¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bigmig

Ya no aguanto más!!!!!

• 27/04/2007 18:37:00.

¿ME ESTOY INFRAVALORANDO? AUXILIAR ADMINISTRATIVO - LICENCIADO EN DERECHO

Hola a todos:

Tengo una duda existencial, estoy opositando a auxiliares administrativo de corporaciones locales pero soy licenciado en Derecho. Mi idea es entrar (si logro entrar) y después ascender por promoción interna a mi categoría profesional de Licenciado. La pregunta es ¿Me estoy infravalorando?, ¿es una opción correcta? ¿es común esto?. Me gustaría que me dieráis vuestras opiniones y si alguien está en mi situación.

Gracias a todos y ánimos a todos con vuestras oposiciones.

99 RESPUESTAS AL MENSAJE

marcoki

• 27/04/2007 19:51:00.

RE:¿ME ESTOY INFRAVALORANDO? AUXILIAR ADMINISTRATIVO - LICENCIADO EN DERECH

yo soy licenciada y estoy a todo

crisva

• 27/04/2007 20:24:00.

No te puedes imaginar la cantidad de gente que está en el mismo caso. Yo también soy licenciada en derecho y estoy con las de auxiliar. Mi idea es la misma que la tuya pero no infravalores la oposición de auxiliar no tiene nada que ver con la carrera.
Mucha suerte.

coppito

• 28/04/2007 11:01:00.

Hola, yo soy diplomada y también empecé con las de auxiliar. La gente que no está en esto no sabe de qué va y escuchas millones de veces la típica pregunta, "pero siendo diplomada, cómo te preparas unas oposiciones de auxiliar????". La realidad es que ahora ya hace dos años que aprobé, y ya estoy con la promoción interna...y ves que es posible y factible conseguir un puesto mejor, con mejor retribución y en los que realizas tareas que te gusten más...
No es que sea el trabajo de tu vida, pero es seguro, con un horario cómodo que te permite tener vida propia...y en unos años, el sueldo te permitirá vivir bastante bien...
Así que pasa de todo, y yo te animo a que sigas...además piensa que la mayoría de gente que entra es diplomada o licenciada. Suerte.

ggg69

• 28/04/2007 14:40:00.

Yo creo que un tanto por ciento muy alto estamos como tú, yo me presento a todo... incluso eché para las de ordenanza. Y con quedarme en bolsa y que me llamen ya echaría cohetes.
Los que te dicen esas cosas una de dos, o son gente mayor q no saben cómo anda esto, o es gente que ha tenido suerte y tiene un buen curro.

elo_brujita

------

• 28/04/2007 18:08:00.

A ver como te digo que el 99% de la gente que se presenta a las oposiciones de auxiliares son diplomados y licenciados. Y si me apuras algún doctor (entre las que me encuentro, y sé de alguien más). Ya se te bajarán los humos y darás cuenta con el tiempo. Hoy día casi todo el mundo tiene carrera, y el que no la tiene es porque no quiere estudiar (que por dinero no será, que para eso hay una cosa que se llaman becas). Hasta para barrenderos ´(con todo mi respeto del mundo a este colectivo) se presentan licenciados. Y es que, como no puede haber puestos de licenciados para todos, ni en la pública ni en la privada, pues accedemos a otros puestos, y no por eso se nos cae la cara de vergüenza ni los anillos.
Así que déjate de pensar si te infravaloras o no. PORQUE FRACASADO NO ES EL QUE NO TIENE UNA CARRERA, SINO EL QUE LA TIENE Y NO LE SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Así que si te sirve para opositar aunque sea para una categoría más baja, APROVÉCHALA!!!.

Que conste que te lo digo con todo el cariño y el respeto del mundo.

Saludos.

rubastur07

• 03/05/2007 11:40:00.

Ja,ja,ja,ja! ¿Licenciada? Ja,ja,ja. Pero si hoy en día todo el mundo es licenciado!!! Eso no es como para sentirse orgulloso y pensar que se está por encima del resto de la gente! No ves que das una patada a una piedra y salen 10 licenciados, y para más inri en paro? Tu carrera no supone nada, ni te hace más lista ni mejor que el resto. Más que nada porque el resto está todo el mundo como tú, con sus carreras, sus masters, sus estudios en el extranjero. Una oposicion de auxiliar administrativo no es nada fácil y nadie regala nada. Es más, te costará más sacar una del grupo D que del grupo A, la única diferencia es el número de temas a estudiar y el examen oral. En auxiliar administrativo casi todo el mundo que se presenta es licenciado, así que estarás compitiendo con otros licenciados. Ja,ja,ja, qué illusa me estás pareciendo, chiquilla. Seguro que eres de un pueblo perdido en el que hay cuatro casas y que sacarse una carrera es lo máximo que puedas hacer.

Aragorn256

• 03/05/2007 17:33:00.

Rubastur07. No es necesario que te expreses en ese tono tan déspota y ofensivo. Bgmig sólo ha hecho una pregunta, de una forma muy humilde y franca, a mi entender. Ella nunca ha dicho que se sienta superior a los demás ni ha afirmado que ser Licenciado es una cosa del otro mundo. Por la forma en la que te expresas pareciera que hay cierto complejo de inferioridad o envidia por no haber logrado tus metas académicas, pero bueno, quizá me equivoque, lo cierto que esta chica sólo estaba pidiendo consejo para ver si estaba tomando una decisión correcta, y como ves, la mayoría de la gente le ha dado muchos ánimos. Pero bueno, como tú mismo dices, le das una patada a una piedra y salen diez licenciados, pero gente como tú salen por cientos. En fin, no te molestes en contestar este "post" diciendo una serie de barbaridades, porque no te voy a responder, no sigo el juego a gente que entra aquí a desanimar a la gente en sus metas.

Bueno Bigmig, sólo decirte que te llenes de optimismo y pienses que hay mucha gente en tu situación. Yo soy Ingeniero en Informática y me preparo las de Auxiliar, espero en unos años lograr un puesto relacionado con mi carrera y mi categoría, como mucha gente cuando etra. Tranquila que todo es tener un poco de paciencia e ir a por las metas. En cualquier caso, desde que entres tendrás condiciones bastente dignas, sea cual sea la categoría o el grupo.

¡Así que ánimo y a por ello!

queen

• 03/05/2007 20:38:00.

Hola. Te cuento mi caso: soy Ingeniera en Informática. Tengo un hijo y claro que me gustaría trabajar de lo mio, pero para ello tengo que renunciar a estar con mi hijo y ganar más dinero en la privada (haciendo un montón de horas como he hecho hasta ahora) o ganar menos y tener mejor horario. He sacado la plaza de Auxiliar y mi meta es ir consiguiendo un puesto mejor. Nada más. Y esa pregunta de que como teniendo una carrera te presentas a auxiliar la he oído un montón de veces.
Mi experiencia en la privada no ha sido muy buena y he optado por esto, digan lo que digan. Claro que gano menos pero he ganado en otras cosas, o eso espero.
Suerte y adelante !!!!

rubastur07

• 04/05/2007 10:18:00.

Para Aragorn: Mi intención no es faltar a nadie pero es que me repatea esa gente que se piensa que es alguien por tener una carrera. Te puedo decir que no tengo ningún sentimiento de inferioridad respecto a mi vida de estudiante y laboral, ya que yo también soy licenciado, con un currículum complementario (ya que he dedicado mis años de universitario a hacer también otras cosas) y ahora funcionario de carrera a una edad temprana. Pese a todo no voy de divo ni pienso que me estoy infravalorando, ni que es poco para mi. Prefiero estar trabajando de auxiliar en la Administración que de mi carrera en la privada ganando cuatro duros y explotado.
Además, las carreras están empezando también a infravalorarse, ya que hoy en día se gana más dinero estudiando un oficio que siendo ingeniero. Tanto uno como otro son igual de respetables, pero nadie tiene que pensarse que por echar 5 años en la facultad (la mitad del tiempo tocándose las narices, que la vida del estudiante todos sabemos como es...) eres más que nadie.

que me da un yuyu

• 05/05/2007 15:31:00.

Para mí un licenciado hoy día es como hasta hace poco tener el Bachiller.
Los que de verdad no tienen por qué infravalorarse son aquellos que tienen expediente de sobresaliente o matrícula de honor. El resto nos tenemos que buscar la vida como sea y de auxiliar en la Administración, para empezar me parece más que suficiente. Luego ya se irá ascendiendo si se tiene la posibilidad y se aprovecha.

Nihilnovum

.

• 05/05/2007 18:13:00.

BIENVENIDO AL CLUB.

No te preocupes, no te vas a encontrar sólo, somos unos cuantos miles de licenciados que vamos a competir contigo (y contra ti) por una plaza del grupo D

Nos vemos

Crem

• 06/05/2007 18:53:00.

Yo tb soy Licenciada en Derecho y después de dar 599 tumbos por el ejercicio del derecho, del trabajo privado, tanto en Málaga como en Madrid ,eetc...he decidido que no hay comparación con el funcionariado. Sea del grupo que sea, eso da igual, lo importante es meter la cabeza y si luego tienes ganas y tiempo, pues a promocionar...

Un saludo y ánimo!

fernan

• 06/05/2007 20:21:00.

Hola:
Piensa que las oposiciones debido a la masificación de candidatos ahora son casi imposibles de aprobar sin estudiar como si fuera una carrera aunque sean del grupo D. Yo soy licenciado en empresariales y con otros cursos y soy Administrativo de carrera, ya terminé las prácticas, de la Diputación General de Aragón. Habrá excepciones pero creo que el 90% de funcionarios tenemos trabajos mas tranquilos que quienes trabajan en la jempresa privada. ¿Conoces funcionarios que hayan trabajado en la empresa privada que digan que estaban mejor allí y trabajaban menos?
Saludos.

Wuthering

• 08/05/2007 0:47:00.

Yo soy Licenciado en Derecho y también tengo media carrera de Filologia Inglesa y un máster. Me cansé de la empresa privada, de trabajar de sol a sol, de no tener tiempo para mis aficiones, de quemar mi vida en el trabajo, y lo dejé todo para preparar unas oposiciones. Ahora soy funcionario (auxiliar administrativo) y te puedo asegurar que mis amigos abogados me envidian. En mi Ayuntamiento la mayoría de los auxiliares somos licenciados. Hoy en día tener una licenciatura (o incluso dos) no nos hace especiales. Hay gente barriendo en las calles o haciendo de vigilante jurado que tiene carreras. Personalmente estoy encantado con el cambio. Ahora gano la mitad, pero tengo toda la tarde para mí, por no hablar de la tranquilidad que te da tener un trabajo estable. He vuelto a hacer deporte, a leer, etc.

Por supuesto que siempre está la posibilidad de ascender por promoción interna o, un vez dentro, prepararse otras opos de más nivel para otra administración (es lo que estoy haciendo yo). Eso sí, si quieres entrar desde abajo para ir promocionando búscate unas oposiciones al Estado, a una Comunidad o a un Ayuntamiento capital de provincia. En municipios pequeños no tienes nada que hacer.

¡Ah! Otra cosa. Como ya te han dicho, en los exámenes de auxiliar te vas a encontrar con un montón de licenciados. A veces aprobar las oposiciones de niveles superiores es más fácil.

Suerte.

ashilipus

• 11/05/2007 13:04:00.

GRACIAS A TODOS, SI TENÍA ALGÚN TIPO DE DUDA AL RESPECTO HABÉIS LOGRADO DESPEJARLAS TODAS. AHORA LO ÚNICO QUE TENGO QUE HACER ES ESTUDIAR COMO UNA LOCA.
SUERTE A LOS ASPIRANTES Y ENHORABUENA A LOS QUE YA ESTÁIS DENTRO!!!

Bigmig

Ya no aguanto más!!!!!

• 21/05/2007 15:23:00.

Lo vuelvo a subir

AMELÍ7

• 22/05/2007 15:08:00.

MI NOVIO ES FILOLOGO INGLES Y ES EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO TRABAJANDO CON MERCADONA, NO ERES MEJOR QUE UN AUX. ADMINISTRATIVO ASÍ QUE NO TE INFRAVALORES, YA QUE NO ERES MAS QUE NADIE.

Bigmig

Ya no aguanto más!!!!!

• 25/05/2007 16:55:00.

Lo vuelvo a subir, me gustaria escuchar mas respuestas.

playu

• 25/05/2007 17:15:00.

Quizás esta pregunta podrías hacértela hace 20 años, pero hoy en día resulta hasta pintoresco que permanezcan tales prejuicios.

Yo trabajo de auxiliar de servicios en la Universidad (lo que equivale a subalterno, ordenanza, y tantas otras denominaciones) y te puedo asegurar que mis compañeros, salvo los que pasan digamos de 45 años, son en general diplomados o licenciados. Además, por si fuera poco, somos lógicamente interinos. Y fuera de la Administración, ni te cuento en qué están empleadas tantas personas con estudios.

Tema distinto es que esta realidad tan obvia no interesa reflejarla en los medios, y así en las series nacionales es frecuente comprobar cómo los conserjes no suelen tener demasiada formación...

mafo

ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

• 30/05/2007 20:58:00.

Pues como te han dicho más arriba, la media en oposiciones es ser licenciado o diplomado, como en principio somos el 95% de los que aqui estamos participando, y no es ningún demérito, puedes dar con gente que se dedique exclusivamente al grupo A y si acaso el B, pero es el mínimo
y normalmente se dedican a ello a tiempo completo y sin hacer otra actividad.
Yo soy diplomado, y llevo de interino desde el año 2004, ahora estoy en el grupo B en Extremadura, pero antes habia estado de auxiliar, y me presento a las opos de B C y D en toda españa, pero donde de verdad por la experiencia que llevo acumulada tengo las posibiidades de sacar plaza es en el D,luego ya podré promocionar en el puesto, o si llega la ocasión también presentarme al grupo B por libre que tampoco pasa nada.
saludos

Bigmig

Ya no aguanto más!!!!!

• 05/06/2007 19:30:00.

Lo resubo

Mermen

• 08/06/2007 13:53:00.

Vaya, pues creo que soy la única AUXILIAR ADVO. que te va a contestar, por lo que veo. Me parece muy fuerte que los del grupo A SÍ PODÁIS ACCEDER a estas oposiciones, mientras que la posibilidad contraria no la tenemos los que tenemos una titulación máxima para acceder a un grupo C,D o E. Y que encima de que quitáis a muchos auxiliares que SÍ LO SON porque han hecho una fp o un ciclo formativo la posibilidad de optar a una plaza de SU CATEGORÍA PROFESIONAL, consideres que es algo denigrante o como para infravalorarse. Tengo amigos y amigas que siendo licenciados han optado por sacarse unas oposiciones de auxiliares. Lo respeto, pero, por favor, no nos vengamos con prejuicios, ni hablemos de infravalorarse. Y si tienes algún problema mental con eso PRESÉNTATE A LO TUYO, no a lo de los demás.

Bigmig

Ya no aguanto más!!!!!

• 08/06/2007 14:04:00.

Ademas de auxiliar administrativo eres una borde, pedia que me dierais una opinión no que me atacaras.... Te veo dolida y yo no tengo la culpa. Un saludo a todos los que me responden con buena intencionalidad y animo con vuestras oposiciones.

Un saludo.

Everton

• 08/06/2007 14:11:00.

Para mermen,

Yo tambien soy licenciado y me saqué las oposiciones de subalterno. Las reglas del juego son así. La función pública es eso, pública y para todo el mundo y si las bases de la convocatoria me dejan presentarme a cualquier escala -ya que tengo titulación superior- lo hago y lo haré. Ahora voy a presentarme a las de auxiliar administrativo y más adelante, si quiero, a las de grupos superiores. Y no me siento mal y si tu te sientes porque sólo puedes presentarte hasta auxilar es tu problema... o no. Pero no hagas mala sangre de los que sí podemos ya que el mundo laboral está muy mal, para tí y para mí.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 08/06/2007 18:56:00.

No estoy de acuerdo contigo, Mermen, en una cosa. Y es que yo no considero que por tener una licenciatura y presentarme a auxiliar no me esté presentado a lo "mío", porque también tengo la básica y el bachiller y por tanto estas titulaciones me permiten presentarme a cualquiera de esas pruebas. Otra cosa es infravolar el trabajo de auxiliar o de administrativo; en eso estoy de acuerdo contigo totalmente, si algún día consigo sacar la oposición como dice la canción "seré la persona más féliz", y no lo considero algo de menor valor; lo que sí ocurre es que es triste que mucha gente que se ha pasado años estudianto una carrera ahora no tenga salida en la empresa privada. Y las oposiciones del grupo A son muy duras (ya son bastante duras las de auxiliar, porque somos muchos) y mucha gente que trabaja no puede permitirse dedicarse todo el tiempo a estudiarlas. De todas maneras ánimo a tod@s porque estamos en el mismo barco y tenemos que tener claro que lo que hacemos es por un futuro mejor. Suerte

edithbcn

• 08/06/2007 20:51:00.

Yo creo que mucha gente licenciada se presenta a auxiliar o incluso a subalterno porque son menos temas que estudiar y luego con la intencion de ascender una vez dentro,esto lo veo logico. Es mas chungo estudiarse el grupo A desde cero que entrar por el grupo D o E y luego ascender por promocion interna, asi son las cosas. Yo tb me presento para auxiliar cuando "lo mio" seria el grupo C o incluso B si me homologasen los 3 años que tengo de diseño grafico no homologados. Pero veo mas facil estudiarme el temario de auxiliar y empezar por ahi que estudiar de golpe el de administrativo por ejemplo.
Lo que prodria hacer Bigmig seria sacarse las opos de aux. y luego,ya que tiene la posibilidad de ascender hasta el grupo A,hacerlo. Requiere algunos años,pero una vez dentro... lo importante es entrar!! jeje aunque sea a traves del grupo E
Bueno al menos esa es mi opinion

edithbcn

• 08/06/2007 20:53:00.

y contestando a la pregunta del post, NO creo que te estes infravalorando Bigmig, el empleo publico es un mundo aparte del privado y,como muchas veces me han dicho a mio,lo importante es entrar,y una vez dentro,ascender :)

paraisosoleado

• 10/06/2007 23:41:00.

La respuesta es SI te estas infravalorando, yo francamente si tuviera la carrera de derecho ni de coña me metia aqui, recuerda tus ilusiones de cuando empezaste tu carrera ¿por que estudiaste derecho? ¿tu serie favorita no era Ali Mcbeal? ¿Sabes los años que tardarías por promoción interna en llegar a algo que pudiera compensarte el haber tirado unos bellisimos años (los mejores) en estudiar una carrera para luego no dedicarte a ella? Ve a donde te corresponde, ve al grupo A, ò B. Es más, si me preguntan todos los licenciados y diplomados lo que opino de todo esto, es que no debería permitirse en un estado democrático y social que propugna como valores superiores de su ordenamiento la libertad, la igualdad y la justicia, porque no se da en el momento en que un licenciado oposita junto con una persona con Graduado escolar o GES a la misma plaza. Claro, ahora me explico tantas impugnaciones debido al alto nivel exigido en las convocatorias para una persona con la titulación exigida.... es que los examenes donde se exige Graduado escolar los estan haciendo pensando en los licenciados....
Esta bien que fuera bajar un grado, por ejemplo: licenciados optar por A y B, diplomados por B y C, y asi sucesivamente, pero un licenciado meterse en un examen para grupo D o hasta E me parece una CANALLADA.

ggg69

• 10/06/2007 23:55:00.

Dios, lo que tengo que leer... Patético ese paraiso, patético!

rideon1895

• 11/06/2007 0:49:00.

No estoy de acuerdo con que uno se infravalore por presentarse a unas oposiciones del grupo D tal y como dice paraisosoleado , pero si pienso que para qué existen grupos diferenciados, como el grupo E etc, cuando luego se presenta alguien del grupo A. En cierta manera me parece injusto y una competencia desleal, hay muchas personas que no han estudiado por diversas circunstancias y no sólo por que no han querido, el hecho de que personas licenciadas accedan a su grupo les cierra totalmente las puertas. Ellos no tienen la posibilidad de presentarse a ninguna superior, sin embargo al contrario sí, cuando las personas licenciadas tienen una formación mucho mayor.

Es una cuestión de intereses contrapuestos, pero éticamente, no es lo más justo. Vería más justo que un Licenciado pudiera presentarse al grupo A,B y C por ejemplo. Dejando los demás grupos para otras personas cuyas circunstancias no conocemos y no sabemos por qué no estudiaron.

ggg69

• 11/06/2007 10:23:00.

Claro hombre, y entonces los que tienen hasta bachillerato o fp2 podrían decir que no es justo que licenciados se presenten a las del C, y entonces las cosas quedarían de tal forma que los licenciados sólo podrían presentarse a las del grupo A, cuando se ofertan una mierda de plazas y los exámenes son muchísimo más difíciles, seo sí que sería injusto. Igual que hay gente que no ha estudiado porque no ha podido, yo tampoco tengo la culpa de haberme sacado una carrera.
Coño pa una cosa de lo que me sirve la carrera... Y ahora en vez de una ventaja quieren que sea una desventaja.

que me da un yuyu

• 11/06/2007 10:42:00.

De todas formas hay carreras y carreras, la mía por ejemplo la hice más por amor al arte que por trabajar de ello. Sabía de antemano que lo iba a tener muy difícil y que me tocaba buscarme la vida de cualquier otra cosa. Y cuando no tienes muchas más opciones, optar por auxiliar lo veo de lo más realista.

Y, en mi caso, estudio oposiciones porque en teoría lo que se valora es únicamente tu capacidad de aprender y no tus contactos familiares (enchufes), de los que yo carezco. Que te lo sabes perfecto?? sacas plaza y tienes trabajo. No hay más.

rideon1895

• 11/06/2007 15:04:00.

Entonces no sé para qué, objetivamente hablando, existen diferentes grupos a los que se acceda por la titulación. Es ridículo.

edithbcn

• 11/06/2007 16:33:00.

estoy de acuerdo con ggg69 y rossimilio
Las distintas categorias A,B,C,D o E varian de sueldo y cargo,pero reconozco que si el C ya es dificil entrar x oposicion y temario chungo etc, no te cuento el A o el B...encuentro logico que un licenciado o diplomado entre por mas abajo(grupos D o E) y luego ascienda desde dentro. Y eso que yo No soy licenciada!

elo_brujita

------

• 11/06/2007 17:58:00.

A ver, a ver, que estoy leyendo cosas por ahí arriba que no me gustan nada.

Para entrar en el antiguo grupo D (ahora C2) te exigen que tengas el graduado escolar o equivalente, pues vale, los licenciados ahora tenemos el título de graduado escolar. O para el grupo C antiguo (C1 nuevo) exigen el Bachiller, no?, pues idem de idem, los licenciados tenemos el bachiller también. Tenemos dos títulos por separado a parte de la licenciatura (o diplomatura), y por lo tanto tenemos el mismo derecho a presentarnos a las oposiciones de auxiliar que todo el mundo, porque esos títulos los poseemos igual. Y que nadie diga que no hay derecho a eso, porque no tiene razón. Por esa misma regla de tres, según la constitución española todo el mundo tiene derecho a trabajar y a una vivienda digna, y aquí el Estado ni te da trabajo porque si ni te regala los pisos, y el que no tiene ni piso ni trabajo, no le queda más que a joderse y aguantarse.

Por lo tanto que nadie venga a decir aquí que si es una canayada el que nos presentemos a oposiciones de nivel más bajo, porque si hubiera plazas para todos los licenciados y diplomados en la administración de nuestro nivel no íbamos a ser tan tontos de opositar a un nivel más bajo, pero es que no salen. De mi titulación (Químicas) cuando sale alguna salen 1 o a lo máximo dos plazas al año en la Junta de Castilla y León. Este año ni eso, cero plazas. Si tengo que esperar a sacar una plaza allí antes me he muerto y no lo he conseguido, por ello oposito a auxiliares, porque es donde hay más plazas. No creo que sea tan difícil de entender. Y como yo, el resto de la gente.

No tendríamos que presentarnos a auxiliares si no tuvieramos el graduado, pero, ah...que mala suerte, lo tenemos también. Pues al que ha dicho eso, que ahora no recuerdo como se llama, ya sabe lo que tiene que hacer, que se ponga a estudiar una carrera y así está en igualdad al 95% de los que opositan al grupo D.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 11/06/2007 20:06:00.

Totalmente de acuerdo elo_brujita. Y admás, tranquilos ese examen, yo creo, no lo saca un licenciado por encima de alguien que no tiene la licenciatura, porque es una cuestión de empolle bestial, con lo cual, el que más estudie y más memorice la saca. A mi me parece de lo más democrático.

paraisosoleado

• 11/06/2007 20:36:00.

A ver jijonenco/a ggg69, en ningún momento he llamado canallas a los Licenciados (eso lo dejo al criterio personal de cada uno que se conocen mejor), para que tú me faltes el respeto a mí. Eso demuestra la catadura moral de los Licenciados que se presentan a un grupo D o E (¿no hay F...? uy que peena). He dicho que la situación que permite el Gobierno me parece una CANALLADA. Lo menos que puedes hacer es callarte, y si tuvieras al menos un miligramo de honestidad me darías la razón y sólo podrías decir que sí, es una injusticia que permite el Gobierno y que vas a aprovecharte de la situación. Pero no me extraña que saquen argumentos para defender lo indefendible, porque están acostumbrados, y hasta les enseñan a ello, con los violadores, asesinos, etc. Por eso jamás encontraran a un Licenciado en medicina opositando para un grupo D o E.
Que no me vengan los listillos Licenciados a decir que porque tienen el título de Graduado Escolar y obviamente certificado de estudios primarios, tienen derecho a presentarse al grupo D y E, porque eso me recuerda a lo que pasó con las piscinas de un complejo turístico, en donde en la piscina de niños se metían adultos, porque el agua estaba más calentita y sus dimensiones eran cómodas. Los niños se quedaron sin derecho a su piscina, y no tardaron en sacar una normativa que prohibía en todos los idiomas a los adultos meterse en la piscina de niños, y créeme... si algún adulto hubiera alegado tener derecho por haber pasado por una niñez antes, del piñazo que le pegan, ya no le sacan de la piscina, sino de órbita.

Si he dicho que se infravalora un Licenciado que entra a un grupo D o E, no quiero decir que el trabajo sea denigrante en esos grupos.De echo es más honorable el trabajo de un subalterno que el de muchos abogados. En realidad la palabra infravalorar no era la más adecuada a utilizar pero esa han usado al principio, ya que no es que se infravalore, sino que no tiene ni nombre esa aptitud. Realmente me han dado mucha verguenza ajena diciéndo que se presentan porque es menos temario, es más fácil, etc... No tienen autoestima ninguna!! Son unos caguetas!! Que país este, no me estraña que no levante cabeza con gente que sólo aspira a lo más fácil. Qué asco!!. Tengan dignidad coño, no vayan a lo más fácil sino a lo qué es más correcto y luchen por eso.

Edithbcn desde Barcelona... tambien te parecerá bien entonces que los españoles de cataluña se puedan presentar en toda España y que ningún español del resto de comunidades se pueda presentar en Cataluña ¿verdad....?

Tienen la poca verguenza de decir que el 99% de los que opositan al grupo D y E son Licenciados y Diplomados... AAH,“FELICIDADES” ENTONCES POR HABER ECHADO A LOS NIÑOS DE SU PISCINA ... Los grupos no están para quien quiera ganar más o menos dinero, tener más o menos responsabilidad. Están para la idoniedad del candidato a desempeñar esa función. Si hicieran una estadística descubrirían cómo las personas que están de baja por depresión en esos grupos son Licenciados y Diplomados, esos funcionarios con cara de perros que parecen que nos están haciendo un favor tramitándonos algo olvidándo que están a nuestro servicio y su sueldo sale de los impuestos de todos los ciudadanos son Licenciados y Diplomados, esas brujas amargadas que yo me preguntaba cómo podían estar tan amargadas teniendo un trabajo asi, son Licenciadas y Diplomadas, ¡¡ahora sí que me lo explico!! Claro, como se puede desempeñar bien una función si se está pensando que es un sacrificio por el que tienes que pasar para poder luego ir reptando digo trepando por ahi... Y si tienen una reunión social con amigos y demás se sentiran frustrados cuando vean que tal amigo ejerce de abodado, etc y esa frustración-odio la volcarán luego en su lugar de trabajo con los pobres usuarios de la administración. Hasta bingmig ya antes de entrar piensa que es poco para el una plaza en ese grupo...que siente que se infravalora ¿cómo va a desarrollar bien alguien que piensa asi de un trabajo en ese grupo?

Lo que dice Elin lo dice de coña o para intentar como el resto sentirse mejor con su modus operandis. Porque me parece mentira que le parezca democrático un exámen donde el empolle como dice es bestial (sin duda debido al nivel de los que se han ido introduciendo en estos grupos) y como dice el que más estudia y memoriza la saca, cuando los Licenciados y Diplomados han recibido un entrenamiento mental del que ha carecido la persona con certificado de estudios del grupo E ó Graduado Escolar del grupo D. No sean cínicos coño.

Lo siento por ustedes si buscaban pretextos para poder sentirse bien haciendo lo que hacen, pero es una injusticia. Al igual que eso de ir a realizar el segundo ejercicio de las oposiciones del Estado a Madrid, cuando son las plazas en las distintas Comunidades Autónomas donde se realiza el primer ejercicio. Voy a denunciarlo al Defensor del Pueblo, y de paso exigir que ningún catalán se presente fuera de Cataluña en tanto no pueda ninguno de los que están fuera y que no sepan ese dialecto presentarse en Cataluña.

Saluditos

P.D. Y si todavia alguno se queda con ganas de defender lo indefendible es que es un sinverguenza sin más. Y no voy a perder más mi tiempo con una hordanada de Licenciados y Diplomados mediocres.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 11/06/2007 20:38:00.

Jua, Jua, Jua Por Dios, pasemos de esta persona, no merece la pena

Bigmig

Ya no aguanto más!!!!!

• 11/06/2007 21:19:00.

Paraiso soleado ¿te has fumado algo? Que miedo.... se te fue pero bien la cabeza.....
En fin gracias a todos los que me habeis contestado, sigo estudiando. Un saludo.

ggg69

• 11/06/2007 21:23:00.

Primero decirte que yo creo que necesitas un poco de terapia porque se te ve un poco mal... por decirlo finamente.
Para empezar decirte que no soy ni jijonenca ni jijonenco, porque de momento de la parte de alicante no me toca nada...
Luego qué me cuentas de que si no nos has llamado canalla y porras en vinagre, te he dicho yo algo? Que yo te falto? He dicho que me parece patético, me refería a tus argumentos para defender lo que defiendes pero sinceramente después de leer tu último post, me parece simplemente PATÉTICO!
Y por favor, mandar callar a alguien se queda para tu casa o para tus animales de compañía, aquí habla el que le da la gana como lo puedes hacer tú.
Violadores y asesinos... en fin...
Digo yo que qué tendrá que ver lo de presentarse a un grupo D o E con la autoestima y con que seamos caguetas... jajaja, desde luego si yo me saco unas oposiciones de uno de esos grupos para nada voy a tener la autoestima baja, al contrario, creo que la mayoría de nosotros lo celebraría.
Que el temario es menos y que hay más plazas y que por eso se presenta más gente, anda pues claro, y digo yo, qué tendrá que ver eso con la autoestima y con el miedo.
Por cierto veo que sólo encuentras "brujas" en la administración... qué pasa que no hay "brujos"... denota bastante machismo.
Hala denuncia al defensor del pueblo, y de paso denuncia a la capa de ozono, al lince y a los casquetes polares.
Y mira a ver quién falta a quien y mira a ver quién es el mediocre.
Quieres presentarte a todos los grupos de oposiciones? Pues sácate una carrera coño! Será que tienes miedo a no sacarla?
Pues no te amargues y estudia mucho como tenemos que hacer los demás seamos o no licenciados.
Y relájate chica que por ahi con esos calores, en tu estado no debe ser bueno.

Madain

• 11/06/2007 21:42:00.

Pues yo soy licenciada y no creo que le estoy quitando la plaza a nadie. Yo he hecho Filología Inglesa y a la hora de estudiar estoy en igualdad de condiciones que alguien que tenga el graduado, porque yo la constitución y demás leyes me las he tenido que estudiar de cero, como los demás, y si queremos preparar las de auxiliar tenemos todo el derecho, como decían más arriba, cuando vas a la empresa privada, no te pagan mas por ser licenciado, y si hay muchos licenciados trabajando de lo que sale, no se porque no podemos presentarnos a auxiliares.

edithbcn

• 11/06/2007 21:44:00.

Por alusiones: No se que tiene que ver que los catalanes se puedan presentar a españa y los españoles a cataluña no(por cierto pueden presentarse todos los españoles que quieran en cataluña! que el catalan sea obligatorio no es culpa mia...si algun castellano, gallego o euskera-parlante desea una plaza en cataluña supongo que tendra que estudiar catalan,pero eso los catalanes de a pie no lo controlamos... en todo caso el gobierno) y que tiene que ver esto con lo de los grupos,digo yo?? Tb si yo quisiera una plaza en Galicia o Euskera tendria que aprender la lengua correspondiente...

edithbcn

• 11/06/2007 21:47:00.

::: --> Editado el dia : 11/06/2007 21:48:05
::: --> Motivo :

Y que fuerte me parece las palabras que diriges a los licencidaos,sinceramente... no me gustaria estar en la piel de cualquiera al que le toque que TU le tramites algo,con esa mala leche, y hablas de brujas licenciadas y amargados licenciados O_o en fin, sin comentarios... vaya ida de olla,no??

PD: por que no te pones a estudiar una carrera,como han dicho por aqui, asi no te sentiras estafad@ y podras opositar tranquilamente al grupo A

coppito

• 11/06/2007 23:46:00.

para "paraisoleado", sin tensiones ni malos rollitos, please!!! soy diplomada y porqué oposité a aux??? te cuento, cuando cojo mi vida laboral me sorprende que siempre he estado trabajando en empresas privadas como auxiliar 07 (contratos, cotizando como auxiliar), aunque te pedían una titulación y te exigían el trabajo como una persona titulada. Tú crees que eso es justo???? no me digas que es mala suerte porque la inmensa mayoría está en esa situación. Ahora preparo promoción interna (pese a quien le pese) y estudio historia del arte (por amor al arte), acabaré en unos años y eso qué significa???? que porque tenga otra carrera no puedo trabajar en lo que considero MI PROFESIÓN, empecé en esto un poco como "salida" y soy una funcionaria implicada en mi trabajo y que se preocupa de mejorar continuamente en mi área. Lo de las circunstancias que ha tenido uno o no para estudiar es punto y a parte, lo que está claro es que el que algo quiere, algo le cuesta...he conocido a licenciados en derecho, que se supone que han estudiado por un tubo en la carrera...que se las han visto canutas para sacar un grupo D, amas de casa que se las ha metido entre ceja y ceja sacarlas, y eso sí, con mucho esfuerzo (compaginando casa, crios y oposiciones), lo han conseguido. He conocido gente que tiene 140 pulsaciones pero que por auténtica VAGUERÍA pasa de tomárselo en serio y conseguir llegar a 300...he conocido de todo.
Lo fundamental es el respeto a todos licenciados, diplomados, graduados...sin malos rollos. Mucha gente dice que una oposición es luchar contra los demás, yo sinceramente creo que es una lucha contra uno mismo, todo depende de lo que se quiera esforzar uno, quejándose sólo se pierde tiempo.
(By the way, tanto licenciados como diplomados como graduados, en general, comenten faltas de ortografias de 4º de primaria, y eso si no entramos en los acentos...quizás deberían empezar por ahí...)
Saludos y un poco más de respeto.

rubastur07

• 12/06/2007 8:37:00.

Yo creo que está todo dicho, pero insisto en algo que comentó alguien por ahí: la proporción. Si de auxiliar en el estado, por ejemplo, salen 3000 plazas y de grupo B 200, la proporción hace que todo el mundo se tire a las de auxiliar.
Además, si tuviéramos que ceñirnos a cada grupo según la titulación que tengamos sería una injusticia. Por ejemplo en el Estado para el grupo C 0 plazas por turno libre (se reservan todas a promoción interna). Entonces la gente que tiene el bachiller no tendría opción a presentarse a ninguna oposición. Además, en muchos ayuntamientos los grupos A o B no salen por turno libre, los reservan para la promoción interna.
En realidad es atender a comentarios que no dejan de ser una chorrada, dichos por alguien que le apetece armar revuelo o que realmente solo tenga el bachiller y no sea capaz de sacarse unas oposiciones, por eso se queja tanto.

edithbcn

• 12/06/2007 9:15:00.

Y ya que hablais de canalladas... sabeis QUÉ considero yo una autenica ídem, además de una injusticia enorme?? Pues el tema de los ENCHUFES. El hecho de que haya gente que por ser hij@/herman@/prim@/novi@/amig@ de... X jerifalte, ya tenga una plaza por la jeta,sin currarselo, con un examen a medida, teniendo su plaza dada de antemano...
ESO es lo que considero injusto. Los licenciados y graduados y los no licenciados,deberiamos estar en el mismo barco! el de los que nos lo curramos con esfuerzo y luchando con los enchufaos

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 12/06/2007 9:57:00.

Totalmente de acuerdo Edith

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 12/06/2007 10:05:00.

Además, lo que dice esta persona no es cierto, una persona que no haya estudiado carrerra puede aprobar perfectamente esta oposición en igualdad de condiciones que un licenciado/a porque de hecho conozco muchos casos. Simplemente son gente que "se ha tomado la oposición en serio y nada más". Y es que en la carrera no se enseña a "empollar" sino a "entender"; así que no estamos entrenados para sabermos una ley de memoria, ni tan siquiera los de derecho. Y sacar una carrera no te hace más inteligente sino que simplemente tienes una cualificación sobre "algo" ya y está. El/la malogrado/a y acomplejado/a eres tú que piensa que somos mejores por tener una diplomatura o licenciatura y de eso nada en absoluto. Eres tú quien tiene un problema y creo que es obvio que quienes luchan por tener un puesto de trabajo fuera de enchufes en busca de unas condiciones mejores de trabajo, como dice Edith, estamos en el mismo barco, porque todos/as sabemos lo que es pasar por eso en la empresa privada. Por algo estamos aquí estudiando una oposición.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 12/06/2007 10:15:00.

Y por cierto, es Defensor del Pueblo se va a escojonar de risa... Por Dios...

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 12/06/2007 10:17:00.

Yo no encontrarás un Licenciado de Medicina en "auxiliar administrativo" porque opositan a las del grupo D de sanidad sino les queda más remedio como al resto, listo/a. En cambio, si conozco licenciados/s en Químicas, ¿te parece una carrera mediocre también?.
Bueno, perdón al resto por tanto mensaje, pero en fin...

Car75

• 12/06/2007 10:41:00.

Bueno, esto se llama "a palabras necias, oídos sordos"...No se pa qué nos molestamos siquiera en contestar a alguien que demuestra esa falta de educación (que por cierto, eso no se aprende en una carrera). Hasta ahora el único que discrimina aquí y piensa que los licenciados son superiores y se infravaloran si empiezan más abajo es el susodicho. Creo que precisamente si nos presentamos a esos grupos porque de lo nuestro salen 5 plazas cada 2 años(y con unos puntos en el concurso tremendos, que hacen que sea prácticamente imposible sacar plaza si no está ya dentro), y vemos como perfectos competidores a los otros 4000 que se presentan, es precisamente porque no discriminamos a nadie. Y la inteligencia es la capacidad para resolver problemas, no se saca con una carrera, puedes tener un certificado escolar y ser más listo que alguien que tenga una titulación superior, y sacar una plaza de éstas compitiendo contra él si estudias bien. No se por qué la gente se crea esta mala sangre. Ahora resulta que ser licenciao es tener la peste, ser un canalla, y que te comparen con un violador, manda narices.....Esto me recuerda al que era reponedor y dijo que sus compañeros eran licenciaos y que era injusto, que le estaban quitando el trabajo a los que no lo eran. Vamos a ver, y ¿por qué no nos planteamos por qué un licenciado trabaja con orgullo como reponedor? a lo mejor es por cómo está el mercao laboral....Y porque todos tenemos que comer, hasta los licenciados, mira tú...Ah! Y yo duermo perfectamente, tengo la conciencia tranquilísima...Pero a alguno le vendría bien un tranquilizante o algo....

marketes

viva la mancha

• 12/06/2007 13:46:00.

Escribo este mensaje porque llevo unos días siguiendo este hilo y he alucinado con la mala leche que tiene este señ@r.
Os cuento mi experiencia. Hace cosa de un mes que estoy trabajando como aux. admin. en Castilla la Mancha tras un año y pico que duró todo el proceso de oposición y lo que estuve estudiando antes. Yo no soy licenciado ni diplomado, tengo el bachiller y ahora estudio en la Uned para ver si puedo ir poco a poco promocionando.
La inteligencia no te la da la universidad ni un master ni el instituto, en todos estos sitios te forman para materias concretas que no tienen mucho que ver con lo que es una oposición de aux., hay gente muy brillante que estudia matemáticas, químicas o arquitectura que no creo que tengan ventajas en saberse la constitución u otra ley.
Yo creo que la gente que se lo propone y estudia es la que al final aprueba, vale más (para esto y para casi todo en la vida) la fuerza de voluntad.
No veo la injusticia en que un licenciado o diplomado se presente a una oposición de aux., viendo como está el trabajo la gente se tiene que buscar la vida como puede. Supongo que si puedieran la gran mayoría de ellos preferirían trabajar en algo relacionado con lo que han estado estudiando pero todos sabemos que esto hoy en día es un privilegio para unos pocos.
Desde aquí quiero animaros a todos a estudiar y echarle un par de narices, y también que tengáis un poquito de suerte.
Un saludo

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 12/06/2007 13:48:00.

Gracias, Marketes

mandolinaes

www.robertpattinsonsource.org

• 12/06/2007 13:49:00.

Estoy leyendo lo que dice paraiso y me estoy quedando a cuadros. Yo soy licenciada en Matemáticas y mira por donde este año empiezo a prepararme unas oposiciones para el Estado. Hice mi carrera sin pensar en las salidas que tenía, únicamente pensé que era lo que realmente me gustaba y fuí a por ello. Yo tenía claro que no quería dar clases en los institutos ni en ningún sitio por el simple motivo de que no me gustan los niños pero por ello no iba a renunciar a la carrera que tanto me gustaba. Me la saqué hace ahora 6 años y en todo este tiempo he estado en la empresa privada. Eso si que es una putada. Llevo la intranet de un banco y cobro muchísimo menos que cualquier auxiliar del estado. ¿Como os tragáis eso? ¿Eso si lo ves justo? Después de tanto tiempo puteada he decidido a sacarme las opos y sí, aun siendo licenciada, voy a prepararme las de auxiliar y no por ello me siento inflavalorada. Ahora es cuando me siento inflavalorada y frustada haciendo lo que hacen muchos de mis compañeros y cobrando menos de la mitad, y no me dan seguridad en la empresa. Después de 4 años sigo con un contrato por horas y servicios. ¿A que esta guai? Esto si que es una putada, tener una licenciatura y que no te valoren y encima cobrando menos que otros que no tienen ni el bachiller. Venga hombre!!!! Asi que sí, aconsejo a la chica que abrió este post y a todos los demás que vaya a por las oposiciones sean del nivel que sean, que no es está inflavalorando para nada. Los que somos licenciados tenemos derecho a presentarnos a todos los grupos que queramos (para ello hemos hecho la carrera que nos a costado nuestro esfuerzo, ya sea menos o más). El haber estudiado más que otros que solo tienen el graduado o el bachiller, nos da a elegir el grupo al cual queramos acceder (ya sea el más alto o el más bajo). Al menos, así pienso yo.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 12/06/2007 13:52:00.

Veo que la mayoría estamos de acuerdo, seamos licenciados, diplomados, técnicos en Fp, bachilleratos o tengamos la ESO. Y es cierto que deberíamos pasar de esta persona, si ya lo he dicho, pero al segundo ya estaba contestándole, es que es increíble, lo que sí hay que reconocer es que tiene una capacidad para sacar a un@ de quicio... ¿Por qué no se presenta a una oposición de "troll"? Se le da muy bien, ja, ja...Y ahora ya me voy a estudiar.
Un saludo a tod@s

ives25

Adelante, siempre adelante

• 13/06/2007 13:45:00.

::: --> Editado el dia : 14/06/2007 10:00:44
::: --> Motivo :

Bueno, al margen de la polémica levantada por este personaje al que no me voy a referir por motivos evidentes, quiero aprovechar este post para hablar de lo que cuesta entrar en la administración, al margen de la titulación que se tenga.

Hace dos día he quedado la primera en una oposición, pero que era concurso, dos plazas concretamente, con claro, dos personas trabajando ya allí, y con el concurso, que casualidad, he bajado al tercer puesto, con lo cual todas mis aspiraciones se han quedado en el tintero.

No sé por qué lo llaman concurso-oposición libre, cuando quieren decir consolidación de empleo. En lo que tenéis razón, y a alguno se lo he leído por ahí, es que entrar en un sitio pequeño cuesta demasiado, porque suelen estar los puestos ocupados. Por cierto las dos personas que se han quedado no tienen titulación universitaria, aunque esta cuestión es totalmente secundaria.

Bueno esta es mi experiencia, la verdad es que desilusiona batante pero... ni soy la primera ni la última que se ve en esta situación. Así que habrá que seguir para ver si con constancia y fuerza de voluntad, llegamos a conseguir nuestro objetivo, para todos el mismo con independiencia de nuestra formación académica.

Elin

QUÉ TENGAS SUERTECITA

• 13/06/2007 15:14:00.

Lo siento de verdad, tiene que fastidiar mucho. Pero ten claro que eres buena y que acabarás consiguiéndolo; si no, no hubieras quedado la primera. ¡Ánimo¡

Mermen

• 14/06/2007 13:52:00.

PARA BIGMIG. Pues mira, me confirmas que tienes prejuicios porque me dices que ADEMÁS de AUXILIAR soy una borde. O sea, incluyes la categoría de aux. advo. como un insulto, vale, como quieras, pero he estudiado fp, rama adva. y comercial, he trabajado de aux., tal como estudié y seguiré así, cosa de la que me siento MUY ORGULLOSA. Para EVERTON: es muy fácil decir que así son las reglas del juego. Pero yo no tengo la culpa de que el mercado de trabajo esté como esté y que las carreras estén cada día más desprestigiadas. Por cierto... ahora que lo pienso... es curioso como se invierten las cosas... hace unos años, a los que estudiábamos FP nos miraban LOS LICENCIADOS con cara de asco y ahora resulta.... que los Ciclos Formativos están en auge y es mucha la gente que opta por estudiar un ciclo en vez de una carrera... curioso. Ahora va a resultar que los TORPES de hace unos años somos los LISTOS de hoy en día....

ives25

• 14/06/2007 14:16:00.

Bueno me parece muy fuerte que un foro que lo que pretende es servir de ayuda, para intercambiar experiencias, y hacernos esto de opositar un poco más llevadero se convierta, por unos comentarios y opiniones, en un campo de batalla en el que cada uno intente reivindicar que lo que él ha hecho es lo mejor, y lo que es peor, un lugar en el que hacerse reproches.

Creo que todos somos ya muy mayorcitos para esto, y también deberíamos saber que por encima de la capacidad profesional o formativa estará la humana digo yo, y tomarse esto como algo personal creo que ni conduce a nada, ni sea la finalidad de este sitio.

PD: NO PUEDO CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS, QUE ME PARECEN LLENOS DE RENCOR, Y ENCIMA EN EL SITIO MENOS INDICADO.
ES UN COMENTARIO PERSONAL, NO QUIERO OFENDER A NADIE, ASÍ QUE ESPERO QUE NADIE ARREMETA AHORA CONTRA MIS PALABRAS, LIBRES POR OTRO LADO, QUE PARA ESO ESTAMOS EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS.

Car75

• 14/06/2007 14:32:00.

Totalmente de acuerdo con ives25. A mi esto me parece un poco de patio de colegio y yo ya no estoy en edad...

MANU TENORIO

Hay que combatir a esta gentuza

• 14/06/2007 20:01:00.

La culpa la tiene la Administración por no exigir en cada oposición la titulación acorde con el trabajo que va a desarrollar:
D1:F.P.1 Rama Administrativa
C1:F.P.2 Rama Administrativa
B11: Diplomado en Gestión y Admon. Pública
B12: Diplomado en Ciencias Empresariales
A11: Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración
A3: Licenciado en Derecho
A2016:Licenciado en Psicología
A2009: Licenciado en Medicina
A2012:Licenciado en Veterinaria
B2001: Arquitecto Técnico
B2002: Ingeniero Técnico Agrícola
Etc., Etc.;...
¿Porqué a algunos de los expuestos sólo se puede presentar el que tiene la titulación acorde con el trabajo que va a desarrollar? en cambio otros cuerpos se puede presentar cualquiera. Creo que hasta en la Administración existe el intrusismo y he aquí la prueba, las normativa debería cambiarse y cada uno que se dedicara a lo suyo como es natural.
Un saludo atodos

Crem

• 18/06/2007 11:41:00.

Veo mucha tontería en algunos ¿eh?!!!
Yo soy Licenciada en Derecho, tengop un máster y un postgrado, el first certificate, 2 años de ejercicio de derecho y dos años trabajando en una consultora y me voy a presentar a las oposiciones porque ME DA LA GANA y porque después de tanto tiempo en la privada, me apetece trabajar de 8 a 3, aunque eso suponga ganar menos porque quiero calidad de vida.
Pero no te preocupes paraisoloquesea, que ya me encargaré luego de promocionar hasta otros grupos, cosa que LOS MEDIOCRES LICENCIADOS Y DIPLOMADOS SÍIIII PODEMOS HACER.
Saludos a todos !

Edelin

• 19/06/2007 20:49:00.

Yo creo que lo que importa no es si tienes carrera o no, sino la perspectiva de vida e intereses particulares que cada uno tenga. Yo tengo un doctorado y me estoy preparando también las oposiciones de auxiliar administrativo, y lo hago porque me gusta el horario más reducido, de jornada continua en muchos casos, que me permitiría dedicar más tiempo a mis múltiples intereses, no como las 10-11h de trabajo que tengo actualmente y que apenas me dejan tiempo para nada más. Además tienes posibilidades de promoción y traslado y es un trabajo fijo, que no tiene comparación con estar en la cuerda floja toda la vida.

sadie

• 21/06/2007 20:18:00.

Yo soy bióloga, he hecho un master de calidad y seguridad alimentaria y trabajo en "lo mío" soy técnico de seguridad alimentaria en una multinacional.

Pero...oh...estoy hasta los webs del pisoteo al que te someten diariamente en las empresas (esta es la tercera en la que trabajo), de que si tengo un crío me tenga que olvidar de cualquier tipo de promoción, de la jornada partida, de que si mi horario de salida son las 6 de la tarde a mi jefe le de por poner reuniones a las 17:30, de los viajes de un día para otro, de que me pongan mala cara si pido 2h para ir al médico, de tener que coger vacaciones cuando le salga de ahi a mis superiores siempre y que me las cambien a una semana vista, en resumen, de no poder tener una vida personal normal.

Sobre todo del horario, estoy harta del horario, QUIERO, NECESITO, ANSÍO tener las tardes libres.

Ah, y sin olvidarme de que aunque soy indefinida y tengo un buen sueldo si el día de mañana me quieren dar la patada me la dan, el año pasado echaron a 7 personas de mi departameto, 3 tenían entre 50 y 55 años, no quiero verme en una de esas dentro de 25 años gracias.

Me planteo opositar...umm...veamos...¿a qué? no puedo ni quiero dejar mi trabajo de momento, grupo A imposible, y más teniendo en cuenta de que las probabilidades de un éxito inmediato son escasas, de secundaria salen 11 plazas de biología en madrid CADA DOS AÑOS, no te cuento cuanta gente se presenta, en el ministerio de medioambiente unas 2 plazas si el año es bueno, una maravilla.

De cuales salen más plazas y tienen un temario más asequible? sorpresa, las del grupo D. ¿qué requisitos hay? graduado escolar, sorpresa de nuevo, LO TENGO.

Así que decido que me la pela mi carrera, me la pela cobrar la mitad, tengo que ser funcionaria como sea.

No es intrusismo, piden el graduado escolar y yo lo tengo, de hecho si tú eres administrativo ya tienes algo más que el graduado escolar con lo cual tb serías una intrusa ¿no?

Edelin

• 21/06/2007 20:52:00.

Ayyyy las tardes libres... ¡qué bien suena eso!

aprobado1

• 21/06/2007 21:58:00.

BUENO, NO TE PUEDES NI IMAGINAR DE COMO ESTÁN LOS EXAMENES DE UN GRUPO D.

POR MUCHO LICENCIADO TE VAN A DAR POR EL CULO.

ESPABILA CHAVAL QUE FALTA TE HACE

ives25

• 27/06/2007 13:17:00.

Te doy toda la razón Alicanteopo, creo que este post ha crispado nuestros nervios, pues anda que estamos para tonterías, je, aquí o ayudamos o na de na.

thevic

• 30/06/2007 18:32:00.

Me hace gracia que primero diga que por tener una carrera no es más listo ni especial pero después se quejen porque lo ven como competir con los de una liga superior (y no es así, no tiene nada que ver sacar la carrera con sacar una oposición)...
Además seguro que los que os quejáis de que los licenciados opositemos al D podríais presentaros al C y no lo hacéis.

verano2007

• 10/07/2007 18:04:00.

bueno..en otro post preguntaba que si vosotros dejariais de opositar por estudiar una carrera.Yo empece tres carreras pero no acabe ninguna.Harta me meti en esto hace un año,pero no he estudiado lo que debiera(entre otras cosas porque me case y mi vida cambio un monton etc).Ahora faltan dos meses para mi examen,se que no me lo sacare y lo que todos me aconsejan es que lo deje y acabe por fin una carrera,porque si estudias una carrera tienes algo pero si intentas esto y no te lo sacas nunca?sere la eterna opositora?yo no me lo puedo permitir¡¡
en canvio si acabas una carrera mi familia dice que aunque no me garantice nada me habrira puertas,en canvio en las oposiciones aunque estudie ..quien me garantiza que algun dia me lo sacare?
los que estais estudiando..cuantas veces os habeis presentado,y cuantas mas pesais hacerlo?se pueden sacar aun sin tener ni un punto?os encerrais a estudiar todo un año i dejais de vivir?..porque claro..esa es otra:yo por mi edad habria de tener un hijo pronto(sino..no podre)i claro...no puedo para la vida.
Mi pregunta ,resumiendo,jeje,que menudo rollo,es :decis que lo de ser licenciado es una m... porque no garantiza nada,pero..os garantiza alguien que esto lo sacareis algun dia(no me malinterpreteis,mlo digo por mi:me garantza alguien que esto me lo sacare algun dia).
Si estudio una carrera al final la tengo pero si opto por esto y al final no apruebo...solo tendre humo
Para estudiar oposiciones me he de encerrar y ..vista la competencia no hacer nada mas..durante cuanto tiempo he de paralizar mi vida(mi marido esta harto porque no le dejo ni pintar el piso¡¡ i me ve siempre amargada y preocupada).
Bueno,un abrazo a todos.espero que os lo tomeis con mas optimismo que yo¡¡

verano2007

• 10/07/2007 18:08:00.

perdon por escribir habrira con h¡¡jrrrrrrrrrrrrr

rubastur07

• 11/07/2007 9:57:00.

En cambio

Everton

• 11/07/2007 13:58:00.

Hola Verano2007

No te enfades con lo que te voy a decir, pero tu marido tendría que ser un poco más comprensivo (y tu familia también). Yo me he sacado unas opos gracias a su apoyo.
Yo tengo carrera y máster y te aseguro que lo que me garantiza el futuro es la función pública. Lo decidí un día harta de 13 años trabajando en mi campo profesional y verme estafada, mal pagada, humillada por jefes inhumanos y quemada (ojo, en la función pública también pasa, pero como tu jefe no te puede echar aprendes a pasar de él sin ningún miedo). Y mi familia lo entendió.
Así que me dediqué un año y medio a estudiar (y a buscar trabajillos que no me gustaban pero me daban dinero para tener claro que si no quería quedarme allí toda la vida tendría que aprobar). Lo vi muy difícil cuando me metí y al cabo de un tiempo me desmoralicé mucho (me presenté a muchas oposiciones y algunas aprobé sin plaza otras las suspendí pero sin resultados).
Mi pareja y amigos funcionarios no paraban de decirme que si quería aprobar me lo tenía que creer y aprender de la experiencia y si no lo hacía tenía medio examen suspendido.

Y así lo hice. Me creí que lo sacaría y lo he hecho y me saqué unas opos al cabo de un año y medio de estudiar. Como al mismo tiempo aprobé otras de categoría superior, aunque no saqué plaza y entré de interina, pedí excedencia de las primeras y durante un año he sido interina. Ahora acabo de aprobar de nuevo esta vez con plaza.
La primera vez no tenía ningún punto y sí, conseguí ser funcionara. En las segundas opos aprobadas entré de interina sin puntos y ahora (gracias a ellos, también) he conseguido plaza y soy funcionaria de otra administración.

¿Que quieres que te diga? Mi trabajo ahora me garantiza un futuro que con la carrera no lo ha hecho. Sí que me garantiza que pueda optar a categorías superiores y además, con el tiempo libre estoy estudiando la segunda carrera universitaria por gusto y también por opciones a categorías especiales.

Mi consejo es que si realmente se quiere ser funcionario hay que creerse que se podrá conseguir; hacer oidos sordos a los que desaniman (sean familia, amigos, pareja...) y oir a los que animan (a mi me ayudó mi pareja, familia y amigos ya funcionarios); no desmoralizarse (si uno cae, se levanta y evita caer donde tropezó la vez anterior); presentarse a muchas convocatorias (pierdes el dinero de la convocatoria y fines de semana para hacer el examen, pero ganas en confianza, en saber cómo es el mundo de las opos, en los exámenes, en preguntas, en cómo controlar nervios, etc.); y sobre todo, en estudiar, en prepararse un planing y que nada te distraiga (tomárselo como un trabajo) y en saber que en dos meses no se sacan que igual lo mínimo es un año (o más) y que el camino es duro, pero te aseguro que el esfuerzo vale la pena y una vez has aprobado ya ni te importa que le hayas dedicado un año o dos de tu vida.

Si realmente quieres ser funcionaria, lucha por ello y creételo.
Uf, perdona(d) por el rollo ya que me ha salido un poco metafísico, pero creo que hay gran parte de verdad en lo que te (os) he dicho.
Que vaya bien

juanlope

• 11/07/2007 18:05:00.

Muy bien EVerton

Creo que has dado un buen consejo y esa es la clave.

Un matiz:

Hoy en día no se puede hacer lo que has hecho tu

"me saqué unas opos al cabo de un año y medio de estudiar. Como al mismo tiempo aprobé otras de categoría superior, aunque no saqué plaza y entré de interina, pedí excedencia de las primeras......."

Bueno, salvo regulaciones particulares de alguna CCAA que desconozco el reglamento 365 de situaciones administrativas ha sido modificado concretamente en ese punto (ahora no recuerdo si ha sido por el 255 o alguna ley de acompañamiento). Pero hoy no es susceptible de se deje un puesto fijo por uno internio y dejar el de carrera en excedencia por "incompatiblidad".... O cojes el fijo o te quedas sin el.

s2

Everton

• 12/07/2007 9:21:00.

Hola JuanLope

Gracias por tus comentarios y también por el matiz.

Respecto al reglamento que comentas tengo que decirte que desconozco del todo cuál es.
En Catalunya hay el decreto legislativo 1/1997 que regula la función pública y este caso lo permite. De hecho, yo pedí la excedencia ahora hace un año precisamente basándome en artículos de esta ley (tengo amigos en la Generalitat que están de excedencia de una categoría más baja para ser interinos en una categoría más alta dentro de la propia Generalitat).

Al pasar de interina a funcionaria -hace 15 días- como es de la misma administración no he tenido que pedir ninguna situación administrativa por lo que no he podido comprobar si ahora se podía pedir o no la excedencia como hace un año.

Tengo que reconocer que no me he mirado la nueva ley de función pública de abril de este año, pero como me quiero presentar a categorías superiores me la estudiaré -támbién la leyes catalanas por si han sufrido modificaciones- no sea que luego no pueda optar para ser interina!!!!!!!!

Bueno, supongo que este hecho es anecdótico. Ánimos a todos!!!!!!!!!!!

Wuthering

• 12/07/2007 10:16:00.

¡Buenos días!

Yo también dejé la abogacía de sol a sol por un trabajo de funcionario de 8 a 3, y os puedo asegurar que no lo cambiaría por nada. Ahora puedo disfrutar plenamente de todas mis aficiones (deporte, lectura, paseos, ...). Yo estudié unas 8 horas todos los días y me las saqué en 6 meses, pero tengo una compañera que lo consiguió en sólo tres. El temario se prepara en dos meses perfectamente (no son más de 20 temas, así que estudiando en condiciones se llega a dominar en ese periodo). Lo que lleva más tiempo es la informática si tienes que partir de cero. El secreto para sacárselas pronto es, una vez preparadas, presentarse en todos los sitios donde haya plazas. Hombre, si es en la otra punta del país no es plan, pero si está a 500 km yo iría. Yo las saqué en La Rioja y soy Asturiano. Si hubiera esperado a sacar algo cerca de casa probalemente todavía no sería funcionario (lo soy desde hace años). Una vez dentro ya habrá posibilidades de prepararse otras cerca de casita, o intentar una permuta. Pero, insisto, intentadlo en cualquier sitio, y si es en pueblo ciudades no muy grandes mejor que mejor.

rubastur07

• 12/07/2007 11:56:00.

Aunque son consejos con buena fe no llevemos al engaño a la gente: lo de sacarse una plaza en 3 o 6 meses puede que haya personas que lo consiguieran, pero para la generalidad es imposible e inviable. Diciendo eso se consigue que la persona que lo oye se anime y se ponga a estudiar, pero que tras un año con las oposiciones sin ningún resultado desista. Es como el tema de los gimnasios, si te prometen que en dos meses vas a tener un cuerpo de impresión cuando pase ese tiempo y tu cuerpo siga igual lo dejarás. Lo mejor es pensar que sacarse la oposición llevará varios años para no desanimarse. Todo depende además de la CCAA, situación personal, etc. Quizás en ciertas zonas sea más asequible sacar una oposición (porque hay más oferta laboral en la privada y a la gente no le interese tanto opositar, por ello hay menos competencia), pero en zonas como Galicia o Asturias (donde todo el mundo oposita porque laboralmente la cosa está muy mal), sacarse una oposición lleva sus añitos, aunque hayas estudiado derecho, gap o cualquier carrera relacionada.

verano2007

• 12/07/2007 11:59:00.

uff gracias a todos los que me habeis contestado y sobre todo gracias everton,muchas gracias¡¡
mi hermana es abogado y ahora trabaja en una entidad bancaria,dice que no hay nada como ser licenciado.Os lo prometo,por extraño que os parezca es lo que me dice.
Mi marido es inegniero informatico y tambien me dice lo msimo.Y mi amigo medico tambien,asi que ya veis¡¡
yo estudie tres años de medicina ,lo deje porque la iniciar las practicas no podia con ello.luego fui dando tumbos por varias carreras y varios trabajos buscando mi vocacion perdida¡¡¡
ahora lo unico que quiero es tener una familia y tiempo para disfrutarla,por eso me meti aqui.
Se que no tengo mucho tiempo:me quedan unos dos meses,y se que no me las sacare.He dejado el trabajo para preparamelas,pero ya es muy tarde¡¡Al decir a todos que no me las voya sacar..todos me dijeron que era mejor hacer algo en que mi esfuerzo se viera recompensado,porque en esto estudiar no era sinonimo de aprobar.
Yo creo como vosotros :si estudio mucho es possible,pero claro..yo no he estudiado mucho.Me he familiarizado un poco con los conceptos pero desde que deje el trabajo que era cuando tenia que empezar a estudiar fuerte, ya veis...todo son dudas¡¡
en mi familia no hay nadie funcionario:tengo tios medicos y primos maestros y abogados.Todos viven bastante bien y yo..me siento rara sin trabajar ,estudiando algo que todos ven imposible.
Gracias a todos.de verdad¡¡¡¡¡¡
lo intentare esta vez i luego..no se...
creo que..para compensar habria de estudiar 12h durante dos mese,no?jjeej
gracias a todos de nuevo(y enhorabuena everton ;) ¡¡)

purusha

• 12/07/2007 20:11:00.

PARA MERMEN.Me parece muy fuerte que hayas constestado de esa forma a una persona que está pidiendo un consejo;desde luego si no querias faltarle el respeto no lo has conseguido, porque quizás no tenga un problema mental con este tema pero a lo mejor si que lo está pasando mal como tantos otros..
y chica, por supuesto nada es de nadie y todo el mundo tiene derecho a presentarse a lo que quiera y cuando quiera..
UNA LICENCIADA EN DERECHO ESTUDIANDO PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO.

IDM

• 12/07/2007 21:16:00.

La verdad es que el testimonio de Everton anima bastante, y eso es muy importante para empezar a estudiar (mi caso)....yo tambien soy Licenciada pero en Historia del Arte, y trabajo en algo que no tiene nada que ver con mi carrera pero estoy todo el dia fuera de casa, y la verdad es que ya estoy harta de perder mas el tiempo y me gustaria tener lo que todos queremos...un trabajo que me de calidad de vida, y por eso he pensado en opositar para Aux. Admin. a ver como me va, lo que estoy es decidiendo cuando dejar el curro, o si trabajo y estudio ( que en mi caso es casi imposible), en fin asi estoy yo ahora mismo , por eso agradezco oir buenos ejemplos de personas que han sacado las opos. y que animan con sus historias. MUCHAS GRACIAS a toda esa gente tan positiva.

Everton

• 13/07/2007 13:00:00.

Hola IDM (y resto, claro está)

Muchas gracias por tus palabras. Si os intento ayudar es porque yo ya he pasado por este trámite (y lo estoy pasando de nuevo pues pieso presentarme a las opos de cuerpo de Gestió de la Generalitat así que también me encuentro un poco en situación de preparar opos de nuevo) y creo que los ánimos entre compañeros de "fatigas" ayudan mucho.

Cuando empecé en este mundo iba muy perdida, pero encontré gente que me ayudó (profesores de academia, compañeros, amigos, y gente de este forum). Pero por desgracia también he encontrado gente muy envidiosa y con claras intenciones de desmoralizar, hacer daño e intentar que no lo consiguera. Les tengo pillado el truco y sus palabras y acciones no me afectan para nada. De hecho, muchas de ellas no han conseguido nada, mientras que yo sí, así que paso de ellas y cuando las huelo, huyo de ellas como de la peste, pues no me aportan nada positivo en mi vida.

Creo que tendrías (y los demás) que hacer lo mismo. Vosostros a la vuestra. Pasad de palabras soeces, de desánimos, de contar tiempo, etc. y dedicar todo vuestro esfuerzo a estudiar y a pensar en que seréis funcionarias/os. Y olvidaros de lo demás.

¿Que hay días en que uno desfallece? Pues ese día se deja pasar y al siguiente uno se pone las pilas y estudia de nuevo. Igual lo que se necesita es tener un método de estudio (ser licenciado no te lo garantiza). Yo seguí los consejos de un psicoeducador amigo y me planifiqué qué tenía que estudiar, cuándo, cómo (resúmenes, esquemas, diagramas), etc. Al principio me pareció aburdo y difícil pero luego le encontré el gustillo y ahora lo utilizo para la nueva carrera que me estoy sacando y va de maravilla.
Pero bueno, no todo el mundo lo necesita y hay gente que aprueba sólo leyendo el texto. Así que si alguien cree que no lo necesita, pues no lo sigue y ya está.

Nada, que me enrollo mucho. Que vaya bien
Saludillos

purusha

• 13/07/2007 13:16:00.

La verdad que leer todo esto ayuda.No sabeis el momento mas malo que estoy pasando..me he presentado por primera vez a unas oposiciones y he aprobado los tres examenes, pero me he quedado en bolsa..se que es egoista por mi parte quejarme, porque menos es nada...pero se te queda un sabor agridulce por ver lo cerquita que has quedado y de que todos los planes que habia hecho para mi vida se desmoronan..pero bueno habra que seguir intentandolo, aunque ahora mismo no tengo nada de ganas la verdad.

verano2007

• 15/07/2007 20:00:00.

bueno..voy a intentar hacerlo tan bien como everton y dar un buen consejo..jejej(es que realmente creo que la historia de everton nos animo mucho a todas)
bueno pursha solo decirte que creo saber como te sientes:haces planes en funcion de sacarte esto te esfuerzas y luego..
es por eso que . yo me desmoralice porque esto es diferente del resto de exmanes de la facultat:en la facultat solo tienes que estudiar,aqui has de ser la mejor el dia del examen¡¡
es por eso que yo lo queria dejar.porque estudiar puedo pero..mis condiciones no son las ideales para dedicar tanto tiempo como para llegar a ser la mejor¡¡
lo que esta claro es que quien insiste vence y otra vez quizas tengas mas suertre.asi que si realmente es esto lo que quieres pues..tomate un tiempo de vacaciones y luego..lo vuelves a intentar,ya ves lo que nos dice todo el mundo

de todas maneras te felicito porque no es facil presentarse a una oposiciones cuando pones en ellas tantas esperanzas,porque tambien la presion es mas dura...y creo que la unica manewra de hacer opos es no necesitarlas con urgencia.asi que no te pongas un plazo y vuelvelo a intentar.ademas estar en borsa ya es un exito¡¡

purusha

• 16/07/2007 12:54:00.

Muchas gracias verano2007, tienes mucha razón en lo que dices, es mas, pienso que la presión ha podido conmigo, porque es verdad que cuando uno estudia sin presión y más relajadamente cunde más, pero bueno de los errores se aprende, no?
La verdad que entrar en este foro me está ayudando mucho, porque por mas que le expliques a tu marido, amigos o familiares como te sientes, y aunque te apoyen, solo quien está en tu misma situación puede entender lo duro que es esto...gracias de verdad

verano2007

• 17/07/2007 15:48:00.

de nada guapa estamos aqui paar ayudarnos..realmente para mi tienes mucho valor.Solo presentarse a unas opos ya representa valor.Ahoar..a tomarse unas vacaciones y luego lo vuelves a intentar aunque seguro que te llaman de la borsa¡¡

Yo me he matriculado de magisterio.Se que es una locura pero..despues de tres años tendre algo para lo que todo el mundo me dice que tengo caracter y que me gusta.Ebn canvio..puedo tirarme tres años y no sacarme esto.Me amarga bastante estudiar leyes..
Si despues no encuentro nada pues..volvere a las opos..
al final decidi eso..porque sino hago ahora magisterio no lo hare jamas y es algo que me hace ilusion.Se que es un poco temerario porque luego no encontarre trabaje y sere mas mayor..pero en fin..se ha de ser positiva..piorque no lo voy a encontrar???
sino ..siempre nos quedaran las opos¡¡¡

nos leemos¡¡hasat setiembre...estoy por estos fueros..creeis que en dos meses tengo alguna posibilidad?no..pero..en fin lo provare hasta iniciar las calsses..animo a todos¡¡

Bigmig

Ya no aguanto más!!!!!

• 24/07/2007 13:07:00.

Hola:
Se me vuelven a plantear dudas sobre si estoy haciendo lo correcto... Es posible simultanear las dos oposiciones.... a veces me veo incapaz de sacar las de aux admvo y otras veces considero que tengo una carrera para nada.....

¿Qué opinais? Perdonad que insista tanto pero me estoy comiendo mucho la cabeza con este tema.

Gracias a todos.
Aqui teneis opiniones que me dicen que empiece por las oposiciones tipo A ó B:

RE:¿ME ESTOY INFRAVALORANDO? LICENCIADO EN DERECHO-AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Yo lo que haría sería empezar a preparar "las oposiciones de tus sueños" como han calificado anteriormente por aquí. Si son del grupo A pues las del grupo A. Yo terminé la carrera de derecho oposité al grupo A y he aprobado, no es imposible, lo que pasa es que hay que estudiar más, el examen es más difícil, la gente está más cualificada, por lo que la competencia es feroz, y la materia muchísimo más amplia.

Si por incapacidad o porque no estas dispuest@ a sacrificarte de la forma que te exigen unas oposiciones de derecho del grupo A, entonces es el momento de bajar el listón, que para éso hay tiempo y siempre es mejor pasar de una oposición de alta dificultad a una de baja dificultad (teniendo claro que no existe la oposición fácil ) que a la inversa

RE:¿ME ESTOY INFRAVALORANDO? LICENCIADO EN DERECHO-AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Totalmente deacuerdo contigo,funcionario A.
Yo tambien he aprobado este año las de secretaria-intervencion del grupo A.
Yo la de auxiliar creo que relacion esfuerzo/recompensa NO merece la pena,es mejor intentar las del grupo A o B.

LA VIDA ES RIESGO

murpi

• 07/09/2007 12:49:00.

Voy a subir el tema.

Yo me encuentro en la misma situación que muchos de vosotros. Soy Licenciado en Historia y he estado trabajando en puestos que no tenían nada que ver, desde mozo de almacén, control de calidad, hasta auxiliar administrativo.

Tenía intención de preparar unas oposiciones del grupo A, que con mi titulación no podían ser otras que las de Profesor de Secundaria. De hecho, me saqué el CAP hace unos meses y compré parte del temario.

Estaba decidido hasta que hace unos meses hubo un cambio inesperado, me he venido a vivir al pueblo y me he comprado una casa (aprovechando que aquí aún tienen precios asequibles). Ahora estoy en un pueblo de Albacete, con pocas posibilidades de trabajo y en un par de meses hay que empezar a pagar la hipoteca.

Aquí el trabajo está muy mal, con condiciones casi esclavistas (un montón de horas, sin contrato, sin dar de alta, etc). Además, muchas cosas han pasado en estos meses que me han hecho darme cuenta de que no me gusta la enseñanza, y que no iba a aguantar estar enseñando a cuatro niñatos que no tienen intención de aprender.

¿Cuál es la solución? Pues como muchos de los que escribimos aquí, preparar una oposición, y una de las que tienen el temario más asequible son las del grupo D. No digo que sean fáciles, ya que se presenta un montón de gente y habrá que sacar una nota altísima, pero el temario debe ser más sencillo.

¿Ventajas que puedo tener por ser Licenciado? Pues quizá estar más acostumbrado a estudiar que una persona que sólo tenga el Graduado en ESO. No soy ningún genio, y en la carrera tengo notas que van desde el 5 hasta el 9,5, y os puedo asegurar que no te regalan las notas, por lo menos donde yo estudié.

Ya aprovecho para pedir que me expliquéis como va esta oposición, porque no tengo ni idea.

Creo que hay un temario específico sobre la Constitución, una prueba de mecanografía (esto es lo que más me va a costar) y una prueba de Ofimática, con la que no creo que tenga problemas.

Corregidme si me equivoco y si sabéis de algún temario con el que pueda empezar a estudiar, os agradeceré que me lo digáis.

2velasnegras

• 07/09/2007 16:34:00.

murpi,
yo te aconsejaría que te pasases por alguna librería un poco potente (en el Corte Inglés suele haberlos) y echases un vistazo a los libros que hay con temarios para estas oposiciones. Así te haces una idea de lo que hay que estudiar. También tienes que distinguir entre si vas a preparar para el Estado o para tu Comunidad Autónoma.
En general sería:
Constitución,
un par de temas sobre organización estatal (Cortes, Gobierno, P. judicial, organización territorial),
algo de Derecho comunitario,
Estatuto de Autonomía de tu Comunidad,
Organización autonómica (Consejerías y órganos..),
Varios temas de derecho administrativo (actos, procedimiento, recursos...)
Función pública (estatuto del empleado público, funcionarios y laborales...)
Régimen presupuestario
Seguridad Social
Documentos administrativos...

En cuanto a la mecanografía, es cuestión de practicar y practicar, no hay otro método.

ánimo y suerte.

murpi

• 07/09/2007 17:21:00.

Pues en principio sería para ayuntamientos o para la comunidad, ya que por lo poco que he podido investigar por la red parece que con el mismo trabajo ganan más dinero.

¿Hay alguien de Castilla la Mancha que me pueda aclarar un poco las dudas?

Luna00

CPS: (91) 273 93 40 / (91) 273 93 42

• 09/09/2007 14:33:00.

Yo también soy licenciada. Carrera sacada año por año con nota media de notable. Cuatro años de experiencia "laboral" (becario esclavo compaginado con trabajos sin contrato). Despúes de lo visto, y de que algún día quiero tener familia, me planteo: vale, unas de grupo B o A están genial, pero son dos plazas cada dos años, y suelen tener nombre y apellidos.
Así que, visto lo visto, y que en cuatro años no he conseguido mejor salario en la privada trabajando mañana y tarde, pues, he dedidido que estaré mucho mejor en la pública, trabajando menos horas y con contrato.
Es triste, pero se cobra más en la pública de administrativo que en la privada de licenciado.

AnaAG

• 14/09/2007 11:48:00.

Hola, yo también soy licenciada. Pero más chungo, en Bellas Artes, especializándome en Conservación y Restauración. Con tres años de experiencia en la misma empresa no pude conseguir ni un puesto fijo, contratos por obra y siempre fuera de casa, y el sueldo vaya, para las condiciones en que trabajamos, una pena. Así que decidí estudiar estas oposiciones, que aunque no tiene mucho que ver conmigo, el trabajo que puede conseguirse es más digno. La verdad es que me está costando bastante estudiar el temario, pero no pienso parar.

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 14/09/2007 16:21:00.

La pregunta és, que nos queda a los de FPII, que no podemos acceder a un nivel mas alto? Sin ánimo de meterme con nadie, pero tanta carrera, tanta carrera y de que os sirve al final, pues para quitarnos el puesto a los que no tenemos mas nivel de estudios, y por lo tanto menos capacidad de asimilacion y de capacidad de estudio.

En fin que Dios reparta suerte y que gane el mejor, solo era una reflexion.

Saludos licenciados.

AnaAG

• 14/09/2007 19:24:00.

No es culpa nuestra que las cosas estén tan mal para nosotros ("los licenciados"). Que más quisiera yo que trabajar de lo que me ha costado tantos años y dinero conseguir. Si lo hubiera sabido no habría hecho ni un FPII.Así que lo siento por tí Judithmix, aunque más por mí.

999

• 17/09/2007 21:36:00.

yo soy licenciada y estoy hartita de trabajar en supers tirando de palets, de camarera y teleoperadora. no me estaré infravalorando no? hay que joderse con estas preguntitas.

Luna00

CPS: (91) 273 93 40 / (91) 273 93 42

• 17/09/2007 22:38:00.

Pues sí. Y lo mejor de todo es que, encima tu madre te diga: ¿pero para presentarte a auxiliar has estudiado tantos años? ¿No te da pena? Y que te considere la persona más torpe del mundo por suspender unas oposiciones "tan fáciles".
Pues pena, lo que se dice pena, me da pena cobrar 600€ por 12 horas diarias (con responsabilidad y gritos si no hago las cosas como le gustan al jefe) y sin tener derecho a paro ni a vacaciones.
Así están las cosas.

999

• 18/09/2007 10:06:00.

hombre, lo de judithmix no lo haía leído yo. mira maja, haberte licenciao, y ya está. si tienes menos "capacidad de asmiliación" (que no sé qué tendrá que ver con tener FP o una carrera, porque hay gente muy inteligente que tiene el graduado escolar) es normal que otros te levanten la plaza. desde luego...

AnaAG

• 18/09/2007 10:28:00.

Gracias 999, creía que a nadie le había parecido mal el comentario de la tal judithmix.
Un saludo y ánimo si estás estudiando.

rupy

PUDIMOS

• 20/09/2007 12:48:00.

Aqui otro licenciado en Derecho que piensa presentarse a Auxiliar Administrativo y con la conciencia bien tranquila... (que parece que estemos haciendo algo malo cojones)

Para el que este pez os cuento como va lo de auxiliar mas o menos... hay dos opciones:

-Auxiliar Administrativo del Estado: pros: es oposicion libre (osea que parten todo de "0" da igual que haya interinos o no) ,muchas plazas pero tambien mucha gente que se presenta. contra: seguramente te destinen fuera de tu ciudad...

-auxiliar adm de tu CA : contra : es concurso-oposicion , es decir entran en juego los "meritos" (años trabajados , cursos , titulos...) pro : trabajas cerquica de casa...

Aqui en Murcia son dos examenes:

-tipo test de 75 preguntas (50 sobre 15 temas de teoria y 25 de supuestos practicos)

-tipo test de word y excel 2000 ( este es el chungo)

mi dilema presentarme a las del Estado o a las de la CARM (Comunidad Autonoma Region de Murcia) sé que por el Estado voy a tener mas opciones pero el hecho de tener que irme fuera con la consecuencia de alquilar piso me hace dudar bastante...

murpi

• 20/09/2007 15:56:00.

¿No hay prueba de mecanografía en Murcia?

Bigmig

Ya no aguanto más!!!!!

• 26/03/2008 18:41:00.

Me vuelven a asaltar las dudas.... gracias a todos. Esto es duro.

Suerte a todos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición