Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/10/2008 22:24:00.
Hola,alguien tiene o sabe donde puedo conseguir supuestos practicos,que no sean de ordenador para oposiciones de auxiliar administrativos de ayuntamientos?
Un saludo.
• 21/10/2008 10:40:00.
Hola! si son para auxiliar te cuento, no hace mucho tuve que hacer un examen con supuesto práctico de auxiliar y me mareé bastante porque no encontraba nada. Primero busqué un libro con supuestos prácticos de administrativo y te digo por experiencia que son diferentes a lo que te puedan poner en auxiliar, entonces fuí a buscar un libro de supuestos prácticos de auxiliar y no lo encontraba, al final me tuve que buscar la vida por mis propios medios para encontrarlo consultando un montón de páginas en internet, y lo encontré. Hay varias editoriales que lo tienen, yo te puedo decir que me sirivió hasta tal punto de que aprobé, y que si no lo hubiese encontrado no habría aprobado.
• 21/10/2008 11:45:00.
Puedes decirnos él título y la editorial de el libro que usaste?
Gracias
Lo subo
A mi también me interesa
• 21/10/2008 18:31:00.
Fue editorial Mad, pero supongo que cualquier otra también servirá igual, lo importante es que sean supuestos prácticos para auxiliar admininistrativo y no para administrativo.
Gracias
• 21/10/2008 19:54:00.
Gracias por la información supercrak
• 22/10/2008 11:59:00.
Hola a todos!
Habeis encontrado ya el libro o los libros que nos pueden ayudar a hacer los supuestos practicos?
En que suelen consistir los supuestos practicos esos?
Un saludo
• 22/10/2008 15:57:00.
hola Jorge!!! como lo llevas???
Pues los supuestos prácticos suelen ser, que te dan un texto y debes hacerlo todo igual en word, con los espacios, columnas, tablas.... todo exactamente igual. Eso es lo que nos han dicho en la academia, pero no tenía ni idea que habian libros para eso, creia que era manejar mucho el programa.
• 22/10/2008 17:13:00.
Supercrack,los supuestos practicos que hay en el libro que tu te compraste eran solo ejercicios con ordenador o tb eran ejercicios de aplicar los conocimientos del temario?,es k yo voy a presentarme a una oposiciones para ayuntamiento y tengo k elegir uno de los tres supuestos que pondran,y en las bases no dice que sea de ordenador,entonces por eso ando un poco perdido.
Dime el libro que te cogiste tu,como es,si tiene soluciones,y luego lo que te preguntaron en el examen.
Un saludo.
• 22/10/2008 22:20:00.
lo subo
• 23/10/2008 17:50:00.
Hola Jorge. Yo me refiero a supuestos prácticos aplicando el temario, es lo que he entendido, no supuestos de Word que es otra cosa. Yo me busqué un libro de supuestos prácticos para auxiliar administrativo (como ya te dije no me fue fácil), y sí tiene las soluciones. A mí me dieron un escrito diciendo que una persona había entregado una solicitud haciendo una petición y no la había firmado. A continuación tú tienes que hacer el escrito que crees oportuno fundamentandolo jurídicamente, osea, era aplicar algunos arts. de la Ley de Procedimiento. En auxiliar administrativo lo normal es que pongan supuestos relacionados con el funcionamiento de ventanilla, no sé si me explico, del día a día del ciudadano con la Administración, trámites sencillos, que más bien debes saber la estructura del escrito, es decir encabezamiento, cuerpo, a quien va dirigido, firma y pié, superimportante.