Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/11/2007 19:38:00.
Hola a todos, como me alegro de haber encontrado alguien con quien hablar de las oposiciones ya que me las estoy preparando en MasterD y no conozco a nadie, estudio sola y no se como van los demas de animo y de conocimientos.
Yo os dire que tengo el temario trillado, aunque hay cosas que nunca podré aprenderme como los articulos de la LBRL, ROFJEL etc. Estoy un poco asustada porque no se como serán las preguntas y queria saber si habeis encontrado algun sitio donde haya preguntas tipo o me podeis ayudar.
gracias a todos. un saludo
• 16/11/2007 1:43:00.
hola,
Pues yo no te puedo ayudar, porque he buscado y no encuentro nada. De todas formas quería preguntarte un par de cosillas... Si no te importa, mandame un mail a gsanchezmillan@hotmail.com y así nos ponemos en contacto.
Si quieres claro, y si no pues nos vemos el día 1!!!
Saludos.
• 16/11/2007 9:39:00.
que suerte, cuanto tiempo llevais preparando esta oposición?? alguna más?? ayuntamiento o comunidad.
yo solo voy por poco más de la mitad del temario. pero aquí sigo.
• 16/11/2007 15:23:00.
Llevo 5 meses y no trabajo, el test se me da solo regular y no estoy segura de que las preguntas que me ponen en el test de la academia se acerquen a la realidad...tambien de paso estoy preparandome las de la diputación de castilla lamancha, que son cerca de 400 plazas.
Me empiezo a desquiciar, jeje.
Yo también me presento a estas opos pero como se han demorado tanto, las deje un poco de lado y ahora estoy más centrada en las de la Junta de Castilla-La Mancha, ya que si quedas en bolsa es fácil que te llamen.
Una pequeña correción, es Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, las Diputaciones son provinciales, por no liarnos.
Ánimo a tod@s.
• 18/11/2007 21:13:00.
Pues yo aprobé Comunidad de Madrid, pero como tengo el temario reciente, he estado repasando la CE y la 30/92, pero ahora estoy intentando mirarme la ley 7/85 (aunque como se nota que he perdido la costumbre de estudiar y no veo el momento de ponerme). Creeis que con ese temario es suficiente O me recomendáis que estudie alguna otra ley? Gracias.
Un saludo.
• 19/11/2007 9:19:00.
Nunca se van a saber suficientes leyes, y cuando las sepas, no te preocupes, que te las reformarán??
• 20/11/2007 16:06:00.
Lo que mas preguntan es de la Ley 30/92 y de la Ley 7/85. con eso, con lo que te sabes de la otra convocatoria y con la Constitucion yo creo que si no te da tiempo a mas es suficiente.
Animo a todos, yo voy decayendo....
• 23/11/2007 9:14:00.
Qué tal chicos, cómo lo llevais??? Deseando ya que llegue el día y pase ésto. Jajajaja
Por cierto, sabéis ir todos??
• 24/11/2007 20:04:00.
Hola a todos!
Qué tal vais? Ya solo nos queda una semana!!! Yo tengo muchas ganas pues se me está haciendo muy cuesta arriba estudiar despues de tanto tiempo, porque al no salir las listas dejé de estudiar y luego me tuve que poner deprisa y corriendo cuando salieron...
A ver si el sábado que viene nos contamos todos como nos ha ido...
• 25/11/2007 18:48:00.
Se oyen rumores de que el segundo examen quieren hacerlo inmediatamente, en diciembre, alguien sabe algo fiable sobre esto?
Un saludo
• 25/11/2007 21:53:00.
Yo no tengo ni idea, pero me joderian viva la verdad.... espero que no, aunque son capaces de tirarse mas de 1 año para sacar unas santas listas y luego ir deprisa y corriendo..... confio en la navidad la verdad...aunque lo mismo van y nos lo plantan el 16 o el 22... bueno, espero que todos hagamos el segundo examen:) animo a todos, estudiaroslo bien... fijaros bien en lo que leeis que luego todo se mezcla con los nervios!!!!
ciao
• 26/11/2007 0:57:00.
hola,
creeis que será seguro en fin de semana?? Es que me da igual que fin de semana sea el 2º examen, lo que realmente me dolería en el alma es que fuera la primera semana de enero, ya que me voy de viaje del 1 al 5...asi que menuda faena, ya que lo tengo pagado desde hace un par de meses, y no sé que haría...De donde os viene el rumor de que tengan tanta prisa'? Por cierto, el examen es al lado de la DAT madrid-este'?
• 26/11/2007 9:34:00.
si no recuerdo mal en la convocatoria ponía que de un examen a otro no podían pasar más de 72 horas, es decir, sería para el miércoles día 5. a mi me parece una locura.
otra cosa además son las notas, así que me pillais, pero creo podrán unas listas y habrá que ir a verlas porque no creo que las publiquen en la web del ayuntamiento y las digan por teléfono. y si el examen fuese el miércoles, a lo mejor, hay que desplazarse el lunes por la tarde o el martes para ver las notas, y el miércoles examen, a mi me parece una locura total.
• 26/11/2007 10:27:00.
Hola a todos!!!
Yo también voy. Quería preguntaros cúando salieron las listas aproximadamente ya que yo las vi la semana pasada.
La verdad es que no lo llevo muy bien ya que lo dejé porque no publicaban nada y ahora... como supongo que igual que vosotros... deprisa y corriendo...
Esperemos que sea facilito y no se presente mucha gente debido al retraso.
Saludos y ánimos.
• 26/11/2007 13:18:00.
Las listas las tienes en la página del ayuntamiento. Ahora no me acuerdo cuando las publicarón, pero no hace más de un mes.
Hombre, de 2.500 que hay en la lista que más quisiera yo que no se presenten más de 1.500
• 26/11/2007 13:30:00.
Es muy posible EFA, es muy posible... Cuando las cosas se retrasan tanto se presenta muchísima menos gente. No creo que sean tantos pero muchos si.
1º Porque hay mucha gente que ya haya aprobado en otro sitio o ya no le interese.
2º Porque muchos no se van a enterar... Yo lo ví la semana pasada!!! Casi se me pasa después de tanto esperar y esperar...
Por cierto, alquien se ha presentado alguna vez a Alcalá?? El 2º exámen me dá como mucho miedo ya que nunca he hecho ninguno de ese estilo. ¿Sabeis como suele ser?
Suerte!!
• 26/11/2007 14:51:00.
Yo es la primera vez que me presento a alcalá, pero creo que no sale muy a menudo. La última vez debió de ser por lo menos hace 4 años. Jajajaja.
Tampoco me hagas caso, porque no tengo ni idea.
El problema es pasar el corte del primer examen, yo creo que eso siempre es lo más díficil. Si se consigue eso, el resto ya no me preocupa tanto. Aunque hay que reconocer que desarrollar es mucho más díficil que un test
• 26/11/2007 17:19:00.
creo que mínimo tienen que pasar 72 horas y máximo 45 días. De todas formas esto no se cumple la mayoría de las veces. Por ejemplo en la CAM, del primer al segundo examen pasaron más de 4 meses.
Un saludo.
• 27/11/2007 20:09:00.
Hola!
Yo el 2º exam había oido todo lo contrario, porque me dijeron que no tienen máquina de lector optico y que se corregirá a mano (las de peon creo que fueron así) así q me dijo un compañero q conozco q seguro q tardarían en corregir y q el 2º no sería tan pronto.
Yo no me he presentado a Alcala nunca, pero sí a otros con examen a desarrollar y es muy diferente al test, así q hay q cambiar totalmente el chip a la hora de estudiar.
Y lo de la gente, a ver si hay suerte y no se entera mucha gente, pero pensad q todos los q sean interinos y / o de Alcaá fijo q se enterarán, así q tampoco vamos a ser pocos pocos.
• 28/11/2007 9:34:00.
Una duda... ¿en las bases no ponía que el 2º exámen podía ser sustituido por un tipo test o me lo estoy inventado...?
Es que no tengo las bases aquí para mirarlas.
Saludos.
Hola, la segunda parte serán epígrafes a desarrollar, 4 en una hora,,ya que fue recurrida (por el señor Ezcurra según tengo oido), una pregunta por que turno os presentaís, yo voy por el tercer turno.
• 28/11/2007 12:09:00.
Hola Wendy, ¿no pone en las bases que se podría sustituir el de los epígrafes por uno tipo test??? No sé, lo mismo me estoy confundiendo con otra.
Yo voy a las 12:30. Por cierto, ¿sabeis si está cerca de la estación de tren de Alcalá? Lo he estado mirando en el mapa y parece que si.
Otra cosa, ¿habrá bolsa?
• 28/11/2007 15:05:00.
Sí inicialmente en las bases ponía que el segundo ejercicio podía ser test o preguntas a desarrollar, pero luego publicarón una retificación que borraba lo de test, así que son 4 preguntas a desarrollar fijo.
• 28/11/2007 15:06:00.
No sé si habrá bolsa, pero yo espero que sí, vamos estoy casi segura, ya que no es una oposición que salga todos los años, por lo que será necesaria bolsa, en lo que ya no estoy tan segura es si irá rápido.
• 28/11/2007 16:17:00.
OK. Ya me habeis aclarado todo. Gracias x mil y mucha suerte en el exámen. A mi la verdad es que no me ha dado tiempo a prepararmelas bien.
Hablamos aqui.
A por toooooddddaaaaaaassssssssss!!!!
• 29/11/2007 12:01:00.
Ay, ay, ay, que poco nos queda. SUERTE A TODOS. No os olvideis de contar como os ha salido, si os ha parecido fácil o difícil, la organización, etc.
Para los que no saben ir, simplemente hay que seguir a la marabunta, que somos mucho
• 01/12/2007 13:41:00.
hola,
bueno ya está hecho. Yo he tenido el examen en el turno de las 11 (modelo A). He llegado a las 10y15 al ies donde ser realizaba y ya estaba saliendo gente del turno de las 9y30, lo cual me ha parecido muy raro, porque siempre se retasan un poquito para empezar, lo que quiere decir que o la gente no tenía mucha idea o era muy fácil. He oído bastantes comentarios de que era bastante sencillo. Ah, y bastante raro es que te dejen salir hasta que no pase la hora... Ya ha tocado mi turno y mi experiencia es la siguiente: las 25 primeras eran fáciles del temario común, y luego ya específicas de entidades locales, y sobretodo gran población, que lo llevaba peor preparado. Puedo decir que no era díficil, si habías estudiado. Ahora a esperar...aunque no me gustan nada los mamoneos que se traen en los ayuntamientos (no hay hoja de respuestas, aunque te indiquen que no hagas ninguna marca se puede perfectamente distinguir el examen de una persona si antes llegan a un acuerdo, por ejemplo marcar las respuestas con un rombo, vamos que puede haber chanchullos, ahora como sabemos si dan por buena alguna respuesta errónea, que eso suele suceder bastante, o como sabemos si nuestro exámen lo han corregido bien, o lo han corregido deprisa y corriendo porque era la hora del café) Vamos que como siempre estamos indefensos antes los mamoneos del ayuntamiento.
• 01/12/2007 13:51:00.
Os acordais de alguna pregunta? Por favor del turno de las 11 si alguien se acuerda de alguna que lo ponga,:
EDAD QUE TIENE QUE TENER EL JEFE DE ESTADO PARA PODER EJERCER.
FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONSTITUCION
TÍTULO MÁS EXTENSO DE LA CONSTITUCION
ARTÍCULOS SUSCEPTIBLES DE AMPARO CONSTITUCIONAL
HORARIO Y DÍAS DE APERTURA DE LOS REGISTROS TELEMATICOS
QUIENES SE CONSIDERAN INTERESADOS EN UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
CUANDO SE PRODUCE EL TRAMITE DE AUDIENCIA
DURACION DEL PERIODO DE PRUEBA
SOBRE QUE BIENES SE EJERCE LA POTESTAD DE DESLINDE
• 02/12/2007 15:50:00.
hola a todos. por fin nos hemos quitado este coñazo!!
a quien le han parecido unos sin vergüenzas los del ayuntamiento?? a mi me lo han parecido y estoy muy desconsolada y un poco avergonzada por la forma de realizar el examen, he hecho examenes mas serios en el insti, solo os digo eso. aqui me parece a mi que hay mas tongo.... y que cutres somos. He ido a otras oposiciones y habra los chanchullos que sea o no, que no lo se, pero por lo menos eran serios y no sentias mientras hacias el examen que estas perdiendo el tiempo y que se estan riendo en tu cara, pero es que aqui yo creo que los dos mil y pico que estabamos nos sentiamos timados. vamos yo esoty muy indignada la verdad. nos dan 4 mierdas de hojas grapadas y te las ponen boca abajo y no les da vergüenza cuando dicen "eh, no le deis la vuelta hasta que no digamos" vamos a ver subnormales, en la ultima hoja no os habeis molestado en poner una puta hoja en blanco y vemos las ultimas preguntas, q mas da ver las primeras preguntas o las ultimas, lelos que sois unos lelos. explican como se hace: "se contesta en la misma hoja, con un circulo, una cruz o como querais que da igual y si os confundis pues tachais bien y poneis al lado esta si o esta no, no firmeis el examen eh" PERO ESO ES SERIO??? y quien vaya a ser enchufado puede poner cualquier marca y el que corrige ya sabe quien es, es que que sinvergüenzas en serio, y donde estan las hojas autocorrectoras que las corrige un ordenador, que pasa que estamos en el siglo XVIII??el ayuntamiento de alcala es muy grande y prestigioso y anda un tio corrigiendo?? un tio que se puede confundir y de hecho lo haran, pero bueno, si parecemos un pueblo en vez de una gran ciudad como nos quedo a todos claro en el examen.... si ha pasado esto en el tipo test no quiero ni pensar que mamoneo habra con el de desarrollar que es mas subjetivo.
aun asi pues ya sabeis como va la movida, intentaremos entrar de interinos y luego....
yo espero haber aprobado, pero quiza no lo haya hecho porque me tuve que arriesgar.
un saludo a todos y mucho animo.
• 02/12/2007 18:32:00.
Suscribo todo lo que dice mercedesbarrado. Pocas veces he tenido tanta sensación de tomadura de pelo. Yo confieso que no he preparado estas, porque siempre me han dicho que las plazas ya están dadas, pero por si me quedaba alguna duda, hoy lo he visto clarísimo.
• 02/12/2007 19:21:00.
a mi no me dieron el examen dado la vuelta...directamente según me lo entregaron puede leer las 6 primeras respuestas. Y lo peor es que si ahora te dicen que has suspendido...como lo compruebas??Porque podrían hasta cambiar tu examen y enseñarte otro. Es una tomadura de pelo pero de las buenas. A mi me pasó lo mismo, tuve que arriesgar y no sé si habré aprobado. 25 bien tenía seguro, pero las demás van a estar ahí ahí, pero tuve que arriesgar porque en la fase de concurso no tengo ningún punto y el 5 pelado no me vale. Aunque ahora que lo pienso mejor tendría que haber ido a lo seguro...Cuando saldrán las notas'¿?
• 02/12/2007 19:23:00.
perdon, las 6 primeras preguntas quería decir!!
• 02/12/2007 22:37:00.
realmente pienso que se deberia poner un recurso, esto no puede seguir asi, yo he estudiado medio año 8 horas minimo todos los dias metida en la biblioteca, ahora que coño hago con todo lo que se, jajaja, me estudie hasta el canto de las hojas... y me ha desfavorecido mucho que fuese tan general, jajaja, que depresión y tuve que arriesgar en el examen xq tampoco tengo ningun tipo de puntos en el concurso y no me valia ni un 5 ni un 6.... vaya tela chicos, mucho animo
• 02/12/2007 22:39:00.
Hola chic@s yo tambien estoy jodio con la manera de hacer el examen , menudo mamoneo, pero esto es como las lentejas, asi que a darle candela y prepararnos el segundo examen, yohice el turno de las 9.30, si alguien sabe si lo han colgado en la red para repasarlo en casa le agradeceria que lo indique, gracias y suerte a tod@s, nos vemos en la bolsa si dios quiere!!
• 02/12/2007 22:47:00.
mercedesbarrado te compendo porque a mi me ha pasao algo parecido y me he kedao con la boca abierta pero esto no es nuevo para mi, primero me prepare las de la comunidad pero empece tarde y no salio bien asi que me fijé en esta convocatoria , luego el año electoral provocó que me dieran por culo y no salieran la convocatoria de aux. de la CAM para este año y pensé que en estas sería igual, vamos que se olvidarian por lo que me tire por las de universidad y esas son más de lo mismo "mamoneo made in spain"
• 03/12/2007 9:35:00.
Vamos a ver, las cosas claras, no os desanimeis tan rápido. Todos sabemos que en los Ayuntamientos hay mucho mamoneo. Nosotros los que nos presentamos de primera, que no tenemos puntos, no tenemos enchufe y no trabajamos en el Ayuntamiento, sólo podemos aspirar a intentar aprobar los 3 examenes y conseguir buena nota para conseguir una plaza de interinos. Si consigues ser interino cuando vuelvan a sacar plazas te van dando cursos y te preparan para que seas tu para que apruebes. Pero debemos tener claro que las cosas funcionan así y lo que hay que conseguir es un puesto de interino.
• 03/12/2007 9:36:00.
Si no te presentas a ningún examen nunca vas a tener suerte, hay que intentarlo e intentarlo e intentarlo hasta saber el temario de memoria.
• 03/12/2007 9:39:00.
Más preguntas que yo recuerde: yo soy del turno de las once, aula 1, examen a
La que me dejó perpleja: como se recurren los presupuestos:
con recurso contencioso-administrativo
con recurso económico-contencionso
con recurso de alzada
Otra en la que tuve muchas dudas es la de con cuantos días de antelación se convocan las sesiones:
con dos días
con dos días hábiles
• 03/12/2007 9:52:00.
Si estáis desanimados, pensad en las de la universidad de alcalá, los que estén apuntados (yo al final no las eché y estoy arrepentida por ello), en las de la Complutense que son dentro de dos semanas, en las del Ayuntamiento de Madrid, las de la Comunidad de Madrid, en las de Castilla La Mancha. Esto puede tardar varios años pero al final siempre hay recompensa.
Aunque es mucho mejor hacerlo acompañado de un trabajo, y te quitas muchas presiones, estudiar exclusivamente más de 8 horas todos los días durante más de medio año no es bueno para la salud. Es cierto que al trabajar no se sacan más de dos horas diarias, pero es suficiente, y más estas oposiciones que son tan a largo plazo. Para Ayuntamiento de Madrid queda mucho pero mucho todavía, igual que para Comunidad. Y lo mejor que tiene Comunidad es que tiene una bolsa que vuela y enorme, lo peor, el sueldo, pero considerarlo como una parada intermedia. Si al final no se consigue nada mejor, se habrá conseguido ser funcionario, que en estos días ya es bastante complicado.
Y con esto, ya no vuelvo a escribir por hoy, que menuda petarda soy,
• 03/12/2007 10:04:00.
Hola a todos, yo soy del turno de las 12:30 ¿alguien por ahí?
Yo me he presentado a otros aytos. y algunos son hasta peores. Me refiero a la hora de no tener plantilla de respuestas, etc, etc. Pero vamos... Alcalá es muy grande y debería de dar ejemplo...
A mi me pareció fácil aunque me tuve que dejar preguntas sin contestar ya que no me había mirado gran población. En las bases no lo ponía y por lo tanto me miré el régimen general. Normalmente en todos los municipios lo especifican. Es posible que eso se pudiera impugnar ¿no?
• 03/12/2007 16:08:00.
hola yo la del recurso del presupuesto puse contencioso-administrativo, y la de los días de antelación de la convocatoria con la reunion son 2 dias habiles. no he querido mirar las respuestas con mi temario xq no tengo muchas ganas pero estoy casi casi segura 100%, vamos que si, por lo menos la delos 2 días habiles.
Muchas gracias a todos porque la verdad es que me estais dando mucho animo para seguir.
Lo de los municipios de gran población no he mirado las bases, peroami en mi academia si me dieron el temario para que me lo estudiase....
Por otro lado, al corregir a mano yo espero que tarden minimo un mes en publicar aprobados etc. con lo que espero que nos de tiempoa los epigrafes.
bueno, un saludo a todos y animo!!
• 04/12/2007 9:15:00.
Lo de Gran Municipio era evidente, porque Alcalá de Henares es Gran Municipio, no hay nada que impugnar.
Yo también he puesto dos días hábiles, porque aunque la ley dice dos días, la norma general es que sean hábiles salvo que se diga expresamente que son naturales (eso es la regla de la 30/92) pero lo de las sesiones viene regulado en la 7/85, por lo que no estoy segura. Yo lo he puesto y ya está. Ya veremos las notas cuando salgan. Yo seguras creo que tengo 30 pero he contestado 12 más con dudas, por lo que si no he acertado ninguna casi, casi que estoy suspensa.
• 04/12/2007 9:19:00.
Habían dicho que el segundo lo querían hacer en diciembre, y supongo que como habrá mucha gente, será también en sábado, así que las fechas más probables son 22 y 29, más 29 que 22.
Hay que llamarles a ver cuando van a sacar las notas, yo ya llamé ayer a última hora para ver si sabían nada pero nada de nada. Así que a prepararse ya el segundo, que a los que se presenten para Castilla la Mancha les vendrá bien para repasar.
Por cierto para animar, ayer revise la lista de aprobados de peones, son 62 plazas y han aprobado 220, están colocados por orden de puntuación, y comunicaros que han conseguido plaza 2 que tienen cero puntos de concurso por trabajar en el Ayuntamiento, y se han quedado sin plazas muchos que tenían la puntuación máxima de concurso.
Hola a todos , por fin ya hemos hecho el dichoso examen, sea lo que sea ya esta , la verdad es que yo lo he visto bastante facil, yo hice el últilmo turno el de las doce y media.
Lo que me da miedo ahora es el segundo , si es verdad que todo suena pero para desaarrollarlo de memoria se me hace muy complicado, en fin solo espero que se alarge la correción, y nos de tiempo para estudiar el segundo., y por dios que no sea en este meessssssssssssss
• 04/12/2007 10:04:00.
Buenas!!
A mi también me pilló por sorpresa lo de Gran población. Normalmente lo especifican en las bases. La verdad es que lo pensé pero como no lo ponía... ni me lo miré. En el ayto. de Madrid lo especificaron y en el resto de los municipios siempre, nunca me había pasado.
Asi que supongo que en el 2º habrá que mirarse Gran población y no el régimen general no?
• 04/12/2007 15:46:00.
hola EFA,
no estoy de acuerdo contigo. Alcalá es la cuna de cervantes y por eso podían haber preguntado por él en el exámen??? Alcalá es municipio de gran población y también es patrimonio historico y no sé que más y no por eso pueden preguntarlo en el exámen. En las bases no ponía gran población y se lo han saltado a la torera.
• 04/12/2007 18:21:00.
Estoy totalmente deacuerdo. A mi lo de Gran Población me pilló por sorpresa total.
Normalmente siempre lo avisan o como poco te ponen Régimen del Ayto. de Alcalá o algo así cuando no lo especifican.
Bueno.. que le vamos a hacer...
• 04/12/2007 21:14:00.
Hola a todos!
Primero, yo ni trabajo en el ayuntamiento, ni soy de Alcalá, ni me he presentedo nunca antes aquí, así que estoy como vosotros, pero yo sí que he hecho muchísimos examenes de este tipo, sin plantilla, así que no me pilló de sorpresa. Lógicamente, para ellos sería mas fácil de corregir con plantilla, pero no tiene porque ser una manera de hacer tongo. Si lo quieren hacer, lo pueden hacer de mil formas, no sólo porque no haya plantilla.
Después, lo de municipios de gran población no hace falta, en todos los municipios hay que estudiarse el régimen de gobierno que tengan, aunque no lo indiquen, porque es cómo se gobierna ese municipio, así que no se puede impugnar. En todos los temarios que he visto de esta oposición venía el régimen de gran población.
Me refiero a que lo importante que tenemos que tener en cuenta es que son 3 examenes, y tanto los supuestos enchufados como todo el mundo tienen que aprobarlos, así que es una ventaja para nosotros, los que no tenemos puntos, ya que tampoco tenemos nada que perder (no nos jugamos como ellos el puesto de trabajo).
así que sed positivos.
• 05/12/2007 9:30:00.
Puede que tengais razón. Yo como estoy preparandome las del Ayuntamiento de Madrid y te tienes que saber el régimen de Madrid no me ha extrañado nada, pero si literalmente estudias lo que pone en las bases pues te puede sentar mal.
Te todos modos, yo he oído que en muchas convocatorias siempre ponen preguntas que no vienen específicadas en las bases.
A las primeras que me presente, esas si que fueron tongo total, suspendieron todos menos tres, dos sacaron un cinco y la otra un 9, y solo había tres plazas, preguntaban cuales eran las medidas de un folio, despúes de eso no me extraña nada. Yo tengo la siguiente filosofía, yo me estudio todo lo que sé, venga o no en las bases, por si acaso. es un poco rollo porque tardas bastante más.
• 05/12/2007 9:33:00.
Se supone que Alcalá no tiene lector óptico, por eso no hay plantilla y siguen el procedimiento de los demás Ayuntamientos que no tengan lector óptico.
Aunque es verdad que se lo podrían comprar ya con lo que sacan con las tasas de los que se presentan a las examenes, que ya es un dinerillo.
Nadie sabe cuando saldrán las notas??
• 05/12/2007 16:09:00.
hola a todos.
yo me la estoy jugando ynome estoy estudiando el segundo, porque tambien me quiero preparar las de castilla la mancha, que es el dia 17 y me le estoy jugando pero bien.
ya se me ha ido la indignación, gracias a todos, y ahora simplemente espero las notas, que me ha pasado lo mismo que a EFA creo recordar, tenia 30 perfect y tuve que arriesgarme con 12 mas... jejeje, vaya tela.Lo de los municipios de gran poblacion yo si que tenia entendido que entraba,pero no pense que iban a ser tan pesaditos y con preguntas tan expecificas, asi que dude mucho muchisimo con las funciones del pleno y de la junta de gobierno y con los secretarios.
asi que no se, a esperar.
gracias a todos, me estais animando mucho.
ANIMO!!!
• 07/12/2007 9:12:00.
Haces muy bien, preparate las del día 17 que son un montón de plazas y creo que no son concurso. las de alcalá esperate a que salgan las notas. lo mismo tardan un mes, algo que no sería nada raro, después de puente y las fiestas que vienen ahora, no creo que tengan muchas ganas.
• 07/12/2007 18:23:00.
Yo tampoco me estoy estudiando el 2º porque también estoy con otra oposición y hasta que no salgan las notas no tengo pensado empezar con el 2º. Creo que para aprobar sí que estoy, pero si ponen la nota de corte más alta, pues lo mismo me quedo fuera, así que prefiero pegarme luego un empujón, a empezar ahora y que luego resulte que no he aprobado por la nota de corte.
• 10/12/2007 9:10:00.
No se sabe nada todavía de las notas??
• 10/12/2007 14:37:00.
No, aún no se sabe nada. Es pronto teniendo en cuenta de que corrigen a mano. A ver si se lo curran y lo tienen prontito, aunque imagino que hasta después de navidades, nada de nada.
• 12/12/2007 19:29:00.
Alguien tiene claro si será antes o después de navidad el segundo examen? ¿Cuándo calculáis q saldrán las notas?
• 13/12/2007 9:32:00.
Hombre, claro yo creo que no lo tiene nadie, salvo que algún interino nos diga algo, pero yo calculo que es muy difícil que sea antes de navidad, porque la semana que viene ya es nochebuena casi...
• 13/12/2007 10:51:00.
yo voy a ir más allá, hastá el año que viene nada de nada. jajajaja, que mal suena eso de hasta el año que viene.
alguno sabe que tal funciona la bolsa de auxiliares de alcalá, tiene movimiento???
• 13/12/2007 12:24:00.
Hola chicos:
Para mi también resultó un alivio quitarme el muerto de encima de hacer el examen, pero el 2º es lo que peor se me da, me cuesta mucho estudiarmelo todo de memoria, si tengo el libro delante me voy acordando de cosas pero si no parece como si se me quedara la mente en blanco y no me acuerdo.
A mi me sorpredió un poco que preguntaran tantas preguntas de gran población y apenas de otros temas. Las de GP eran muy específicas y era fácil liarse con las competencias de unos y otros. No me salió mal pero cada día que va pasando tengo la impresión de que me salió peor.
Espero y deseo por el bien de todos que tarden en corregir, pero aunque no tengan máquina no creo que se tarde mucho en corregir cada examen, tened en cuenta que solo son 50 preguntas...
Tengo una duda sobre la estructura de los funcionarios: al entrar en vigor el Estatuto Básico del Funcionario Público se establecen nuevos grupos de clasificación (A1, A2, B, C1, C2), habla de los funcionarios con habilitación estatal (antes nacional), pero no dice nada de la administración especial (con las subescalas técnica y servicios especiales: policias, bomberos, etc.).
Mi duda es: ¿es que ha desaparecido la administración especial y ahora queda englobada en los nuevos grupos de clasificación?. si alguien puede responderme (y con ello responder a todos los demás) se lo agradecería.
• 13/12/2007 13:28:00.
La administración especial sigue existiendo, si bien se regula aparte, no en el ebep. Aún no hay normativa "nueva" de desarrollo, por lo cual sigue vigente la anterior. eso es lo que nos han explicado en la academia.
• 13/12/2007 13:33:00.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Entonces para que yo me aclare:
Administracion general con los nuevos grupos y administración especial como siempre, ¿no?.
Los éxamenes ya los han corregido, me han comentado que las notas sadrán hoy o mañana, os deseo toda suerte de mundo, y por
Dios que la fecha del segundo éxamen sea a mediados de Enero.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
• 14/12/2007 10:21:00.
Aaaahhhhh!!!!!
Yo acabo de llamar y me han dicho que las notas saldrán probablemente hoy o si no el lunes. En el teléfono de información 010 (si llamas desde fuera de Alcalá 91 880 28 11) están hasta las 8 de la tarde y el sábado creo que me ha dicho hasta las 13.30 h.
• 14/12/2007 13:30:00.
No lo entiendo.
Acabo de llamar y me han dicho que no es este viernes, que como pronto saldrán el viernes que viene!!!
¿Cómo puede ser que a unos os digan que hoy o el lunes y a mi me hayan dicho que como pronto en una semana?????
• 14/12/2007 15:34:00.
dioooooooooooooos que estres... yo no queria que saliesen tan pronto!!!! donde las publicaran??? jo, que sea a medidados de enero pro dios!!! me voy de viaje el dia 22, que no sea el 22 que no sea el 22....el dia de la loteria...como van a poner examen el dia de la loteria!!! jo.
donde las publican? por internet? o donde?
• 14/12/2007 15:40:00.
acabo de llamar y me han dicho que no saben nada, que siga llamando!!
• 14/12/2007 15:48:00.
mirad, no os preocupeis, me voy a acercar yo esta tarde sobre las 7, para que les de tiempo a ponerlas si es que las tienen y mañana a la 1 me acerco yo que vivo en alcala y os cuento por aqui lo que me digan.vale?y asi ya nos quedamos tranquilos...que a mi me ha dado un estado de nervios.... y me imagino que vosotros estareis igual. asi que os cuento lo que sea. ANIMO!!!
Bueno si alguien llama antes de las 8 de la tarde y le dicen que han salido las notas que lo diga cuanto antes para poder llamar entre hoy y mañana si están. También que pregunte si las van a poner en internet.
Gracias.
• 14/12/2007 18:50:00.
bueno, ya estoy aqui, he ido al ayuntamiento, que esta mas cerrado que el chirri de una monja, y me ha dicho un policia que habia alli que no habia salido nada y cuando le he preguntado por si mañana saldrian casi se descojona (hablamos de funcionarios seroñes) y me ha dicho que llame por telefono, xq no dejan pasar si no han salido y si han salido pasas pero con el policia, asi que mañana a llamar chicos.
ciao!"
Sí, yo he llamado hace un rato y me han dicho que no ha salido nada, que llame lunes o martes a ver si han salido. Y de colgarlo en internet no tenía ni idea, me han comentado que lo mejor es llamar.
Así que la semana que viene más.
• 17/12/2007 8:09:00.
¡Vaya fin de semana de nervios!, a ver si hoy sabemos algo... yo llamaré a última hora. si alguien llama antes y le dicen algo nuevo que lo ponga, porfi.
• 17/12/2007 12:17:00.
Yo he llamado sobre las once y me han dicho que todavía nada. supongo que no tendrán el morro de poner el examen el día 22 ni el 29 y que lo dejarán para enero
• 17/12/2007 12:58:00.
Esperemos que sea así. Yo también he llamado y me han dicho que vuelva a llamar a finales de esta semana. No lo entiendo, porque además, me han dicho que en principio no las van a colgar en internet, así que tendremos que seguir llamando o yendo allí
• 17/12/2007 13:17:00.
Pues no sé porque no las van a colgar en internet, me parece muy mal. ya hay que perder tiempo en ir hasta allí. espero que recapaciten
• 17/12/2007 13:35:00.
La vez anterior si llamabas te decian el resultado por teléfono, así que si esta vez hacen igual no os preocupeis.
¿Ahora dicen que llamemos a finales de esta semana?. Entonces... ¿hoy no va a salir nada?, ¡qué sinvivir!.
• 17/12/2007 17:44:00.
he llamado, que lo mas seguro que salgan el viernes... Dios dirá.
• 17/12/2007 18:11:00.
hola a todos, he llamado esta mañana y me han dicho que se rumorea que saldrán el miercoles o jueves... les podian decir a todos que digan lo mismo por telefono... vaya tela... jeje, bueno, yo creo uqe de esta semana no pasa la noticia.
• 18/12/2007 8:36:00.
Coincido con abcdefghijk. Ayer llamé por la tarde, me atendió una señora muy amable y me dijo que llamara el viernes.
Pero claro, si a mercedesbarrado le han dicho eso, deberían unificar las respuestas y no volvernos locos. ¡Con lo tranquila que me quedé ayer cuando me dijo lo del viernes y ahora leo lo que ha puesto mercedesbarrado!
• 18/12/2007 9:14:00.
SI LAS NOTAS SALEN ENTRE EL 2O Y 21, CUANDO SERÁ EL SEGUNDO EXAMEN?? NO SERÁN CAPACES DE PLANTARLO EN UNA SEMANA CON TODAS LAS FIESTAS DE POR MEDIO?? YO NI SIQUIERA HE EMPEZADO A ESTUDIAR Y EN PLENAS FIESTAS NO ME VEO ESTUDIANDO
• 18/12/2007 13:47:00.
Buenas a todos,
Acabo de llamar y me han dicho que se rumorea que para antes del fin de semana las quieren tener. Para el jueves o el viernes me ha dicho pero que no era seguro, que es lo que se oye por allí...
De todos modos, yo pienso que hasta que no pasen estas fechas no harán el segundo porque seguramente tengan a mucho personal de vacaciones...
Esperemos que sea así y que nos dejen un tiempecito para prepararnos el 2º y que no tengamos que pringarnos de estudiar mucho en estas fiestas.
Un saludo.
• 18/12/2007 14:26:00.
El viernes los funcionarios salen antes porque tienen el vino de Navidad.
• 19/12/2007 12:10:00.
no se sabe nada nuevo??
• 19/12/2007 13:29:00.
¡¡¡¡LLAMAD AL 010!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡LAS NOTAS ACABAN DE SALIR, LPERO NO LA FECHA DE EXAMEN!!!!!!!
el éxamen es el día 19n de enero, las listas las van a plublicadas mañana en internet
• 19/12/2007 15:17:00.
Ya he llamado por fin. He sacado un 6,60. la verdad es que esperaba por lo menos llegar al 7, pero me alegro, porque según estaba esperando me estaba dando un infarto, y pensaba, con un 5 me conformo.
qué tal todos?? Habeis sacado buena nota?? porque espero que hayas aprobado todos
• 19/12/2007 15:48:00.
6,26...mañana veremos que tal está, porque habrá que ver que tal los demás! pero vamos que me doy con un canto en los dientes...
• 20/12/2007 10:15:00.
Las notas ya están en internet
• 20/12/2007 11:35:00.
hola a todos, yo he suspendido y no me lo creo... si echando las cuentas en mi casa sacaba un 7 u 8, la verdad es que no me lo creo... creo que no me lo han corregido bien en serio.... si lo coteje con los apuntes y todo... asi que voy a poner una reclamación y me he llevado un palo que lo flipas porque no me lo esperaba.
felicidades a los que habeis aprobado!!!!un animo a los que no como yo.
de todas formas deberian poner una lista con los uqe no han aprobado, porque y si han perdido tu examen? bueno, voy a ver
besos
• 20/12/2007 12:04:00.
claro, si crees que has sacado un siete y te han suspendido tienes que reclamar, a veces, pocas, pero a veces al final la administración te da la razón.
Qué tal tu examen del día 17, te salió bien??
• 20/12/2007 15:23:00.
claro que si, reclama porque nunca se sabe.
Me ha parecido increible que hayan anulado examenes porque estaban marcados!! Y al ver el resumen de todas las notas...hay 2 que tienen un 10, unos 90 con nota superior a 9, otros 90 con nota superior a 8....vamos que está difícil...uy! cada vez me desanimo más. Dejaré de pensarlo
• 20/12/2007 15:26:00.
por cierto, han anulado una pregunta de mi turno, la pregunta 5. alguien se acuerda cual era? yo no vi que fuera anulable, las vi todas bien...
• 20/12/2007 19:57:00.
No por favor!!!! no os desanimeis!!! ojala yo estuviese en vuestra situación, me comia los libros!!!!
no os desanimeis y pensad que sois unos privilegiados!!!!
a mi no me da buena espina nada desde hace mucho tiempo. por ejemplo, por que no te dejan ver el examen? por que no te dicen la nota que has sacado? por que no salen la lista de los suspensos?y si han perdido algun examen? eso como se ve? que hay tongo que todo el mundo lo dice y que mas claro no nos lo pueden poner, que esta claro claro. ANIMO a los que habeis aprobado y haceros los tontos y seguid estudiando.
Yo el domingo pasado hice uno en toledo y son bastante menos jujanas, nos dieron el examen y una copia de las respuestas y a los 3 dias sacaron la plantilla y he sacado un 6!!!! asi que guay, ahora a esperar las notas oficiales uqe nunca se sabe... pero ya sabes a lo que te atienes.
Quiza envie una carta al 20 min o al diario alcala explicando todo lo que me ha parecido. Un colega mio de PInto me ha dicho que en su pueblo pasaba igual y al final se quejo la gente y ya no son tan jujanas.
En fin, si aprobais vais a ganar muuuuuuuuucho dinero, pero mucho mucho, asi que animo y a estudiar
• 20/12/2007 20:20:00.
¿alguien me puede decir la dirección de Internet para mirar las notas, porque donde estaba la convocatoria del examen no aparece nada nuevo? Gracias
• 20/12/2007 23:10:00.
http://www.ayto-alcaladehenares.es/docs/rrhh/Auxiliares%20definitiva.pdf
espero que tengas suerte
• 21/12/2007 0:03:00.
hola,
perdona pero cuanto es muuuuuuuuuuuucho dinero? es decir, cuanto cobra un aux. en Alcalá?
y las de Castilla la Mancha estan muy bien. Yo lo hice en mayo del 2006, hice el primero, me salió bien, pero no pensaba que tan bien, así cuando míré a ver si habían salido las notas...había aprobado, y ya habían hecho el segundo examen!! ahora me rio porque ya tengo mi plaza en la CAM, pero en el momento que rabia. Estoy en la lista de interinos, pero va muy lenta en comparación con la de Madrid.
• 21/12/2007 9:18:00.
Si hay muy buenas notas. Yo ya sabía que no tenía nada que hacer, porque ni siguiera me se todo el temaria. Ahora voy por el tema 21 del ayuntamiento y continuamente se me van olvidando las cosas. pero no desespero, el año que viene me voy a presentar a las de estado, a las de la comunidad y a las de ayuntamiento, digo yo que en alguna habrá suerte.
felicidades por tu seis.
tengo entendido que un auxiliar de alcalá gana unas 1.200 netas más la posibilidad de hacer horas extras.
Hola, es la primera vez que escribo aquí y también dicen que he suspendido. Yo sí he escrito a periódicos y uno ya ha publicado mi queja: http://www.elmundo.es/elmundo/ciudadanom.html
Desde luego es una auténtica vergüenza y me pasaré el miércoles por el ayuntamiento a ver cómo se puede reclamar. ¿Sabéis algo de cómo puedo hacerlo?
Gracias
• 21/12/2007 10:29:00.
Hola a todos,
Yo he aprobado pero con un 6 y poco. Me esperaba más nota también la verdad. ¿Sabeis si han cortado en más de un 5? No me cuadra nada si es así.
Muchos ánimos a todos los que han suspendido. Otra vez será no os preocupeis.
Saludos
• 21/12/2007 10:49:00.
no hay nota de corte porque hay varios cincos raspado.
está claro que los de un seis lo tenemos complicado, pero hemos conseguido pasar el primer corte que es el más complicado.
sé que hay interinos que han suspendido y se han quedado perplejos. es decir, puedo decir, que he conseguido aprobar, cosa que no han conseguido todos los interinos, y con eso me siento afortunada. un interino debería estar mucho más preparado que uno de fuera.
Bueno ante todo quería desearos a todos un prospero año nuevo, que se os cumplan todos los deseos, (que en muchos casos seran los mismos), y nada preguntaros como llevais la segunada parte del exámen,,,, yo sinceramente prefiero los test, esto de memorizar tanto es durisimo,,,,,acabo con un dolor de cabeza increible,.....me parece una pasada este exámen , por todo, mucha materia para escribir en tan poco tiempo, bueno lo dicho feliz año nuevo a todos.
• 30/12/2007 23:42:00.
yo me voy de vacaciones hasta el día 7 y entonces es cuando espero ponerme al día...entre comprar reyes, celebrar nochebuena, navidad cada día no encuentro ni 5 minutos. Opino que es una faena también este tipo de test, pero me da mucha curiosidad hacerlo. FELIZ AÑO TAMBIÉN PARA TODOS, YO SOLO PIDO QUE SEA TAN BUENO COMO HA SIDO ESTE PARA MI.
• 02/01/2008 9:18:00.
Feliz año 2008 a todos. Yo debo de ser la única que piensa que este examen no es tan díficil como a primera vista parece, ya que a diferencia del test, aquí de antemano se sabe lo que se va a preguntar y en un test no, porque se puede preguntar cualquier cosa. Eso si, ya vereis como por bocas soy la única que suspende.
• 03/01/2008 12:42:00.
Hola herruzo, he contestado a tu queja de el mundo y quiero que sepas que te apoyo en todo lo que dices y que no creas que eres un rabioso y tal porque no hayas aprobado, yo se lo que paso como el resto y lo que esta a la vista no necesita candil. y el que no lo entienda es porque o es un enchufado o esta habladno sin saber. ANIMO y gracias
Hola Mercedes,
Gracias por tu apoyo. La verdad es que por supuesto que es posible que haya suspendido, aunque a mí no me lo pareció cuando hice el examen. Lo que realmente me parece mal es que de la manera que se han hecho las cosas, da la impresión que se intentan ocultar las notas y las respuestas correctas, y esto da lugar a la sospecha. Me parece muy cutre.
Bueno, mucha suerte en el siguiente examen, espero que os vaya muy bien a los del foro.
• 04/01/2008 12:48:00.
¿En qué sección se puede ver lo que has puesto herruzco?
Gracias.
• 04/01/2008 13:06:00.
Ya lo he encontrado, lo leeré detenidamente.
Puso una dirección, un poco más arriba es esta http://www.elmundo.es/elmundo/ciudadanom.html , la verdad es que tiene razón en muchas cosasde las dice, sobre todo y lo más fuerte es que éstando en el siglo XXI, en un ayuntamiento de gran población , no tengan medios necesarios o no los quieran tener,
supongo que es cuestón de tiempo..... por varios motivos, que estos medios se pogan por imposición de ley, por quejas, por verguenza, por yo que sé, ........
Bueno, suerte a todos en el segundo exámen, ¿ que tal lo llevaís ?
yo, la verdad es que voy por días, me queda bastante temarío todavía, no sé si me dara tiempo, y lo peor, es que tengo que repasar porque se me olvida, me parece mucho, para la titulación que exigen......
• 04/01/2008 13:43:00.
Pues sí. En el Ayto. de Alcalá se jactan de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Patrimonio Mundial, Municipio de Gran Población, candidata a la capitalidad europea de la cultura en 2016... ¡pero no tienen (o no quieren tener) una lectora óptica!. Y esto da lugar a las suspicacias.
Aunque no os sirva de consuelo en el Ayto. de Azuqueca y en el de Meco siguen el mismo sistema, es decir, rellenar en la propia hoja de las preguntas.
• 09/01/2008 13:06:00.
ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE DECIRME SI ESTAS OPOS DEL AYUNT DE ALCALA DE HENAR. SON REGULARES
Es que estoy pensando en prepararmelas. Salen todos los años? El año anterior y este han salido treinta y pico plazas, no?
Suerte para los que os habéis presentado!
Hola, son las mismas que el año pasado, pués se han retrasado un año y medio desde que salió la convoacatoria, suelen salir de manera regular, lo que pasa es que entre las elecciones y demás se retrasaron, tampoco es que esté muy puesta, pues la primera vez que oposito, sólo se que de interinidad hay 80 personas, ,,,,,,, así que entiendo que son muchas, y las plazas tienen que ir saliendo.
• 10/01/2008 9:21:00.
a qué te refieres con que sabes que hay 80 plazas de interinidad?? sabes a ciencia cierta que aparte de las 35 plazas necesitan 80 funcionarios interinos?? estamos hablando de trabajo para 115 personas. a mi me parece una pasada para un municipio de 200.000 habitantes.
Buenos días Efa, yo no he dicho que necesiten cubrir las 80 plazas de interinos que hay, digo que son muchos los interinos, que estas oposiciones se han retrasadomucho tiempo, ya que en mayo hace 2 años de su convocatoria, y que Acalá sigue creciendo,,, supongo y esto es de mi propia cosecha que volverán a salir plazas de auxiliar a mi parecer no 2 ó 4 plazas como ocurre en muchos ayuntamientos..... a eso me refiero, que son regulares en sacar plazas ¿ Tú que opinas?
• 10/01/2008 10:17:00.
Ya decía yo que me parecía raro lo que estabas diciendo. Sé que el ayuntamiento de alcalá tiene muchos interinos, pero estos no se cesan cuando sale una convocatoria nueva, sino que siguen trabajando hasta que consiguen sacarse la plaza por oposición.
Otra cosa, es que pensemos que ha pasado mucho tiempo desde la convocatoria anterior y que aparte de las 35 plazas necesitan cubrir más puestos como interinos entre los que consigan aprobar los tres examenes. Pero cuantas plazas?? Yo no lo sé, pero supongo que por lo menos 15 si
No sé si me equivoco , pero muchos de los interinos sí que dejarán sus puestos, si no obtienen buena nota, sé de una persona que las pasará putas con perdón si en el 2º exámen no obtiene buena puntuación, ya no va a por la plaza si no a por la interinidad, y como ella muchas personas , sé que hay interinos que han suspendido, en fin, que sea lo que dios quiera,,,, el caso es no desanimarse e intentar hacer todo lo posible tarde o temprano con constancia y ganas se logran los cosas, yo creo que en la próxima convocatoria tb sandrán bastantes plazas..
• 10/01/2008 11:35:00.
Ya entiendo lo que dices. Yo es que de oídas sé que una persona entro de interinos y estuvo varias convocatorias hasta que consiguió la plaza. Por eso te decía que los interinos no cesan.
Claro, pero no no había pensado que los interinos que siguen como interinos es porque consiguen en la siguiente convocatoria otra vez plaza de interino. Yo suponía directamente que cuando consiguen ser interinos ya no cesan. Pero la verdad es que no tengo ni idea.
Anda que no quisiera yo una plaza de interino, pero con mi nota, un seis con algo, lo tengo díficil.
Estoy segura de que vuelven a convocar un montón de plazas, pero primero tienen que convocar y luego empezar, ésto hace por lo menos otra vez un año y medio o más. Y esperar desespera
Pués perdona que te diga pero con tu nota si que puedes optar a la interinidad, si en este exámen consigues sacar buena nota, y yo ya no sé que será buena nota, ya que me que da que las notas van a ser bajas, (espero no equivocarme) han estado las navidades por medio y eso hace más difícil el estudio, así que no decaigas y creételo, eso es una buena motivación,.... suerte Efa
Ah!!! sabe alguien porque han quietado las litas de la página del ayutamiento????? llevan un par de días sin ponerla,,,, no me lo explico
• 10/01/2008 12:32:00.
Jajaja, gracias por los ánimos, pero yo ahora tengo bastante con aprenderme el temario y repasarlo y repasarlo y repsarlo.
Que porque ya no está en la Web ya te lo digo yo, los informaticos de Alcalá son de los que trabajan de verdad porque continuamente van poniendo cosas nuevas. Ya todo el mundo sabe que nota ha sacado. No volverán a poner el enlace hasta que salgan las nuevas notas.
Las notas siguen puestas pero en otro enlace:
Tu ayuntamiento-recursos humanos-35 plazas de auxiliares.
Ahí podéis ver las notas y demás.
Suerte.
• 16/01/2008 21:30:00.
Por favor, alguien me podria indicar en que BOE o BOCM, están publicadas las bases de la convocatoria porque creo que las he extraviado. Muchas gracias y suerte para el sabado.
BCAM número 112 fecha 12 de mayo de 2006
B0CAM número 112 fecha 12 de mayo de 2006
• 17/01/2008 10:38:00.
ay madre mia, no digas BOCAM, que vas a ir a la hoguera. BOCM. que como dice alguna, es hasta pregunta de test. jajaja
Tienes toda la razón del mundo, es la constumbre , según suena así lo suelto, ya no se me olvida , para le exámen intentare ponerlo bien, si me dejan los nervios...¿ que tal lo llevas ? yo estoy hasta los mismísimos hue..... , ya nos nos queda nada, el último empujón...
• 17/01/2008 11:06:00.
Yo aunque también estoy hasta los h..., a veces pienso ¿y si nos dejaran una semanita más?. No nos vendría nada mal.
• 17/01/2008 12:00:00.
Llevo repasando toda la semana, casi ya consigo recordarlo todo. Mañana me meto el último repaso y espero acordarme más o menos de todo (lo que tengo intención de contar por epígrafe) y a acostarse prontito para dormir mucho e ir descansada. Creo que he hecho todo lo que está en mis manos, lo demás ya depende de la suerte, del tribunal (que considere adecuado lo que yo considero adecuado poner en los epígrafes, algo bastante subjetivo) y de Dios. Jajajaja
Yo estoy satisfecha con mi preparación para este examen porque, como he dicho, he hecho todo lo que he podido y aunque al final no me sirva para conseguir nada en Alcalá, porque soy conciente de ello, reconozco que este esfuerzo me ha servido de mucho y voy a sacarle partido más adelante.
Me conforme con que me dejen pasar al siguiente examen, así me pego un atracón de word a toda leche que me vendrá muy bien. y hago un examen de word porque nunca he llegado pasar al word y le tengo cierto respeto.
Esta oposición me ha servido para subirme la moral y ver que todo es posible y conseguir alguna plaza de Estado, Comunidad o Ayuntamiento de Madrid. Todo es entrenar. Presiento que estoy muy cerca de conseguirlo.
Vaya charlita, eso sí, el sueño y el cansancio que tengo no me lo quita nadie.
• 17/01/2008 13:23:00.
¿A alguien de los que han pedido la revisión del examen le han contestado ya?
Me parecer genial tu aptitud Efa, yo soy de las personas que piensa que con pensamientos tan optimistas se llega lejos, ojalá y lo consigas, yo también quisiera practicar word, eso significaria mucho,, mientras repasar, recordar, machacar, y volver a repasar que ya es bastante ....como dije antes hasta los mismísimos.....
• 17/01/2008 23:39:00.
si, ya ha salido lo de las reclamaciones y a mi he na dicho "aqui hay un arbol, aqui hay un rio, se cae el arbol y salpica el rio, que te den por culo". Estudiad mucho, que como yo tuviese la oportunidad cortaba un pelo en el aire!!! jejeje, animo y suerte a todos, me gustaria estar en vuestro estado de nervios, pero solo estoy deprimida.
Suerte a todos
• 18/01/2008 9:02:00.
Vale, a mi tambien me han dicho que "Naranjas", pero yo sigo convencida de que he aprobado, yo creo que ni siquiera se han molestado en revisar nada, por favor!! tanto trabajo buscar un examen entre 2500, tengo una impotencia y una mala leche que no se si que hacer.
• 18/01/2008 9:35:00.
buenos, SUERTE A TODOS, y que no decaiga el ánimo que eso es contagioso. Sino que se lo digan al foro del Ayuntamiento de Madrid, me parece deprimente total, siempre están con lo de la privatización y que la convocatoria no va a salir este año, etc. Que decaiga el ánimo que puede pasar, no hay que centrarse a una sólo oposición porque las sorpresas existen, cuanto más amplio sea el abanico, más posibilidades de conseguir algo. Pues si no sale Ayuntamiento, está la Comunidad, o el Estado o la Junta de Castilla la Mancha. Es verdad que en Estado se gana poco, pero es verdad que se vive muy bien y que seguro que estás mejor que en la empresa privada.
• 18/01/2008 9:40:00.
Ya que estamos a viernes y mañana se acabo nuestro sufrimiento de estudiar hasta el último momento, os hace una porrita?? Pero de buen rollo, hay que tomarselo bien. Cuántos van a aprobar este examen??
Yo apuesto por 120 (parecen pocos aprobados, pero también es verdad que la gente decia que el primer examen fue muy fácil y sólo aprobó un tercio, así que creo que van a seguir el mismo patrón)
los dicho, SUERTE A TODOS, a ver si estamos entre los afortunados, nos lo merecemos.
Yo creo que también van a llegar pocos al tercer exámen, más que nada pienso que es por las fiestas que han estado por medio las navidades.... en cualquier caso va a depernder también muy mucho de los temas que nos caigan,,, hay algunos que son la leche y otros más fáciles, en fin influye un poco bastante todo... espero que seamos de los afortunados suerte!!!!
• 18/01/2008 12:11:00.
mercedesbarrado y EMS, ¿qué es exactamente lo que os han contestado?, ¿está publicado en algún sitio o solo se puede ver si vas al tablón?. Siento vuestra decepción pero leed el mensaje que hay más arriba que ha puesto EFA, aunque en estos momentos resulte difícil no caigais en el pesimismo, lo estudiado hoy siempre os va a valer para el futuro.
Yo no me animo a hacer porras, todo dependerá de los epígrafes que caigan, así que no voy a sacar conclusiones anticipadas, ya veremos lo que pasa mañana.
• 18/01/2008 15:33:00.
Me uno a la porra, yo digo que 93personas!!
Por cierto, de los epígrafes que entran diran el número y el enunciado o solo el número. Sé que es un poco absurdo pero viendo sus tejemanejes!!
Me quedan los temas de personal por estudiarme, ay!!, que pereza, y por supuesto repasar todos, que yo las fiestas me las he tomado muy enserio y me ha pillado el toro. Pero he estado tan "relajada" porque yo ya tengo mi plaza en la cam. Asi que si no sacais estas no pasa nada, este año seguro que hay examen de la comunidad, muchas plazas incluso, y es más fácil sacarla que en un ayto. pequeño.
Suerte para mañana y ya comentaremos el examen despues.
• 18/01/2008 15:49:00.
Yo no he podido ir a ver el tablón de anuncios porque trabajo, llamé al 010 y me dijeron que estaba No apta, me preguntaron que si no me habían llamado y les dije que no, en internet no han publicado nada supongo que estará en el tablón de anuncios del Ayto. pero solo los que si han aprobado, que es lo que me gustaría saber a mi, si a alguien de los que le han revisado el examen le han aprobado o ni se han molestado en revisar ninguno.
• 20/01/2008 20:01:00.
ya está hecho... que tal os ha salido?? yo creo que bien, aunque nunca se sabe, porque la presentación no fue muy buena, tengo algún acento que no puse, no pude releerlo y cuando ya terminó el tiempo las ví!! pero los temas creo que bien, aunque no sé si quien corrija opinará lo mismo. Por cierto, subo mi porrá a 200 porque creo que la gente salió muy contenta, no creeis???
lo mismo digo ya esta hecho, ahora a esperar que es lo peor, y mientras a prepararse el siguiente por si las moscas, deperderá de muchas cosas las notas, yo también creo que la gente ha salido muy contenta, en fin .... esto ya es muy subjetivo, aqui pueden hacer lo que les venga en gana ....y nosotros mutis, yo sali normal del exámen ni muy contenta ni mal.... por lo que cometo.
• 21/01/2008 9:26:00.
Yo subo mi porra a 250, me ha parecido excesivamente fácil, me explico había temas mucho más largos y complejos díficiles de resumir y esquematizar, pero éstos?? los tres primeros epígrafes quien no se los sabe? además teniendo en cuenta que es un segundo examen y los que han pasado el primero se supone que se saben más o menos todo el temario. Mucho esfuerzo para los que hemos estudiado y mucho esfuerzo para los que van a poner las notas.
Aunque bien puede ser que haya grandes sorpresas a la hora de poner las notas, ya que valoren más otras cosas como la ortografía, presentación y poner "justo" lo que ellos han considerado lo "esencial". Y al final suspendamos todos, jajaja, o yo por lo menos por bocazas.
También puede ser que aunque aprobemos casi todos, haya mucha diferencia de notas.
O que pongan una nota de corte.
Las diferentes posibilidades son casi infinitas.
Creo que al final la clave va a estar en el último examen. Cuánto creis que van a tardar en corregir?? Por lo menos un mes, no??
A ponerse todos con el word ahora, que siempre nos vendrá bien para Comunidad, que saldrá antes que Ayuntamiento Madrid.
• 21/01/2008 10:24:00.
Bueno chic@s, yo opino que, independientemente de que los epígrafes pudieran ser fáciles o difíciles, la clave va a estar el lo que el Tribunal considere "esencial" o no. Es evidente que por ejemplo el epígrafe de las Cortes era imposible desarrollarlo todo porque es muy amplio, cada uno hemos puesto lo que nos ha parecido más importante, dependiendo de el libro que tengamos (cada editorial cuenta lo mismo pero de distinta manera), de los apuntes, de lo que hayan dicho en la academia, etc... La clave es: ¿lo que hemos contestado es lo que quiere ver el Tribunal?. Porque hay preguntas que al esquematizarlas mucho y hablar un poco de todo puede dar la impresión que no te lo sabes a la perfección, pero tampoco te puedes enrollar porque entonces no te da tiempo a contestar todos los epígrafes. Así que lo dicho, art. 103 de la C.: Las Administraciones Públicas actuarán de acuerdo con los principios de "subjetividad", etc.... Había otros epígrafes como por ejemplo el de la Reforma de la Constitución donde era sota, caballo y rey, no había más cáscaras que poner los 4 artículos del Título X y en el cuarto de hora daba tiempo, pero en otros más extensos pasa lo que acabo de decir.
Otra cosa, si ha aprobado mucha gente tendrán que subir el nivel mínimo de exigencia, porque daros cuenta que el 3º es con ordenador, se encuentran limitados en espacio, no es lo mismo que meternos todos en un instituto y dividirnos por clases, así que quizás eso pueda influir a la hora de poner el corte. Todo esto son apreciaciones mías.
En definitiva, habrá que ver lo que pasa.
Plisss una pregunata , el tercer exámen que es exactamente lo que nos entra , yo tengo entedido que es un texto para escribir, unas 280 pulsaciones por milnuto y lugo ese texto incluirlo para desarrollar el otro, colmnas , pie de página, enunciado , tablas etc..... ¿ es así?
• 21/01/2008 13:36:00.
Quien te ha dicho eso?? en las bases ponía que era el típico ejercicio de word. Ese en el que te dan 30 minutos para que hagas exactamente lo que te dan. Suelen salir normalmente gráficos, cuadros, imagenes, wordart, pero de escribir, escribir, no mucho.
• 21/01/2008 13:55:00.
A ver, leyendo las bases debe ser como dice EFA. No dice nada de velocidad. Lo que no especifica es la versión de Word. Habrá que preguntarlo.
• 21/01/2008 14:02:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2008 14:22:45
::: --> Motivo :
Acabo de llamar a Recursos Humanos. La señora que me lo ha cogido me ha dicho que no saben nada, que ella también se examinó. Si alguien sabe algo que lo ponga.
Me refiero a lo de la versión de Word. Habrá que preguntar también si van a hacer dos ejercicios, por si las moscas.
Yo he leido y releido las bases y tampoco he visto que haga mención a lo os digo. pero la persona que me lo ha dicho es interina , no sé de todas maneras lo de las 280 pulsaciones me refiero que son las que se deberían de tener para hacer el texto que ellos no van a poner, si lo haces en 10 minutos pues de coña si lo haces en 20 no habrá tiempo material para hacer el otro ejercicio,,,, tablas,columnas, gráficos, etc.....son muy listos no espedicas como será el texto que nos van a dar , puede entrar perfectamente.
Yo he leido y releido las bases y tampoco he visto que haga mención a lo os digo. pero la persona que me lo ha dicho es interina , no sé de todas maneras lo de las 280 pulsaciones me refiero que son las que se deberÃan de tener para hacer el texto que ellos no van a poner, si lo haces en 10 minutos pues de coña si lo haces en 20 no habrá tiempo material para hacer el otro ejercicio,,,, tablas,columnas, gráficos, etc.....son muy listos no espedicas como será el texto que nos van a dar , puede entrar perfectamente.
Yo he leido y releido las bases y tampoco he visto que haga mención a lo os digo. pero la persona que me lo ha dicho es interina , no sé de todas maneras lo de las 280 pulsaciones me refiero que son las que se deberían de tener para hacer el texto que ellos no van a poner, si lo haces en 10 minutos pues de coña si lo haces en 20 no habrá tiempo material para hacer el otro ejercicio,,,, tablas,columnas, gráficos, etc.....son muy listos no espedicas como será el texto que nos van a dar , puede entrar perfectamente. ¿ Que pensaís ?
• 21/01/2008 14:37:00.
No os vais a creer que acabo de ver publicado en el bocm del viernes. El ayuntamiento de alcalá quería hacer una de las suyas. había puesto que las oep de 2005 y 2006 fueran todas sólo por concurso. Cosa que prohibe el estatuto ya que las plazas de funcionarios de carrera deben ser por oposición u oposición-concurso como mucho. Si acaben de hacer esta rectificación está claro, están esperando a que acabemos para publicar las OPEP pendientes, y está claro que tienen cierta preferencia por sus interinos.
os lo copio literalmente:
AYUNTAMIENTOS ALCALÁ DE HENARES:OFERTAS DE EMPLEO
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en sesión celebrada en fecha 18 de diciembre de 2007, acordó aprobar la propuesta presentada por la concejala de Recursos Humanos para modificar las Ofertas de Empleo Público para los años 2005 y 2006, aprobadas por acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 12 de julio de 2005 y 8 de agosto de 2006, en el sentido de sustituir el sistema de selección de concurso de méritos fijado para proveer todas las plazas de personal funcionario de carrera de este Ayuntamiento pendientes de convocatoria incluidas en las Ofertas de Empleo Público de los años 2005 y 2006, por el sistema de concurso-oposición, de conformidad con lo previsto en el artículo 61.6 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.Alcalá de Henares, a 4 de enero de 2008.—El alcalde-presidente, Bartolomé González Jiménez.
• 21/01/2008 14:42:00.
en las bases pone claramente que es un ejercicio de word y no de velocidad. no van a poner uno de velocidad, seguro
No me entiendes, pueden hacer lo que les venga en gana, te pueden poner un texto perfetamente y toda clase de ejercicios , lo de la velocidad se entiende que el que tenga mecanografía ira mejor preparado que el que no la tenga....
• 21/01/2008 15:14:00.
Ahhh, ya te entiendo, es que no veía por donde ibas. Hombre está claro que quien más velocidad tiene más tiempo tiene para dedicarse a lo del formato. Pero también es cierto, que en conjunto, creo yo, requiere más tiempo el formato.
El texto no tendrá más de mil caracteres, por lo que la diferencia de velocidad realmente tampoco influye mucho, sino lo importante es la velocidad en hacer los gráficos, cuadros, etc, y no tener que perder tiempo en pensar como se hacia.
Sólo espero que no sean demasiado malos... porque de esta gente no puede esperar otra cosa
• 22/01/2008 0:28:00.
hola,
que word utilizan en Alcalá?? Será 2003 o XP verdad?? En mi opinión el exámen de word no lo harán muy difícil, no se van a cargar a su gente ahí, no?? eso en el fondo nos perjudica a los que no tenemos puntos.
Que ganas de que salga la nota de este examen...1 día menos.
• 22/01/2008 9:11:00.
En las bases no se indica la versión, apuesto por Word 2002, porque la Administración suele ir bastante atrasada en estas cosas, pero sólo es una suposición.
• 22/01/2008 12:11:00.
Hola a todos, me alegro mucho de que en general haya salido bien. ESpero que cuando seais funcionarios no seais malos con los que lo intentaremos... :P
Mira, tp os estreseis ocn la versiones del word, que es casi lo mismo y las opciones estan en los mismos menus...
una pregunta, alguien ha preguntado algo en el ayuntamiento y le han sacado de dudas? a mi siempre la chicaq que esta allli es rollo "no se, es que yo no se nada, no lo se" y pregutnas de su trabajo como "oye, y que tipo de recurso puedo poner ahora, a quien debo dirigirme, quien se esta encargando de esto..." y es todo, "yo es que no se nada, es que yo mimimimi mimimi" en fin, que son todos un poco cartulinos, o no se quieren pringar en su curro...
alguien me puede decir que epigrafes cayeron? por curiosidad y no se, para amargarme mas... jejeje.
bueno, suerte a todos y ya me ireis contando!!!
ah, respecto al articulo que habeis dicho que querian sacar todas las plazas a concurso, puews que quereis que os diga... que se puede esperar.... yo ya no me inmuto por nada, son muy sinvergüenzas
• 22/01/2008 13:10:00.
Buenas Mercedes,
Jajaja, yo por mi parte, no crea conseguir funcionaria de alcalá, más me gustaría a mi llegar a ser interina, pero la cosa está más que complicada.
Siempre que llamas te dicen lo mismo, no saben nada. Me acuerdo esperando la fecha de semana, decían "llama todas las semanas", y así cuantó?? año y medio?? pues eso, ellos no saben nada.
Muy fácil los epígrafes:
Cortes Generales
Procedimiento Administrativo: significado y regulación jurídica
El Pleno del Ayuntamiento
Fomento y medios
• 23/01/2008 9:09:00.
Cuando vais a empezar a llamar??
• 25/01/2008 9:57:00.
,
• 28/01/2008 9:09:00.
,,
• 31/01/2008 14:06:00.
,,,
• 01/02/2008 11:23:00.
Algún rumor por ahí sobre las notas? Es un poco pronto porque sólo hace 2 semanas, pero por si acaso.
• 01/02/2008 12:26:00.
yo llame el lunes, no que pensara que ya estuvierán, simplemente para saber para cuando estaban previstas. Contestación: que siga llamando
• 04/02/2008 19:15:00.
Hola, para cuando creeis que puedan salir las notas?
Yo llame el viernes y me dijeron que no sabian nada, pero como aqui cada vez que llamas te dicen una cosa.
Gracias
• 06/02/2008 15:21:00.
Yo siempre he dicho un mes, pero teniendo en cuento lo que tardarón para el test, podría ser incluso mucho más, habrá que llamar hasta que digan, ya queda poco, como la otra vez
• 11/02/2008 9:55:00.
Hay que ver que larga se hace la espera
• 17/02/2008 20:41:00.
Alguien sabe algo de como van corrigiendo, lentos, rapidos, sin prisa???
vamos que espero, que por lo menos el criterio que utilicen sea el correcto.
• 20/02/2008 15:28:00.
todavía queda
• 26/02/2008 9:24:00.
...
• 28/02/2008 17:45:00.
van por la mitad y hasta despues de semana santa nada de nada
• 29/02/2008 9:22:00.
como sabes que van por la mitad?? tienes información privilegiada?? jajajajaja
• 29/02/2008 9:57:00.
no, lo que pasa es que preguntando a unos y a otros he sacado esa conclusión. Lo que es cierto cien por cien es que no estan corregidos ni la mitad
• 29/02/2008 10:35:00.
Yo el primer dije que iban a tardar mínimo dos meses. Ya vereis como no me equivoco mucho.
Aprobados 2º examen: entre 180-150
3º examen: en mayo. Aprobados: unos 75
Listado final de notas con puntuación concurso en julio
Incorporación aprobados con plaza: septiembre
• 03/03/2008 10:46:00.
no creo que sean tantos, serán uno 100 o asi, 3 por plaza
• 05/03/2008 10:34:00.
hasta despues de las elecciones no hay nada, me lo han dicho en la centralita. y despues llegan las vacaciones de Semana Santa, asi que esto se va alargar un poco. menudo rollo
• 05/03/2008 12:57:00.
Gracias por la información. Si por lo menos supieramos que la espera va a tener su recompensa.
• 10/03/2008 14:53:00.
---
• 13/03/2008 11:50:00.
EEEE
• 13/03/2008 15:25:00.
ya han salido las listas. he aprobado con un 5 pelado
• 13/03/2008 15:56:00.
Felicidades. Yo he suspendido o mejor dicho voy a animarme y decir que no he llegado al nivel mínimo exigido. jajajaja.
• 13/03/2008 19:15:00.
Felicidades a los aprobados, alguien va a reclamar por el resultado, o para saber criterios de correccion, nivel minimo, etc..
• 13/03/2008 22:20:00.
Tengo pensado ir el lunes a reclamar, pues no estoy de acuerdo con mi suspenso. De momento no se como proceder, pues es la primera vez que me presento y no se muy bien como funciona. Cuando sepa algo, te comento
• 13/03/2008 23:36:00.
yo estoy indignadísima pensaba que había aprobado también tengo pensado poner un recurso pero no se ni que decirles... que me parece tongo...que si mientras que tomaban el café corregían y depende de si les sonaban las tripas de hambre o era la hora de marcharse corregían "al libre albedrío".....agggggrrrrrr
• 13/03/2008 23:38:00.
os habeis dado cuenta que hay una persona que no paso el primer examen y ahora si esta en el segundo, comprobar que de los que pasaron el primer examen no habia nadie con los apellidos "montero perez" y ahora si esta incluida en el segundo listado en el numero 82.
• 14/03/2008 8:47:00.
hola, he aprobado. pero no me va a servir para nada. un 5,5...estoy segura que la ti@ que me lo ha corregido no se ha sabido nunca tan bien el temario como me lo podía saber yo. Pero...? hacen lo que quieren. menudos cabro--nes. he hecho muchos examenes de oposición, muchos, y ninguna me había salido tan bien como este, o eso creía yo. igual vieron que era un examen muy largo y no les ha apetecido ni leérselo entero! y que os parece lo que dicen del tercer examen. Un supuesto en word. Para eso mejor que no digan nada. Siento que no hayáis aprobado, y reclamar, aunque imagino que servirá de poco, si las 35 sillas ya deben tener los nombres de sus propietarios.
• 14/03/2008 14:05:00.
Lpenny:
Soy "esa persona" que según tú no había aprobado el 1er examen y ahora estoy incluida en las listas. Es para explicarte que yo sí que aprobé, pero habían anulado mi examen por un error suyo, hice un recurso y me lo aceptaron, ya que no fue culpa mía.
También he de decir que no soy interina del ayuntamiento, ni siquiera vivo en Alcalá, ni tengo a nadie conocido ni nada, pero no me gusta ver que la gente especula con mi nombre, así que quería aclarar esto antes de que la gente te conteste y os penséis que estoy ahí por "enchufe" porque no es así. Bastante mal lo pasé cuando anularon mi examen y de hecho me avisaron de que había aprobado sólo 8 días antes del 2º examen.
• 14/03/2008 15:15:00.
justo lo que decía yo, veis? no siempre hay que pensar mal. ya tenemos el primer caso que ha presentado un recurso y ha aprobado.
aunque yo no me voy con ánimos de pedir revisión de examenes, pero aquí teneis un milagro. eso si daros prisas que el siguiente examen es ya mismo
• 14/03/2008 17:42:00.
TE PIDO DISCULPAS SI TE HE PODIDO OFENDER, NO ERA MI INTENCIÓN LO UNICO ES QUE COMO NO HABIAN MODIFICADO LA LISTA.TE VUELVO A PEDIR DISCULPAS Y SIENTO SINCERAMENTE HABER UTILIZADO TU NOMBRE. FELICIDADES
Yo también lo que conseguido un cinquillo pelao y mondao, estoy contenta porque entraré en la bolsa
La verdad es que me da la sensanción de que me ha tocado el gordo, ya que me esperaba más nota.
Esto es muy duro, pero no hay que tiar la toalla, sino es en esta que sea en otras pero no desanimarse...quien la sigue la consquige
• 15/03/2008 10:07:00.
el tribunal tenia 10 puntos básicos que se debían incluir en cada tema, de esta manera iban corrigiendo. ¿alguien sabe que word es el que van a poner en el examen? yo nunca he hecho un examen de informática y estoy un poco perdida
• 15/03/2008 16:52:00.
"COMO" si no te importa podrías decir cuales son esos 10 puntos básicos que había que incluir? y sobre todo de donde has sacado esa información tan valiosa porque no lo pone ni en la convocatoria, ni la página web ni nada. Gracias. Por lo menos si tienes algún tipo de información privilegiada da igual de donde la hayas obtenido pero tengo ganas de saber porqué coj....mi examen no era "apto " para ellos
• 15/03/2008 19:48:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2008 20:24:10
Gracias
• 16/03/2008 18:22:00.
ojala hubiera sabido esos 10 puntos básicos, esos son los que debían contener cada epígrafe y si no están van descontando. esto no es información privilegiada, pero no se porque no se hace de dominio público, lo normal sería que publicasen el examen como ellos querían que fuese
• 17/03/2008 19:31:00.
Alguien tiene idea del tipo de examen que ponen de Word?? Mil gracias
• 27/03/2008 9:45:00.
mmomita, donde dices que salió publicado el dia 17 de marzo?? yo no lo encuentro en ningun lado.....
Gracias
• 27/03/2008 10:25:00.
Hola, ¿alguien sabe orientar sobre cómo puede ser el examen de Word? ¿Se sabe qué versión se usará?
Gracias
• 27/03/2008 13:02:00.
Alguien va a denunciar al contencioso?
• 27/03/2008 17:48:00.
lo de los 10 puntos básicos es una cuestión interna que solo tiene el tribunal para aunar criterios a la hora de corregir.
• 01/04/2008 11:54:00.
hola sonia, yo si que voy a denunciar al contencioso, porque estoy muy, pero que muy segur@ que mi examen esta aprobado..... por lo que voy a luchar por lo que considero justo.
• 01/04/2008 17:53:00.
::: --> Editado el dia : 01/04/2008 17:53:57
Hola a todos. Qué tal os ha parecido el examen?
A mí la verdad se me quedó corto de tiempo. Me refiero al 3º de informática
• 02/04/2008 15:14:00.
ya está hecho. el examen se divide en 2 partes (30% velocidad, 70% supuesto práctico). Lo pongo para quien no lo haya hecho, por si en un futuro se presenta. No se graban en disket ni en memoria, se imprimen. Ese ha sido mi fallo, en la comunidad no solo importa que te salga el resultado, si no que hay que hacerlo limpio, no se pueden dar intros, si no que hay que ampliar parrafos, no se puede poner ................... muchos puntos, si no que se hace con el tabulador, no sé si me explico, y aquí no. en este examen lo importante era que el resultado fuera el mismo. Y yo me he distraido haciendolo de la otra manera, pero aún así creo que me ha salido bien. Ya veremos si llego a otro cinquillo.
• 02/04/2008 18:39:00.
Por cierto, alguien preguntó o tiene idea de para cuando saldrán las notas???
• 10/04/2008 16:31:00.
ya estan las notas!
• 11/04/2008 13:02:00.
Muy rápido, no?? Y qué tal?? Habéis tenido suerte todos??
• 11/04/2008 15:27:00.
yo he aprobado este examen, pero no tengo plaza. Además no presenté documentos para la fase de concurso porque no sabía cuando era el plazo. Y si me llaman de interina, (que no sé si tendrán en cuenta la nota del primer examen o del tercero...) no podré coger la interinidad porque pierdo no tengo reservar de puesto en la CAM...
• 14/04/2008 14:50:00.
bueno, no te preocupes. Está muy bien lo que has conseguido. A seguir intentandolo con otros Ayuntmientos, a ver si sale pronto Madrid.
Por lo menos ya tienes plaza en la Comunidad
• 16/04/2008 18:50:00.
buenas a tod@s. Siento mucho los que no habeis aprobado, pero veo a todo el mundo muy quemado con esto, parece que solo aprueba el que esta enchufado, no digo que haya rollos, como en todos los sitios pero oye que yo he aprobado y no tengo enchufe os los aseguro, y creo que me lo he currado.. claro que también influye mucho la suerte.Ahora a esperar los méritos. Suerte a tod@s
• 17/04/2008 13:13:00.
::: --> Editado el dia : 17/04/2008 13:15:24
Estoy de acuerdo con Ale, yo también me lo he currado muchísimo, también he aprobado y tampoco tengo enchufe ni padrino ni conocidos en el ayto.
Lo malo es lo de siempre, los méritos.
Alguien sabe algo de si suele haber mucha gente con puntos?
Suelen variar mucho las listas una vez que salen los méritos?
Qué ha pasado en las anteriores convocatorias?
Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
Por cierto, cuando creeis que saldrán los méritos??
• 17/04/2008 21:06:00.
pues ya estan. solo hay una persona a la que han superado por la fase de concurso.
• 18/04/2008 11:32:00.
bueno, pues parece que esto ya se ha acabado
aunque todavía faltan las reclamaciones a los méritos
creeis que habrá muchos cambios o este listado ya se puede considerar definitivo??
• 18/04/2008 18:49:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2008 18:50:05
Por cierto, abcdefghijk, lamento contradecirte, pero son 3 las personas que se han quedado sin plaza después de la fase de concurso.
• 20/04/2008 21:10:00.
pues lo he vuelto a mirar y me sigue saliendo una persona...bueno, ya lo miraré cuando salga el listado definitivo.
• 21/04/2008 16:02:00.
Ya me has puesto en duda, je je.
Lo he vuelto a revisar, y según mis cálculos, se quedan fuera (si ordenamos la lista alfabéticamente), los siguientes:
nº 33 -- iniciales: GG, S
nº 44 -- iniciales: MR, JD
nº 46 -- iniciales: MP, P
Y entrarían con plaza:
nº 20 -- CB, MJ
Nº 28 -- GAF, S
Nº 32 -- GL, MA
No sé si te habrás fijado que, en la valoración de méritos, la nº 30 -- GR, AM tiene un total de 050, no le han puesto la coma de los decimales, tal vez sea por eso que en tus cáculos tiene 50 puntos de méritos.
Has tenido en cuenta que son 32 plazas? (la de minusválidos no se acumula, si no que se queda desierta, me lo han dicho en el Ayuntamiento).
Y por último, ¿Te has fijado en las plazas 32 y 33? Están empatados en puntos (según mis cálculos) y según las bases, para desempetar se tendrá en cuenta en primer término los servicios prestados en el Ayuntamiento, por tanto, la 32 (que no tiene puntos de interina), quedaría fuera y entraría la 33 (que tiene 0,96 puntos de interina).
¿qué opinas? ¿Te coinciden tus cálculos con los mios?
¿Me he equivocado yo en algo?
Un Saludo.
• 22/04/2008 0:55:00.
perdona si te he hecho dudar!!! lo he mirado y tienes razón, tengo algún fallo en el cálculo, pero es muy tarde y ya no me funciona muy bien la neurona, así que mañana lo reviso más tranquilamente. Pero seguro que el tuyo está bien. Espero que después de la fase de concurso sigas teniendo plaza. Ah, por lo que he oído, que no sé si será verdad, van a tardar muy poquito en llamar. Un saludo.
• 22/04/2008 10:07:00.
Bueno, según lo veo yo, no tengo plaza, al menos hasta que salga la resolución definitiva del proceso (así si no lo consigo no me desespero tanto, je je).
Cuándo has oído que esté prevista la incorporación?, por lo que yo sabía (aunque no sé si de buena fuente) es que no tenían pensado llamar hasta octubre (por eso de las vacaciones, reasignación de efectivos y esas cosas.
Tú has oído otra cosa? Es fiable tu "informador", je je?
Un Saludo
• 22/04/2008 15:35:00.
jo, pues espero que tengas tu plaza porque sería una faena. Es de fiar? pues mejor te lo digo cuando hable con él, para que me diga de donde lo ha sacado. Pues nada, que espero que tengas tu plaza! ya te diré la fiabilidad!
• 22/04/2008 21:52:00.
Ya te digo que sería faena, joer, después de casi 2 años enclaustrada, jeje.
Pues eso, a ver si tu consigues averiguar algo, porque hoy he llamado al ayuntamiento y los tíos no sueltan prenda, ni que fuera secreto de Estado, jajajaja.
Un Saludo.
• 23/04/2008 9:27:00.
por el ayuntamiento se oye que van a llamar muy pronto y que necesitan por lo menos a cien, esto hay que agarrarlo con pinzas, por que ya se sabe
• 23/04/2008 11:24:00.
Ojalá tengas razón, como.
Estoy atacada de los nervios, jajajajaja.
Qué ganas tengo de que se acabe todo y dejar por fin este curro de m..., que me tiene más quemada que la moto de un hippie, jajajajaja.
• 23/04/2008 20:41:00.
Cómo sabéis que necesitan tantas personas??? y lo harían todos a la vez? entrarían con un puesto o sería por sustitución???
• 23/04/2008 22:56:00.
Bueno, os cuento lo que yo había oído:
Después de hacer el 2º examen oí precisamente eso, que además de los 35 que entraran con plaza iban a necesitar a otras 100 personas más, con lo cual, todos los que aprobaron el 2º examen (132) entrarían en bolsa.
Después de hacer el 3º examen, lo que oí fue que necesitaban 100 personas, pero que los 40 primeros de la bolsa entrarían al mismo tiempo que con los que sacaron plaza y se quedarían trabajando hasta la siguiente convocatoria, y los demás entrarían y saldrían para hacer sustituciones y demás.
También tenía entendido que la incorporación sería poco más o menos en octubre, que iban a dejar pasar las vacaciones y esas cosas.
Esta es la información que tengo y ya dije en su momento que no sé si es fiable o no.
Un Saludo.
• 24/04/2008 9:47:00.
todo lo que habeis dicho es lo que se oye. lo que hace falta es que sea verdad. hay interinos que no han sacado plaza y ya saben que los van a llamar, o por lo menos es lo que ellos dicen. yo no aprobé el 3º examen, y me haría mucha ilusión poder entrar, pero no se como gestionarán la bolsa de trabajo. los que trabajan en urbanismo tienen muy claro que se van a quedar.
• 25/04/2008 13:19:00.
Sí, imagino que los que ya estén dentro del Ayuntamiento aunque sólo hayan aprobado el primero les llamarán para que sigan en su puesto antes que los que hemos aprobado los tres exámenes sin conseguir plaza, para ellos es mucho más cómodo pero a la vez es injusto para los demás. "Como", tú lo sabes de buena fuente??
Por otro lado, sabéis si los que entremos por la bolsa tenemos los mismos derechos y mismo sueldo que los que entran como funcionarios?
• 25/04/2008 15:23:00.
Mismo sueldo, mismos derechos, mismas incompatibilidades.
Por lo que tengo entendido, la única diferencia es que los interinos son "funcionarios temporales", por así decirlo, je je.
• 29/04/2008 17:33:00.
Bueno parece que esto ya acabó, sabe alguien para cuándo empezarán a llamar a los que están en bolsa o si hay que realizar algún trámite??? Y alguien sabe lo que se cobra???
• 30/04/2008 9:12:00.
¡¡¡que envidia!!!! a ver si sabeis donde se puede mirar la bolsa de trabajo porque esa es mi última esperanza. estoy preparándome las del Estado, pero son muy difíciles, es para no perder el hilo y seguir intentándolo.
• 06/11/2008 22:10:00.
No hace mucho salió en la página del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que debido a la crisis el Alcalde había diseñado una especie de terapia de choque para paliar los efectos de la misma. Consiste en disminuir el sueldo del Alcalde y los altos cargos en torno al 10%, el sueldo de los funcionarios permanecería congelado para el próximo año (por lo tanto no van a tener subida) y las contrataciones temporales (por ella entiendo la gente que ha quedado en bolsa de trabajo) quedarían restringidas de tal forma que en principio una baja por maternidad o una jubilación no sería cubierta, salvo que el departamento afectado justificase mediante un informe presupuestario la necesidad de cubrir ese puesto de trabajo. Así que después de leer esto no tengo muchas esperanzas de que me llamen. Yo he aprobado los dos primeros exámenes.Si alguien sabe alguna información adicional me sería de mucha ayuda. Un saludo