Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Estos dias estoy pensando que voy a tener que pedir permiso en el trabajo para ir al examen, y claro no les voy a decir a donde voy, pues se verian amenazados ante mi "possible marcha" y como casi no aprovaré, no quiero liar la cosa.
En fin, mi pregunta es: está legislado esto? O sea puedo pedir libre en el trabajo para presentarme a unas oposiciones, sin que puedan tomar represalias? No es mi caso porque voy a mentir, pero tengo curiosidad.
Espero que alguien me responda.
Gracias.
• 30/07/2007 11:18:00.
Los exámenes son de fin de semana (el primero), así que supongo que no tengas problema. En caso de que te coincida con tu horario de trabajo yo creo que tienes derecho a que te concedan el tiempo indispensable para acudir, entregándoles luego el justificante correspondiente. Otra cosa es que no quieras decir tú nada, que entonces ya tendrás que pedir el día como si fuera de asuntos propios, vacaciones o similar.
UI, PUES MUCHAS GRACIAS. ESTUPENDO QUE SEA EN FIN DE SEMANA.
• 31/07/2007 17:49:00.
normalmente como te han dicho son en fin de semana, pero si callese un dia de semana como si suele pasar con segundos y posteriores, y no la quieres liar como dices tu, es mas, yo te aconsejo que no la lies hasta que estes en la lista definitiva de aprobados, pues todo el mundo tenemos catarros que no requieren ir al medico pero nos impiden ir a trabajar, movil apagado telefono fijo descolgado para que no te despierten, y a soñar haciendo el examen de turno que te permita largarte de donde estes.
saludos
OK,
Gracias. La verdad es que es mejor no decir nada, te ahorras problemas, por lo menos en mi caso.
Ciao.
• 04/08/2007 15:56:00.
mejor no le digas nada, yo cometi la estupidez de decirle a mi jefa que estaba preparando las oposiciones, y no me volvio a llamar para trabajar. Es que trabajaba 3 tardes en semana y me dejo de llamar para que fuera.