Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.402 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/10/2007 12:20:00.
Hola! Pues eso.....alguien puede explicarme las diferencias que hay entre un proyecto de ley, una proposicion de ley y un decreto ley??? Gracias gracias gracias!!! lo necesito porque tengo un lio que no me aclaro que es cada cosa, para que sirven o quien las aprueba y como.......
vamos a ver, empezamos por proyecto y proposición de ley que se pueden relacionar entre sí , pues el otro concepto no tiene nada que ver con estos.
proyecto o proposición significan la forma en que se manifiesta la iniciativa legislativa , es decir. dependiendo de que organo tenga la iniciativa para presentar una ley a las cortes, si la tiene el congreso o el senado , se llama "proposición de ley". Sin embargo, si la iniciativa parte del gobierno la forma que adopta es "proyecto de Ley".
Cambiando de tercio las normas con fuerza de Ley que dicta el gobierno que son reglamentos pero con fuerza de Ley , se pueden llamar Decreto legislativos o Decreto Ley éste último se dicta con urgencia es su diferencia con respecto al otro más básica entre otras.
Espero haberte sido de ayuda.mi explicación.
• 16/10/2007 15:26:00.
gracias, si que me has ayudado mucho!