Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/12/2008 14:40:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
Hola!
Dejo este hilo abierto para mañana empezar a llenarlo con nuestros comentarios acerca de la primera prueba de este ayuntamiento y a ver si entre todos la llegamos a reconstruir para calificarnos por adelantado, tal y como hicimos en el foro de auxiliares de Estado. La pena es que en esta oposición no dejan llevarte el examen, así que hay que esforzar la memoria para recordar qué preguntaron y qué respondimos.
Mucha suerte en la prueba mañana!
• 22/12/2008 14:09:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
Hola! En unos momentos os cuelgo la plantilla extraoficial, que estoy teniendo problemas para conectarme a internet con mi portatil. Estoy en la biblioteca.
• 22/12/2008 14:31:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
::: --> Editado el dia : 23/12/2008 20:58:16
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 23/12/2008 20:54:51
::: -- Motivo : Actualización general con fuentes de las preguntas
::: -- Editado el dia : 23/12/2008 15:25:12
::: -- Motivo : cambio 79 a b (Ya tamos en b. entr.Gracias sasasa
::: -- Editado el dia : 23/12/2008 13:52:04
::: -- Motivo : Cambiada 87-d
::: -- Editado el dia : 23/12/2008 11:36:28
::: -- Motivo : Cambiada 92-b Nueva: 93-b Gracias PierodeCádiz
::: -- Editado el dia : 23/12/2008 10:24:33
::: -- Motivo : No cambiamos respuesta pero añadimos comentario 79 PierodeCádiz
::: -- Editado el dia : 23/12/2008 10:23:52
::: -- Motivo : AÑADIMOS 61-b? 74-a 89-d 91-c Gracias PierodeCádiz
::: -- Editado el dia : 23/12/2008 10:21:51
::: -- Motivo : Rectificación de la 1=C. Gracias PierodeCádiz
::: -- Editado el dia : 22/12/2008 21:52:55
::: -- Motivo : La 12 fue un error de transcripción. Obviamente d
::: -- Editado el dia : 22/12/2008 14:58:08
::: -- Motivo : Añado respuesta a la 79-d
::: -- Editado el dia : 22/12/2008 14:45:04
::: -- Motivo : Añado respuesta a la 81-A
LOS CAMBIOS LOS EDITARÉ EN ESTE MENSAJE, ASÍ QUE VOLVED ATRÁS, PORQUE NO VOY A REPETIR MENSAJE CON CAMBIOS.
Recordad que es EXTRAOFICIAL. Gracias a las 4 opositoras que me ayudaron a confeccionarla a PierodeCádiz y a sasasa. Suerte. Se admiten impugnaciones razonadas, jeje.
1-c (1.2 MAD2008) (166.1-RDL 2/2004)
2-d (basada en 1.1 MAD2008) (164.1-RDL 2/2004)
3-d (2.27 MAD2008) (59.1-RDL 2/2004)
4-b (2.2 MAD2008) (142-C.E.)
5-c (2.1 MAD2008) (105.2- L7/1985)
6-a (2.5 MAD2008) (133.1-C.E.)
7-d (2.12 MAD2008) (7.1-RDL 2/2004)
8-c (2.20 MAD2008) (3.1-RDL 2/2004)
9-b (2.19 MAD 2008) (3.2-RDL 2/2004)
10-c (2.23 MAD 2008) (134.2- L7/1985)
11-d (2.31 MAD 2008) (antecedentes de la derogada L39/1988)
12-d (2.41 MAD2008) (40.1 & 29.3- RDL 2/2004)
13-d (2.45 MAD 2008) (D.A.4 - RDL 2/2004)
14-d (2.47 MAD 2008) (15.2 - RDL 2/2004)
15-c (2.50 MAD 2008) (17 - RDL 2/2004)
16-a (2.48 MAD 2008)
17-b (basada en 1.21 MAD 2008) (191.3- RDL 2/2004)
18-c (1.19 MAD 2008) (127.1.b - L 7/1985)
19-c (186.3- RDL 2/2004)
20-a (186.1- RDL 2/2004)
21-b (1.8 MAD 2008)
22-c (1.14 MAD 2008) (186.2- RDL 2/2004)
23-a (1.9 MAD 2008) (191.3 - RDL 2/2004)
24-b (basada en 1.4 MAD 2008) (B.O.E. 9mar2004)
25-a (192.2 - RD 2568-1986)
26-b (4.3 - MAD 2008)
27-b (4.7 - MAD 2008)
28-b (4.16 - MAD 2008)
29-d (4.20 - MAD 2008)
30-d (4.22 - MAD 2008)
31-c (4.28 - MAD 2008)
32-b (4.29 - MAD 2008)
33-a (4.26 - MAD 2008)
34-a (4.17- MAD 2008)
35-d (4.19 - MAD 2008)
36-b (11-Regl. Registro BOP 2oct2002)
37-a (parecida a 3.6 MAD 2008) (11-Regl. Registro BOP 2oct2002)
38-a (70.4-L30/1992)
39-a (pág. 14 de ese BOP)
40-d (3.8 - MAD 2008) (14.2-Regl. Registro BOP 2oct2002)
41-c (3.9 - MAD 2008) (15.1-Regl. Registro BOP 2oct2002)
42-b (3.5 - MAD 2008) (10.3 - Regl. Registro BOP 2oct2002)
43-d (59.1 L 30/1992)
44-d (3.3 MAD 2008) (6.2 - Regl. Registro BOP 2oct2002)
45-a (Basada en 3.25 - MAD 2008. OJO TRAMPA!!! No da la misma respuesta. En la opción a) han quitado el "NO", por lo que se convierte en correcta) (60.1- L 30/1992) Atención Tribunal: ese posible error tipográfico cambia su plantilla. (¿a qué pondrá d) si publicaran la plantilla? ;-)
46-d (59.4 MAD 2008) (3.21 MAD 2008)
47-c (Cogieron la idea de 3.1 MAD 2008) (En realidad son las Ordenanzas de retiradas de antenas de televisión INDIVIDUALES por COLECTIVAS del año 2000)
48-c (3.24 MAD 2008) (59.6.a - L30/1992)
49-d (59.2 L 30/1992)
50-b (8.16 MAD 2008) (39.1- C.E.)
51-c (8.18 MAD 2008) (15-LO 3/2007
52-d (6-L11/2007)
53-c (43-R.O.M. BOP 2may1998)
54-a (5.22 MAD 2008) (cadiz.es)
55-c (Basado en 7.26 MAD 2008)
56-d (TRAMPA basada en 5.19 MAD 2008, quitaron el NO y cambiaron un poco los nombres de los organismos autónomos) (cadiz.es)
57-a (12.1 - RD951/2005)
58-a (9.a)5º - RD951/2005)
59-d (7-D317/2003-"Las Cartas de Servicios serán aprobadas por resolución del titular o máximo responsable del órgano, organismo o unidad, a cuyos servicios se refieren aquéllas.") Comisión, JGL y Delegado de calidad no prestan servicios..
60-b (14.1 - D 317/2003 And.)
61-b o d?
62-d (cadiz.es)
63-b (B.O.E. 14dic1999)
64-b o d? (En realidad el área se llama Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Personal)
65-d (Buscar en google ""Manual de estilo administrativo destaca como")
66-c (Aunque el nombre completo de la Concejalía es Participación ciudadana y Atención e Información al Ciudadano)
67-b o d? (En realidad el nombre completo del Área político es Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Personal y el nombre completo de la Concejalía es Mercados y consumo, incluso como Servicio o Unidad Administrativa)
68-d (pertenece al Área de Medio Ambiente)
69-a -- sin lugar a dudas
70-b (BOP 2oct2002)
71-b (BOP 2may1998)
72-c (8- R.O.M. BOP 2may1998)
73-c (88- R.O.M. BOP 2may1998)
74-a (95- R.O.M. BOP 2may1998)
75-d (cadiz.es)
76-b (B.O.E. 23jun2007)
77-d (2.1.a-L11/2007)
78-a (10.1- Regl. Registro BOP 2oct2002)
79-b (Se supone que estamos ya en la bandeja de entrada-No hay que llegar a ella. Lotus Notes 5)
80-d
81-a
82-a (En realidad se llama la Concejalía de "Comercio e Industria". Como área administrativa o servicio sí existe "Comercio" sólo, pero en fin, ellos no se aclaran.)
83-b (B.O.E. 29dic2004)
84-d (se encuadra en el área política de "Seguridad Ciudadana y Tráfico")
85-a o d? (No existe la concejalía de Mantenimiento y Mobiliario Urbano, sí existe como servicio o unidad administrativa. Sin embargo, existe la concejalía de Mantenimiento y Mobiliario Urbano, Parque Móvil y Alumbrado Público. De otro modo, el área de Urbanismo a secas no existe. Sería Área de Urbanismo, Vivienda, Rehabilitación y Mantenimiento Urbano)
86-b
87-d (45 LO 3/2007)
88-d
89-d Todos los diagramas existen, es sencillo comprobarlo en la red.
90-c?
91-c La relación más directa de la eficacia es con los objetivos y resultados
92-b
93-b o d? Benchmarking tiene que ver con medidas de la calidad, y se miden con indicadores.
94-d
95-c o a? (que se sepa BEC no es un sitema de gestión de calidad, pero las cartas de servicio tampoco son un sistema de gestión de calidad, si no el resultado de la misma)
96-a (B.O.J.A. 21nov2003)
97-b (B.O.E. 3sep2005)
98-d (51- LO3/2007)
99-d (6.3- LO 3/2007)
100-a (2.2- LO 3/2007)
1-d (El nombre completo de la Concejalía es Turismo, Hostelería, Fomento, Empleo y Nuevas Tecnologías y pertenece al área POLÍTICA de "Desarrollo Económico)
2-b o d? (El nombre de la Unidad es "Contratación, Compras y Patrimonio" y pertenece al Área POLÍTICA de "Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Personal" y al Área administrativo de "Contratación, Patrimonio, Mercados, Consumo y Servicios Generales". Ni siquiera especifican de qué tipo de Área estamos hablando.)
3-b o d? (Se encuadra dentro del Área POLÍTICA de "Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Personal" y al área ADMINISTRATIVA de "Personal, Régimen Interior, Centro Municipal de Informática y Atención al Ciudadano". Otra vez, Ni siquiera especifican de qué tipo de Área estamos hablando, a parte de que está incompleta.)
Olé! que ni el Tribunal se aclara con los nombres de su desestructura orgánica
Felices fiestas!
• 22/12/2008 15:01:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
::: --> Editado el dia : 23/12/2008 13:49:08
::: --> Motivo :
Copia del examen para el que esté interesado:
[--https://www.buscaoposiciones.comhtt...m/Cadiz2008.pdf--]
• 22/12/2008 16:57:00.
• Mensajes: 148
• Registrado: noviembre 2006.
hola, me podria mandar alguno el examen del ayuntamiento de cadiz? muchas gracias. mi correo es racea@hotmail.com
• 22/12/2008 21:56:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
up ¿Nadie que haya hecho el examen y tenga entrada al foro, aporta con algunas respuestas más? Nada cuesta registrarse y participar.
Saludos!
• 23/12/2008 1:12:00.
• Mensajes: 20
• Registrado: enero 2006.
::: --> Editado el dia : 23/12/2008 19:44:19
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 23/12/2008 10:52:04
::: -- Motivo :
Muy buenas, intentaré aportar algo:
1. C (pregunta 2 de MAD 2008, Tema 1)
12. D (pregunta 41 de MAD 2008, Tema 2)
61. B ? [--http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/39/qtefqmiso.htm--] aunque este enlace también parece sugerir la D), de ahí el interrogante.
74. A (artículo 95 ROM)
79. B (comprobado in situ y además, página 65 del Manual de Lotus elaborado por IPREAL)
89. D Todos los diagramas existen.
91. C La relación más directa de la eficacia es con los objetivos y resultados.
92. B
93. B
Las últimas tres preguntas pueden comprobarse buscando un poco en la red.
• 23/12/2008 11:03:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
Muchas gracias por tu apotación Piero de Cádiz.
• 23/12/2008 11:06:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
::: --> Editado el dia : 23/12/2008 12:00:27
::: --> Motivo :
Tengo muchas cosas que decir con respecto a las Corporaciones Locales, pero vamos a darle un voto de confianza a éstas.
• 23/12/2008 11:11:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
::: --> Editado el dia : 23/12/2008 11:31:46
::: --> Motivo :
Lo que he encontrado en la red con relación al tema de calidad y el ayuntamiento de Cádiz, elaborado por el Jefe de Personal del Ayto. de Cádiz, que además de ser un experto en calidad, es el presidente del Tribunal de estas oposiciones: [--http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/FBF0484B-9634-...etoJAROSADO.pdf--]
• 23/12/2008 15:14:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: marzo 2007.
He comprobado la pregunta 79 con el lotus por delante y no consigo comprobar porque desechais la opcion "Herramientas, preferencias" osea, la B. Si es por que antes teneis que entrar en correo, me parece logico que se da por implicito, dado que la pregunta empieza diciendo "En la bandeja de entrada del correo de Lotus Notes..."
Si no lo diera por implicito supongo que formularian la pregunta asi ¿que debemos hacer si debemos ir a pref erencias del correo de lotus notes? Pero desde el momento en que empiezan diciendo que en la bandeja de entrada de lotus notes.. entiendo que sobra lo demas.
• 23/12/2008 17:09:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
Gracias sasasa por tu colaboración. ¿en qué Lotus lo has probado? en un manual de Lotus de la versión 5 sale como tú dices. Ya cambié la respuesta en la plantilla extraoficial. Saludos
• 23/12/2008 19:44:00.
• Mensajes: 20
• Registrado: enero 2006.
La 79 es la B (puede comprobarse tanto en la práctica como en el manual que cité). Me despisté en mi mensaje anterior. Ahora lo edito para no crear confusión.
• 27/12/2008 10:02:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
up! muy poca gente veo por aquí. ¿Dónde están esas 500 personas que se presentaron?
• 30/12/2008 11:50:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
::: --> Editado el dia : 30/12/2008 11:53:29
::: --> Motivo :
Pero, ¿qué misterio pude tener una plantilla de respuestas para que no la publiquen hasta que se publiquen las notas? ¿no son conscientes del daño que pueden hacer las impugnaciones, una vez que se saben unas primeras notas y unas notas de corte que pueden variar según las mismas? ¿o es que pretenden dejar de lado las impugnaciones porque no habrá tiempo material de estudiarlas y volver a sacar una nueva lista de aprobados? Habrá que desesperar hasta mediados de enero.
Esta es la nota informativa que ha salido publicada en la web del ayuntamiento:
"NOTA INFORMATIVA
11 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
OEP 2007
Reunido el Tribunal Seleccionador, el 29 de diciembre de 2008, del proceso selectivo correspondiente a la provisión de 11 plazas de AUXILIARES ADMINISTRATIVOS de la O.E.P. 2007, el Tribunal Seleccionador hace público lo siguiente:
- Se acuerda que la plantilla de respuestas correctas del primer ejercicio se exponga públicamente junto a la lista de candidatos aprobados.
Cádiz, 29 de diciembre de 2008
EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL
Fdo: José A. Rosado Arroyal
"
A esto no se le llama transparencia porque preguntas con doble respuesta, como esas de los nombres de las áreas incompletas, se pueden responder en la plantilla oficial de una u otra forma, según beneficie a los "interesados"... que nos conocemos Entidades Locales... que si no, no hay motivo para no haber publicado la plantilla el día después como ya se hace en otras oposiciones.
las aprobados y las respuestas correctas apareceran publicadas el 12 de enero, aunque visto,vuestras respuestas me parece que no paso el primer corte.
• 04/01/2009 16:33:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
Tranquilo pajaruky, que la última palabra la tiene la plantilla oficial, la lista de aprobados y la nota de corte, y todas ellas las definitivas después de las impugnaciones, además que no sabemos cómo lo han hecho los demás para establecer la nota de corte. Hay que seguir estudiando por el primero. Yo estoy alrededor de 7y poco sobre 10 con esa plantilla y estoy estudiando a tope.
• 12/01/2009 15:21:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
A ver estoy intentando poner el link de los resultados, que ha desaparecido de la página oficial y buscaoposiciones no me deja
• 12/01/2009 15:22:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
::: --> Editado el dia : 12/01/2009 15:44:26
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 12/01/2009 15:25:24
::: -- Motivo :
La única manera que puedo publicar los resultados es diciendo que junten todo esto en la barra de direcciones:
RESPUESTAS:
https://www.cadiz.es/
media/contenido/
1231767935342
respuestas_primer_ejercicio_auxiliares_advos_11_plazas_oep_2007.pdf
RESULTADOS turno libre:
https://www.cadiz.es/
media/contenido/
1231769991777resultados_aux_advos_primer_ejercicio_turno_libre.pdf
RESULTADOS turno discapacitados:
https://www.cadiz.es/
media/contenido/
1231770052136resultados_aux_advos_primer_ejercicio_turno_minusvalia.pdf
• 12/01/2009 15:24:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
::: --> Editado el dia : 12/01/2009 15:47:03
::: --> Motivo :
LA NOTA DE CORTE es DE 70,2 APROX.
Nuestra plantilla de respuestas extraoficial sólo falló en una, la 86. En las respuestas que dábamos como dobles, han contado la primera que dábamos. gracias por ayudarme a confeccionar la plantilla.
Enhorabuena a los aprobados, y ánimo a los que no han pasado, que ya habrá más oportunidades. Yo me quedé fuera por una pregunta nada más, pero vamos a esperar a las impugnaciones por si acaso.
Un saludo!
• 12/01/2009 16:19:00.
• Mensajes: 312
• Registrado: septiembre 2006.
Tengo un grandísimo problema... a ver si alguien más lo tiene. Me marcan una de más como errónea. La diferencia entre pasar y no pasar el corte. Pero en serio ¿"Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza"?
Mañana la voy a armar en el ayuntamiento
mi pregunta es que en todas los examenes, el corte es tan alto es normal si es asi, ni de coña lo apruebo.
ah por cierto que mala suerte tienes por una, reclama, ya veras como alguna la puedes salvar.chao