuro porque es un puesto para toda la vida, además de que se te abren las puertas al ascenso por promoción interna.
Playu al igual que es legítimo que tu obtuvieras una plaza fija, porque ya te toca, has estado trabajando muchos años de interino y además has acreditado tus conocimientos realizando un buen examén. Igual de legítimo es que a los que no tenemos puntos pero hemos realizado un buen exámen se nos de la oportunidad de entrar de interinos.
Al final todo es un problema cronológico, las dificultadas para acceder a trabajar de interinos que estamos pasando nosotros ahora ya las pasaste tu hace unos años, y las dificultades para obtener plaza que pasas tu ahora las pasaremos nosotros dentro de algunos años, es la rueda de la vida.
Lo que no entiendo es la que gente que saca un 5 o 6 o 7 o 8 en una oposición y quiere entrar ya a trabajar, para tener alguna oportunidad hay que estudiar mucho y luchar por estar encima del 9. A mí la verdad el dinero de la inscripción (otra cosa es lo gastado en academias) no me importa nada, porque 15 euros (o lo que fuera, que no me acuerdo) no suponen nada al lado de la cantidad de horas que pase estudiando durante meses. Para que la gente se haga una idea sacar una oposición son mínimo: 6 horasx6díasx(los meses que dure).

playu

• 25/10/2007 13:05:00.

Lo cierto, Lucas, es que la anulación de este proceso va a tener más consecuencias, ya que va a afectar de pleno a la próxima convocatoria de subalternos. Pase lo que pase, y puesto que la oposición está ya judicializada, todos estamos condenados a concurrir a esa posible oferta (veremos cuándo llega).

Es decir, que los interinos con menos puntuación, que creían llegaría ahora su momento, se tendrán que medir de nuevo con los más antiguos -y entre estos hay gente muy estudiosa, que los tiempos ya han cambiado...-.

Como es lógico, esto repercutirá de nuevo en la gente sin puntos, que volverán a tener que conformarse con entrar en bolsa, siempre que, como bien dices tú, hagan un examen realmente brillante.

Así que los que se benefician de esta anulación, sinceramente, se pueden contar con los dedos de la mano.

A título personal, yo ya dudo mucho que lleguemos a ver las notas publicadas. Pero habrá que esperar. Mejor dicho, desesperar...

MER 58

• 25/10/2007 13:25:00.

Tranquilo playu, no te enfades, creí que era evidente que me refería a los interinos con baja nota, supongo que tu estarás con una mala leche.... porque yo lo estaría.

playu

• 25/10/2007 13:46:00.

Pues sí que lo estoy, Mer, y a veces se nota mucho en el foro jejeje. De todas formas, como sé que no me compensa, procuro estar tranquilo. Desde el principio tuve claro que esto podía suceder-hubo compañeros que, en cambio, prefirieron obviarlo-, así que habrá que pasar página y mentalizarse (aunque me va a costar bastante) para volver a estudiar. Teniendo también presente que, en esta ocasión, mi plaza no saldrá mientras la Justicia no dicte sentencia firme. De ser así, podría tener menos presión, porque no cabe duda de que cuando te examinas sabiendo que puedes ir al paro la tensión se multiplica.

PUERI

• 25/10/2007 15:31:00.

Gracias a todos por la información que nos aportais a los que no tenemos "contactos" en este ambito.Alguien sabe si hay un plazo para que el juez adopte o no medidas cautelares?.Creeis que hasta entonces las notas no saldrán?

chavefa

• 25/10/2007 19:31:00.

PARA LUCAS 2001

HOLA. PUES ENTONCES SI HAS SACADO DE NOTA UN 14, TEN POR SEGURO QUE TRABAJRÁS FIJO...YO LA VERDAD NO TUVE MUCHO TIEMPO PARA PREPARARLA, YA QUE ME ENTERÉ CASI A LO ÚLTIMO... UNOS 2 MESES. SÓLO SAQUÉ 8 CON ALGO.
PERO COMO ME DECÍA EL DEL SINDICATO, SI TARDA TANTO EN SALIR LA PRÓXIMA 10 AÑOS...PUEDEN LLAMAR A LOS QUE TENEMOS MENOS. POR LO QUE ME DECÍAN MUCHOS INTERINOS SE CONFIARON Y EL TEMA ES QUE AL SER YA MAYORES MUCHOS Y CON CARGAS DE HIJOS ETC... PUES NO PUEDES RENDIR IGUAL QUE UNA PERSONA MÁS JOVEN.
LAS NEURONAS NO ESTÁN COMO ANTES,JA,JA.
CREÍ QUE ERAS INTERINO, ¿ES EL PRIMER AÑO QUE TE PRESENTAS A ESTA?. YO QUEDÉ MUY DESILUSIONADA DE LAS ACADEMIAS, FUI HACE TIEMPO A LA COVADONGA, EN OVIEDO PARA PREPARAR SUBALTERNOS DEL PRINCIPADO Y NOS DIO CLASE UNA TAL ANA QUE NO TENÍA MUCHA IDEA DEL TEMA...NO APROBÓ NADIE EL PSICOTÉCNICO Y NOS GASTAMOS UNA PASTA EN ELLA...!!.
¡OJALÁ QUE SAQUEN LAS NOTAS PRONTO POR QUE ME VA A DAR ALGO!. CHAO

Lucas2001

• 26/10/2007 11:49:00.

::: --> Editado el dia : 26/10/2007 11:50:30

Chewafa, no es por desanimar pero con 8 puntos sólo no te preocupes por cuando saquen las notas, de hecho yo creo que en tu caso (no en el mío) sería mejor que anularan ya el proceso y volver a concurrir a otro examen en un tiempo relativamente breve ya que así tendrás una oportunidad de quedar mucho más arriba. Dices que crees que hay muchos interinos que han suspendido y que te lo han dicho los sindicatos, yo no comparto esa información (no digo que igual no haya suspendido alguno pero esa será la excepción no la regla), además el examen fue difícil porque era difícil estar por encima del 90% no porque fuera difícil aprobar. De todas formas ten en cuenta que esto es como el fútbol, los interinos están en primera división y entre ellos pelean por jugar en Europa (que es sacar la plaza), nosotros estamos en segunda y entre nosotros peleamos por ascender a primera (entrar de interinos), esto no quita que con mucha suerte un equipo de segunda gane la Copa del Rey y vaya directamente a Europa, pero en la historia de la competición creo que sólo se dieron dos casos.
Yo empecé a preparar oposiciones este año, tras pasar un año en el mercado laboral y ver que eso no es lo mío ya que me niego a ir a trabajar a Madrid.
Prepare las del Ente Tributario, también con muy buenos resultados (por encima del 9) y las anulo un recurso del CSI y USIPA, ahora prepare estas y de momento lo mismo.
Pero bueno parafraseando a Máximo Décimo Meridio (el hispano), "Si no es en esta vida sera en la otra pero acabaré sacando una plaza de funcionario"

chavefa

• 26/10/2007 12:50:00.

PARA LUCAS2001

HOLA
BUENO, PUES SI NO ES AQUÍ, SERÁ EN OTRO TRABAJO, YO LO QUE TENGO CLARO ES QUE POR MUY BUENO QUE SEA UN PUESTO EN LA ADMON, NO ME VOY A PASAR TODA LA VIDA PREPARANDO OPOSICIONES, DE HECHO ESTOY BUSCANDO TRABAJO EN OTRAS COSAS, Y SI SURGE ALGO, PUES BIEN, MARCHAR FUERA DE AQUÍ ES UN POCO COMPLICADO, A NO SER QUE NO SEA SUELDO DE MILEURISTA, CON LO CARO QUE ESTÁ TODO.

RESPECTO A LO QUE ME COMENTAS DE LO QUE ME DIJERON EN EL SINDICATO, HOMBRE YO CREO QUE ELLOS TIENEN QUE ESTAR MÁS ENTERADOS QUE NADIE DEL TEMA..., DE HECHO CUANDO LLAMAS A LA UNIV. PARA INFORMARTE TE CONTESTAN ESCUETAMENTE Y EL SINDICATO TE INFORMA MEJOR Y SABEN COMO SE MUEVE TODO.
TAMBIÉN ME COMENTARON QUE ANTES TIRABAN DE 1 LISTA TANTO PARA FUNCIONARIO COMO PARA LABORAL , LUEGO NO, PERO SI SE QUEDAN SIN LISTA Y POR LO QUE ME DIJERON ESTÁ CASI ACABADA TIENEN QUE TIRAR DE ESTA PARA LOS DOS PUESTOS, APROBADO POR LA JUNTA DE PERSONAL.
¿SABÍAS ALGO AL RESPECTO?.

playu

• 26/10/2007 13:48:00.

chavefa, si con todo lo que has podido leer en este hilo sigues creyendo que "los sindicatos" son los que más saben del tema, tú misma. Eso sí, ten claro que son contados los interinos que no lleguen a los 8 puntos. A pesar de las neuronas...

999

• 29/10/2007 11:51:00.

también tiran de la bolsa de auxiliar de biblioteca para cubrir otros puestos, así que no os fieis de trabajar con una puntuación baja. hablando de notas sobre 10 en las de biblioteca la gente que íbamos de la calle sin puntuación tuvimos que sacar 9.5 para trabajar. o sea, que o se estudia o se busca trabajo en la privada. eso al gusto del consumidor.

Lucas2001

• 29/10/2007 12:16:00.

Totalmente de acuerdo 999

chavefa

• 29/10/2007 13:02:00.

PUES A PESAR DE LAS NEURONAS, Y ES UN HECHO CIENTÍFICO Y COMPROBADO, QUE A MÁS EDAD, MENOS CAPACIDAD DE ESTUDIO... DIRÉ QUE SI, QUE CREO EN LO QUE ME DICEN LOS SINDICATOS, Y CREO TAMBIÉN QUE HAY MUCHOS QUE VAN DE "ENTERADILLOS" Y LUEGO NO VA A SER NI LO QUE DIGAN ELLOS NI LO QUE DIGAN OTROS, HASTA LA PUBLICACIÓN DE NOTAS, AQUI NO SE SABE NADA Y ES HACER CONJETURAS DE TODO, Y LA VERDAD ESTOY UN POCO HARTA DE OIR FALSEDADES, PERO BUENO SI A LA GENTE LE GUSTA DESANIMAR A LOS QUE VAMOS DE "NUEVOS" EN ESTA OPOSICIÓN, HALLA ELLOS, A MI NO ME DESANIMAN, POR MUCHO QUE ESTEN TAN ENTERAOS DEL TEMA.
QUE LOS HAY, Y NO CITO NOMBRES QUE PARECEN EL MISMO RECTOR, SENTANDO CÁTEDRA SOBRE LA OPOSICIÓN...REPITO, LO QUE EXPONGO AQUÍ LO SE POR LOS SINDICATOS Y NO CREO QUE ENGAÑEN A LA GENTE, ELLOS NO GANAN NADA, YO NO SAOY AFILIADA NI ME VA LA VIDA EN ELLO.

P.D: PARA ESOS "NUEVOS" QUE HAN SACADO EL EXAMEN CASI PERFECTO Y CON NOTA DE 14 O MÁS. LES HARÍA UNA PREGUNTITA: ¿ TIENEN ALGÚN CONTACTILLO EN LA UNIV. PARA HABER PODIDO PREPARA LA OPOSIC. DE AUXILIAR DE SERVICIOS CON TANTISIMA ANTELACIÓN DE MÁS DE 6 MESES, COMO TENGO VISTO EN UN MENSAJE DEL FORO?.
PORQUE PRECISAMENTE LOS QUE SACAMOS BAJA NOTA, YO POR EJEMPLO, SÓLO TUVE 2 MESES PARA PREPARARLA, ASÍ QUE BASTANTE HICE...NO FUE COMO OTRAS QUE ESTAS 1 AÑO, HASTA EXAMINARTE...
YO ME ENTERÉ POR EL PERIODICO Y DESDE LUEGO ES EL TIEMPO QUE TUVE. OTROS TUVIERON MÁS POR LO QUE VEO.EL CÓMO LO SABÍAN, SERÁ UN MISTERIO..!!!

999

• 29/10/2007 21:55:00.

::: --> Editado el dia : 29/10/2007 22:00:59

::: -- Editado el dia : 29/10/2007 21:59:43
::: -- Motivo :

pues no sé por qué hay que ponerse así. para empezar, hay que agradecer que los interinos que trabajan como personal de servicios nos estén dando (a ti y a todos) esa información, porque normalmente los interinos no se dedican a informar a los demás . además, y esto lo digo yo que acabo de entrar y lo hice examinándome de la calle, sin puntuación de ningún tipo, pues sí, es verdad, para entrar a trabajar (no digo para sacar plaza) sin tener méritos hay que hacer un examen perfecto. si no lo aceptas nunca lo vas a conseguir. aparte de eso, por lo que he visto hasta ahora las oposiciones en la universidad son limpias, a pesar de los comentarios que haya (en todas las oposiciones los hay). a nadie le dan las preguntas. no te están diciendo nada que no sea verdad. y oye, que no pasa nada, que si no te lo crees, pues puedes hacer lo que mucha gente: preparar oposiciones eternamente mientras van pasando los años. tú misma.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 30/10/2007 10:16:00.

He estado leyendo este post estos días y me llama mucho la atención esta persona que tiene tan pocos mensajes y sin embargo juzga a la gente de esa manera y tan rápido. Lo mejor es pasar. Vamos, encima de que hay gente que se molesta en pasarnos información sobre cómo va la cosa... y tener que aguantar esto. Yo creo que es un "troll" de esos que se mete en los foros para fastidiar. Es más, me llama la atención que siempre escriba con mayúsculas. ¿No había otro por ahí que hacía lo mismo? Un saludo a tod@s

PUERI

• 30/10/2007 10:34:00.

Chavefa, yo tambien me entere por el periodico de la oposición y en Marzo ya estaba en la academia por lo que en total fueron 3 meses y medio para estudiar; mis neuronas ya flojean pero estudiando normal tengo 13,90.puntos.Espero que PLayu,Lucas y demas no se mosqueen y nos sigan pasando informacion o por lo menos rumores, por cierto ¿como va el proceso?

playu

• 30/10/2007 13:01:00.

Pues como, efectivamente, no merece la pena mosquearse, seguiremos a lo nuestro :)

Lo último que puede comentarse, Pueri, es que la Universidad parece estar agotando el plazo para interponer el recurso, que acaba esta semana. Es decir, que nos toca esperar un poco más...

Un saludo.

chavefa

• 30/10/2007 13:24:00.

PAEA ELIN Y 999

ESTA RESPUESTA ES PARA ELIN Y 999, QUE POR LO QUE VEO NO ENTIENDEN BIEN MIS MENSAJES. PARA ELIN DECIRTE QUE TENGO POCOS MENSAJES PORQUE SOY NUEVA EN EL FORO Y ESCRIBO CON MAYUSCULAS PORQUE QUIERO, SIMPLEMENTE, ES QUE YA ESTÁ BIEN DE METERSE CON LAS PERSONAS, ES EL COLMO...

PARA 999, TE DIRÉ QUE NADA NUEVO QUE ME DIGAN LOS INTERINOS ES ALGO QUE NO SUPIERA YA POR MIS LLAMADAS A LA UNIVERSIDAD. NO TENGO PORQUE AGRADECER NADA A NINGÚN INTERINO , YQ UE LA INFORMACION ES LIBRE DE DARLA QUIEN QUIERE, PERO DESCUIDA QUE SEGURO QUE NO TE CUENTAN MUCHAS COSAS QUE SABEN ELLOS ANTES QUE NOSOTROS...CUENTAN LO BÁSICO Y YO NO ME SURTO DE INFORMACIÓN "GRACIAS" A ELLOS.

P.D: SEGUIRE ESCRIBIENDO EN MAYÚSCULA AUNQUE LE MOLESTE A ELIN

999

• 30/10/2007 14:33:00.

pues entonces por qué en el hilo preguntaste a los interinos? llama a la universidad y que te lo cuenten ellos. precisamente una ventaja que tienen los interinos es que disponen de algo más de información (tampoco les cuentan nada fuera de lo normal) y encima que te la cuentan...
si te fastidia haber sacado un 8 nadie tiene la culpa. haber estudiao más. y puedes escribir en mayúsculas, preparar oposiciones en un mes... hacer lo que tú quieras. mejor para todos los demás: un rival menos.

Lucas2001

• 30/10/2007 15:17:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2007 15:17:53

Particularmente a mí me gustan mucho los refranes porque expresan en un lenguaje claro y sencillo un saber acumulado vasado en la experiencia de varias generaciones. Ahí van dos que me vienen muy bien al caso:

- A palabras necias, oídos sordos.
-No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Para todos aquellos que tengan esperanza de trabajar a corto medio plazo (mantengo que hay que estar por encima de 12 puntos en todo caso y para bien ser en torno a 14), que sepaís que en estos momentos no hay ninguna reunión programada del tribunal, pero que la Universidad TIENE LA FIRME CONVICCIÓN DE CONTINUAR ADELANTE CON EL PROCESO, siempre que la justicia lo permita.

Posdata: no está bien hacer leña del árbol caído pero creo que ya sabemos a quien no vamos a tener de compañero-a.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 30/10/2007 15:25:00.

Sigue escribiendo en mayúsculas, no hay problema. Pero eso en los foros, equivale a hablar a gritos y no es muy educado. Pero bueno, cada un@ elige el lenguaje que quiere o que puede. En cuanto a los demás, gracias por la información. Supongo que la gente que estamos en el foro, estamos en él para compartir información y experiencias relativas a la oposición que sea. Creo que esta es la finalidad del foro, supongo. Si no, ¿qué sentido tiene apuntarse a este foro?. Por lo demás, doy por zanjada (en lo que a mi se refiere) esta conversación, por llamarla de alguna manera.

ELREYPEON

Interino

• 30/10/2007 17:28:00.

Hola, lo primero decir que es mi primera intervención en el foro, y soy interino de la Universidad.
Yo sería uno de los, más o menos, 40 a 50 interinos que no sacaría una de las 24 plazas fijas. No estoy contento, porque nadie se alegra del mal ajeno, y tampoco era de los que quería e iba a sacar plaza, pero me interesaba "quitar a 23 ó 24 interinos de delante" para las siguientes oposiciones de funcionario. No estoy contento, como ninguno de los que no sacamos plaza, porque seguiríamos todos de interinos, pero sí hay cosas que os pueden parecer frívolas, pero es así.
La nota de corte en el Concurso-Oposición es de 17'30 ó 17'40, para sacar plaza, más o menos. No entraría ningún interino con menos de 3 puntos en antigüedad, con lo cual, esos con menos antigüedad se beneficían EN PRINCIPIO, pues esto demora el proceso y siguen cogiendo antigüedad. Suena mal, pero cada uno tiene unos intereses: los interinos que puntúen antigüedad, los de la calle que la quiten (antes daban el doble de puntuación al mes), los interinos con carrera que la puntúen, etc. Todo esto lleva a muchas hipótesis y es que con la paralización del proceso, no se sabe que va a pasar, si repiten las de Auxiliar de Servicios, si sacan las 40 que hay aproximadamente de Subalterno, según eso, perjudican, más o menos, a unos o a otros, pero perjudicados somos todos. Con bien dice Lucas 2001, está difícil entrar de la calle a una plaza fijo, al menos en estas IMPOSIBLE, pero en el 98 entraron 2 (había poca gente con puntos, no como ahora) y en el 96, que salieron unas 65 plazas, creo que entraron unas diez personas directamente de la calle.
Las posibilidades de entrar a la bolsa de trabajo, creo que no se sabe, depende de si recurrirían a esta bolsa sólo para los laborales (se movería menos) o para ambas, pero creo que si tiraran de esta para las bajas de funcionarios, primero irían los interinos que no están en vacante y que entraron tras la oposición del 98, pero no sé como harán... Con 14 puntos hay posibilidades de entrar pronto según como hagan la lista, no sé...
A lo mejor me expliqué mal en algo, y puede sonar alguna cosa mal, es difícil explicarse tras leer tanto comentario, y posiblemente me olvide de cosas.

playu

• 31/10/2007 14:17:00.

Hoy la CSI envía a todo el personal universitario un durísimo comunicado, que tampoco merece la pena reproducir, pero que demuestra cómo está de enquistada la situación.

Me hace gracia la siguiente frase de dicho comunicado:

¿por qué no le explican a los 25 interinos que han metido la pata, y les han perjudicado con su “esfuerzo”, con su “dedicación”?

jajaja ¿Pero estos tampoco se han enterado a estas alturas de que no son 25 interinos, puesto que una de las plazas la va a sacar una fija? Algo a todas luces asombroso, pero real.

Por lo demás, comentar que hay compañeros de los que sacarían la plaza que prefieren que el procedimiento no siga adelante. Y es que pensar que puedes estar trabajando un par de años en una plaza que pende de la Justicia no es plato de buen gusto...

Lucas2001

• 31/10/2007 14:59:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2007 15:00:12

Como bien dice Playu es mensaje es propaganda electoral, pero es que tiene cada perla como la siguiente:

"No estamos movidos por ninguna posición de interés personal, ni con ganas de convertir a ningún infiel. Decidimos luchar por los derechos de los trabajadores. Quede claro que todo lo que hace la CSI es por el bien del PAS no somos meros autómatas de un sistema que otros han contribuido a enquistar"

Lo que se puede hacer es darle las "gracias" a la Corriente Sindical de Izquierdas por todo el bien que hace al PAS y de paso a los que nos presentamos de la calle, ah y por su contribución a la posible busqueda de soluciones una vez hecha la oposición y no tratar de enquistar el proceso.

chavefa

• 02/11/2007 12:55:00.

PARA ELIN Y 999

ESTE MENSAJE ES PARA VOSOTROS DOS: DE AHORA EN ADELANTE OBVIARME,COMO SI NO EXISTIERA, NO TENGO GANAS DE CONTESTAROS A LAS ABSURDECES Y FALTAS DE EDUCACIÓN, SOBRE TODO DE "ELIN" LLAMANDOME "TROLL".
POR LO QUE A MI RESPECTA NO VOY A ENTRAR EN MÁS DEBATES CON VOSOTROS.

P.D: YO ESTOY ORGULLOSA YA CON EL MERO HECHO DE HABER APROBADO, HABIENDO TENIDO TAN SÓLO 2 MESES PARA PREPARARLA Y ESTANDO TRABAJANDO EN UN TRABAJO DE MEDIA JORNADA.
A QUIENES LLAMEN O NO DE LA BOLSA, YA LO DIRÁ EL TIEMPO, NO VOSOTROS DOS...

ES INCREIBLE A DONDE LLEGA LA MALDAD DE LA GENTE...PERO YO TAMBIÉN TENGO UN REFRÁN:

"NO HAY MEJOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO"

ADIOS PARA SIEMPRE

chavefa

• 02/11/2007 13:02:00.

RESPUESTA PARA ELREYPEON

HOLA
¿QUÉ TAL VA TODO?, POR LO MENOS UNA OPINIÓN NUEVA EN EL FORO...LA VERDAD ES QUE NO SE COMO VA A ACABAR TODO ESTO , DICEN QUE LAS NOTAS LAS SACARÁN EL DIA 6.
¿SERÁ VERDAD?. SI LO QUE TU DICES YA ME LO COMENTARON LOS SINDICATOS, LO DE QUE ANTES TIRABAN DE 1 BOLSA TANTO PARA FUNCIONARIOS COMO PARA LABORALES...SI LO HICIESEN CON ESTA...PODÍA CORRER MÁS LA LISTA, LO DIGO PARA LOS QUE NO SACAMOS NOTA, Y SI TARDAN EN CONVOCAR...
ME ENCANTÓ TU OPINIÓN, POR LO MENOS DICES LAS COSAS BASTANTES COHERENTES, NO COMO OTRAS OPINIONES QUE SE LEEN AQUÍ, PORQUE ESTO PARECE UNA SELVA DE GRILLOS A VECES.
¿TU SACASTE LA PLAZA?. CHAO Y ÁNIMO!!.

joossee

• 03/11/2007 0:12:00.

Gracias Rey Peón, por aportar un poco de sensatez.
Una pregunta para quien sepa/quiera contestarme: cómo y cuándo nos podemos apuntar a la bolsa de interinos de este cuerpo u otro en que cuente la nota de esta oposición? (si llega a haberla, claro)

999

• 03/11/2007 11:17:00.

pues nada, lo que había dicho, que si estás contenta con haber sacado un 8 pues enhorabuena. sigue así. ya sacaremos plaza los demás. y ahora cuando elreypeon dé una opinión que no te guste, vas y le dices que la información la da él porque le da la gana y que no tienes por qué agradecérselo.

playu

• 03/11/2007 12:00:00.

En este hilo ha predominado la sensatez hasta la aparición de cierta forista a la que no le ha sentado bien leer la realidad. Así que dejémonos de cuentos, que es el colmo que, encima de faltar, esa persona se haga la ofendida.

La bolsa de la Universidad difiere mucho de la del Principado. En primer lugar, no se publica y además no hay que apuntarse a ella, sino que se crea autómaticamente tras la oposición, en función del resultado obtenido en ella.

Por otra parte, el lunes se reúnen con Gerencia un grupo de interinos, no me atrevo a decir representantes porque los intentos que tuvimos de crear una Plataforma acabaron como el rosario de la aurora. Yo no estoy entre ellos, pero ya contaré lo que sacan en claro.

Un saludo.

joossee

• 04/11/2007 1:15:00.

Ok.gracias por la información, Playu. Pero no seáis muy duros con Chavefa, al fin y al cabo todos necesitamos tener una ilusión y quitársela a alguien no me parece lo más sensato. Otra vez gracias a Playu por mantener vivo este foro desde hace meses.

playu

• 04/11/2007 14:15:00.

En eso estoy de acuerdo contigo, jose. Buenas ganas tengo yo de quitarle la ilusión a nadie, pero considero que tampoco conduce a nada el engañarse.

De todas formas, a ver si de una vez se deciden a publicar las notas y nos dejamos de hipótesis. En realidad, también es cierto que hubo muchos menos opositores que en 1998 y creo que, dado que el recurso era conocido, tampoco habría tanta gente preparada, así que veremos cuántos aprueban.

Es cierto que a estas alturas siguen llamando de aquella oposición, deben de ir en torno al número 300; lo que no sé es qué nota tendrían esos compañeros.

Lucas2001

• 04/11/2007 21:48:00.

Lo de sacar las notas el día 6 tiene alguna credibilidad o ha sido por decir una fecha al azar?

chavefa

• 05/11/2007 12:32:00.

RESPUESTA PARA PLAYU

CREO TE CONTESTARÉ LO MISMO QUE A MIS ANTECESORES: 999 Y ELIN, QUE SI TE MOLESTA MI APARICIÓN EN EL FORO , PUES LO SIENTO, PERO VIVIMOS EN DEMOCRACIA Y SOMOS LIBRES DE OPINAR, PERO SOBRE TODO TENEMOS EL DEBER DE RESPETAR A LOS DEMÁS Y QUE CONSTE QUE LA ANIMADVERSIÓN NO ES SÓLO POR MI PARTE, PARECE HABER UNA "AGRESIVIDAD DE ORIGEN NERVIOSO" EN EL AMBIENTE, POR LO QUE RESPECTA A MI, A ESTAS DOS PERSONAS NO LAS VOY A CONTESTAR MÁS, COMO DIJE ANTERIORMENTE. Y SI TU SIGUES LA LINEA DE ELLOS...PUES ME PARECE PERFECTO, PERO EL INSULTO NUNCA ES BUEN CAMINO PARA NADA.

playu

• 05/11/2007 17:08:00.

La fecha del día 6 (mañana) se descarta, puesto que como habíamos comentado aún hay pendiente una reunión del Tribunal. Ahora ya hablan de la próxima semana.

Y como de retrasos se trata, también se aplaza para mañana la reunión de interinos con Gerencia.

Por otra parte, y para el que quiera leerlo, la nota que habrían tenido en el 98 los compañeros a los que están llamando ahora estaría cercana a los 12 puntos.

Lucas2001

• 06/11/2007 12:28:00.

Efectivamente, como he podido averiguar el rumor de sacar las notas el día 6 carece totalmente de fundamento, lo que sí sucede es que está previsto convocar al tribunal a una reunión y que esa convocatoría se realice a partir del día 6, pero todavía no hay fecha fijada para la reunión.

Por otro lado, Playu sabes en que ha quedado la reunión del grupo de representantes de interinos con el gerente?

playu

• 06/11/2007 12:57:00.

En cuanto me entere de algo, ya esta tarde, lo pondré, Lucas. Aunque ya digo que lo de representantes hay que entrecomillarlo... Simplemente, son algunos de los interinos que tendrían plaza, pero de la reunión apenas se informó al resto. Nada nuevo, puesto que la Plataforma que hace más de un año tratamos de poner en marcha se fue al garete por el tremendo egoísmo de la gente.

Lucas2001

• 06/11/2007 20:47:00.

Playu me han comentado un par de cosas, puedes confirmar si son ciertas:

1- de la reunión me han dicho que el gerente les comunicó a los "representantes de los interinos" que pretende continuar el proceso.

2- que está previsto que el tribunal se reuna proximamente pero que todavía no hay fecha, en principio me decían que podía ser la proxima semana.
A ver si se reunen de una vez y se deciden a publicar las notas.

Ah, también me han comentado que un grupo de interinos que han realizado un mal examen (me han dicho que era un grupo reducido) han ido a hablar con el representate del infausto sindicato CSI prometiendole su voto a cambio de que lleve el proceso hasta el final con el fin de que se repita el examén. Esto me lo han contado un poco como leyenda urbana, así que no está contrastado, pero cuando el río suena agua lleva.

playu

• 07/11/2007 13:05:00.

Según me han contado, los compañeros salieron bastante contentos de la reunión. El Gerente se reafirmó en la intención de la Universidad de seguir adelante con el proceso; una vez presentado el recurso, ya sólo queda el trámite de la última reunión antes de publicar las notas. Pendiente de fecha exacta, la intención es que se produzca la próxima semana.

También se comentó que se realizará en breve el dichoso concurso y que no está prevista una próxima convocatoria de plazas de subalternos o auxiliares de servicios. Las que saldrán serán de auxiliar administrativo.

Respecto al último punto, Lucas, lo pongo bastante en duda, pero si sigue el rumor ya haremos algunas gestiones para cerciorarnos.

JUANCHU

• 09/11/2007 13:31:00.

HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ESCRIBÍ UN MONTÓN DE MENSAJES PERO ANDO UN POCO PERDIDO , PORQUE NO SABÍA COMO CONECTARME CON ESTA PÁG Y QUE SALIERA TODO...¿COMO LO HACEIS, LO PONEIS EL NOMBRE DE LA OPOS. EN LA VENTANA..?.
¿SABE ALGUIEN CUANDO SALEN LAS DICHOSAS NOTAS?. Y ESO QUE SOLO SE PRESENTARON 700 !!!. SALUDOS A LOS FOREROS!!!.

Lucas2001

• 09/11/2007 14:01:00.

Para entrar en el foro, una vez dentro de www.buscaoposiciones.com, vas a foro - buscar en todo el foro - auxiliar servicios universidad oviedo, y pinchas en cualquier enlace.

Con respecto a las notas, ya habrás leido el mensaje de Playu en el que pone de manifiesto la firme decisión de la Universidad de continuar con el proceso. Esta es una muy buena noticia para todos aquellos que queremos que saquen las notas.

Ahora bien, antes de sacar las notas debe reunirse el tribunal (se que tenían previsto fijar la reunión a partir del día 6, pero yo no se si le han puesto fecha ya).

Por último lo que queda por saber (al menos yo no se) es si la justicia permitirá la publicación de notas ya que al haberse dictado una sentencia judicial contraria a la oposición, si se pide la ejecución de dicha sentencia, la Universidad no podrá saltarsela hasta que haya un nuevo juicio favorable a sus intereses.

playu

• 09/11/2007 14:13:00.

Como esta oposición parece el cuento de nunca acabar, yo he optado por desconectar y no hacer más caso de rumores que para más inri salen de la propia Universidad. Si se deciden a sacar las notas algún día, mejor, pero de veras que esta historia es desesperante. Espero que no obstante Lucas siga informando y yo, si tengo alguna novedad "cierta", también la comentaré pero llegados a este punto prefiero ver las cosas con distancia...
Un saludo.

JUANCHU

• 10/11/2007 13:27:00.

HOLA A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACIÓN, ME PARECE TODO DE PELÍCULA DE TERROR!!!.VAYA MARRÓN...EL TEMA DE SACAR LAS NOTAS, ASÍ YA QUE QUEDABAMOS TRANQUILOS POR LO MENOS...CON LO QUE ME QUEDÉ ALUCINADO ES CON QUE SÓLO NOS PRESENTAMOS 700 ME DIJERON EN LA UNIVERSIDAD, CREO QUE FUE POR EL ENVIO DE LA CARTA AVISANDONOS DEL RECURSO DE ESTE TIO DEL SINDICATO...Y A LO MEJOR LA GENTE, AUNQUE LA TASA FUE ALGO CARA, PASÓ DE IR... SALUDOS!!.

playu

• 13/11/2007 13:04:00.

Buenas noticias. Hoy por la mañana se reunieron los compañeros con los representantes de la CSI y les confirmaron que no van a solicitar la ejecución de la sentencia. En buena lógica, la Universidad no debería tardar ya mucho en publicar las notas...

JUANCHU

• 13/11/2007 13:12:00.

Ah, pues vale, genial!!. Debe ser que estos de este sindicato CSI, que parecen por las siglas llamarse igual que los de la serie de tv, tienen un poco de lógica por lo menos, aunque ¿No os parece raro que si iniciaron el proceso no pidan la ejecución de la sentencia?.
Porque ya que iniciaron todo este "montaje" surrealista perjudicándonos a los examinados, raro es que no quieran continuar fastidiando...

¿Sabeís algo de los 700 que nos presentamos cuanta gente aprobó, más o menos?.

Es que yo estuve mirando en la pág de la Universidad otra oposición de aux. biblioteca de hace muchos años y hay una diferencia abismal, de los que se presentaron al examen, que creo que eran más que en este y luego sólo aprobaron ciento y algo...
Saludos foreros y gracias por vuestra información!!.

playu

• 13/11/2007 14:05:00.

Para ser sinceros, Juanchu, la Corriente -que por otro lado es un sindicato muy conocido, sobre todo en el sector naval- siempre dijo que el recurso no pretendía perjudicar a los opositores y que tratarían de que los efectos negativos fueran los mínimos posibles. De ahí que en realidad la suya sea ahora una postura lógica, por muy contradictorio que pueda resultar.

Lucas2001

• 13/11/2007 18:06:00.

A mí lo que me han comentado es que el plazo para presentar la solicitud de la ejecución de sentencia de CSI terminaba hoy, y la CSI creo que no lo ha presentado, pero no por no perjudicar a los opositores ( hay que tener poca verguenza por parte del infausto sindicato esgrimir tal argumento a estas alturas, quisiera saber yo a quién estan beneficiando con su actitud). Si no porque para paralizar el proceso, y al haber recurrido la Universidad, el juez debió de pedir un aval cosa que se negaron a entregar (eso si, para poner recursos con abogado pagado son los primeros, pero lo de rascarse el bosillo ya es otra cosa)

Pero como bien dice Playu a estas alturas ya nada se puede saber con certeza e igual esto que he escrito no se ajusta totalmente a la realidad, no lo se, en fín lo que parece seguro es que el final del proceso (para bien o para mal) esta cerca.

playu

• 14/11/2007 17:04:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2007 17:25:29

Aunque prometí no hacer más caso de rumores, cuentan que las notas saldrán el 23 de noviembre, viernes... Al final, pasará como en la fábula del lobo jajaja.
Un saludo y ojalá salgan de veras.

JUANCHU

• 14/11/2007 19:07:00.

Si, esperemos que esa fecha sea de verdad, ja,ja!!. La verdad es que nos están mareando un poquillo, peo claro a ellos qué más les da, seguro que tienen su puestito de trabajo muy seguro y los que estamos sin trabajar, esperando a lo que ellos decidan...
Esto teniamos que haberlo atajado uniendonos todos los opositores y organizar una manifestación en la sede de la Universidad o hablar con los altos cargos...!!.Lo que está claro es que si la gente se moviliza, algo sacariamos, por lo menos más rapidez y que no se rieran de nosotros...

¿Respecto a lo que os preguntaba de cuantos aprobarían de los 700 presentados sabeís algo...?.
Saludos a playu y lucas2001.

Lucas2001

• 14/11/2007 21:22:00.

::: --> Editado el dia : 14/11/2007 21:26:18

::: -- Editado el dia : 14/11/2007 21:25:37

Juanchu, yo al menos no tengo ni idea de la gente que se presento ni tampoco de los que han aprobado. Aunque hay que reconocer que el examen era un poco dificilillo (aún con las preguntas que quitaron) y que con el tema del recurso, la hora y media que estuvimos esperando para hacer el examen... en fín que creo que las notas serán algo más bajas de lo que cabría esperar. Incluso me han comentado que a algún interino ( son la excepción no la regla) le ha salido francamente mal.

Pero como dice Playu, que para mí tiene una enorme credibilidad, la última plaza rondará los 17 puntos y pico. Para empezar a trabajar los que no tenomos puntos consideró que deberemos rondar los 14 puntos, osea más de un 9 en el exámen, ahora bien si pasa mucho tiempo sin volver a haber oposiciones pues iran llamando a gente con notas más bajas.

Lo de las notas es tema aparte, aunque a mí me confirman que va a ser inminente, osea para "ya", ahora hay que saber cuando es el "ya" de la Universidad, me daría por satisfecho si las sacaran el día 23.

Y CADA VEZ ESTÁ MAS CONFIRMADO QUE CSI NO SOLICITA LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA POR EL TACAÑISMO DEL INFAUSTO SINDICATO. Hay que tener poca vergüenza decir que miran por el interés de los opositores y que no quieren causar perjuicios.

JUANCHU

• 15/11/2007 13:06:00.

Hola Lucas2001, pues si, tienes toda la razón, tanto armar la que armaron y según dices no presentan la ejecución de la sentencia por no pagar más dinero al abogado...!!.
L o que no comprendo es porqué se meten en este follón, porque ya que te metes, pues sigue para adelante con todas las consecuencias, pero en fin, una persona me contó que este sindicato ( y lo sabe porque trabaja en Principado y lo tienen también) va siempre en contra de todos los demás sindicatos, así que nada bueno se puede esperar de ellos...
Estoy de acuerdo contigo en que el exámen fue dificil, yo la verdad me esperaba más preguntas del Convenio, creí que iba a estar equiparado, junto con el Estatuto Trabajadores en preguntas, pero se tiraron más al Estatuto de la Universidad...
Ojalá tengamos suerte y nos llamen, sobre todo si tardan en convocar tantos años como ahora y aprobó poca gente...
Saludos

Lucas2001

• 19/11/2007 11:32:00.

El jueves hay prevista una reunión del trilbunal, si fuerza de causa mayor no lo impide (cosa a la que creo que ya estamos acostumbrados). Se acordará la publicación de las notas y el viernes ya por fin publicación de notas. Aunque bueno hay que ser cauto todavía, ya no en cuanto si se van a publicar las notas o no, que eso ya parece seguro, sino en cuanto a la fecha que en lugar del viernes 23, sea el lunes o martes siguientes.

Respecto a todo el proceso judicial que continúa, de momento hay que estar tranquilos porque durará unos cuantos años.

JUANCHU

• 19/11/2007 13:15:00.

Pues a ver si es verdad Playu, y no siguen mareando la causa... ¿Y si como dices el proceso dura años hasta que se gane la sentencia o no, la lista legal de donde llamen a la gente para trabajar es de esta, no? .¿ O todavía queda gente de la anterior oposición de hace años por llamar?.
Aunque si tardaron 10 años en convocar , no creo que quede mucha gente,francamente...Saludos

Lucas2001

• 19/11/2007 13:49:00.

Todavía debe quedar mucha gente de la anterior oposición sin llamar, de hecho remitiendome a una información de Playu ( que como sabemos es muy fiable, hace una semana ya pronóstico lo de las notas el viernes), ahora mismo, casi 10 años después, estan llamando a la gente que obtuvo unos 12 puntos, esto viene a ser un ocho en el examen.

Pero lo que tengo entendido que va a suceder a partir de ahora es que tiraran de la nueva bolsa, una vez sacadas las notas y la fase de concurso, los 24 primeros entraran con plaza fija y a partir de ahí iran llamando sucesivamente. Si tenemos en cuenta que la última plaza se de con algo menos 17.5 puntos. Que la mayoría de la gente que se encuentra entre 17-15 puntos está ahora mismo trabajando en la Universidad. Que se valoró los méritos del personal funcionario... Bueno en fin, que según mis cábalas y a falta de conocer las notas, estimo que para entrar a lo largo del tiempo habra que estar por encima de 12 puntos.

Pero claro hasta que no salgan las notas no sabremos nada, suponemos que a la gente le salio mal, yo creo que con 14.00 puntos en el examen se podrá estar los 20 primeros, pero igual se está el 5º como se está el 50º. Pronto saldremos de dudas.

JUANCHU

• 20/11/2007 13:02:00.

Claro, lo que tu dices se corresponde con lo que me dijeron a mi, lo que pasa que en la anterior oposición se presentó mucha más gente que en esta, con lo que si tenemos suerte y contando que de los 700 que me dijeron que se presentaron (y ya sabes que mucha gente va por ir, sin haber estudiado) esperemos que no haya muchos aprobados y la lista sea más pequeña que la de hace 10 años...¿me entiendes ,no?.

Lucas2001

• 20/11/2007 14:11:00.

Este es una correo interno que mando UGT.

FETE-UGT
INFORMA
A TODO EL PAS LABORAL

Oviedo, a 20 de noviembre de 2007

Estimad@ compañer@: Te informamos de los siguientes temas que son de tu interés:

25 PLAZAS DE AUXILIARES DE SERVICIOS LIBRE:

Parece que todo sigue adelante y no hay paralización del proceso, ya que el jueves se reunirá la Comisión Calificadora para sacar las notas del concurso-oposición libre de 25 plazas de auxiliares de servicios.
Esperemos que no haya más imprevistos.

y Juanchu, aver si hay suerte y las notas son bajas y nos vemos en la Uni.

ELREYPEON

Interino

• 22/11/2007 15:32:00.

Bueno, parece ser que mañana es el día...
Creo que Lucas comentó que mañana o el lunes o el martes. Si no fuera mañana, no andeis mirando el lunes, que es fiesta en la Universidad (Sta. Catalina, el domingo y la pasan al lunes). Lo digo para que no esteis toda la mañana pendientes.
Respecto a otra cosa que dijo Lucas2001, que está muy bien informado, del tema de como llamarán después de la oposición. Creo que no sé sabe, al menos los interinos no sabemos nada. Los que estamos en vacantes de funcionario y cuyas plazas no salieron en esta oposición (unas 40 plazas, más o menos) seguiremos en ellas hasta que salga la oposición de esas, que con todo este proceso está muy parado.
¿Cómo se llama a la gente para las plazas que quedan libres?
¿Según sea de funcionario o de laboral?
Me refiero, esta lista que se crea ahora está hecha para laborales, entiendo que deben de llamar de esta lista para las plazas de laborales, pero... ¿qué pasa si hay un subalterno (funcionario) de baja? ¿de qué lista se llama? ¿de una de laborales o de una de funcionarios (antigua, pero la hay)?
No es mi caso y por eso no soy parte interesada, eh? que lo sepais, y tampoco es el caso de Playu, pero desde la fecha de la convocatoria en marzo o abril, llamaron a varias personas (3 al menos) de la calle de la lista del 98 y debido a eso no se presentaron al examen porque ya había vencido el plazo de la convocatoria. Están dando bajas cortas o largas, pero bajas, cuando cesen, obviamente, debido a que no se hace como en el 98, no las llamarán para plazas de laborales, pero... ¿y para funcionario? ¿No están en la lista de funcionarios?
Más o menos:
Baja de un laboral--- lista de laborales
Baja de un funcionario--- ¿lista de funcionarios del 98 o lista de laborales? Una es muy antigua y la otra es para otro cuerpo o escala o como se diga...
Creo, sinceramente, que no lo saben ni ellos, y eso es debido a muchos años sin oposiciones...
Lucas2001, no es contra tí, ya te digo que a mí ni me va ni me viene, simplemente te expongo por si luego meten a la gente que llamaron hasta ahora antes, es simplemente comentar lo que puede pasar...
Otra cosa, en primavera hay elecciones a rector... ¿qué pasa si hay cambio? Si saliera el otro grupo, que con otros nombres es el que estaba en el año 98, ¿qué haría? Lo digo porque en el 98 a Playu y a mí, que entramos tras esa oposición, nos tocó esperar mucho mucho tiempo (y a más gente, claro) porque antes llamaban a gente que había currado aunque fuera menos de un mes, y con menos nota que nosotros, claro...
Al grano, que quien tenga algo claro... que lo diga... porque yo no...

playu

• 23/11/2007 9:31:00.

Bueno, bueno...

La Vicegerencia acaba de enviar el siguiente comunicado:

Para conocimiento del Personal interesado, se informa que en el transcurso de esta mañana se procederá a publicar en el Tablón de Anuncios del Registro General de la Universidad de Oviedo, Plaza del Riego, 4, planta baja, y en el Tablón de Anuncios del Aulario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, las calificaciones del ejercicio del Concurso Oposición Libre para la provisión de 25 plazas de Auxiliares de Servicios, concediendo un plazo de quince días naturales a
partir de mañana, para forrmular reclamaciones a las puntuaciones publicadas.

Transcurrido el plazo de reclamaciones, se hará pública la valoración de los méritos alegados y probados en la fase de concurso por los aspirantes que han superado el ejercicio.

Es decir, ¿no se van a publicar las notas por internet? Pues bien poco hemos avanzado entonces desde el 98, que en aquella ocasión al menos también se expusieron en el Registro Auxiliar de Gijón...

playu

• 23/11/2007 16:07:00.

Lucas (y compañía) ¿qué tal al final?

Respecto a las previsiones que habíamos hecho, pocas variaciones. El corte, más cerca de 17,50 que de 17. Yo subo un puesto respecto a lo que tenía previsto, pero en todo caso con plaza, que es lo que importa :)

Casi cinco meses desde que nos examinamos. Se dice pronto...

Un saludo.

Lucas2001

• 23/11/2007 19:27:00.

::: --> Editado el dia : 27/11/2007 14:24:11

::: -- Editado el dia : 23/11/2007 20:28:05

Muchas felicidades Playu, al final el estudio tiene su recompensa.

Yo de momento estoy contento con mis resultados a la espera de que me pase el aluvión de interinos, pero bueno contra eso no se puede hacer nada.

Ahora a ver si con el tiempo me llaman para alguna sustitución o lo que sea, y puede luchar por la proxima convocatoria.

Y lo última felicitar a la chica que saco 15 puntos, eso sí que es hacer un buen examén y lo demás tonterías, está gente es la que motiva para preparar oposiciones, ya que con estudio y sacrificio se pueden lograr las metas más altas.

joossee

• 24/11/2007 0:09:00.

Enhorabuena Playu. Ojalá Rustris haya corrido tu misma suerte. Yo no puedo decir lo mismo, pero no vi todavía las listas y me gustaría saber en qué puesto he quedado. Si alguien las tiene, por favor las cuelgue aquí o diga si están en algún sitio de la red, ya que me es complicado ir a Oviedo a verlas y tampoco merece la pena. Suerte a Lucas y demás en interinos.

playu

• 24/11/2007 10:40:00.

Muchas gracias. La verdad que hoy estoy machacado, tengo el cuerpo... Y, sin duda, es fruto de la tensión de ayer.

Es una verdadera lástima, por no decir otra cosa, que no se puedan consultar las listas por internet. Me han llegado a decir que es por la política de protección de datos. En fin... Yo que tú, josé, llamaría a los sindicatos, yo lo hice a UGT. Es bien triste que uno tenga que enterarse así del resultado, pero si te puedes ahorrar un viaje...

La chica que comentas, Lucas, es auxiliar administrativa interina, así que no os afecta en cuanto a la bolsa. Ya comenté que va a haber muchas circunstancias. Si estuvieran en internet, te podría decir el puesto real que ocupas, aunque seguramente ya lo sabrás :) Compartí academia con ella hace tiempo y, como bien dices, es todo un ejemplo de opositora.

Subrayar también que ha habido una auténtica debacle entre los interinos más antiguos; así que difícilmente puede decirse que ésta haya sido una convocatoria para "consolidar empleo". Hay ejemplos en otras Administraciones donde ante una situación similar ponen un examen realmente sencillo para quitarse ese "problema" de encima. Problema, por otra parte, generado por la propia Universidad en su momento.

JUANCHU

• 24/11/2007 12:36:00.

HOLA A TODOS Y ENHORABUENA A LOS QUE SACASTEIS BUENA NOTA, YO APROBÉ , LO QUE QUISIEA SABER ES QUE SITARDAN MUCHOS AÑOS EN CONVOCAR DARÁ TIEMPO A QUE NOS LLAMEN A LOS QUE QUEDAMOS ÚLTIMOS DE LA LISTA?.
YA QUE SÓLO HAY 400 PERSONAS APROBADAS, NO ES TAN LARAGA LA LISTA COMO LA DEL 98, NO?.
AUNQUE CLARO SI NOS VAN A LLAMAR CUANDO ESTEMOS CON EL BASTÓN Y TENGAMOS 50 AÑOS...

playu

• 24/11/2007 14:31:00.

jejeje ¡Juanchu, que con 50 años no se usa aún bastón! Lo que está claro es que para entrar en la Administración (hablando siempre de aquellos que lo hacemos por méritos) hay que saber armarse de paciencia. Yo empecé a opositar en 1994 y no empecé a trabajar hasta 2000. De hecho, la mayor alegría la tuve, ni siquiera ayer (con todo lo que ha pasado, se mitigan las alegrías... y las penas), sino en 1998, cuando creí que con aquel resultado empezaría a trabajar al fin, y no tardando mucho. Luego fueron dos largos años...

Estoy repasando el comunicado de ayer de la Universidad, que tiene su guasa:

Acuerdo de 22 de noviembere de 2007 de la Comisión Calificadora del Concurso Oposición Libre para la provisión de 25 plazas de Auxliar de Servicios de la Universidad de Oviedo

Con la importancia que dan a la ortografía en el examen :)

Destacar que se eliminó a una opositora por no consignar el número de cuestionario...

Y, por último, reflejar este punto del comunicado:

Tercero - Hacer pública la calificación del ejercicio especificado en el Anexo III de la convocatoria. Se adjunta como Anexo I del presente Acuerdo la relación de puntuaciones obtenidas en aplicación del sistema de calificación establecido en el
Anexo III de la Convocatoria.

Yo me sigo preguntando por qué no se colgó en la web de uniovi dicho Anexo.

playu

• 25/11/2007 13:18:00.

Teniendo bien claro que los resultados son aún provisionales, hago un pequeño balance en cuanto a las 25 plazas. No se cumple la paridad de sexos, pues hay un predominio abrumador de las mujeres jejeje: 19 a 6. Para compensar, el número 1 sí es un hombre.

De los 24 interinos que sacaríamos plaza, 12 estábamos ocupando vacantes de funcionarios y otros tantos, de laborales. La plaza que resta, como ya he comentado y bien que duele, corresponde a una funcionaria fija.

No sé si la Academia Covadonga tendrá el atrevimiento de publicar un anuncio vanagloriándose del éxito que han tenido sus alumnos en esta convocatoria (así es en realidad, puesto que la gran mayoría hemos preparado las oposiciones allí); debe quedar constancia, no obstante, de que no quedamos ni muchos menos contentos de cómo transcurrió la preparación. Lástima que no he podido ver las listas, porque hay bastante interés en ver qué nota sacó nuestra profe en Gijón...

Y, para terminar, por paradójico que resulte, más que feliz me encuentro tremendamente cansado. Se ve que tanta tensión acumulada acaba por pasar factura.

JUANCHU

• 26/11/2007 11:58:00.

Que bien Playu que sacaste la plaza, lo que me parece bien raro es una chica que hizo el exámen perfecto sacando un 15, me parece que es imposible no fallar aunque sea 1 pregunta ¿no te parece?. Es que teoricamente es imposible!! ( y por dios, que no parezca que siento envidia ni nada parecido, pero da la sensación que a esta chica le han pasado el examen...porque es un caso muy raro).
Me dijeron que esta chica trabaja de aux. administrativa ¿entonces ahora que coge esta plaza o que pasa?.
No se, no dudo de la capacidad de la gente y puedes ser muy estudioso, pero no fallar ni 1...!!!.
Me gustaría que alguien me dijera si lo sabe o se acuerda CUANTOS APROBARON EN LA CONVOCATORIA DE 1998, porque en esta sólo fuimos 400 aprobados.
¿Y QUE ES QUE NO PIENSAN PONERLO EN INTERNET, O SEGUIMOS EN EL SIGLO PASADO?.
He visto unas de aux. biblioteca colgadas en Internet de hace mucho. Igual están esperando a que salga lo del concurso, para ponerlo todo ya...
¿En que puesto quedaste PLAYU?,ahora ya puedes descansar tranquilo, je,je...ENHORABUENA, yo tendré que esperar a los 50, je,je. Espero que saquen unas de SUBALTERNO que tienen previstas...y a ver si tengo más suerte y estudio más...

playu

• 26/11/2007 12:21:00.

Sinceramente, Juanchu, a mí también me parece imposible no fallar siquiera una pregunta, pero ya ves que hay quien lo consigue. Esta chica seguirá de auxiliar administrativa, pues pese a tener un 15, al no llevar puntos, no saca plaza. Imagino que haría la oposición como rodaje para la suya. Y parece que va bien encaminada :)

El puesto exacto que he ocupado no lo voy a decir, que hay que respetar el "anonimato" jejeje, pero, como había anunciado, estoy bastante atrás.

Lo de no publicar las notas en internet es absurdo. Y para colmo no se han publicado tampoco en los Registros Auxiliares de Gijón y Mieres. Como tú dices, será que seguimos en el siglo pasado...

No tengo ahora el dato de los aprobados en 1998, pero a ver si a lo largo de lo semana te lo damos, que siempre es referencial. Sin duda, fue mucho mayor que en esta ocasión.

MER 58

• 26/11/2007 12:25:00.

Hola a todos. Bueno por fín tenemos las notas, yo un poco desilusionada, porque creia tener 10.05 y me quedé en 9.485, iba a reclamar, pero volví a revisar el examen y yo estaba confundida, resumiendo que hasta la próxima glaciación, no me llamarán para trabajar, que se le va a hacer. Los que sois interinos y sabeis como va esto, cuanto calculais? 8 años?
La rabia es ver que fallaste en las preguntas mas tontas, pero, otra vez será.
Mi ehorabuena para todos los aprobados, pero sobre todo a los primeros, que me dan una envidia... ja ja bueno para las siguientes, con mas tiempo de estudio....y unos añitos mas.

999

• 26/11/2007 15:03:00.

enhorabuena a todos los que os llevais el pato al agua. y no vamos a empezar a hablar a la ligera. no creo que la tal mercedes tuviera las preguntas, habrá estudiado mucho y habrá tenido un poco de suerte, y punto redondo. trucar las oposiciones no es tan fácil como parece. lo dicho, enhorabuena a los que vais a pasar a ser fijos y ojalá los demás lo vayamos consiguiendo poco a poco. paciencia.

JUANCHU

• 26/11/2007 19:13:00.

SI,SI PERO POR MUCHO QUE ESTUDIES, SACAR EL EXÁMEN PERFECTO ES MISIÓN IMPOSIBLE.YO MÁS BIEN ME DECANTO PORQUE ESTA CHICA EN CUESTIÓN TENGA ALGÚN CONTACTILLO EN LA UNIVERSIDAD...DE ECHO YO CONOZCO A UNA PERSONA EN EL PRINCIPADO QUE NO TENÍA "MUCHAS LUCES" Y CONOCÍA A UN ALTO CARGO Y VAYA SI ENTRÓ...POR MUY CONTROLADO QUE ESTÉ, SIEMPRE SE CUELA ALGUIEN, LOS MILAGROS Y LA PERFECCIÓN NO EXISTEN.¿ME VAN A DECIR A MI, QUE NI SIQUIERA FALLÓ 1 PREGUNTA?. JA,JA.

999

• 27/11/2007 15:25:00.

siempre me sorprende la gente que habla sin tener ni idea. tú mismo dices que a la tal mercedes no la conoces, entonces para qué hablas. qué mal pensada es la gente. pues la tía le habrá echado narices, habrá estudiado, habrá tenido suerte con las preguntas, y si encima se anularon tres pues a lo mejor había fallado alguna de esas. el día que te salga a ti un examen de chapó a ver si te gustaría leer estas cosas en el foro de gente que no te conoce de absolutamente nada.

ggg69

• 27/11/2007 17:41:00.

Ojalá algún día tenga que leer yo por aquí que me ponen verde por haber tenido un examen perfecto!! Donde hay q firmar? Os dejaría que me llamarais de todo... jejejeje

JUANCHU

• 27/11/2007 18:56:00.

Bueno , pensad como querais, pero no soy el único que piensa esto...haya cada cual con su pensamiento ( y ojo, que o se me tergiverse pensando que tengo envidia..., simplemente no me lo creo).
¿ALGUIEN SABE CUANDO SACAN LAS NOTAS COMPLETAS EN INTERNET?

playu

• 28/11/2007 13:59:00.

No tienen previsto publicarlas en internet, Juanchu. Por raro que parezca, es así...
En las de Biblioteca que señalabas las publicaron en la red directamente.

JUANCHU

• 28/11/2007 19:34:00.

HOLA PLAYU
PUES SI QUE ES RARO, YA QUE QUEDA POR SUMAR LA NOTA DE LOS PUNTOS QUE TENEIS...¿O SEA QUE LO VAN A PONER TODO EN EL PORTAL DE LA UNIVERSIDAD SÓLO?.
ME PARECE INHUMANO, POR LA GENTE QUE SE TENGA QUE DESPLAZAR,QUE VENGA DESDE FUERA DE OVIEDO...YO NO SE PORQUÉ HACEN ESTO, ES PRIMITIVO DEL TODO !!.

¿Y CUANDO SALEN TODAS LAS NOTAS FINALES?.
¿TE ENTERASTE DE CUANTA GENTE APROBÓ EN LA DEL 98?.

TE AGRADEZCO TODO LO QUE ME CUENTES PLAYU. SALUDOS.

playu

• 29/11/2007 14:14:00.

::: --> Editado el dia : 29/11/2007 15:09:04

Juanchu, el día 8 acaba el plazo de reclamaciones; esperemos que no demoren mucho la publicación de las notas finales.

Al final no supieron decirme el número de aprobados de aquel año. Lo que sí se comenta es que no está previsto convocar nuevas plazas en un período breve, algo que beneficiará a los opositores sin puntos que han sacado mejores notas. Así que, en el caso de Lucas, ha de estar optimista.

Se me olvidaba comentar que al final también se han publicado los resultados en los Registros Auxiliares de Gijón y Mieres.

JUANCHU

• 04/12/2007 12:48:00.

SI TARDAN OTROS 10 AÑOS EN CONVOCAR IGUAL DA TIEMPO A QUE ME LLAMEN,JA,JA!!...
¿SABES ALGO DE LAS DE SUBALTERNO FUNCIONARIO, QUE DECÍAN QUE IBAN A CONVOCAR TAMBIÉN?.
A VER SI EN ESAS TENGO MÁS SUERTE Y ME DEDICO MÁS AL ESTATUTO, QUE POR LO QUE VEO ES DE LO QUE MÁS PONEN (ALGO QUE YO NO SABÍA Y LO PREPARÉ IGUAL QUE LOS OTROS TEMAS, PENSANDO QUE PONDRÍAN POR IGUAL LAS PREGUNTAS).GRACIAS POR HABER PREGUNTADO ESO.

ELREYPEON

Interino

• 08/12/2007 21:02:00.

Las de subalterno funcionario, sin estar el tema resuelto judicialmente de los laborales, no cree la gente que las saquen en breve, pues implicaría que esos 24, menos la FUNCIONARIA FIJA que se presentó, se tuvieran que presentar ante la duda de éstas.

JUANCHU

• 10/12/2007 12:59:00.

SI, PERO ESO NO IMPLICA QUE SE PRESENTEN A LA OPOSICIÓN QUE QUIERAN, QUIERO DECIR, EL QUE CONVOQUEN PRONTO O NO , A ELLOS LES DA IGUAL PORQUE EL TEMA DEL RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO PUEDE TARDAR EN RESOLVERSE 3 O 4 AÑOS...ENTONCES ESTA GENTE SIGUE TRABAJANDO IGUAL, Y SI CUANDO CONVOQUEN SUBALTERNOS QUIEREN PRESENTARSE, PUES PARA ADELANTE.
ESPERO QUE NO TARDEN MUCHO, EN CONVOCARLAS YA QUE CRO QUE ESTÁN PINCHANDO LOS INTERESADOS PARA QUE LAS SAQUEN... SALUDOS

playu

• 10/12/2007 14:59:00.

Hombre, pues tal como están las cosas no sé quién estará interesado en que salgan pronto las plazas de funcionario. Supongo que únicamente aquellos que han hecho mal examen en esta "reciente" (las comillas son irónicas) convocatoria.

Si ya ha sido lamentable que una de las 25 plazas las vaya a sacar una fija -así se consolida el empleo eventual, sí señor- no quiero ni pensar si 15 de las nuevas plazas, tirando bajo, las saquen (saquemos, ya que si no hay sentencia firme yo tendría que presentarme, por nulas ganas que tenga de hacerlo) opositores con plaza fija. Pero, en fin, veremos con qué nos sorprenden...

Y esperemos, por otra parte, que no tengamos que esperar mucho por las notas definitivas, que el proceso dura ya demasiado. En concreto, de verano... a Navidades.

playu

• 18/12/2007 19:34:00.

Bueno, pues el proceso sigue lento, pero seguro.

Dejo el comunicado que CCOO ha remitido hoy.

En Oviedo, a 18 de diciembre de 2007.

Estimado/a compañero/a:

En sesión ordinaria del Pleno del Comité de Empresa que se ha celebrado el día de hoy, se informó favorablemente, por mayoría, las bases de la convocatoria del concurso de traslado y concurso-oposición restringido de 25 plazas de Auxiliar de Servicios, grupo IV. Esta convocatoria se remitirá a la Gerencia, que en los próximos días procederá a su publicación. En la fase de concurso de traslados oferta para su provisión los siguientes puestos...

A lo que sigue la enumeración de puestos, que no viene al caso.

Un saludo.

Lucas2001

• 20/12/2007 13:02:00.

Esperemos que esta buena acción sirva además de para dilatar el proceso ya de por sí extenso, para demostrar al juez la buena voluntad de la Universidad y la validez del proceso.

playu

• 20/12/2007 13:37:00.

Comentar también que hoy se reúne la Comisión de Reclamaciones, con lo que el próximo paso, en paralelo a la convocatoria del concurso de traslados, será la publicación de las notas definitivas. ¿Las veremos en internet? Mucho me temo que no...

playu

• 21/12/2007 12:00:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2007 12:01:21

Más novedades...

Para conocimiento del Personal interesado, se informa que en el transcurso de esta mañana se procederá a publicar en el Tablón de Anuncios del Registro General de la Universidad de Oviedo, Plaza del Riego, 4, planta baja, y en el Tablón de Anuncios del Aulario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la valoración de los méritos de la fase de concurso del Concurso Oposición Libre para la provisión de 25 plazas de Auxiliares de Servicios, concediendo un plazo de quince días naturales a partir de mañana, para forrmular reclamaciones a las baremaciones publicadas.

JUANCHU

• 21/12/2007 17:41:00.

Los que no tenemos puntos supongo que quedaremos en el mismo puesto que estábamos ¿no?.La verdad que se lo toman con calma, y eso que eramos pocos que si llegan a ser listas como las del Principado se tiran hasta el año que viene,ja,ja!!.

Si alguien sabe cuanta gente aprobó (más o menos ) en la de hace 10 años que me lo diga, es más que nada por la comparativa con la de este.

playu

• 21/12/2007 18:48:00.

::: --> Editado el dia : 26/12/2007 13:57:39

No es fácil hacer comparativas entre ambas oposiciones, Juanchu, pues como se ha dicho están llamando ahora a los opositores que rondaban los 12 puntos en 1998 y estaban situados en torno al puesto 300, cuando en esta ocasión con esa misma nota se está más cerca del 100.

Según me han comentado hoy, se espera que podamos firmar los contratos a mediados de febrero. Supongo que se refieran a 2008 jejeje.

Lucas2001

• 21/12/2007 23:15:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2007 23:17:51

::: -- Editado el dia : 21/12/2007 23:16:50

Por fin, se empieza a ver la luz tras el largo tunel y podemos comprobar que los interinos no son tan tontos y vagos como se nos intentó hacer creer. Hoy estuve revisando los meritos en el tablon de anuncios y hechando cuentas. De las 20 mejores notas unas 18 corresponden a interinos, creo que la nota más baja que saco un interino fue sobre 9.5. (aunque algún interino con 5 puntos de meritos se encuentra entre los peor parados de su gremio)

La dificultad de esta oposición no era aprobar sino sacar un 9o más (+ 13.5pto), y precisamente han sido los interinos los que mejores notas han sacado.

Ah, al final había 64 interinos con puntos y la gran mayoría de ellos obtuvieron por encima de trece puntos.

Sin embargo he logrado superar a varios de ellos con lo que espero con ansia la publicación de las notas definitivas.

Finalmente creo que cualquiera que no tenga puntos y logre situarse entre los 100 primeros debe estar en principio contento.

Ahora soló queda esperar y que el juez sea benévolo y no detenga el proceso.

playu

• 22/12/2007 11:14:00.

::: --> Editado el dia : 22/12/2007 14:07:35

Lucas, algunas precisiones respecto a lo que comentas.

Creo que he sido bastante claro a lo largo de este hilo como para saber que los interinos habían sacado, en general, aunque no sé si hasta el punto que tú comentas, buenas notas, algo del todo lógico sabiendo lo que nos jugábamos. No obstante, reitero que los más antiguos han sido los grandes perjudicados, pues los que veníamos por detrás les hemos terminado por superar.

Parece que se mantiene la previsión de que esta lista únicamente va a servir para bajas, vacantes y demás de personal laboral. La primera consecuencia, que las vacantes dejadas por los compañeros que estaban de subalternos y que aprueban la oposición irán a parar a los interinos que se quedan sin plaza, puesto que provienen de la lista del 98.

De ahí que, en realidad, a ti te sea indeferente el número de interinos que te superen o estén por detrás; el dato que te importa es el de las personas sin puntos que te superan, aunque tampoco este último sea tan preciso, ya que entre los exámenes destacados (por ejemplo, la número uno tan comentada por esos 15 puntos) aparecen auxiliares administrativas interinas.

Yo creo que, a más largo plazo, ni ellos mismo saben lo que harán, porque seguir tirando de aquella lista, que ya ha superado el número 300, es cuanto menos ilógico, más aún cuando se habla de la lejanía de una próxima convocatoria. Dato este último que, en todo caso, sí beneficia a los mejores de esta última oposición, como es tu caso.

Y una última reflexión: yo no juego a lo lotería, pero cuesta tanto entrar en la Administración, especialmente hacerlo ya con la condición de "fijo", que considero que me tocó el pasado día 23. Además, con sacrificio, que siempre saben las cosas mejor :)

Y recordar, que parece que se obvia, que en ese listado de puntos por concurso no todos somos interinos...

Lucas2001

• 22/12/2007 14:30:00.

Pues creo que me supera uno sin puntos porque en principio todos los que mire delante de mi tenían algún tipo de puntuación salvo uno. Pero igual me equivoque y me superan dos o tres al final sin puntos, más imposible.

Ahora que lo que es lamentable es que no se sepa lo que va a suceder con la bolsa, pero parece que la Universidad funciona así.

playu

• 26/12/2007 10:39:00.

::: --> Editado el dia : 26/12/2007 10:57:04

Entre los diez primeros sólo hay una persona que no esté trabajando ahora mismo en la Universidad. Del 10 al 20, hay únicamente otros tres opositores que no sean "de la casa", como por aquí les gusta decir...

En definitiva, Lucas, que, si no la lotería, sin duda sí te ha tocado la pedrea y en un plazo que no tendría por qué ser largo deberías entrar a trabajar en la Universidad por méritos propios.

Un saludo.

Lucas2001

• 27/12/2007 20:54:00.

::: --> Editado el dia : 28/12/2007 0:21:33

::: -- Editado el dia : 27/12/2007 20:58:24

En ese segundo grupo de opositores situados entre los puestos 10 y 20 es donde me encuentro. Ahora bien si en este grupo comentas que hay tres opositores que no son de la casa tendré que volver a ir a mirar las notas y echar cuentas para saber el puesto exacto en que he quedado. Aunque espero que no haya mucha diferencia entre haber quedado el 2º o el 4º de los opositores que no tenemos puntos.

Otra cosa lamentable del proceso es el retraso con el que se publican las notas en el registro auxiliar de Gijón. En cierta medida puedo comprender que no las publiquen en internet, pero que tarden una semana en colgarlas en Gijón, por Dios. Que es que la universidad no tiene fax o no pueden mandar un mail e imprimirlo.

Y como bien dices los resultados que he obtenido no se deben ni más ni menos que a las horas de estudio acumuladas, aunque conozco gente en la Universidad tan sólo me ha servido para informe de los diversos estados en que se encontraba el proceso. En principio tenía dudas sobre la limpieza del mismo, ya que en todas las oposiciones siempre se habla mucho de la entrega de examenes etc... como ya se comentó en este hilo. Sin embargo a la vista de los resultados y de las personas que conocen mis allegados que se han presentado de fuera ,varíos casos de hijos de trabajadores de la Universidad, en principio , pensaba yo, proclives a enchufismo. Todos ellos han obtenido peores notas que yo así que hasta el momento estoy convencido de la absoluta limpieza del proceso. Espero que a la hora de llamar a interinos para cubrir vacantes se mantenga esa limpieza (remitiendome a los hechos nada me hace dudar).

Para terminar un saludo Playu y a ver si coincidimos pronto en la Universidad y me puedes dar unos consejos que aceptaré de buen grado sobre el trabajo.

playu

• 28/12/2007 10:03:00.

En 1998, consciente de haber hecho una muy buena oposición, fui hasta Oviedo para ver las listas, que sabíamos iban a colgar ese día (paradójicamente, había más información en aquella época). Tan contento estaba que al volver a Gijón pasé por Empresariales, hoy la Cátedra, ya que allí estaba el Registro Auxiliar de Gijón, y repasé de nuevo las notas, pues ya estaban colgadas. En ciertos aspectos cómo se progresa, ¿verdad?...

A ver si, como señalas, coincidimos pronto en la Universidad. Aunque, el otro día, un conocido me preguntaba si ya me habían puesto la vacuna del funcionario. Ante mi cara de sorpresa, me replicó: hombre, ahora que ya tienes la plaza fija seguro que te la ponen, ¿o no? jajaja Más allá de bromas, sí es cierto que todavía hay fijos que les gusta alardear de ello ante el eventual, subrayando lo diferente de sus situaciones. Curiosamente, suelen ser personas que no entraron precisamente por sus méritos...

Un saludo.

JUANCHU

• 02/01/2008 20:28:00.

FELIZ AÑO A TODOS LOS FOREROS/AS , ME ALEGRO QUE FIRMEIS DENTRO DE POCO EL CONTRATO. SUPONGO QUE LA LISTA QUE RIGE DESDE AHORA ES ESTA ¿NO?. PORQUE AL HABER HECHO UN NUEVA OPOSICIÓN CUENTA ESTA ÚLTIMA...NO ES ASÍ?.

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN LUCAS 2001, SI , NO ES LO MISMO HACER UNA COMPARATIVA DE HACE AÑOS CON AHORA, LO QUE ES SIGNIFICANTE ES QUE HACE TANTOS AÑOS SE PRESENTASE TANTÍSIMA GENTE (SEGÚN ME DIJERON, QUE NO SE EL NÚMERO) Y AHORA TAN POCA...
POR ESO QUERÍA SABER EL ESTADO DE LA DEL 98, PARA AUNQUE NO COINCIDA CON ESTA NI SE SEPA CUANTA GENTE PUEDEN LLAMAR AÑO A AÑO, PUES COMPARAR UN POCO EL TEMA.

isa1969

• 23/01/2008 12:04:00.

Hola chicos como va eso, alguien sabe como va lo de la bolsa? bueno yo pregunté allí y me dijeron que en cuanto tomaran posesión que ya iban a empezar a llamar, pero digo que como va de lento, rápido, a cuantos llamarán, no sé si alguien sabe algo...Y si te llaman qué tipo de trabajo te espera y cuánto tiempo más o menos, ¿te pueden llamar para solo una semana? que faena no. Espero me responda alguien porfa. Un saludo.

JUANCHU

• 30/01/2008 13:33:00.

NO SE, PERO SEGÚN ME DIJERON NO SE MUEVE MUCHO LA LISTA, POR LO DE LA ANTERIOR, ES QUE NO ES COMO EL PRINCIPADO...ASÍ QUE A NO SER QUE SE SACARA MUY BUENA NOTA LA COSA ESTÁ JOROBADA, PORQUE SI VA LENTO, AUNQUE SÓLO APROBARAMOS 400...NO HAY MUCHAS ESPERANZAS QUE LLAMEN, O ESO PIENSO YO.

Lucas2001

• 03/02/2008 20:14:00.

Bueno, todavía queda por saber si la lista de esta oposiciones va a servir solamente para puestos de auxiliar de servicios o si también se va a utilizar para puestos de subalterno (personal funcionario). En principio se valoraban igual los méritos de unos y otros asique puede ser que la lista también se utilice para cubrir ambas plazas. Si es así la lista se moverá mucho más rápido.

JUANCHU

• 06/02/2008 13:11:00.

PUES ÓJALA QUE ASÍ FUERA...!. ¿SABES ALGO DE SI VAN A CONVOCAR LAS DE FUNCIONARIO PRONTO?. PORQUE DECÍAN QUE COMO HAY ELECCIONES A RECTOR, COMO NO SE HAGA YA, DESPUÉS DE LAS ELECCIONES LA COSA IRÍA MÁS LENTA...

PUERI

• 09/02/2008 13:24:00.

bueno por fin salió la lista definitiva el día 6 y ahora tengo unas cuantas dudas: quitando los 23 primeros que obtienen la plaza ¿cuantos,aproximadamente, de entre los siguientes 60 que ya tienen algun punto estaran trabajando en la actualidad? con respecto a la bolsa de trabajo,hay alguna forma de saber a que numero estan llamando cuando empicen a tirar de ella que tampoco se cuando va ser eso, y por ultimo,tambien aproximadamente, sabeis a cuantas personas pueden llamar al año 10,20,..50.Bueno ya veis que no tengo ni idea por eso quiero dar las gracias a todos los que habeis participado en este foro y nos habeis informado de cosas que por otras vias serian dificiles de averiguar. Gracias a todos pero en especial a Playu,Lucas, el rey peon etc.

Lucas2001

• 12/02/2008 15:35:00.

No se exactamente cuanta gente estará trabajado en estos momentos, pero hay que tener en cuenta que si se han presentado muchos interinos de subalterno. Estos aparacen en la lista con méritos pero no alteraran sus puestos con la firma de contrato por parte de los auxiliares de servicios, (los interinos de auxiliar de servicios que no han sacado plaza pueden perderlos) asi que imagino que muchos de ellos continuaran con los trabajos.

Lo que es realmente fiable es la gente sin méritos que ha quedado por delante. Si estás en el puesto 60 tendrás 6 personas sin méritos por delante.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición