Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
HOLA ME GUSTARÍA SABER DONDE O A TRAVES DE QUE ORGANISMO O ENTIDAD PUEDO HACER CURSOS HOMOLOGADOS QUE DESPUÉS ME AYUDEN EN UN CONCURSO PARA PODER PROMOCIONAR. GRACIAS
• 18/01/2009 15:36:00.
En la uned, aula mentor, cursos de instituciones locales o comunidades autónomas o del estado convocados para desempleados o para trabajadores en activo, que suelen estar a disposición gratuitamente en las oficinas de empleo y ayuntamientos. También puedes obtener información de cursos homologados que imparten en otras entidades que tienen concierto con entidades locales, autonómicas y del estado, como los sindicatos de comisiones obreras, ugt, fundaciones de ayuda a determinados sectores como la fundación metal (es lo que conozco de asturias, pero cada sitio tiene los suyos), ayuda a la integración de la mujer (en caso de ser mujer), fundación laboral de la construcción (flc asturias). Todos estos centros imparten cursos que tras su finalización expiden un certificado homologado, con el número de horas que ha durado el curso.
Resumiendo (lo que yo conozco)
UNED (tienen muchos cursos en enseñanza abierta que incluso valen para obtener créditos para carreras, hay que pagar y algunos son carísimos)
AULA MENTOR (oferta reducida, hay que pagar)
INEM (buscar información en oficina de empleo, gratuitos)
SINDICADOS (buscar información en oficina de empleo o en el propio sindicato)
FUNDACIONES LABORALES (buscar información en oficina de empleo o propia fundación)
EMPRESAS PRIVADAS (buscar información en oficina de empleo o propia empresa)
• 19/01/2009 14:46:00.
Hola. Tengo una duda con este tema. Los cursos que te valen para los concursos se tienen que hacer cuando ya eres funcionario ¿no? Yo tengo cursos de cuando estuve en paro hace poco, ahora soy funcionaria de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y creo que no me valen para promocionar y la de empresas privadas tampoco. Tienen que ser de organismos que tengan algún acuerdo con la Administración Pública, por lo menos aqui.
Un saludo.
• 19/01/2009 15:33:00.
Eso tienes que mirarlo en la propia convocatoria y si tienes dudas llamas para preguntarlo. Los concursos suelen dar puntos por cursos homologados, en función de las horas de duración del curso. Cualquier curso homologado puede servir para puntuar en un concurso, pero sólo puntuan aquellos que entren dentro del concurso, si es que me explico fatal, un ejemplo: Si tu has hecho un curso de nóminas y salarios a través del inem y en la base de la convocatoria te pone que todos aquellos cursos relacionados con la administración, salarios y gestión de personal puntuan para el concurso, pues te vale ese curso de nóminas y salarios que hiciste. Pero si lo que hiciste es un curso de informática o de atención al cliente, pues no te puntuará.
Gracias para la persona de Asturias, empezaré a mirar en los sitios que me has dicho.
Nos vemos por aquí, yo soy de Valencia, así que miraré a ver lo que puedo hacer.
• 01/02/2009 13:38:00.
hola,
muchas gracias por toda la información¡¡
una cosa... he oido por ahí en foros que los cursos de aula mentor no está muy claro que sean validos, según parece te los rechazan a pesar de que en su página dice que están homologados..
¿Has hecho alguno? ¿Te han valido?
• 01/02/2009 22:33:00.
Hombre pues no sé, se supone que aula mentor pertenece al Ministerio de Educación, y segun dicen te dan un certificado homologado. Llama por si las moscar a tu administración a ver si te saben orientar...
• 01/02/2009 22:34:00.
por cierto, no hice ninguno, pero tenía pensado hacer alguno... así que habrá que informarse a ver...