Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/05/2008 21:48:00.
Holaaa, querÃa preguntar si alguien sabe cómo va esto de la bolsa cuando dicen: no disponible por tipo de nombramiento, Bolsa 2003/2004... y si no se pasa nunca al última lugar de la bolsa cuando se acaba el contrato.
Tb preguntar cómo fue vuestra primera vez; quiero decir, que si me llaman y nunca he trabajado de auxiliar administrativo... te explican bien lo que tienes que hacer? Porque si sacas plaza tienes el curso, pero en bolsa vas directo al tajo,no? jejeje . Gracias.
• 28/05/2008 23:53:00.
Hola Ce, cuanto tiempo sin leerte por aqui, a ver tu dices
Holaaa, querÃa preguntar si alguien sabe cómo va esto de la bolsa cuando dicen: no disponible por tipo de nombramiento, Bolsa 2003/2004... y si no se pasa nunca al última lugar de la bolsa cuando se acaba el contrato
cuando dice no disponible por tipo de nombramiento, es porque el nombramiento va a ser por una acumulación de tareas, y por acumulación de tareas solo puedes estar durante 6 meses en un periodo de 12, por lo tanto esa gente no pueden ser nombrados porque en los 12 meses anteriores ya estuvieron 6 en acumulacion.
Cuando dice bolsa de 2004, es que esta en la bolsa principal,y por lo tanto, mientras esa bolsa siga en vigor no lo van a llamar, esto que parece tonto, no lo es, porque puede haber quedado al paro, en la de 2004 estar zonificado a zona 4 y en la de convocatoria tener las 7 zonas, si llaman para una zona 2, si solo estuviese en la de convocatoria estaria obligado a coger zona 2, al estar en la principal esperara a tener zona 4, por eso no lo llaman, su derecho en la de 2004 prevalece sobre la de convocatoria
No pasas nunca al último lugar, una cosa es que no cumplas los requisitos para un nombramiento, y otra que pases al último lugar, quien no han contratado por ser acumulación de tareas, en cuanto que sea una vacante, maternidad, IT, o contrato de relevo lo llamarán, lo que te puede pasar es que sin estar enfermo o trabajando rechaces un puesto y eso te supone la exclusión no el ir al último lugar, y si estas trabajando en cuanto te pongas disponible te llaman la primera si no se pone disponible alguien en un lugar por deante de ti
Espero haberte aclarado un poco las dudas.
saludos
• 29/05/2008 11:32:00.
Lo que están dando estos días es una acumulación de tareas por 6 meses, me lo ha confirmado uno de los que rechazaron por estar trabajando,
• 29/05/2008 14:10:00.
MuchÃsimas gracias mafo :)
Hace tiempo que no escribo nada, pero suelo leeros a menudo eh? Es que lo he dejado un poco de lao... :/
Un besazo :)
• 31/05/2008 12:12:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2008 12:17:28
::: --> Motivo :
Hola es la primera vez que participo en el foro aunque os sigo asiduamente, yo tambíen estoy en la bolsa de auxiliar administrativo 2007, aunque no conseguí pasar el primer examen de auxliar por lo que no estoy incluida en la nueva bolsa, una espina muy grande que tengo clavada porque sinceramente había preparado el examen a conciencia.
Es la primera vez que entro en una bolsa y nunca trabaje para el Principado espero que me llamen estoy situada más o menos hacia la mitad sobre el novecientos y poco. Bueno que me lio mi duda es como funciona el tema de las zonas porque creo que me informaron mal cuando las cubrí en su momento.
A ver si tengo puesto la zona cuatro, y están llamando para la zona uno yo observo que la bolsa va mucho más rápido, entonces quería saber simplemente que si tengo puesto la zona cuatro y llaman para la zona uno, si puedo aceptar e irme para la zona uno a mi me dijeron que si que me lo iban a proponer igual aunque no la tuviese puesta, pero no se me parece raro, igual es una duda un poco absurda pero me gustaria que alguien me contestase a ver si de una vez por todas me queda claro. Un saludo y enhorabuena a los que superaron el examen de auxiliar.
• 31/05/2008 13:14:00.
no, si te has zonificado para zona 4 te has hipotecado con la zona 4, cuando lleguen a ti simplemente pasaran y te pondran en tu recuadro esa leyenda que ves habitualmente, "pendiente de oferta para su zona" y en disponible SI
saludos
• 31/05/2008 13:22:00.
Sí solo marcaste la zona 4, únicamente te llamarán para trabajos en esa zona.
• 31/05/2008 17:55:00.
Muchas gracias, por fin me aclaro, entonces si, estoy hipotecada, paciencia y a esperar. Un saludo
• 02/06/2008 9:07:00.
si ahora estás interesada en cambiar tu zonificación, yo tengo entendido que por una vez lo puedes cambiar. Que alguien me corrija si me equivoco.
• 02/06/2008 14:06:00.
Hola Cactus acabo de llamar al 012 y me remitieron a Función Pública empleo temporal y me dicen que no, que es inamovible. Gracias de todos modos ya me resigné asi que tendré que esperar un poco más. Saludos.
• 07/06/2008 12:34:00.
hola!
me ha comentado una amiga interina que el examen de ADMINISTRATIVO será en septiembre
¿habeis oido algo por ahí?
saludos
• 07/06/2008 13:59:00.
Antes tienen que salir las 2 plazas de promoción interna que hay por ahí sueltas. Todavía no tienen fecha de examen, igual son esas las que serán en septiembre.
El turno libre será para noviembre como pronto.
Tenemos tiempo, ;-)
• 07/06/2008 22:37:00.
Hola, ¿sabéis alguno si en las bolsas del Principado se puede rechazar un contrato de relevo? Yo estoy en bolsas de interinos de Madrid y tengo esa curiosidad. Supongo que en Asturias será igual. Lo pregunto porque como en contrato de relevo vas a cobrar bastante menos del sueldo normal, a lo mejor te permiten decir que no ....
Gracias.
• 08/06/2008 16:47:00.
Luis, no, salvo que estes en una bolsa de funcionario de carrera como será la que van a conformar ahora, y el contrato de relevo al ser laboral si lo puedes rechazar, pero si hablamos de la bolsa de convocatoria publica no puedes rechazarlo, salvo que estes trabajando que en ese caso puedes rechazar las plazas que queiras, pero si estas en el paro no puedes rechazar,
saludos
• 08/06/2008 18:17:00.
Gracias Mafo por la información.
• 18/06/2008 0:10:00.
¿Sabeis si la hoja de zonificación para la bolsa de este examen de auxiliar es la misma que para la de la bolsa del año pasado?. Es que leyendo en las bases, como hay que rellenar el impreso hay datos que no se como poner en el impreso del año pasado. Creia que era un modelo normalizado para todas las oposiciones, pero me ha entrado la duda. Estoy mejor situado en esta bolsa que en la del año pasado y no quiero cagarla.
• 18/06/2008 13:30:00.
hola alguien sabe si quitaran la bolsa aux. admtvo. 2007 cuando se nombren a los que saquen las 28 plazas. Por que yo estoy en la bolsa en el ochocientos y pico y me parece que si sigue asi no me van a llegar a llamar. Tambien estoy en la de Administrativos y esa si que no se mueve ná de ná. saludos chaooo.
• 18/06/2008 15:03:00.
beatriz, tranquila que eso no pasara hasta que no convoquen otra convocatoria especifica de bolsa, lo unico que la de 2007 sera supletoria de la del proceso selectivo, es decir, primero llaman a todos los que la conformen ahora, y cuando no tengan gente en ella llaman de la de 2007, no te asustes que eso tarda poco en suceder, 1º porque salvo honrosas excepciones, los que formen parte de la del proceso selectivo se zonificaran a zona 4 casi todos, y alguno de ellos esta en la de 2007 sin zonificar, pero al ser de oposicion no lo llamaran para otras zonas pues prevalece la eleccion en la del proceso selectivo, y despues, muchos de los que aprobaron, son hoy funcionarios interinos en plazas vacantes o en cuerpos superiores, eso implica que no los llamaran cuando les toque, asi que a partir del momento en que heche a andar la bolsa de proceso selectivo, tardarán poco mas de un mes en volver a llamar para zonas diferentes de la 4 de la de convocatoria, y unos 3 meses para la zona 4, es lo que suele pasar,
saludos
• 25/02/2010 5:29:00.
hola a todos!
por aquí aparezco de nuevo después de 2 años quemándome en la empresa privada.
Quiero dejar mi trabajo y darme de alta en la bolsa, a ver si paso a "mejor vida"
¿sabeis cuánto tardan + ó- desde que se envía el fax hasta que te dan de alta? me dijeron que 30 días, pero no sé si será correcto.
Ya tengo la carta de cese voluntario preparada para entregar en la empresa, pero antes quiero enterarme un poco como va lo de la bolsa.
muchas gracias!!
saludos
• 25/02/2010 18:52:00.
dos velas, tenias que haber pegado el salto en su momento, este tiempo que has perdido es el tiempo que vas a tardar de mas en cobrar los cerca de 18 euros que hay de trienio, y tiempo que no has estudiado, en el caso de los que estais en la privada no lo se si tardan 30 dias en daros el alta, o te refieres al plazo de 30 dias que tienes una vez que quedas en el paro para darte de alta, en el caso de los funcionarios el alta es inmdiata a la recepcion de la comunicacion
saludos
• 28/02/2010 21:18:00.
mafo, no me metas el dedo en la llaga con lo de los trienios!! Tengo muchas dudas, estoy indefinida, y no sé qué hacer.
Esta bolsa seguirá funcionando durante mucho tiempo?, es que si dejo el trabajo es para tener las tardes para estudiar y empezar de nuevo con todo. Yo daría el salto, pero si la bolsa va a durar poco, estoy jodida, porque entonces ni lo uno ni lo otro. No me va a dar tiempo a prepararme para el próximo examen de auxiliar (los rumores dicen que será en junio)
¿tú que harías?
• 01/03/2010 10:39:00.
Hola 2velasnegras, no sé en qué bolsas estás ni en qué puesto, pero la cosa en el principado anda muy muy muy mal. En cuanto mandes el fax te dan de alta en uno o dos días, es casi inmediato. Lo de los 30 días es que cuando te llaman para un nombramiento y cesas, desde que cesas hasta que vuelves a darte de alta enviando el fax, tienes de plazo 30 días, si te pasas de 30 días te excluyen, así que tu puedes mandarlo cuando quieras que te dan de alta enseguida.
Yo estoy en la bolsa de aux. de 2007, estoy entre el 800 y el 850, cesé a finales de diciembre en un nombramiento muy corto y sigo esperando a que me llamen desde entonces con 5 personas delante de mi. Llamé el viernes a función pública porque la bolsa lleva 17 días sin moverse, pensé que estaba desactualizada y me parecía raro que no me hubieran llamado. En función pública me dijeron que los llamamientos estaban parados, que no se preveía en los próximos días que se llamase a nadie...
Así que un consejo, tal y como te dije mafo, has elegido el peor momento. A menos que estés muy arriba en la bolsa... no dejes de momento la privada o puede que acabes en la lista del paro.
• 01/03/2010 10:42:00.
Dices que el próximo examen será en junio, es que no dices a qué categoría te refieres y no sé si es que andas algo desinformada o es que es otra categoría, pero los examenes de admin y aux. se estiman para sep/oct aunque hay un rumor que circula por el principado de que serán para diciembre. Hace unos meses dijeron que serían en abril/mayo, pero los sindicatos han dejado de presionar tanto y el principado está sin dinero para hacer procesos de opos... así que de momento el principado no es buen sitio para trabajar.
• 01/03/2010 10:43:00.
En cuanto a la bolsa, que si seguirá funcionando mucho tiempo, tampoco sé a cuál te refieres, pero si te refieres a la de aux. admin del 2007 decirte que en función pública me comentaron que no se sabe si se va a convocar otra o no, que de momento hay mucha gente de la que se puede ir tirando y que por tanto mientras se pueda ir tirando de esa bolsas posiblemente no se convoque otra.
• 01/03/2010 14:12:00.
Hola, yo es la primera vez que me voy a presentar a unas oposiciones para entrar en la bolsa del Ayuntamiento de mi provincia, siempre lo he hecho para la Junta Andalucía en todas las convocatorias desde 2002. En este caso, tengo el temario pero por poner un ejemplo de la Constitución sólo piden principios grales , Drerechos y deberes y poder legislativo, ¿debo entender que la estructura de la Consti.,asi como poder judicial o tribunal constitucional no entraría? Trato de buscar una editorial donde se ciña el temario a lo que piden pero no la encuentro, como es la primera vez estoy un poco liada, a ver si me echais un cable. Un saludo
• 01/03/2010 15:08:00.
pejitro igual sería mejor que le preguntaras a la gente que se presenta a las mismas que tu, nosotros nos presentamos al Principado de Asturias y yo por mi parte no me atrevo a decirte si entra o no entra algún tema porque no conozco los procedimientos de la junta de andalucía.
De todas formas sí puede decirte que el poder judicial es lo mismo que el poder legislativo, y que el tribunal constitucional puede entrar ya que los derechos fundamentales y la propia constitución son recurribles y revisables por el tribunal constitucional. En los temarios del principado de asturias pone más o menos lo mismo que tú dices, y a pesar de ello la estudiamos entera porque realmente entra entera. Por eso no puedo afirmarte con rotundidad lo que sí te entra y te sugiera que lo preguntes a gente que oposite a Andalucía.
• 01/03/2010 22:34:00.
Hola MagaHertz,
Así que dices que corre el rumor que los exámenes del turno libre de Administrativo y Auxiliar Administrativo serán en diciembre, tienes idea si los exámenes del turno de discapacitados se retrasarán entonces a septiembre? Lo digo porque yo me presento por ese cupo. Espero tu respuesta. Un saludo.
• 02/03/2010 0:34:00.
Del turno de discapacitados no tengo ni idea, lo siento.
• 02/03/2010 12:49:00.
HOLA!
Yo estoy inscrita a unas plazas de salud mental, del 2008 creo, se sabe algo de ellas?
Megahertz, te presentas al de gestión?
Gracias
• 02/03/2010 14:17:00.
De salud mental sé que de momento no van a salir fechas, así que seguimos esperando. No, a gestión no me presento.
• 02/03/2010 17:40:00.
Gracias por contestar Megahertz, no me presento para la Junta sino para el Ayuntamiento de mi localidad, pero como tu dices será mejor darle un repaso a todo por si las moscas. Un saludo
• 02/03/2010 19:46:00.
hola Magahertz! gracias por tus mensajes
estoy en la bolsa de auxiliar CP 2007, en el puesto entre el 300 y 400.
Yo la ilusión que tenía es que si me daba de alta, no tardarían en llamarme porque ya van por mucho más arriba.
Lo de los rumores del examen de admvo y auxiliar en junio, me lo comentaron hace bastante con lo que me fío más de lo que tu dices.
Esto es un sinvivir, estoy bipolar perdida, un día casi me decido y al otro pienso que como voy a dejar un trabajo indefinido, tal como están las cosas... uffff
• 02/03/2010 21:29:00.
Estás en buena posición en la bolsa, si te das de alta ahora mismo sólo tendrías delante a una persona, a la 111 luego ya salta al 383 y el siguiente el 431. No creo que tardaran mucho en llamarte, peeero yo estoy casi como tu, tengo a 9 delante y llevo así desde diciembre... El último llamamiento lo dieron el 10 de febrero y la lista actá actualizada, y ya te digo que en función pública me dijeron que de momento no tenían previstos llamamientos.
Pero el tema no es lo que tarden en llamarte, es que luego te llaman pa 1 mes o pa 15 días... y luego otra vez a la lista a esperar... Tu lo tienes bastante bien porque estás bastante arriba, pero aún así los llamamientos son muy lentos, en diciembre llamaron a mucha gente, pero desde enero llamaron a unos 30 más o menos...
Eso ya lo tienes que decidir tú, ver en qué condiciones estás en la privada y si prefieres estar de interina en el principado. El riesgo es que la bolsa del 2007 no se sabe lo que durará vigente, tal vez dure años o tal vez meses, y si sólo estás en esta bolsa y la caducan... te quedas sin nada... Ooooo también te puede pasar que te des de alta en la bolsa y sigas en la privada, y de repente te llamen para una vacante en el principado, cuya vacante no está convocada... con lo cual te pegas una borrachera a mi salud jajajaja y hasta que dure.
• 03/03/2010 9:49:00.
O sea Maga que no se sabe cuando se van a convocar nuevas bolsas ni siquiera para Administrativo.
En el 2007 hubo elecciones y fue cuando las convocaron, tal vez se convoquen el año que viene que coincide con año electoral.
Esperaremos a ver futuros acontecimientos..., pero si hay falta de dinero a saber..., y más cuando se escuchan en las tertulias de radio que hay demasiados funcionarios...
• 03/03/2010 11:24:00.
Hombre... yo creo que si no tienen dinero ni para hacer ahora los procesos de opos convocados... habiendo gente en las bolsas... pues será difícil que hagan ahora otra bolsa. En el caso de administrativo, como no lo sigo de cerca, pues no sé cómo anda el tema... pero si se les acaban las bolsas de admin pues igual hasta se apañan con lo que tengan... Sé que hay muchos centros de trabajo del principado en los que falta personal y no se está llamando a gente, quizás en la segunda mitad del año como nos acercamos al final del ejercicio, se empiece a mover un poco más en caso de que vean que andan más holgado con el presupuesto... vete tú a saber cómo andan las cosas de palacio...
• 03/03/2010 13:31:00.
No van a convocar bolsas en los próximos años. Tienen gente de sobra con las bolsas que hicieron en el 2007 de auxiliar y de administrativo.
Siempre tiene preferencia la bolsa resultante de la oposición, y por ejemplo ahora mismo en la bolsa de auxiliar de la oposición hay gente disponible, así que hasta que no empiecen a currar ellos no volveran a tirar de la otra bolsa.
• 03/03/2010 13:49:00.
PUES NOS QUEDAREMOS CON LAS GANAS DE CONVOCATORIA DE BOLSAS, ESPEREMOS QUE LOS CORTES QUE NOS PONGAN EN ADMINISTRATIVO Y AUX NO SEAN TAN ELEVADOS COMO EL AÑO PASADO Y SE PUEDA FORMAR OTRA NUEVA.
PERO COMO SE DICE QUE LAS BOLSAS TIENEN UN PLAZO DE VIGENCIA, SE SUPONE QUE AQUÍ NO SERÁ EL CASO POR MUCHAS GANAS QUE TENGAMOS DE QUE LAS COVOQUEN...
• 03/03/2010 13:51:00.
En la bolsa del 2006 hay 3 personas disponibles, efectivamente... Así que dos velas negras tendrías 4 personas delante de ti, y suma y sigue porque aquí la gente va cesando día a día y el principado no llama, así que este año los interinos lo tenemos muy muy negro. Yo que tu esperaría, tal y como te dijo mafo... deberías haber entrado en su día y ahora... malo
• 03/03/2010 17:04:00.
Arancha, en el caso del principado las bolsas tienen una vigencia mientras no se forman otras nuevas, no tienen una vigencia de tiempo determinado, digamos 1 año como en la junta de castilla leon, o 3 años como en la junta de extremadura, asi que estas bolsas supletorias de las de procesos selectivos durarán mientras no se convoquen otras nuevas, y yo que ya llevo un tiempo en esto y he trabajado por la bolsa anterior a la del 2007, la de los 700 de 2002 te puedo decir que no se convocan hasta que la anterior no se encuentra agotada, y agotada no quiere decir que hayan colocado al 1851, sino que en un momento dado tengan peticiones de plazas que no puedan cubrir por mas que quieran, ya que la gente a lo largo del tiempo va siendo expulsada, deja la administracion publica porque pilla curros fijos en la privada en el local al lado de su casa, o saca plazas fijas en la administracion,, y el principado tiene una cualidad que la distingue de otras administraciones para que la bolsa le dure mas, y es que no te hecha si rechazas estando en la privada aunque estes fijo, normalmente si estas en la privada estas obligado a elegir entre tu puesto en pepito grillo s.a. o la administracion, salvo en la comunidad de madrid que si estas en la privada siempre que estes por un contrato temporal te pone en suspension, si como dosvelas estas indefinido tienes que elegir entre ir a la administracion o quedar excluido de la bolsa.
Así que si en su día no has entrado te va a tocar esperar a que se convoque otra o encomendarte a aprobar los procesos selectivos, porque ahi si, un proceso selectivo anula la bolsa del proceso selectivo anterior, es decir, si estas en la bolsa del proceso de 2006 y no estas en la supletoria, si no apruebas este examen te quedas sin bolsa en el principado ni preferente ni supletoria.
• 03/03/2010 17:18:00.
2velas, a lo de la duracíón de las bolsas te he contestado en el mensaje anterior y creo que queda bien claro, a lo de que haria yo no soy el mas indicado para decirtelo, ya que me dedico profesionalmente a esto y siempre estoy trabajando para la administración con la peculiaridad de que tengo una movilidad nacional de la que careceis muchos en la bolsa del principado y a mi llegado un momento no me importa renunciar a un nombramiento por una comision de servicios comor renuncie en agosto del año pasado en segovia para venirme a caceres con uno de excedencia por cuidado de hijos en un grupo B, porque se que el dia que cese ya tengo otras 3 bolsas esperando por mi mas la bolsa e la que ceso, ya que desde que tome posesion he rechazado otros tres puestos, dos auxiliares y uno de gestion por estar prestando servicios en extremadura, asi que eso quizas te tenga que aconsejar mejor alguien menos propenso al riesgo que yo y con menos cobertura, que de verdad pueda hablar desde una situacion parecida a la tuya. Lo que si te puedo decir, es que en la administracion ademas de trabajar por la mañana y tener el tiempo de la tarde para estudiar, tienes que valorar tambien la formacion que te dan, yo hice un curso de 30/92 en el adolfo putada y desde entonces con esa semana de clase no he vuelto a mirarme la ley en cuestion para los examenes, lo contesto como la tabla de multiplicar, porque del principado se pueden decir verdaderas barbaridades, pero tiene una de las mejores escuelas de administracion publica de toda españa y con una formación más accesible a los nuevos que entran, no tendran un duro para contratar un interino en una oficina de empleo en un momento dado, pero si las cosas no han cambiado mucho desde que yo me fui, lo que no falta es dinero para la formacion de funcionarios, y si detectan mucha demanda en un curso un año, si el año pasado hicieron 2 ediciones este año progaman 3.
saludos y que decidas lo que mejor sea para ti,
• 03/03/2010 19:42:00.
Gracias Mafo por tu aclaración, habrá que seguir intentandolo, espero que a la tercera sea la vencida una ya se cansa pero habrá que seguir "pa delante" a falta de curro.
Habrá que lanzarse tb a preparar para el Estado o la Junta de Castilla y León no quedarse sólo con las de aquí.
Y a 2velas tengo a amigas que están en la privada con contrato privado y les tienta dejarlo por trabajar para la admon pero si es para cubrir una baja o por 15 días o 1 mes y luego hasta saber cuando pues no se arriegan.
• 08/03/2010 20:30:00.
El problema del avance con la bolsa es que han decidido que no se cubren más bajas (ni maternidades ni na de ná) excepto en educación y casos de alta necesidad. Eso me han dicho ya dos veces hoy......Y claro, si no hay bajas, nos quedan los acúmulos (a mi ya no) y el rezo por la vacante.
• 08/03/2010 21:30:00.
No sé a qué te refieres con acúmulos, pero sinceramente, tengo a 10 delante y espero que no cese mucha gente... si me llaman para una vacante prometo ir a misa y rezar un padre nuestro porque entonces seré una atea que dude de la existencia de Dios. Hace tiempo que rezo pidiendo " no me importa cuándo me llamen, prefiero que me llamen 6 meses más adelante y que sea para vacante "
• 09/03/2010 17:06:00.
Me refiero a nombramientos/contratos por acumulación de tareas. En cuanto a vacante yo rezo contigo pero no hay tu tía.
• 09/03/2010 21:25:00.
Pues se va a convocar concurso de traslados en mayo, así que una vacante tampoco es que sea un gran chollo.
• 09/03/2010 21:27:00.
Pues a mi cumulación como no sea inferior a 5 meses... porque ya tengo 1 mes por acumulación... Además, en esta situación no se crearán nuevos puestos que no sean estrictamente necesarios, así que... Pero tengamos fe, los que estamos cerca del llamamiento igual tenemos suerte y nos toca vacante, vete tú a saber... porque el año pasado llamaban mucho sí, pero para contratos cortos, si esto avanza lento pero dentro de 3 ó 4 ó 5 meses nos llaman y es para vacante... pues habrá merecido la pena esperar.
• 09/03/2010 21:30:00.
no será un gran chollo pero por lo menos trabajamos, cobramos y tenemos opción a cursos del iaap... mayo está a la vuelta de la esquina... no sé... tampoco creo que llamen a mucha gente de aquí a mayo o verano... si vamos a 10 llamamientos al mes... Bueno, mejor ser positivo que sino uno se hunde en la miseria y no puede ser...