¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Culo mollao

En busca de trabajo

• 19/05/2007 20:16:00.

Sueldos ¿tema tabu?

Por mas que busco no hay nada claro. En Asturias puede ser

grupo d : mas menos 900 euros mes
grupo c : mas menos 1200 euros mes

¿son reales estos sueldos?
¿serian de 12 o 14 pagas?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

mafo

ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

• 20/05/2007 2:39:00.

RE:Sueldos ¿tema tabu?

En el principado de asturias, el sueldo de auxiliar es el base, mas el de destino, que es un nivel base de 13, y el específico tipo A este año andará cerca de 400 (bruto se entiende) más dos pagas extraordinarias de base destino y 33% del específico, en neto puede andar quedando por los 1000 dependiendo de las circunstancias personales, para un soltero sin hijos IRPF de 11% y una base reguladora mensual rondando los 1400, para más información de vez en cuando se hace una publicación de las RPTs en el BOPA que detalla los específicos de cada puesto, que verás que son siempre los mismos para nivel 13, luego están las jefaturas de negociados nivel 16 con un específico más alto de tipo B o C de 37,5 horas semanales, el otro es de 35, y las secretarias de despacho que suelen ser de nivel 18.
En el grupo C no estoy tan puesto ya que yo fui auxiliar, pero como te digo es que estés pendiente de la RPT, no son tema tabu, sino que son más publicos que otra cosa,
saludos

Culo mollao

En busca de trabajo

• 20/05/2007 13:50:00.

Muchisimas gracias por la pronta respuesta. Me has aclarado bastantes dudas. Muchas gracias de nuevo.

mafo

• 20/05/2007 17:11:00.

Si hay diferencias entre administraciones, ayuntamientos, universidades y diputaciones suelen tener niveles y específicos más altos que el resto de administraciones, en principio el esstado es el mas tacaño, y entre CCAA hay bastantes diferencias, por un lado están cataluña y pais vasco que son mundos aparte, y luego ya dependiendo de a cual vayas, por ejemplo, en cyl con un nivel 15 complemento 3 se cobra lo mismo que en asturias nivel 13 complemento A, para que me entiendas en asturias es el base, y en cyl entre eso y el nivel 12 base con su complemento de destino hay mas de 200 euros de diferencia.
Vuelvo a deciros que para haceros una mejor idea, lo mejor es o estar pendiente de las publicaciones de RPT, y por otro lado, cuando hay adjudicacion de destinos a personal de nuevo ingreso, ver el listado y las plazas adjudicadas en cada sitio, que hay viene el nivel y el ce que le corresponde a cada uno, por eso decia yo que las retribuciones de funcionarios no son nada tabu, sino mas bien publicas, solo se diferencian en la productividad que pueden variar de unos cetros de trabajo a otros, o del jefe de servicio que tengas que lo reparta de una forma u otra

mafo

• 21/05/2007 0:14:00.

Eli, por dios, yo no soy político, soy funcionario interino y como el resto de los que aqui andamos en busca de una plaza fija, y lo de mundo aparte no lo digo por la politica ni por esas memeces, sino porque cataluña y país vasco son las ccaa que sueldos mas altos tienen en la funcion publica, no por otra cosa iba lo de mundo aparte.
la RPT es la relación de puestos de trabajo, en donde se indica la división organica de cada ministerio, o consejeria, los servicios, y si un servicio tiene un auxiliar administrativo o tiene 4, en la misma viene si la plaza tal afecta al servicio cual, tiene un nivel 13 ó 18, si tiene un complemento A, B ó C, o la codificación que tengan en cada sitio, segun ese codigo, tendrás un específico de 1200 euros (anuales) o de 5200.
Pero otra forma de ver como se paga en cada sitio, es estar pendiente del nombramiento u ofrecimiento de plazas a los funcionarios de nuevo ingreso por turno libre o promoción interna, cuando te ofrecen la plaza te tiene que venir especificado el destino que vas a tener, el nivel de complemento de destino que tiene esa plaza, y el complemento específico, si el complemento específico te viene dado en coodificacion, vas a google, y buscas, retribucciones de personal funcionario de la Generalitat de Cataluña, le das al intro, y ahi te saldra algun enlace a FSP, CSI-CISIF u otro sindicato en el que te pongan las retribuciones para el año en curso, y te puedes enterar de como pagan cada codigo de especifico
Venga, y tranqui que aqui malos rollos los justos y folcloricos

rubastur07

• 21/05/2007 9:27:00.

Mafo, un 10 por ti. Súper amable y con informaciones amplias y fiables. Gente así da gusto.

mafo

• 21/05/2007 10:46:00.

rubastur10, yo también tuve que aprender, no naci aprendido, pero para aprender tuve que entrar en la administración pública primero, y se que quien empieza de 0 todas estas cosas las tiene que pensar, en mi caso empece a 28 km de casa, y quizas me preocupaba menos en un principio, no como ahora que estoy a casi 700 km, o hace u n mes que estaba a 425 km, y me exige tener vivienda alquilada y demás que en Gijón de donde también soy no tenia que preocuparme porque trabajaba en Oviedo, ahora estoy en Badajoz y la vivienda es muy barata, pero en Segovia donde estuve primero me suponia buena parte del sueldo, bien es cierto que vivia solo.
venga, saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición