Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/05/2008 13:14:00.
Hola a tod@s,
Me gustaría saber cuándo van a empezar a hacer los llamamientos de la bolsa de Auxliar Administrativo de la Generalitat Valenciana. Imagino que hasta que no se publique la lista definitiva no empezarán a llamar pero, ¿alguien sabe si van a tardar mucho en publicarla?
Salu2
• 21/05/2008 21:11:00.
Hola! En el grupo E tardaron dos meses desde la provisional a la definitiva, si tardan lo mismo más o menos en el D pues saldrán a mitad de junio, aunque con estas cosas nunca se sabe...
Saludos.
• 22/05/2008 9:45:00.
Muchas gracias Ali, habrá que esperar.
Por cierto, cuando te llaman de la bolsa y se termina la contratación, por ejemplo, te llaman para una baja de 4 meses y se incorpora la persona de su baja, ¿te mandan al final de la bolsa y hasta que no llamen a todos no te vuelve a tocar o quedas como "disponible" a la espera de una nueva necesidad?, si es así, ¿cuánto tiempo puede pasar entre que terminas una sustitución y te llaman para otra?
Saludos
• 22/05/2008 11:05:00.
Cuando cesas tienes 10 días para pedir que te vuelvan a incluir en bolsa, no te mandan al final, suelen volver a llamarte aunque no enseguida, yo he trabajado varias veces y por lo menos han tardado dos o tres meses en volver a llamarme.
¿Estás en buen puesto en las listas provisionales? Yo reclamé porque no me contaron bien los méritos, pero por lo que me han dicho no tengo nada que hacer, no me lo corregirán.
Saludos y suerte.
• 22/05/2008 12:57:00.
la bolsa de la que estais hablando es la de función pública. No te llaman para sustituciones de 4 meses. Te llaman para vacantes. Las sustituciones las hace la territorial de cada consellería. Por ejemplo la de educación está llamando para sustituciones de otra bolsa que maneja ella y que se creó el año pasado. De todas maneras es verdad que cuando cesas hay 10 días de plazo para incorporarte a la bolsa.
• 22/05/2008 13:11:00.
Hola de nuevo,
¡Dos o tres meses!, eso es mucho tiempo. Yo estoy en la bolsa de Alicante casi la 200. Por cierto, hay otro tema que no entiendo y es que solo puedes trabajar 365 días y ¿luego qué?, me han dicho que entonces sí que te llevan al final de la bolsa, ¿y cuánto tiempo tienes que esperar para que te vuelvan a llamar, años?
Saludos y gracias
• 22/05/2008 13:14:00.
Hola Marloba y tod@s,
Entonces, si es para una vacante... no te limitan a que solo puedes trabajar 365 días, sino mucho más porque una vacante hasta que no se cubra...
Siento si hago preguntas tontas pero desconozco el tema.
Saludos
• 22/05/2008 14:11:00.
hola solazo, ya lo vas entendiendo. Estais confundiendo los términos. Una bolsa de función pública sólo provee vacantes.
Claro que te la pueden quitar pero te recolocan. Otra cosa son las bolsas para sustituciones. Yo te comento mi caso: yo estaba en una bolsa en función pública porque era resto de oposición aprobada pero sin plaza, me llamaron y me ofrecieron una vacante. cuando me la quitaron me recoloraron en otra y asi sucesivamente. Teniendo en cuenta que las vacantes te las pueden quitar mediante concurso, oposición y poco más. Si no te quitan la vacante puedes estar años.......hay casos.
• 22/05/2008 15:58:00.
Yo me refiero a la bolsa de función pública, te llaman para una vacante y estás hasta que se cubre por oposición, sea el tiempo que sea, pero lo de que te recolocan... está por ver, yo cesé a finales de septiembre como mucha gente y tardaron más de 3 meses en volver a llamarme (además para una plaza a 80 km de mi localidad, aunque eso es mi problema), pero bueno, que aunque hayas estado interino bastante tiempo no te vuelven a "recolocar" tan facilmente.
Respecto a las bolsas de las diferentes consellerias yo por ejemplo trabajé en la de educación, al cesar pedí que me "reactivaran" en su bolsa, pero ya te digo, no me han vuelto a llamar para cubrir bajas y esas cosas.
Saludos.
• 22/05/2008 22:35:00.
Entonces... a ver que me aclare. El listado provisional de la bolsa que salió publicada el pasado 17 de abril ¿es bolsa para cubrir vacantes o solo bajas, sustituciones...?
Si es solo de vacantes imagino que se moverá con mucha lentitud porque una vacante puede surgir si alguien se jubila, fallece, se va de comisión de servicios a otro sitio y poco más, ¿no?
Saludos
• 23/05/2008 10:57:00.
Pues a ver si alguien que sepa un poco más que yo nos aclara algo más, pero creo que solo te llaman para vacantes, que se pueden producir que yo recuerde por: jubilación, fallecimiento, comisiones de servicio, aprobar otras oposiciones, corcursos de traslados, excedencias, y supongo que algo más habrá por ahí.
A mí solo me han llamado una vez para sustituir una baja por enfermedad, pero realmente no recuerdo si me llamaron de consellería de educación (supongo que sí) o de función pública. Las otras ocasiones han sido plazas vacantes, una por concurso de traslado y las otras realmente no se los motivos.
Cuando llaman a bastante gente es cuando se produce un concurso de traslados, cuando hay oposiciones de promoción interna (los auxiliares pasan a administrativoa y dejan plazas vacantes), pero tampoco es que la bolsa tenga mucho movimiento. Bueno, que tengas suerte y te llamen, o por lo menos a ver si convocan pronto nuevas oposiciones y tenemos otra oportunidad.
Saludos.
• 23/05/2008 17:49:00.
Ali con tu respuesta me estas dando la razón. Te recolocan en lo que tienen y no en lo que tu quieres o en lo que te gustaría. Si no lo aceptas es tu problema ellos te han dado trabajo. Yo he vivido tres ceses (uno por oposición y dos por concursos) y siempre me han recolocado en un margen máximo de un mes. Eso sí, siempre he estado desplazada (fuera de valencia capital) trabajando. Esto es así si te interesa trabajar y seguir sumando puntos. La mayoría de plazas que se ofertan son vacantes de nueva creación además de las que vosotras comentais.
• 23/05/2008 21:39:00.
Hola marloba! En mi caso cesé a finales de septiembre y me volvieron a llamar en febrero, casi 5 meses después, está claro que te ofrecen lo que tienen, y si quieres trabajar pues aceptas, no es pedir un puesto a tu medida, pero yo tengo dos niños pequeños (a lo mejor tú también tienes) y me era imposible organizarme para ir todos los días a trabajar a 80 km de casa.
Tienes razon, si quieres trabajar no puedes ser exigente ni pedir una plaza a tu medida, pero a mi no me han llamado tan rápido como a tí nunca, aunque puede ser que en Castellón haya menos plazas y por eso se mueva menos la bolsa, no sé.
Saludos.
• 24/05/2008 17:16:00.
Hola,
estoy viendo vuestros comentarios y sí es cierto que por ejemplo en Alicante hay más plazas por cubrir (o menos gente que en Valencia) y nos llaman antes.
yo cese a finales de sep como vosotras y sobre el 20 de octubre me estaban llamando para vacante.
Aparte de los consursos , excedencias etc...hay muchiiiiisimas vacantes que están sin cubrir. Y no las cubren simplemente para ahorrarse dinero. Es decir, van sacando plazas según necesidades muy concretas y de urgencia (normalmente).