¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anakai

• 12/01/2008 21:57:00.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE CADIZ

Hola, cada cuanto tiempo salen plazas de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Cadiz? Hay mas de una convocatoria en un mismo año? Si han salido ahora en diciembre.... hasta cuando creeis q volveran a sacar plazas? gracias, un saludo

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

poeme

• 13/01/2008 9:53:00.

RE:AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE CADIZ

Alguien sabe por qué no han salido todas las plazas juntas? ¿Suelen ser los exámenes como este último que hemos hecho?

pierodecadiz

• 13/01/2008 16:10:00.

Es difícil saber "cómo son los exámenes" en el Ayuntamiento de Cádiz debido a la poca periodicidad de los mismos y al cambio de las personas encargadas de confeccionarlos. Sin embargo, creo que podría señalar algunos rasgos diferenciadores:

1. Un claro denominador común entre los ejercicios de la convocatoria de 2001 y los del 2007 es el hecho de acudir a los tests de editoriales (fundamentalmente MAD) para seleccionar las preguntas. El nivel de dificultad suele ser medio o medio-bajo.

2. Un segundo carácter sería el elevado número de preguntas, con lo que el tiempo pasa a ser un factor a considerar. En el año 2001 el primer ejercicio constó de 100 preguntas y el segundo de 150 (con 60 y 90 minutos de tiempo respectivamente). Este año el primer ejercicio ha constado de 100 preguntas en 60 minutos.

3. La forma de corrección es dura (y aquí es donde radica la dificultad de esta oposición). Tanto en esta convocatoria como en la anterior, se penaliza con -0,5 aciertos cada respuesta errónea y con -0,1 cada respuesta en blanco. No alcanzo a comprender el significado de esta última norma,pero se ha repetido en ambas convocatorias. Este año, además, se ha colocado la nota de corte en 70 aciertos netos, lo que ha motivado que sólo 135 opositores (entre más de 800 aspirantes) hayan superado el corte.

4. Pese a todos los rumores y/o comentarios, hasta donde yo sé, es un Ayuntamiento "limpio", en el sentido de no practicar el enchufismo ni la ayuda descarada a sus interinos. De los 135 aprobados, aproximadamente unos cincuenta son o han sido recientemente alumnos míos. Pues bien: sólo la mitad de estos cincuenta son interinos.

Os deseo a todos mucha suerte. Y por cierto, si alguien quiere recibir mi ayuda para la próxima convocatoria de las 11 plazas, puede visitar la página www.clasesdeangel.es y escribirme a través de la pestaña "contacta".

anita_opositora

• 14/01/2008 13:54:00.

habeis conseguido hablar en personal sobre el dia para ir a ver el ex'?? Que os han dicho?? yo he llamado pero lleva todo el dia comunicando

anita_opositora

• 14/01/2008 13:54:00.

habeis conseguido hablar en personal sobre el dia para ir a ver el ex'?? Que os han dicho?? yo he llamado pero lleva todo el dia comunicando

Piero las otras 11 plazas cuando las van a sacar??

aemege

A por la promo

• 14/01/2008 17:04:00.

Yo he llamado esta mañana y me han dicho que presente un escrito en el registro solicitando la revisión del examen. Es lo que he hecho, y me han dicho que le llamarán en unos días.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición