Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/08/2008 17:17:00.
Hola a todos: me gustaría que alguien me aconsejara sobre que oposiciones tienen mas salidas, de cuales hay mas convocatorias normalmente y si el temario es parecido. Yo soy de Málaga y no se cual prepararme, si las de la Junta de Andalucía o las del Ayuntamiento, que supongo que son las Locales.
Si hay me puede dar su opinion se lo agredecería ya que me voy a comprar el temario cuanto antes y no quier equivocarme en la elecceción.
Muchas gracias de antemano
• 25/08/2008 18:38:00.
HOLA, Si te sirve de ayuda, las oposiciones a ayuntamientos o diputaciones suelen ser más dificiles de sacar, no por el temario, sino porque son muy pocas plazas, no hay convocatorias fijas al año y... los enchufes son más gordos en la local.
Pienso que la Junta de Andalucía es más asequible, es un sólo examen tipo test, cosa que en la local también pueden ponerte un segundo examen tipo práctico delante del ordenador, y, además, las interinidades suelen conseguirse más pronto en Andalucia, también son más plazas, aunque optas para toda Andalucía y no sólo para tu provincia.
bueno espero haberte aclarado algo.
un saludo
• 25/08/2008 19:27:00.
Muchas gracias Legal100%, si que me has ayudado, pero... que opinas de las del estado? quiero empezar a estudiar en septiembre y como ya dije me gustaría estar segura y no arrepentirme, mas que nada para comprarme el temario adecuado.
Otra cosilla más, perdona que sea tan pesaita pero es q soy nueva en esto, cuando me decida por alguna, me aconsejas alguna pagina donde me pueda comprar el temario? Yo he estado mirando por aquí no lo veo mal, pero tambien me gustaría tener alguna opinión.
Muchas gracias, saludos
• 25/08/2008 20:29:00.
En mi opinión vanes79 infinitamente mas la administración local en auxiliares administrativos sobre todo.
Depende tambíen de si puedes moverte a otras zonas.
Piensa que la mayor parte de Aytos y Diputaciones a nivel de auxiliar tienen un temario muy similar. Con 35 - 40 temas cubres casi todas las posibilidades.
• 26/08/2008 13:00:00.
VANES79 las del estado salen todos los años, son las más puntuales pero tb son a las que se presentan mucha gente, ten en cuenta que toda la parte peninsular de España, compite por los puestos y te puede tocar en cualquier lugar de la peninsula (España). Es cuestión de que mires si puedes, quieres o te interesa poder cambiar de domicilio.
• 26/08/2008 22:01:00.
hola de nuevo. Me alegro que te haya servido de algo mi mensaje. Las oposiciones de Aux. del Estado lo bueno que tienen es que son libres, no hay concurso, pero la dificultad está en el nivel que tienes que alcanzar para superar el examen, tanto en la parte de teoría de temario jurídico, como en el manejo de los psicotécnicos y tener un buen nivel en informática. Y eso necesita tiempo y dedicación claro.
El Estado convoca una vez al año, y casi siempre por las mismas fechas, los examenes suelen ser a mediados de junio el primer ejercicio y si lo superas, tienes que ir a Madrid a hacer la prueba de word y de velocidad que es en julio.
Si quieres ver cómo son los procesos selectivos en el Estado, toda la información la tienes en la web: www.map.es, te metes en empleo público y en procesos selectivos de 2008 y ahí tienes información de todo. Un saludo
• 29/08/2008 17:26:00.
Muchas gracias a todos, la verdad es que sigo sin decidirme por cuales prepararme. Segun todo lo que me habeis dicho, y que yo he entendido, es que si me preparo las locales unicamente opto para un puesto del ayuntamiento, cosa que es muy dificil entre otras cosas por los enchufes que hay. Las del estado salen cada año, hay más plazas pero también se presenta mucha más gente, y también te puede tocar cualquier parte de España, y las de la Junta son las que no me han quedado muy claras todavia.
¿¿Es muy diferente el temario entre ellas?? Ofuuu que agobio ehh, decidme que hago!!!!
Saludos a todos