¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nserra

Vamos a por ella

• 21/08/2007 11:23:00.

Aux. Administrativo Generalitat

Hola nois i noies, abro un nuevo post por que me vuelvo un poco loca cada vez que quiero leer un mensaje y me tengo que volver al final, alguien ssabe si se puede cambir el orden y ver el último primero?
Con respecto a lo de lo del sueldo hay que remitirse a lo último aprobado la ley 4/2007 de presup.generalitat para 2007 que dice que paga extra = salario+trienios+com.destinacion
os recomiendo las páginas de los sindicatos en las noticias hay pequeñas explicaciones que van muy bien como ejemplos os dejo esta que es específica del personal PAS http://www.conc.es/fsap/s_gene/pas/pas.htm
Hoy me han llamado para hacer otro interinaje así que aunque no me deja mucho tiempo para estudiar voy haciendo.
Ánimo a las mamas yo tengo dos peques y la hora de estudiar me pierden pero no me desanimo son mi razón para intentar aprobar las opos y a los papas tambien los ánimo mi marido tambien está estudiando aunque para otras cosas y el tiene más fuerza de voluntad que yo , a veces se levanta a las 5 de la mañana aunque la semana que viene empieza a trabajar y dice que así no pierde la costumbre.

219 RESPUESTAS AL MENSAJE

ususu

• 21/08/2007 11:27:00.

RE:Aux. Administrativo Generalitat

Gracias por tu aclaracion nserra, y sobre todo por la pagina que nos indicas, buscaré a ver ( llevaba tiempo buscando paginas de sindicatos y no encontraba ninguna)

...y lo dicho para las mamás: sois unas valientes, porque si ya es dificil prepararse oposiciones de por sí, imaginate con peques....

Mucho animo y suerte ¡¡¡

Nacha3

• 21/08/2007 13:34:00.

Hola futuras funcionarias,

Confirmado, la paga extra se compone de: sou, triennis, complement de destinació i 25% del complement específic.
Según Acord de Govern de 30 de gener de 2007, con los sindicatos. Os mando la página web de l'Acord.
Lo he consultado en recursos humanos del Departament y me han remitido a éste acuerdo sindical:
www.gencat.net/governacio-ap/administracio/pdf/acord_20_03_07.pdf
Ánimo a esas mamas campeonas, SOIS LAS MEJORES¡¡¡
Yo tengo 3 gatitos y a cual más trasto.

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 21/08/2007 15:46:00.

BUENO,

Yo ya me he trasladado a este post, me da penita pq yo fui la que inicio el anterior, pero hay que renovar-se.

ususu

• 21/08/2007 16:27:00.

Judit, tu siempre seras la "matriarca" que unio a toda la familia....je je ;-))

Esperemos que esto se haga mucho mas largo todavia...

Un saludo,

rosemari

• 21/08/2007 16:48:00.

Sigo con el tema de la paga extra, si el complemento específico es un 25%, qué porcentaje es de complemento de destino?

ususu

• 21/08/2007 17:37:00.

rosemari, por lo que creo entender, el % del complemento de destino es el 100%

neus10...me uno a tu pregunta, no tengo ni idea de que sera ese test...

Asana

quiero ser funcionaria

• 21/08/2007 18:56:00.

Hola a todas!

También considero que las madres lo tienen más difícil para compaginarlo todo. Propongo que les den unos puntitos en la parte de méritos por cada hijo que tenga, que os parece mamis? (:)

La parte de competencias profesionales, por lo que tengo entendido, será un psicotécnico más de personalidad que otra cosa, por lo que poco nos podemos preparar en esto. En estos psicotécnicos es difícil engañar, hay muchas preguntas trampa para saber si respondes la verdad o no. No os preocupéis por esta parte. Yo me centraría más en la parte de temario y documentos.

Ànims!!

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 21/08/2007 20:34:00.

Competencias profesionales,

Segun los supuestos practicos que yo estoy haciendo las preguntas seran tipo:

Como tratar a los ciudadanos que acuden a ventanilla, en que tono tratar-los si se ponen nerviosos, saber a que departamento de la Gene pertenecen ciertos menesteres, digamos que quieren saber el nivel de nuestra profesionalidad ante qualquier situación, viene a ser una especie de psicotecnico camuflado creo yo.

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 21/08/2007 20:35:00.

jejeje, ususu muy buena.

rosemari

• 21/08/2007 21:02:00.

Lo que me parece increíble es que la teoría sólo cuente 5 puntos igual que los psicotécnicos y la mitad que los supuestos.
Se nota que a la oposición se presentan mayoría de mujeres, los hombres prefieren ser mossos...
Ya pronto sabremos si el examen será a finales de septiembre, el sábado 29? Los que vamos por barcelona nos podríamos conocer ese día, jaja.

nserra

Vamos a por ella

• 22/08/2007 1:14:00.

Informació sobre la proba de compètencies profesionals:
les competències professionals de l’escala auxiliar administrativa del cos auxiliar d’administració de la Generalitat de Catalunya resten recollides en l’Annex 2 de la convocatòria, DOGC 4898, de 6 de juny de 2007.
Competències professionals

Compromís amb el servei públic a desenvolupar i consciència organitzativa: Conèixer i comprendre les característiques específiques de l’Administració pública, sentir-se compromès amb els seus principis i valors, i actuar d’acord amb els principis ètics que inspiren la seva acció.

Orientació al ciutadà/usuari: Capacitat de conèixer, traslladar a l’organització i donar resposta satisfactòria a les necessitats i/o peticions dels ciutadans o usuaris.

Orientació als resultats i a la millora: Capacitat de treballar amb eficàcia i eficiència per assolir els resultats fixats, procurant la millora contínua.

Capacitat de gestió de la informació: Capacitat d’obtenir i tractar la informació que s’ha de transmetre o emmagatzemar, de manera eficaç i eficient.

Facilitat d’adaptació a diferents entorns laborals: Capacitat i disponibilitat per adaptar-se a entorns canviants i als nous procediments o exigències.

Per fer aquest qüestionari hem de saber bé quines són les tasques que haurem de desenvolupar i com les haurem de desenvolupar. El saber com, és fàcil, cal que ens regim pels principis de qualitat, la nostra feina l’hem de fer el millor possible, amb la màxima motivació, volent oferir un bon servei i amb compromís amb la institució on estem. Si tenim aquestes premisses en ment, segur que els qüestionari el respondrem adequadament.
RECORDEU: No serà eliminatòria es tracta d’una prova de perfil professional, per la qual cosa sortiran només preguntes relacionades amb les tasques i funcions del cos auxiliar.

Mireu el document oficial de la Funció Pública, on s’especifiquen les tasques comunes a tot el personal auxiliar administratiu, juntament amb les tasques més específiques que pot desenvolupar el personal auxiliar administratiu adscrit a diferents àrees de l’Administració (gestió de la informació, àrea jurídica, recursos humans, gestió econòmica, règim interior i centres docents) ara mateix no sé per on para quan ho trobi us ho faig saber.

Espero que us serveixi per tranquilitzar-vos.

ususu

• 23/08/2007 9:09:00.

Buenos dias ¡¡¡¡

No es por ser supersticiosa, pero nos hemos quedado encasquillados en muy mal numero.....asi que lanzo el mensaje 14....je je

Animo que ya es Jueves ¡¡¡¡

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 23/08/2007 9:35:00.

Ususu, veo que eres de Tarragona, donde te presentas en Tarragona o en Tortosa? Es que yo no se donde hay que ir a Tortosa al examen, lo sabes tu?

ususu

• 23/08/2007 9:52:00.

judit, no tengo ni idea, pero supongo que lo pondra en las listas definitivas de admitidos que saldran a principios de septiembre ....

...solo con pensarlo ya me pongo nerviosa.........

JOEmel

• 23/08/2007 9:55:00.

Pruebas en Girona,

Hola, para los que no lo sepan, normalmente las pruebas en Girona son en la facultad de ciencias empresariales de la Universitat de Girona, en Montilivi.

ususu

• 23/08/2007 10:04:00.

alguien sabe donde son normalmente en Tortosa?

ususu

• 23/08/2007 10:17:00.

judit, que no te lo he dicho...yo tambien voy a Tortosa

nserra

Vamos a por ella

• 23/08/2007 12:10:00.

Pido ayuda muchach@s viendo el desastre que soy haciendo resumenes propongo a quien le interese un intercambio esquemas de resumenes a cambio de lo que yo pueda ofrecer, test, examenes reales y simulacros, explicaciones sobre competencias profesionales o documentos administrativos.... no se pedir a ver si lo tengo. Mi correo para quien no lo tenga noseca@msn.com

Nacha3

• 23/08/2007 13:40:00.

Hola compañeras, qué tal?

A neus10 decirle que los temas los llevo bastante peor de lo que imaginava, porque después de estudiar hago text y..... no doy ni una.
Asi que no te preocupes y a seguir insistiendo, algo se nos quedará o por lo menos eso espero.
A nserra: siento o poder ayudarte, también soy un tocho a la hora de hacer resumes, todo me parece importante, pero me parece que no somos las unicas, lo se por que yo también los he estado pidiendo a la gente de clase y nadie tenia hechos resumenes, solo los apuntes de clase.

ÁNIMO Y PALANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE MUCHAS DE NOSOTRAS ESTAMOS A PUNTO DE SER FUNCIONARIAS Y TODAVIA NO LO SABEMOS.

nserra

Vamos a por ella

• 23/08/2007 21:30:00.

Página interesante de la UGT especifica generalitat http://www.ugtcatalunya.org/~generalitat/

rosemari

• 23/08/2007 21:39:00.

Cuándo haces una reclamación por una responsabilidad patrimonial esto es un recurso contencioso? Alguien tiene claro estos conceptos?

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 24/08/2007 9:46:00.

Hola nserra,

Yo voy un poco perdida en estos temas, pero creo que has confundido los terminos, yo creo que ante qualquier tipo de reclamación que se interponga contra la administracion, esta debe responder con su patrimonio.

Pero tampoco me hagas mucho caso. A ver si alguien nos puede ayudar.

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 24/08/2007 9:47:00.

Ui, perdon era para responder a Rosemari.

Nacha3

• 24/08/2007 9:49:00.

Hola rosemeri.

No es un recurso, es un procediment administratiu.
La resolució administrativa d'un procediment de responsabilitat patrimonial, posa fi a la via administrativa, lo que vol dir: que si no estas d'acord amb aquesta resolució pots posar un recurs contenciós administratiu.
Art. 142 de la Llei 30/1992.

Una abraçada per a tots i totes¡¡¡¡
Uhf, parezco los teletubis.

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 24/08/2007 10:19:00.

Hola Neus10,

A mi em passa lo mateix que a tu, despres d'estudiar fer resums, etc, me'n dono compte de que em falta temari sempre, lleis o haverme llegit la CE o l'estatut o l'EBEP o la LRJPAC, etc... mai es pot saber i tenir tot el temari, es dificil, pero ho hem de probar...

Jo ho veig així, es la primera vegada que aniré a uns oposicions, la cosa està difícil, però no s'ha de pedre la esperança hi ha moltes places i poca gent, a l'estiu la gent no te ganes d'estudiar i això tambè baixa el num. de gent que no hi anirà amb pretancions, d'altra banda si no poguessim optar a una plaça no em perdut el temps, això ens servirà d'experiència per a una pròxima vegada.

Un saludo ben fort,

Nacha3

• 24/08/2007 12:27:00.

LA "b" ?

Angelines

• 24/08/2007 12:49:00.

Bon dia , jo diria la resposta "b"

Una pregunteta sobre contractes. La normativa reguladora dels contractes és el RD Legislatiu 2/2000 de 16 de juny desenvolupat pel reglament RD 1098/2001 o ha canviat alguna cosa?

Salutacions

(Buf, he estat uns dies fora i la "reentrée" amb l'estudi ha estat superxunga, quina mandraaaaa!!!!!)

Nacha3

• 24/08/2007 13:36:00.

Hola Angelines,

Bienvenida la jungla¡¡¡¡¡¡¡¡

He estado buscado la llei de contratos y las dos que has mencionado son las normas básicas. Así que de momento no ha cambiado nada.
Menos mal, porque con tanta adaptación de leyes y estatutos a los textos originales, estoy hecha una croqueta.

Suerte y hasta pronto¡¡¡

Angelines

• 24/08/2007 13:50:00.

Moltes gràcies Nacha3.

Estic amb el tema dels contractes i bufffffff és per flipar hi ha molta "chicha", com sempre moltes dades a memoritzar.

Com tu dius, una autèntica croqueta i empanada de dades en el cap.

Ànims

rosemari

• 25/08/2007 9:27:00.

que no se pierda!!!!!!!
Qué edad tenéis? Yo más de 30...

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 25/08/2007 10:26:00.

Yo cumpli 30 el viernes pasado. Pero eso que mas da, no influencia la edad sinó las ganas de aprobar y la perseverancia.

Asana

quiero ser funcionaria

• 25/08/2007 10:49:00.

Hola!!

Yo seguro que soy la yayeta del grupo. Tengo 41 tacos pero.....muy bien llevados eh! :-

Venga chicas que no decaiga el ánimo de estudio!!. Da la sensación que eres la única persona en este mundo que está ahí pringando, estudiando y "sufriendo" pero en realidad somos unos cuantos en la misma situación.

Queda poquito y la recompensa es enorme.

Un abrazo

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 25/08/2007 11:02:00.

Para nserra,

Siento no poder ayudar-te con lo de los apuntes, mira, mi sistema es el siguiente: yo primero me leo el tema, luego lo subrayo, y a continuacion intento resumir-lo, yo lo hago a mano en una libreta, bueno cuando releo el tema que yo he escrito en la libreta para repasar me doy cuenta de que no es un resumen sinó una copia exacta del tema ya que todo lo veo importante chica, porque hago tests y sale de todo, no me puedo dejar nada.

Es que es verdad, todo absolutamente todo es importante, segun mi opicion no hay paja, entonces los resumenes són dificieles, es mas facil hacer-se esquemas solo con las palabras clave, pero yo todavia no he hecho ninguno, no he tenido tiempo, voy a empezar con los temas de funcion publica y ya queda poco.

nserra

Vamos a por ella

• 25/08/2007 11:15:00.

Estonces estamos en la misma situación si el tema tiene 10 páginas yo lo tengo resumido en 5 y eso que mi temario ya tiene en negrita lo más importante. Yo tengo taitantos, jejeje.
Estos test me traen por la calle de la amargura mi promedio es mitad y mitad. como lo llevais vosotros?

Angelines

• 25/08/2007 12:03:00.

Bon dia, una pregunteta a veure que dieu.

No posen fi a la via administrativa:

1. La resolució del recurs de reposició.

2. La resolució del recurs d’alçada.

3. Els acords que tinguin la condició de finalitzadors del procediment.

4. Les resolucions dictades per òrgans sense superior jeràrquic.

Salutacions

rosemari

• 25/08/2007 12:48:00.

Yo pondría la 4., aunque dudo entre la 3 y la 4. No he mirado ningún libro.

wenipy

• 25/08/2007 21:12:00.

Hola a todos.

He estado leyendo que algunas teneis problemas con lo de hacer esquemas y resúmenes. El otro día estuve mirando por internet y descubrí una página sebre la constitución en la que te vienen esquemas ya hechos y otra sobre apuntes para oposiciones en la que, investigando, también se encuentran varios esquemas que están muy bien sobre determinados temas, además también hay tests.

Bueno, os pongo aquí las dos direcciones por si le interesa a alguien.

http://www.constitucion.es/index.html

http://es.geocities.com/mxac_es/apuntes.htm

Angelines

• 26/08/2007 9:46:00.

La resposta correcta és la 1 ja que com diu perces el recurs de reposició es posa davant d'actes que posen fi a la via administrativa. (Jo la vaig fallar aquesta en el test).

Espero que estiguis millor i et recuperis aviat perces.

Wenipy, gràcies per l’aportació i benvingut.

Salutacions

Emoine

Emma

• 26/08/2007 13:35:00.

Hola a tots.

Weniki gràcies per la web de geocities d' apunts i exàmens. No la coneixia.

Us recomeno també per a exàmens la web:
http://www.superfriki.com/oposiciones/index.php

En conec moltes més que ara no recordo. Jo estic estudiant per a les de justicia, però també m' he apuntat a les d' auxiliar administratiu de la Generalitat. Us faig un repàs a anteriors posts meus i us afegeixo altres webs.

Salutacions per a tots.

Emma

rosemari

• 26/08/2007 13:42:00.

Perces, qué suerte dominar tanto el temario!!!!!
Yo pondría la a...

Emoine

Emma

• 26/08/2007 13:53:00.

Us afegeixo webs per si us poden ajudar (recordeu que sóc en principi estudiant d' administració de justicia):

http://www.testsoposiciones.com/

En aquesta web hi ha material en audio de diverses lleis que es poden descarregar en mp3 (CE, llei 30/92...). També hi ha alguns esquemes de la CE. Minitutorials de Excel i de Word, ...

- editorialcep.com
- horizontest.com
- http://oposiciones.universia.es/
- http://www.extremaduradirecto.com/
- http://www.opositas.com/
- http://opositor.com/
- http://www.superfriki.com/oposiciones/
- http://www.tuoposicion.com/

Espero que us vagi bé

Si necessiteu més, m'ho dieu a travès del foro.

Emma

rosemari

• 26/08/2007 14:31:00.

ESTO LO HE SACADO DEL FORO DE AUXILIAR DEL ESTADO, QUÉ OPINAIS?

Concurso-oposición en Cataluña, no gracias. Me imagino que ya os habréis dado cuenta que todas esas plazas son para hacer fijas las interenidades (la mayoría de ellas enchufadas). Todavía me acuerdo el revuelo que se armó cuando ERC mandó un e-mail a todos sus afiliados en Tarragona para que enviasen los curriculum porque iban a pedir interinos antes de que nadie lo supiera. ¡Qué cosas, como son estos nacionalistas! Saludos,

nserra

Vamos a por ella

• 26/08/2007 17:20:00.

Gracias Emoine las páginas me han ido genial.

rosemari

• 26/08/2007 22:03:00.

Una duda de la UNION EUROPEA; los 27 miembros de la Comisión no son los mismos que en el Consejo?

Asana

quiero ser funcionaria

• 27/08/2007 0:11:00.

Hola Rosemari,

La Comisión y el Consejo son instituciones distintas con "intereses" distintos y su miembros son distintos.

La Comisión es la institución que defiende los intereses de la UE. Cada Estado Miembro presenta 3 candidatos de los cuales, el Presidente de la Comisión eligirá 1.

El Consejo es la instittución en donde cada Estado Miembro defiende sus intereses. Asistirá, a las reuniones ordinarias, el Ministro de Asuntos Exteriores de cada Estado Miembro. Y, en las reuniones extraordinarias, el Ministro correspondiente a la materia que se trate.

Saludos

Angelines

• 27/08/2007 8:58:00.

Bon dia!

Algú sap si els béns patrimonials de la Generalitat gaudeixen de la particularitat d'inembargabilitat o pel contrari són embargables?

Tinc 2 fonts d'informació que es contradiuen, una diu que si i l'altre que no. A l'administració local sembla que si són embargables però a l'autonòmica i l'estatal no ho tinc clar.

Salutacions

rodrilleida

• 27/08/2007 10:07:00.

En principi són embargables. N'hi ha dos tipus de bens. Els bens de domini privat (o patrimonials) o els bens de domini públic (o demanials). Els de domini públic són inembargables, imprescriptibles i inalienables. Per tant, els de domini privat crec que són alienables segur, i crec que embargables també.

salutacions,
rodrilleida

rodrilleida

• 27/08/2007 10:15:00.

una aclaració sobre això últim de si són o no embargables. us passo un enllaç de l'escola d'administració pública de Catalunya que parla d'aquest tema. podeu veure a la pàgina 7-8 que parla sobre els bens de domini public i privat.

http://www.eapc.es/publicacions/temaris/adm_especial/Tema_13.pdf

a estudiar!!
rodrilleida

ususu

• 27/08/2007 11:15:00.

Hola a tod@s ¡
uf, he estado el fin de semana de "desconexion" y me ha alegrado mucho ver el monton de mensajes que ha habido estos dias ¡¡¡ He tomado nota de las preguntas y voy a repasar lo que llevo mas chungo... Respecto a la edad,tambien tengo treintaitantos, estamos todas por ahi por ahi....
Perces, me alegro de que te encuentres mejor, animo ¡¡ .. y a estudiar, que estamos en la recta final.
Gracias a emoine por las paginas de internet...a ver si puedo echar un vistazo luego.

Un saludo,

rosemari

• 27/08/2007 11:31:00.

En la administración local los bienes patrimoniales son inalienables, inembargables e imprescriptibles, justo lo contrario que los bienes demaniales.

ususu

• 27/08/2007 12:15:00.

Preguntillas que me he encontrado....

Las quejas que reciba el Defensor del Pueblo en cuanto al funcionamiento de la Administración de Justicia deben dirigirlas al:
a) Tribunal Constitucional.
b) Consejo General del Poder Judicial.
c) Ministerio Fiscal.
d) Ministerio de Justicia.

Dentro del Ejecutivo de una Comunidad Autónoma, puede interponer el recurso de inconstitucionalidad el/un:
a) Consejero.
b) Presidente de la misma.
c) Consejo de Gobierno.
d) Parlamento autonómico.

Puede entablarse un recurso de inconstitucionalidad contra las Leyes que desarrollen los derechos recogidos en los artículos siguientes de la Constitución:
a) 14 a 29 sólo.
b) 14 a 30.
c) 14 a 38 sólo.
d) Todos los derechos.

Luego os cuento la respuestas...

rodrilleida

• 27/08/2007 13:43:00.

creo que las respuestas son:

1) c

2) b

3) d

a ver qué tal voy...

Nacha3

• 27/08/2007 14:52:00.

Hola a tothom¡¡¡
Yo digo:

1-d
2-d
3-d

Ánimo, que ya nos queda poco¡¡¡¡¡¡¡¡¡

rosemari

• 27/08/2007 20:09:00.

yo pondría
1c
2d
3d

Angelines

• 27/08/2007 22:58:00.

Jo posaria:

b
d
d

Angelines

• 27/08/2007 23:08:00.

yo1515, no se que vols dir amb això de que "és más legal".

El concurs oposició és la manera habitual de selecció en la majoria d'oposicions. Les oposicions a la Generalitat tenen cert prestigi quant a seriositat i transparència. Els sindicats estan molt a sobre i no perden detall. Ves a qualsevol oposició d'ajuntaments i fliparàs mandonguilles en salsa...

En QUALSEVOL oposició hi ha un cert número de places amb les que no es pot comptar (fins i tot a les de l'Estat) hi això és així ens agradi o no, hi ha unes places "adjudicades" d'una manera o altra (trist però és així).

Ara bé, dir que les opos de l'estat són més legals que les de la Gene de Catalunya, sincerament no se en que et bases, fins i tot em puc sentir ofesa ja que m'estic deixant la pell preparant-me per aquesta oposició i segons tu, si les trec serà perquè sóc una endollada i me l'han regalat no?, en fi m'ha semblat entendre això.

Salutacions

Pitufo terraplen

• 27/08/2007 23:24:00.

Merces Angelines per dir-m'ho.
Repetiré el missatge que havia posat al altre per si algú no m'havia vist:
M'agradaria fer unes preguntes a qui em pugui respondre, perquè és la primera vegada que em presento:

Preparant els temes veig que hi han 400 milions de lleis, a les preguntes sabeu si entraran les lleis? passeu d'estudiar-les o al contrari ho feu d'una forma especial?
I un altre cosa que em preocupa són les proves d'informàtica, llegint el foro sembla que no son tan simples com saber portar el word o l'excel, en que consisteixen?

ususu

• 28/08/2007 9:18:00.

...van las respuestas: 1-C , 2-C , 3-D.
...yo solo acerte la ultima....a ver si encuentro mas....

Por cierto, alguien me podria explicar un poco las diferencias o caracteristicas entre "organismos autonomos" y "empresas publicas"?, es que me lio un poco...

Gracias¡¡

Angelines

• 28/08/2007 10:32:00.

Jo sincerament no les memoritzo, hi ha alguna que pel fet de que surt una i altra vegada doncs se m'ha quedat però no faig un esforç extra per memoritzar totes les que surten. És que n'hi ha moltíssimes i a mi em costa molt memoritzar, a més que se'm fa molt pesat.

nserra

Vamos a por ella

• 28/08/2007 10:48:00.

Este post del foro del estado está genial montones de paginas con recursos, ya que veo a la gente tan generosa a ver si puedo colgar unos examenes de la generalitat que me han pasado.
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...-19-2590604.htm--]

rosemari

• 28/08/2007 12:53:00.

Nserra cuando puedas pon los exámenes que te han pasado a si veremos el tipo de preguntas que hacen.

ususu

• 28/08/2007 13:14:00.

nserra....no sabes cuanto te agradeceria que nos pusieses los examenes...asi nos hariamos una idea de "como esta el patio"... muchas gracias por adelantado ¡¡¡ :))
yo mientras tanto voy colgando preguntillas que me encuentro en algunos test:

Si nadie puede hacerse cargo de la notificación en el domicilio del interesado:
a) Se tiene por realizada la notificación, continuándose el procedimiento.
b) Se tiene por realizada la notificación.
c) Se podrá repetir el intento de notificación, diligenciándolo en el expediente.
d) Se repetirá el intento de notificación.

rodrilleida

• 28/08/2007 13:24:00.

la d) se repetirá la notificación, creo que es al cabo de 3 días y en horario diferente.

saludos, y dar las gracias también a nserra por adelantado si puede conseguir los exámenes.

a estudiar!!
rodrilleida

Nacha3

• 28/08/2007 13:30:00.

Hola a tothom,

Per a Pitufo terraplen:

Jo crec que t'has d'estudiar els temes i si et dóna temps mirar les lleis. Jo és lo faig i no em va malament.
Respecte a la informàtica en dono la pàgina web de les bases de la convocatòria, on explica tots els passos de les diferents proves, informàtica inclosa.
http://www.gencat.net/diari/4898/07143208.htm

La pregunta de ususu yo diría que es la "C"

Gracias a todos por estimularnos unos a otros, seguro que nos va a ir de coña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Angelines

• 28/08/2007 16:24:00.

En fi, al voltant de les opos sempre planeja una ombra negra que eclipsa una mica el procés.

A nosaltres sigui com sigui només ens queda una FOTRA CANYA I MATXACAR!

Salutacions i ànims, espero que us surti bé si al final decidiu opositar en un altre lloc. ;-)

rosemari

• 28/08/2007 17:07:00.

Este año me he presentado a la oposición del ayuntamiento y a la de la diputación, en estas salen pocas plazas y sino has trabajado nunca en la administración pública es imposible aprobarlas.Lo único que queda en estas administraciones locales es entrar en la bolsa de trabajo e ir ganando puntos como interinos. Estas oposiciones se consiguen al cabo de unos años y ya trabajando dentro de interinos. Las de la generalitat parece ser que sin haber trabajado en una administración pública se pueden aprobar.

ususu

• 28/08/2007 17:13:00.

...a la pregunta de neus yo responderia la A

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 28/08/2007 18:48:00.

hola a tod@s, estoy de vacaciones y os escribo desde una biblioteca,

Bueno esto está muy, pero que muy interesante, me gustaria agradecerle a ..., ui ahora no me acuerdo, bueno gracias por las webs que nos has pasado, decir-le a nserra a ver si consigue colgar los examenes que le han pasado y asi nos hacemos una idea i a la pregunta de neus, yo contestaria la b o la d, ya que habla de projecte d'estatut i no de renovació de l'estatut.

Salutacions a tothom, i anims que ja estem a la recta final.

Pitufo terraplen

• 28/08/2007 19:40:00.

Moltes merces neus10 i nacha 3, ja m'ho imaginava, no es poden memoritzar tantes lleis i em sembla que de totes formes si les posen mala sort no crec que sigui capaç d'apendre-les.

rosemari

• 28/08/2007 20:06:00.

Perces a qué oposiciones te has presentado en tu vida? Yo este año me estoy presentando a muchas pero hacía años que no tocaba un libro... A estas alturas creo que no hay que profundizar mucho en los temas sino que todos te suenen...

Asana

quiero ser funcionaria

• 28/08/2007 21:33:00.

Hola Bonanit a tothom

Nserra seria genial que poquessis passar algun exàmen.

Ususu he vist que has fet una pregunta sobre les entitats autònomes i empreses públiques. A mi tambè em va costar agafar la idea (tot em semblava igual) Et vaig un esquemilla:

Administracions institucionals de la Gene (=entitats públiques creades per la Gene o vinculades a ella)

Tipus:
1 - Entitats Autònomes/Organisme autònom (entitats de Dret Públic creades per llei i no demanen un preu pel servei públic que presten) Ojo si desenvolupen una activitat estrictament administrativa s’aplica el Dret Públic (ex. EAPC) però si tenen caràcter comercial, industrial, financer o similar es poden sotmetre a Dret Privat si així ho disposa la llei creadora (Ex.Corporació de la Ràdio i Televisió de Catalunya)

2 - Empreses Públiques (si demanen un preu pel servei públic que presten) Classes:
2a - Entitats de Dret Públic (controlades per la Gene pero sotmeses a Dret Privat i creades per llei) Ex. Ferrocarrils de la Generalitat
2b - Societats Civils o Mercantils (la Gene o entitat autònoma participa majoritariament en el seu capital social i estan sotmeses al Dret privat)

Ànims a tothom

ususu

• 29/08/2007 9:20:00.

Asana, muchisimas gracias por tu explicacion, de verdad. Es que todo me sonaba igual y no veia la diferencia. Gracias¡¡ :))

Perces, yo sí que te agradeceria que fueras poniendo alguna preguntilla, siempre va bien para repasar y ver por donde va la cosa.............

Saludos ¡¡¡

nserra

Vamos a por ella

• 29/08/2007 9:57:00.

Aqui os he dejajado un examen es de Administrativo pero es servira de referencia, gracias a los que vais dejando información. Sobre la pregunta del Estatut a ver quien me puede despejar la duda, segun la constitucion si una comunidad ya hizo un referendum sobre el Estatut no tiene que hacer otro pero en Catalunya se hizo uno para el de 1979 y otro para el 2006, no lo entiendo muy bien.
http://www.sendspace.com/file/uhe40p

ususu

• 29/08/2007 10:50:00.

nserra, gracias por el examen...si puedes poner alguno mas.....:))
Respecto a la pregunta del Estatut, segun art 56 del Estatut de 1979:
Article 56

La reforma de l'Estatut s'ajustarà al següent procediment:
La iniciativa de la reforma correspondrà al Consell Executiu o Govern de la Generalitat, al Parlament de Catalunya a proposta d'una cinquena part dels seus diputats o a les Corts Generals.
La proposta de la reforma requerirà, en tot cas, l'aprovació del Parlament de Catalunya per majoria de dues terceres parts, l'aprovació de les Corts Generals mitjançant Llei Orgànica i, finalment, el referèndum positiu dels electors.
Si la proposta de reforma no és aprovada pel Parlament de Catalunya o per les Corts Generals, o no és refermada mitjançant referèndum pel cos electoral, no podrà ésser sotmesa novament al debat i votació del Parlament fins que haurà transcorregut un any.
L'aprovació de la reforma per les Corts Generals mitjançant una Llei Orgànica inclourà l'autorització de l'Estat perquè la Generalitat convoqui el referèndum al qual es refereix el paràgraf b) de l'apartat 1, d'aquest article.

Article 57
No obstant allò que disposa l'article anterior, quan la reforma tingués per objecte la simple alteració de l'organització dels poders de la Generalitat i no afectés les relacions de la Comunitat Autònoma amb l'Estat, es podrà procedir de la manera següent:

Elaboració del projecte de reforma pel Parlament de Catalunya.
Consulta a les Corts Generals.
Si en el termini de trenta dies, a partir de la recepció de la consulta prevista a l'apartat precedent, les Corts Generals no es declaressin afectades per la reforma, es convocarà degudament autoritzat un referèndum sobre el text proposat.
Es requerirà, finalment, l'aprovació de les Corts Generals mitjançant una Llei Orgànica.
Si en el termini assenyalat a la lletra c) les Corts es declaressin afectades per la reforma, aquesta haurà de seguir el procediment previst a l'article anterior, donant per acomplerts els tràmits de l'apartat a) del número 1 de l'esmentat article.

Y segun art 222-223 del Estatut de 2006:
La reforma dels Títols I i II de l'Estatut s'ha d'ajustar als procediments següents:
La iniciativa de la reforma correspon al Parlament de Catalunya, a proposta d'una cinquena part dels seus diputats, i al Govern de la Generalitat. Els ajuntaments de Catalunya poden proposar al Parlament l'exercici de la iniciativa de reforma si així ho demanen un mínim del 20% dels plens municipals, que representin un mínim del 20% de la població. També poden proposar-la 300.000 signatures acreditades dels ciutadans de Catalunya amb dret de vot. El Parlament ha de regular aquests dos procediments per a proposar l'exercici de la iniciativa de la reforma.
L'aprovació de la reforma requereix el vot favorable de les dues terceres parts dels membres del Parlament, la remissió i la consulta a les Corts Generals, la ratificació de les Corts per mitjà d'una llei orgànica i el referèndum positiu dels electors de Catalunya.
Si en el termini de trenta dies a partir de la recepció de la consulta establerta per la lletra b les Corts Generals es declaren afectades per la reforma, aquesta ha de seguir el procediment establert per l'article 223.
Una vegada ratificada la reforma per les Corts Generals, la Generalitat l'ha de sotmetre a referèndum.
Si la proposta de reforma no és aprovada pel Parlament o pel cos electoral, no pot ésser sotmesa novament al debat i la votació del Parlament fins que hagi transcorregut un any.

Espero que te haya ayudado, un saludo

rosemari

• 29/08/2007 12:57:00.

Nserra no consigo ver el examen, no sé como va esa página. Si alguien lo tiene en formato word lo pondría poner, se lo agradecería mucho.

ghs

por fin..ghs_1975@hotmail.com

• 29/08/2007 13:08:00.

Rosemari i neus10,

Para poder acceder al examen tenéis q abrir la página y abajo del todo hay un link:

Download link: Examen....

teneis ke darle hay y se os descarga en formato pdf.

Saludos,

rosemari

• 29/08/2007 13:16:00.

Gracias Perces, me he traducido la página del examen al castellano y ya he sabido descargarmelo. Parece difícil el examen? Qué os ha parecido el examen? Os veíais capaces de aprobarlo?

ghs

• 29/08/2007 13:18:00.

de nada rosemari, pero no soy perces, soy ghs.
el examen lo he estado mirando por encima y si estudias yo creo ke no es muy compliado.
pensaba ke habría más preguntas de leyes y tal. pero bueno, a ver como es el que nos ponen.

ghs

• 29/08/2007 13:40:00.

Por cierto, no sé si habrá salido antes, pero os dejo otra pagina web donde hay examenes y apuntes:

www.testadministrativos.es

lo malo es ke no hay examenes de nuestras opos, pero es interesante.

rosemari

• 29/08/2007 13:40:00.

Entonces Perces renunciaste al interinaje en el ayuntamiento para ser funcionaria en la generalitat?

nserra

Vamos a por ella

• 29/08/2007 14:09:00.

Encara no he tingut temps de fer aquest exàmen que us he possat així que no sé com anirà, si encara a algú no l'aconseguit que m'envii un correu.
Una pregunta que em sembla que em els meus questionaris està incorrecta, que em dieu:
Els terminis administratius:
a. Es poden asseyalar en dies i en setmanes
b. Els assenyalats en dies inclouen els dies inhàbils
c. Poden ser ampliats per l'administració sense termini
d. Si finalitzen en dia inhàbil es prorroguen fins al dia hàbil següent.

nserra

Vamos a por ella

• 29/08/2007 14:12:00.

Per cert recordeu que tots els examens que pugi anar posant no contemplent el nou estatut, ni el EBEP....

nserra

Vamos a por ella

• 29/08/2007 14:17:00.

Por cierto sigo sin entender porque Catalunya ha hecho dos referendums para los estatutos, creo que se me ha atravesado un poco.

Nacha3

• 29/08/2007 14:17:00.

Hola a todas,

Asusu la respuesta sobre l'Estatut a la pregunta de nserra es genial, eres una fiera, en la Constitución también lo explica en los arts. 147 y 151 además de en la disposición transitoria segunda.

Gràcies Perces, ets genial.

Ànim per a tothom¡¡¡ Que si ho aconseguim farem una festassa.

rosemari

• 29/08/2007 14:25:00.

Nserra yo pondría la d.

ghs

• 29/08/2007 14:31:00.

La verdad es ke yo es la primera vez me presento a unas oposiciones y estoy bastante perdida, pero voy estudiando y haciendo tests.
También leo vuestras respuestas, y la verdad es ke me ayuda mucho.

ghs

• 29/08/2007 14:37:00.

http://www.kronox61.com/oposiciones

aki podeis encontrar tests sobre la constitución

nserra

Vamos a por ella

• 29/08/2007 14:42:00.

Lo del Estatut es porque es una reforma? o soy tonta o no lo pillo.
Por cierto yo tambien respondi la d, pero me dice que es la c. Alguien sabe porqué???????????

ususu

• 29/08/2007 15:16:00.

nserra, lo del estatut yo entiendo que es reforma del anterior. Referente a la respuesta de tu test de "terminis administratius" yo tambien hubiera puesto la D, lo de la C no tengo ni idea de por qué...

Por cierto, que he empezado a hacer este mediodia el examen que pusiste....y me ha entrado un mosqueo que no veas...que desastre ¡¡¡¡ no doy una, me parece que solo hay preguntas de los temas que me he dejado como poco importantes...que ojo tengo....
Voy a estudiar un rato a ver si lo supero....:))

rosemari

• 29/08/2007 17:03:00.

Qué competencias habéis memorizado que son competencia exclusiva, compartida...de la generalitat? y del estado? es que hay tantas que es imposible saberlas todas.

En el examen 3 preguntas erróneas descuentan una buena o son 4 erróneas? Supongo que con un 5(30 bien) no se consigue nada, habrá que sacar un 7 o algo menos.

nserra

Vamos a por ella

• 29/08/2007 17:54:00.

Cada respuesta equipocada son 0.25 puntos menos así que si no estais seguros no poner nada. La formula para calcular la nota es (A (E/4)5)/numero de preguntas
A aciertos
E errores
La calificación del primer ejercicio es de 5 puntos tienes que sacar mínimo un 2.5
La del 2º (supuestos)es de 10 tienes que sacar mínimo 5
Tener en cuenta que solo pueden quedar 2665 por lo que a partir de hay se hará el corte

Pitufo terraplen

• 29/08/2007 17:55:00.

Hola a tots.

He comprar el llibre de supòsits pràctics de la editorial Adams, si el teniu algú em podeu dir que us sembla?

No he començat a mirar-m'ho però quan vegi dubtes ja us aniré dient el que posa al llibre.

Ânims!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nserra

Vamos a por ella

• 30/08/2007 9:53:00.

Perces mi temario es el de los sindicatos, yo creo que con el mejunje que tienen poniendo a última hora al dia todo el temario podría estar equivocado.
Neus 10 no te deprimas muchos estamos igual yo pienso dejar la última semana para reelerme todos los temas y que salga lo que salga.
Por si te sirve para animarte es lo que hice con el carnet de conducir me presenté a las dos semanas de apuntarme a la autoescuela y aprobé, los ánimos me sirvieron para que dos semanas despues tuviera el práctico, no se si tendré la misma suerte, bueno en esto creo que he estudiado más. Mi marido siempre dice que me dieron el carnet en la tómbola, cosas de la vida.

Emoine

Emma

• 30/08/2007 10:42:00.

Nserra, de res, estem per ajudar-nos entre tots. He probat la web aquesta del space per a compartir arxius. Els hi posat un post i us el copio aquí.

Es el temari a que es refereix el Rodrilleida de l' Escola D' Administració Pública. Ja que vaig dedicar-me a passar-lo a pàgines pdf, us pot servir per a imprimir.

Compte que no contempla les famoses novetats de l' EBEP.

Amb esperances de què us serveixi, molts petons i fins un altre dia.

Emma

Hola soy estudiante de oposiciones de Justicia y actualmente de auxiliar administrativo de la Generalitat. Me ha gustado està del space y he subido todo el temario de auxiliar administrativo de la Generalitat. No se si os sirve, pero al menos lo he probado. Saludos para todos.

Emma

http://www.sendspace.com/file/7dsk6b

rosemari

• 30/08/2007 12:33:00.

Nserra cómo hiciste para apuntarte a los sindicatos? Cuánto te cuesta el curso cada mes? El temario es muy completo?

Angelines

• 30/08/2007 13:39:00.

neus10, no et desanimis, amb aquests exàmens et pots fer una idea però no volen dir res. Jo penso que en una oposició hi ha molts factors que influeixen, un per exemple, és tenir la fortuna de que et surtin preguntes d'aquells temes que més t'agraden o més has preparat. Així doncs, d'un examen a l'altre la teva nota pot variar molt. Està clar que amb aquestes proves ens podem fer una idea però no és ni molt menys un resultat definitiu.

Una coseta que potser t'animarà una miqueta, sembla ser que aquest examen que ha penjat la companya és un examen d'administratius i no d'auxiliars (almenys el titol del document posa això) es de suposar doncs, que és d'un nivell superior al que ens posaran, esperem... ;-)

Salutacions i molt ànims

ususu

• 30/08/2007 13:40:00.

Neus, no te desanimes, a mi tambien me fue de pena el examen, pero va bien porque te motiva a estudiar, hay que mirar el lado bueno :)).
...yo agradeceria que si alguien tuviese algun examen de otros años o simulacros lo pusiera tambien como hizo nserra. El sistema de compartir asi esta muy bien.

Un saludo,

rosemari

• 30/08/2007 17:14:00.

Por aquí se ha dicho que aprobar la oposición de la generalitat sin plaza no sirve de nada porque no hay bolsa de interinos, yo tengo apuntes que pone que sí que hay bolsa de interinos, hay 3 grupos:
grupo 1. Los que ya han trabajado de interinos anteriormente.
grupo 2. Los que han aprobado toda la oposición sin plaza.
grupo 3. Los que han aprobado la primera fase de una oposición.
Cogerían primero a uno del grupo 1, sino hubiese nadie a uno del grupo 2 y sino a uno del grupo 3. Recurrirían al Servei Català cuando no hubiese nadie en los 3 grupos...
A la práctica pasan de cumplir esto?

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 30/08/2007 18:41:00.

hola,

A pitufo terraplen dedir-le que yo tambien tengo el libro de supuestos de Adams y creo que no esta nada mal, sobretodo esta muy interesante el examen de simulacro, que aun no he hecho porque todavia no he terminado les temarios, pero la parte inicial donde esta la explicacion de los documentos administrativos esta muy bien, los esquemas son geniales, en cuanto a los tests, yo tengo los de las tres editoriales.

CEP, MAD i ADAMS, a ver si a vosotros os da la misma impresion que a mi, a mi entender, los de la editorial Cep son los mas faciles yo por mi parte casi siempre apruebo, claro que hay poquitas preguntas de cada tema, luego los de la Mad, son chunguissimos, no apruebo nunca y suelen abarcar mucho temario, segun mi entender los de la Adams son los mas coherentes y significativos, a ver de que tipo salen las preguntas en el examen.

Bueno un saludo a todos y todas y perdonad las faltas os escribo todavia desde la biblioteca y el ordenador que me ha tocado hoy no escribe los acentos.

Ciao.

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 30/08/2007 18:43:00.

Per cert, Nserra Gracies mil per l-examen que ens has passat, esta molt be, crec que ens podem fer una idea aproximada del que posaran. Encara no l-he pogut fer, a veure que tal anira.

Salutacions,

Asana

quiero ser funcionaria

• 30/08/2007 22:15:00.

Hola Bona nit

Nserra gràcies per l'examen que has penjat. Encara no l'he fet, me'l reservo per més endavant.

Neus10 no et desanimis. Pensa que això és com una marató i "guanya" qui té més "resistència" i constància. No pensis que faràs el ridícul. Que hi tens a perdre? En el cas de que t'anés malament, no és temps perdut, et servirà per la pròxima oposició que surti. Vinga, no et desanimis que es pot aconseguir.

Ànims!

julitars

• 30/08/2007 22:31:00.

Hola a todos
Es la primera vez q escribo en el foro, pero hace algun tiempo que lo sigo. Esta super bien
He de agradecerle a la xica q facilito todas esas webs, algunas estan muy bien.
Alguno de vosotros esta afiliado en ugt? q tal, sirve d algo?
Alguien sabe donde puedo mirarme las competencias? y sabeis si hay alguna pagina donde aparezcan supuestos?
Gracias tb x el ultimo examen, entrando en la pagina se ven las respuestas: http://www.eapc.es/seleccio/108/plantilles/108p1_1a.jpg
no se q mas contaros. estoy un poco cansada d estudiar. Empece a finales d Junio, primeros d julio. me entro el venazo y aqui estoy. deje d trabajar y llevo desde entonces estudiando en la biblioteca 8h diarias. no puc mes!
soy d Barcelona ciudad, conoceis alguna academia q te preparen bien? q sea presencial?
saludos, hasta la proxima

ususu

• 31/08/2007 13:00:00.

neus, yo ando un poco perdida con el tema de los supuestos practicos, asi que si me pudieras pasar algun ejemplo te lo agradeceria. Te dejo mi direccion de correo gesumaza1@yahoo.es

Gracias por adelantado¡¡¡

Guneray

• 31/08/2007 14:39:00.

Hola, algú pot penjar alguns exemples de competències professionals i de supòsits pràctics si us plau? Perquè vaig una mica perdut en el tema. O si voleu me'ls passeu al mail ddiggler10@gmail.com i ja els penjo jo. Moltes gràcies!

ususu

• 31/08/2007 15:19:00.

Os envio una pregunta:

Si como consecuencia de la presentación de una denuncia se iniciara un procedimiento, esta clase de iniciación será:
a)En unos casos será iniciación de oficio y en otros iniciación a solicitud de persona
interesada.
b)La presentación de la denuncia no dará lugar en ningún caso a la iniciación de un procedimiento.
c)Iniciación de oficio por acuerdo del órgano competente.
d)Iniciación a solicitud de persona interesada.
...a ver que pensais...yo he fallado y sigo sin tener clara porque es la respuesta correcta...mas tarde os lo digo

ususu

• 31/08/2007 16:10:00.

Muchisimas gracias neus :)) ¡¡¡ no sabes cuanto te lo agradezco, es que estoy pez en los supuestos....

...lo de la respuesta correcta...lo dejo para un poco mas tarde, je je, a ver si se anima alguien mas...

rodrilleida

• 31/08/2007 16:35:00.

vamos a ver, la respuesta a ususu es la c).

explico un caso y veis qué rapido lo vais a entender...

Solicitud a persona interesada únicamente es en el caso de ir a una administración publica y solicitar algo directamente (una instancia o solicitud normalmente).

Iniciación de oficio hay cuatro formas de hacerlas y lo pondré con un ejemplo:

1.- Soy el Secretario General de Agricultura, Ramaderia y Pesca y un domingo cualquiera me voy de pesca y veo un "dominguero" haciendo fuego en un sitio no permitido. Pues bien, yo mismo soy el órgano administrativo que tengo la competencia en materia de estas sanciones. Yo mismo el lunes, inicio de oficio un expediente para regular este tema.

2.- El Ministro de Agricultura, Ramaderia y Pesca, como superior mío, es quien está pescando y el lunes, como superior del órgano administrativo que tiene la competencia, me ordena que inicie de oficio el procedimiento.

3.- El Ministro de Educación es ahora quien está pescando y vé este tema del fuego. El lunes con una resolución motivada nos pone en conocimiento de este hecho para que iniciemos de oficio el procedimiento. En este caso es iniciación de oficio por comunicación de otro órgano.

4.- Y finalmente llegamos a la denuncia que nos ocupa este caso. Un matrimonio cualquiera va de pesca y vé a estas personas haciendo fuego. El matrimonio hace la denuncia, pero será el órgano competente, en este ejemplo, el Secretario General de Agricultura, Ramaderia y Pesca quien iniciará DE OFICIO el procedimiento.

Por eso, creo que la respuesta es la C) y, ususu, espero que te sirva el ejemplo un pelín tonto pero muy gráfico que te he dado.

Ánimo que queda menos...
RODRILLEIDA

ususu

• 31/08/2007 16:59:00.

...me rindo ante la explicacion de rodrilleida...un 10 ¡¡¡
Efectivamente es la C, y yo que estaba a bolos lo he entendido perfectamente con tu explicacion...ha sido genial ¡¡¡ ademas tal como lo has explicado, seguro que no se me olvida...como caiga esta pregunta en el examen me acordaré del "dominguero" toda mi vida ... je je je

Un saludo, y gracias por tu explicacion, de verdad

rosemari

• 31/08/2007 16:59:00.

Hola, neus o ususu yo también estoy interesada en los supuestos prácticos, si me los podéis enviar a mi también os lo agradeceré mucho.
Mi correo es
barsamari31@hotmail.com

Yo contestaría la c.

rodrilleida

• 31/08/2007 17:11:00.

de nada ususu, la verdad es que si estoy contento de haber ido a academia es por esa razón, un buen profesor que te explique ejemplos como ese, no tiene precio, vale millones!!! hay ciertos temas que son inaceptables para la mente, sin embargo con un ejemplo básico, se aprende rapidísimo y a mi, cuando me lo explicó el profe, se me quedó clavado, me alegro mucho de que te haya servido para también memorizarlo bien.

saludos,
RODRILLEIDA

rosemari

• 01/09/2007 11:48:00.

El procedimiento disciplinario por faltas leves cuánto dura? un mes?

rosemari

• 01/09/2007 13:34:00.

Gracias neus por compartir los casos prácticos. No estoy segura pero yo pondría:
1d
2a
3c

julitars

• 01/09/2007 14:24:00.

hola a todos

he encontrado documentacion interesante en estas pag:

-http://www.eapc.es/virtual/tutorials/Manual-Acollida/index.htm
-http://www.eapc.es/documents/index.html

gracias x lo supuestos

alguien sabe donde podemos mirar las competencias?

saludos

nserra

Vamos a por ella

• 01/09/2007 18:21:00.

Hola ya he vuekto sólo llevo dos diass fuera del foro ya os echaba de menos. Voy a ir respondiendo a todo lo que me acuerde:
Rosemari: sobre el temario de los sindicatos este era un curso por email y había dos opciones una era con consultor (350€) y otro solo temario, test, leyes.....(creo que 250€) pero solo podías optar si trabajabas dentro de la Generalitat, hace tiempo salio uno presencial pero como me mandan a Tarragona o Reus a mi no me va bien este es de CCOO. Sobre lo de estar afiliada en mi opinión y a mi pesar toda mi vida es sido de UGT pero resulta que en el caso en que nos encontramos nosotr@s, interinos u/y opositorescreo que facilitan más servicios CCOO, información..etc por lo menos en Educació.
Neus10 serias tan amable de pasarme los supuestos, me comprometo a mandarte los mios enseguida que me lleguen, te lo agradecería mucho.
Juliatars, en este mismo post en un mensaje mio del dia 22 encontrarás la información sobre competencias, por cierto el enlace que has puesto de la UPC es muy bueno para esto de las competencias, gracias por recordarlo yo lo tenia imprimido para darle un vistazo porque me recomendaron que lo leyera y no me habia acordado.
Alguien se ha leido la Instruccions de EBEP Resolució GAP 1417/2007 DOGC de 16.05.2007 es muy aclarador en rreferencia a lo que realmente se ha de tener en cuenta sobre el EBEP.
A las personas que tengo su correo les envio un nuevo examen es de 2005, la parte general de las opos de Justicia creo que por ahí habia alguien que se presentaba a esa opo,.

Angelines

• 01/09/2007 20:42:00.

Gràcies neus10 i al resta de companys/es per les aportacions, jo diria les respostes següents:

1 a

2 c

3 c

Salutacions

ususu

• 02/09/2007 8:37:00.

buenos dias¡¡¡¡
...voy a ver si me pongo las pilas con este madrugon de domingo...
Gracias neus por compartir tus supuestos, a ver...yo despues de tomarme el cafe a ver si me despeja :)), diria que las respuestas son 1A, 2B, 3B

Un saludo,

Albitabcn

• 02/09/2007 12:15:00.

Hola a tod@s,

Como lo llevais??? EStudiando mucho, que ya queda poco, aunque hasta octubre no viene lo dificil.
Yo responderia a,b,c, ya nos dirás las respuestas,
He agregado en mi msn, a varios de vosotros para comentar como van los estudios, si alguien quiere conversar sobre temas y dudas os dejo mi msn albabelen83@hotmail.com

Albitabcn

• 02/09/2007 12:58:00.

Hola a tod@s,

Me he sacado del e-mule un super-test de aux.administrativo, por lo que ido mirando está bastante bien, si lo quereis, os lo paso,

Suerte para tod@s!!!!

Cuando saldrán la gente que está exenta de hacer las pruebas de catalán, alguien lo sabe??

ususu

• 02/09/2007 13:23:00.

albitabcn, creo que las listas de gente exenta de prueba catalan salen con los resultados de la primera prueba, o sea, para octubre....De todas maneras lo indica bastante bien en la pagina de gencat donde pone todo el tema de la convocatoria.

Un saludo.

Albitabcn

• 02/09/2007 20:13:00.

Gracias ususu,
Iré mirando por el gencat, yo creo que por estudios lo tengo convalidado, por otro lado, lo que no encuentro en la pagina, es la manera que tienen de puntuar, en la segunda prueba, vamos la xunga, la eliminatoria, como puntua, la teoria y la práctica, alguien sabe si contestas mal si te resta 2 bien....yo hace tiempo me examiné de capacitación profesional, un examen tambien muy xungo no se si tipo oposiciones, pero es muy xungo, y cada mal me restaba 2 bien, asi que valia mas la pena no contestar, si no estabas segura,,,y luego claro está tenias que tener un minimo contestadas,,,,,

EStoy exa un lioooooooooooo

Gracias a tod@s,

nserra

Vamos a por ella

• 02/09/2007 21:04:00.

Albitabcn para tener convalidado el catalan tienes que haber terminado el batxillerato despues del 92 hay una normativa que lo explica muy bien mañana te intento mirar donde está, si es por estudios tienes que pedir un certificado.
Mañana comienzo a trabajar con otro interinaje asi que ahora tendré menos tiempo.
He pasado un examen por correo a quien le falte que me lo diga, por cierto yo si quiero ese test, ya estoy acabando el temario, ahora a repasar.
noseca@msn.com

Saludos

Albitabcn

• 02/09/2007 21:41:00.

Hola,

Yo acabé el bachillerato despues del 92, asi que supongo que lo tendré convalidado.
Te agregé a mi msn,,,aceptame!!! albabelen83@hotmail.com, tampoco te fies muxo del test, me lo bajé del e-mule yo stoy comprobando respuestas, xk tampoco te puedes fiar, pero bueno asi repasas, ami me falta ese examen....que has pasado...

julitars

• 02/09/2007 21:42:00.

Buenas a todos
podrias pasarme ese test
en el emule hay un monton d tests, temario, esquemas...para bajar
aqui tb encontrareis monton d informacion
saludos
juliamv75@hotmail.com

julitars

• 02/09/2007 21:46:00.

hola d nuevo
sabeis si todas los estudios dan puntos o solo los relacionados con administración?tb me comentaron en ugt q los cursos realizados en idfo puntuan, alguien sabe si es cierto?
yo por realizar mis estudios en catalunya me dieron un certificado conforme tengo nivel c d catalan, n realice ningun examen
saludos

julitars

• 02/09/2007 21:49:00.

he olvidado poner la pagina donde hay monton d material, perdon:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...-19-2590604.htm--]

ghs

• 03/09/2007 11:25:00.

Nserra, podrías enviarme el examen por mail?
es

ghs_1975@hotmail.com

Muchas gracias

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 03/09/2007 11:51:00.

Hola a tod@s,

En fin me quedo sin palabras al ver la generosidad de la gente, yo por mi parte lo unico que podre hacer para col.laborar sera pasaros preguntas de los tests que yo tengo asi tambien repasamos que va muy bien, bueno, decirle a neus10 que yo creo las respuestas son:
a) d
2) a
3) c
Creo que coincido con Rosemari, a Nserra dar-le las gracias por el esamen, eres un sol, y a todos en general muchos animos, no os desanimeis que como ha dicho alguien por ahi, por lo menos sacaremos la experiencia para la próxima.

Os escribo desde el trabajo cuando llegue a casa os mando preguntas de temario, de supuestos practicos y tambien de competencias profesionales que alguien veo las ha pedido por ahi.

Saludos,

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 03/09/2007 11:53:00.

Por cierto, si teneis el libro de supuestos practicos de Adams, os habeis fijado en lo de los supuestos practicos de presupuestos, creeis que pondran algo del Gecat, es un programa que no conocemos, como puede ser que pongan algo asi?

ususu

• 03/09/2007 12:25:00.

Hola judit ¡¡
yo espero y confio que no pongan nada de eso en el examen, sinceramente, me lo he ojeado un poquillo pero no creo que entre....
Yo tengo la edicion antigua de adams de supuestos practicos pero de administrativos, asi que por eso estoy un poco perdida con el tema este (no se que tipo de preguntas pueden poner tipo test...). Por eso siempre estoy insistiendo en si alguien sabe un poquito mas sobre el tema de los supuestos (por ir a academias, o por otros motivos...) . De nuevo agradecerle a NEUS que pusiera alguna pregunta...
La verdad es que no paro de dar las gracias a todo el mundo, pero es que siempre me habeis ayudado tod@s mucho...
Asi que si tu tambien puedes poner algun ejemplo...mejor que mejor :))
Yo por mi parte voy a buscar alguna preguntilla para enviaros

Un saludo,

rodrilleida

• 03/09/2007 14:57:00.

mi correo es oskar.rodrigo@gmail.com por si alguien me puede enviar ese examen que circula por ahi.

gracias!!
rodrilleida

nserra

Vamos a por ella

• 03/09/2007 17:30:00.

Aqui os dejo el pdf correspondiente a las titulaciones de catalan y que lo convalida, si cumplis las condiciones no os olvideis de pedir el certificado correpondiente. Gracias a este documento descubrí que tenia el nivel C yo habia estado haciendo cursos para sacarmelo, doy gracias a haber hecho el batxillerato en 7 años ya que por edad no me correspondía. de las malas experiencias siempre se puede sacar algo bueno.
Por cierto examen enviado.
Saludos,
Noemi

nserra

Vamos a por ella

• 03/09/2007 17:38:00.

Me habia dejado el enlace
http://www6.gencat.net/llengcat/certific/docs/equiv.pdf

noe72

• 03/09/2007 20:33:00.

Hola!!

Para todos, acabo de registrarme porque queria enviaros un link en el que he colgado un doc de Word que prepare para mi en base al libro de Supuestos practicos. Es un resumen de los Docs.Administrativos. Lo siento pero lo colgue mal, si entrais en el indice del foro de Admin.Locales lo encontrareis como DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. Espero que os sirva de ayuda. Saludos.

rosemari

• 03/09/2007 21:11:00.

Neus yo pondría d, d y c.

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 03/09/2007 23:29:00.

Jo també posaria d, d, c.

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 03/09/2007 23:50:00.

Aqui venen unes quantes preguntetes mes: Adjunto les respostes al final per no fer-ho en plan fascicles, espero que us puguin ajudar.

SUPÒSIT PRÀCTIC

La Sra. GHI presenta una sol.licitud davant la Direcció General d'Habitatge i del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya d'autorització de venda d'un habitatge a preu taxat. La Sra. GHI aporta tota la documentació necessària per tramitar la sol.licitud excepte l'original de l'escriptura de compravenda liquidada i inscrita al Tegistre de la Propietat, document exigit pr la norma reguladora del procediment.

Qüestions

1. Com s'ha iniciat el procediment administratiu d'autorització de venda?:

a) Per denúncia
b) D'ofici
c) Per sol.licitud de persona interessada.
d) Per sol.licitud d'un tercer no interessat

2. Segons l'art. 70.1 de la Llei 30/1992, les sol.licituds que es formulin hauràn de contenir... (assenyaleu l'alternativa de resposta incorrecta):

a) Nom i cognoms de la persona que actui en representació de interessat en tot cas.
b) dentificació del mitjà preferent de notificacions
c) Signatura del sol.licitant o acreditacio de l'autenticitat de la seva voluntat expressada per qualsevol mitjà.
d) loc i data.

3. Pot la Sra. GHI exigir un rebut o còpia de la sol.licitud presentada?

a) No ho pot exigir però l'òrgan competent li pot facilitar.
b) Només podrà exigir el corresponent rebut.
c) Només podrà exigir el corresponent rebut que haurà d'acreditar la data de la presentació.
d) Podrà exigir el corresponent rebut que acrediti la data de presentaciño o una còpia en la que figuri la data de presentació anotada per l'oficina.

4. Cal realitzar alguna actuació prèvia abans de resoldre la sol.licidud?

a) S'haurà de requerir a la Sra. GHI perquè presenti la documentació preceptiva.
b) S'haurà de requerir a la Sra. GHI perquè presenti la documentació facultativa.
c) S'haurà de requerir a la Sra. GHI perquè presenti la documentació vinculant.
d) No, en tant que la documentació referida no es considera essencial per a la resolució del procediment.

5. El document original de l'escriptura de compravenda s'ha de retornar a la Sra. GHI?

a) La documentació original sempre ha d'obrar en el prodeciment fins a la seva resolució.
b) La Sra. GHI tindrà dret a la develució del document original, tret que hagi d'obrar en el procediment.
c) Si en tot cas
d) No és necessari presentar el document original, amb la fotocòpia s'entén per efectuat el tràmit.

TEST Nº 1

1. De què tracta el Titol II de la CE?

a) Dels drets Fonamentals.
b) Del TC
c) De la Reforma Constitucional
d) De la Corona

2. Espanya és un Estat Social Democràtic...:

a) De Dret
b) Centralitzat
c) Federal
d) Auroritari

3. La Constirució (CE) va ser sancionada pel Rei...:

a) El 6 de desembre de 1978
b) El 29 de desembre de 1978
c) El 27 de desembre de 1978
d) El 31 de desembre de 1978

4. Quin es el valor superior del l'ordenament juridic?

a) La irretroactivitat
b) La Legalitat
c) La Jeràrquia
d) La justícia

5. Espanya, segons el Títol Preliminar de la CE, té regions i...

a) Comunitats Autònomes
b) Províncies
c) Nacions
d) Nacionalitats

6. Quants procediments de reforma té la CE?

a) 2
b) 3
c) 4
d) 1

7. La Sobirania de l'Estat espanyol resideix en...:

a) El rei
b) El poder Executiu
c) Els poders Públics
d) El poble

8. Marqueu l'afirmació falsa...:

a) Les Comunitats Autonòmes (CCAA) tenen Poder Executiu propi
b) Les Comunitats Autonòmes (CCAA) tenen Poder Legislatiu propi
c) Les Comunitats Autonòmes (CCAA) tenen Poder judicial propi
d) Les Comunitats Autonòmes (CCAA) tenen auonomia financera

COMPETÈNCIES PROFESIONALS

Sobre les tasques transversals que es poden desenvolupar en els llocs de objecte de la convocatòria, assenyaleu quina/es es considera/en específica de secretaria...:

a) Anotar informàticament els assentaments de sortida i fer les accions oportunes per a la tramesa de la documentació
b) Elaborar llistats d'informació o càlcul de quadres amb el programari corresponent
c) Controlar l'agenda de la unitat i donar el suport necessari per organitzar-la
d) Atendre i resoldre les incidències ue estiguin al seu abast
e) Donar suport administratiu per preparar i desenvolupar les reunions de treball, o altres actuacions que hi estiguin relacionades

2. Constitueix una tasca especifica relacionada amb l'àrea jurídica...:

a) Donar suport per elaborar i publicar materials de difusió d'informació als ciutadans, en diferens formats i mitjans.
b) Orientar en la formalització de documentació o tràmits telemàtics, per iniciar, si escau, el tràmit corresponent
c) Tramitar les notificacions certificades o amb acusament de recepció, relatives al procediment.

3. Constitueix/en tasca/ques específiques relacionades amb la gestió de recursos humans...:

a) Donar suport a la gestió dels fitxers de la relació de llocs de treball.
b) Tramitar els expedients d'indemnització per raó de servei
c) Controlar i trametre recursos i/o informes a l'organisme competent, d'acord amb les directrius rebudes
d) Donar suport administratiu a les tasques de control de presència i abstentisme
e) Donar suport a la gestió i a l'execució del pressupost

I ara les respostes:

Supòsits pràctics:

1. c
2. a
3. d
4. a
5. b

Questionaris:

1.d
2.a
3.c
4.d
5.d
6.a
7.d
8.c

Competències Professionals:

1.c,e
2.c
3.a,b,c

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 04/09/2007 0:35:00.

Xaferdejant una mica he trobat aqui mateix un post on hi ha uns esquemes de documents administratius molt interessant, preneu nota:

www.sendspace.com/file/tgah0q

Cliqueu baix de tot on posa Supòsits pràctics.

Asana

quiero ser funcionaria

• 04/09/2007 9:24:00.

Muchas gracias Noe72 por el esquema de los suposits pràctics (vaya curro). Está super bien.

Asana

quiero ser funcionaria

• 04/09/2007 9:26:00.

Gràcies Judit i Neus per les vostres aportacions. Ens aniran molt bé.

ususu

• 04/09/2007 9:52:00.

::: --> Editado el dia : 04/09/2007 9:56:49
::: --> Motivo :

Gracias,gracias y gracias por la ayuda a tod@s ¡¡¡
Se me esta amontonando la faena de mirar supuestos practicos...he visto los mensajes que habeis puesto y voy a echarles un vistazo enseguida.
Respecto a las respuestas de Neus ( que por cierto, yo tambien tuve que examinarme de catalan...primero B, luego C...que costó lo suyo...ANIMO¡¡) yo diria 1D 2D 3C

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 04/09/2007 18:00:00.

Que parado esta esto, se nota que esto se avecina, y el tiempo esta para estudiar, yo tambien voy a dedicarme ahora a fondo, cada ratito que tenga, asi que a la faena.

Hasta pronto.

nserra

Vamos a por ella

• 04/09/2007 18:29:00.

Ya veo que esto esta muy parado, habeis recibido el email de misopos.com, me he apuntado aunque cada dia me queda menos tiempo.

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 04/09/2007 18:43:00.

mis opos.com, que es eso?

Emoine

Emma

• 04/09/2007 20:58:00.

Hola bona nit a tots.

A la web http://www.ub.es/criteris-cub/criteri.php?id=300

hi ha una relació dels documents administratius, com redactar-los, exemples, etc.....

M' he fet una currada passant el material a pdf. Ara us el penjaré al space.

Fins ara.

Emma

Emoine

Emma

• 04/09/2007 21:02:00.

Els documents que us he penjat estan a

http://www.sendspace.com/file/8ua4df

Espero que us siguin d' ajuda

Emma

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 05/09/2007 0:25:00.

Hola Emoine, no aconsegueixo veure el que has penjat, no he tingut mai problemes per veure el que es penja en el senspace, no se que passa.

De totes maneres he consultat la pàg. de la U. de Barna i esta guay la relació de documents que hi ha, sobretat he trobat molt interessant el programa DAU, me l'he descarregat, perque l'he vist ideal per prácticar el tema de documents administratiu per a la part d'informática de redacció de documents.

Be, moltes gràcies i bona nit.

ususu

• 05/09/2007 9:41:00.

Buenos dias¡¡¡¡
nserra, yo tampoco sé de que va eso de misopos.com...nos podrias explicar un poco? Es que a estas alturas toda la informacion es poca :))
Bueno, a estudiar otro ratillo...lo mas largo posible, para ir bien...

Saludos

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 05/09/2007 11:28:00.

Hola a tothom,

Tinc un dubte, algú em podria dir on surten els nivells de graus personals, de cada nivell? Ho he mirat a l'EBEP pero alli nomes parla dels nivells A1, A2, B, C1 i C2, pero es que als test em prepunten els minims i maxims de cada nivell i això no se on surt la veritat,

Gràcies per endavant.

Asana

quiero ser funcionaria

• 05/09/2007 12:14:00.

Hola!

Juditmix em sembla que això dels nivells encara està vigent la classificació "antiga" perquè de fet necesita el desenvolupament legislatiu de la EBEP. Atenció, tambè perque si et miras l'EBEP, hi ha 3 grups A (amb subgrup A1 i A2), B. C (amb subgrup C1 i C2). Crec que encara s'està a cavall amb les dues normatives perque està relació amb la nova estruturació de les carreres universitaries que es farà d'aqui a no res.

Ususu, La nserra crec que parlava d'una nova pàgina tipo foro que es diu "misopos.com".

Nserra jo ja m'hi he apuntat però no se ben bé com funciona. Ja explicaràs.

Salutacions a tot@s

rosemari

• 05/09/2007 13:09:00.

Este viernes dicen que saldrán la lista de definitivos y obviamente la fecha de examen, a una chica que va a una academia los profes le dicen que seguramente será o bien para la primera semana de octubre o para el pilar.., ya veremos...,

ususu

• 05/09/2007 13:18:00.

Gracias asana por la informacion :)
Respecto a lo de los grupos del nuevo EBEP, en no se que articulo dice los grupos que dice Judith A1,A2,C1,C2..pero si mirais la Disposicion Transitoria Tercera dice:
Disposición Transitoria Tercera. Entrada en vigor de la
nueva clasificación profesional.
1. Hasta tanto no se generalice la implantación de los
nuevos títulos universitarios a que se refiere el artículo 76,
para el acceso a la función pública seguirán siendo válidos
los títulos universitarios oficiales vigentes a la entrada
en vigor de este Estatuto.
2. Transitoriamente, los Grupos de clasificación existentes
a la entrada en vigor del presente Estatuto se integrarán
en los Grupos de clasificación profesional de funcionarios
previstos en el artículo 76, de acuerdo con las
siguientes equivalencias:
– Grupo A: Subgrupo A1
– Grupo B: Subgrupo A2
– Grupo C: Subgrupo C1
– Grupo D: Subgrupo C2
– Grupo E: Agrupaciones Profesionales a que hace
referencia la disposición adicional séptima.

....con lo cual digo yo, que los minimos y maximos seguiran igual (los grupos son los mismos pero con distinta denominacion)
Espero haber aclarado algo...

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 05/09/2007 14:42:00.

Bueno, en primer lugar gracias a tod@s, me habeis aclarado bastante, creo entender como dice ususu que los grupos han cambiado de nombre y de momento los grados continuan igual, pero mi pregunta es, donde salen los grados? los vigentes, digamos.

Gracias otra vez.

Es que estoy un poco espesa

Asana

quiero ser funcionaria

• 05/09/2007 17:36:00.

Hola Juditmix,

Aixo dels nivells està en el Decret 65/1987, 15 de gener (art.71):
Grup A (ara A1): 11 -30
Grup B (ara A2): 9 -26
Grup C (ara C1) : 8 -22
Grup D (ara C2) : 6 -18
Grup E : 1 -14

Aquesta és la teoria però es veu que en la realitat és diferent. Per exemple del grup E del nivell 1 al 7 no existeix en la relacions de treball actualment vigen. Però jo crec que si ho preguntan ho faran de la teoria.

I, una altra cosa, el concepte de grau personal està lligat al nivell però no és el mateix (el grau personal es el que va consolidant el funcionari a l'anar passant de nivells).

Ususu, merci. Tenia una mica d'embolic i m'has ajudat a aclarir-ho.

Salutacions.

nserra

Vamos a por ella

• 05/09/2007 18:20:00.

Sobre la classificació dels llocs de treball, consultat als sindicats:
Els llocs de treball reservats a funcionaris es classifiquen en trenta nivells, que dependran del criteri de titulació, especialització, responsabilitat, competència i comandament. A l’àmbit de la Generalitat de Catalunya, i en virtut de diferents acords amb les organitzacions sindicals, els nivells han quedat de la següent manera:

GRUP A, ara Grup A, subgrup A1: mínim 20, màxim 30
GRUP B, ara Grup A, subgrup A2: mínim 16, màxim 26
GRUP C, ara Grup C, subgrup C1: mínim 12, màxim 22
GRUP D, ara Grup C, subgrup C2: mínim 10, màxim 18
GRUP E, ara Agrupacions Professionals: mínim 10, màxim 14

El complement de destinació és en funció del que resulta de la classificació en 30 nivells.

Fins que no es desenvolupi legalment l’EBEP mitjançant una llei pròpia catalana no hi haurà més efectes que el canvi de nom. Per tant, ni la promoció interna (possibilitat del funcionari de carrera d’accedir des del seu grup al grup immediatament superior mitjançant torn de promoció interna d’un concurs-oposició), ni les retribucions, ni els nivells de classificació que veurem a l’últim apartat del tema patiran cap modificació respecte el sistema actual.

misopos.com es como un foro de estudio me he apuntado así si no apruebo estas puedo comenzar con las siguientes.

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 05/09/2007 18:39:00.

nserra,

Gracias como siempre, eres una crack, y yo creo que tal y como lo llevas si aprobaras.

Ciao.

nserra

Vamos a por ella

• 05/09/2007 20:04:00.

Que significa que el numero de miembros deberá de ser SENAR y mayor de 5?

rosemari

• 05/09/2007 21:07:00.

EXAMEN EL DIA 29!!!!!!!!!!!

En la generalitat ya se sabe la fecha del examen, aunque todavia no ha salido publicada, es el 29 de septiembre, lo sé porque la gente de allii que va a vigilar en los examenes ya han recibido un email convocandoles para el dia 29 para el examen de auxiliar.

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 06/09/2007 9:33:00.

Senar: significa impar.

En catalàn se dice, "parell" y "senar".

Saludos,

ususu

• 06/09/2007 9:38:00.

YA HAN SALIDO LAS LISTAS DEFINITIVAS ¡¡¡¡¡ DIA 29/09/07
Leer el DOGC de hoy, que lo explica todo.
Que nervios, madre, lo tenemos encima¡¡¡¡¡ :o ....Codos a tope¡¡ Venga, animos a tod@s que estamos en la recta final.
nserra lo se senar significa "impar", luego han se ser impares y mas de 5.
Un saludo

rosemari

• 06/09/2007 11:24:00.

Hola, me toca en la facultad de derecho en avenida pedralbes, 1 en el edificio Llerdenc. A alguien más le toca allí?

Con lo fácil que sería usar un lápiz y una goma...qué modelo de bolígrafo de tinta es el correcto y el corrector, el que es tipo pintauñas?

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 06/09/2007 11:54:00.

Yo opto por el Big de toda la vida, que no me ha fallado nunca, y el tipp-ex tipo boligrafo ya que el tipo pintauñas no define tanto el trazo.

Uiiii que nervios,

Ciao.

rosemari

• 06/09/2007 12:57:00.

Una duda, en la administración del estado existen caps de servei, cap de secció y negociats o sólo existen en la generalitat?

Asana

quiero ser funcionaria

• 06/09/2007 13:31:00.

Hola Rosemari,

Creo que sólo forman parte de la estructura de la Generalitat.

Saludos,

(qué nervios!, ahora sí que ya lo tenemos aquí delante)

Angelines

• 06/09/2007 15:45:00.

Buf! m'he posat supernerviosa. Ja hi ha data segura, es compleixen els terminis previstos.

Molts ànims i tranquilitat per tothom.

Petons

Angelines

• 06/09/2007 16:58:00.

Una pregunteta de test:

El sou d'un funcinari d'un cos o d'una escala del grup A:

a) És el mateix en totes les entitats locals, però no ha de coincidir necessàriament amb el de les comunitats autònomes.

b) És el mateix a totes les administracions públiques.

c) És el mateix a l'Estat i a les comunitats autònomes, però no a les entitats locals.

d) L'estableix cada Administració pública en aprovar els seus pressupostos.

Angelines

• 06/09/2007 17:02:00.

Un dubte:

Els òrgans de representació dels funcionaris de la Generalitat de Catalunya són La Junta de Personal i els delegats de personal o només La Junta de Personal?

La meva companya comenta que els delegats de personal només són per l'administració local, que penseu vosaltres?

nserra

Vamos a por ella

• 06/09/2007 17:16:00.

Ahora si que me estoy empezando a poner nerviosa, a mi me ha tocado en la Facultat de Ciències Jurídiques (Universitat Rovira i Virgili) de Tarragona
Si tenemos que estar a las 8.30, entrar a las 8.40 y el examen empieza a las 9.15 me habrá dado un ataque de ansiedad antes de empezar.
La pregunta del test aseguraría la de comun a toda la administració B
Sobre los delegados no son solo para las locales tengo un amigo que esdelegado porque en su unidad son pocos, ya te lo miro bien.

Guneray

• 06/09/2007 22:21:00.

Si, creo que la respuesta es B. Y puedo existir delagados de personal en la unidad de cualquier AP con menos de 50 funcionarios. Un saludo y ánimo a todos que ya queda poquito!

julitars

• 07/09/2007 8:41:00.

Bon dia! Q nervios!
como sabeis donde os toca hacer el examen? en gencat aun no esta colgado.
en esta primera prueba q hacemos las competencias y el temario? hay gente q dice q solo competencia otros q todo, n se...
saludos

rosemari

• 07/09/2007 9:26:00.

En el DOGC que aparece en gencat en la página de convocatorias, en el apartado de listas definitivas, pone el sitio del examen y de que nos examinaremos el día 29: test de competencias, teoría y supuestos prácticos.

Animo que ya nos queda poco!!!!

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 07/09/2007 9:32:00.

Para tener toda la información mira el DOGC de ayer en este enlace:

https://www.gencat.net/diari_c/4963/07236051.htm

Saludos,

julitars

• 07/09/2007 9:41:00.

muxas gracias
deben ser los nervios, pero no lo veia
saludos

ususu

• 07/09/2007 12:47:00.

Lo del tema de representacion sindical creo que va en funcion del numero de empleados: si el nº empleados de la unidad es de 10-50, existen delegados de personal, y si es +50 existen juntas de personal. Si es inferior a 10 es opcional.
nserra...je je je ...me identifico contigo por lo del tema de los nervios esperando a empezar el examen...yo soy un saco de nervios, lo paso siempre fatal..pero bueno, entre todos nos daremos animos...

Un saludo,

Angelines

• 07/09/2007 15:38:00.

Hola companys/es,

Gràcies per l'aclariment dels delegats de personal.

La resposta a la pregunta que us posava és la

d) L'estableix cada Administració pública en aprovar els seus pressupostos.

Jo la vaig fallar i aquestes cosetes em posen nervioseta perquè són com preguntes trampa, ja sabeu, com en l'examen de l'autoescola que més que ensenyar-te sembla que disfrutin engantxant a la gent amb aquestes preguntetes.

El que és comú a totes les administracions són els grups. :-)

En fi...

Quant a les llistes definitives una cosa positiva, ja tenim 640 persones menys "de contrincants" (exclosos definitius) jejeje..."algo es algo"

Petons

ususu

• 07/09/2007 16:42:00.

Dudas :(

1.De qué fecha a qué fecha meritan las pagas extras? Es de 01 enero a 30 junio - 01 julio a 31 diciembre? Y el periodo de vacaciones, es de 01/01 a 31/12 o bien comienza el 01/09 a 31/08?...

2. La ley estatal, que retribuciones fija como comunes para todos los funcionarios (salario base , y el resto de complementos la generalitat ?????) ??

Gracias por adelantado :))
No se si son los nervios o qué, pero tengo el cerebro en OFF, a ver si me pongo las pilas...

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 08/09/2007 0:45:00.

Ususu, de que tema són estas preguntas, yo voy por el 26 y habla de vacaciones y pagas extras pero no especifica tanto, lo amplia mas adelante en otro tema o es que no tengo la información ampliada?

Otra duda, haber si esto es correcto:

Las faltas muy graves prescriven: a los 3 años
Las faltas graves prescriven a los 2 años
Las faltas leves prescriven a los 6 meses

Las sanciones por faltas muy graves prescriven a los 3 años
Las sanciones por faltas graves prescriven a los 2 alos
Las sanciones por faltas leves prescriven al año

Es que en un libro de questionarios que se supone que es vigente no me sale lo mismo.

Hasta lueguito.

nserra

Vamos a por ella

• 08/09/2007 10:06:00.

Prescripció de les faltes i sancions (article 97 EBEP):

Les faltes prescriuen:
Molt greus: 3 anys
Greus: 2 anys
Lleus: 6 mesos

Les sancions prescriuen:
Molt greus: 3 anys
Greus: 2 anys
Lleus: 1 any

Sobre les pages en el meu temari tampoc el posa ho preguntaré al sindicat.

Que estudieu molt

nserra

Vamos a por ella

• 08/09/2007 10:15:00.

En el grupo de estudio voy colgando todos los archivos que pueda, hoy pongo un resumen que me he hecho sobre el VI Convenio que afecta al personal laboral y que muchas cosas son comunes porque estan sacadas del EBEP

rosemari

• 08/09/2007 11:20:00.

Yo tenía entendido que las faltas y sanciones prescribían:
muy graves a 6 años
graves a 2 años
Leves a 2 meses...

esto ha cambiado entonces???????

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 08/09/2007 11:47:00.

rosemari, yo tenia como tu pero con el ebep cambiado.

Ususu, por favor dinos algu de lo del temario, en mi temario no especifica tanto sobre vacaciones ni sueldos.

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 08/09/2007 11:58:00.

nserra, chica no consigo entrar en el grupo de estudio, me registro y cuando pongo mi nombre de usuario y contraseña no lo reconoce, entonces he probado mirar el contenido si n estar registrada y me deja ver todo menos el resumen del convenio, se abre una carpeta con un montón de arxivos que no puedo leer. es normal? o es porque no estoy registrada? En fin, igual es que hay que hacer algo diferente para registrar-se voy a probar otra vez.

Ciao.

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 08/09/2007 12:16:00.

Bueno ya estoy registrada en el grupo de misopos. pero no consigo ver el resumen del convenio, no se que puede pasar, mi avatar no es el mismo.

Saludos.

nserra

Vamos a por ella

• 09/09/2007 9:50:00.

Ya lo tienes en tu correo, hasta el miercoles no puedo consultar lo del cómputo de las vacaciones enseguida que lo sepa os lo comunico.

rosemari

• 09/09/2007 11:59:00.

Hola Juditmix me puedes enviar el resumen del Convenio de personal laboral es que yo tampoco consigo abrirlo en la página misopos.com una vez que me he registrado.

nserra

Vamos a por ella

• 09/09/2007 12:47:00.

Uede ser que no pudierais abrir el archivo porque estaba en openoffice ahora lo he puesto en word.
Saludos

Emoine

Emma

• 10/09/2007 9:25:00.

Rosemari, el tema de prescripción de faltas y sanciones ha cambiado en virtud de la entrada en vigor del EBEP. Lo estuve estudiando del temario actualizado de la EAPC que está colgado en la web de la Generalitat:

Prescripción de faltas: muy graves 3 años
graves 2 años
leves 6 meses

Prescripción de sanciones: muy graves 3 años
graves 2 años
leves 1 año

Te adjunto web donde está el temario que te digo
http://www.eapc.es/publicacions/temaris/temari-d.htm

Saludos

Emma

nserra

Vamos a por ella

• 10/09/2007 19:41:00.

Chic@s veo que la cosa decae, eso es que estais estudiando mucho.Os pongo algunas preguntas del tema 25.

1.- El funcionari que ha perdut el seu lloc de treball com a conseqüència d’un pla d’ocupació es trobarà en situació de:

a) Trasllat interdepartamental.
b) Expectativa de destinació.
c) Reassignació d’efectius.
d) Adscripció provisional.

2.- El reingrés al servei actiu dels funcionaris que no tinguin reserva de plaça i destinació es pot efectuar, en ocasió de vacant dotada pressupostàriament, per algun dels sistemes següents:

a) Mitjançant adscripció provisional o reassignació d’efectius.
b) Pel sistema de reassignació d’efectius.
c) Participant en convocatòries de provisió de llocs de treball o per adscripció provisional a un lloc de treball vacant dotat pressupostàriament.
d) Totes les respostes anteriors són correctes.

3.- No és una situació administrativa dels funcionaris:

a) En actiu.
b) En comissió de serveis.
c) En excedència.
d) En suspensió d’ocupació.

4.- En la situació d’excedència per interès particular no s’hi pot romandre menys de:

a) 1 any continuat.
b) 2 anys continuats.
c) 3 anys continuats.
d) 5 anys continuats.

5.- No es pot concedir l’excedència voluntària a un funcionari que estigui:

a) Sotmès a expedient disciplinari.
b) En servei actiu.
c) En comissió de serveis.
d) Totes les respostes anteriors són correctes.

6.- Quin és el termini màxim de duració de la situació d’expectativa de destinació?

a) 2 anys.
b) 3 anys.
c) 6 mesos.
d) 1 any.

7.- Un cop esgotat el període màxim en la situació d’expectativa de destinació, el funcionari passa a la situació de:

a) Serveis especials.
b) Excedència per incompatibilitats.
c) Excedència forçosa.
d) Suspensió d’ocupació.

Y sus respuestas
1.- b
2.- c
3.- b
4.- b
5.- a
6.- d
7.- c

Angelines

• 11/09/2007 11:02:00.

Bon dia a tots/es,

gràcies nserra per les preguntes.

Bona diada jo aquí estudiant, suposo que com molts.

Salutacions

Angelines

• 11/09/2007 11:19:00.

El Reial Decret Llei l'ha de ratificar als 30 dies el Congrés o Les Corts?

Angelines

• 11/09/2007 11:30:00.

Ja ho he trobat, el convalidarà o derogarà el Congrés.

Asana

quiero ser funcionaria

• 11/09/2007 11:34:00.

Bona Diada a tothom.

Hola Angelines, estudiant a tope també. El Reial Decret Llei l'ha de convalidar el Congres (bona pregunta, te pinta de ser preguntable).

Qualsevol cosa estic conectada, vaig mirant mentres faig paradetes de l'estudi.

Gràcies també Nserra per les preguntes.

Ànims a tots.

Angelines

• 11/09/2007 16:15:00.

Algú sap si per a la resolució d'un recurs extraordinari de revisió cal dictamen del Consell d'Estat o òrgan consultiu anàleg de la Comunitat Autònoma?

ususu

• 12/09/2007 9:55:00.

hola¡¡¡
perdon por el retraso, es que no me he podido conectar estos dias. No he terminado de leer todos los mensajes, pero lo del tema de computo de las vacaciones y eso....no se si sale en el temario o no, preguntas de test no he visto, pero sí preguntas de casos practicos (pej. un funcionario que empieza trabajar el dia x, cuantas vacaciones le corresponden a x fecha), no se de donde lo he sacado porque llevo un cacao mental que no veas, pero supongo que podria caer...
Por cierto, yo tambien me registre en misopos y tampoco se como se entra...me podeis explicar judit o nserra? Gracias
Voy a seguir leyendo...

nserra

Vamos a por ella

• 12/09/2007 14:40:00.

Lo prometido es deuda y con el tiron de orejas que me han tirado lo de las vacaciones si estaba en mi temario pero bueno no estaba de mas preguntar aqui os pongo el estracto al que me han remitido:

es pagues extraordinàries es meriten el primer dia hàbil dels mesos de juny i desembre, llevat dels casos següents:

Quan el temps de serveis prestats fins al dia en què es meriti la paga extraordinària no comprengui la totalitat dels sis mesos immediats anteriors als mesos de juny o desembre, l’import de la paga extraordinària es reduirà proporcionalment, segons el temps transcorregut sense prestació de serveis.
Els funcionaris en servei actiu que es trobin, en el moment de fer efectiva la paga, en situació de llicència sense dret a retribució, meritaran la corresponent paga extraordinària, però la quantia es veurà reduïda proporcionalment al temps que hagin treballat, si s’escau, dins el període de meritament de la paga.
Finalment, quan es produeixi el cessament en el servei actiu, l’última paga extraordinària es meritarà el dia del cessament amb referència a la situació i als drets del funcionari en aquella data, però amb una quantia proporcional al temps de serveis efectivament prestat.

Algo más que seguro que se me queda, eso si lo del procedimiento administrativo no me entra ni queriendo.
Saludos

ususu

• 12/09/2007 16:07:00.

hola neus¡¡¡
ya te encontraba a faltar :)) bienvenida otra vez a la "jungla".

nserra, gracias por tu aclaracion. Sabes lo del tema de las vacaciones cuando empieza a contar? yo creo que es de 01 septiembre a 31 agosto, pero no estoy del todo segura...
Si te puedo ayudar en algo con lo del procedimiento advo me lo dices, vale?...a ver si te puedo echar una mano, porque tu siempre estas ayudando...

Un saludo,

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 12/09/2007 16:59:00.

Hola Ususu,

Bueno yo me registre en misopos pero no pude iniciar sesion, pues no reconocia mi nombre de usuario ni mi contraseña, entonces fui donde dice, NO RECUERDO MI CONTRASEÑA o algo asi, y puse mi mail, entonces, al instante recibes un mail con otra nueva contraseña y ya pude entrar.

rosemari

• 12/09/2007 17:19:00.

Aunque os leo los comentarios llevo más de una semana sin mirarme temario de la generalitat, el martes tengo el examen de informática de la diputación y también me interesa aprobar...

ususu

• 13/09/2007 15:10:00.

rosemari, suerte para el martes :))

Supongo que todo el mundo estamos estudiando cada minuto que podemos...pero hay que darle vidilla al foro¡¡¡
Pregunta: en que situaciones se entiende que un funcionario esta en activo?....es que en un test ponia que cuando estaba en comision de servicios no se considera en activo (??)...yo creo que si. Que opinais?
Bueno a ver si la gente se anima un poquito a escribir, que hay "veteranos" que han desaparecido...je je

Animo ¡¡¡ :))

Asana

quiero ser funcionaria

• 13/09/2007 21:14:00.

Mucha suerte Rosemari !!

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 14/09/2007 16:22:00.

venga, venga que no decaiga, a estudiar.

Besitos,

Angelines

• 14/09/2007 17:49:00.

ususu, el 1/97 en el seu article 85 diu això:

Article 85

Situació de servei actiu

1. Es troba en situació de servei actiu el funcionari que ocupa una plaça dotada pressupostàriament i desenvolupa un
lloc de treball o que és en situació de disponibilitat, de comissió de servei, de llicència o de permisos que comporten la
reserva del lloc de treball.

2. El supòsit de disponibilitat es donarà quan un funcionari cessi en un lloc de treball i encara no hagi obtingut la destinació
en un altre lloc.

3. La comissió de servei, que tindrà caràcter temporal i no podrà durar més de dos anys, es donarà exclusivament per
necessitats del servei; significarà la destinació a un lloc de treball diferent d'aquell que el funcionari ocupava i implicarà
la reserva d'aquest lloc.
Si aquesta comissió de servei fos de caràcter forçós i impliqués el canvi de la localitat de destinació, donarà lloc a les indemnitzacions establertes per reglament.

Salutacions

nserra

Vamos a por ella

• 14/09/2007 18:32:00.

Hola como va eso a ver si nos animamos un poco, yo estoy un poco agobiada con el interinaje que estoy haciendo me he topado con gente muy borde, menos mal que son solo 3 meses. Espero que si apruebo no me toque un destino de estos.
A la pregunta de la Comisión de servicios Angelines lo ha explicado muy bien
Bueno me voy a poner a estudiar un rato, como te entiendo Neus yo tambien tengo dos peques y estaba deseando que empezaran el cole para poder estudiar por las tardes y cuando me doy cuenta ya es la hora de cenar.
Dentro de 14 días a esta hora me estaré subiendo por las paredes

Angelines

• 14/09/2007 19:14:00.

On t'ha tocat nserra?

Ho dic perquè si aprovem per no demanar aquesta plaça jeje

Angelines

• 15/09/2007 8:46:00.

Bon dia des de la vila del pingüí!! jejeje

nserra

Vamos a por ella

• 15/09/2007 9:14:00.

Bon dia, hoy he madrugado mucho pero no me esta cundiendo.
Menos mal que el sitio donde estoy no sale en las plazas ya que es de media jornada, señor me dicen que no use la fotocopiadora ni el fax hasta que no me enseñen como va y digo yo de que me sirven mis 10 años de experiencia, hay gente pa to.

Angelines

• 16/09/2007 11:42:00.

Venga un ratito de distracción que tanta tensión no es buena.

http://gaceladewirayut.blogspot.com/2005/05/chistes-de-funcionarios.html

Iros preparando para estas bromitas cuando seais funcionarios/as.

ususu

• 16/09/2007 17:29:00.

Hola a tod@s¡¡¡¡

Gracias angelines por tu respuesta :)).
Yo estoy de estudio intensivo de fin de semana, y a parte de los nervios, estoy hasta ........ de darle a los codos...
MUCHOS ANIMOS ¡¡¡¡¡¡

...ala, a estudiar otra vez...:((

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 16/09/2007 22:10:00.

Hola a tod@s, que, dandole caña a tope los ultimos dias no? Bueno ya voy por el tema 29 sistemas informaticos y tengo un problema, como yo he ido estudiando del Cos Administratiu y he ido ampliando la información con las leyes correspondientes hasta ahora no he tenido problema para ampliar temario, pero e este tema veo que en los test me preguntan sobre mas cosas que las que salen en el temario, me podrias orientar y decirme como puedo ampliar la informacion para los ultimos 3 temas? Muchas gracias por adelantado,

Un fuerte saludo a tod@s,

nserra

Vamos a por ella

• 16/09/2007 22:47:00.

Si quieres ampliar el tema judithmix en el temario de la generalitat hay unos enlaces, le he echado un vistazo y creo que voy a pasar del tema.
Alguien sabe lo que significa quantitat a tant alçat en respecto a las pensiones por incapacidad del tema 28, no se que quiere decir.
Faltan 13 dias

Asana

quiero ser funcionaria

• 16/09/2007 23:44:00.

Bona nit,

"Quantitat a tan alçat" se refiere a el cálculo de un importe que se pagará de una sola vez (en vez de pagarse mensualmente e ir incrementándose con el IPC). Lo siento la explcación no es, que digamos, muy "científica".

Ànims a tothom.

MIBA

a per tot

• 17/09/2007 14:11:00.

hola a totes
estic estudiant molt pero veig que totes en sabeu molt
estire conectada per anar enviant coses
una abraçada

judithmix

Por fin lo conseguí!

• 17/09/2007 15:01:00.

::: --> Editado el dia : 17/09/2007 15:02:32
::: --> Motivo :

ets de sta. Barbara?, que apropet estem, jo soc d'Ulldecona. Que guai, si necessites alguna cosa no dubtes en demarar-ho, el meu correu electronic es judithmix@hotmail.com

Salutacions,

Asana

quiero ser funcionaria

• 17/09/2007 15:35:00.

No sé si ja ho sabeu (jo ho he descobert ara), ja es pot saber a quina aula et toca per l'examen.

Saber-ho per endavant va bé pels nervis previs a l'examen, així no s'haurà de fer cues per veure a quina aula et toca.

Benvinguda Miba.

Ànims.

nserra

Vamos a por ella

• 17/09/2007 15:50:00.

Gracias Asana me ha ido genial la explicación, yo me examino en Tarragona, Universitat Rovira i Virgili aula 403 por si hay alguien que vaya al mismo sitio.
Alguien sabe como se acreditan los méritos?

nserra

Vamos a por ella

• 17/09/2007 16:09:00.

ususu no se cual es tu correo, te mando el tema actualizado del EBEP

nserra

Vamos a por ella

• 17/09/2007 16:11:00.

Aqui tienes la tabla [--http://www.gencat.net/governacio-ap/administracio/...o_aspirants.htm--]

ususu

• 17/09/2007 16:54:00.

Hola MIBA, bienvenida ¡¡
Yo tambien voy a Tortosa al examen, a ver si nos vemos por alli...
un saludo

wenipy

• 18/09/2007 12:50:00.

Hola.

Antes de nada quiero deciros que aunque no participe os sigo todos los días.

Tengo una duda, creo que ya ha salido alguna vez pero bueno, ahora que está todo tan erca no está de más volver a plantearla: Competencies Professionals.

Ahí está mi gran duda!! ¿¿¿¿Que nos van a preguntar,en que consiste, es un psicotécnico o son pruebas de esas en que hay ejercicios de lógica, mates, sinónimos, etc?????

Espero que alguien sepa las respuestas.

A seguir estudiando que ya queda muy poco.

ususu

• 19/09/2007 10:08:00.

Hola wenipi,
yo tampoco se muy bien de que va la prueba de competencias profesionales, pero por lo que se ha ido comentando en el foro ( judit incluso puso algunas preguntas mas arriba...)son preguntas mas bien de funciones que tiene que hacer un auxiliar, comportamiento ante la gente....cuestiones mas bien de trabajo diario

Un saludo a tod@s, y animo, que nos queda poquito

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición