Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/03/2008 18:21:00.
ayer compre sumial para el examen de meca. ahora la duda me surge, con que antelación me lo tomo? cuando empieza a hacer efecto y cuanto dura? graciass
Preocuparse por eso a estas alturas no tiene sentido.
Te queda tanto hasta llegar a Madrid que puede que hasta el Sumial que te has comprado te haya caducado para entonces, xDD.
• 29/03/2008 1:38:00.
Que mal rollo empezar a tomar historias raras. una buena tila, desayunar bien y al ataque.
• 29/03/2008 1:43:00.
sumial? estamos locos o qué? tía, tómate un valium, jajaja!
Menino y 999, tenéis número para acabar en extranjería de Girona o en la bolsa de interinos para el año que viene.
• 29/03/2008 10:08:00.
Hola! Supongo ke sabes ke el sumial es un metabloqueante, que solo puedes tomarlo si te lo receta tu médico tras pasar la ITV no? por que lo que hace el sumial es reducir casi a la mitad toda la actividad de tus organos, por eso la gente lo toma cuando esta en caso de extremo nerviosismo ya ke reduce los latidos de tu corazon, la sudoración y demas sintomas...
Por eso es importante ke te lo recete tu medico tras un examen medico si tienes problemas de corazon , de tensión, fumas ....te puede costar muy caro el tomarlo! A si ke esa no es la solucion, tilitas, grajeas de valeriana, ejercicio y yoga, alejate de la cocacola, el cafe y el té y a estudiar! 1saludo
• 29/03/2008 10:57:00.
si si me lo ha recetado el medico, y es para una oposicion a la junta que me quedan 15 diitas, para la parte de meca, y es que simplemente practicando en casa, ya me bloqueo, asi que quiero ir lo mas tranquila al examen. Gracias¡
::: --> Editado el dia : 29/03/2008 12:27:37
::: --> Motivo :
Yo creo que si lo tomas te puede venir muy bien, es muy frustrante cuando llegas al examen y pudiendo hacerlo bien te entra un tembleque en los dedos como si tuvieras parkinson y suspendes.
trestreboles: "tilitas, grajeas de valeriana, ejercicio y yoga, alejate de la cocacola, el cafe y el té y a estudiar!", en un examen de mecanografía si no eres una persona extremadamente tranquila todo eso no sirve prácticamente de nada...ya que por los nervios o suspenderás o lo harás muchísimo peor de lo que lo podrías haber hecho según el nivel de cada cual, quien ha pasado por eso lo sabe.
En cuanto al Sumial, vas a la farmacia lo pides y ,según mi experiencia, te lo dan al instante y encima te preguntan: ¿cual quieres el de 10mg o el de 40mg?, además es un medicamento que lo vas a tomar en un momento puntual, no se trata de estar 3 meses tomando 9 pastillas diarias.
Me pregunto si la gente es igual de cuidadosa y miedosa a la hora de tomar alcohol, las copas de fin de semana o a la hora de furmarse sus cigarritos diarios, o a la hora de atiborrarse de medicamentos cuando tiene un resfriado, etc, etc.
• 29/03/2008 13:20:00.
Leticia7, si te lo receto el medico y tu lo kieres tomar, entonces adelante, que sepas de ke medicamento se trata!
Dateaire vaya razonamientos los tuyos, en la farmacia tb recetan frenadol y en muchos paises Ha sido retirado por cuestiones ke no voy ha entrar aki, y el sumial solo puede comprarse con receta medica, si te lo venden sin ella es ke el farmaceutico tiene pocos escrupulos, el sumial no debe tomarse si no se ha hecho antes un examen medico y te lo recete tu medico! tpc vale ke te lo receten en las autoescuelas al sacarte el carnet jajaj muchas lo hacen! Yo veo mas importante estar sano ke aprobar un examen, pero cada uno tenemos nuestras prioridades, y yo no bebo ni fumo,ni me atiborro a medicamentos jajaja, que comparaciones dios! En fin leticia7 ke si te lo receto el medico y te hizo un examen antes, tomalo y mucha suerte en el examen.
Me gustaría ver cual sigue siendo tu filosofía cuando tiras por la borda el trabajo de meses o incluso algún año en 5 o 10 minutos de nervios que NO se pueden controlar, verías que sensación de impotencia y frustración más grande, te aseguro que la siguiente vez intentarías ponerle alguna solución.
Te repito que se trata de tomar, en una única ocasión excepcional algo que te va a perjudicar incluso menos que tomarte una copa de cava en navidad, pero en cambio el beneficio que puedes sacar a esos 10 minutos en los que no vas a cagar el trabajo de meses te puede cambiar la vida para los restos porque te ayude a sacar una plaza de funcionario.
Cada cual que valore los pros y los contras y lo que te interesa.
Ir al médico primero me parece muy bien y es lo que se debe hacer y seguramente dirá "sí, eso me lo tomaba yo para los exámenes".
• 30/03/2008 18:26:00.
Yo nunca le he dicho que no lo tomara, solo que antes de tomarlo vaya al medico, por ke no se puede tomar si no estas perfectamente sano, a ti no te paso nada por ke seguramente lo estaras, pero decir ke vayan a la farmacia a pedirlo por ke te lo dan sin problemas sin pedirte la receta medica me parece que no se debe hacer! Yo creo ke ya lo hemos aclarado todo!Por cierto la caja de 40mg seguramente es mas cara ke la de 10mg por eso te pregunta cual kieres, no por ke sepa ke no te va pasar nada si lo compras aun no recetandotela un medico!
• 30/03/2008 21:02:00.
Yo comparto la opinión de trestreboles, creo que es más acertado consultar a un médico antes que automedicarse, aunque sea con un objetivo tan importante como es conseguir un trabajo para toda la vida.
No resulta conveniente aconsejar ni tomar alegremente un fármaco cuyo principio activo: el propanolol tiene según el prospecto una serie (no precisamente corta) de advertencias de uso y efectos adversos. No en vano, lo primero que te pregunta el médico en la consulta antes de recertarlo es si se tiene la tensión baja, por algo será. Tampoco pueden tomarlo los asmáticos, por ejemplo, ni personas con otras muchas dolencias.
No estamos hablando de una simple valeriana.
Incluso está incluido dentro de la lista de sustancias prohibidas para practicar algunos deportes (ej. ajedrez).
• 31/03/2008 10:47:00.
si si me lo recetó el medico, lo que se me olvidó preguntar fue con que antelación tomarlo, nada mas. Gracias¡¡
Torrijas, ya verás como la plaza si que es nuestra. Empieza la cuenta atrás¡ Suerte y animo¡
Lo del farmaceutico que lo vendió sin pedir receta y preguntando si quería el de 10mg o el de 40mg, simplemente lo dije como anécdota, queriendo hacer ver que si realmente fuera un medicamento tan dañino no se vendería con tanta naturalidad y normalidad.
Por otra parte la caja vale 1.8 euros, barato.
Pero ya he dicho que es mejor ir primero al médico, eso siempre, automedicarse no es recomendable, yo no lo hice, ya que primero me informé y ví que si tienes la tensión bien y no tienes problemas graves de corazón, pues se puede tomar bastante tranquilamente, ya que además es una pequeña cantidad y es algo excepcional. Así que yo sólo me tomé la tensión en casa y como tampoco tengo ninguna grave enfermedad de corazón, pues fui directamente a la farmacia.
Cada cual que haga lo que estime oportuno, por supuesto.
yo tengo 14 años,cuanto debo tomar?
esque mañana tengo un examen global oral delante de un ministerio y todos los profesores,y siempre tengo problemas al ablar en publico!
• 21/06/2009 22:18:00.
Yo lo he tomadoy sigo vivo. Le pedí al médico algo que evitara el temblequeo en el examen de meca y me lo recetó sin problemas. Para mi sorpresa cuando lo fui a comprar en la farmacia, la farmaceutica me dijo que no era necesaria receta médica para ese medicamento (¿?) aunque luego leí en la caja que si lo era. El caso es que al parecer los farmaceuticos lo venden sin receta sin problemas a pesar de ser un medicamento que si precisa de receta médica.
Normalmente, si no padeces del corazón, no es peligroso tomarlo. Eso si, debes probar a tomarla antes del examen, para ver si te provoca algún efecto adverso.
• 24/02/2010 16:23:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2010 16:37:00
::: --> Motivo :
.
• 25/02/2010 14:56:00.
tener cuidado con esas cosas, no me fío mucho, no vaya a ser que te de una diarrea ese día y ya verás.... jejejeje