Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/08/2007 22:45:00.
HOLA A TODOS,
NECESITO AYUDA.¿PODEIS DECIRME QUE ACADEMIA ES LA MEJOR A LA HORA DE PREPARAR LA OPOSICION DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO?YO SOY DE OVIEDO PERO ME DA IGUAL TENER QUE DESPLAZARME A GIJON,POR EJEMPLO,SI VA A MERECER LA PENA.LA VERDAD ES QUE HE OIDO DE TODO,GENTE HABLANDO BIEN Y MAL DE TODAS Y YA NO SE QUE PENSAR.
AGRADECERIA MUCHO VUESTRA AYUDA.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
SALUDOS Y ANIMO!
• 24/08/2007 19:14:00.
Hola, ovetense. En mi opinión, creo que Covadonga es la más aceptable para preparar las oposiciones de auxiliar. Yo fui a ella hace 3 años, pero a la de Gijón, y estaba bastante contenta. Tienen centro también en Oviedo pero no conozco a nadie que haya ido a él y pueda hablarte con más detalle del tema. Igual alguien de Oviedo te puede orientar mejor que yo. Un saludo.
• 24/08/2007 22:48:00.
GRACIAS POR TU AYUDA MAGALI.
SI ALGUIEN MAS ME PUEDE AYUDAR LO AGRADECERÍA.
UN SALUDO
• 24/08/2007 23:14:00.
No vayas a Tamargo.
• 25/08/2007 11:20:00.
ovetense yo he ido a covadonga en oviedo y en general bastante bien, sobre todo en lo relativo a test, te aburren a ellos, por ejemplo en dcho adtvo casi no me hizo falta estudiar, pues de tantos test que hicimos te quedan las cosas. En temario yo tuve dos profesores pero me quedo con pablo, explica muy bien y es muy simpatico, las clases se hacen amenas.
En informativa mi primer profesor sin comentarios, no me gusta hablar mal de alguien que trabaja, asi que saca tus conclusiones. Luego me cambie con Ramón, es un gran profesor y aprendes mucho con el. Ahora lo voy a hacer por libre pues ya me han explicado el temario y tengo material mas que de sobra, pero pienso que si eres nuevo en esto como lo era yo y encima no estas familiariazado con la legislación es fundamental. Lo que si creo que hoy por hoy en el tema de la informatica ninguna academia esta preparada para afrontar el temario de una oposicion. Así que lo que dice la mayoria de los foreros, libros, apuntes, internet, practicar, practicar y practicar....De tamargo en oviedo me han dicho compañeros que han ido que bastante regular tirando a mal. Espero haberte ayudado.
• 25/08/2007 12:35:00.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
EDISSAH,GRACIAS POR TUS CONSEJOS,LO TENDRÉ EN CUENTA.EN PRINCIPIO CREO QUE ME DECANTARÉ POR COVADONGA PUESTO QUE ES DE LA QUE MEJOR HE OIDO HABLAR.
EN CUANTO A LO DE INFORMÁTICA,YA ME HABIAN COMENTADO QUE ERA COMPLICADO ENCONTRAR UN SITIO DONDE TE PREPARARAN BIEN ASI QUE NO SÉ LO QUE HARÉ CON ELLO.LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL TEMA DE MECANOGRAFÍA Y AHI SI QUE ME GUSTARIA PREPARARME BIEN EN ALGUN SITIO PUESTO QUE CREO QUE HAY MUCHA COMPETENCIA NO?Y YO SOLO EN CASA....EJEM,DIFICIL MANTENER LA RUTINA.SI SABEIS DE ALGUN SITIO DONDE PREPAREN BIEN OS LO AGRADECERÍA.
DE NUEVO GRACIAS Y MUCHO ANIMO A TODOS.
SALUDOS
• 25/08/2007 20:40:00.
Hola. Por lo que yo sé, las mejores son Covadonga en Gijón/Oviedo y Karba en Avilés.
• 25/08/2007 20:50:00.
ovetense, covadonga en ovd tiene una cosa buena, si estas currando hace un grupo los sabados para los curritos que por semana no pueden ir, tengo una amiga currando a jornada partida, que es la opcion que le queda y le va bastante bien.
Edissha, pablete fue el que me hizo dar unos primeros pasos con unas opos a la universidad en el año 97, por cierto, la suerte del tonto pase el primero, aunque me quede en la oliveti98, que tambien di mis primeros pasos mecanografos de aquella, pero en cosa de 4 meses estaba dando 280 con aquella maquinorra, pero ahi me la jugo covadonga, diciendome que me dejaban ellos la maquina para el examen, y en la misma semana de miercoles que habia el examen de sabado va y me dice que las tiene todas comprometidas, asi que tuve que ir a megido en oviedo a alquilar una, y solo tuve dos dias para hacerme a ella, y por eso jodi el examen de meca, si me lo llega a decir primero la alquilo el dia que salieron las notas y con la suerte de tonto que tengo hasta habia sacado una de aquellas 20 plazas que no tenia concurso ni nada, de hecho todavia estoy en esa bolsa aunque nunca me llamaran jajaja
saludos
• 26/08/2007 1:50:00.
::: --> Editado el dia : 26/08/2007 1:52:20
::: --> Motivo :
espera espera que no lo entiendo el tercer examen de mecanografía de corregir un texto y tal, hay que llevar uno mismo la máquina??? eso es surrealista no? si además pesa un quintal!!! O no entendí el post... o está mal explicado... o no lo veo normal :OOOOO
• 26/08/2007 10:18:00.
pero todavía hay que andar llevando la máquina? yo pensaba que eso lo habían quitado
• 26/08/2007 12:38:00.
Ahora se hace en ordenador,no en máquina.Mafo está hablando del año 97,o sea,hace diez añitos,por lo visto de aquella había que ir cargando con ella c
xD!!
• 26/08/2007 14:26:00.
Madre mia que barbaridad, pero ahora no hay que llevar nosotros el ordenador no? Tendremos ordenadores en el aula del examen?
• 26/08/2007 19:09:00.
Megaherzt los tiempos han cambiado a mejor, antes hacias el examen de meca con tu propia maquina, o si como era mi caso no la tenias o alquilabas una o te la dejaban en la academia, a mi en la academia no me dijeronq ue no me la dejaban hasta 3 dias antes del examen, hojala se pudiera ir cargando con el ordenador para hacer el examen
• 26/08/2007 20:28:00.
hola ovetense. si quieres preparar bien informatica te recomiendo q vayas a Cep. es una academia q está en Gijón en la calle Pablo Iglesias. yo empecé hace un año ahí y me gusta mucho explican muy bien y dan bastantes test, te comentan que preguntas caen en el examen e incluso hacemos examenes reales con preguntas q pusieron en su día. de vez en cuando hacemos una prueba de mecanografia pero eso es mas bien un trabajo personal y hay q practicar en casa no queda otra.un saludo.
• 27/08/2007 11:04:00.
GRACIAS A TODOS.
YA VEO QUE EL TRABAJO DE MECANOGRAFÍA TENDRÉ QUE HACERLO POR MI CUENTA Y RIESGO,QUE REMEDIO!!!!
ME HA SORPRENDIDO MUCHO LO QUE CONTAIS DE QUE ANTES HABIA QUE LLEVAR TU PROPIA MÁQUINA!!NO SABIA NADA.MENOS MAL QUE LOS TIEMPOS AVANZAN Y AHORA SOLO HAY QUE PREOCUPARSE DE LLEVAR AL EXAMEN UN BOLI Y EL DNI,JEJE.
UN SALUDO
• 27/08/2007 13:51:00.
Hola a tod@s, no sé si será lo indicado preguntarlo en este post, pero una cosa ¿la oferta de empleo público del principado del 2007, no salió todavía, verdad? os lo pregunto porque estuve un poco despistada durante este mes igual se me pasó, contarme algo, otra cosina, los rumores de que el exámen de auxiliar libre es el 4 de noviembre, ¿no os parece muy pronto? toy ya de los nervios......ya veo que la bolsa va moviéndose bastante, ojalá nos llamen pronto aunque el no estar entre los primeros parece que nos daba un poco de bajón ahora parece que esto ya se va animando un abrazo muy fuerte a tod@s, y contestarme por favor, besinos
• 27/08/2007 15:52:00.
jejeje Por aquella época no sólo había que cargar con la máquina sino también con cojines y una guía telefónica para compensar que las aulas, los exámenes se hacían en Económicas / Empresariales, no eran las más adecuadas. Yo preparaba la prueba en la desaparecida Librería Gijón, en Alfredo Truán, que estaba especializada y recuerdo que nos hacían hincapié en no ir cargando con la máquina para no perder energías. Así que el examen tenía mucho de romería :)
mafo, comentas que no te llamaron de aquella lista. Supongo que a estas alturas ni te interesará, pero si te refieres a la última convocatoria de auxiliar administrativo de la Universidad aún está vigente y es extraño que no te hayan llamado.
Respecto a las Academias, yo acabé tan cansado de ellas que terminé en Varela, que estaba en Marqués de San Esteban, y era tan minoritaria que parecía que teníamos un preparador más que un profe. Por mi experiencia, más importante que la Academia, una vez que estás metido en este mundillo, es la valía del profesor. Y, por descontado, las ganas que tengas de sacrificarte.
• 28/08/2007 21:31:00.
He preguntado en la academia Covadonga y los nuevos grupos no empiezan hasta octubre,en Campa si empiezan grupos nuevos¿qué será mejor ir con un grupo ya veterano o empezar con un grupo nuevo??se que es una duda tonta pero no se que hacer
• 29/08/2007 12:10:00.
YO CREO QUE ES MEJOR EMPEZAR EN UNO NUEVO SALVO QUE LLEVES BASTANTE TIEMPO PREPARANDO LAS OPOSICIONES Y CONTROLES EL TEMARIO YA QUE EMPEZANDO EN GRUPOS NUEVOS PARTIRÁS DE CERO E INCIDIRÁS MÁS EN COSAS QUE SI NO SEGURAMENTE PASARÁS POR ALTO PORQUE SE DAN POR SABIDAS.
UN SALUDO
Yo lo que opino es que lo importante no es la Academia sino el/la profesor/a. Son los que se lo curran. Al dueño de la Academia se la suele soplar todo excepto los beneficios. Si gana dinero, va bien. La forma da igual. Son los profesores los que captan los/as alumnos/as. Yo preguntaría más por profesores que por academias.
• 29/08/2007 13:04:00.
Gracias Edelin y ovetense,si creo que me apuntaré al final a un grupo nuevo,es que como queda tan poco para el examen no estaba segura que sería mejor.Totalmente de acuerdo contigo en lo del profesor ,yo el año pasado iba a TAmargo pero mi profesora de derecho era muy buena,en cuanto se fue ella dejé la academia porque el resto no valían para nada
• 29/08/2007 15:37:00.
estoy totalmente de acuerdo con las compañeras, si eres nueva esto no dudes en apuntarte en un grupo nuevo, pues el comienzo es complicado sobre todo si no entiendes bien todo. En un grupo que lleve tiempo, y concretamente en covadonga se esta repasando, con lo cual y como llevamos ya muchos meses, el profesor pasa algunas cosas de puntillas ya que tenemos una base, es normal.
Y lo del profesor, totalmente de acuerdo, yo de hecho la primera vez lo deje pues la profesora, aun siendo buena profesora, sus clases eran infumables, cuando volvi me pusieron con otro profesor y aquello era coser y cantar, explicaba bien y encima me reia un monton.