Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, por no saber hacer el trabajo encomendado.
Un saludo
• 14/11/2008 16:28:00.
Creo que solo se puede cesar por amortización de la plaza o que se cubra por un funcionario de carrera.....
si fuera personal laboral que sí tienen contrato sí existe un período de prueba, pero una interinidad de Auxiliar de JCYL, no tiene.
Creo que funciona así, de todas formas, esperemos que alguien más nos lo confirme.
Saludos,
• 14/11/2008 18:59:00.
Opino como pedr 29.
Hola
Gracias por contestarme, pues lo estoy pasando mal, me estan metiendo presión, para que lo deje, me amenazan con abrirme un expediente de inhabilitación, no se que hacer, dimitir o luchar con todas mis fuerzas, aunque tenga que ir antes los Tribunales de Justicia.
Un saludo
• 15/11/2008 13:28:00.
¿Pero en qué sentido te están metiendo presión? Supongo que te hayas incorporado hace poco, y que te tendrán que ir enseñando si no has trabajado nunca allí, tú no te agobies, tomatelo con calma, que seguramente habrá mucho "jeta" que te pase todo el trabajo por ser interino, para nada dimitas, tú piensa en lo que te ha costado llegar hasta allí,
Mucho ánimo
• 16/11/2008 18:21:00.
No te desanimes y no hagas caso de cositas que oyes: si te van a abrir expediente... Yo creo que es casi imposible, por no decirte imposible, echar a un interino.
Como se suele decir "Todos los principios son malos" y si encima te tocan "compañeros" un poco especiales, más todavía.
Mucho ánimo
• 16/11/2008 21:08:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2008 21:11:57
::: --> Motivo :
Tu ni caso, que despues de lo que cuesta una interinidad no es cuestión de echarlo por la borda.
Si tienes problemas, tambien puedes ponerte en contacto con algun sindicato a ver que te recomiendan que hagas.
Tambien es verdad que si eres interino, los de carrera se aprovechan de ti, y se te acumula el trabajo, yo estoy de momento interino en otra administración (a la espera de la toma de posesión en el Estado) y cuando esta de baja un auxiliar administrativo, me toca hacer su trabajo y también el mio
Saludos...
• 16/11/2008 23:51:00.
Te digo lo mismo que los demás compañeros ¡miles de ánimos, compañero!, y no te preocupes que a todos al principio nos toca aprender. Tú no te rindas, sobre todo no te vayas de tu puesto de trabajo, pues como te han dicho los otros compañeros ¡con lo que cuesta entrar!
Yo creo que no echan a nadie, no te preocupes. Lo del sindicato que te han aconsejado en el foro es una muy buena opción.
Animo!!!
• 17/11/2008 0:09:00.
vete al medico y quedate de baja por depresion cuatro meses
saludos
Hola a Todos
Gracias por escucharme, la verdad es que el jefe que tengo me esta diciendo todos los días que es necesaria experiencia para trabajar en la Administración Pública y lo más grave es que pone en evidencia delante de todos. La verdad que da ganas de mandarlo todo al garete.
Aunque gracias por darme animos.
Un saludo
• 19/11/2008 18:37:00.
EN EL EBEB Y EN LEY 5/07 TE PONEN LAS CAUSAS POR LAS QUE PUEDE CESAR UN INTERINO. YO LLEVO CASI 3 AÑOS DE INTERINA Y ME PARECE MUY DIFICIL QUE NADIE SE PRINGUE EN ESE TIPO DE EXPEDIENTES, ASÍ QUE TRANQUI. HABLA DE TODAS MANERAS O AFILIATE A ALGÚN SINDICATO CSFI O UGT SON LOS QUE MÁS TRABAJAN CON LOS FUNCIONARIOS, QUE A JETA A LA ADMÓN NO LA GANA NADIE
• 19/11/2008 20:04:00.
SE pasa mal en esos casos, pero piensa k ellos no son tus jefes, no te pagan ni te contratan.
Saca tu trabajo adelante, no te nieges a hacer nada y cuando te diga alguna incorreccción le dices educadamente k no tienes pk aguantar sus opiniones personales y te vas a tu puesto y punto.
Y si no solicitale k te pida por escrito las funciones k tienes k realizar, asi hablas menos con él.
y los compañeros?? son iguales o les tiene acogotaos??
Animo y no te rindas.
• 19/11/2008 21:18:00.
Echarte, echarte, como que no. Pero si de una manera u otra hacer que esa plaza que ocupas salga cuanto antes ofertada para una oposicón, concurso, etc.
Hola:
La verdad es que me lo estoy tomando con mucha calma el asunto, sino voy apañado, por este tipo hoy me ha dicho que lo hago todo mal, encima le digo que tiene razón y le parece mal.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
• 20/11/2008 18:09:00.
Verás, yo creo que incluso tú podrías denunciar a tu jefe, igual incluso, según te explicas, te está haciendo moobing (no sé si se pone así), él no tiene por qué ponerte en evidencia delante de tus compañeros, si tiene que decirte algo, que te lo diga en privado y con cierto tacto, no con malos modos. Los sindicatos son siempre buenas opciones.
Hola
La verdad es que he ido hablar con los sindicatos y me han dicho que pueden echar a un interino a la calle sin más. Por razones de servicio y ya esta.
He estado hablando con el Jefe hace las 18,30 y me ha dicho que no valgo para el puesto. Ha me ha dicho que necesita un profesional que no le vale un interino, así desagradable es este tipo.
Un saludo.
• 20/11/2008 19:38:00.
Pues vaya panorama, despues del tiempo que estamos para poder entrar aunque sea de interino y encontrarte con eso..y cuál es tu puesto? pues si es un puesto de responsabilidad o algo, supongo que deberian o bien darte un curso o enseñarte , si no, no veo lógico, que según explica tu jefe esté cubierta esa plaza por un interino, deberian haber cambiado las bases para promoción interna o algo así....
desde luego con la cantidad de gente que hay que lleva años y no da palo al agua en las Administraciones y que a los nuevos tengan que hacernos esto!!
bueno, mucho ánimo ya verás como al final todo sale bien
HOLA
Mi puesto es del nivel 12 y he estoy en la Consejería de Educación, concretamente en transporte escolar, es una verguenza pues me he tenido que venir de Madrid a vivir aquí, he dos meses que he estado trabajando, sólo me ha puesto zancadillas. Espero que venga otra persona.
• 20/11/2008 20:18:00.
Pues que quieres que te diga, pero para un puesto de trabajo de NCD 12 no se necesita a ningún profesional, se entendería si fuera por ejemplo un puesto de tipo C/D con NCD 16/18 como un jefe de secretaria o de negociado.
Mis impresiones es que ese tipo es un bocazas y un amargado de la vida....
Además es la Dirección de Función Publica de la Junta de Castilla y León la que supedita las plazas y el nivel de ellas, y po ello un puesto de nivel 12 la responsbilidad es minima, sino nula.
Te comento que en la Comunidad de Madrid, ha habido auxiliares administrativos interinos en puestos C/D de nivel 16 y sin problemas.
Saludos...
• 20/11/2008 20:31:00.
Pues entonces no deberían hacerte la vida imposible, pues si fuera un puesto de Jefe o algo, aún así , pero de auxiliar, desde luego, que todo el mundo entra igual,sin experiencia, supongo que dependa luego de la gente que te toque, pero si has venido desde Madrid, aprovecha tu oportunidad, y no te dejes pisar, y en vez de decir lo incompetente que eres lo que debería hacer es enseñarte y ser educado por lo menos,
Un saludo!!
Hola,
Pues la verdad que he ido hoy a urgencias y me han dicho los medicos que tengo depresión y me recomiendan que coja la baja por una temporada, yo no quería cojerla. Pero he ido al médico de familia y me ha recomendado que la coja por unos días a ver como evoluciono.
Así es la situación en la Administración Pública, pero hay de todo, a mi me toco la lotería con este Jefe, en mi situación habrá más gente como yo
Un saludo y gracias por vuestros consejos sugeridos.
• 23/11/2008 23:22:00.
Hemos luchado mucho para llegar donde estamos. A veces viene bien desconectar pero no te rindas.
Un saludo.
• 24/11/2008 11:57:00.
jajajaja 12345678 por ahi tenias que haber empezado, que estabas en educación, lo dicho, pillate una baja, y pasate 10 meses fuera, que aprendan, si cesas será porque te ha llegado la hora y no porque te has quedado de baja, te das nuevamente de alta en bolsa y cuando te toque te llaman para otro sitio, y la próxima vez que te toque escoger entre educación al lado de casa y empleo por poner otro destino a 30 km vete a 30 km, siempre lod igo, hay que escapar de educación,
saludos
• 24/11/2008 11:59:00.
Eso si, en cuestion de Administración, a los docentes ni puto caso, que saben tanto de administración como yo de fisica nuclear que soy economista, a lo máximo que me puedo igualar con ellos es a hacer ecuaciones diferenciales.
saludos
Hola,
La verdad desde que estoy de baja, estoy mejor, no estoy sometido a ninguna presión por parte de ese individuo, estoy ocupando una vacante de interinidad, la verdad es que estando de baja por enfermedad común, no se si podrán cesarme en este caso.
Un saludo.
• 24/11/2008 15:46:00.
tanto si es por enfermedad comun como por acciedente laboral o en servicio activo de alta, solo te pueden cesar por una de las siguientes causas
a) Renuncia voluntaria por tu parte.
b) incoación de un expediente disciplinario con sanción de separaciónd e servicio (lo que supondría ademas tu inhabilitación para el futuro acceso a la función pública) si fuese suspension de empleo y sueldo no supondria cese.
c) por ocupar tu plaza un funcionario de carrera.
Esto es independiente que estes de baja o alta.
saludos
• 24/11/2008 17:12:00.
Desde luego tenéis mentalidad de funcionarios.
• 24/11/2008 17:27:00.
y de que se supone que la tenemos que tener, de acojonados de la privada que temen estar malos y van con 39 de fiebre a trabajar para que no les hechen a la calle? opositar supone unos sacrificios que luego sacas en privilegios
saludos
• 24/11/2008 17:30:00.
Con todos mis respetos, no es que sea mentalidad de funcionario, pero en este caso si le están haciendo la vida imposible y no le enseñan a realizar su trabajo, poniendole trabas en todo, y menospreciandole delante de sus compañeros, después del tiempo que le habrá costado llegar hasta ahí, pienso que realmente puede acogerse a ese derecho de cogerse la baja, que cuando el médico se la ha dado por algo será.
Un saludo
Hola mafo:
La verdad que estando de baja por Depresión, como me van hacer un expediente disciplinario, si lo hacen lo recurro, pues estando de baja temporal como lo justifican, lo más fácil es cubrirlo con un funcionario de carrera es lo más lógico, pues lo otro lo tengo fácil de recurrir, aunque tenga que llegar ante el Tribunal Supremo.
Un saludo.
Hola:
La verdad a que este elemento, me dan ganas de presentar una denuncia por acoso laboral, no me atrevo, por que si al cabo de un tiempo me incorporo de nuevo, me lo voy a encontrar otra vez allí.
Un saludo.