Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/07/2007 22:11:00.
Hola a todos¡¡
Esta es la primera vez que me voy a presentar a unas oposiciones.Se calculan que saldran en setiembre-octubre asi que en toatl habre estudiado solo 3 meses.Se que es muy poco.
Pero..cuanto tiempo se tarda ,como promdeio,en sacar unas oposiciones?
Mi oposicion es concurso-oposicion:asi que..cuentan los meritos y yo no tengo ni un punto
Con este marco...y siendo consciente que no las aprobare ahora..me vuelvo a presentar ,empiezo a estudiar y me presento cuando vuelvan a salir?o...
siempre se acaban aprobando?
me da tiempo invertir años en estudiar esto y que no apruebe nunca.
Es que otra opcion es empezar una carrera este año.Se que con la carrera nadie te asegura tranbajo y que ahi miles de licenciados,y mas de magisterio que es lo que me gustaria hacer pero..almenos tienes algo,sabes que si estudias minimamente apruebas,en cambio con esto..quien te asegura que te tires tres años estdiando y apruebes?y ademas..cada vez la presion debe ser peor¡¡¡¡¡¡ como haceis para tranquilizaros:yo ya no puedo dormir bien¡¡
muchos animos a todos.os admiro¡¡
• 10/07/2007 22:58:00.
Hola verano2007!
Te iba a contestar en el otro post pero al ver que has abierto este lo hago por aquí:
Lo primero que tienes que hacer es organizar tus ideas y pensar en tí y en lo que de verdad quieres, ¿quieres ser funcionaria cueste lo que cueste? pues lucha por ello, sé que es duro, sé que hay muchas cosas en el camino, pero una oposición principalmente es constancia, si te mentalizas en ello, estoy segura que finalmente la sacas. Yo no he dedicado mucho tiempo a la misma, sé que no aprobaré este año, pero también soy consciente que si me lo propongo la sacaré.
Aprovecha los meses que te quedan hasta el examen al máximo, todo es proponerselo, 3 meses no es mucho tiempo, pero si ya tienes alguna base no es imposible, cosas peores se ven.
Respecto al tiempo que se tarda en sacar una oposición pues hay de todo, conozco gente que a la primera la han sacado dedicando una media de 4 horas diarias y otros que estudiando 8 horas no, pero esto es como todo, no se puede generalizar y cada uno es un mundo.
Por el tema de la carrera yo te animaría a hacerla, pero como te dije antes en el otro post, una carrera no te asegura un trabajo ni mucho menos, la cosa está muy dícifil y si estudias magisterio finalmente tendrías que opositar igualmente, aunque la carrera te daría la opción de poder presentarte a otras oposiciones e incluso poder promocionarte a un B, pero como te dijo la compañera, lo importante es que tengas claras tus prioridades. Yo también voy a iniciar una nueva carrera este año, pero lo hago principalmente por ampliar conocimientos y porque me gusta, no para trabajar de ello, pues mi carrera actual de poco me ha servido en el mercado laboral, no te negaré que he encontrado trabajos gracias a ella, pero trabajos en los que no te reconocen la categoría de licenciada, sino de administrativo como mucho y obviamente te pagan como tal.
Yo te animo a que lo intentes, preparate la oposición de la generalitat a conciencia, si no puedes con todo el temario, centrate en algunos temas y al menos esos ya los tendras bien machacados. Y cuando salgas de ese examen y dependiendo de las motivaciones que el mismo te produzca decide si lo sigues intentando o no, pero inténtalo, no te quedes con esa duda toda tu vida.
Un saludo y mucho ánimo.
• 12/07/2007 12:06:00.
hola lupina¡¡¡
si,jeje,estoy tan liada que voy dejando mensages en todos los posts jejejej
bueno perdon por ser tannnnn pesada.Es sintoma de mi desesperacion¡¡
Bueno,la verdad:tienes razon,he estado pensando muuucho y..ya vale¡¡llevo una semana sin estudiar nada.Asi que..como ahoar con tanta presion soy incapaz de decidir nada me matriculare igualmente y ,pasado el examen ya decidire.Me representara gastar el dinero de la matricula pero..no puedo hacer mas.
Muchas gracias compi.Ya te(os) informare de como ha ido.aunque no tengo ninguna posibilidad(cosa que..tambien quita presion e ilusion).
hasta pronto¡¡
animo a todos¡¡
• 12/07/2007 13:19:00.
como te entiendo verano yo estoy igual sin saber que hacer si estudiar oposiciones o no pero no encuentro trabajo hace un par de años que termine la carrera de gestion y no me sale nada estoy desesperada no queria opositar porque veo perdida de tiempo pero no se que hacer te entiendo en tus dudas es dificil a ver si lupina o alguien nos aconseja y nos dice como empezar o si es buena idea y en cuanto tiempo podemos sacarla
animos
• 12/07/2007 13:36:00.
Hola chicas.
Es muy dificil aconsejar con un tema tan dificil como es nuestro futuro. Lo que puedo hacer es contaros mi experiencia.
Yo soy diplomada en gestion y administracion publica, una carrera que conocereis porque no sirve para nada excepto para opositar. Nada mas terminar salieron unas oposiciones de grupo B en el principado a las que me presenté. Con los conocimientos de la carrera tuve bastante para pasar el primer examen y quedar en bolsa y llevo 6 años trabajando de grupo B. No en el mismo sitio por supuesto. Ya me han llamado para tres interinidades.
Luego una vez que estas dentro te vas apuntando a todo lo que sale, bolsas, plazas de todos los grupos posibles, incluso de subalterno. Basta con preparar un poco el primer examen y ya estas dentro. A lo mejor tardan en llamarte pero cuando lo hacen ya tienes la vida solucionada durante un par de años.
Si estas en un buen puesto pero te llaman de uno mejor pues lo dejas, y si te llaman de uno peor pues te quedas. No te quitan d ela lista a no ser que no estes trabajando y no sepas disculpar tu negativa.
Los funcionarios gozan de multiples ventajas. Como que te paguen las matriculas de la universidad. Yo mientras trabaje en el principado me saque tambien la carrera de empresariales.
Pero ojo, que todo esto conlleva un esfuerzo y tienes que estar muy mentalizada y que te ilusione el trabajo o que lo necesites mucho (desear tiempo libre para estar con tus hijos, para estudiar otras cosas, para cuidar atus padres...) y solo luego no te pareceran pesadas las tardes estudiando a diario (siempre hay alguna oposicion que preparar) los veranos sin ir a menudo a la playa, cogerte las vacaciones en el trabajo no para disfrutar sino para estudiar.
Vaya rollo que he metido, lo siento mucho si os he aburrido. Vuestro futuro teneis que decidirlo vosotras sin que os presionen.
Besos.
• 12/07/2007 14:00:00.
gracias por responder pero porque dices que la carrera de gestion no sirve para nada solo para opositar yo tambien la he estudiado y pensaba que podria encontrar trabajo en gestorias asesorias bancos... pero en estos años nada por eso no se si empezar con las oposiciones
no me quedara mas remedio que estudiar
gracias
• 12/07/2007 14:11:00.
Yo tambien pensaba que estaba preparada para trabajar en bancos o asesorias, pero no es cuestion de lo que yo crea sino de lo que piensa la persona que te va a contratar.
He tenido entrevistas con empresarios:
Despistados. Empeñados en creer que yo tenia Administracion y direccion de empresas en vez de gestion. Les ha de sonar a lo mismo.
Demasiado enterados. Que directamente te decian que querian a uno de empresariales o de economicas. Como si para ser auxiliar administrativo necesitaras carrera.
En Asturias hay licenciados a patadas y no les importa si tu tienes experiencia o eres trabajadora solo ven si pueden pedir alguna subvencion por contratarte.
Al final siempre me salva la administracion publica, pero supongo que para eso estudie esta carrera, sino hubiera estudiado otra.
Besos.
• 12/07/2007 23:08:00.
Hola chicas;
verano2007 espero que lo tengas un poquito más claro y ya te hayas decidido, me parece muy bien que te matricules en la carrera y mientras tanto vas ganando algo de tiempo. Ya me irás contando y si finalmente te animas con las de la generalitat mucho ánimo y aunque no te salga como te gustaría piensa que eso ya lo llevas ganado y el presentarte a oposiciones te dará experiencia y rapidez a la hora de hacer los exámenes, cosa que te vendrá bien para un futuro.
A ver vanepucela, yo no soy una experta en esto de las oposiciones (pues este año ha sido el primero que me he presentado y no las he preparado lo suficiente) y obviamente no soy quien para dar consejos al respecto. Lo único que hice fue intentar animar a alguién que tiene dudas acerca de opositar o no y el porqué la animé a opositar creo que tú misma te has respondido, ya que has dicho que llevas varios años sin encontrar trabajo tras finalizar la carrera.
Mi caso no es ese precisamente pues yo he tenido la suerte de tener siempre un trabajo desde que terminé los estudios, ahora bien, trabajos que poco tiene que ver con la calidad de vida de un funcionario. Como ha dicho pelayina, yo demando tiempo para mí, tardes libres, un trabajo estable para el resto de mi vida y que se me reconozcan ciertos derechos que por otra parte, algunas empresas privadas vulneran. Esos entre otros motivos son por los que dedicí comenzar con la oposición y no me arrepiento en absoluto. Ya he dicho antes que estoy empezando, no os negaré que yo también he pensado alguna vez en "la pereza" que da otra vez ponerse a estudiar, pero sé lo que quiero y sé que esa es la forma de conseguirlo.
vanepucela decías que pensabas que trabajarías en una gestoria, una entidad financiera, etc con gap. Lamentablemente el mercado laboral no es tan bonito como crees cuando estas estudiando la carrera que te ves con mil salidas profesionales. No te quiero desanimar, puedes encontrar algo pero es díficil. Yo estudié derecho y los trabajos que he realizado han sido con contratos de administrativos y cobrando como tales, por supuesto con jornada partida. Del sector banca mejor no te cuento, pues también he tocado con él e idem de idem no creas que te reconocen la carrera nada más empezar, pues para ir ascendiendo te exigen movilidad geográfica y estar 12 horas al día pendiente de la entidad.
No quiero desanimar a nadie con los trabajos, sólo doy mi opinión, yo también tenía muchos castillos en el aire cuando estudiaba y ahora soy realista y veo lo que hay, por tanto, solo me queda deciros que decidais por vosotras mismas y que lucheis por lo que de verdad quereis hacer en la vida.
Perdón por el rollo que he soltado.
Besitos!!!
• 12/07/2007 23:26:00.
Lo has expresado a la perfección Lupina.
:)))))
• 12/07/2007 23:48:00.
Solo he plasmado mis reflexiones de un tiempo a aquí pelayina, si ayuda a alguién pues me alegraría por ello.
Un saludo!
• 13/07/2007 13:36:00.
Hola estoy viendo este post y me estoy viendo reflejada.yo también puedo contar mi experiencia pero sería demasiado larga y no quiero aburriros ja ja. Bueno voy directamente a la conclusión que he llegado , yo primero aseguraría mi futuro profesional con una oposición y más tarde estudiaría una carrrera. Yo hice lo contrario y me arrepiento muchísimo ya que las ganas que tienes de estudiar con 20 años no son las mismas que con 30 ni tampoco las responsabilidades ni el tiempo. Cuantas veces he pensado ayyyyyyyy si tuviera ahora 20 años mandaría el derecho por la borda y haría mis oposiciones de auxiliar ...¡Ojalá hubiera tenido las ideas más claras en aquella época!
Hagas lo que hagas pon todas tus energías.
Apoyo lo que dice crisva. Yo lo que haría si volviera a nacer sería opositar y luego, tranquilamente, me sacaría la carrera. Total, hoy día lo que sobran son titulados universitarios. Yo hice Químicas y luego me metí en una tesis, que espero defender ya este año, que ya toca, y maldita sea la hora en que me metí!!!. No veas cómo me arrepiento!!. Y al final para opositar a auxiliar administrativo, que al fin y al cabo es donde se puede sacar tajada, porque de mi titulación no salen a penas plazas (este año en la Junta de Castilla y León ni una, y en el mejor de los casos 1 ó 2). Yo digo a mis sobrinas que primero opositen y luego que estudien la carrera, que esto no es como hace 20 años, que sacabas una carrera y al día siguiente tenía trabajo. Ahora el mercado laboral está sobresaturado de universitarios y los pocos que tienen suerte de trabajar es con contratos irrisorios y cobrando una mierda. Con lo cual no es de extrañar que casi todo el mundo que oposita a auxiliar administrativo sea licenciado o diplomado.
Yo que tú me centraba en las opos y luego, tranquilamente te haces la carrera.
Es una opinión desde la experiencia. Ahora la decisión es tuya.
Un saludo.
• 14/07/2007 15:58:00.
ostrass gracias a todas¡¡
teneis razon..yo tambien opinaba como vosotros por eso me meti en esto..pero..ahora me veo que casada y embarazada no voya poder y ..se me ha venido el mundo encima.Creo que era crisva la que decia que ojala hubiese empezado por opositar,..yo tambien..si cuando tenia papis y todo el tiempo del mundo me hubiese dedicadoa ello..pero ni lo conocia.
Ahora me he metido a esto..y sinceramente creo que conlleva mas esfuerzzo que todas las carreras que empece(hice hasat tercero de medicina y primero de informatica).
Por eso...pense que..este tiempo en que tuviera los niños..lo mas factible era hacer magisterio que estudiar las opos para no tener posibiladaes de estudiar al 100% y no amargar a nadie
Gracias atodos por opinar
nos leemos
• 14/07/2007 20:20:00.
haber moza, voy a decirtelo claro, la carrera que tu te propones hacer es una carrera carne de oposición, salvo que tengas posibilidades de entrar en un colegio privado o concertado con la inestabilidad que eso produce, asi que si quieres puedes ir sacando la carrera y meterte poco a poco en esto, por lo que dices andas por los 20, osea, una chiquilla de colegio en este mudno en el que nos movemos, yo tengo 37 y me siento un jovenzuelo en este mundo.
Si lo que tienes claro es que queres ser funcionaria, pero no tienes tan claro que tu vocación este en cuidar mocosos que al final es para lo que han quedado hoy los profes de primaria, pues les han quitado toda la autoridad, ponte cuanto antes, y no lo veas como una pérdida de tiempo, imagina que te metes en la universidad, y por mucho que te gusta magisterio, con 22 años has sacado apenas primero de carrera, y ves que eso no es lo tuyo,, has perdido dos años, y sigues teniendo bachiller.
por el contrario las opos que parecen que son desagradecidas, dependiendo de tu movilidad y disposición a tener otro domicilio, te ofrece la oportunidad de empezar a curraar, y a coger esos puntitos que cuando vemos las opos locales hechamos de menos, aunque un servidor tiene vetadas las oposiciones locales. Yo empece aprobando una bolsa de empleo con los recuerdos de haber preparado agente tributario, cuando me di cuenta, sin pasar entrevista de trabajo ni nada de eso, solo por haber pasado un test, era un flamante auxiliar administrativo del principado de asturias, que eso en asturias por el nivel de las oposiciones no es moco de pavo, a partrir de ahi fue cuando tuve claro que las opos eran la forma de trabajar sin tener que caer bien a nadie, y me empece a meter en bolsas de empleo, en mas de 3 años estuve poco mas de 5 meses al paro el año pasado, la ultima vez fueron 11 dias, y estoy en mi tercera administración, nunca dejo de trabajar, y si bien es cierto que este año tengo mas cerca la plaza de auxiliar del estado, lo que si se es que no me va a faltar trabajo, en este año llevo rechazadas por servicio en administracion publica una plaza para asturias cuando estaba en segovia, segun llegue a badajoz una plaza en la comisaria de jerez de la frontera, pues estaba en la bolsa de AGE en cadiz a cuya provincia pedi el traslado de la bolsa, y hace poco una a Guadalajara, es decir, si no estoy agusto donde trabajo, ademas puedo cambiar.
venga, espero que esto te sirva de reflexión, pero al final haz lo que tu veas conveniente, pues que a mi me vaya bien esta vida no quiere decir que te lo vaya a ser igual a ti, o incluso te puede ir mejor, pero haz lo que tu mente te pida, y no lo que te digan.
saludos
• 14/07/2007 23:18:00.
mensaje para mafo tampoco hace falta que lo digas asi digo yo y no se porque das por hecho lo de 20 años pues no es asi
ese es el problema que se nos echa edad encima y sin futuro profesional
pero aunque las formas no sean la correctas gracias majo digo mafo
• 15/07/2007 10:38:00.
HOLA A TOD@S!!! si os parece bien quería expresar aquí mi opinión, mi caso es un poquito diferente de lo que he leído hasta ahora, pero es para que tod@s veáis que hay salidas para todo:
yo dejé de estudiar a los 18 con el BUP sacado y me puse a trabajar de cajera en un super, y pensando que en vez del BUP lo que tenía que haber hecho era un FP de administrativo y al menos así aprovecharlo... bueno, pues me casé y a los 26 me saqué la prueba de acceso para mayores de 25 años (ya que no hice ni el COU ni la sele), porque decidí que lo mejor era volver a estudiar ahora que ya estaba casada, con una vivienda, y la posibilidad de pasar con un sueldo solamente (eso sí, apretando muuuuuuuucho el bolsillo).
Nada más empezar empresariales, me quedé embarazada, pero seguí adelante con todo.
Ahora tengo 30 y me quedan unas cuantas asignaturas para acabar mi carrera y este año empiezo Psicología, y acabo de tener a mi 2ª hija. Me he planteado hacer algunas opos de administrativo, quizás más adelante las haga.
Y respecto al trabajo, éste último año he estado trabajando en una Caja Rural, en la que por un problema burocrático no me puedo quedar en plantilla, pero estoy muy contenta con la experiencia adquirida.
Siento mucho todo este rollo que os he metido, no quería daros el tostón, lo único que quiero decir con todo esto es que SI QUIERES, PUEDES, y es mejor tener varias opciones para elegir que no tener ninguna (y conste que no descarto volver a ser cajera o camarera, no tengo nada contra estos trabajos).
Un saludo.
www.lakookamaswapa.blogspot.com
• 15/07/2007 19:53:00.
ufff mafo..¡¡¡ojala tuviera 20 años¡¡¡¡¡¡¡¡¡te aseguro que no me costaria tanto decidir¡¡
tengo 33 años creo que ya lo explique por otro post y tampoco quiero ser muy pesada explicando otra vez mi situacion.La cuestion es que por motivos de salud se me junta todo:si no tengo niños pronto quiza no los pueda tener y ..ahora mismo solo trabaja mi marido.Yo trabaje de dependienta,pero los horarios son una brutalidad a parte que el trato era uff (no por parte de mis clientas sino de los jefes y compañeras).
En fin...que os quede claro a todos que no dais el toston por contar vuetsra experiencia ...de todo se aprende..
solo queria aclara que ..tengpo 33 años y que si me meto a hacer magisterio..pues..con niños peuqeños supongo que me las sacria como muy pronto a los 38i..entonces con 38..reincorporarme al mundo laboral...
uff no se yo si es...
pero claro la qurstion esta..y si me paso toda la vida opositando y no consigo plaza?eso es lo que me da miedo...ese era el motivo de mi post .Porque uno puede estudiar y aprovar una carrera pero..en las opos no es question de aprovar..es question de ser de los mejores..y lo veo muy dificil
con cada mensage que leo me vuelvo mas sabia,jejej asiq ue..no tengais miedo de explicar vuestra experiencia.
yo ahora mismo estoy paralizada del miedo.Porque no es como cuando con 20 años decidias estudiar esto o aquello hahora tengo un marido y queremos una familia y..claro....
a veces creo que lo mejor seria buscar un trabajo...y listos
ni que sea de dependienta otra vez.Menos dolores de cabeza porque..estode decidir es muuy dificil
Animoa todos los opositores iy enhorabuena por creer en vosotros mismos¡¡
• 15/07/2007 20:02:00.
joer no os kito razon una oposicion es la unica k te asegura un trabajo totalmente estable y como decia creo k lupina en la calle no te reconocen una licenciatura yo tb he trabajado en empresas en las k lo pintan muy bonito y despues eres el chico de los oficios y eso jode bastante despues de haber estudiado 5 años una carrera y prometerte el oro y el moro, no es facil opositar pero viendo como esta el patio es lo mejor k podemos optar.
saludos y suerte a tod@s
• 15/07/2007 20:02:00.
bueno perdon por las fatalas como ese "hahora" jrrr es que voy muy rapido tecleando.
• 16/07/2007 11:04:00.
¡Hola! Pues yo me encuentro más o menos en una situación parecida. Estoy bastante angustiada y perdida. Tengo 27 años, empecé derecho en su momento sin gustarme mucho y cuando me fui a vivir con mi actual pareja lo dejé. Me quedan ocho asignaturas para acabar. Siempre me he sentido pelín fracasada por haberlo dejado pero me he matriculado varias veces en las que lo único que he hecho ha sido perder el dinero porque ni siquiera lo he mirado. De hecho este año estoy matriculada por la UNED y creo que aprovechándolo por lo menos me voy a presentar a una asignatura en septiembre.
El caso es que pensé que para conseguir un trabajo seguro y que me permitiera tener tiempo libre para hacer otras cosas que me gustaran me vendría muy bien aprobar unas oposiciones. Mi pareja es funcionario y me anima mucho con esto (pero él aprobó a la primera). Me empecé a preparar las del Estado (auxiliar administrativo). La primera vez que me presenté no cuenta mucho porque estaba embarazada y apenas estudié, tuve un embarazo malísimo.
Lo malo es que ya me he presentado tres veces más. Estudiando lo que he podido con la niña. Pero este año me esforzado todo lo que he podido y también he ido a academia. He estado varios meses levantándome todos los días a las cinco de la mañana. Y he vuelto a suspender. Ha sido horroroso porque yo me había hecho una serie de planes y ves cómo pasa el tiempo y sigo sin tener nada.
Y no sé qué hacer, mi pareja me dice que el que la sigue la consigue que al final lo conseguiré que lo vuelva a intentar pero yo no quiero hacerlo, la verdad. La idea de perder otro año, de ilusionarme, de esforzarme con algo que no me ofrece ninguna garantía... El terminar la carrera, o el empezar otra que me guste no me va a garantizar nada tampoco pero dentro de dos años puedo tener la carrera terminada. Sin embargo, si sigo presentándome y no apruebo dentro de años puedo seguir sin nada.
¿Qué hago?
• 16/07/2007 11:30:00.
Hola verano!! las cuestiones de este tipo son más fáciles de ver desde fuera.yo ando por la treintena también y sé lo que es estar sin tener las ideas claras. No conozco para nada el tema de Magisterio pero cuando lo acabes estarás en la misma situación que ahora pero con más años.A no ser que tengas la opción como han dicho(no recuerdo ahora quién) de trabajar en la privada. Yo en tú caso haría eso, me pondría con las oposiciones y más tarde si sigue interesándote el tema de magisterio, lo haría(claro está si es que realmente me gusta esa carrera).
POR CIERTO ELO:¿cuántas personas por metro cuadrado son licenciadas en valladolid?? jaja.suerte a todos/as
• 16/07/2007 19:02:00.
He estado leyendo vuestras experiencias con mucha atención y ciertamente me he entristecido, sobre todo pq mi situación es igual: licenciada en filología inglesa, trabajando desde hace 7 años en una oficina por un sueldo y horario malísimos (siempre buscando algo mejor, haciendo entrevistas de las que sales psicológicamente machacada por ver lo que te ofrecen, etc...) y preparándome oposiciones desde hace 2 años. Estoy casada y entre el horario que tengo y las tareas de casa tengo muy poco tiempo para dedicale a las opos pero pongo empeño en ello y no pierdo la esperanza.
Bueno, suerte a todos.
• 16/07/2007 19:27:00.
Parece que todos recurrimos a la Admon tras ver que todos los planes que hicimos mientras estudiabamos la carrera poco o nada tienen que ver con lo que nos encontramos en la calle.
Estoy totalmente de acuerdo en vuestros comentarios de asegurar tu futuro profesional de este modo, pero hay que ser realistas, una oposición no es como una asignatura que sabes que si te pones con ella la sacas, en esto no sirve solamente aprobar, sino que tienes que ser el/la mejor y eso no se consigue en unas semanas ni en meses, sino que a veces y en el mejor de los casos te lleva un año.
Lo que quiero decir es que no hay que obsesionarse ni ponerse un tiempo para sacarla, esto es cuestión de constancia sobre todo y de creer que puedes, mentalizarte en ello y saber que la sacaras.
MUCHA SUERTE A TODOS!!!
• 17/07/2007 15:37:00.
uff estoy totalmente de acuerdo con Lupina¡¡
esto no es como una carrera que sabes que si estudias te la sacas..es por eso que a pesar de lo devaluadas que estan los titulos universitarios me he plantedado acabra una.
Creo que la clave para prepara unas opos es ir haciendo sin basar tu vida en ello,sin poner todas las esperanzas y pensando que..algun dia ya caeran¡¡pero..que pasa cuando para p`reparatelas has de dejar trabajo porque tienes niños pequeños y no puedes con todo.....ufff
anitam..no sabes como te entiend¡¡Comprendo tu desanimo y se que ahoar misma debes estar muy perdida.
Mi primer consejo es que te tomes unas vacaciones..tan cansada y desanimada no puedes tomar una decision..
CUando descanses veras con mas claridad lo que quieres..
Yo me voy a amtricular de magisterio.Empece medicina y no la acabe porque en las practicas vi que no era lo mio..pero..todo el mundo me dice y siempre me decia que tengo caracter para ser profe(bueno tambien me decianq ue tenia acarcter para ser medico y se equivocaron)y me hace ilusion abrir esa puerta.
Se que esta dificil..pero tambien se que este mundo de estudiar leyes y tal..me amarga..
No se si ejercere nunca de profe y no tengo tampoco la seguridad de sacar nunca plaza en las opos..por lo tanto..por una vez en la vida voya hacer loq ue me apetece.
Se que aprece temerario..pero estoy harta de ir por la vida con miedo.Por miedo al mundo laboral me meti en las opos y tambien seguiria en esto por miedo.
Creoq ue si realmente te hace ilu ser funcionario debes intentarlo una i otra vez...cada suspenso no es un fracaso si no el paso hacia un proxomo aprovado.
si por el contrario..te apasa comoa mi y no tienes mente de funcionario y ..crees quie posiblemente no te las sacaras y..pues..mi consejop..aunque todo el mundo aqui me va a decir que estoy loca..mi consejo es que...te pongas ens serio con la carreray acabes derecho.Ves a classes presenciales. i tomatelo en serio ..y..mientras tanto..envia todos los curriculums que puedas a cajas y bancos.Hacen vida de funcionarios y les interesan los licenciados en derecho de menos de 30años.Aunque no la tengas acabada ,ponte bien guapa ,y visita todos los bancos y cajas ,explicales tu conviccion por seguir derecho y al tiempo que tu necesidad por un trabajo.Creo que es una muy buena salida:mi hermana lo hizo y hoy vive muy muy bien¡¡¡
Animo,anitam..
mi consejo ,basado en la experiencia de mi hermana es que tires curriculums a cajas y bancos y mientras acabes derecho.
Luego si realmente no encuentras nada ..vuelves a las opos.
Claro que..es solo un consejo....tu tiees que ver tu situacion..
yo solo te cuento lo que hizo mi hermana.A ella le va muy bien ¡¡
bueno...nos leemos.A pesar de haberme matriculado hasat setiembre..estare por estos fueros.
el miedo nunca es buen compañero
sed felices
• 17/07/2007 16:40:00.
Hola
A ver, os expongo mi caso, que será como el de muhc@s.
Yo etoy trabajando en la empresa privada, con horario partido, no me puedo quejar en cuanto a ambiente y sueldo, pero el trabajo a veces me supera y es estresante.
Por mediacion de una amiga decidi prepararme las oposiciones de aux. advto. de mi comunidad.
Quedan 4 meses aprox, estoy casada, llevo un mes apuntada a una academia, pero me cuesta mucho trabajo ponerme a estudiar y más memorizar..........llego a las 7.30 a casa, y entre que recojo y no, acabo cansada.
Me identifico con vosotr"s cuando decis que deberias de estudiar mas, pero es que para ponerme y quedarme dormida no me pongo.
Cuando me pongo lo llevo bien, pero no soy capaz de memorizar, tengo perdido el hábito de estudio, y más con este tiempo, He pensado mucho en tirar la toalla, pero por otro lado pienso que ya que he empezado y que mucha gente esta en la misma situacion que yo, tengo que hacerlo, estudie lo que estudie.
Lo peor que llevo es el ponerme a estudiar..........algun consejito? jajajaja!
Asi que ánimo a todos los opositores, que yo ya veré si saco algo............
• 09/09/2007 22:29:00.
HOLA GENTE!!!! como vais todos? como ha ido el veranito?