Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/11/2007 18:25:00.
HOLA A TODOS
ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME DIJERA DONDE PUEDO PREPARAR EN OVIEDO LAS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL PRINCIPADO, QUE NO SEA MASTERD!!! YA QUE NO TENGO BUENAS REFERNCIAS. Y YA DE PASO, SI ALGUIEN SABE CDO SALDRAN....
MUCHAS GRACIAS
• 15/11/2007 15:43:00.
Yo sólo me atrevo a recomendarte la academia Covadonga, y respecto cuando saldrán no se sabe nada fijo...
• 15/11/2007 21:07:00.
Yo empecé el mes pasado en Covadonga y de momento estoy contenta,el profe va un pokito lento pero explica bien.
En Tamargo estuve preparando otras y al principio bien porque la profe era genial pero se fue y el otro profesor no me gustaba nada como explicaba,pero como todo será cuestión de gustos
• 16/11/2007 8:28:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2007 8:28:42
::: --> Motivo :
Yo he ido tambien a covadonga, y en general estoy contenta, pero la verdad que las academias en asturias por lo que tengo entendido dejan mucho que desear. En covadonga depende de quien os toque hay dos profesores en temario y aunque los dos son buenos EL explica mucho mejor y tiene MUCHO mejor caracter.
En informatica tambien hay dos profesores uno es un autentico desastre tanto a nivel profesional como personal, yo estuve con el 1 año que desperdicie por completo, me cambie con el otro pues me lo recomendaban compañeros que iban con el y en un mes aprendi mas que en todo el tiempo que estuve con el primero.
Yo ahora las preparo por mi cuenta pues tengo ya todo el temario y mas importante casi la dinamica y la tecnica de lo que es esto de las oposiciones. Creo que alguien que como yo era totalmente novato en esto necesita alguien que le guie, pues es mas importante estudiar para aprobar que el estudio en si, y en una academia te dan las pautas, pero una vez aprendas esto vale mas machacar y machacar tu solo.
Edito porque se me olvido comentar que iba a Covadonga de Oviedo
• 16/11/2007 15:01:00.
EN CUANTO A LA PREPARACIÓN,AL IGUAL QUE MIS COMPAÑEROS/AS TE RECOMIENDO COVADONGA.
EN CUANTO A LA FECHA YO HE OIDO DE TODO Y EL ÚLTIMO RUMOR QUE HE OIDO (ESTA SEMANA SIN IR MAS LEJOS) ES QUE SERÁN EN ENERO,PERO YA TE DIGO QUE SON RUMORES.
SALUDOS
• 16/11/2007 17:07:00.
Pues por lo que yo tengo entendido todavía va para largo pues falta promoción interna cruzada y las de minusválidos no se si las harán con nosotros o en otro proceso distinto.
Por los rumores que he oido todavía va para largo.
Y los de administrativos igual o incluso más tarde
• 16/11/2007 20:01:00.
Con el Principado nunca se sabe, lo mismo nos cascan el primer examen antes de terminar el año y se quedan tan a gusto, aunque si tenemos en cuenta que normalmente siempre avisan con bastante antelación, que estan las navidades por medio y que a lo mejor hacen primero la promoción interna cruzada, pues es bastante probable que el primer examen no sea hasta los primeros meses del 2008.
• 16/11/2007 21:01:00.
hola en Oviedo, tienes una academia muy buena, te doy los teléfonos.
985 25 27 85. AULA LABORAL.
C/ URIA 3. 7º A
• 19/11/2007 12:48:00.
Muchas gracias.
Mientras estoy a la espera me inscribí a las de ordenanza. Sabeis si esta academia que me habeis dicho la última tb las prepara???
Mucahs gracias
Saludos
• 20/11/2007 13:15:00.
Si esta academia prepara todo tipo de oposiciones.
AULA LABORAL.
• 20/11/2007 15:26:00.
Pero Aula Laboral es ¿nueva no? porque si es nueva no creo que tengan la experiencia suficiente. Yo me quedo con Covadonga de Oviedo, es la mejor con diferencia.
• 29/11/2007 13:51:00.
Hola, alguien me podria decir donde puedo encontrar los tres ultimos temas del temario de auxiliar administrativo del principado, son los relativos a documentacion administrativa, archivos, servicio de atencion ciudadana...etc.
Me han dicho q se estudia por decretos y rd pero no lo tengo muy claro, alguien sabe cuales son?
Gracias
• 29/11/2007 16:30:00.
claudia,
el tema de documentos administrativos lo puedes sacar de la página del map (Ministerio de Administraciones Públicas) en este enlace:
http://www.map.es/servicios/formularios.html
a la derecha ves "documentos de iniciación / de instrucción y de tramitación". Te lo copias en un word, te lo imprimes y queda guapísimo: son los mismos apuntes que dieron en cierta famosa academia de Oviedo, previo pago de una cara cuota mensual.
El tema de SAC, yo me haría un refrito con lo que veas por la página www.asturias.es, porque yo tampoco lo tengo muy claro.
Del tema de archivos yo tengo esto:
Decreto 21/96 de 6 de junio por el que se regula la organización y funcionamiento del sistema de archivos administrativos del Principado de Asturias.(no sé la fecha del BOPA)
Decreto 33/2005, de 28 de abril, por el que se crea y regula el Archivo Histórico de Asturias (BOPA 16/5/2005)
No está completo, pero es lo más importante y en el examen siempre van a preguntar la ley, no teorías de autores, con lo que muchos temas que dan por ahí son pura literatura.
Si alguien se anima a completar bienvenido sea.
un saludo!
• 29/11/2007 16:53:00.
Muchas gracias 2velasnegras
• 01/12/2007 12:22:00.
tenési temarios actualizados test y tutorias on line muy buenas y no demaisado caras en oposmg.prov@hotmail.com
• 03/12/2007 14:20:00.
Del tema de archivos yo tb tengo la Resolución de 3 de marzo de 1999 de la Consejería de Cooperación, por la q se desarrolla el Decreto 21/1996 de 6 de junio, regulador del sistema de archivos admiistrativos del Principado de Asturias(BOPA de 24 de marzo de 1999)
• 09/12/2007 14:13:00.
Hola, saludos para todos,
me gustaría que me puedieras informar un poco sobre cada cuando tiempo suelen salir ofertadas plazas para auxiliar administrativo ó administrativo,si suelen salir pocas plazas, etc... ya que me estoy planteado prepararlas.
Hace poco tiempo me he quedado en paro y solo veo que en asturias esta es la única salida que tenemos para conseguir una estabilidad laboral.
Muchas gracias!!!
• 09/12/2007 17:19:00.
Hola Sadu:
A ver si te puedo dar algo de información, pero en el Principado todo depende, no hay nada fijo y en época electoral peor.
Para que te hagas una idea, en la oferta del año 2006 (que fue en junio de 2006) se convocaron unas plazas (28) libres de auxiliar. La convocatoria fue en febrero de 2007 y a día de hoy no ha salido la lista de admitidos, con lo que el primer examen como pronto ya será para la 2ª quincena de enero con suerte y a partir de ahí ni se sabe.
Ahora hay muchos rumores de que antes de que acabe el año saldría la oferta del 2007, así que el examen de esas plazas sería a finales del 2008 ó ya en 2009, visto lo ágil que va todo. También se dice que saldrán muchas del SESPA en 2008, pero vete tu a saber.
Tómatelo con calma, empieza a prepararlas y ya irás viendo como se mueve todo ésto.
Espero haberte ayudado en algo.
¡¡Feliz Navidad!!
PD: Si entras en esta dirección, encontrarás más información
http://tematico.asturias.es/trempfor/iaap/selecper.cfm
• 10/12/2007 11:27:00.
Muchas graciaspor la información upositando, me has servido de mucha ayuda, ahora ha empezar a prepararlas y estar atento a que salga la oferta....
Por cierto,he visto que en este verano han salido bolsas de empleo, este que quiere decir ¿que más a tardar en salir oferta de plazas?
un saludo y Feliz Navidad, para tí tambien.
• 11/12/2007 20:13:00.
Hola Sadu:
No necesariamente. Hombre, si se pueden tomar las cosas con más calma, pero la oferta la tendrán que hacer de todas formas, una ahora en 2007 ó una en 2008 acumulando más plazas. Las bolsas se convocaron porque ya las antiguas estaban agotadas e incluso decían que para cubrir ciertos puestos no había gente y estaban llamando directamente del paro. Si entras a mirar cualquiera de las nuevas bolsas, verás que muchos ya estaban trabajando en el Principado, y cuando controles un poco este mundillo verás que la gente es casi siempre la misma.
Ah, ayer me lié un poco, la oferta es general. Por ejemplo se ofertarán 120 plazas de auxiliar, pero ahí van incluidas todas (libres de funcionarios, laborales, promoción,... y luego es en las convocatorias donde ya especifican tantas de funcionarios libres, tantas para laboral, tantas concurso-oposición, y así)
Un saludo.
• 13/12/2007 12:05:00.
¿Que diferencia hay entre funcionarios libre y personal laboral?
• 13/12/2007 12:27:00.
Hola ! bienvenida soniaebo! los funcionarios se rigen por la ley 7/2007 del 12 de abril del estatuto básico del empleado público, mientras que el personal laboral por el V convenio colectivo para el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias! Tenemos que sabernos muy bine los dos para las oposiciones! 1saludo
Feliz Navidad a todos!