¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

niñabalsera

• 07/10/2008 11:35:00.

Toma de posesion auxiliares admins. asturias

Hola, alguién sabe algo de este tema?
Yo había oído rumores de que sería para el 15 de este mes, pero bueno no será así porque ya debería de haberse publicado.
Estoy esperando como agua de mayo que empieze a funcionar esa bolsa, cualquie rumor o lo que sea será bienvenido.
Gracias y un saludo.

89 RESPUESTAS AL MENSAJE

niñabalsera

• 08/10/2008 14:59:00.

RE:Toma de posesion auxiliares admins. asturias

ehh
nadie sabe nada?

MagaHertz

Administrativo Principado Asturias

• 08/10/2008 20:49:00.

anda todo más parado.... vaya cómo se hacen de rogar...

ggg69

• 08/10/2008 23:17:00.

Esta todo muerto, no hay más q ver la bolsa, da pena y dolor...

age2007

vIvE y dEjA vIvIr

• 09/10/2008 9:04:00.

Hola:
Cuento lo poco que sé: Teniendo en cuenta que tienen que tomar posesion antes los del concurso de traslados y que según algún sindicato está previsto se acabe el proceso de todos los cuerpos y escalas a lo largo de noviembre/diciembre y posteriormente van los de promoción interna, que están supeditadas al concurso de traslados, a medida que se vayan resolviendo los traslados, irán tomando posesión, y sin hablar de la procomicón cruzada de la que nadie sabe y que en teoria iria antes de los libres, asi como los discapacitados, pues este proceso esta mas incierto en cuanto a fechas que pa que, contando que los recursos no paralicen ningun proceso, se podrá alargar... aquí cada uno que calcule.
Salu2.

Maha

• 09/10/2008 12:22:00.

En el foro de Tamargo hay un post donde afirman que según sindicatos los concursos de traslados terminarán entre este mes y Noviembre, luego comenzarán con nombramientos.

folixeru

• 03/06/2009 8:24:00.

Hola a todos. Alguién sabe algo? Yo he oído todo tipo de rumores, desde que eligen plaza en julio a que hay que repetir otra vez el éxamen. A ver si se clarifica todo un poco, porque hace mas de un año que acabó esa oposición. Un saludo a todos

niñabalsera

• 16/06/2009 10:09:00.

hola a todos, según se comenta en el foro de la academia tamargo tomarán posesión el día 1 de julio, oeoeoeoeoeoeoeooeoeoe¡¡¡
Bueno ojalá sea así y empieza a funcionar esa bolsa de una puñetera vez, y para los que tengais la plaza una felizitación enorme que ya os toca.
Saludos de una opositora desmoralizada (hasta hoy)

MagaHertz

• 16/06/2009 13:46:00.

Cuánta gente hay en esa bolsa??? Quedan muy pocos puestos de la bolsa aux. del 2007 para que lleguen a mi, si después de dos años me vuelvo a quedar a la espera... creo que me tiraré por un puente... estoy desesperada ya....

folixeru

• 16/06/2009 14:47:00.

El primer éxamen lo aprobaron 344 personas. Descontando a los 28 que sacaron plaza quedan 316. Supongo que la inmensa mayoría estara trabajando, por lo que la bolsa se agotara muy rápido. Animo, MagaHertz, que te queda poco.

MagaHertz

• 16/06/2009 15:02:00.

gracias por los ánimos folixeru, cierto es que la mayoría deben estar trabajando ya... pero es una desesperación... , me pasa como a niñabalsera, hay momentos en los que pierdes la fe ...

niñabalsera

• 16/06/2009 23:18:00.

pero..... no se supone que si empiza a funcionar esta bolsa de las 28 plazas la anterior queda anulada??? es decir si agotan esta nueva, vuelven a empezar por la gente que cesa.
Ay dios, bueno yo estoy en las dos pero en la que esta vigente ahora toy muy abajo.
Ánimo MagaHertz que todo esfuerzo tiene su recompensa (aunque llegue tarde). Un saludo.

MagaHertz

• 16/06/2009 23:55:00.

niñabalsera si fuera así ahora mismo estaría tirándome por la ventana.... No, cuando se termine la bolsa del proceso de oposición de aux. admin. seguirán tirando la la bolsa subsidiaria del 2007. A veces no da tiempo a que la gente cese, porque aunque hay 316 en la bolsa de la opo piensa que unos 150 más o menos ya están trabajando en el principado, y muchos incluso con plaza. Pasa siempre con todas las bolsas de estos procesos, por eso existen las bolsas subsidiarias estas... que las ponen bastante facilitas pa que entre mucha gente, y así asegurarse de no quedarse sin gente a la que llamar. Date cuenta de que el corte de la bolsa lo rebajaron mucho, entraban como 800 personas aprobada y lo bajaron de modo que quedaron 1800 .... lo hacen por algo. Si no tienen que tirar del inem....

Yo no me enteré de la fecha de la opo de aux. admin, andaba entonces en diversos problemillas que me despistaron y cuando me enteré ya se había hecho el primer examen.... y los procesos van más lentos que el caballo del malo, así que me toca chapar para las 2 plazas de laboral que es lo próximo que sale. Estoy apuntada para muchas opos, pero es que no dan salido los exámenes..... que desmoralizante....

Se supone que de la bolsa, más o menos a mi me tienen que llamar en esta semana o la siguiente, calculando a groso modo, ya he anulado varios trabajos que tenía apalabrados para julio, y si no me llaman antes del 1 de julio y empiezan a tomar posesión.... me quedo sin curro en verano, a dos velas, y encima he quedado mal con la gente que lo tenía apalabrado. Pero lo hago todo por entrar de una vez, nunca estuve en la administración y necesito empezar a trabajar y coger puntos y hacer cursos del adolfo posada.... ya se sabe que esto es una carrera de fondo y una vez pones pie dentro hay que ir a por todas o sino, los que van a por todas te pisarán....

MagaHertz

• 17/06/2009 22:24:00.

Alguien sabe qué día dejarán de llamar a los de la bolsa aux. admin. 2007? Alguien sabe el teléfono del iaap para poder preguntarles?

MagaHertz

• 18/06/2009 11:03:00.

::: --> Editado el dia : 18/06/2009 11:06:11
::: --> Motivo :

Qué fuerte... en fin... A ver, os cuento, he llamado a función pública a personal temporal y me han confirmado que el día 1 de julio toman posesión los 28 que sacaron plaza aux. admin y que ese mismo día arranca esa bolsa de la oposición, en ese mismo día la bolsa de aux. admin. del 2007 quedará paralizada mientras tanto no se agote la bolsa de la oposición.

No me lo puedo creer, si es que me tocaba ya.... no me lo puedo creer....

Por cierto, por si alguien quiere llamar para preguntar algo de las bolsas y no sabe el número de teléfono: Llamais al 985105500 y pedís que os pasen con la Dirección General de la Función Pública y Personal Temporal 985105500

niñabalsera

• 18/06/2009 11:22:00.

Hola MagaHertz, yo acabo de llamar tb pq estaba en un mar de dudas al haber dos bolsas vigentes y estar muy muy abajo en la de los 1800 aprobaos, supongo que te lo habrá explicao la funcionaria pero bueno por si te sirve de algo me comentó que siempre es prioritaria la bolsa de las 28 plazas, es decir si cesa alguien de esta nueva siempre va ir por delante de la otra.
Ahy ma minina que nerviosssssssss¡¡¡¡ Yo creo que todavía te puden llamar, no pierdas la esperanza que estan avisando a 8 x días mas o menos.
Por cierto sabes si la de opo de las dos plazas de laboral tb tiene bolsa?? como lo llevas?? yo después de tres meses sin abrir un libro por fin me arranqui hoy a chapar como una loca.
Que la fuerza nos acompañe.

MagaHertz

• 18/06/2009 11:43:00.

Pufff niñabalsera mira si estoy desesperada y no sé si cabrearme o romper a llorar con la impotencia que tengo, porque te diré que el viernes 12 ya quedaban menos de 20 delante de mí.... y la mayoría ya están trabajando... por lo que ya esperaba la llamada esta semana.... pero basta que me toque ya para que se paralice....

Empecé esta semana a chapar la de laborales, pero con los nervios no me concentro, tengo el teléfono siempre al lado y no paro de abrir el archivo de la bolsa.... La de laborales también tiene bolsa, así que procuraremos aprobar el primer examen con la mejor nota posible, que se preparen porque como llegue el 1 de julio y no me hayan llamado de la bolsa... voy a cerrarme todo el verano en casa chapando la de laborales, a dios pongo por testigo, vamos.... que llevo en paro muuucho tiempo y estoy harta ya....

No lo olvides nunca niñabalsera, la que la sigue la consigue, y con empeño, ganas y esfuerzo todo se consigue.

MagaHertz

• 18/06/2009 12:49:00.

Es más, estoy pensando yo que ya no van a llamar a nadie de la bolsa, porque mira, los 28 de la plaza ya han elegido destino, con lo cual 28 plazas que podrían estar vacantes se cubren ya, sólo hay que esperar que tomen posesión. En caso de que esas 28 plazas estuvieran cubiertas por interinos, esos 28 interinos quedan en bolsa otra vez. Así que me temo que ya no van a llamar a nadie de la bolsa porque teniendo en cuenta que quedan 8 dias (entre lunes y viernes) para que tomen posesión... ya nada... pues nada, a la mierda toca irse...

mafo

ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

• 19/06/2009 9:43:00.

Megahertz, no todo lo que llaman son vacantes, ni lo ultimo que estan llamando son vacantes, si vistes el ultimo tiron que tuvieron para zona dos nombramientos en zona 1 fueron dos nombramientos uno en navia y otro en vegadeo de 4 meses, esos no dependen de los funcionarios de carrera, asi que el que no te toque de esta una vacante no significa que no te vaya a tocar si llega el caso una plaza de otro tipo (acumulacion, comision, maternidad etc) y no dejaran de llamar porque vaya a entrar otra bolsa, es mas, si tienen encima de la mesa un contrato de relevo el viernes llamarán para cubrirlo a los de 2007, que el viernes lo cubren, pues bien, se lo queda alguien de 2007, que no son capaces a cubrirlo, pues el lunes si finalmente hechan a andar la bolsa de oposicion pues empiezan a cubrir esa plaza con la bolsa que entra vigente, no tiene nada, pero nada que ver en su forma de trabajar que vaya a entrar una bolsa nueva o no, a ellos lo que les importa es tener una plaza que cubrir y tener una bolsa de la que tirar, con personal disponible, ahora se que ha quedado una plaza de larga duración en zona 7, pues como ha quedado el martes probablemente entre hoy y el lunes se pongan a cubrirla, y en cuanto a la nueva bolsa, con tranquilidad que entre los que puedan estar currando por esta bolsa, los que estan en la privada y no se atreven a dejarla y los que han sacado el estado, se termina en un pispas, , yo estaba trabajando cuando entro en vigor la bolsa actual de 2004 estando yo en la otra subsidiaria conocida por la de los 700, y entro en vigor en diciembre cuando tomaron posesion los funcionarios y en marzo ya estaban llamando fuera de la zona 4 y creo que no llego al verano, la de laborales les duro una semana, asi que tranqui.

saludos

MagaHertz

• 19/06/2009 11:42:00.

Pues muchas gracias por la explicación mafo, seguiré manteniendo la esperanza entonces, veo que no está todo perdido. Es que da tanta rabia que ves que estás justo ahí y que de repente tienes que volver a esperar a saber cuánto.... pero al menos sé que puede que dentro de unos meses me puedan llamar, porque ya estaba yo pensando en olvidarme de esta bolsa... Gracias de nuevo ;)

MagaHertz

• 24/06/2009 13:52:00.

Ufff tal y como me temía... las bolsas están paralizadas desde el lunes pasado...

12344848

salaºmalijujn

• 24/06/2009 15:43:00.

Hola Magahertz
La bolsa del 2007 va quedar parada hasta que acaben de llamar la que empieza ahora, pero ahí Mafo tiene razón va ir muy rápido, pues la mayoría de los que van llamar ya están trabajando en la Administración y van ser unos 300 en lista para ser llamados, así que calcula que a partir de Noviembre ya están llamando otra vez de la bolsa del 2007, yo lo se pues estaba en la bolsa del 2002 y a mi llamarón el 2005, o sea pasarón 3 años, este tipo de bolsas las convocan cada 5 años. Yo no empece a trabajar porque estaba trabajando en otro sitio y me ofrecían un contrato de 6 meses y en otro sitio estaba contento, era empresa privada y allí estuve hasta el 2008, cambie para ir a la Junta de Castilla y León, la verdad que me ha salido fatal, así cuando me recupere de la salud, no pienso trabajar en la Administración Pública más de Interino, pues aquí te echan y no tienes ningún derecho a ninguna indemnización ni siquiera a cobrar las vacaciones, en la empresa privada por lo menos tienes derecho, la desventaja que ahí es que no respetan los horarios, pero a mí es lo que me da de comer.
Así que viva a la Empresa Privada y al Cuerno la Administración Pública.
En una palabra los INTERINOS NO TIENEN NINGÚN DERECHO.
Ante este hecho, mejor me hubiera quedado en la privada, así que hice el indio, en cuanto me recupere me han dicho donde trabajaba antiguamente que me cogen de nuevo.
Que tengaís suerte en las Oposiciones y en las Interinidades.
Un saludo a todos as por haberte contestado a las preguntas y en especial a Mafo.

MagaHertz

• 24/06/2009 15:52:00.

Bueno, a veces en la vida hay que probar las cosas para tomar decisiones con conocimiento de causa. Yo todavía no he puesto pie en la pública por lo que no puedo hablar de mis experiencias.

Con respecto a las bolsas, el día 1 de julio es el día que arranca la de la opo, se suponía que de momento hasta el 1 iban a tirar de la bolsa, pero tal y como yo me temía ya se ha paralizado. Pues si te digo la verdad me toca bastante la moral que por una semana tenga que esperar 6 meses a que me llamen, para mi esperar a noviembre o diciembre es mucho, pero en fin, a chapar toca porque lo que se dice trabajo... anda la cosa mala.

Me alegro muchísimo de que te hayan dado la oportunidad en tu anterior empresa de volver a trabajar con ellos, agradécelo que hoy en día un trabajo es un tesoro, aprobecha la oportunidad y sé feliz.

Maha

• 25/06/2009 14:29:00.

Pero MagaHertz, tenias pedidas todas las zonas? lo digo porque a mi me han pasado de largo, al tener solo zona 4 (que es mi caso) en realidad van por el 540 o así.
En cualquier caso para mí es una suerte que empiece esta otra bolsa, espero que me llamen pronto.

MagaHertz

• 25/06/2009 14:41:00.

No, sólo tengo la zona 4, pero la bolsa ya está paralizada y hasta dentro de varios meses no volverá a arrancar, y varios meses... bastantes meses

Todo el mundo tiene la zona 4, y el último llamado para la zona 4 en número es el 801, el 540 lo llamaron el día 16 porque había terminado un nombramiento anterior para el cual la había llamado el día 4/03/09 y finalizaba a 15/06/09. Tengo la bolsa super estudiada, incluso he buscado los que están delante de mi en otras bolsas para saber si ya están trabajando o no, y sé que la mitad de los que me preceden ya están trabajando en el principado o en otras administraciones. Pero también sé y sabía, que el día 16 sería el último que llamarían a la gente, me lo temía, porque con los 28 que tomarán posesión el 1 ya se cubrían muchas plazas y 28 interinos pasaban a estar de nuevo en bolsas... calculando a groso modo, aunque ni son 28 por un lado ni 28 por otro, pero vamos, que me lo que yo había calculado ha salido tal cual. A día 16 faltaban unos 6 ó 7 días para que me llamaran según la marcha que llevaba la bolsa en los últimos meses, pero.... De todas formas aunque tuviera las 7 zonas cogidas esta bolsa ya no arrancará hasta dentro de muchos meses, de nada me hubiera servido, eso sí, en cuento arranque de nuevo en una semana ya me llaman.... pero para eso hay muchos meses que esperar....

MagaHertz

• 25/06/2009 14:49:00.

Pero no pasa nada eh.... ya he superado la mayor parte de la depre, y ya me he hecho a la idea de que me siguen esperando muchos meses en el paro... rascándome el bolsillo pa llegar a fin de mes... y todas esas cosas... jajaja y todo sin tomarme nada a parte de tangartes de café :D :D eso sí, me paso las horas tirada en el sofá chapando la de laborales jajaja como no saque nota..... Yo como Elías de OT, no me rindo, sigo luchando y seguiré luchando, que con la edad que tengo la privada para mí ya no es una opción (y eso que soy joven) así que si quiero currar algún día... no me queda otra que no rendirme, y estudiar y estudiar y muuuuucha paciencia, y asumir este tipo de golpes .... es lo que hay, de nada sirve lamentarse

niñabalsera

• 06/07/2009 10:31:00.

Hola
Bueno por fin tomarán posesión, pero pq narices no anda la bolsa ahora?? será que aún no está actualizada?? esto es un sinvivir.
Un saludo

Vilma Mariposa

• 06/07/2009 12:48:00.

Hola por favor alguien me puede decir cuándo esá previsto que convoquen las de auxiliar de 2009? he visto la OPE pero me parece que aún no han convocado nada.

12344848

salaºmalijujn

• 07/07/2009 13:07:00.

Hola: todos o as
MAGAHERTZ, he estado viendo la bolsa, ya han empezado a llamar, creo con esta bolsa acabarán antes de lo previsto, pues van por el número 47 y empezarón el 6 de Julio y casi todos estaban trabajando en el Principado.
En cuanto yo mismo, me he puesto a estudiar de nuevo, no puedo estudiar las horas que estudiaba antes, pero lo estoy intentando.
Un saludo Magahertz, creo que para octubre ya estarán llamando de la bolsa del 2007, pues la mayoría de los que están en la bolsa del 2006 ya están trabajando en el Principado, pues he estado comparando nombres y apellidos y es casi un 70% coincide con las bolsa del 2007 y ya están trabajando.

12344848

salaºmalijujn

• 07/07/2009 13:11:00.

Hola:
Aquí en Asturias, las oposiciones que ofertan en el año 2009, pues la convocatoria calcula que será en Junio del 2010, pues aquí las cosas de palacio van lentas, para darte un ejemplo la oferta del 2006 no han acabado de sacar todas las convocatorias, en Asturias como ves es un desastre. Se supone que las tienen que convocar todos los años pero aquí hacen lo que da las gana.
Un saludo, espero haberte ayudado

MagaHertz

• 08/07/2009 0:55:00.

12344848 me das una alegría estupenda! Al final he podido cumplir con mis compromisos con el ayuntamiento, cosa que por una parte me alegra mucho, no me gusta faltar a mi palabra... Veo que haces como yo, ir buscando los nombres en otras bolsas para ver cuánta gente rechazará las ofertas, y la verdad es que me alegra mucho todos esos datos que me has dado, muchas gracias por la información. Y anímate y sigue estudiando, que el día que una plaza sea tuya ya tendrás parte de tu futuro asegurado, y eso da mucha vidilla, merece la pena el esfuerzo.

Vilma Mariposa

• 08/07/2009 8:45:00.

Pues si muchas gracias, yo ya estoy acostumbrada a Castilla y León, en la que la Junta hace lo mismo o peor, entonces me he dicho: si Asturias es paraiso natural, ¿por qué tengo que sufrir la aridez del BOCYL? mirarlo a diario, para 60 plazas que hay de auxiliar porque juntaron 2008 (12) con 2009 (48), pero de cuya convocatoria no se sabe nada, y bueno, pues veo que en Asturias es parecido, así que nos toca sufrir en cualquier Comunidad. Un saludo.

MagaHertz

• 08/07/2009 19:11:00.

12344848 ayer cuando me comentaste el tema de la nueva bolsa, me puse a buscarla para tenerla y ver su avance. Como me has comentado que iba tan rápido y que la mayoría ya estaban trabajando hoy he entrado para ver si había novedades y me he quedado con la boca abierta porque han avanzado más de 40 puestos y ya van por el 87. Pues tal y como decía mafo ésta se acaba en poquitos meses y luego vuelven a la del 2007, la verdad es que me parecía imposible que fuera tan rápido!!! aunque yo nunca dudo de mafo pero tenía mis reservas... Y ahora estoy super contanta porque veo que no queda tanto como pensaba! :D

Por cierto, enhorabuena a los que estais en esta nueva bolsa y por fin ya os están llamando, que tengais mucha suerte y os toque un buen destino.

12344848

salaºmalijujn

• 10/07/2009 13:28:00.

Yo creo que con las bolsas de auxiliar administrativo del 2006 van acabar en dos meses con ella, pues ya están en el número 120 y el 95% está trabajando en el Principado. Por cierto yo también tengo aprobado las oposiciones de administrativo y de auxiliar del Ente Administrativo tributario del Principado de Asturias, me voy apuntar a la bolsa de laborales administrativo del Principado, ya que por méritos no entro por plaza pero tengo aprobados los 3 exámenes, tanto administrativo como de auxiliar. Yo también hago igual que MAFO presentarme a varías Comunidades Autónomas, ya 4 categorías diferentes.
Tener aquí a Mafo que nos informe de las peculiaridades de las oposiciones es todo un Lujo
Un saludo para todos o as

mafo

• 11/07/2009 13:16:00.

ves megahertz como no hay que ser pesimista, cuando te lo decia es porque anteriormente ya segui alguna bolsa de proceso selectivo y ya estuve en la supletoria de 2002, yo ya tengo un nuevo nombramiento, asi que mi último periodo de INEM contributivo ha sido de 20 días, ahora he tomado posesión en Segovia con la jcyl y hasta que dure, porque la semana pasada me examine de tecnico en caceres para la juntaex y pase el examen y ceo que tambien lo hice en el del principado para quedarme en su bolsa, asi que lo que teneis que hacer es continuar y no desesperar, que yo si me fui de asturias fue porque quise no por necesidad, mi unica necesidad era de apeertura y de querer conocer otras administraciones para poder criticar como mas criterio al pincipado o poder darme cuenta de lo bueno que tiene en algunas cosas, si no lo hubiese hecho no podria valorar como valoro hoy su programacion trimestral de formacion del personal, pero en cuanto a la gestion de su personal dejan mucho que desear con la junta de cstilla leon por poner un ejemplo (123 no hablo de prsonas especificas sino del procedimiento institucional, con independencia de que segovia es un mundo aparte en su paraiso).

POr cierto, ayer salio la firma de los 24 administrativos en el bopa asi que ahoa ya empezara a funcionar tambien su bolsa.

saludos

12344848

salaºmalijujn

• 15/07/2009 14:03:00.

Por lo que se ve la bolsa de auxiliares del 2006 se acabara más o menos en Septiembre, pues a fecha de 14 de Julio van por el 163 y sólo han aceptado el 8% pues el resto está trabajando en el Principado de Asturias.
Así como ya te dije MEGAHERTZ, yo creo que te llamarán a finales de Septiembre o en Octubre, pues la mayoría de los que están en la bolsa del 2006, están en la bolsa del 2007, yo tengo amigas o os, que están trabajando todavía de la bolsa del 2002 pues también es igual subsidiaria que la del 2007, suelen llamar a todos o as las que están la bolsa, pues en una ocasión, se les acabo la bolsa del 2002 y tuvieron que llamar al INEM para meter gente del paro.
Así que tranquilo que antes de que acabe el año 2009, tu y yo estaremos estaremos trabajando en el Principado de Asturias.
Un saludo.

MagaHertz

• 15/07/2009 14:19:00.

123 me alegra mucho leer esto, sobre todo saber que en cuanto me llamen la primera vez luego ya me irán llamando más veces, por lo que veo las bolsas van durando bastantes años. Además me gusta leer tu frase "Así que tranquilo que antes de que acabe el año 2009, tu y yo estaremos estaremos trabajando en el Principado de Asturias." pues veo que tu también te ves trabajando pronto en el principado y eso me alegra, porque veo que te encuentras mucho mejor y más animado, así que sigue así!

niñabalsera

• 15/07/2009 17:00:00.

Hola chicos/as, yo estoy ya a un paso de entrar .... me quedan unos 20 por delante y hoy tovía no lo actualizaron, ya os ire contando mi experiencia en la adminsitración, toy de los nerviosssssssss
Paciencia q todo llega y a por las dos plazas de laboral de octubre.
Un saludo

MagaHertz

• 15/07/2009 17:21:00.

Enhorabuena niñabalsera!!! Ya nos contarás cuando te llamen a ver qué tal, yo creo que esta bolsa va a ir rapido rapidoooo

MagaHertz

• 16/07/2009 20:33:00.

niñabalsera decías ayer que quedaban unos 20 delante de tí, hoy han llamado a unos 40 así que supongo que de entre los nombramientos uno será el tuyo. Felicidades, espero que te haya tocado un buen destino y ya nos contarás qué tal. Por cierto, de cuánto tiempo te han hecho el nombramiento? es pa largo?

MagaHertz

• 18/07/2009 13:28:00.

Pero cuéntanos algo niñabalsera!! si es que todos hacen los mismo eh... en cuanto les llaman se olvidan del foro ....

mafo

• 18/07/2009 15:28:00.

123 alomejor empiezas a trabajar un poco antes, todavia no han dado nada fuera de zona 4, aunque ya andan buscando, y de los 30 que quedan con todas las zonas pedidas solo 12 tienen posibilidad de aceptar por no estar ocupados por la bolsa supletoria de 2007 lo que no implica que no lo esten en administrativos u otras bolsas, administraciones o la privada, incluso con plaza en el estado, de todas formas ya vereis como en septiembre ya esta funcionando la supletoria con zona 4 de todas formas.

saludos

niñabalsera

• 18/07/2009 19:39:00.

Hola a todos,
Por finnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡, el lunes me incorporo a la consejeria de industria y empleo en Oviedo, estoy como loka de contenta, es por un incapacidad temporal que está presupuestada hasta diciembre y cuando estuve allí el viernes me dijeron que sería para largo, esperemos que sí.
Hoy fue mi último día en el comercio, son ya muchos años de trabajar sabados hasta las 10 ,festivos , domingos, clientes insoportables, jefes altivos,...... ainss no me lo voy a creer, que descanso.
Bueno ya os contaré el lunes que tal fue mi primer día. Un saludo y mucho ánimo que con esfuerzo todo se consigue.
La costancia es la clave.

MagaHertz

• 18/07/2009 20:02:00.

niñabalsera qué ilusión me ha hecho que nos lo hayas contado!!! Me alegro mucho por ti, además de que te haya tocado algo para largo, qué suerte, sólo espero que te encuentres a buenos compañeros y que te vaya muy bien. Ya nos irás contando a ver qué tal esos primeros días, que yo prefiero ni pensar cuando me llamen seguro que los primeros días lo pasaré fatal por miedo a hacer algo mal... Animo guapa y buena suerte!!!

niñabalsera

• 18/07/2009 20:08:00.

Hola MagaHertz¡¡¡¡, la verdad que estoy un poco acojonadilla pero bueno es normal, lo intentaré hacer lo mejor posible que oye, nadie nacio aprendido...... Ya verás como lo tuyo va más rápido de lo q crees.
Por cierto, soy de Oviedo, alguien sabrá de alguna buena academia que prepare sólo la parte de informática¿??? es que legislación y meca lo llevo bien (bueno dentro de lo que cabe) y done pincho es en informatica, q bajo mi punto de vista lo ponen dificilísimo.
Un saludo

MagaHertz

• 18/07/2009 21:10:00.

Aquí en Gijón informática lo preparan de lujo en la Tamargo, pero no sé si en la academia de oviedo son tan buenos.

12344848

salaºmalijujn

• 19/07/2009 16:42:00.

En cuanto la mejor Academía en estos momentos a parte de Tamargo, Covadonga y están especializados es Aula 9 que está en Viaducto Marquina. Son muy buenos en el parte de la informática.
Un saludo espero haberte ayudado.

12344848

salaºmalijujn

• 21/07/2009 13:41:00.

Hola: todos o as y en especial Magahertz, la bolsa de auxiliares administrativos del 2006 me parece que se acabar este mes, pues van por el número 233, lo más seguro es que empiecen en el mes de agosto con la del 2007, me parece que vamos a trabajar antes de octubre. Esto va muy rápido como ves, así que animo
Un saludo

MagaHertz

• 21/07/2009 14:24:00.

Si 123 ayer me alegré mucho de verlo porque van a 40 diarios, y si sigue así igual esta semana ya la terminan. He estado investigando a ver cuántos de la bolsa del 2007 de los ya llamados anteriormente, se han quedado de nuevo libres, (eso se ve porque en la casilla de disponible pone la fecha de disponibilidad y están marcados con 01/07/09 y en verde) y he contado 11, así que son poquitos, luego ya empiezan otra vez en el número en el que lo dejaron. Es que más que rápido van volando! a ver si se mantiene el ritmo.

12344848

salaºmalijujn

• 22/07/2009 19:47:00.

Hola Megahertz
Alegra la cara, estando viendo la bolsa hoy y ya van por el 257, yo creo que empiezan el próximo mes de agosto con la del 2007.
Un saludo y animo.

MagaHertz

• 03/08/2009 17:52:00.

Ufff menudo parón.... al final acabarán llamándome antes de la privada....

mafo

• 04/08/2009 18:44:00.

has visto el movimiento de hoy, os quedan 34 en total 10 para todas las zonas

MagaHertz

• 04/08/2009 18:57:00.

vaya tela... tal vez me ofrezcan un indefinido en la privada en muy pocas semanas.... vaya viacrucis tengo yo ahora...

mafo

• 04/08/2009 19:48:00.

te tocara decidir, de todas formas siempre puedes pillar lo de la privada y luego mandarlo a tomar por el culo cuando te llamen, no hay que tener dolor a hacer eso, debería de ser tan normal que tu mandes a la mierda a la empresa como que la empresa te mande a ti, sobre todo cuando tienes forma de hacerlo como es esta. En paises como Dinamarca es una cosa habitual que nadie este en una empresa mas de 5 años, y no porque la empresa los heche, sino porque el currito es quien se va a otra empresa, anidarse en una empresa nos convierte en carnaza de la empresa pues nos deja poca posibilidad desalida, ya que perdemos capacidad de adaptarnos a nuevas formas de trabajar, siempre trabjando para el mismo nos hace mas dificil hacernos a trabajar para otro aunque sea haciendo lo mismo.

Asi que megahertz tu sabras lo que tienes que hacer cuando te llegue la hora, pero si tienes que darle candela a la empresa privada no te de dolor ninguno, y no vuelvas a hacer lo que la otra vez de decir no porque me van a llamar, se dice si, y cuando llega la hora, adios muy buenas, los tiempos de la caballerosidad pasaron a mejor época como aquellos en que los tios íbamos a buscar a las mozas con un ramo de flores, hoy ves a un tio con un ramo de flores por la calle y lo primero que se te viene a la cabeza es "donde va el panoli este" por ir con el lado suave, pues en el lado laboral lo mismo.

saludos

MagaHertz

• 04/08/2009 20:26:00.

Pues tienes razón mafo, las empresas no tienen el mínimo remordimiento cuando despiden a los empleados, así que por qué voy a tener yo remordimiento por largarme a otro lado... y menos cuando es para la pública.

Tus consejos siempre son de ayuda, muchas gracias mafo ;)

niñabalsera

• 05/08/2009 9:39:00.

Hola a todos
Mira MagaHertz es una decisión muy personal, pero te cuenta mi experiencia por si te sirve de algo, como ya sabes (bueno no se si te acuerdas) yo dejé un curro fijo por ir a la administración a sustituir una baja de una chica q se suponía tenía una enfernedad grave, pues bien, a los 15 días de estar trabajando llego a mi puesto y me encuentro que ya se incorporó la enferma q tb es una interina q a su vez cubre una comisión de servicios, me pillé el gran disgusto pq claro habia dejado algo estable y ahora me veía en la calle, no pasaron ni dos días y ya mañana me incorporo otra vez para cubrir una adopción, con esto te quiero decir q los interinos tenemos cierta incertidumbre siempre ya que nunca podemos hacer planes muy a largo plazo, pero esto compensa con las grandes diferencias que existen entre la privada y la administración en cuanto a derechos, horario y trato, q para mi viniendo de donde vengo es una paraíso. Por otro lado y visto lo visto si te llaman de interina no creo q te falte el trabajo. Un saludo y suerte.

MagaHertz

• 05/08/2009 13:38:00.

pues niñabalsera claro que me acordé de ti, el problema es que yo estoy en la subsidiaria y no en la preferente, y más que nada dependo del exámen de laborales, aunque la bolsa de laborales comenzará a moverse pa primeros de 2010... pero si no lo apruebo ya me puedo dar por jodid... y rechazar un trabajo que puede ser fijo y a muy largo plazo... ufff pues eso, que es una decisión difícil de tomar, ya veremos a ver qué pasa.

Y gracias por compartir tu experiencia con nosotros, es de mucha ayuda, cuando leí que a los 15 días había llegado la otra chica me quedé sorprendida porque se suponía que era la muy largo... ya ves...

COVINA

• 06/08/2009 15:50:00.

Hola niña balsera, os leo a menudo en el foro, me alegro que te hayan llamado yo también estoy pendiente de esta bolsa, que tal fue tu experiencia en el primer curro quiero decir, la primer vez que te llamaron para trabajar en esta bolsa nueva, cuenta algo sobre el trabajo que hacías, que trámites te mandaban hacer, ando pelín acojjjjj.............gracias por tu información y un saludo

niñabalsera

• 06/08/2009 19:11:00.

Hola covina, yo tb estaba acojonada pero si estás acostumbrada a la privada vas a ver que respecto a esa es un mundo maravilloso,jiji
Bueno pues a mi me toco en el registro de empresas y actividades comerciales y basicamente lo que hacía era introducir expedientes en un programa bastante fácil y colocar el archivo, además tuve una suerte inmensa pq una compañera me lo explico todo muy amablemente y mu bien, al cabo de dos semanas de estar allí (se preveía q estaría hata diciembre) se incorpora la chica q sustituyo y plasssss chaskoo, pero no hay mal q por bien no venga pq a los dos días ya estaba trabajando again, esta vez hasta noviembre y en vivienda, el trabajo varía mucho en relación al que hacia en el registro pero no me parece muy complicao, con ganas y ilusión sale todo pa lante
Yo la verdad estoy q no me lo creo, vengo de trabajar en el corte ingles de lunes a sábado hasta las diez de la noche, aguntando de todo y más y ahora estoy en la gloria.
Espero q tengas mucha suerte y quizás ya seamos compis pq la bolsa esta en las últimas.
Un besazo pa todos/as

MagaHertz

• 06/08/2009 19:25:00.

Bueno, ya no tengo que romperme la cabeza, ya han decidido por mi jajaja la verdad es que se me ha quitado un peso de encima... Qué poquito me queda ya....

niñabalsera me gusta mucho leer tus impresiones, me anima mucho. Si es verdad que de un puesto a otra en auxiliar hay mucha diferencia, yo lo sé por gente que ha contado lo que hace en cada puesto y hay bastante diferencia en las funciones, aunque para un auxiliar siempre serán cosas sencillas. niñabalsera tu estabas de cara al público en industria? y ahora en vivienda estás de cara al público? porque supongo que a los auxiliares será a los que más nos tocará cara al público... no?

COVINA

• 06/08/2009 20:33:00.

Muchas gracias niñabalsera, me animas un montón, espero que pronto seamos compis, yo te voy a bombardear a preguntas (con perdón), aunque veo que no te importará echarnos una manina , yo igual que Magahertz, ¿estabas cara al público? parez que impone un poco la cosa............, o será la falta de experiencia, no sé te agradezco de antemano tu información, y espero noticias tuyas, ahh¡¡¡¡¡, y no me extraña que estés contenta con lo de dejar el corte inglés, menuda historia trabajar de lunes a sábado hasta las 10 de la noche, y en ocasiones domingos y festivos, me alegro mucho por tí¡¡¡, un abrazo y cuéntame, toy de los nervissss, besos

Maha

• 06/08/2009 22:41:00.

A mi ya me queda nada viendo el movimiento de hoy (aunque este pendiente de oferta para zona) mi duda ahora se refiere a plazos, me explico, en mi empresa actual, tengo contrato indefinido y me puedo pillar una excedencia voluntaria para este menester.
¿Cuanto suelen durar estos curros y estas bolsas (estoy en ambas)?
lo digo por saber si pillarme 6 meses, un año o más tiempo.
A ver si alguien me puede orientar
(Y ánimo Maga que te queda cero coma pa que finikiten esta!!)

MagaHertz

• 06/08/2009 22:51:00.

Pues Maha lo del tiempo es muy difícil de precisar o precedir. Fíjate en niñabalsera que la llamaron y en principio era pa 6 meses y al final sólo fueron 15 días. De todas formas una vez te llaman ya te siguen llamando, tardarán más o menos pero no pasa mucho tiempo entre un y otro nombramiento, y mucho menos si estás en la bolsa preferente porque ya ves que casi todos ya están trabajando.

La bolsa subsidiaria suele estar vigente 5 años, hasta que vuelven a hacer otra, la bolsa de la opo no sé cuánto estará vigente, eso ya no sé cómo va... supongo que hasta que no salga otra opo de iguales características o hasta que ya no quede gente disponible en ella. También hay que tener en cuenta la próxima de laborales, que empezará a moverse a primeros de 2010, y aunque sea sólo para organismos tipo sespa y demás, también son puestos auxiliares...

Como ves... nunca se sabe, depende de muchas cosas... lo de estar de interino es una incertidumbre... y alternar privada con pública.... pues da dolores de cabeza, y te lo digo yo que todavía no entré en la pública pero ya ese tema de compaginarlo me está dando la tabarra....

MagaHertz

• 07/08/2009 2:03:00.

Acabo de mirar la bolsa del 2007 y ya son 28 los que están de nuevo sin contrato y están preferentes.... esto no se acaba nunca .....

12344848

salaºmalijujn

• 07/08/2009 13:18:00.

Hola todos o as
He estado viendo la bolsa de auxiliares administrativos del 2006, se puede decir que esta ya esta agotada, me parece que esta empezando con la subsidiaria del 2007, ya me veo trabajando en Octubre.
Ya me he animado a repasar la materia en general.
Un saludo a todos y as

12344848

salaºmalijujn

• 07/08/2009 13:20:00.

Hola: Megahertz
Como sabras, a los interinos que les hacen 2 contratos de acumulación de tareas de 6 meses cada uno, no les vuelven a llamar otra vez de la lista.
Un saludo.

MagaHertz

• 07/08/2009 15:06:00.

Perdón??? espera un momento, 123 explícamelo porque ni lo sabía ni lo entiendo... o sea, que si te llaman 2 veces ya no te vuelven a llamar? y eso pasa en todas las bolsas? eso en qué ley está contemplado? es que si eso fuera para un mismo puesto de trabajo... pero... no lo entiendo... y sólo ocurre en ese supuesto en concreto? cuando son por acumulación y 6 meses???

mafo

• 07/08/2009 15:24:00.

Megahertz, los llamamientos por acumulación no pueden pasar de 6 meses en un periodo de un año, por lo tanto si te llaman y te hacen un llamamiento para un puesto por seis meses cuando ceses no te podran llamar para otro por acumulacion, si te podran lamar para una baja, una vacante o una jubilacion anticipada, pero no para una acumulacion, y si has hecho 4 meses te podran llamar para una acumulacion de 2 pero no de mas, esas son las tipicas anotaciones que veras en la bolsa de NO DISPONIBLE POR TIPO DE LLAMAMIENTO, porque hasta que no pase un año no te pueden volver a llamar para otra acumulacion.

saludos

MagaHertz

• 07/08/2009 17:28:00.

Ahhhh mil gracias mafo, muy bien explicado, ahora ya entiendo eso de "no disponible por tipo de llamamiento".

MagaHertz

• 08/08/2009 12:46:00.

Una pregunta... Cuándo se cobra? qué día de mes?
otra pregunta, el primer mes si no lo curras entero, cuándo se cobra? hay que esperar a los dos meses a cobrar?
otra pregunta... y lo del reconocimiento médico? hay que hacerlo? cómo va?
otra pregunta... Cuando te llaman te dan varios destinos a elegir o te dan el que te toca y punto?

mafo

• 08/08/2009 15:45:00.

jolin megahrtz no tienes una pregunta, tienes el libro del pasapalabra jajajaja

1. el 28
2 si no lo curras entero cobras la parte proporcional, que cobres o no cobres el primer mes depende del dia qu eempieces a trabajar, en el principado creo que la nómina se cierra el día 5, por lo que si entras a posteriori cobras el 28 del mes siguiente los dos meses juntos, en otros sitios tambien dpende de que ya tengas historial o no, no es lo mismo tener que darte de alta en la nomina que tener que activarte nada mas porque ya hayas estado en nomina, yo en el principado las dos veces que estuve,
la primera como empece de 23 cobre al mes siguiente, y la segunda empece de dia 2 y cobre ese mismo mes.
3. el reconocimiento medico te mandaran ellos a hacerlo cuando te toque,
4. Cuando te llaman te dan los destinos que haya para tu zona o zonas, en tu caso como eres solo zona 4 te daran los que tengan en zona 4 en el momento que han llegado a ti, diciendote las caracteristicas de cada uno, es decir, tienes uno en educacion en oviedo vacante, uno en gijon para una baja de materinidad, y uno en aviles para una comision de servicios o un lliberado sindical, y si quieres uno en pola de siero con un contrato de relevo de un señor de 62 años (esto te darian los 3 años hasta que hiciese los 65 mas el tiempo que luego estuviese vacante la plaza hasta que se cubriese por concurso o nuevo ingreso).

saludos

MagaHertz

• 08/08/2009 16:36:00.

Jolin mafo, qué guay, ya es que prácticamente no me queda ni una duda pa cuando me llamen, eres la leche. Pena no conocerte en persona pa invitarte a unos cafés.... Gracias! ;)

Maha

• 11/08/2009 12:30:00.

Bueeeee, por fin me incorporo!!! de momento para acumulacion de tareas hasta fin de año. Maga, me da que la bolsa la finikitan hoy mismo

MagaHertz

• 13/08/2009 16:00:00.

Se terminó la bolsa de la opo, arranca la subsidiaria de pleno otra vez, que corraaaaaaaaaaa :D

Enhorabuena Maha, además te ha tocado un contrato chulo, espero que el destino sea de tu agrado y lo lleves bien. Ya nos contarás

Maha

• 13/08/2009 21:28:00.

Pues de momento las primeras impresiones muy buenas, gente maja dispuesta a echar un cable en lo que necesites y curro como para no aburrirse xd
Espero que siga al mismo ritmo lo de los llamamientos y nos des tu la buena noticia pronto.

ggg69

• 20/08/2009 13:17:00.

La bolsa del 2006 iba volando y llamaban a gente cada poco, hemos vuelto a la del 2007 y pasa una semana y ningún nombramiento, estó será casualidad o responderá a alguna razón...?

trestreboles

• 20/08/2009 14:33:00.

Suele pasar cuando lleva tiempo sin moverse, ke un dia la cuelgan con llamadas de varios dias, vamos ke la tienen sin actualizar casi seguro! Animo!
Un saludo.

MagaHertz

• 20/08/2009 15:21:00.

estoy de acuerdo con trestreboles, aunque la verdad es que me quedan unos 30 delante de mí para que me llamen y ya estoy pendiente, pero casi casi seguro que está sin actualizar y han llamado a alguno, para que tengais más info yo estoy un pelín por encima de 830 y todavía no me han llamado.

MagaHertz

• 24/08/2009 16:19:00.

Hasta el moño oigan.... no creo que esté avanzando, ahora ya creo que no, porque llevo 15 días con 30 por delante y no me han llamado. Es que basta que me toque a mi para que se paralice un mes...

ggg69

• 25/08/2009 10:07:00.

Ya me parecía a mí, qué coincidencia que con la otra bolsa fueran llamando cada poco y con esta echan el freno de mano pero a lo bestia... esta no la agotaran no... a este ritmo dentro de 20 años todavía pueden seguir tirando de ella...

MagaHertz

• 25/08/2009 13:43:00.

En casa ya se ríen de mí, llevo desde junio diciendo "la semana que viene me llaman seguro" y a este paso ni pa navidad... ya me empiezan a decir que me olvide de la bolsa...

trestreboles

• 25/08/2009 14:22:00.

Animo chicos, igual no avanzo m ucho pero no esta actualizada por ke hable hoy con función publica y me dijeron ke si no se actualizaba hoy se actualizaria mañana! Asi que animo, sobre todo tu megahertz que no te kda na! un saludo.

jojoan

• 29/08/2009 13:41:00.

Hola a todos! soy nueva por aquí, piedo perdón si mi pregunta no debe ir aquí :(

Yo estoy interesada en hacer la oposición de administrativo para el principado de asturias, alguién sabe si han sacado plazas? sobre cuando será el examen?

También he visto que hay distintos niveles, alguien sabe la diferencia de sueldo (NETO) que hay en asturias entre el nivel C y el A??

Muchas gracias! un saludo

MagaHertz

• 31/08/2009 18:52:00.

Bueno, pues nada, esta semana pasada han llamado a 4 de la op2006, supongo que irán terminándose todos los nombramientos y seguirán llamando de ella.... Yo a lo mejor me tildan de pesimista, pero luego todo lo que digo desafortunadamente se cumple, me parece que a los que no nos tocó que nos llamasen todavía de la bolsa.... naranjas de la china nos van a dar.

Hoy han actualizado la op2006, la del 2007 sigue igual.

ggg69

• 31/08/2009 20:52:00.

Pues si tu piensas eso y te faltaban 30 por delante imagínate yo que me faltan muchos más...

MagaHertz

• 31/08/2009 21:34:00.

Te entiendo perfectamente ggg69. Te estás preparando la de laborales? yo me aburro de estudiar, a veces no tengo ni ganas, ya no sé si hacer esquemas, leer releer y repasar... a veces me da la sensación de que me lo sé todo (pobre infeliz....) y otras veces creo que no sé nada de nada.... y luego ves que las bolsas no avanzan y se te quitan los ánimos...

ggg69

• 02/09/2009 15:19:00.

Hola Maga, no, las de laboral no las estoy preparando.
Hoy han vuelto a llamar pero sólo de la bolsa del 2006, yo creo que queda claro que les han dicho que sólo llamen cuando cese alguien de esa bolsa...

MagaHertz

• 03/12/2009 15:37:00.

Bueno, os dije que cuando me llamasen os lo diría, así que hoy ha sido el gran día, me han llamado para el sepepa hasta final de año. Todavía no me lo puedo creer!!! :D Feliz Navidad!

ggg69

• 03/12/2009 16:16:00.

Enhorabuena Maga, cuando puedas cuéntanos cómo te va por ahí... Suerte.

siemprearriba

• 18/12/2009 11:24:00.

hola,
acabo de descubrir este foro y veo que teneis muy controlado todo este jaleo de las bolsas del principado, por eso quiero haceros una pregunta a ver si me podeis sacar de dudas.

los contratos para sustituir a una persona liberada sindicalmente, que son de 4 años aproximadamente, ¿a quien se los tienen que dar? ¿siguen el mismo proceso que los contrato relevo? alguien sabe algo sobre este tipo de contratos (sustitucion de liberados sindicales, que suelen ser de varios años)
muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición