¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Oldfield

• 29/11/2007 12:08:00.

Discapacidad y oposiciones

Hola, llevo un tiempo preparándome oposiciones de auxiliar, y hace poco me comentaron que quizás podría pedir minusvalía por una enfermedad mental que padezco , pero que lleva años estabilizada, con la idea de poder entrar por el cupo de minusválidos. Sin embargo no me dejaron muy claro cuando fuí a preguntar al centro de valoración si se suele conceder un certificado de capacitación para este tipo de oposiciones con una minusvalía psíquica. Alguno de vosotros está en mi misma situación o sabe algo del tema? Gracias de antemano .

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

jusano

Funcio-nant

• 29/11/2007 17:41:00.

RE:Discapacidad y oposiciones

Que no os de vegüenza hablar de ello, que todos tenemos algo que aprender.

Mi minusvalia es diferente (auditiva), pero estoy sacandome una opo en Barcelona para la generalitat. Mirate bien si vale la pena pedir el certificado, porque al menos aqui, pasas con la misma nota de corte que todos los demas. La unica ventaja es que si lo consigues, tienes derecho a escoger plaza.

En las del estado, aunque parece que pagan peor, si eres minusvalido lo tienes mas facil...

Lo primero es ir a la generalitat y que te evaluen y te den el porcentaje de minusvalia que ellos consideran que tienes.

Para ello, no pienses solo en la TOC, sino tambien si tienes cualquier otra cosa (desvio de columna, pies planos, dislexia, o cualquier otra cosa no temporal), pues si no superas el 33%, ya no vale la pena que hagas nada, y a efectos de la minusvalia, es acumulativo una mal con otro hasta conseguir el porcentaje que corresponda.

Que tengais mucha suerte!

Oldfield

• 29/11/2007 18:12:00.

Gracias por los consejos jusano, voy a ver si puedo conseguir más información. Opo-novata, a mí también me da algo de verguenza hablar de estas cosas por aquí, aunque te digo que en mi caso se trata de trastorno esquizotípico. Si alguien quiere añadirme al msn para hablar del tema , es el siguiente oldfield_1572@hotmail.com .

jusano

Funcio-nant

• 30/11/2007 9:54:00.

Totalmente de acuerdo Levin...

Aqui estamos para lo que querais.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición