Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/08/2007 22:19:00.
Acabo de leer que un cyber de Oviedo ha puesto en la red recientemente un curso de mecanografia online. No lo he probado, pero parece interesante para todos aquellos que querais empezar desde cero. En su web indican que tiene 27 lecciones guiadas e interactivas, y es gratuito. Esta es la direccion, por si quereis echarle un vistazo:
http://www.cursomeca.es/
Hoy al encender el portatil he visto que habia una red abierta, asi que he podido conectarme directamente jejeje. Debe ser el vecino de al lado, pues la intensidad es maxima. Esta visto que no consigo desconectarme del ordenador ni siquiera cuando estoy de vacaciones :-)
El viernes ya estare de vuelta en Oviedo y preparada para la quedada. Varios ya me han confirmado que asistiran, y a ver si alguno mas se anima de aqui al viernes :-)
• 07/08/2007 23:03:00.
Edelin, lo tuyo es crónico chica, te vas supuestametne a desconectar a Baleares y nos sigues mas que si estuvieses en oviedo, aunque algo si se te hecha de menos por este tinglado, seguro que alguien le viene bien el tema este de la mecanografia online, cuando lo pruebes me dices si tiene alguna historia para poder alcanzar grandes velocidades y asi poder avanzar un poco mas, que si bien para la velocidad de las opos no me hace falta, si me hace ilu poder pasar la barrea de las 500
besos y pasalo bien
• 08/08/2007 13:24:00.
Mafo, como digas en serio que llegas a las 400 me pongo a llorar.
Edelin, gracias por la información. A mí me recomendaron que casi mejor que los cursos de meca, pillásemos textos legales y similares (como el del Estado) y que fuésemos practicando no más de 5 o 10 min seguidos, 3 o 4 veces al día para no saturarnos.
Nos vemos el viernes.
P.D. Deja de chulear a tu vecino, jaja (es broma) y baja a la playa, que aquí ta to nublao y después te va a pesar
• 08/08/2007 15:42:00.
Creo que los que empiezan desde cero o que escriben solo con 2 dedos, deberian aprender a escribir bien, colocando los dedos en las teclas adecuadas, pues a la larga aumentaran mucho mas la velocidad.
Yo aprendi asi por mi cuenta con una maquina de escribir vieja cuando tenia alrededor de 14 años, y casi desde entonces uso ordenador, asi que hoy en dia corro mucho al escribir, por eso no he probado ese cursillo online. Pero a ver si alguien se anima a probarlo y nos cuenta que tal está :-)
Lo de pasar textos legales me parece buena idea, pero solo cuando ya se sabe escribir con todos los dedos y simplemente se quiere mejorar la velocidad. Pero claro, sólo es mi opinión y no soy ninguna experta en ese campo jejeje
• 08/08/2007 16:42:00.
Yo tb aprendí de cría, como tú, con la máquina de escribir y aunque ahora lo que me interesa es coger velocidad tampoco me viene mal echarle un ojo a este tipo de cursos e intentar quitarme ciertos vicios (los símbolos menos frecuentes al final los meto como quiero y pierdo tiempo bajando la vista al teclado para buscarlos). También me recomendaron hacer de vez en cuando un texto en otro idioma.
• 08/08/2007 16:54:00.
Lo de practicar con textos legales, es para acostumbrarse a manejar el teclado numérico del werty, porque si utilizas el teclado numerico de la derecha pierdes muchísimas pulsaciones, y además los textos legales son los que mas utilizan en los examenes de las oposiciones, no te ponen trozos de los episodios nacionales, suelen acudir sobremanera a las exposiciones de motivos de la ley, y eso suele llevar textos del tipo, esta materia ya se desarrolla en el artículo 4 de la Ley 21/1990 de 26 de junio, por eso te digo que pr un lado ayuda a manejar los numeros del werty, y por otro te familairiza con el tipo de textos del examen.
Pero como tu dices, cada uno somos un mundo, y lo que puede ser bueno para mi no lo tiene que ser para otro.
Si martita, paso de las 400, pero es que llevo mucho entrenamiento detras, aprendi con una oliveti98 en clases cuando me presente a una universidad, pedian 200,y llegue a las 280, luego fui a una academia de estas de audiovisuales, y por medio de los textos dictados, con electrica alcance las 350 limpias, y a partir de ahi, en el ordenador fue solo tener continuidad, pasar muchas cosas a ordenador, para no perder velocidad, y entonces lo que hice fue aumentarla considerablemente, y cuando se me acerca el examen de mecanografia, con coger cualquier decreto de los que utilizo trabajando, me dedico a pasarlo a ordenador, y por un lado me lo voy aprendiendo para el trabajo diario, y por otro vuelvo a ponerme al máximo rendimiento.
saludos
• 08/08/2007 17:38:00.
Y yo que estaba tan contenta porque el finde antes de la nota del primer examen del Estado (ingenua de mí, aún tenía la esperanza de aprobar) daba las 340 (sin limpiar y en mi casita tranquilita, atacada de los nervios en clase bajo en picado a las 260). Para el Principado me dijeron que sin 300 limpias (por cierto ¿alguien sabe cómo va lo de la "limpieza", cuánto descuentan por falta?) que me olvidase, aunque claro, también dependerá, como siempre, del nivel de la gente que pase a ese tercer examen (espero que no haya mucha gente como tú, mafo, o por lo menos tan sólo 27 ;-)
De todas maneras ahora mismo el tema de la meca no me quita el sueño, tendría que aparecérseme la virgen 2 veces antes de tener que empezar a preocuparme por ese tema
• 08/08/2007 20:10:00.
Lo bueno de ese curso es que tb lo puedes hacer en otros idiomas. Lo de que aceptan donaciones, es la primera vez que lo veo en una página
• 08/08/2007 23:31:00.
Y si no es mucho preguntar, cuantas pulsaciones piden en el principado? Mafo yo estoy en tu mismo caso, empezé meca cuando estudiaba administrativo en fpI y pasaba de las 300 con oliveti98. Ahora mismo no tengo ni idea de las que doy pero deben ser muchas, en la academia cuando escribo se me quedan mirando atónitos jajaja, lo que tu dices, muchos años de práctica y también influye haber empezado con un método correcto, sin vicios.
• 08/08/2007 23:49:00.
::: --> Editado el dia : 09/08/2007 0:04:13
::: --> Motivo :
A mi me da corte en el trabajo porque tambien se me quedan mirando cuando escribo, dicen que cualquier dia me va a echar humo el teclado jejeje
Desde luego creo que para alcanzar una buena velocidad es necesario empezar a aprender con el metodo adecuado, utilizando todos los dedos y sin mirar al teclado.
Respecto a las pulsaciones en el Principado, he oido que se necesitan alrededor de 300.
• 09/08/2007 3:17:00.
MEGAHERZT es que yo me quedo atonito, sin criticar a nadie cuando veo a auxiliares administrativos utilizar el teclado numerico del ordenador para introducir las expresiones numéricas del texto, yo quitando que este utilizando una base de datos o una excel, si es en un texto word siempre utilizo el werty para meter los números, ese gesto para escribir Ley 30/92 te hace perder 60 pulsaciones, que en una prueba de 5 minutos son 12 ppm, que al final pueden pesar mucho.
saludos
• 09/08/2007 12:39:00.
sisi, es que sólo con levantar la mano del teclado y situarla en el teclado numérico ya es una burrada, no sé por qué la gente lo usa tanto. Para mi es lo que tu dices, para hacer operaciones de cálculo etc..
• 09/08/2007 12:47:00.
una duda: cuando se trata de hacer tabulaciones en word (no sé si me explico bien, me refiero a cuando tienes que meter columnas de números) ¿recomendais no usar el teclado numérico?
• 09/08/2007 12:56:00.
si estas haciendo un ejercicio word y tienes que rellenar una tabla con caracteres numericos, si es conveniente utilizar tl teclado numerico en combinacion con la tecla del tabulador, si es un scrito del tipo
estatutra.............peso--------------sexo
1,73--------------85----------------mujer
en donde tienes que utilizar tanto numeros como letras y los numeros no son muchos, entocnes vas mas rapidoc on el werty
• 09/08/2007 13:09:00.
gracias mafo, a eso me refería, como dije arriba, aprendí sola y tengo vicios y a veces no sé si lo estoy haciendo bien o mal o si probando a hacerlo de otra manera ganaría velocidad
• 25/09/2007 15:29:00.
necesito que alguien me recomiende una academia en oviedo para mecanografia!! gracias!!