¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

culiverde

• 29/09/2008 20:38:00.

HAY ALGUIEN OPOSITANDO PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL LA CARM?

A ver si hay alguien más por aqui opositanto a auxiliar administrativo de la comunidad autonoma de la region de murcia, y me puede ayudar un poquito. Sobre como esta el sector para coger plaza, temarios , y de todo un poquito, o si es mejor alguna academia de murcia para preparselas.. gracias de antemano

191 RESPUESTAS AL MENSAJE

culiverde

• 30/09/2008 10:44:00.

RE:HAY ALGUIEN OPOSITANDO PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL LA CARM?

muchas gracias lapani, he pensado prepararme de la comununidad autonoma, a ver como salen... gracias

nuevaopositora

• 30/09/2008 12:18:00.

Hola Culiverde, yo me presento a las oposiciones de la CARM, El examen es para el 21 de diciembre. Tu te presentas para esta convocatoria?, o ya para el año que viene?. Yo estoy preparandome la oposición en una academia. Hay que estudiar bastante si quieres conseguir la plaza, xq cada vez está mas dificil y se presenta mucha gente.

Yo además me voy a presentar a las del SMS,ya que tienen temas comunes. Estas están a punto de salir.

Yo te aconsejo que si tienes tiempo te prepares en una academia, pero si trabajas estudia x tu cuenta pero dedicandole tiempo xq si no lo tienes complicado.

Si tienes alguna duda, dimelo.

Un saludo, y suerte!.

dannya

• 30/09/2008 12:24:00.

Hola nuevaopositora, yo tb estoy preparandome las de la ccaa aunq voy regular pq he empezado hace poco y ademas trabajo, pero como ya tengo la instancia pues voy a ver q puedo hacer. Yo tb he pensado en aprovechar los temas comunitarios y presentarme al sms q han salido un montón de plazas, tu sabes algo de éstas?, es decir, como dices q van a salir pronto, para ver si tienes alguna información. Por cierto, la plaza del sms es tb de funcionario?quiero decir q al ser del servicio murciano de salud,si sus plazas son de funcionario o son solo de contratación. Gracias

culiverde

• 30/09/2008 21:56:00.

yo ya me presentaré para el año que viene... oye cuando salen las plazas para hechar la instancia? tengo entendido que a primeros de año no? A que academia vas tu, que tal te va alli?es `la primera vez que te presentas?
me puedes recomendar algunos temarios y donde puedo comprarlos, y que sean de fiar? perdona por el bombardeo de preguntas y mucha suerte para diciembre...

nuevaopositora

• 01/10/2008 11:56:00.

Hola, Dannya tu presentate en diciembre, y así ves como es el examen, y ya llevas idea de como van las cosas para la proxima vez. Las oposiciones del SMS, a mi me dijeron que la convocatoria iba a salir en septiembre, pero aun no han salido, solo han salido algunas de los grupos A y B, pero muy pocas. Las plazas que han salido son para coger plaza de funcionario. Mucha suerte en septiembre.

Culliverde, yo es la 2ª vez que me presento, la 1ª vez fue en el 2005 y no aprobe, ya que no estudie casi nada. Ahora estoy preparandome en la academia Climent, para mi es muy buena, me esta viniendo muy bien. Tb hay otras academias como Fuensanta y La Academia, que dicen que estan bien. Creo que un temario bueno es el de la editorial mad, tb esta el de la editorial cep, pero yo me fio más de mad. De La siguiente convocatoria aun no se sabe nada, hay que esperar a que termine ésta, asi que en enero no creo que salgan, si salen serán para finales del 2009 o principios del 2010. Yo de ti empezaria a estudiar ya, xq cuanto más tiempo lleves mejor para ti, y además me presentaria a las del SMS.

Espero haberos solucionado las dudas a los 2. Mucha suerte. Un saludo.

richar8

Buscando un futuro.

• 01/10/2008 14:03:00.

nuevaopositora, si te bien bien me agregas a richigym80@hotmail.com, me gustaria preguntarte sobre climent. gracias.

dannya

• 01/10/2008 17:26:00.

muchas gracias nuevaopositora, a ver q tal, de todas formas si te enteras de q salen las del sms, aunq yo estoy pendiente en la página de murciasalud, cuelgalo por aquí para q lo sepamos, gracias, por cierto en climent q horarios tienen, y el precio, gracias.

MALEFICA

podemos!!!!

• 02/10/2008 10:54:00.

Hola a tod@s, yo no me presento xa estas opos de la carm, estoy arrepentida de no hacer la instancia y probar suerte, en fin la próxima vez...., por cierto lei en el periodico "la opinión" la semana pasada que la consejería de momento congela y no ofertará nada mas.... sabeís algo de esto alguno de vosotros?
Yo estoy pensando en preparar las del sms, no tengo ni idea de como es el temario, voy a mirarlo en la pg del sms, pero si alguno de vosotros se ha presentado alguna vez y me puede pasar información os lo agradeceré un montón, información como temario, cuantos examenes son, etc...

Saluditossss!!!

mi correo: malefica.justicia@hotmail.com

nuevaopositora

• 02/10/2008 12:00:00.

Hola, Dannya, en la academia climent hay varios grupos para CARM, lo mejor es que llames y veas de los que hay cual te puede interesar. el telefono es 968 900 222

Malefica, las oposiciones del SMS son la 1ª vez que se hacen, asi que estamos todos igual, de todas formas mira la oferta de empleo en la pagina www.murciasalud.es y hay viene información de como van a ser.

Un saludo.

sauron2050

• 03/10/2008 10:28:00.

Malefica,yo no he leido nada de que vayan a congelar las plazas ni tpoco me lo han dicho mis profesores de la academia.Lo he buscado en La Opinion pero tpoco lo encuentro...ya preguntaré pero no estoy yo muy segura de que eso vaya a ser asi.Como congelen las plazas,luego,van a necesitar funcionarios por todos lados(aunque a lo mejor van tirando con los interinos,que esta Admon es muy roñosa)

sauron2050

• 03/10/2008 14:03:00.

legolas,conque aun no hemos hecho el examen de una oposicion que correspondia al 2006,fijate si se va a saber cuándo volveran a convocar nuevas.Me temo muy mucho que vas a tener que esperarte sentado,porque a esta gente de la CARM no la veo yo muy por la labor de estar sacando plazas cada 2x3...

culiverde

• 03/10/2008 20:39:00.

Me podeis decir cuanto cobran en la academia climent, por las oposiciones al SMS?
O me lo podeis mandar a mi email frenchi-69@hotmail.com

sauron2050

• 04/10/2008 14:40:00.

Cartagenera,yo estoy en la Ares-Infer de Murcia desde hace 3 años y medio.Desde luego,la de Murcia a mi me gusta mucho y he estado muy a gusto en ella,y los profesores(casi todos)me han parecido buenos.No sé cómo será la de Cartagena,pero si es igual que la de aqui...entonces te la aconsejo.Un saludo

sauron2050

• 04/10/2008 14:43:00.

Ah!Y yo me he apuntado de libre acceso...de consolidacion no porque no tengo ningun punto por haber trabajado asi que no tendria muchas posibilidades.

lavito

No puedo flaquear en la lucha

• 04/10/2008 15:52:00.

Sauron, en la academia que estás( si no te molesta decirlo claro)¿ algún profesor se llama Tomás? es que me han hablado muy bien de él y me suena que puede estar en esa.
Gracias

sauron2050

• 05/10/2008 11:57:00.

Lavito...siiiiii,Tomas es uno de mis profes.Es muy bueno,a mi parecer,te enteras super-bien de lo que explica,se nota que sabe lo que esta explicando.Yo estoy encantada con él:-)

MALEFICA

podemos!!!!

• 06/10/2008 13:10:00.

Hola, Sauron, esta tarde te transcribo la noticia de prensa, y a ver que opinas tu de ello, vale? ahora estoy trabajando, y el recorte lo tengo en casa.

Gracias a nueva opositora por la información del sms, entre en la pg y ya tengo el temario, ahora lo que no se es cuantas pruebas son, imagino que vosotros tampoco lo sabréis, como comentáis que son las primeras….

Legolas y tu como es que tienes 1 temario si dicen que son las primeras que se hacen, no estará entonces muy actualizado, no? de que año es tu temario????

Saludosssss

lavito

• 06/10/2008 13:41:00.

Sauron tambien es mi profe, jajaja a mi tambien me parece muy buen profesor,es una maquina!!! . Me alegra saber que a ti tambien te parece bueno. Me sonaba que da clase en tu academia por eso te pregunté. Saludos.

MALEFICA

podemos!!!!

• 06/10/2008 19:30:00.

“REVERTE CONGELA LA CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL
La comunidad autnoma que este año ha tirado la casa por la ventana con la convocatoria de 4.260 plazas para trabajadores del servicio murciano de salud, 1.150 para profesores secundaria, solo sacará a oposición los 253 puestos de funcionarios de la admon regional que están pendientes aún de la conovacotoria 2006-2007. La congelaciónb de los servicios administrativos es una de las medidas que va a adoptar el Gobierno regional para hacer frente a la crisis, lo que obligará a optimizar el rendimiento de la plantilla, integrada por casi 9.800 personas. De momento ni siquiera se sabe si habrá oposiciones en 2009……………”

SAURON ESTA NOTICIA LA PUBLICO LA OPINION EL DÍA 23 DE SEPTIEMBRE, SI QUIERES QUE TE LA ENVIE DIME TU CORREO.

Que opinas tu de esto??? es xa alarmarnos???

nuevaopositora

• 06/10/2008 21:34:00.

Hola malefica, te puedes comprar el temario del SMS de la editorial mad o cep en Diego Marin o en el Corte Ingles. Yo te recomiendo mad. Me puedes enviar la noticia que sale en la Opinion, es que me gustaria leerla. Mi correo es murcia02@hotmail.com Gracias. Un saludo

MALEFICA

podemos!!!!

• 07/10/2008 9:44:00.

Nuevaopositora te he enviado el artículo de la opinión a tu correo, comentame lo que piensas tu, ok?

Saludossss

sauron2050

• 07/10/2008 14:45:00.

Pues no sé,Malefica,la verdad es que no sé qué decirte.Tu no te creas nada hasta que no sea oficial pero no te digo yo que a lo mejor sea esa una de las medidas tomadas por Valcarcel.Si está visto que siempre salen perdiendo los más "desgraciados" porque ellos,por mucho que se congelen los sueldos,siempre van a vivir como reyes,leche!

MALEFICA

podemos!!!!

• 08/10/2008 14:19:00.

ok, sauron, seguiremos tu consejo y ya nos preocuparemos cuando llegue el momento.... y totalmente de acuerdo contigo: joer, que x mucho que se congelen sueldos viven como reyes!!

Saluditosss

dannya

• 17/10/2008 13:12:00.

Alguien puede conseguir por internet el temario para las de sms?

kanela

en rama

• 17/10/2008 20:01:00.

sou nueva en este foro y en el tema de oposiciones.

creeis que todavia estoy a tiempo para preparme las del sms.

conoceis la acedemia cliement. ¿que tal??
es la que mas me convene de las que he visto.

y de ares infer?? me podeis decir precios y horarios. gracias

lavito

• 18/10/2008 15:20:00.

dannya, te refieres los temas que hay que estudiar o a las leyes en sí?

sauron2050

• 21/10/2008 9:46:00.

Hola a todos,que tal estais?
Habeis leido esta mañana en La Verdad que el Gobierno Regional,para el proximo año va a reducir la oferta de empleo publico al minimo?Madre de Dios!Con el trabajo que nos esta costando presentarnos a estas oposiciones,que deberian haber sido hace mas de 3 años y ahora dicen esto...yo no sé vosotros,pero yo estoy pensando en tirarme al rio,que lo mismo es mas productivo...:(

dannya

• 21/10/2008 11:21:00.

Sí, Lavito a lo q son las leyes

dannya

• 21/10/2008 11:48:00.

Sauron, perdona mi atrevimiento, pero me podrías decir si en la academia os han dicho q entra exactamente de la Constitución?, sé q el título Preliminar y el I, claramente, pero hay q estudiarse alguno más?, es q voy algo apuradilla, para no andarme con rodeos, las Cortes, el Tribunal Const.y el Defensor del Pueblo entran como temas?.Gracias

dannya

• 21/10/2008 12:59:00.

mirad aquí os dejo una página q he encontrado para hacer tests [--http://agueda.boiro.net/test/constitucion.html--]

nuevaopositora

• 21/10/2008 15:48:00.

Hola sauron2050, le leido la noticia del periodico hace un rato. Según lo que dicen parece ser que al año que viene no tenemoss oposiciones, solo habrá de educación y de sanidad para medicos y enfermeras, anda que estamos arreglados!. Cuantos tiempo llevas preparandote la oposición aux. admvo CARM?, yo llevo 1 año. Con esta noticia solo queda uno cosa, estudiar al maximo para el examen del 21 diciembre e ir tb a las del SMS. Un saludo.

lavito

• 21/10/2008 16:10:00.

dannya pues las leyes yo las he encontrado todas en @, alguna me han ayudado a completarlas, me han dicho lo que está derogado, basicamente lo que pone en el temario está todo en internet
noticias.juridicas.com, en ésta pagina las puedes encontrar actualizadas y es de fiar, por lo demás pues si más adelante te puedo ayudar lo haré de momento ya puedes empezar a buscar. Suerte

dannya

• 21/10/2008 16:47:00.

gracias Lavito.
Por cierto, alguien se ha apuntado a la bolsa del sms?, es necesario hacerlo para q te puntuen por ejemplo el tiempo trabajado en la privada cuando te presentes a la opo?

dannya

• 21/10/2008 19:24:00.

alguien puede enviarme los temas 9 y 10 de la carm, q aunq en la carm, te sale practicamente todo el temario, es q estoy un poco liada con estas leyes, pq en la de Hacienda pone q el art. 5 y 6 queda derogado por la Ley 7/2004, pero entonces donde refleja estos artículos en esta nueva ley?, y luego la de los contratos de la admón pública, tb estoy un poco perdida pq como no pone la Ley exacta no sé si estoy mirando la adecuada, gracias,

dannya

• 21/10/2008 19:25:00.

y el tema 11 y 14, para esos no hay leyes, no?, son libros lo q hay q mirarse, perdonad mi ignorancia, un saludo

nuevaopositora

• 21/10/2008 21:08:00.

Hola dannya, el tema 9 de contratos es la ley 30/2007 de 30 de octubre, de contratos del sector publico. He encontrado una pagina web de la CARM donde vienen todas las leyes, es
[--http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets...0&RASTRO=c313$m--]

El tema 11 y 14 van x libro.

Yo estoy apuntada en la bolsa del SMS, llevo 3 años haciendo sustituciones, en septiembre se me termino el contrato y ahora esperar a q me vuelvan a llamar. No recuerdo si en la oferta de empleo ponia en la fase de concurso si puntuaban el trabajo en la empresa privada, si es así, entonces da igual q ahora no estes en la bolsa, xq si luego apruebas entonces tu aportas los meritos y ellos te los valoran.

Un saludoo

dannya

• 22/10/2008 9:19:00.

muchas gracias nuevaopositora, de la Ley 6 no hay q tener nada en cuenta, no?, y la ley de Hacienda q deroga el art.5 y 6? perdona q sea pesá. Por cierto, como se llama el libro q usas para el tema 11 y 14?

sauron2050

• 22/10/2008 10:50:00.

Hola nueva opositora.Pues yo empecé a preparar estas opos en Marzo 2005,justo despues de las anteriores pero como se hizo tan larga la cosa,me quité de la academia en verano 2007,aunque seguia estudiando por mi cuenta.Ahora este verano he vuelto a apuntarme a la academia para repasar.Asi que imagina lo desesperada que puedo estar despues de casi 4 años!
Dannya,el tema 11 yo lo tengo por un tema q nos dieron en la academia,pero por ese tema no te preocupes mucho,que si acaso salen solo 1 par de preguntas.El tema 14 va por el Manual de Documentos Admvos de la Administracion General del Estado,yo creo que a lo mejor lo encuentras en la pagina del map.es,y si no,busca en Gonzalez Palencia,que puede que lo tengan.

dannya

• 22/10/2008 11:34:00.

muchas gracias sauron, y desde luego madre mía tienes q estar atacada tanto tiempo estudiando y viendo a ver si salen o no, espero q esta vez tengas mucha suerte.

dannya

• 22/10/2008 11:57:00.

6. Cuando, al conocerse la comisión de un delito por una persona, se acude a su domicilio para detenerla:
a) Esta obligada a franquear la entrada.
b) Se necesitara autorización judicial para entrar.
c) Pese a que no de su consentimiento, se puede entrar.
d) Nada de la anterior es correcto.

Es de un test de internet y dice q la respuesta correcta es la c, pero si es un delito no sería por flagrante delito, o habría q especificar es flagrante delito para poder entrar sin más?, q opináis?

dannya

• 22/10/2008 11:58:00.

Perdón en la corrección del test pone q la respuesta correcta es la b no la c, q me he equivocado

dannya

• 22/10/2008 11:59:00.

7. La autorización previa para celebrar una manifestación publica:
a) La da el Subdelegado del Gobierno en la Provincia.
b) Es ineludible.
c) Sería inconstitucional.
d) Se da cuando no se prevean alteraciones al orden publico, con peligro para personas o bienes.

y en este caso no sería la d, es q da como buena la c.

dannya

• 22/10/2008 12:02:00.

17. Las Fundaciones son:
a) Patrimonios adscritos a un fin de interés general.
b) Administración Corporativa.
c) Entidades Privadas con fines de carácter también privado.
d) Asociaciones de personas para conseguir fines de interés general.

Pone q es la a, pero no podría ser tb la d?

sauron2050

• 22/10/2008 16:06:00.

A ver,dannya:
con respecto a la pregunta 6,la respuesta es la b) (no se puede entrar en ningun domicilio,a no ser que la persona de su consentimiento, sin autorizacion judicial SALVO FLAGRANTE DELITO,pero tendria que poner eso en la contestacion)
En la 7 la correcta es la c) porque por narices no pueden ser las demas y seria correcta la d) si no pusiera ese NO en medio)
Y la 17 efectivamente es la a) "patrimonios adscritos a un fin de interes general" porque esa es su definicion (no puedo explicarlo muy bien,la verdad)(es que la d) serian "asociaciones",personas asociandose,pero no fundaciones,que parece que tienen que ver mas con el aspecto economico)

dannya

• 22/10/2008 16:56:00.

muchas gracias sauron.

dannya

• 24/10/2008 10:49:00.

lo subo para q no se pierda, jeje

nuevaopositora

• 24/10/2008 11:14:00.

Hola a todos, acabo de leer el periodico la verdad y he encontrado esta noticia.

REGIÓN MURCIA - 24.10.08

La oposición interminable

La Consejería de Presidencia anulará y repetirá un examen realizado en abril del 2005, tras demostrar el juzgado que hubo filtraciones del ejercicio

Las pruebas de acceso al cuerpo de auxiliar administrativo de la Comunidad Autónoma del año 2004 son el sueño de cualquier litigante, el mayor martirio para el opositor y un monumento a la chapuza administrativa. Cuatro años después de que se convocaran las pruebas por la Consejería de Hacienda para cubrir 125 plazas por el turno de libre acceso su adjudicación sigue en el aire.

La Consejería de Presidencia y Administración Pública quiere ahora anular el tercer ejercicio y repetirlo, tras el auto del Juzgado de Instrucción nº 1 de Murcia del 23 de mayo de 2008, que concluye que se filtró el examen, aunque no haya podido determinar quién lo hizo. Por este motivo, el Juzgado declara nula la prueba, pero decreta el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por la filtración del mismo al no haber descubierto a los culpables.

El origen de este capítulo sonrojante para la Administración regional arranca el 16 de abril de 2005 con la realización del tercer ejercicio de la oposición. Pocos días después se dan a conocer los resultados y se alzan las primeras denuncias sobre presuntas irregularidades por parte de numerosos aspirantes.

La Consejería, tras apreciar indicios de filtración, remitió los hechos al fiscal, y en junio de dicho año el Juzgado abre diligencias penales. Sin embargo, en un primero momento el juez archiva el caso. Varios opositores recurren y la Audiencia Provincial ordena al Juzgado que reabra la investigación en abril de 2006, con el resultado ya enunciado en el auto de mayo de 2008.

Más de 500 afectados

Durante todo este tiempo, los más de 500 aspirantes que realizaron el polémico tercer ejercicio, de los 7.700 que se presentaron a las oposiciones, aguardan una resolución definitiva: bien para volver a realizar la prueba o para olvidarse ya de este despropósito.

El último error administrativo, que obligará a dilatar aún más la resolución definitiva de este caso, se produjo el pasado verano. Los responsables de Función Pública, a raíz del fallo judicial, decidieron iniciar el procedimiento de revisión de oficio para anular el tercer ejercicio.

Sin embargo, un dictamen del Consejo Jurídico de principios de octubre ha detectado varios defectos en la tramitación. La Consejería no notificó individualmente a los más de 500 afectados el procedimiento iniciado, como marca la ley, sino que se limitó a publicar la orden, por lo que el Consejo Jurídico ordena que se cumpla debidamente el trámite de audiencia con notificación personal y se abra un nuevo periodo de alegaciones.

También indica el órgano consultivo que, antes de adoptar ninguna actuación, el auto judicial en el que se basa debe ser firme, y, por último, y más grave para la Comunidad Autónoma, exige un pronunciamiento sobre las indemnizaciones reclamadas por varios opositores que aprobaron el examen y que perderán sus derechos por la anulación del ejercicio.

La diputada regional socialista Begoña García Retegui culpa a los responsables políticos de la Comunidad de todo lo ocurrido y lamenta que «se han perjudicado muchos intereses, entre ellos de la propia Administración, que puede tener que reconocer derechos a opositores». La Verdad intentó ayer sin éxito obtener el parecer de la Dirección General de Empleo Público.

dannya

• 24/10/2008 11:25:00.

q fuerte!!!!!!!!!!!!! no?, pobres de aquellos q todavía están esperando y de los q en su día aprobaron sin q fuesen de los q les pasaran el examen y ahora tengan q examinarse otra vez, vaya una putada, y esto afecta a las nuestras del 21 de diciembre?, sabéis algo?

selenex

• 24/10/2008 11:43:00.

Pues si, por desgracia si q nos afecta a los q nos "examinamos" el día 21, ya q hasta q no se resuelva el anterior, no se puede procecer a la realización de nuestro exámen,por tanto habrá q esperar ver q es lo q pasa, vaya un mareo...

nuevaopositora

• 24/10/2008 11:54:00.

En la academia nos han dicho q esto entre "" no nos afecta, ya que el examen sigue pendiente para el 21 de diciembre, lo que pasa es q la gente q tiene q repetir el examen, tendrá q volverse a examinar, y si aprobaran, tendrían q elegir entre las 2 plazas, cosa q no veo normal, yo no lo veo muy claro, menudo lio. Ahora solo nos queda esperar a ver q nos dicen.

Sauron2050, desde luego q tienes q estar cansada de la oposición, es tiempo, pero ya verás como tanto esfuerzo al final tiene su recompensa, mucha suerte.

Mucha suerte para todos y mucho animo, hay q estudiar mucho, q si no pasa nada, queda muy poquito para el examen!

Un saludo a todos

dannya

• 24/10/2008 13:37:00.

es cierto nuevaopositora, ya no queda nada, os deseo q os salga todo lo mejor posible, pq yo creo q voy a llegar demasiado justa, por no haber empezado antes, pero bueno, q le vamos a hacer, espero q no tenga q pasar otra eternidad hasta q vuelvan a salir otras, muchos ánimos y muchísima suerte.

selenex

• 24/10/2008 14:45:00.

Pues en mi academia nos han dicho q en teoria no debería afectar, pero q realmente sí que afecta, xq tanto hasta q no se haga el 3º ejercicio, nosotr@s no haremos el nuestro, por eso estan tardando tanto con el tema de lista definitivas de adminitos, y eso, es xq se está esperando a ver q pasa con el 3º examn

ALI23

• 24/10/2008 16:52:00.

HOLA:
QUIERO INTENTAR SACARME LA OPOSICION DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD.
ALGUIEN SABE CUANTOS EXAMENES HAY QUE HACER Y EN QUE CONSISTEN?
ESTOY BASTANTE PERDIDA YA QUE NUNCA HE OPOSITADO
MUCHAS GRACIAS

lavito

• 24/10/2008 19:40:00.

Ali, es un único ejercicio que contiene preguntas tipo test temario+informatica+supuesto practico.

dannya

• 25/10/2008 11:58:00.

ah si?, en un único ejercicio lo hacen todo?, no es como el de la carm?, es bueno saberlo, pq claro hay q ir preparandose todo a la vez, no puedes dejar nada para después, jeje

lavito

• 25/10/2008 15:45:00.

De informatica es todo muy básico solo son dos temas 24 y 25 de momento yo la he visto más de empollar que otra cosa.

dannya

• 26/10/2008 9:54:00.

os habéis comprado alguno el libro de test oposicitores auxiliar administrativo de la carm del csif?, como está?, merece la pena?

dannya

• 26/10/2008 9:56:00.

lavito tú estás en la bolsa del sms?, es mejor estar dentro a la hora de presentarse a las oposiciones?

lavito

• 26/10/2008 12:46:00.

Si estoy en la bolsa, es lo mismo estar que no estar ya que al ser concurso-oposición los meritos, si se aprueba, se entregarian despues y ajustando la puntuación con tus meritos.

dannya

• 26/10/2008 14:01:00.

gracia lavito, es q me queda esta semana nada más y no se si voy a poder escaparme del trabajo, y eso q tengo hasta la vida laboral ya recibida y todo, pero bueno si dices q los méritos, es decir, el título y los meses trabajados en la privada te los valoran en la opos, pues genial.

dannya

• 26/10/2008 17:02:00.

Hola auroramate, perdona por no haber contestado antes, mira, del temario de la carm, lo puedes encontrar en la página de la comunidad, alguna compañera ha puesto el enlace directo, respecto a las del sms lo único q sé es q van a salir un montón de plazas y es una buena opción, aunq hay rumores de q se van a congelar, pero eso no se sabe, tantas cosas se dicen..., el temario del sms lleva temario en común con la carm, y el resto la verdad es q no he mirado pero una compañera tb puso el enlace a una página jurídica donde podemos ir encontrados todas las leyes actualizadas, muchos ánimos y perdon la tardanza.

lavito

• 27/10/2008 12:24:00.

auroramate..en este y en cualquie foro hay veces que con solo leer las contestaciones de los demás compañeros sirven para contestar tu pregunta, no se quien preguntó antes o despues que tu lo del temario y demás..pues yo misma puse un enlace para que empezarais a trabajar.
Perdona por no dirigirse los mensajes a ti personalmente y bueno..la ciudad es como muchas.

lavito

• 27/10/2008 12:30:00.

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/buscador/--]

Espero nos sirva a tod@s para encontrar información.

sauron2050

• 27/10/2008 16:00:00.

Hola a todos,compañeros/as!Que tal habeis empezado la semana?desde luego las noticias ultimas son poco esperanzadoras:la oferta de empleo publico congelada hasta vete a saber cúando y las del SMS que tendrán que salir pero que,lo mas probable es que sean las ultimas,también hasta que las "autoridades" lo decidan.Menudo panorama tenemos!casi mejor emigrar a otro pais,que lo mismo en las poblaciones aztecas tenemos campo que arar :P

sauron2050

• 28/10/2008 9:59:00.

Maravy,imagino que ya has visto como está el patio con lo de las oposiciones.A ver...la cosa esta asi:las de la CARM,si has echado la instancia,pues presentate porque no pierdes nada y además son las ultimas hasta dentro de bastante tpo posiblemente.Las del SMS aun no ha salido la convocatoria asi que tienes más tiempo para prepararlas aunque tpoco sea mucho porque este tipo de oposicion es como para estar un año(como poco) estudiando.Yo me lo plantearia asi.Un saludo

lavito

• 31/10/2008 12:40:00.

El tema de función publica lo estais estudiando junto con el EBEP?? es que estoy de lo más liada y mi preparador dice que no pero por ahi me dicen que si, que me decís vosotr@s

nuevaopositora

• 31/10/2008 23:06:00.

Hola lavito. si q hay q estudiarse el EBEP. Hay q estudiarse la diferencia q hay entre funcion publica y el EBEP, sobre todo en permisos, situaciones administrativas. Además en el examen de administrativo preguntaron el EBEP.

Un saludo

lavito

• 02/11/2008 14:36:00.

Gracias evoy a ver si encuentro una tabla que me hice de los permisos y con eso mañana derechica al preparador para el tema de situaciones administrativas.

jmtv00

jmtv

• 02/11/2008 20:13:00.

Hola, yo también estoy preparandome esta oposición a través de la academia Masterd que no se la recomiendo a nadie, me podeis decir si para el ejercicio de informatica hay que prepararselo con el Office 2000 o con el 2003 porque me han dicho de todo y no lo tengo nada claro.
Muchas gracias

nuevaopositora

• 02/11/2008 23:01:00.

Hola jmtv00, el examen de informatica es de word y excel 2003. Un saludo

dannya

• 03/11/2008 9:38:00.

q es el EBEP?

sauron2050

• 03/11/2008 9:49:00.

Dannya,el EBEP es el Estatuto Basico del Empleado Publico,Ley 7/2007 de 12 de Abril

dannya

• 03/11/2008 16:31:00.

Sauron, muchas gracias guapetona, jo anda q yo tb estoy informá , ejjeje, pero esa Ley no entra para la Carm, verdad?, pq no la había englobado en ningún tema, ufffffffffffffffffffffffffff, me pilla el toro, ya lo creo, ejejeje, me reiré por no llorar :), por cierto, respecto a la LRJAP, hay q saberse tb la estructura y títulos de los artículos con sus secciones y demás como en la Constitución???

sauron2050

• 03/11/2008 21:10:00.

Pues realmente no deberia entrar porque no lo pone en el temario pero en el fondo,como los de la Admon hacen lo que les da la gana,pues si que pueden preguntar porque modifica a nuestra Ley de Funcion Publica ya q es una Ley Estatal.Asi que,aunque no ponga nada en la convocatoria,tu estudiate del EBEP las situaciones admvas y los permisos,vacaciones,licencias...en el examen de Admvo del año pasado tpoco entraba supuestamente y yo estuve haciendolo y si que pusieron preguntas.
Con respecto a la Ley 30/92,si,mejor estudia titulos y articulos porque pueden ser muy capullos y hacerte preguntas de ese tipo,de hecho,yo tengo preguntas asi en mis tests.Esa Ley ya sabes que la tienes que saber mejor que tu propio nombre!:-)

dannya

• 04/11/2008 9:33:00.

jo, ya lo suponía, en fin, jejeejje, de nuevo me reiré por no llorar y de nuevo muchísimas gracias por la información, de verdad sauron, muchas gracias por tus aclaraciones, pq estoy más perdidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........jejejejejej :)

Norleva

• 06/11/2008 13:07:00.

Hola!! Estoy pegadísima, me he leido todas y cada una de vuestras respuestas. Yo quiero empezar a estudiar ahora, me he comprado un libro de la editorial CEP, para Aux.Administrativo Regional de Murcia. 15 temas. Yo trabajo asi que tengo que dedicarle el poco tiempo libre que tengo. He leido algo sobre Ares Infer, ¿se puede ir por la noche? Si alguien quiere ayudarme en mi desgracia ( ;)) que pille mi dirección y nos echamos una mano: lalapo83@gmail.com, lalapo_83@hotmail.com.

Gracias de antemano y Suerte!!

flitu

• 06/11/2008 18:10:00.

Ni se te ocurra lo de ares infer es un bodrio

sauron2050

• 06/11/2008 19:31:00.

Hola,Norleva!Bienvenida.Me temo que tienes muy poquito tpo para prepararte este examen pero tu ánimo e intenta lo que sea.He visto que la persona anterior te ha dicho que Ares Infer es un bodrio.Bueno,yo estoy en esa academia desde el 2005 y a mi me ha ido muy bien(sé que tb tienen otra sede en Cartagena pero ya no sé cómo será) pero el problema es que no hay turno de noche.Solo hay 1 grupo los miercoles por la tarde(y jueves para informatica) y otro sabados por la mañana.Espero haberte ayudado.

lavito

• 08/11/2008 0:24:00.

ahhhhhhhh estoy hasta el gorro de la ley de hacienda y del presupuesto y de la madre que lo pario...( perdón)
Pregunto, ¿a partir del articulo 34 que entra?? es que ya no se si del Capitulo II ( 35 al 47 ) entra todo está acotado o...será ya producto de mi cabeza pero para mi que ya es igual todo.
A ver si alguien lo tiene más claro que yo.
Gracias

lavito

• 11/11/2008 21:15:00.

lo subo!! a ver si alguien sabe decirme algo..

sauron2050

• 12/11/2008 10:10:00.

Lavito,yo tengo en mis apuntes que del Titulo II entra hasta el Capitulo 3,es decir,hasta el articulo 55,pero tengo que asegurarme,ok?

sauron2050

• 13/11/2008 11:20:00.

Chicos!Ya han salido las listas definitivas de admitidos y excluidos.Finalmente SI,el examen es el dia 21 de Diciembre.Lo podeis ver en la página del BICI.Animo y nos vemos dentro de 1 mes!!!!

lavito

• 13/11/2008 21:45:00.

sauron gracias pues hazme el favor por que tengo la sensación que falta algo.

alelia

• 13/11/2008 23:46:00.

En mi temario aparecen tb unos anexos en el tema de los contratos, alguien sabe si eso entra?

Lavito, yo en mi temario tengo hasta el art.27, así q no puedo ayudarte, creo q me mirare alguno mas segun lo q ha dixo sauron entra hasta el 55!!!

Animo q ya queda poquico

lavito

• 14/11/2008 15:04:00.

pues alguien tiene que estar seguro, es que ya lo tengo mas o menos y solo me falta saber eso según mi preparador no entra pero por lo que me han dicho, si
Ayudaaaaaaaaaa

alelia

• 14/11/2008 15:47:00.

Pues yo tengo en mi temario de academia hasta art 27 y en ellos estan los epigrafes del tema 9: ámbito de aplicac subjet, concepto del caracter administ y privado de los contratos. Objeto y requisitos. Si con eso te contesto...Si estoy equivocada q me corrija alguien.

De los anexos de este tema alguien sabe algo?

lavito

• 14/11/2008 19:52:00.

De los anexos ni idea..pero el tema 10 es: Ley de Hacienda de la Región de Murcia:Principios Generales. Concepto, elaboración y aprobación de los Presupuestos Generales..con lo cual mínimo hasta el articulo 34, miraló bien que de eso si estoy segurísima

alelia

• 14/11/2008 20:11:00.

Mil perdones Lavito porque yo estaba hablando de tema 9. Del tema 10 yo tb tengo de la academia hasta ese artículo. Coincido contigo. Perdon por el lío

Mae mía y con esta cabeza tengo q ir al examen jajaja

lavito

• 17/11/2008 21:55:00.

alelia no hay por que pedir perdones, si lo más normal..
arriba a ver si alguien sabe decirnos algo

sauron2050

• 18/11/2008 10:08:00.

este sabado se lo preguntaré a mi profesor en la academia,que el ha dado el tema 10 a otro de los grupos y debe saberlo pero yo os sigo diciendo que yo tengo hasta el articulo 55.Ufff,de todas maneras,el tema es un RO-LLA-ZO,lo mires por donde lo mires y entren los articulos que entren,jajaja!

nuevaopositora

• 18/11/2008 10:23:00.

Hola, de la ley de hacienda a mi me han dado hasta el art. 37. A partir de este articulo entra para Administrativo, en aux. admvo no lo piden.

Una pregunta, a falta de un mes para el examen, como lo llevais?. Yo ya me lo he estudiado todo, ahora toca repasar y hacer el sprint final!.

Un saludo.

tutsie

• 18/11/2008 10:41:00.

Yo también me he estudiado hasta el art. 37.
Suerte a todos

lavito

• 18/11/2008 14:43:00.

Pues eso haré y por si aca lo otro me lo leo para que no me quede queja luego,
A estas alturas lo de estudiado ,significa que todo te suena y que entiendes todo? por que si es así esa es mi situación, pero memorizar me está costando..uf cuanto más tiempo dedico parece que voy para atras :(( ni gimnasio, ni ingles, solo el trabajo y me he pedido vacaciones, en un mes espero colocar en mi cabeza todo en su sitio.
Animo!!

alelia

• 18/11/2008 18:27:00.

Hola!

A estas alturas, como en mi caso, es que te has estudiado todo el temario (aunke a mi me kedan los temas 11 y 12, q espero terminar esta semana), pero para llevarlo preparado tienes q repasar, repasar y repasar.

Una preguntita, os presentais por libre? Es q mi intencion es entrar en bolsa, por lo menos. Y me han dicho q consolidación es mas facilillo el examen. Total, q me ha entrado la duda.

Mucho animo para todos

lavito

• 21/11/2008 22:16:00.

Bueno que no se pierda
Tengo una pregunta sobre el tema 13, la parte que pone Ordenación de documentos, no me la he mirado por que no se donde está ?¿? en la ley 6/1990 no la veo y ya parece que se me pierden hasta los apuntes.
Gracias y animo!!

sauron2050

• 23/11/2008 10:50:00.

Chicos/as,ayer pregunté a mi profe en la academia qué entraba exactamente del tema de Contratos.Me dijo que del Titulo 1,si,entero pero que de todas formas tb estudiasemos (o al menos lo leyesemos bien)el Libro IV de los efectos y la extincion y todo ese rollo,que de ahi tb pueden preguntar.Hala,a estudiar mas todavia!señorrrrrrrr!qué aburrimientooooo!

lavito

• 23/11/2008 13:39:00.

Sauron que lio!! el tema 10 es el de Hacienda y bueno..El Tema 9 Contratos.
Ambito de aplicación subjetiva, que son?, su objeto, ambito de aplicación, a quien y entre quien?
Concepto del caracter administrativo y privado= calificación de los contratos, tipos de contratos, regimen juridico.. plazos.
Objeto y requisitos de los contratos...
yo tengo esto y lo estoy haciendo con la Ley por que es un poco rollo el temita, si me dices que del libro IV hay que leerse algo vale, pero el titulo I entero me parece una barbaridad.

sauron2050

• 23/11/2008 13:54:00.

Lavito,hablo del tema 9:Contratos.Y si,el Titulo 1 entero es una barbaridad pero diselo a Tomas,jaja,que fue a quien se lo pregunté ayer en la academia.Asi que la cosa queda de esta manera
TEMA 9:Titulo Preliminar entero,Titulo 1 entero y luego,al menos,leerse bien el Libro 4(hasta el Capitulo 5)
Ahi es ná...

sauron2050

• 23/11/2008 13:57:00.

Ayyyyyyyy,PERDONAD!!!!!!!
Que si,Lavito,que tienes razon,que estamos con el tema 10.Olvidate de lo que he dicho en el mensaje anterior!!!!!!!!
TEMA 10:hasta el articulo 37 y luego leerse bien el CAPITULO 3 del TITULO 2.
Mil perdones!!!

rakelah

• 07/12/2008 16:00:00.

¿Cuando hacen el segundo ejercicio? Es que yo creia que lo hacían todo el mismo día, pero al parecer no...

sauron2050

• 08/12/2008 10:53:00.

Rakelah,el segundo ejercicio(informatica)no se hace hasta que no salen las notas del 1º(si no apruebas el 1º no haces el segundo) y la fecha es variable:a nosotros en la academia nos dijeron que,desde que salen las notas del 1º,puede pasar 2 semanas,1 mes o hasta mes y medio para el de informatica.Eso es cuando quiera ponerlo el Tribunal.Tendremos que esperar y santiguarnos para que no sea muy pronto y nos de tpo a estudiar(bueno,eso y que aprobemos el 1º,claro,que ya tiene tela la cosa).Un saludito

jmtv00

jmtv

• 12/12/2008 11:12:00.

Hola, yo estoy ya repasando estoy en la academia Masterd y ahora les pido casos prácticos para repasar y me dicen que de eso no tienen nada, alguien sabe algun enlace de internet donde poder ver ejemplos? ahhh otra cosa ¿ que os estais estudiando del EBEP? yo me he estudiado el Capitulo V solo no se si habra que mirarse algo más si alguien me puede decir algo os lo agradeceria y mucha suerte a todos que ya nos queda poco...

rakelah

• 12/12/2008 14:15:00.

Yo también estoy en Master-D, tienes que pedir el libro de supuestos practicos bien por teléfono o bien en la pagina web. Yo lo pedí hace una semana y todavía estoy esperando a que me respondan. Bueno 1 saludo y suerte!!!

rakelah

• 12/12/2008 15:32:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2008 16:03:57
::: --> Motivo : Mi pregunta era en base a una ley no vigente

.....

jmtv00

jmtv

• 12/12/2008 18:50:00.

Hola rakelah puedo hacerte una pregunta ¿ tu estas contenta con la preparación de Masterd? porque yo estoy quemadisima y no se si soy la única en esta situación pero no parece seria y la preparación te buscas tu la vida, para mi lo unico que hacen es corregirte los examenes con una plantilla y adios muy buenas, me podian haber dicho por lo menos que tengo que pedirlo antes porque a estas alturas no me va a llegar a tiempo, muchas gracias por la contestación el lunes mismo lo pedire a ver que pasa...

rakelah

• 12/12/2008 23:32:00.

Pues yo estoy como tu. A día de hoy no me volvería a apuntar, pero ya que está pagado pues tengo que aprovechar al máximo. Además no vivo en Murcia y cada vez que quiero hacer un test me tengo que ir para allá. La ultima que me han hecho es que para presentarme a lo del servicio murciano de salud tengo que hacer un cambio de curso, es decir, pagar y devolver todo el temario. Es muy fuerte....y no lo voy a hacer, me sale masb barato comprar el temario por mi cuenta. Nada suerte y a ver si nos llega a tiempo el libro de supuestos prácticos. 1 Saludo!

alelia

• 14/12/2008 13:13:00.

Holaaaaa

Cómo vais a una semana del examen?? Yo atacaaaaaaaaaá. No se me puede ni hablar.

Mucho ánimo pa tor mundo en la recta final.

Mucha mierdaaaaaa!!!

mon1980

• 15/12/2008 1:58:00.

Hola, me presento por consolidación y es la primera vez que hago el examen.

¿Alguien sabe cuanto dura aproximadamente el examen? ¿Cuanto tiempo tienes como máximo y en cuanto se suele hacer? Es por hacerme una idea de cuanto tiempo voy a estar teniendo en cuenta que empezamos a las 9.

Gracias.

sauron2050

• 15/12/2008 10:16:00.

Uhhhh!Yo ni os cuento cómo estoy,que si no me da un ataque al corazon de ésta,yo creo que ya no me da en toda la vida.Dios mio!Qué agobio,qué asco de todo y qué ganas de acabar ya!
Para mon1980:el examen dura 100 mtos pero entre pitos y flautas no creo que empecemos realmente hasta las 9.30 o 10,asi que calcula.
Hasta prontooooooooooo

jmtv00

jmtv

• 15/12/2008 10:57:00.

Hola Rakelah, yo tampoco vivo en Murcia y estuve como 2 meses que iba todas las semanas a Murcia, hasta que por casualidad les pregunte que si me podian mandar los examenes on-line y me dijeron que si, incluso hay una plataforma donde te cuelgan los exames y te los corrige en el momento, si no llego a preguntar nadie me dice nada o sea que desde entonces me los manda a casa y me los corrigen y no tengo que ir para nada, lo del cambio de curso no te lo aconsejo yo este verano lo hice para unas oposiciones de secundaria y cuando me llego el pedido eran libros de la editorial MAD para que me hiciera yo los resumenes aparte del dinero que tuve que pagar de más cuando reclame que no queria ese cambio de curso se quedaron con 160 €, o sea que no te lo aconsejo...

carlikos

• 15/12/2008 13:53:00.

buenas crack yo tambien empiezo a estar atacao por favor alguna alma amable que me pueda pasar test parecidos al examen a esta direccion fortis22_5@hotmail.com, muchisimas gracias por adenlantado

rakelah

• 16/12/2008 21:11:00.

Pues es interesante eso de hacer los examenes on line....Pero no se exactamente que hay que hacer, ¿avisarlo en la academia? ¿O hay una sección en la web donde los haces directamente? Lo del cambio de curso está totalmente descartado :)

Bueno mucha suerte a todos!! Y en especial a Sauron, por lo mucho que ayuda y participa!

1 Saludo!!

rakelah

• 16/12/2008 21:14:00.

Por cierto, en un libro de test me aparece esta pregunta:

Según el Estatuto de Autonomía la Asamblea Regional electa será convocada:
a) Por el Presidente cesante de la Comunidad Autónoma
b) En el plazo de los 30 días siguientes a la celebración de las elecciones
c) Por el presidente electo de la comunidad autónoma
d) En el plazo de un mes siguiente a la celebración de las elecciones

La cosa es que me da como correcta la A, pero yo creo que tanto la A como la B son correctas. ¿Que opinais?

nuevaopositora

• 16/12/2008 22:02:00.

Hola rakelah, la respuesta correcta es la A, xq te pide x quien es convocada. En el estatuto pone El presidente cesante de la ccaa convocará a la Asamble electa dentro de los 30 dias siguientes a la celebración de las elecciones.

Mucha suerte para el domingo. Un saludo.

sauron2050

• 17/12/2008 10:07:00.

Uhhhhhhhhhhhhhhh!Qué atacazo llevoooooooo!No puedo masssssssssss!Estoy fatallllllllll!Ya no me entra nada y estoy de leyes hasta el moñooooooo!Y me queda por repasar un montonnnnnnn!Estoy desesperada,simplemente!Suerte a todos y que Dios nos ayude,jajajjaa!

rakelah

• 17/12/2008 13:51:00.

Tienes razón nuevaopositora. Gracias!!

Alguien me puede decir si los ejercicios del examen son los de esta orden:

"Orden de 1 de junio de 2005. BORM 30 de junio de 2005. por la que se aprueban los ejercicios y programas de las pruebas selectivas para acceso al Cuerpo Superior de Administradores, Cuerpo de Gestión Administrativa, Cuerpo Administrativo y Cuerpo de Auxiliares Administrativos"

A estas alturas estoy dudandolo todo :S

nuevaopositora

• 18/12/2008 10:09:00.

Hola sauron2050, no te atacas mujer, q ya veras como apruebas, es normal q estes asi, todos estamos igual, nos quedan solo 3 dias, asi q a x el sprint final. En la academia nos dejeron q nos relajaramos y el sabado nos fueramos al cine, aunq no se yo si estaria para mucho cine, el sabado es para hacer tests y acostarnos temprano. Te deseo mucha suerte.

Rakelah, creo q la orden q pone es correcta. Suerte para ti tb.

Bueno chicos/as mucha suerte a todos y q la fuerza nos acompañe!.

sauron2050

• 18/12/2008 15:17:00.

Ay,nuevaopositora!Qué mas quisiera yo acostarme temprano el sabado pero me temo que me voy a pasar la noche entera despierta repasando:sufro de insomnio y encima cuando estoy nerviosa es mucho peor porque no duermo ni tomando pastillas ni nada.Lo mejor de todo es que cuando estaba en la Universidad los examenes que mejor me salieron,con muy buenas notas,fueron los que la noche de antes me habia quedado estudiando.Ya veremos a ver qué pasa pero de dormir...sé yo que nada de nada,jaja!Voy a seguir con los tests...hasta dentro de poco :-)

carlikos

• 18/12/2008 16:18:00.

buenas sabeis algun otro foro que esten ablando mas extensamente de estas oposiciones

charly1982

• 18/12/2008 16:48:00.

Cuantas plazas se ofertan para el examen de auxiliar administrativo de la CARM del dia 21 de diciembre 2008?

lavito

• 18/12/2008 19:50:00.

Hola!! estamos de los nervios...y yo a estas alturas no sé que material es necesario, boli, lapiz ,nº del lapiz, color del boli?¿?¿?¿?¿ por favor que alguien me diga lo que es y donde lo puedo mirar, que a lo mejor lo he leido pero no recuerdo, ya queda poquito, un saludo

mon1980

• 18/12/2008 20:27:00.

Yo tampoco se que material es necesario y tampoco se donde hay que ir exactamente.

En un BORM de noviembre ponía que las pruebas de consoidación iban a ser en la facultad de ciencias del trabajo, la facultad de matemáticas y el aulario. El problema es que un sitio del otro está alejado, ¿como se sabe a donde tiene que ir cada uno?
Gracias.

Por cierto, ¿sabeis si hay transporte público o tocará coger el coche?

lavito

• 18/12/2008 20:38:00.

pagina del BICI, opción OFERTA ASOCIADASA LAS CONVOCATORIAS,
aunque yo se lo que haré mañana llamo al 012 y me darán la solución!!!

VIRGOS1970

VINI VIDI VINCI

• 19/12/2008 9:06:00.

::: --> Editado el dia : 19/12/2008 9:10:42
::: --> Motivo :

B.I.C.I. - Banco de datos de información al ciudadano

CÓDIGO DE CONVOCATORIA: DGX00L-9

DISTRIBUCIÓN DE AULAS

Se informa a los señores opositores de la distribución de aulas para la realización del PRIMER EJERCICIO de las pruebas selectivas para acceso al Cuerpo de Auxiliares Administrativos, por el sistema de Acceso Libre, que tendrá lugar el día 21 de diciembre de 2008, a las 09:00 horas, en el Aulario Giner de los Rios y en la Facultad de Economía y Empresa del Campus Universitario de Espinardo.

Los aspirantes deberán acudir provistos del DNI, pasaporte o permiso de conducción. Los no nacionales podrán acreditar su identidad mediante la presentación de pasaporte o tarjeta de residente. No será admitido como válido ningún otro documento para dicha identificación personal.

Los aspirantes deberán acudir provistos de lápiz del número 2, sacapuntas y goma de borrar.

TURNO: Acceso Libre
Nº OPOSITORES: 100

AULA: AULA 0.3 PLANTA BAJA AULARIO GINER DE LOS RIOS

HASTA: 048485939F - ALBURQUERQUE RUIZ, EVA

Nº OPOSITORES: 174

AULA: AULA 0.9 PLANTA BAJA AULARIO GINER DE LOS RIOS

HASTA: 034802989X - ARAGONES AYLLON, CRISTINA

Nº OPOSITORES: 160

AULA: AULA 0.10 PLANTA BAJA AULARIO GINER DE LOS RIOS

HASTA: 048397521R - BARCELO MUÑOZ, CONCEPCION

Nº OPOSITORES: 148

AULA: AULA 0.11 PLANTA BAJA AULARIO GINER DE LOS RIOS

HASTA: 023006139K - BLAYA SERRANO, JUAN FRANCISCO

Nº OPOSITORES: 105

AULA: AULA 1.1 PRIMERA PLANTA AULARIO GINER DE LOS RIOS

HASTA: 048502161Z - CAMACHO ESTEBAN, MARIA

Nº OPOSITORES: 125

AULA: AULA 1.2 PRIMERA PLANTA AULARIO GINER DE LOS RIOS

HASTA: 027467980T - CANOVAS ORTEGA, ANA MARIA

Esto es lo que saqué del bici...como dice lavito en esa página está el resto de la distritucion de las aulas....

VIRGOS1970

VINI VIDI VINCI

• 19/12/2008 9:11:00.

Por cierto...alguien sabe por donde cae el Aulario Giner de los Rios en en campus del espinardo???

VIRGOS1970

VINI VIDI VINCI

• 19/12/2008 9:27:00.

Bueno...acabo de ver en plano donde queda el edificio de marras dentro del campus...pero alguien sabe decirme si vengo desde alicante por la A-7,,,como llegar al campus??? Gracias compañeros...

selenex

• 19/12/2008 12:59:00.

El Aulario Giner de los Rios es dnd se da la carrera de educación, está al lado de filosofía.
Uf, cómo vais?, yo toy de los nervíos...a estas alturas ya no me entra nada en la cabeza...con que pensaís q se cebarán este año? con la ley 6 y 7/2004???el tema de atribuciones es una locura!, hace 3 años fue con la 30/92...yo espero q no pongan muxas de cotratos q la llevo xunga.
recemos para q pongan un examn justo y facil..

pepe2

• 20/12/2008 19:46:00.

Hola a todos ya si que queda na.Suerte a todos seguro que la necesitaremos, parece por lo que veo que hay mucha gente que se presenta de fuera de murcia.

rakelah

• 21/12/2008 19:06:00.

Bueno gente,¿como ha ido el examen? A mi me ha salido bastante decente en comparación con las expectativas que tenía. No había estudiado excesivamente y para un aprobado creo que me llega. A ver si el de informática me sale bien y ya tengo 15 puntitos para una bolsa de trabajo que tengo por ahí. ¿Sabeis si ha salido alguna plantilla de respuestas en algun sitio? Yo no la encuentro.... Saludos!

PERDIZ1966

• 22/01/2009 13:42:00.

Hola a todos. No es por ser aguafiestas, os ruego disculpas si alguien me entiende asi, pero no olvideis que las plazas de Aux. Adm. del Servicio Murciano de Salud, unas 400, estan ahi, por si acaso. El plazo de inscripcion FINALIZA el 30 de enero. Es telematica y cuesta 11 euros, Hay turno libre, consolidacion y promocion interna. Todo esta en MURCIASALUD. Si alguien necesita ampliar la info que me escriba a mi correo.

perdimendiz@gmail.com

Saludos, enhorabuena a los que habeis pasado el primer corte y suerte en el segundo.
ANIMO!!!!

EIFC

• 26/01/2009 11:03:00.

BOLSA AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL LA CARM?

Buenas!!

Alguien sabe algo de si se ha abierto el plazo para la bolsa de la CARM para Auxiliar Administrativo? hasta cuando es? y donde hay k echar la solicitud? es que me ha parecido escuchar algo de eso, pero no encuentro informacion.

Gracias. Un saludo

sauron2050

• 26/01/2009 13:54:00.

Pues como no te des prisa,EYFC,porque solo tienes hasta el viernes para presentar los meritos!!!Puedes ir al Registro de la Direccion de Funcion Publica,en el Edificio Infante,pasado el puente de enfrente del Eroski,y tb puedes ir al Registro de la Delegacion del Gobierno,que es el antiguo edificio del MOPU,en Alfonso X El Sabio,justo enfrente del Colegio Jesus-Maria.

EIFC

• 26/01/2009 16:40:00.

Muchas gracias sauron!

Pero para entrar en la bolsa no es necesario tener aprobado el examen este k se ha hecho ahora, no?

yo me apunte en octubre a la del SMS es igual, no? tendre pocos puntos por no haber trabajado, pero parece k anima ver tu nombre en esa lista

Un saludo

sauron2050

• 26/01/2009 17:21:00.

Para entrar en bolsa tienes que haber sacado al menos un 3 en el primer examen.De todas formas busca en la pagina del BICI,ahi esta la lista de la gente que tiene que presentar los meritos.Si esta tu nombre,entonces,tendras que hacerlo,ok?

EIFC

• 26/01/2009 21:12:00.

ahhh vale vale... muchas gracias por todo :D

mia4

• 26/10/2009 9:54:00.

Hola Maravy, yo he estado buscando un grupo bastante tiempo, y ahora lo he encontrado!!!! Me dijeron que no hacian grupos porque se habian congelado las plazas y no saldria nada, pero ahora parece que si, se ve que para el año que viene van a salir plazas y estan montando grupos,
Uff que rollo jejej, bueno aqui tienes a una que se esta empezando a preparar

dannya

• 09/01/2010 19:49:00.

hola, sabéis si van a salir este año alguna plaza?, y q academia me recomendáis? gracias

sauron2050

• 10/01/2010 10:46:00.

Pues aún no se sabe nada,dannya,sólo hay rumores de que a lo mejor puede que haya una convocatoria (sin saberse numero de plazas)...yo he oido que pudiera ser a finales de año pero todo son rumores de momento...
Academias buenas?Ummm...bueno,yo te recomiendo la Ares-Infer porque es a la que yo he ido varios años y mis profesores son muy buenos y te preparan muy bien(hay que hacer publicidad,jeje) pero tambien están la Climent,la Carceller y L´Academia(ésta última a mi,personalmente,no me gusta mucho).Tienes varias opciones.
Saluditos

dannya

• 10/01/2010 11:15:00.

::: --> Editado el dia : 10/01/2010 11:16:34
::: --> Motivo :

hola sauron, muchas gracias, sabes si tienen clase los sábados?
por cierto q tal te salieron las últimas de la carm y las del sms q he leído q tb te has presentado?
Gracias, y feliz año!! jeje
Por cierto sabes algo de si iban a cambiar el temario?

sauron2050

• 10/01/2010 12:05:00.

Ummm,los sabados en Ares Infer?Pues la verdad es que no lo sé.Si quieres llama y pregunta.El Tfno es 968 270320.
Y que yo sepa no hay nada de cambios en el temario,al menos no se ha dicho nada a dia de hoy.Nuevaopositora tb puede ayudarte con cualquier duda que tengas,ella tb está muy al dia.
Las opos de la CARM salieron regular:bastante bien el primer examen(el teórico) pero suspendí el de informática(claro,que no es de extrañar,con lo complicado que lo ponen) y las del SMS tb bastante bien(saqué más de 7) pero como no tengo puntos de haber trabajado pues es una oposicion bastante inútil en mi caso.Pero bueno...las cosas están asi...:-)

brujus7

El sentido común es el menos común de los sentidos

• 11/01/2010 11:19:00.

En Murcia hay varias opciones, yo la que mejor me ha ido ha sido en academia CES, está cerca del corte inglés, y tengo una amiga yendo los sábados asi que deben tener grupo...

nuevaopositora

• 11/01/2010 15:18:00.

Hola, FELIZ AÑO a todos, espero que los Reyes se hayan portado bien!.

De momento no se sabe nada de cuando va a salir una nueva convocatoria, hay rumores q para final de año, pero personalmente creo q con la crisis hasta el 2011 no va a salir nada.

Yo puedo aconsejar la academia Climent, que es a la que yo he ido, a mi me gusta y he aprendido mucho, los profesores son la caña. Se que los sabados hay grupos para Aux.Admvo del Estado, pero de la CARM no lo sé, llama e informate. La academia CES no la conozco, Ares Infer me han hablado bien de ella.

Saruon2050, que vas hacer ahora?, vas a ponerte a estudiar las de la CARM?. Yo la semana q viene quiero empezar a estudiar, xq despues de las del SMS lo tengo todo abandonado, lo que pase es q no tengo ninguna gana de volver a estudiar!.

alelia

• 11/01/2010 21:52:00.

Hola

Entonces habra oferta de auxiliar administrativo para finales de año? Yo tb creo q más bien será en el 2011. Este año está recortada la Admon. De hecho la bolsa de empleo no avanza nada.

Alguien sabe algo de la de administrativo de la CARM?

Un saludo

sauron2050

• 12/01/2010 11:14:00.

Pues de la bolsa de admvo de la CARM sólo sé que hace años que no se mueve nada,pero NA-DA!!!Yo me presenté a las últimas,me quedé en la 400 y pico y desde un montón está en el número 42 y no ha cambiado.
Nuevaopositora,yo tb estoy con una vagancia!!!Tengo que ponerme a repasar pero YA!!!Que estoy en un plan demasiado cómodo y asi pierdo costumbre de estudio y no debo hacerlo.Quiero apuntarme a algun sitio pero solo a dar la informática(la teoria me niego a darla otra vez despues de haber estado 3 años en una academia).Sé que en la Carceller lo hacen pero es que me pilla algo lejos de mi casa.¿Tu sabes si lo hacen en la Climent?
xxx

nuevaopositora

• 12/01/2010 12:05:00.

Hola, la bolsa de la CARM no se mueve nada, mi profesora de la academia me decia que en su departamento habian pedido a gente y no se la mandaban xq no hay dinero, y tengo una amig que trabaja en la Administración y me dice q cuando hay una baja, o cuando se van de vacaciones, se cubren entre ellos. La crisis es la que esta haciendo que la bolsa no se mueva xq no hay dinero, aunque se necesite a gente.

Sauron2050, en Climent si dan la parte de informatica, yo antes iba los martes, ahora no se el horario, el profesor es bueno. Yo cuando empiece a estudiar lo haré x mi cuenta, no creo q vuelva a ir a la academia, lo mismo voy como tu solo a informatica, pero tengo q pensarlo. Es que solo de pensar que tengo que volver a estudiarme el temario de la CARM, me dan escalofrios!, jeje, pero bueno si queremos trabajar en esto no hay más remedio!.

Ayla 81

• 22/01/2010 20:34:00.

Hola!!

Yo estoy dando clases solo de informática en Climent, los martes de 5 a 7. Hemos empezado esta semana las clases, en principio el grupo es para exentos del primer examen, pero supongo q siempre se hacen excepciones.

La bolsa de aux adm también esta estancada. Sabeis si va a salir oferta del SMS? LA CARM no creo q saque oferta hasta2011.

SALUDOS

nuevaopositora

• 22/01/2010 23:53:00.

Hola, me han dicho q ha salido una ley que modifica varias leyes, la he visto x encima y si no me equivoco las q nos enteresa a nosotras/os para la CARM son la ley 30/92 procedimiento, la ley de prevencion de riesgos laborales y la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.. Esta ley esta publicada en el BOE del 23 diciembre 2009 y pone: "Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio".

Ayla, q tal la clase?, te gusta como explica Angel Julio?, yo fui en la anterior convocatoria y es bueno. Yo no he oido aun nada de cuando van a salir oferta de empleo, ahora mismo la cosa tanto para el SMS y la CARM esta parada.

Un saludo

brujus7

• 24/01/2010 10:14:00.

De SMS examinaron hace muy poquito (de hecho algunas cosas están aún examinando, el proximo domingo creo que se examinan los de auxiliar de enfermería), de CARM hace más tiempo que no examinan de nada, lo lógico sería que saliese primero oferta CARM antes que SMS, pero con esta admón regional nunca se sabe por dónde pueden salir...

sauron2050

• 24/01/2010 10:34:00.

Brujus7,claro que es lógico que salga oferta de la CARM antes que del SMS porque,de hecho,hay que ir haciendose a la idea de que del SMS no va a volver a salir en bastante tiempo(y me refiero a años),eso tenéis que tenerlo claro...
Y de la CARM ...lo más probable es que dejen la oferta de empleo para el 2011..aunque ya veremos.
Nuevaopositora,yo llamé el otro dia a la Climent,la Carceller y la CES para preguntar lo de apuntarse solo a informática y la única en la que podia(dado que trabajo por las tardes) era en la Carceller los sábados pero cuesta una pasta.Como tb está así la situación y paso de estar más de 1 año con ese rollo,al final he optado por volver a la Ares y apuntarme en Febrero a las del Estado...lo importante es no estar parado,porque si no perderemos el hábito de estudiar y será peor...y como las del Estado son las únicas que se preveen de momento...
Cuando vea a mis profes ya iré investigando con lo de los cambios de las leyes y todo lo que se ha modificado,ok?bss

nube83

• 26/01/2010 22:40:00.

CHICOS/AS opositores de la CARM, pasarse x este foro que se están comentando noticias muy interesantes, y se está hablando de una manifestación para ver q pasa con nuestra bolsa!!

[--http://boards4.melodysoft.com/app?ID=foroazogue--]

si no va, poneis en el google FORO AZOGUE

murcianicos! reivindiquemos nuestros derechos!

sauron2050

• 27/01/2010 10:12:00.

Madre mia,como todo eso sea verdad....Nuevaopositora,Ayla,¿vosotras habíais oido algo?

brujus7

• 27/01/2010 11:40:00.

pues el otro día questuve haciéndome el carnet del paro lo pregunté y me dijeron que eso no podía ser, que solo funcionaban por oposición.... le comenté que en los ayuntamientos pasa y me dijo que eso es distinto por no sé qué colectivos que sí se le pueden llamar en determinadas circunstancias y eso está legislado... pero claro, tampoco me fío mucho porque parece que no senteraba mucho quien me atendió...

de hecho hay otras bolsas de la CARM de inferior titulación a la de aux admtvo que avanzan, retroceden, vuelven a avanzar... asi que si estuvieran metiendo gente del paro en una bolsa porqué no lo hacen en otras bolsas...??? y más en esas bolsas de titulaciones inferiores que seguro que hay más gente en paro a esos niveles...

nuevaopositora

• 27/01/2010 13:12:00.

Yo no sabia nada de esto, me he quedado con la boca abierta, le preguntare a una amiga q trabaja en la Admon, a ver si ella sabe algo.

AIRIE

• 27/01/2010 14:39:00.

Hola a todos!
Alguien se esta preparando el 2º examen de auxiliar administrativo de la UMU? o alguien sabe como es?

sauron2050

• 27/01/2010 15:35:00.

¿Váis a ir a la quedada que van a hacer el viernes por la mañana a las 11 en la puerta de la Consejeria de AAPP?Yo me voy a acercar,a ver qué se cuece y cómo está el patio...me parece increible lo que he leido en el foro ese..

nuevaopositora

• 27/01/2010 20:47:00.

Yo seguramente tb me voy acercar, anda q como sea verdad, menuda verguenza!., no me lo puedo creer!!, preguntare a ver q me dices.

nena1967

• 28/01/2010 19:54:00.

Yo me estoy preparando el segundo examen de la umu, bueno deberia estar preparandolo pero estoy que mañana empiezo y tal y asi llevo una semana.
La información que yo tengo es caso practico de word, a saber
encabezados y pié de pagina, tablas, columnas, etc.
espero haberte ayudado.
un saludo
qué pasa con la bolsa de la carm?

Ayla 81

• 28/01/2010 20:02:00.

Yo no había oído nada hasta ahora, pero la verdad es q me extraña bastante. Las bolsas se hacen para cubrir interinidades a través de la oposición, se puede contratar a gente de fuera para puestos de laboral temporal.

A parte, ahora llaman muy poco, no hay movimiento de personal porque estan mal de presupuesto, se supone q la bolsa se moverá algo más a partir de Semana Santa más o menos, cuando ya estén los nuevos presupuestos más asentados en cada Consejería. Aunq tampoco creo q se mueva como otros años x la crisis. Los Presupuestos Generales no son para tirar cohetes....

selenex

• 29/01/2010 9:17:00.

Pues lo q se está comentando muy a nuestro pesar es bastante cierto. Trabajo en la admón. desde hace algunos meses como interina y veo como están contratando a las famosas "asistencias tecnicas" para hacer nuestro trabajo, y no solo es q me hierve la sangre de ver como ésta gente sin oposiciones y con el único mérito de ser amigo/familiar de nos quita el trabajo, es q además me da muxa pena de q haya tanto secretismo. Yo trabajo en una oficina de empleo, y recientemnt han contratado a unas 25 personas de la "privada" para hacer trabajo de at. al público, en vez de llamar a gente de la bolsa... en fin, yo creo q se puede hacer algo más q estar de brazos cruzados esperando a que nos llamen de una bolsa q a este ritmo...lo mismo ni nos llaman!
pd. para Ayla 81, leete bien los presupuentos, para este año 2010 la consejería de la q dependemos, presidencia, cuenta con un casi 7% más de presupuesto q año anterior para gastos de personal

sauron2050

• 29/01/2010 10:47:00.

Tienes toda la razón,selenex,no podemos quedarnos quietos,viendo lo injusto de la situación.Hay que movilizarse o poner bombas en las Consejerias,directamente,jaja.
Yo,si al final se hace lo de la quedada de la semana q viene,desde luego q me planto allí!!Vamos!!!Casi 4 años preparando la oposición,cuando tuvimos que hacer el examen por poco me da un ataque de nervios,y ahora venga a esperar a que la bolsa corra para llegar a esto?????Venga,hombre,qué tomadura de pelo!!!

sauron2050

• 01/02/2010 10:41:00.

Chic@s,se está montando manifestación para este viernes dia 5,a las 11 de la mañana,en el Palacio de San Esteban,lateral Acisclo Diaz,para reivindicar nuestros derechos de la gente que estamos en la bolsa esperando y no nos llaman porque están dando trabajo a gente del paro....A MOVERSEEEEE!!!

Ayla 81

• 05/02/2010 12:23:00.

Teneis toda la razón, he hablado con los sindicatos, y el puto ZAPATERO ha dado subvenciones a las CCAA para q contraten a gente del paro saltándose las bolsas. Vamos q en lugar de sacarnos del paro a los q estamos preparados y nos lo hemos ganado a pulso llaman a gente q no se ha presentado en la vida a unas oposiciones!!!

Q en el paro estamos muchos!

MÁS TONTO Y NO NACE!!!

sauron2050

• 05/02/2010 12:30:00.

¿Por qué leches nadie se ha presentado esta mañana en Acisclo Diaz para manifestarse?????Yo he sido la unica que se ha plantado alli hoy???asi no vamos a conseguir nada...si sigue la gente apática!!!

nuevaopositora

• 05/02/2010 20:10:00.

Yo no he podido ir xq estaba de medicos, así q no puedo hablar.

Hace un rato he visto en el periodico La Opinión una noticia referente a las oposiciones del 2005, Aqui lo pongo.

La Comunidad se plantea repetir una oposición de 2005

Los jueces han confirmado que se filtraron las pruebas para auxiliar administrativo

La Comunidad Autónoma ha decidido mover ficha en el largo contencioso originado por la filtración de un examen de la oposición para auxiliares administrativos celebrada en 2005. Seis meses después de la sentencia de la Audiencia Provincial que daba la razón a los denunciantes y reconocía que algunos de los aprobados pudieron conocer las preguntas del ejercicio con antelación, aunque los magistrados no llegaron a responsabilizar a nadie de la posible filtración, el director general de Empleo Público, Guillermo Insa, ha iniciado "una revisión de oficio" para que los demandantes presenten alegaciones, que abre la puerta a la repetición del examen, tal como recomendaron el juzgado y la Audiencia Provincial.

La resolución del director general, que será enviada por carta a cada uno de los 573 aspirantes a funcionario que aprobaron el segundo examen de la oposición, anterior al que acabó en los tribunales, fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial de la Región. Los destinatarios tienen diez diez de plazo para hacer sus propuestas.

Fuentes de la consejería de Presidencia indicaron que la decisión ha sido adoptada a instancias del Consejo Jurídico, ante la imposibilidad del Gobierno de anular el examen, dado que no puede adoptar una decisión contraria a sus propias actuaciones. Con la revisión de oficio, la Comunidad Autónoma abre una nueva fase del proceso que se inició en el verano de 2005, tras el examen de informática de una oposición para auxiliares administrativos. Una veintena de opositores presentaron una querella denunciando presuntas filtraciones de las preguntas, ante las elevadas notas que sacaron algunos de los aspirantes. Inicialmente, el juzgado archivó la demanda, pero posteriormente la Audiencia Provincial ordenó la reapertura de la investigación.

Tras realizar un exhaustivo estudio, el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia concluyó que se filtraron preguntas del examen e incluyó en la sentencia una lista de opositores que difícilmente tendrían la preparación necesaria para sacar una nota cercana al 10, dado que alguno de ellos incluso negaba que tuviera ordenador, aunque no llegó a culpar a nadie de las filtraciones. Además, recomendaba a la Administración regional repetir el examen. Tras un nuevo recurso, la Audiencia ratificó la sentencia del Juzgado, pero tampoco señaló a ningún culpable.

Ahora, Guillermo Insa ha convocado a los 573 opositores que aprobaron el segundo examen para que presenten las alegaciones que consideren oportunas, antes de decidir cómo resuelve el conflicto, dado que los jueces no llegaron a determinar qué hacer. Aunque en los autos judiciales se recomendaba anular la prueba de informática y repetir el examen, la Comunidad entiende que "los jueces no resolvieron nada", por lo que va a escuchar a los opositores antes de decidir.

brujus7

• 05/02/2010 20:42:00.

A mi lo que mextraña es que estoy en otras bolsas y cuando miro veo que van avanzando números, así que es muy raro que en aux adm contraten a gente que no es de bolsa y en las demás no hagan eso... creo que si hubiera un interés por contratar a gente del paro y saltarse la bolsa lo harían con todos los cuerpos, no? yo es que aún no conozco directamente ningún caso de persona en el paro que le hayan llamado a él en lugar de a los de la bolsa, y como rumores de todo tipo siempre se oyen en el mundo de las oposiciones y las bolsas y el 90% suelen ser mentira hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo voy a terminar de creer... lo de tengo un amigo que dice que o que su compañero lo han contratado asi o asá es la típica frase que se usa en todo el mundo de la rumorología... que no digo que no sea verdad (ahora se me tirarán todos a la yugular) pero en estos años he aprendido a no creerme nada porque el 90% de lo que he oído hasta ahora ha sido infundado... por otro lado yo estuve el otro día haciéndome el carnet del paro y le dije a la persona que me atendió que me pusiera que quería que me llamasen para aux adm de carm porque había oido estos rumores y me dijo que eso era imposible que solo llamaban de la bolsa... saludos y suerte y que os llamen (yo no estoy en esta bolsa)...

selenex

• 06/02/2010 12:37:00.

brujus7 yo trabajo en una oficina de empleo, y sí , te aseguro que están contratando a gente del paro,pero sólo para auxiliares administrativos. La región de Murcia ha recibido una subvención estatal con la condición de que contrate a gente que está en paro.
Tb. es cierto q depende en que oficina preguntes ( y a quien preguntes), no es lo mismo q preguntes en la de Torrepacheco q preguntes en la de Murcia- la Flota. No todas las ofcinas ni todos los empleados son iguales. Yo te ánimo a que te informes de forma más directa en Función pública, que de donde se están gestionando la bolsa. Ya verás como te resulven todas tus dudas.
saludos

rpa

• 06/02/2010 21:44:00.

NENA1967, yo tambien estoy preparando 2º examen de la UMU, cuando dicen supuesto practico se refieren a que se hace en un ordenador, o es tipo test??? por favor si alguien lo sabe que me lo diga.

brujus7

• 07/02/2010 11:45:00.

pues selenex, si tú lo dices, y trabajas ahí, pues será... a mi no me pareció que senterase mucho la persona que me atendió en el inem asi que tampoco me fío mucho de lo que me dijo... pero bueno... pues nada, si eso es como dices entonces tampoco creo que se pueda hacer nada porque estará respaldado legalmente, por desgracia para vosotros... así que paciencia, ya se pasará la subvención esa y volverán a llamar de la bolsa, saludos y suerte!!

P.D.: y dadle las gracias por todo lo que está pasando a vuestros respectivos directores de banco/caja/chupasangres/avaricias donde tengáis vuestras cuentas y a los promotores de viviendas también dadselas, con menos efusividad, pero dadselas...

nena1967

• 08/02/2010 11:01:00.

A rpa según tengo yo entendido porque me informó uno del sindicato csi que llamé yo, me dijo que sobre ordenador, práctico sobre los temas que antes dije, por lo menos yo es lo que estoy preparando, o deberia estar preparando más, porque tardo mucho tiempo en hacerlo, pero en fin quedan todavia unos dias
un saludo

rpa

• 08/02/2010 12:50:00.

A NENA1967, MUCHAS GRACIAS.

nuevaopositora

• 20/02/2010 17:57:00.

Hola, todos los rumores q estan contratando a gente del inem son ciertos, pero no solo son de Auxiliar Administrativo, si no tb de Servicios o Subalternos. Me lo ha dicho una amiga que trabaja en la Administación Publica. La cuestión es q necesitan a gente pero no hay dinero para contratar,, entonces como dice Selenex la región de Murcia ha recibido una subvención estatal con la condición de que contrate a gente que está en paro, no basta con que estes desempleado, tienes q estar cobrando el paro. Por lo que el trabajo que deberiamos estar haciendo la gente q estamos en bolsa, lo estan haciendo la gente que esta cobrando el paro. Y parece ser q esto va para largo!.

sauron2050

• 23/02/2010 11:43:00.

¿A qué bolsas te refieres,terremoto1970?

brujus7

• 23/02/2010 12:50:00.

Ahora empiezo a creerme aún menos lo de que estén llamando a gente del inem, porque yo como dije no estoy en la de aux adm, pero sí estoy en las dos que has dicho nuevaopositora, las de personal de servicios y la de subalterno, y miro todas las semanas y veo como casi todas las semanas avanza, a veces retrocede porque hay un cese, luego vuelve a avanzar, etc, hasta la semana pasada que me llamaron y tuve que renunciar por estar trabajando en la privada...

Asi que si antes tenía dudas por no conocer casos concretos, ahora ya estoy totalmente seguro de que son rumores...

Saludines...

brujus7

• 23/02/2010 21:04:00.

Terremoto: Aunque se rumorea que están llamando a gente del INEM (cosa que cada vez me creo menos por lo que expongo un par de mensajes más arriba) para estar en estas bolsas es imprescindible (se supone, insisto) haberse presentado al examen de oposición y sacar una nota mínima en el mismo... a partir de ahi entrarías en bolsa...

Como me imagino que preguntarás cuándo es el próximo examen, te adelanto que de momento no hay noticias al respecto, estate atento para echar la instancia cuando salga la convocatoria...

Saludines

sauron2050

• 23/02/2010 21:32:00.

Brujus 7...¿cómo que renunciaste cuando te llamaron de la bolsa???????Madre mia!!¿Tu eres consciente de que si renuncias te excluyen?Ayyy,con las ganas q tengo yo de que me llamen de la de aux.admvo y aun me quedan más de 500 puestos...sniff

brujus7

• 24/02/2010 9:09:00.

Si presentas un contrato no te excluyen, te ponen en reserva hasta que presentes un finiquito... Ahora mismo me interesa mi trabajo en la privada, después, cuando termine lo questoy haciendo (si termina) ya presentaré el finiquito y me llamarán prontico, al menos eso espero, que me llamen prontico cuando me reactiven jajaja... porque te reactivan en tu posición y si ya están llamando con mi número ya la cosa irá rápida...

nuevaopositora

• 24/02/2010 13:15:00.

Hola, yo al principio tb era reacea en creerme los rumores de que estaban llamando a gente del INEM, pero ya me lo han confirmado 2 amigas q tengo en la Administración, asi q ya no se que creer!, a mi me gustaria q todo esto no fuera verdad!, pero no es normal q la bolsa no se mueva.

brujus7, que suerte que te hayan llamado!, me alegro, ojala que te vuelvan a llamar pronto cuando te vuelvas a activar.

Que estais haciendo ahora?, estais estudiando?, yo aun no he empezado a estudiar nada, ya que queda mucho tiempo para la oposición y estoy un poco desanimada.

Esperemos que pronto se empiece a mover la bolsa y nos llamen para trabajar.

brujus7

• 24/02/2010 20:53:00.

yo ya lestoy dando caña a los temas que luego nos presentamos tropecientos mil y hay que ser uno de los mejores... yo de vosotros no lo dejaba esperar más, con o sin academia, deberíais a empezar a hincar codos, ventaja que llevaréis luego cuando llegue el día del examen... yo en cuanto tenga un ratillo libre me apunto a alguna academia...

saludines...

nuevaopositora

• 24/02/2010 21:46:00.

Llevas razón brujus7, hay que ponerse a estudiar pronto, el problema es que no hay ninguna gana.

Yo cuando diga de empezar a estudiar, la legislación la estudiaré x mi cuenta, ya que anteriormente fui a una academia. Lo que no sé es si apuntarme otra vez a informatica, ya veré. Ahora las academias estan a tope, con la crisis hay mucha gente opositando.

Ayla 81

• 01/03/2010 12:43:00.

Hola, Brujus7, entiendo q no te lo creas mucho xq al principio a mi me pasaba igual, pero llama a los sindicatos y ellos te lo confirman, CSIF: 968 21 81 82 y pulsas luego al 2 q es CARM

O llama a Función Pública y habla con Jesús Hernandez, q te explicará q sólo llaman para aux adm para cubrir puestos de colegios e institutos.... lo demás x la subvención estatal
Un saludo

brujus7

• 01/03/2010 13:39:00.

Yo de vosotros (como yo no estoy en esta bolsa no me incluyo) me cargaba a algun director de banco... Todavía no me cabe en la cabeza que haya gentuza dispuesta a mattar por la independencia de una región española, habiendo democracia y teniendo los derechos solo porque no tienen en la portada del pasaporte tal o cual denominación de país, y luego no haya un grupo que se cargue a los cabrones que nos han metido en todo esto de la crisis (hablo de presidentes de bancos, tiburones de las finanzas, etc...) que eso si nos afecta a nuestra calidad de vida y no que en mi pasaporte ponga España o ponga otra cosa... Pero claro es más fácil ser terrorista y atacar al indefenso ciudadano, que ser robin hood y hacer justicia...

DDana

• 01/03/2010 18:57:00.

jolín, veo que la cosa está bastante chunga... yo también quiero empezar a estudiar, pero me cuesta horrores, con tan buenas expectativas... :S
pero bueno, si no nos sirve para estas, nos servirá para las siguientes.. XD (hay que consolarse... )

brujus7

• 02/03/2010 8:52:00.

Creo que para opositar la actitud tiene que ser más tipo DDana, si no no nos comeremos un rosco porque por estar dandole vueltaas a si funciona la bolsa, a si sacarán más o menos plazas, a si el examen será este año o dentro de tres, etc, al final no damos palo al agua y los que se preparan desde ya como DDana serán quienes vayan con ventaja... saludos...

Y perdón por mi mensaje anterior, es que cada día me tienen más quemao los banqueros, brokers y demás tiburoncillos de las finanzas que han creado esta crisis para enriquecerse a ellos y nos tienen sin convocatorias de oposiciones o al menos medio congeladas... mecachis...

Ayla 81

• 03/03/2010 14:11:00.

Como comprenderas las personas q estamos muy cerca en la lista de la bolsa para q nos llamen si nos influye y bastante, ya q sin puntos es muy complicado sacarse la plaza y lo digo x experiencia.....

Lo q esta claro es q si no se estudia, no se consigue nada

brujus7

• 03/03/2010 16:37:00.

Sí, tentiendo Ayla, intenta no desconcentrarte mucho y estudiar, animo y aupa ciudad...

selenex

• 04/03/2010 14:45:00.

pues pienso q no deberiamos quedarnos sin hacer nada. hemos gastado muxo dinero, tiempo y esfuerzo en prepararnos estas opos, para q ahora ocupen nuestro puesto gente sin estudios del SEF y amiguitos x asistencias tecnicas.
Mi contrato se me acaba en 5 días, y no tngo derecho a prestación, necesito trabajar y no pienso quedarme sentada viendo como otros sin méritos ocupan el puesto q me pertenece. La bolsa debería ir x el 1000 y pico, o +.

brujus7

• 04/03/2010 16:24:00.

Pues bienvenida a Murcia donde nadie hace nada por nadie, ni siquiera por sí mismos... (últimamente estoy de un negativooooo ains...)... Te deseo suerte, pero veo crudo que consigas algo, ya nos contarás... saludines

Ayla 81

• 12/03/2010 10:38:00.

Los sindicatos se estan moviendo, yo quería poner una queja en el Defensor del Pueblo Regional, pero para eso necesito saber concretamente la subvención de q se trata, y nadie dice nada. Los sindicatos xq solo prestan asesoramiento juridico a los sindicados, y como no trabajo pues yo paso de pagar cuotas mensuales q ya voy bastante justa y en Función Pública no quieren ni oir el tema.....

Por lo q me han dicho los de la subvención del Estado se han cubierto muy bien las espaldas para q no se pueda hacer nada, ya q son contratos laborales.

Si se te ocurre algo dilo x aqui para q te apoyemos. Saludos

yoniyoni

• 31/03/2010 13:23:00.

Hola chic@s, yo participaba en el hilo de Aux. Advo. del SMS ya que esas eran las oposiciones a las que me presenté, y menos mal que aprobé....por supuesto sin plaza porque no tengo puntos por haber trabajado antes.

Me he estado preparando este año las del Estado y estoy muy jodida porque aunque parecía imprevisible no han ofertado plazas este año, cosa que no había ocurrido años atrás, pero la crisis está salpicando fuerte en todos sitios. Ahora me he planteado prepararme las de la CARM, aunque no me gustaría dar tumbos, y aunque sé que también es impredecible, ¿sabéis si hay rumores de que haya oferta? y si hubiera, ¿cuando podría ser el examen? ufff, como está el panorama, menudo palo ha sido para mí las del Estado, ahora me he quedado tonta sin saber que hacer.

Saludos

nuevaopositora

• 31/03/2010 16:10:00.

Hola yoniyoni, la verdad es q la cosa esta bastante jodida, con esta dichosa crisis no hay oposiciones. Las de la CARM x lo menos hasta el 2012 no va haber nada.

Yo estoy que me tiro de los pelos, xq la bolsa de la CARM no se mueve y la del SMS se mueve muy poco. Este verano la bolsa del SMS se va ha mover pero muy poco, la puntuación se va a quedar alta, no hay dinero para contratar a mucha gente.

Yo me voy a preparar otra vez las de la CARM, aunque viendo el panorama se me quitan las ganas.

Un saludo

selenex

• 31/03/2010 16:33:00.

Pues sí, la cosa pinta muy mal. La bolsa no se mueve NADA NADA, dicen que no hay dinero. Yo tb. estoy desesperada. Saqué muy buena nota en el exámn de la última convacatoria y veo que no me ha servido de nada. Habrá que irse de España para buscar un buen trabajo, xq en Murcia la cosa está muy malita

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición