Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/06/2007 19:51:00.
hola a todos!!!
espero que ya esteis mas descansados despues del examen.
Me gustaria que alguno de vosotros me diera su opinion acerca de las cademias que preparan el examen de auxiliar de la junta en valladolid.estoy pensando en ir a alguna pero no tengo ni idea de donde ir .
alguno de vosotros me puede informar plissssss????
un saludo y muxas gracias
• 18/06/2007 19:57:00.
Quorum esta bien aunk van un poco lentos y ahora tienen unos precios de escandalo.
En el pasaje de la markesina hay otra, no recuerdo nombre k es como a tu ritmo con profesor guiado k tampoco esta mal, depende del nivel y de la fuerza de voluntad de cada uho.
Si sabes bastante vete a la segunda, y si no a la otra.
En Ateneo tienen tb pero no tengo ni idea de como va.
• 18/06/2007 20:14:00.
Muchas gracias por tu ayuda pero esque no terngo ni idea.La del pasaje de la marquesina me han dicho que esta bastante bien pero que el tio que lo da debe ser la releche y la mitad de la gente se va desmoralizada;no se que es lo que hace pero debe ser bastante duro asi que habra que pensarselo porque no estamos para que nos bajen mas la moral.
tambien me habian hablado de plaza mayor pero no muy bien y no se.
preguntare en las que tu me has dicho haber k tal
Muchas gracias
• 19/06/2007 8:59:00.
La de Quorum estaba bien para la segunda parte, pero se lo deben haber creído y han puesto unos precios... que ya no merece la pena, por ese dinero tienes el doble de horas en otras academias.
La del pasaje de la marquesina se llama Roig, y el tío sí es así como dices.
La de Ateneo creo que está bastante bien, aunque aquí sí se requiere mucha voluntad de tu parte, porque no explican nada, en clase sólo hacen test, y te lo tienes que estudiar tú todo en casa.
Y Plaza Mayor tampoco está mal, aunque da unos temarios un poco escasos.
Vayas a la que vayas, no olvides que es una empresa, y su principal objetivo no es que tú apruebes, sino ganar dinero. Lo notarás enseguida.
• 19/06/2007 12:51:00.
::: --> Editado el dia : 19/06/2007 12:52:31
::: --> Motivo :
MUCHAS GRACIAS BV POR TODO PERO ESTOY IGUAL.
POR CIERTO , A QUE TE REFIERES CON LA "SEGUNDA PARTE?AL DE INFORMATICA SUPONGO NO?
ES VERDAD LO QUE DICES DE QUE TODAS LAS ACADEMIAS VAN A POR LA PASTA ASI QUE NO SE.
EL OTRO DIA ME HABLARON BIEN DE ATENEO PERO NO SABIA QUE NO EXPLICABAN. A MI ME INTERESABA MAS QUE ME DIERAN LOS TEMARIOS PARA COMPARARLOS CON LOS QUE YO TANGO Y PODER COMPLETAR O VER QUE ES LO QUE FALTA.
VOY A PASARME POR LA MARQUESINA HABER QUE ME CUANTAN PERO ESQUE ESTO DE BUSCARSE UNA BUENA ACADEMIA ES MAS DIFICIL DE LO QUE PENSABA.
NO SE QUE HACER!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS POR CONTESTAR Y MUCHA SUERTE CON VUESTROS EXAMENES. A MI ME SALIO BASTANTE FLOJO ASI QUE PARA OTRO AÑO EN EL QUE AL MENOS TOQUEMOS A PLAZA POR CADA 200!!!!!!!!!
UN SALUDO
• 19/06/2007 13:49:00.
hola estuve el año pasado en Roig y puedo darte mi opinón sólo sobre esta.
resumidamente jaja
TEORIA: BIEN, BUENOS TEST EL TEMARIO BASTANTE CURRADO
PSICOS: A MI PERSONALMENTE ME RESULTÓ ESCASO
• 19/06/2007 13:54:00.
Hola, yo también estoy buscando academias en Valladolid, y como no soy de aquí me está costando mucho (con lo que he leido no sé si me fío mucho de ellas), así que muchas gracias por los que habéis enviado.
• 19/06/2007 14:34:00.
::: --> Editado el dia : 19/06/2007 14:35:08
CRISVA, es verdad eso que dicen del preparador?tan duro es?que tal te fue a ti en esa academia?
te dan el temario?esque en algunas dicen que solo haces test
muchas gracias por tu ayuda pero esto de buscar es un lio
gracias
• 19/06/2007 14:59:00.
Pero estáis buscando academia para apuntaros ahora?? en junio???
• 19/06/2007 16:54:00.
Yo me apuntaría en septiembre, pero lo quería mirar ahora así ya me olvidaba de ello en el verano.
• 19/06/2007 18:22:00.
Roig es buena. Es verdad que Ladis, el preparador, es exigente, pero los precios están bien, y si sabes aprovechar sus explicaciones y los temarios que prepara, lo agradecerás. Yo fui en 2005, empecé en mayo, me examiné en noviembre y aprobé el 1º.
En serio, es bueno y es un currante. Lo que pasa es que él se preocupa un montón y se mosquea con la gente que pasa, pero si lo sigues con interés, ya verás como no tienes problema.
• 19/06/2007 18:26:00.
Saludos, yo estoy en L. Roig desde hace 2 años. Empece en ella porque de los amigos y familia que tengo en la Junta fue la única que me recomendaron todos. Yo estoy muy contento con ella, de las veces que me he presentado estudiando siempre me he quedado muy cerca y reconozco que el profesor se lo curra muchísimo. Siempre esta haciendo tests nuevos y mantiene el temario actualizado al día, tanto en teoría como en conocimientos de Castilla y León, aparte si te quieres preparar otras oposiciones el hace lo que puede por facilitarte el temario e incluso hacerte tests. También se compromete a dar todo el temario, incluso si tiene que doblar horas, las cuales no te cobra después. El tema de que si es borde, pues esto es como todo, si te importa mucho lo que te diga, hay gente que no se lo toma bien, pero a mi lo que me importa es que sea competente en su trabajo, lo majo o desagradable que sea me da igual. También te digo, nunca se refiere a nadie en concreto, siempre generaliza cuando hace alguna crítica lo cual yo ya lo veía cuando estudiaba la EGB y ya entonces me daba igual. Además siempre es mientras estas en clase fuera de clase si tienes cualquier duda o problema nunca he podido tener ninguna queja de como se ha portado a la hora de ayudar en particular. En septiembre hará nuevo grupo de auxiliares de la Junta, yo no se si me apuntare a ese o le propondré si hace un grupo para gente veterana, pues ya estoy un poco cansado de ver los primeros temas ;-) pero bueno, eso ya lo pensare después de que salgan los cortes de la Junta y del Estado, crucemos los dedos.
Saludos y espero haber sido útil.
• 19/06/2007 19:13:00.
Perdona, yo en mi post me referia a informatica,k te entendi de preparar el segundo.
Con los examenes de la junta es dificil k una academia te prepare en condiciones con todo lo k cambian ,pero mi consejo es k vayas a hablar con ellos y te fies de tu intuición.
• 19/06/2007 20:31:00.
Hola otra vez a ver veo que Roig tiene muchos seguidores por aquí;jaja.Bien como ya he dicho creo que como puntos fuertes L.Roig tiene la parte teórica el temario( que te lo da conforme vas viendo los temas en clase) y los test no están mal aunque algo repetitivos cuando llevas un tiempo. En contra está los psicotécnicos ( que son cada vez más importantes en las oposiciones) y su carácter.Todos los que hemos estado con Ladis sabemos que tiene un carácter endiablado ja ja( en mi grupo hubo gente que se marchó precisamente por eso).Personalmente si comenzara ahora lo que haría es visitar todas las academias y quedarme con la que su sistema se adapte más a mis necesidades.En valladolid las que más se oyen son Roig, Plaza mayor, Quorum y Ateneo.
• 20/06/2007 12:35:00.
::: --> Editado el dia : 20/06/2007 12:38:30
Hola a todos!!!
no me he podido conectar antes pero muchas gracias por dar vuestras opiniones.
Por lo que decis creo que la mejor es Roig, y es verdad, lo que importa es como de el temario;lo de si es borde o no , pues tambien importa, pero si no te lo tomas como personal....
Yo lo estoy mirando para apuntarme despues de verano y tambien me imteresaria meterme en un grupo de reapso;es decir, no estar dos meses con la constitucion y dar mas importancia a los temas que por desgracia siempre caen y nos joroban mas(hacienda, ley funcion publica, etc...)
Tambien me gustaria preguntaros, y ya no os doy mas la paliza si en Roig preparan tambien para Aux. estado, pues me interesaria tambien mirarlo.
Muchas graicias a todos los que os habeis tomado la molestia de contestar.
Haber si al año que viene estos de la Junta se portan un poco y sacan mas plazas, porque lo que es este año.....(apaarte del "super examen " que se marcaron....)
un saludo
• 20/06/2007 14:18:00.
Muchísimas gracias a todos. A lo mejor coincidimos mixi.
• 20/06/2007 14:47:00.
Se nos ha olvidado comentar que también está la Academia Postal, que en Galicia tiene muy buena fama. En Valladolid está en la Calle Inductrias, por la Plaza Circular.
• 20/06/2007 18:07:00.
::: --> Editado el dia : 20/06/2007 18:19:23
::: -- Editado el dia : 20/06/2007 18:08:33
::: -- Motivo :
SOBRE ACADEMIA POSTAL ME HAN COMENTADO QUE EN INFORMATICA ESTA BIEN PERO EN TEORIA NI IDEA. YO NO OS HE PREGUNTADO PORQUE ME PILLA PELIN LEJOS DE CASA Y TAMPOCO ME MERECE LA PENA PERO TAMPOCO TIENE MALA FAMA, AUNQUE CREO QUE SON MEJORES ATENEO O ROIG.
NO SE ES CUESTION DE INDAGAR.TAMBIEN ME HAN DICHO QUE LA POSTAL ES DE LOS MISMOS QUE PLAZA MAYOR, AUNQUE NO SE SI SERAN HABLADURIAS Y A MI PERSONALMENTE PLAZA MAYOR NO ME GUSTA POR LO QUE ME HA CONTADO LA GENTE.
HABER SI COINCIDIMOS EN ALGUNA, PORQUE VEO QUE ANDAMOS TODOS IGUAL DE PERDIDOS.
UN SALUDOO Y A DISFRUTAR DEL VERANO, QUE YO POR MI PARTE NO PIENSO TOCAR UN LIBRO!!!!!!!ME SALEN YA LOS ARTICULOS HASTA EN SUEÑOS........
• 20/06/2007 18:42:00.
Pues yo por mi condición de trabajador, la verdad es que no le dedico a la oposición todo el tiempo necesario, pero tengo que disentir de lo que afirman Clis y BV más arriba. Después de haber pasado por varias academias, entre ellas roig, ahora en Quorum estoy más que contento, temas actualizados, abundantes test, psicotécnicos muchos también y muy currados... y de precio? pues mira ahora pago teoría más informática 115€, y en informática si que pongo la mano en el fuego de que no tienen competencia.
Yo no echo de menos horas de clase si no horas de estudio! Bueno es mi opinión, espero que te sirva... o te lie más ... jaja.. saludos
PD: a mi no me ha pasado, pero en roig tengo amigas que han salido llorando de clase, y no ha sido una ni dos.. está bien lo de la presión pero no a cualquier precio que lo coges manía...
• 20/06/2007 18:57:00.
POS YA MAS MATAO!!!!!!!!!
VOY A ECHARLO A CARA O CRUZ PORQUE ME DA QUE STO DE BUSCAR BUENA ACADEMIA NO ES TRAN FACIL COMO YO PENSABA....AL FINAL TODAS IGUALES......
UUUUUFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!ME ESTOY ESTRESANDO(COMO DINIO!!!!)
• 21/06/2007 9:41:00.
El precio en Roig... pues dependerá del grupo. El año pasado hizo un grupo de 3 horas semanales pero te cobraba 5 porque decía que te mandaba hacer un test para casa y que te llevaría unas 2 horas. Y no debí ser el único que le pareció un abuso porque de hecho el grupo al final no salió. En otras academias a veces también te dan test para casa y no por eso te cobran más.
• 21/06/2007 13:17:00.
Yo en Roig pagó (más bien pagaba) 67€ por cuatro horas a la semana (lunes a jueves a las 10am), luego los viernes el nos daba un test el jueves y el que quería lo iba a hacer cuando quisiese a la academia. Según me ha contado hoy, en septiembre va a hacer un grupo de auxiliares de la Junta avanzada para los que sean veteranos, así que si no paso al 2º en la Junta o el estado supongo que sera a ese al que me apuntare.
• 21/06/2007 17:53:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2007 18:00:29
PERO COMO ES ESO DE QUE TE COBRAN POR HORAS DE TEST QUE HACES EN TU CASA?JOD...!!!!ES PARA DENUNCIARLOS!!!!!
SUPONGO QUE SI SALE GRUPO DE REPASO HABRA QUE PENSARLO SI TAN BUENO ES EL TIO;DE TODAS LA MANERAS, TIENEN TAMBIEN GRUPO PARA EL ESTADO?PORQUE VIENDO LO VISTO YO AUN ME ESTOY PENSANDO SI CAMBIARME DE OPOSICON......
POR LO QUE VAMOS VIENDO CADA ACADEMIA TIENE SUS PROS Y CONTRAS, VAMOS QUE AL FINAL CASI TODAS ANDAN IGUAL....
POR CIERTO, ALGUIEN SABE ALGO DE CUANDO SALDRA LA NOTE DE CORTE DE LA JUNTA?SE IMPUGNARON LAS PREGUNTAS SOBRE EL ESTATUTO?HUBO GENTE QUE ME COMENTO QUE LAS QUERIAN IMPUGNAR;BUENO D ETODOS MODOS CREO QUE NO PASO NI CON ESAS. AUNQUE SUPONGO QUE LA NOTA DE CORTE SERA ALGO MAS BAJA.
UN SALUDITO
• 21/06/2007 19:11:00.
De lo de cobrar las horas de test es la primera noticia que tengo, vamos por lo menos en los grupos que he estado yo nunca ha pasado eso, y todas las semanas nos daba unas 2-4 caras de teoria, 2-4 de psicotécnicos y 1-2 de conocimientos de Castilla y León.
Si que parece que se va a hacer grupo para el estado, y si no hiciese el avanzado de la junta optaría por ese si me fuese mal ahora.
Respecto a cuando saldrán las notas se supone que de la próxima semana no pasara, y de lo de impugnar yo no contaría con ello. Son los mismos del año pasado y de este en administrativo y si por algo se han caracterizado es por no impugnar nada nunca, aunque no entre en temario. De todas formas nosotros en la academia si que vimos el Estatuto del Empleado Público, con lo cual no nos pillo por sorpresa.
Lo de la nota de corte depende de a quién le preguntes. Yo creo que en proporción será más alta que el año pasado, pero vamos es mi opinión sin más valor que eso.
Espero haberte podido aclarar algo.